Jugamos fútbol orgía. El otro equipo sabe que se la van a meter, pero no quién ni por dónde.

Sam Hammam
 

Cassano o el talento malgastado (por decreto)

mar
25

Sergio Cortina Comentarios (51)

Antonio Cassano

Dice Luca Toni que las novedades al frente del ataque azurro no le hacen ninguna gracia. “En Italia tenemos campeones italianos excepcionales. Me refiero a Marco Di Vaio y Gianpaolo Pazzini. Dos que no tienen problemas de carné de identidad o de pasaporte”. El nueve del Bayern podría soltar estas declaraciones acerca del discutido concurso del nacionalizado Amauri aun con la eterna cara de italiano cínico y bromista que acostumbra a gastar cuando marra un tiro o se dirige al arbitro, podría incluso remarcar un poco más ese tufo nacionalista que transpira la frase y aun así, seguiría teniendo parte de razón al respecto. Y digo parte y no toda porque al bueno de Toni Tor se le olvida una clave. Que la verdadera estupidez no es llevar a un brasileño italianizado a la selección sino postrar en un sofá, viendo el fútbol por la televisión, a Antonio Cassano.

Se viene un Italia-Irlanda en Bari, escenario de las primeras diabluras de Fantantonio en Primera. Huelga decir, claro, que el delantero de la Sampdoria es más que un ídolo en su ciudad natal y que a Marcelo Lippi le van a sangrar los oidos tras la tremenda silbatina con la que, a buen seguro, le recibirá la curva del San Nicola. Y con razón. Muchos encontramos inexplicable que el jugador con más talento de Italia no pueda volver a integrar (por decreto) una alineación azzurra que no está precisamente sobrada de talento creativo. Pero lo de que Cassano no vaya a jugar en su tierra natal cuando, domingo a domingo, abarrota los resúmenes de perlas cultivadas es un completo absurdo. Y un atentado al buen fútbol.

Entrenadores. Dice Lippi que no tiene que justificarse ante nadie y su colega Sacchi le da la razón. Está claro que Don Táctica hubiese hecho lo mismo, seguramente pensando en hoteles, señoritas de buen y bollería industrial a altas horas de la madrugada antes que en clase cristalina. Pero la mayoría de aficionados, esa masa inutil que sólo entiende de lo que tiene delante (taconazos, pases geniales y golazos entre otras fruslerías) piensa en otras cosas. Por ejemplo: en que la Italia del 94 sin Roberto Baggio no hubiese valido ni un duro o en Antonio Cassano como el principal atractivo dominical, que me perdonen un sueco y un argentino, del que pueda disfrutar un verdadero aficionado al fútbol en la Italia de hoy en día. Y un tal Pazzini en la nazionale. Que le pregunten quien le da los pases…

Etiquetas: Amauri, Antonio-Cassano, Italia, Marcelo Lippi, Serie-A  Permalink Trackback

Secciones: Calcio

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Debate DDF: ¿Quién se irá al pozo? | Benítez forever »



Noticias relacionadas

  • Adiós a Pablo Porta
  • Cassano contagia talento
  • ¿Dónde está Cassano?
  • Jim Baxter, el mejor hasta en pijama
  • Estalló Cassano

51 Comentarios »

  1. #1  Totti_Rosa  dijo,

    25 marzo 2009 7:31 pm

    Ai el talentino…una verdadera lástima. En la Eurocopa ya tiró algún pase rompe-líneas-de-cuatro pero desde luego Lippi no es Donadoni y ya en el Mundial de Alemania si ganó la copa fue por mantener un bloque sólido muy compacto, cosa que no querrá arriesgar. La cuestión es si va Giovinco, que de imaginación va sobrado, y ya sería mucho pedir que fuera Rosina, un jugador que me chifla, uno de los mejores centradores de europa (cosa en peligro de extinción), además con mucha chispa.

