Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Carácter para remontar

    spain_mustafaozer 1-2. España pudo sobrevivir al infierno del Ali Sami Yen. Y aunque suene a tópico lo de ‘infierno’, refiriéndonos a un estadio turco, lo cierto es que el incansable grito de ‘Türkiye!‘ que emanó del graderío durante los 90 minutos del choque bien podría asemejarse a los sonidos que uno imagina que emite el inframundo. La tensión que el equipo de Fatih Terim quiso imprimir al choque desde el primer minuto fue bien respondida por los nuestros con varias ocasiones del gol (especialmente memorable un disparo lejano de Albert Riera, herencia directa de su experiencia inglesa).

    Hasta que llegó el gol turco. En un fallo defensivo, al alimón entre Marchena y Piqué, un centro del activísimo Arda Turan fue aprovechado por Semih Senturk para enviar el balón a la red de Casillas.

    Con el ánimo incansable a los suyos de la grada otomana en su cogote, España supo reponerse en la segunda mitad. Fiel a su juego, como lo fue el día de Inglaterra, el equipo de Vicente del Bosque se rehizo con un gol de penalty, transformado por Xabi Alonso, otra vez espectacular en el centro del campo.

    Sin perder la cara al partido, Turquía obligó al combinado nacional a sacar de sí algo que se venía demandando. Como equipo campeón que ya es, a España se le presupone un ‘algo’ especial, que la convierte en un equipo capaz de dar la vuelta a partidos que se han puesto muy cuesta arriba. Ayer lo demostró.

    El gol de Albert Riera, a un minuto del pitido final, culminó una remontada que hace unos años habría resultado impensable. España no sólo jugó ayer como actual campeona de Europa, sino que se exhibió como tal, sacando ese orgullo de campeón, esa voz interior que te hace ser consciente de quién eres y del lugar que ocupas. Un magnífico aprendizaje de cara a la cita sudafricana.

    Comentarios (73) Trackback

    Secciones: Selección Española, Sudáfrica 2010

    « Bolivia volvió a sentirse importante | Valdés quiere ser la niña bonita »

    Noticias relacionadas

    73 Comentarios »

    1. #1  cityground  dijo,

      2 Abril 2009 11:19 am

      Le doy mucho merito al triunfo de ayer contra un buen rival, en su campo y jugandose casi todas sus opciones de clasificación.

      El inicio de España me gusto, tuvimos dos ocasiones hasta el gol turco que nos hizo mucho daño, en ese tiempo Turquía pudo sentenciar. En los últimos minutos podía marcar cualquiera de los dos pero últimamente parece que nos sonríe mas la fortuna que antes, muy buena jugada de Guiza y buen gol de Riera que me gusto bastante.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  sin.g.ning  dijo,

      2 Abril 2009 11:29 am

      ¡Vaya mierda de Grundig que tengo! Yo quiero ver el fútbol en una tele como la tuya.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  J  dijo,

      2 Abril 2009 11:32 am

      ¡Olé! ¡Como la liÓ en diez minutos el 7 de Esjjjpaña! ¡ZAS, en toda la boca!

      Vaya patatal de campo, por Dios (y Alá). España ha tenido dos rachas de diez minutos bastante buenas, pero ha hecho de sus peores partidos de los últimos tiempos. Eso sí, se ha acostumbrado a ganar a la italiana, pero sin dar tanta leña (esa, los turcos… por cierto, vaya arbitraje más raro) ni protestar tanto. Inconcebible que Torres haya estado tanto tiempo en el campo, vaya tela de partido penoso se ha marcado. Sin duda era el partido del grupo para permitirse ser conservador, pero no me ha gustado nada ni la actitud de muchos jugadores ni la miedosa del entrenador. A ver si Piqué a prende a colocarse mejor y a salir al cruce en balones largos, porque en la anticipación y por alto ha estado muy muy bien, en lo demás, flojo (como Marchena).

      En todo caso, la remontada no creo que la marcara el carácter (no acabo de captarlo), si es que, Borja, entiendes caracter por coraje. Estaría de acuerdo si entendemos el caracter por la fe en seguir jugando igual vaya como vaya el marcador, porque yo lo único que vi en el segundo tiempo es que Turquía fue bajando en intensidad y concentración defensiva, por lo que se a medida que se fue acercando el minuto 90 se estaba empezando a vislumbrar que España podría marcar. Sobre todo desde que se fue Torres, porque Güiza es especialista en coger la espalda de los defensas y salió mucho más fresco de lo que Torres estuvo en el minuto 1. Porque cambios de ritmo, gestos de “vamos chicos, que podemos” no vi apenas ninguno. Claro, que Turquía también pudo marcar al final, porque faltó algo de contundencia defensiva en todo el partido, dar el balonazo en algunos momentos puntuales.

      Ya lo dije cuando nos eliminaron en Alemania, que lo mejor que había hecho Luis era apostar con determinada filosofía y tipo de jugador (aunque tácticamente fracasó en el Mundial), que son los tenemos. E independientemente de que se gane o se juegue mejor o peor, eso es lo que hay que celebrar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Borja Barba  dijo,

      2 Abril 2009 11:34 am

      @ J

      Efectivamente, el carácter, en este caso, debe entenderse en un sentido más amplio que simplemente el de ‘coraje’. Carácter es el que le hizo a España ser consciente de quién es y de qué lugar ocupa en el fútbol actual, como ya digo en el artículo, circunstancia ésta que seguro hizo de motor para la remontada en un partido muy muy complicado.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Vega  dijo,

      2 Abril 2009 11:36 am

      Qué grandes, vaya cracks!! Con un par de cojones (Fonseca xD)!!!