  2. #2  Garrincha  dijo,

    25 marzo 2009 7:52 pm

    Es sin duda una pena que en Italia sigan prefiriendo una hormigonera antes que al talento de un gran jugador, medio loco, pero jugadorazo. Eso sí, me fastidia que Cassano esté rindiendo bien ahora y no lo hiciera cuando pasó por Madrid :(

    pd: es el San Nicola ;)

  3. #3  Manuelinho eF  dijo,

    25 marzo 2009 8:29 pm

    Hay que aprovechar las oportunidades que te surgen en la vida, Cassano tuvo la suya. Lo que le sobra de talento le fata en otros aspectos, que si se quiere ser una estrella mediática como se sugiere aquí, son fundamentales. Una pena, sí…

  4. #4  Boves  dijo,

    25 marzo 2009 8:32 pm

    Encajo al sueco, pero quién es el argentino?

  5. #5  Totti_Rosa  dijo,

    25 marzo 2009 8:35 pm

    @Boves

    Has sido valiente preguntando eso, a mi me viene Lavezzi o Zanetti, pero en fin…

  6. #6  Totti_Rosa  dijo,

    25 marzo 2009 8:36 pm

    A saber qué se le pasa por la cabeza al loco de Cortina xDDD

  7. #7  Maradona El Panadero  dijo,

    25 marzo 2009 8:39 pm

    Resulta curioso que se tenga una doble cara con respecto a estas problemáticas. Por un lado se defiende la libertad de Del Bosque para no llevar a Raul y se critica la libertad de Lippi (un tio que ha hecho verdaderas genialidades con “esas hormigoneras” que mencionais: 5 escudettos,4 supercopas de Italia,1 mundial, una intercontinental, una uefa, un mundial, una supercopa de Europa…) para llevar o no a un tio que por mucha calidad que tenga ya ha recibido demasiadas oportunidades y que tal vez merezca “un mayor nivel de exigencia que el resto delos jugadores para conseguir una plaza en la absoluta” como muy bien ha aclarado el propio Lippi.

  8. #8  Youse  dijo,

    25 marzo 2009 8:46 pm

    Boves

    Yo creo que se refiere al Pocho Lavezzi pero no estoy seguro

  9. #9  Boves  dijo,

    25 marzo 2009 8:50 pm

    Primero me ha venido a la cabeza Milito, pero no lo veía lógico. Luego he pensado en Lavezzi, que es más apropiado, pero aún así no lo consigo meter en el mismo saco que Zlatan.
    Veamos a quién se refiere :D

  10. #10  Tecnico sobre el tapete  dijo,

    25 marzo 2009 8:52 pm

    Y que tiene que ver el Roberto Baggio del 94 con Cassano? Porque vaya, no hay ni punto de comparación.
    Cassano es un buen jugador para equipos medianos y poco más, mientras que Baggio está entre los 5 mejores jugadores de los 90.

  11. #11  SauronCT  dijo,

    25 marzo 2009 9:02 pm

    Si Cassano es el mayor talento de Italia debe ser porque Del Piero se nacionalizo polaco o algo similar…

  12. #12  remate  dijo,

    25 marzo 2009 9:42 pm

    ¡Ay! Sergio, tu proselitismo “cassaniano” es tan entrañable como digno de mejor causa, con este hombre no se puede ir ni a pañar duros. Efectivamente deja perlas cada domingo, pero nada más, juega para los resúmenes. Ya vale de dar eternas oportunidades a quien no se las gana.

  13. #13  Se Deportivo  dijo,

    25 marzo 2009 10:13 pm

    La verdad es que es un delito que Cassano no juege con la Azzurri. Pero bueno, también es cierto, como dice ”remate” que es un jugador que ha recibido muchas oportunidades.

    Respecto a eso, podríamos también apreciar su capacidad para resucitar. Siempre ha conseguido volver de infierno. De todas formas, ser siempre un maldito es lo que termina por llevarle a estas situaciones.

  14. #14  Sergio Cortina  dijo,

    25 marzo 2009 10:21 pm

    - Se me fue el santo al cielo y me tergiversé a San Nicolás. Dios me perdone :D

    – Me refiero al Pocho Lavezzi

    - Maradona, yo no tengo ninguna doble cara, ni siquiera hablo del tema. No llevar ahora a Raúl es opinable pero la presión que se hizo para llevarlo cuando no pegaba ni a un balón de Nivea era detestable.