      Estamos en uno de los mejores momentos de la historia de la selección española… Vamos a disfrutarlo!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Montolivo  dijo,

      2 Abril 2009 11:38 am

      Me pasa como a cytiground es una victoria formidable y la cual tiene mucho mérito, antes del partido me esperaba el empate, y esto demuestra la mentalidad ganadora que ha dado la Euro a nuestros jugadores.

      Ahora bien, hubo detalles y cosas que no me gustaron, alguna puede ser debido a la baja del que para mí es nuestro mejor hombre, Iniesta, se nota cuando no esta y se nota mucho (también la baja de Fábregas, es aplicable) digamos es el jugador que marca más diferencias.Luego el doble pivote Senna y X.Alonso no me gusta nada, veo desperdiciar un jugador es como tenerlo repetido, se estorban entre ellos, y lo peor es que no lo entiendo salir al ataque con dos pivotes, si garantizara que te llegan menos contras o tener la posesción del balón pero es que ni eso. Silva parece que no esta en forma.

      Y luego Ramos mención aparte, me encanta de lateral, pero me gustaría que alguien le dijiese que deje de imitar a Heinze(me encantaria de verlos jugar al lado de Caceres y A.Ocio, la que formarian en un equipo) la falta que hace con la amarilla que no viene a cuento, luego se juega la expulsión con otra falta que tampoco viene a cuento, y ya entre el taconcito y las biciletas sin sentido que se pone a hacer, pero vamos es joven y espero que de una vez corriga esos errrores.Y Piqué atrás,salvo el error conjunto con Marchena en el gol de Turquía gran partido, tenemos central para rato, como saca la pelota de atrás(me acuerdo de un pase que le mete a cazorla creo), con Ramos,Piqué y Albiol tenemos asegurados el porvenir de la defensa.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  J  dijo,

      2 Abril 2009 12:05 pm

      Bueno, en la Eurocopa se jugaron bastantes minutos con Senna-Alonso y muchos de esos minutos fueron de los mejores de España. Ayer, creo que fue más decisivo que Senna apenas participó del juego de construcción y cuando lo hizo lo hizo muy mal. Tuvo un mal día. Eso unido a que Xavi estuvo muy marcado y casi siempre recibía de espaldas (debido también su posición más adelantada) con pocas alternativas para devolverla al que viene de frente (a Senna, Alonso o a los laterales sobre todo), y a la nula movilidad de Torres creo que marcó más el juego del equipo que el teórico dibujo. Porque Riera y Silva sí ocuparon bien las bandas, y se les buscó, sobre todo Alonso con balones largos bastante buenos. Además del mal partido de Senna, quizás Alonso no buscó tanto dar alternativas de pase en la línea de tres cuartos como dar balones largos. Ese creo que fue “el fallo” y es el conservadurismo del que hablaba en mi primer mensaje, y no tanto el hecho de jugar con dos medios centros.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Jinka  dijo,

      2 Abril 2009 12:26 pm

      Más que coraje yo diría suerte. La suerte del campeón no obstante, que con el mero hecho de ‘creérselo’ un poco ya tienen mucho ganado.

      Pero en ninguno de los dos partidos contra Turquía he visto a la selección española superior a la otomana. El partido de la semana pasada sobra comentarlo, y el de ayer nos salvamos de 2 o 3 ocasiones clarísimas de los turcos en los últimos minutos para acabar ganando en la única que tuvimos.

      Eso sí, para una vez que tenemos una selección de fútbol que gana los partidos casi por inercia, no voy a andar quejándome y fustigandome…

      En cuanto al partido, el doble pivote sigue sin convencerme, y a pesar de que Senna para mi fue el mejor de la pasada Eurocopa, no puedo sino rendirme a Xabi Alonso. Desde luego que ayer no fue uno de sus mejores partidos, pero un jugador con ese posicionamiento táctico y esa facilidad en el desplazamiento del balón en largo (no creo que exagere mucho si la equiparo a la de Sir David Beckham) me parecen simplemente impresionantes.

      Fernando Torres en su línea. Se que el estilo de juego de España no es ni mucho menos el del Liverpool; pero vaya, no se si nos mandan a su primo a los partidos internacionales o que, porque ayer se marcó otro partido nefasto donde los haya, y, lamentablemente, es la tónica general en sus apariciones últimamente.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  ominorca  dijo,

      2 Abril 2009 12:53 pm

      Pues mas o menos todos vimos el mismo partido, España esta ganando los partidos que anteriormente perdia o empataba. No creo que el juego que desplego ayer fuese superior al turco pero la pelota entro cosa que otras veces no pasa. Esperemos que siga esta inercia en el mundial. De momento disfrutemoslo.

      Como apuntes decir que me sorprendio el jugadon de Guiza no esperaba tanto. Torres desaparecido de cojones y lo de Pique y Marchena clamo al cielo. Por alto todo lo que quieras pero por abajo y en colocacion y demas para mi lo hicieron polvo, si los turcos se hubiesen dejado de bombear balones creo que nos habrian echo mucho mas daño.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  J  dijo,

      2 Abril 2009 1:00 pm

      Yo debo entender por ocasiones clarísimas algo muy distinto a Jinka, porque Turquía tuvo 4 en el segundo tiempo (la del plantillazo de Busquets, la que tiraron cruzada a la derecha de Casillas, la que el turco no tocó con la puntera que centraron con la derecha, y la del tipo que se cayó de espaldas a metro y medio ) todas en los últimos quince minutos, más el disparo del primer gol. En el primer tiempo España tuvo un disparo de Torres a las manos del portero y en los primeros minutos un paradón del portero a tipo de Riera. En el segundo el penalti, un centro de Riera que no cabeceó Torres por poco a cinco metros del portero (si cuenta la del turco, esta también), un tiro de Torres que sacó el portero y el gol de Riera. Eso sin contar una escapada de Torres sólo en la que se le fue el control largo, que si no… y el fuera de juego de Güiza que no fue. Por la misma razón no cuento un par de barullos en el área de los turcos.

      Me salen cinco ocasiones claras de Turquía y seis de España. Un 20% de acierto de los locales, un 40% de los españoles.

      Si es por datos “oficiales” (as.com):
      - Turquía: 4 de 9 remates a portería
      - España: 5 de 11.

      ¿Dónde está la superioridad de Turquía en ocasiones (o remates)? ¿Y la suerte de España? Suerte es que tires 4 veces a portería y 2 den el palo, o que te piten un penalti que no es, que metas una de una, ó una de dos, y el contrario ninguna de seis (esto último lo que le pasó a Grecia en su Eurocopa en los seis partidos). Marcar en los últimos minutos no es tener suerte.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  J  dijo,

      2 Abril 2009 1:03 pm

      Se me olvidaba. Para mi España sí fue superior a Turquía en casi todo el partido. No “muy superior” pero hizo méritos suficientes para ganar el partido. Lo mismo podría haber empatado, pero eso no es suerte, es acierto. O caracter. O lo que sea.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  ominorca  dijo,

      2 Abril 2009 1:10 pm

      J yo a eso lo llamo inercia. Estamos ganando los partidos que antes perdiamos con un juego “similar”.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  Maradona El Panadero  dijo,

      2 Abril 2009 1:17 pm

      @Borja Barba:
      Decir que Xavi Alonso estuvo espectacular en el campo es un poco extraño ¿no? Hacía muchísimo que no veia tan mal al vasco. Un partido patético, sólo superado en lo negativo por Senna en el campo y por Butragueño en los comentarios.
      ¿Qué partido viste tú, alma de cántaro? :D DD

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Diego  dijo,

      2 Abril 2009 1:21 pm

      ¡Viva la inercia!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 1:30 pm

      Para mí es importante que empecemos a ganar los partidos siendo “solo” un poco mejor; que no tengamos que mostrar mucho más para ganar paupérricamente. Algo que siempre tienen los campeones es precisamente esta característica (incluso la suerte de Italia o Alemania teniendo en cuenta juego/ocasiones con partidos ganados ha sido muy amplia).

      No siempre se pueden ganar todos los partidos holgadamente ni siendo muy superior a los contrarios. Eso no lo hace nadie.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  david beckham  dijo,

      2 Abril 2009 1:34 pm

      Ayer no hubo coraje , hubo suerte mucha suerte y en el anterior partido tambien. Y haber si traemos a Amorebieta que Pique es la peste de central, Amorebieta por el aire va muy bien es un defensa excelente no traiga a mantas como pique que se lia con las piernas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  david beckham  dijo,

      2 Abril 2009 1:40 pm

      Por cierto desde Portugal hay un jugador español del Benfica, que parece que esta pisando fuerte, habria que tomar nota.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Maradona el panadero  dijo,

      2 Abril 2009 1:51 pm

      jajajajajajaja

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  Se Deportivo  dijo,

      2 Abril 2009 1:52 pm

      Me ha gustado el análisis, pero no coincido contigo en calificar el partido de Alonso de espectacular. Creo que si que es verdad que fue de menos a más, pero en mi opinión lejos de su nivel. Estoy en la línea de ”Maradona el Panadero”.

      No me gustó del Bosque, quien falló en el planteamiento y estuvo lento y timorato a la hora de realizar los cambios. Torres y Senna ayer estaban fatal y se debieron ir en el descanso.

      Otra victoria sin brillo, pero victoria al fin y al cabo.

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  remate  dijo,

      2 Abril 2009 1:56 pm

      Hablar de suerte, en fin…Ayer España quiso ganar y ganó. Es lo que hacen los verdaderos campeones. La segunda parte fue un partidazo, intenso, emocionante, disputado,..Turquía exigió lo mejor y españa lo dió, buscando el gol hasta el final, incluso cuando el empate era buen resultado, hicieron bueno aquel aserto de Luis de “ganar, ganar y ganar”, la brillantez no siempre llega pero la competitividad no se debe perder nunca.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Jinka  dijo,

      2 Abril 2009 2:23 pm

      @J

      Pues sí, se ve que tenemos conceptos diferentes.

      Osea que para ti es igual de claro el centro que no remató el turco con la puntera que la piedra que le tiró Riera a Torres a 200km/h a la que a Torres le faltó ser Crouch para haberla podido rematar, y no digo ya decentemente viendo como iba ese balón.

      Eso sin contar que te dejas en el tintero el tiro desde la frontal de Nihat que se fue alto, que ya que cuentas como ocasión el tiro-pata-de-palo-juego-en-tercera de Torres en la primera mitad, digo yo que ese también lo será.

      Pero vaya, que no obstante te recomendaría una segunda lectura de mi primer post. En ningún momento dije que Turquía fuera superior a España ni que gozara de más ocasiones de gol. Dije que no he visto a España superior a Turquía. Y lo reafirmo, lo cual no quita que tampoco haya visto a Turquía superior a España. Y también dije que Turquia falló dos o tres ocasiones clarísimas en los minutos finales, cosa en la que, por supuesto, también me reafirmo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  Lasambadelfutbol  dijo,

      2 Abril 2009 2:46 pm

      Ayer heché de menos un Cesc o un Iniesta de la vida que aportase algo de magia y algo de esos imposibles que ambos practican a menudo. Porque creo que Xavi jugó raro y no se acopló bien con Xabi y además porque Silva no está en forma y su juego (debido a las lesiones y la falta de competición) dista mucho del de hace meses.