    – Para gustos colores. Del Piero es un jugadorazo por calidad y constancia. Eso si, Cassano hace cosas que a Del Piero ni se le ocurren.

    – ¿Tanto debate en torno a un jugador que juega para los resúmenes? No me cuadra y si has visto algo más que los resúmenes aun menos

  15. #15  Lasambadelfutbol  dijo,

    25 marzo 2009 10:57 pm

    La verdad creo que Italia tiene mejores opciones en la delantera que el discutido Cassano, lo que no tiene sentido es que no vaya convocado unos de los mejores delanteros (Gilardino) y si vaya un Iaquinta o un Simone Pepe que no tiene unos buenos registros goleadores.

    Aunque creo que el verdadero problema de Italia está en el mediocampo. Salvo Pirlo, De Rossi y Montolivo (este aun tiene que progresar más para ser titular) no hay jugadores que puedan hacer jugar al equipo y para alguno que sale como Giovinco va y no juega con la absoluta. Un ejemplo claro de la falta de recursos está en quien puede ser el relevo de Camoranesi, pues ahora mismo no sabría quien decirte para poder jugar en las bandas y que no sea un extremo.

  16. #16  remate  dijo,

    25 marzo 2009 11:02 pm

    No discuto su talento Sergio, pero nunca sabes por donde saldrá ni que dia tendrá, así puedes ser idolo y leyenda de un club pequeño pero la verdadera élite exige otro tipo de habilidades y sobre todo una constancia y fiabilidad de la que tu bienamado carece. eso si ya se bien que contigo el tema Cassano puede ser eterno dado tu fervor cuasi religioso por los jugadores “curroromerianos”, en cuestión de gustos la discusión es imposible. Eso si, yo lo querría para el Sporting, el show sería de antología.

  17. #17  Jinka  dijo,

    25 marzo 2009 11:18 pm

    @Lasambadelfutbol

    ¿Te parecen poco Pirlo y De Rossi para la medular?. Vamos, porque España tiene el mediocampo que tiene, sino quien los pillara…pocos mediocentros de carácter defensivo con la claridad de ideas de De Rossi hay actualmente, y de Pirlo hay poco que decir.

    En lo de Giovinco estoy totalmente de acuerdo, creo que le deberían dar mas cancha a pesar de su juventud.

    Y en cuanto a Camoranesi también de acuerdo, no se visiona un recambio a corto plazo, pero es que tampoco es fácil encontrar un jugador de banda con el despliegue del italo-argentino, simplemente descomunal.

  18. #18  Rodri  dijo,

    25 marzo 2009 11:31 pm

    Sauron, Del Piero es un gran futbolista, pero estamos hablando de talento, genio, chispa… Del Piero quizá siempre ha sido cómodo, un jugador de primera categoría, pero sin descaro. Digamos que Cassano es el jugador ideal de la afición, y Del Piero el de un entrenador.

    Desde luego que el golpeo de balón del “Pinturicchio” es magistral, pero para mi no está a la altura, por ejemplo, de Baggio.

  19. #19  Cambiasso  dijo,

    26 marzo 2009 12:20 am

    A mí para sustituir a Camoranesi me gustaría ver algún día a Marco Motta, el nuevo fichaje de la Roma. Realmente es un lateral derecho, pero cuando juega de interior a mí me parece que lo hace mucho mejor porque centra muy bien. Contra el Inter se marcó un auténtico partidazo, no paró de servir balones. Y tiene sólo 22 años, ojo al dato!
    Un saludo!

  20. #20  Maradona El Panadero  dijo,

    26 marzo 2009 12:51 am

    Yo no digo que tengas una doble cara Sergio, hablo en general, pq esto ha sucedido y seguirá sucediendo con muchísimos casos. Cassano lleva toda una vida desprovechando oportunidades. A veces ser el más técnico no es suficiente para estar entre los mejores o para hacer mejor a un colectivo. Apoyo a Lippi, y más conociendo a esa mente privilegiada que tiene Cassano.