      Pero a pesar de todo y después de creerselo tras el empate de penalti el equipo se vino arriba y fruto de ese ciclo ganador en el que se encuentran marcó el 2º y sentenció a una Turquía que había merecido el empate.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  J  dijo,

      2 Abril 2009 2:48 pm

      @Jinka

      Pozí. El turco no llegó esprintando ni estirándose al máximo (y le fató un metro como poco para llegar). Sin embargo Torres no llegó porque estuvo esperando el balón parado, por lo que ni tuvo tiempo a reaccionar. Un tiro desde fuera del área no es ocasión clara si la manda a las nubes. Y un tiro dentro del área sin rival que te moleste es una ocasión clara. Que la falles es otro cosa.

      No, ya sé que no has dicho que Turquía tuvo muchas más oportunidades, sino que falló dos o tres seguidas al final. Y no sé qué relevancia puede tener eso (que fueran seguidas y al final), la verdad, salvo que se quiera destacar la “suerte” o la “chiripa” que se tuvo al ganar. Ambos equipos tuvieron el mismo número de oportunidades claras y de hecho tiraron a puerta casi el mismo número de veces. La suette no ha tenido que ver nada en este triunfo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 2:55 pm

      #16 david beckham dijo,

      Se te vé bastante escocido por la victoria, David Beckham; claro, al ser inglés lo entiendo.

      Lo que no entiendo es que hables así de Piqué cuando ha sido destacado por la prensa en general como de lo más destacado de los dos partidos.

      En fin, quizás pese mucho el equipo en el que juega.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  cityground  dijo,

      2 Abril 2009 3:15 pm

      Joder si Pique es la peste como central, ¡bienvenida sea la peste!, es un defensa bastante bueno y con calidad para sacar el balón jugado, además desde que estuvo en el Zaragoza ha progresado bastante.

      ¿Xabi Alonso patético?, como siguen alguno de lo suyo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Juanan  dijo,

      2 Abril 2009 3:24 pm

      Ha quedado claro que los 3 mediocentros y 2 delanteros a la vez no pueden jugar nunca.

      Por lo demas España ha aprendido a ganar con los detalles.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  ese_joose  dijo,

      2 Abril 2009 3:29 pm

      Puff

      QUe la prensa destaque a Pique a mi particularmente no me dice nada, de igual manera que no entiendo que aqui se hable de “excelente” partido de Xavi Alonso.

      Lo que yo vi del partido de ayer:
      - Que Güiza calló muchas bocas tanto a raulistas como a ¿negredistas? . . del Bosque confió en el y ahi esta el resultado. .
      - Que Riera se estra creyendo importante y se nota en su juego, esta bien que un teorico “suplente” apriete a los titulares.
      - Que Xavi Alonso y Senna compiten por un puesto, y que no se confíen porque Busquets aprieta. .
      - Que Piqué esta HINCHADISIMO. . un defensa que va bien por alto, que saca la pelota (…) y que no tiene cintura . . pues que bien, como si medimos a los porteros por el buen juego de pies que tienen y lo precisos de sus saques de puerta. . . Que vuelva Puyol YA!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  ominorca  dijo,

      2 Abril 2009 3:33 pm

      Joder ese_joose como te pasas…. :P

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Boves  dijo,

      2 Abril 2009 3:47 pm

      El partido de Alonso y Senna fue para olvidar. Y dicen que Xavi jugó raro, normal. Mehmet Aurelio ha sido su sombra en los dos partidos y, hay que reconocerlo, se lo ha comido.
      Me gusta que aunque no juguemos bien podamos ganar, y me gusta más aún lo de marcar goles en los últimos minutos. Ya lo hicimos en los amistosos antes de la Eurocopa ante Francia e Italia (yo ahí ya vi que algo cambiaba), lo hicimos ante Suecia en la Eurocopa y lo estamos haciendo ahora. Me gusta, me gusta. No siempre hay que ganar 6-0, y mucho menos a una semifinalista de la pasada Euro.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 3:53 pm

      #27 ese_joose dijo,

      Bueno, que la prensa, incluso la más madridista, destaque a un jugador del Barcelona para mí si tiene muuuucho para destacar. Porque me hace pensar si lo que creo que estoy viendo (es decir, que Piqué hizo dos buenos partidos, sobre todo el segundo) está en mi mente o alguien más lo veo como yo.

      Piqué hinchadísimo; bueno, ya se verá. Creo que cualquier jugador que destaca un poquito (o mucho) es hinchado por la prensa cual crack. Para mí tiene todavía mucho que demostrar, pero con sus 21 años y la templanza que ha demostrado en campos difíciles siendo su tercer partido con la selección, dicen mucho a favor de él. Quien sabe lo que pasará. Pero yo le veo una excepcional progresión. Ahora, que es prematuro para mí decir, como dijo Clemente, que es o va a ser el mejor central de España. Ya se verá. Cualidades a priori no le faltan.

      Hierro ha sido en la historia reciente el mejor central de España y ni era rápido ni tenía cintura. Pero tenía muchas similitudes con Piqué; y a su edad, no sé si lo hacía tan bien.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  Boves  dijo,

      2 Abril 2009 3:54 pm

      Piqué ha estado a un nivel de notable en general. En el primer partido no destacó mucho, aunque se hablase de él más que nunca por su gol, pero en el segundo ha estado muy correcto. Sólo vi un fallo en todo el partido, una jugada que lo dejaron sólo ante Nihat y éste lo rompió. Suerte que luego el turco tiró alto. Pero cortó balones por arriba y por abajo sin parar, y además sacaba la bola.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  Maradona El Panadero  dijo,

      2 Abril 2009 4:06 pm

      La cuestión no es si Piqué es bueno o malo, como nos hacen constar entre otros el catedrático david_beckham. La cuestión es qué central pones en lugar de Piqué con Puyol lesionado..¿Juanito? lo siento pero me sigo quedando con Piqué ¿Raul Albiol? …ni muerto!
      Hablemos con un poco de sentido, y plis, David Beckham te agradecería que dejases de pedir el regreso de Reyes a la selección…quedas en evidencia joder, que de la gracia al patetismo solo hay un paso.
      @cityground:
      aclarar, bajo una opinión totalmente subjetiva, que Xavi Alonso tenga un partido mediocre de los ultimos 30 que ha jugado como un Dios no es estar mal de nada, es ver el partido y coincidir con lo que muchos periodistas resaltaron.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  ese_joose  dijo,

      2 Abril 2009 4:11 pm

      #30 n0g0d
      creo que Hierro a su edad alternaba centro del campo con defensa central en el Valladolid, hasta que llegó Valdano no se ubicó definitivamente de central, e incluso jugaba en la selección con Clemente de medio centro, puro pulmón el jodío

      Piqué ya ha visto mundo, ha tenido que salir a buscarse las lentejas al extranjero, y ha vuelto a casa previo paso por Zaragoza con muy buenos mimbres, pero dista mucho de ese central de clase mundial que a mi me parece que nos quieren imponer. Y me sigue pareciendo que los elogios por estos 2 partidos son desmesurados.

      De cara al futuro si que lo veo como central titular, pero sobre todo por la ausencia que veo de defensas de calidad en España.. yo iría probando a Sergio Ramos de central por si las moscas (pero esto ya son elucubraciones mías, no me gusta nada como lateral)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 4:25 pm

      #33 ese_joose dijo,

      Si es un central de clase mundial o no, lo veremos en dos, quizás 3 años. Necesita maduración. Sobre todos los centrales, no suelen destacar a edades tan tempranas (salvo honrosas excepciones de jugadores que normalmente suelen estar sobrevalorados). El mismo Hierro, al que yo destacaría como jugador de “clase mundial” (como tú lo llamas) a la edad de piqué, ya fuera en el mediocampo o de defensa central, no creo que destacara mucho más. Simplemente hacía sus pinitos. Y Piqué, con sus 21 años, ya ha pasado por Zaragoza, Manchester (eso sí, sin jugar mucho) y ahora juega no con un cualquiera, sino en el Barça, y casi ya de titular. Tanto, que ha relegado en muchos partidos a Puyol al lateral. Y es que el esquema Guardiola, un jugador con salida de balón es más importante.

      Con esto no quiero decir que sea ese jugador “que nos quieren imponer” (no sé quien quiere imponer qué, pero bueno). Para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Porque el que recomiendes a Sergio Ramos, que no lo ha hecho mal de central en las poquitas ocasiones que ha estado ahí, pero es un parche al que le queda aún mucho más por demostrar que a Piqué en esa posición, me parece inverosímil. Porque si algo ha demostrado Ramos, como jugador en general, es que está demasiado revolucionado y le falta madurar. Quizás rigor táctico. Eso sí, en el lateral derecho, pero no sé porque tendría que demostrar unas cualidades tácticas que no ha demostrado todavía.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  ominorca  dijo,

      2 Abril 2009 4:45 pm

      #34 n0g0d dijo,
      “Y Piqué, con sus 21 años, ya ha pasado por Zaragoza, Manchester (eso sí, sin jugar mucho) y ahora juega no con un cualquiera, sino en el Barça, y casi ya de titular. Tanto, que ha relegado en muchos partidos a Puyol al lateral.”

      Madre mia la que acabas de soltar…
      Que ha relegado en muchos partidos a Puyol al lateral???
      Si relegar te refieres a que cuando el barsa no ha tenido laterales NO LE HA QUEDADO MAS que pasar a puyol al lateral y jugar con Pique…

      Es como si mañana faubert juega de titular pq se lesiona un mes Robben y me sueltas que lo ha relegado… madre mia…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 5:09 pm

      #35 ominorca dijo,

      ufff! La que acabo de soltar.
      Menos mal que estás tú para corregirme.

      Y el Barça si ha tenido laterales en algunos partidos y Puyol ha acabado igualmente por jugar en el laterla.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  ominorca  dijo,

      2 Abril 2009 5:21 pm

      No es corregir pero esque me ha parecido muy grande.
      Claramente cada uno tiene una opinion pero esque ya te digo me parecio un comentario muy subjetivo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 5:30 pm

      Tan subjetivo como el tuyo. Soy subjetivo porque soy sujeto. Si no, seríamos objetos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 5:30 pm

      Bah, otro debate tonto, olvídalo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  tubilando  dijo,

      2 Abril 2009 5:43 pm

      No quiero ser agorero, pero a España le vendría bien perder no o dos partidos antes del próximo Mundial; sobre todo para que tengamos los pies sobre la Tierra cuando lleguemos a Sudáfrica. En partidos tan disputados como estos dos ante Turquía, la moneda no siempre cae cara. Puede ocurrir que en un partido un poco tontorrón, por ejemplo en octavos o cuartos, cualquier selección de cierto nivel nos mande a casa y, entonces, la prensa pida la cabeza de Del Bosque y la jubilación anticipada de Torres y Villa.

      La defensa no termina de convencerme, creo que la excelencia de los centrocampistas tapa las carencias de los centrales y de Capdevilla. El centro del campo es de lo mejor que se ha visto en año en el ámbito de selecciones nacionales en los últimos años, ya que en un partido discreto como el de ayer, tuvo momentos sensacionales.