  21. #21  DoKiÈh  dijo,

    26 marzo 2009 2:36 am

    Pues me alegro de que Sergio siga defendiendo a Cassano en todas partes. Yo seguiré haciendo lo mismo, por los tiempos de los tiempos. Cassano puede estar gordo, zamparse 20 bollos y tirarse a 30 italianas cada día, pero es un jugador especial. Distinto a los demás, único. Y esos jugadores son los que marcan la diferencia.

    La diferencia no la marca, como escuché por ahí arriba, el trabajo constante o el sacrificio. Al menos no en el fútbol. Ayudan, claro que ayudan, pero preguntale a Maradona si sus gambetas eran producto de los entrenos o de lo que lleva dentro de él.

    Si nos ponemos ya radicales podemos pensar en el ‘Burrito’ Ortega. Todo un campeonato borracho, empotrándose contra gasolineras, y fue el mejor jugador del torneo, el líder del River campeón.

    Saludos.
    Saque de Esquina

  22. #22  Tobal  dijo,

    26 marzo 2009 5:10 am

    Perrotta nacido en Londres
    Camoranesi argentino
    Rossi que nació y vivió en EEUU hasta como los 15

    etc

  23. #23  Tobal  dijo,

    26 marzo 2009 5:13 am

    Recuerdo que algunos criticaban a Ronaldo antes del mundial 2002 y metió 8 gordo y todo

    el 2006 ya se hablaba de un desastre y aún así el gordo mágico sacó lo suyo y se tituló goleador de la historia de los mundiales,agregando 3 a su cuenta

    Gordos, fiesteros y todo, son diferentes.
    Ya imagino un fútbol lleno de Materazzis y me da pena

  24. #24  vkc  dijo,

    26 marzo 2009 9:55 am

    jejeje, estoy contigo Tobal. qué sería del fútbol sin Cassanos…

    dirán lo que dirán, pero yo si fuera él, seguramente haría lo mismo :D

  25. #25  NIPO  dijo,

    26 marzo 2009 11:14 am

    Lo que mas me molesta leyendo este post, es que aún sabiendo que llevas razón, yo tampoco hubiese convocado a Cassano :S

  26. #26  siso  dijo,

    26 marzo 2009 1:30 pm

    No estoy de acuerdo. Cassano es dinamita para cualquier equipo y un jugador que no rinde cuando no es la estrella indiscutible. No es jugador para grandes y Italia la segunda selección más grande. En la grada está mejor.

  27. #27  sabutilnik  dijo,

    26 marzo 2009 1:32 pm

    Pues yo tampoco lo hubiera convocado, es muy bueno y con permiso de Totti y de Del Piero es el que mas talento natural tiene, para mi quedó marcado tras su paso por el Madrid. En la selección italiana ya ha tenido sus oportunidades y nunca las ha sabido aprovechar, por suerte Italia en la delantera tiene a Rossi, Toni y Amauri así que no deberían tener muchos problemas para marcar goles.

  28. #28  Lasambadelfutbol  dijo,

    26 marzo 2009 2:11 pm

    @Jinka

    Quizás no expliqué bien o hubo algo que no me entendiste, para mí Pirlo y De Rossi son excepcionales para generar futbol, pero aparte de ellos 2 que otras alternativas ves posibles en la azzurra, te parecen válidos los Palombo, Foggia entre otros. Pues para mí hay algunos futbolistas que no dan el nivel para formar parte de la convocatoria italiana.

    A mi me gustan los equipos que presentan buenos centrocampistas, porque en mi opinión es ahí donde verdaderamente se vislumbra la calidad de un equipo. Por eso creo que Italia a pesar de lo competitiva que es siempre y de la gran experiencia que tiene en las grandes competiciones, no termino de verla jugandose las eliminatorias importantes con esos jugadores.

    Solo espero que la azzurra presente de aquí a unos años jugadores de nivel en el mediocampo, por eso espero con interés la Euro sub21 de este año, para apreciar si en las nuevas generaciones aparecen futbolistas interesantes como Giovinco.

  29. #29  Maradona El Panadero  dijo,

    26 marzo 2009 2:15 pm

    Está muy bien que compareis a Cassano con Ronaldo o con Maradona en el colmo de la objetividad futbolística, pues ya sabemos que el italiano pasará a la historia como uno de los 10 mejores jugadores de futbol que jamás hayamos visto jugar.
    Yo personalmente prefiero compararlo con jugadores como Djalminha, Rodrigo, Reyes, Denilson, Signori…todos esos jugadores quet enian las condiciones pero que luego se quedaron en nada y cuyos méritos mas vistosos no estan en sus vitrinas personales sino en jugadas aisladas en el youtube.
    Entre vuestras opiniones y la de Lippi , me quedo, como no, con la de Lippi.

  30. #30  Sergio Cortina  dijo,

    26 marzo 2009 2:25 pm

    Nos olvidábamos Maradona que el puesto de guardian de la objetividad te lo habían dado a ti.

    Por otra parte, meter en el mismo saco a Djalminha, Signori o Cassano que a Reyes o Denilson para luego decir que lo de Cassano son jugadas aisladas del youtube no me parece muy meditado.

  31. #31  Maradona El Panadero  dijo,

    26 marzo 2009 3:21 pm

    @Sergio Cortina:
    He admirado siempre tus posts por ese estilo atrevido que tienes, procuraré seguir haciéndolo pero de ahora en adelante procuraré tambien no participar en los comentarios. No sabía de tu pasión por las pataletas ante la gente que no comulga al 100% con lo que opinas.
    Y lo siento, Sergio, pero creo que Lippi sabe bastante más de futbol que tu, pero claro, eso es una OPINIÓN, asi que si, puedes llamarme guardian, pero no de la verdad, sino de mis opiniones.
    Procura calmarte. La regularidad y la profesionalidad de Cassano no son doctrina (pq lo tuyo, al parecer, mas que opiniones son doctrinas que sólo pueden ser seguidas a rajatabla) fácil de defender.
    Un saludo y disculpa si ahora pienso de ti, lo que tu piensas de mi.

  32. #32  vkc  dijo,

    26 marzo 2009 3:58 pm

    qué calor hace hoy eh… como está el ambiente.

    mi opinión va a favor de Sergio, la verdad que Cassano sí ha sido uno de esos que podía y no fue, pero ponerlo en el mismo saco que Reyes Denilson y compañía no me parece acertado. Así podríamos concretar montones de gente también, pero otra cosa está en la calidad y en lo que surgía de sus botas.

    Cassano se le ve diferente, un jugador diferente que te crea cosas que nunca te vas a esperar. Si él pudiera iría a 300km/h para ejecutar lo que piensa, y le salen cosas que ya le gustaría a uno de esos que ha comentado Maradona.

    Un saludo.

  33. #33  Maradona El Panadero  dijo,

    26 marzo 2009 4:18 pm

    Y me parece perfecta tu opinión,vkc. Aunque al parecer, solo yo poseo la objetividad absoluta:D
    El que crea que gestionar una selección es sólo llevar a los que hacen mas florituras perfecto. Yo creo que es algo más que eso.
    Por cierto, ¿qué ha demostrado Cassano? ¿?qué demostro en Madrid? ¿pq salió así de Roma? ¿pq esta en la Sampdoria y no en uno de los grandes de Italia? ¿Nadie lo ha pensado? Puede que técnicamente sea excepcional. Tb lo era Ronaldinho (y mucho más) y ahora ya no está en el Barcelona ( y que alivio).
    Es normal confundir admiración con profesionalidad a la hora de valorar a un futbolista (juerguista). Menos mal que Lippi no tiene un pelo de tonto.