      En cuanto a los rivales, cuidado con Holanda, que tiene dinamita del medio del campo hacia arriba. Sin olvidar a Italia, a la que no fuimos capaces de derrotar en la Eurocopa a pesar de las importantes bajas que arrastraban. Y por supuesto Brasil.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  tubilando  dijo,

      2 Abril 2009 6:05 pm

      Y también quiero destacar la actuación del colegiado Michael Riley. No entiendo las quejas de algunos comentaristas de aquí. Debe de ser que están acostumbrados a los Pérez Lasa y a los Iturralde de turno.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  david beckham  dijo,

      2 Abril 2009 7:59 pm

      #32 Maradona El Panadero

      Yo prefiero a Amorebieta antes que a pique y albiol, y esque pique no me parece nada del otro mundo pero cuando le llega el balon a los pies….

      Lo de Reyes, macho estoy leyendo articulos de todo los periodicos deportivos, alguna noticia, Reyes en el benfica lo ponen como un fuera de serie parece que este renaciendo que dicen tambien que es el mejor jugador del Benfica, que marca goles etc, si yo no lo digo por decir ademas si reyes empieza a renacer mejor una banda mas fuerte para españa lo mismo digo con Joaquin.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  ese_joose  dijo,

      2 Abril 2009 8:07 pm

      # n0g0d:
      TOdo lo que comentamos es subjetivo, pero sinceramente, confundes relegar al lateral a Puyol con Polivalencia. Cierto es que en partidos donde el Barcelona disponia de Silvinho Puyol jugó de laterla, izquierdo, e incluso de derecho, porque Puyol en sus inicios era un perro de presa que jugaga de lateral derecho. . .Es decir que se desempeña no solo por el centro sino tambien por las bandas. .. Piqué no relega a nadie a ninguna posición, es Guardiola quien dice “coño de centrales tengo a Marquez, Puyol y Piqué; de laterales a Alves, Cáceres y Puyol por una banda y por la otra a Silvinho y Puyol” ….

      Y otra cosa, la función de sacar el balon jugado y no tener cintura en el Barcelona la desempeña con mucho mas exito Marquez (que dicho sea, tiene bastante mas cintura que Piqué); Incluso Milito lesionado tiene mas cintura . . .

      Con Respecto a lo de Sergio Ramos, para gustos colores: Por poderío fisico a lo mejor te gana el derby de kentuky y todo, pero en disciplina tactica anda bien escaso. Al menos jugando de central (creo) nos ahorraríamos las subidas locas que no van a ninguna parte, porque si al menos subiera con criterio y recuperara la posición, pero no, sube, y si la jugada cambia de perfil, se queda arriba a ver que pilla. . . Lo que pasa es que si bien laterales zurdos tenemos al menos 2 de nivel (F.Navarro tiene que estar si o si en esta seleccion) en la derecha si que andamos escasos;

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  ese_joose  dijo,

      2 Abril 2009 8:10 pm

      # Beckham

      Me da a mi que Reyes igualito que Raúl o Albelda o Baraja . . .

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  Maradona El Panadero  dijo,

      2 Abril 2009 8:40 pm

      @david beckham:
      Comparando la trayectoria de la selección con bandas o sin ellas, permiteme que te lo diga sin ninguna acritud: yo me cago en las bandas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 8:53 pm

      #43 ese_joose dijo,

      Bueno, la cuestión es que Guardiola tiene otros para el lateral, y en vez de poner a Puyol, prefiere ponerle en la banda en detrimento de Piqué. A esto le puedes dar las vueltas que quieras, pero la cuestión es que prefiere poner a Piqué que a Puyol de central, para algunos partidos al menos. Que si es por la polivalencia de PUyol o por cualquier otro motivo que quieras, eso es un hecho. Ahora, Guardiola, prefiere a Puyol, a veces, antes que a uno de los laterales. Luego Puyol relega al lateral de turno. En fin, le puedes dar las vueltas que quieras para tener razón, pero para mí está bien claro.

      Y si el argumento para poner de central al menos experimentado Sergio Ramos (que ha demostrado mucho menos que PIqué) es que nos evitemos sus locas subidas, pues apaga y vámonos. Sinceramente, no puedo rebatir eso, porque creo que no hay nada que rebatir :)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 8:56 pm

      #42 david beckham dijo,

      Reyes… en la liga portuguesa. En fin, allí Simao era el rey, y aquí, es un buen jugador, pero de ahí no pasa. Con técnica, pero le falta, le falta. Y Reyes ni en el Arsenal, ni en el Madrid rodeado de estrellas, ni en el Atlético, ha demostrado ser un jugador de nivel de selección (y menos en esta). Si quiere volver, que venga a España o a otra liga de nivel y que vuelva a demostrar la mitad de lo que hizo en el Sevilla.

      Parece que seamos tontos; algo funciona y lo queremos cambiar para que entren los jugadores que mas nos gusten o los sistemas que más nos convengan. Si es que somos cainitas.

      Lo malo de todo, es que cuando se pierda un partido (que llegará, seguro) ya estaremos tirándonos piedras a nosotros mismos. Sabes que te digo? Que nos lo tenemos merecido, por bobos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    48. #48  Maradona El Panadero  dijo,

      2 Abril 2009 9:24 pm

      Totalmente de acuerdo,n0god, de todas formas yo ya empiezo a pensar que Beckham esta de cachondeo continuo. No se puede tener tan mal gusto futbolístico, es imposible. Yo creo que una de dos o tiene 13 años (reales o mentales) o se esta cachondeando de nosotros…
      y que siga asi por muchos años! yo me lo paso pipa. cada vez que interviene dice una giliflautez mayor que la anterior. Nunca defrauda!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    49. #49  Montolivo  dijo,

      2 Abril 2009 9:48 pm

      Totalmente deacuerdo con Maradona, mientras siga david beckham comentado esta pagina sera divertida, si solo le ha faltado volver a pedir a Del Horno. En portugal y concretamente en el Benfica el jugador bueno que parace que va para un grande es Di Maria, que Reyes lo este haciendo bien pues puede, pero si no ha ido con la selección Arteta siendo una de las extrellas de la Premier porque no cabe, pedir a Reyes que juega en Portugal, en fin…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    50. #50  n0g0d  dijo,

      2 Abril 2009 10:05 pm

      #49 Montolivo dijo,

      Fíjate que con la baja de Cesc, entendería que se pidiera a Arteta aunque fuera como recambio. Ha sido (al menos durante un par de meses) muy destacado en la Premier y en fin, ése si.