  34. #34  Rodri  dijo,

    26 marzo 2009 5:13 pm

    Maradona, yo sólo opino como aficionado: prefiero 10.000 veces antes ver una genialidad de Djalminha, que no ganar una liga con una cosechadora. Yo, como aficionado, recuerdo que se me puso la piel de gallina y que he aplaudido, pero entiendo que para un club lo ideal es llenar vitrinas.
    Un ejemplo: si España hubiera ganado la Eurocopa jugando a la italiana, ni hubiera salido a la calle a celebrarlo.

  35. #35  Kurono  dijo,

    26 marzo 2009 5:15 pm

    Cassano, 100& talento, 0% de cerebro. La comparación con Reyes, Dhalminha, Signore, Denilson es muy válida para mi. El Talentino lo echaron de la Roma (orden de Spalleti) ya que era un jugador problemático, todos sabemos como se comportó en el Madrid y los horrores que costó deshacerse de él. Actualmente es el máximo ídolo de la Sampodoria, auque corren rumores que hay interés de la Juve en él. Cassano bien debería ser el reemplazo natural de Totti-Del Piero, pero no lo ha sido porque no ha querido, y es una pena, porque ese partidazo contra el Inter en Copa Italia (con un gol y dos asistencias) denotan que podría ser un crack, y no el “pudo ser pero no fue” de siempre.

  36. #36  Kurono  dijo,

    26 marzo 2009 5:28 pm

    Perdón por doble post, pero para que Cassano entre a esa lista me gustaría que ganara algún título, la Copa Italia (que lo veo probable), y de repente alguna Liga (todo entra en lo posible, si ficha por la Vieja Señora). Reyes tiene una Premier, una Liga, un Comunity Shield y una FA Cup, Dhalminha, una Copa América, una LIga y una Copa del Rey, dos Supercopas, Romario (el rey de los irresponsables) “sólo” un Campeonato Brasileño, una Liga Holandesa, una Liga Española, una Copa del Rey, un Mundial, un Pichichi…. Cassano siempre será el talento irresponsable, el que nos hará debatir a los fanáticos, nos hará fantasear con el “y si hubiese sido menos vago?” Prefiero a estos jugadores y no a los auténticos bluffs, esos mediocres como Karembeu, Guti, Ibrahim Ba, Giovanni, Saviola que solo fueron bulla en sus inicios, y luego nada, a pesar que algunos poseen un palmarés espectacular.

  37. #37  gon  dijo,

    26 marzo 2009 5:29 pm

    Yo lo llevaria porque es un jugador de los que escasean en Italia y porque aunque haya cometido muchos errores y se haya ganado la fama que tiene ha demostrado en la Sampdoria que se merece otra oportunidad.

  38. #38  Sergio Cortina  dijo,

    26 marzo 2009 5:41 pm

    Maradona

    ¿Quién habla de montar una selección a base de chupones? Yo no. Pero alguno habrá que llevar. Digo yo

    Por otra parte. Nadie pone en duda que Cassano ha sido un juerguista pero es eso nunca le ha impedido ser un crack. Salvo en su etapa en el Madrid.

    Por cierto, hablar de Cassano como un futbolista que juega para la floritura habla a las claras de la cantidad de partidos que has visto de la Sampdoria en estos dos años.

  39. #39  Llinares  dijo,

    26 marzo 2009 7:18 pm

    Cassano tiro de la selección en una eurocopa a la que nadie de la selección quería ir… porque el entrenador no era del gusto de todos.

    Cassano tiro del madrid, cuando se le dio oportunidades y se confio en el, en lospartidos de la segunda liga de Capello cada vez que jugo hizo algo, de cuatro partidos fueron 2-3 goles y un par de asistencias de gol.

    Luego no es comprometido y no es profesional.

  40. #40  Maradona El Panadero  dijo,

    26 marzo 2009 9:33 pm

    @Sergio Cortina:
    Conozco jugadores españoles que son t an importantes como Cassano en equipos tan buenos o mejores que la Sampdoria y que no van a la selección absoluta. ¿qué quieres decir con eso? ¿que Cassano es lo mejor que tiene la Sampdoria?No lo niego pero ¿y qué? Lo repito por 37a vez: si Cassano no va, Lippi sabrá pq. Y creeme, amigo, el tiene informes que tu no tienes y sabe cosas que tu no sabes. Capello lo largó de la Roma (y eso que fue el unico que supo domarlo), se lió a golpes con Totti en su penultima convocatoria con la absoluta, su sobrepeso (cuestion esta que aun le sigue persiguiendo) le retrató en un periplo fiestero y putero por Concha Espina, en Alemania 2006 el seleccionador italiano mostró su sabidura al no convocarlo para el mundial que posteriormente ganaría Italia (ni falta que le hacía), el año pasado provocó una estupidísima expulsión al tirarle su camiseta sudada a un arbitro,acto seguido se puso a llorar y le dijo que le esperaria fuera una vez terminado el partido (el año pasado, repito), unos años antes le sacó los cuernos a un arbitro,
    Me quedo con lo que dijo Gatusso hace semanas: “Antonio madura su juego, lo de su cabeza ya es otro tema” o lo que dijo el propio Cassano: «A veces doy alegría, a veces problemas. Si yo fuera mi entrenador diría: no te entrenes, sólo juega y haz lo que quieras».

    Lo que quiero decirte, Sergio, es que respeto tu opinión, pero sintiéndolo mucho, me quedo con la de Lippi. Y no se pq eso tiene que fastidiarte tanto.

    Y por cierto, no eres el único que sigue el Calcio. Aunque entiendo que te cueste creerlo.

  41. #41  Maradona El Panadero  dijo,

    26 marzo 2009 9:47 pm

    #34 Rodri :

    Si, por eso entre Cassano y Giovinco, si tengo que elegir a un fantasista (pues en el esquema de Lippi no entran mas), me quedo con el segundo. Ademas, Rodri, yo no discuto la calidad de Cassano. Sólo defiendo la posibilidad de que Lippi no haya tomado la decisión equivocada.

    Podeis por ejemplo echarle un vistazo a esto para que entendais el suplicio que es tener a Cassano en una convocatoria de la absoluta:
    http://www.elmundo.es/eurocopa/2008/2008/06/04/grupo_c/1212595112.html
    Cassano en un partido del Calcio preocupándose del “bien comun” de su equipo:
    http://www.elmundo.es/papel/2007/10/29/deportes/2245996.html
    Aquí lo podeis ver llorar con 26 añazos (mi edad) por una expulsión, algo que segun busco en la red ha repetido en numerosisimas ocasiones:
    http://www.universalfutbol.es/casano-gol-y-lagrimas/

    Tambien podeis consultar las declaraciones del propio Lippi, asi como las de Sacci o Spaletti acerca de la no convocatoria de Cassano. Una persona puede equivocarse, muchas, lo dudo.

  42. #42  david beckham  dijo,

    26 marzo 2009 10:11 pm

    Esto lo han abierto por aquellos que me llamaban loco al decir que cassano era muy tecnico y que era bastante bueno, pues auqllo que lo decian que habran los ojos.

  43. #43  david beckham  dijo,

    26 marzo 2009 10:11 pm

    Esto lo han abierto por aquellos que me llamaban loco al decir que cassano era muy tecnico y que era bastante bueno, pues auqllo que lo decian que abran los ojos.

  44. #44  NIPO  dijo,

    26 marzo 2009 10:15 pm

    Tanto en formas como en ideas, comulgo con Maradona, y no hay nadie que quite a Sergio la verdad de que Cassano es un gran jugador, con un talento excepcional

  45. #45  Kj  dijo,

    26 marzo 2009 10:57 pm

    Mirad, Lippi en un 98% no ganará el Mundial. Porque no tiene la materia prima de 2006, porque repetir Copa del Mundo es algo complicadísimo… y porque no nos engañemos, el factor azar y la situación de los jugadores en cada momento dado influye enormemente en un torneo tan y tan corto en el que casi no da tiempo a practicar nada…

    …pero Marcello sigue siendo uno de los poquísimos técnicos que ha ganado prácticamente todo lo ganable… y lo que es más importante, es uno de los aún menos entrenadores que puede presumir de tener una Copa del Mundo en sus vitrinas.