      Pero Reyes?

      En fin. Cosas veredes.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    51. #51  Lasambadelfutbol  dijo,

      2 Abril 2009 10:21 pm

      Piqué será un gran central, sabe jugar por alto y sabe sacar la pelota jugandola. Os creeis que habría llegado a ser titular del Barça y jugar con la selección si fuese un mindungui, venga vamos, es que hay que oir cada comentario que vamos tela.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    52. #52  Lasambadelfutbol  dijo,

      2 Abril 2009 10:26 pm

      Respecto a Busquets tiene que progresar mucho para poder hablar de quitarle el puesto a todo un Xabi, a Senna a un lo podría entender porque los años hacen mella, pero a Busquets todo le ha venido muy rápido (1º Jugar con el Barça y 2º La selección), a parte creo que tiene que perfeccionar lo de sus faltas, ayer hizo una entrada que era de naranja tirando a roja y no es la primera vez que le pasa.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    53. #53  Kurono  dijo,

      2 Abril 2009 11:30 pm

      Parafraseando al General Terim: “Tener paciencia no quiere decir tener pánico. España ha concedido muchas ocasiones de gol y no supimos aprovecharlas. Fallamos al no marcar el segundo porque todo hubiera cambiado. No supimos cerrar el partido. Jugamos con algo de miedo.”

      Resumiendo, los jugadores de España se creyeron la victoria, y los turcos también, solamente que los últimos tuvieron un pestañeo cuando menos lo esperaban (el gol de Riera), así de sencillo. Buen partido de los turcos por cierto, lo curioso es que a España la ahogabron los turcos en el Bernabeu y merecieron anotar al menos un gol, y en su casa hasta antes del primer gol, estaban pasando apuros.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    54. #54  n0g0d  dijo,

      3 Abril 2009 5:53 am

      Muy fácil; en el Bernabeu fueron a defenderse y a salir a la contra, todos atrás. Les salió más o menos bien, aunque al final, a base de tenacidad o en una jugada aislada, consigues abrir a esos equipos y a partir de entonces, les pasas por encima (lo que sucedió en el Bernabéu).

      En el Ali Sami Yen fue todo lo contrario. Ellos desde el principio necesitaban la victoria, y aunque sabían que la mejor forma de jugarle a España es esperarle atrás y buscar la victoria, tuvieron que abrirse y España empezó renqueante pero se hizo con el balón y con algunas oportunidades, dominando. El gol turco en un fallo (y creo que fuera de juego) de la defensa española, le concedió a los turcos la posibilidad de nuevo de esperar atrás. Claro que España ahora puede hacer ocasiones o goles de la nada (cosa que en tiempos pretéritos le faltaba) y eso es importantísimo porque nadie mantiene una racha de 31 partidos sin perder jugando todos bien. Aún más si te faltan los mejores jugadores del medio campo (Cesc e Iniesta), el mejor delantero (Villa, que jugó en el Bernabeu renqueante), el mejor defensa (Puyol… si para mí lo sigue siendo, sobre todo a nivel puramente defensivo) y otros como David Silva acaban de salir de una lesión y están todavía lejos de su mejor tono. Bajo estas premisas, lo que toca es seguir ganando y una vez se recuperen los efectivos, volver a lo de pasar por encima de los rivales.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    55. #55  n0g0d  dijo,

      3 Abril 2009 5:58 am

      Por otro lado, lo de Fatih Terim, es el clásico: “y si…”. Pues yo le respondo a Fatih Terim, que si España hubiera marcado el primero a manos de Riera o Torres, estoy seguro que España hubiera marcado dos golitos más y hubiera ganado más holgadamente. Todos podemos jugar con el “y si…”.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    56. #56  ominorca  dijo,

      3 Abril 2009 8:25 am

      Lasambadelfutbol creo que un tal Raul Bravo tambien fue internacional y jugo en el madrid y todos sabemos donde esta osea que ESO no me dice nada.
      Solo el tiempo nos dara o nos quitara la razon.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    57. #57  Arganboy  dijo,

      3 Abril 2009 10:29 am

      Lo más gracioso de todo es lo de la inercia, ja,ja. Me parto con eso de la inercia.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    58. #58  Samu :D  dijo,

      3 Abril 2009 10:37 am

      Obviamente a la seleccion le falta una cosa para ser perfecta: un 10.
      Los dices son el alma de los equipos.
      Maradona, Zidane, Totti, Samuraicito…
      Obviamente a toda seleccion que le falta un 10 esta coja.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    59. #59  J  dijo,

      3 Abril 2009 12:19 pm

      Ya estamos de nuevo con el futbol sujeto a reglas pseudo-matemáticas.
      -Los equipos perfectos (para empezar, ni idea que es eso) necesitan “un diez”.
      Otra sin fundamento alguno es:
      - “el medio centro debe ser defensivo y fuerte”.
      Una relacionada:
      - Ahora todos los centrocampistas que no juegan pegados a la cal son medioscentros. Si juegan más cerca de la defensa, pivotes.
      Más frases hechas/chuminadas que se dan por hechas:
      - “fulanito es un lateral que sube por sorpresa”… ¿es que acaso hay bunkers en los campos de futbol donde esconderse? ¿Qué es subir por sorpresa?
      - “en el futbol moderno se juega sin extremos”. Robben debe ser un holandés medio calvo, pero no extremo, Messi debe jugar de argentino regateador chaparro, Cristiano Ronaldo cuando ha jugado por banda de metrosexual en banda y Joaquín de “pena de jugador que no hace de lo que se espera”.
      - “el equipo X hace 60 años que no pierde en el campo Y”. Hombre, si sólo jugó 2 veces en ese tiempo, es una probabilidad al 50%.

      En fins…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    60. #60  n0g0d  dijo,

      3 Abril 2009 12:39 pm

      #59 J dijo,

      Esto me recuerda a cuando se decía que España no había ganado a Italia en competición oficial en 89 años… y resulta que habían jugado en competición oficial 3 veces en ese tiempo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    61. #61  Samu :D  dijo,

      3 Abril 2009 12:48 pm

      Sin embargo echo en falta a Raúl González Blanco, el mejor delantero español del momento.
      Hemos visto que Torres no tiene técnica y pierde cada balón que toca.
      Torres es un package.
      Raúl sería mucho más útil en esta selección.
      Los que le critican sienten envidia de su éxito financiero y social.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    62. #62  david beckham  dijo,

      3 Abril 2009 4:01 pm

      47 n0g0d

      Yo creo que tu LEES la mitad de mis comentarios ¿verdad…?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    63. #63  david beckham  dijo,

      3 Abril 2009 4:07 pm

      48 Maradona El Panadero

      Tu desde luego si yo soy ridiculo…. Yo por lo menos tengo respeto yo no te digo tus chorradas ni te digo que SIEMPRE que escribes es para METERTE con alguien o remarcar algo. Menudo flipao que eres aun te creeras way.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    64. #64  n0g0d  dijo,

      3 Abril 2009 4:28 pm

      #62 david beckham dijo,

      No.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    65. #65  nexus 6  dijo,

      3 Abril 2009 5:14 pm

      @davyd beckham
      yo hace tiempo que solo me leo lo que escribe Panadero para triscarme de risa. Se pasa el día corrigiendo la ortografía de la gente, y en el mismo comentario que corrige comete faltas a mansalva. Pero lo mejor es cuando sienta cátedra con su corta visión futbolística… como lo de Xabi Alonso, por ejemplo.
      Saludos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    66. #66  Samu :D  dijo,

      3 Abril 2009 6:06 pm

      Maradona el panadero deberia fundar un club social.
      Es el usuario mas querido del blog.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    67. #67  david beckham  dijo,

      3 Abril 2009 7:47 pm

      nexus 6 , Samu :D

      Gracias veo que por lo menos hay gente que se da cuenta de este personaje que no respeta la opinion de otros y encima se rie de los comentarios, Maradona el Panadero aprende de esta gente anda.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    68. #68  Maradona El Panadero  dijo,

      3 Abril 2009 9:47 pm

      #
      #61 Samu :D dijo,

      3 Abril 2009 12:48 pm

      Sin embargo echo en falta a Raúl González Blanco, el mejor delantero español del momento.
      Hemos visto que Torres no tiene técnica y pierde cada balón que toca.
      Torres es un package.
      Raúl sería mucho más útil en esta selección.
      Los que le critican sienten envidia de su éxito financiero y social.

      Y yo me pregunto..¿que futbolista que esté en la élite no tiene éxito social? ¿te quedaste en casa y no celebraste la Eurocopa pq fué “ese package” el que marcó el gol de la victoria? Estoy a la espera de tu próxima chorrada!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    69. #69  Maradona El Panadero  dijo,

      3 Abril 2009 9:49 pm

      Si claro, David, de Samu tengo muchísimo que aprender y tú tambien.Es capaz de escribir más de dos frases sin faltas ortográficas queharían enrojecer a un profesor de preescolar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    70. #70  n0g0d  dijo,

      4 Abril 2009 7:26 am

      #68 Maradona El Panadero dijo,

      Creo que en el tema Raúl Samu es puramente sarcástico. Siempre lo ha sido; al parecer le tiene una inquina especial y aprovecha cualquier resquicio para pegarle un toquecito de esta forma. Está utilizando los “argumentos” de los que critican a Raúl o no quieren que sea seleccionado con España (le falta el de los “antimadridistas” pero supongo que como últimamente hasta desde la afición blanca surgen las crisis, éste “argumento” hay que olvidarlo).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    71. #71  Maradona el panadero  dijo,

      4 Abril 2009 2:34 pm

      Una cosa es ser irónico y otra muy distinta, pesado. Aunque claro, es una opinión personal.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    72. #72  Lasambadelfutbol  dijo,

      4 Abril 2009 10:41 pm

      @Samu :D

      A que viene lo del 10 de la selección, si España lo tiene y se llama Xavi (El arquitecto de Tarrasa), otra cosa es que no lleve el dorsal, pero lo del número es una chorrada. Aparte si algo se puede aprender de este equipo es que es grande porque no depende de una figura de turno que resuelva el partido, en la selección cualquiera del mediocampo puede resolverte un partido.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    73. #73  n0g0d  dijo,

      4 Abril 2009 11:47 pm

      No solo eso; Cesc Fábregas e Iniesta pueden ejercer de 10 tranquilamente. Sólo les falta algo más de “pegada” o gol. Pero en la media punta se pueden hinchar a dar asistencias. Cesc Fábregas puede ser uno de los mejores asistentes de gol de Europa (sino el mejor) junto a Xavi, que este año lleva tropecientas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF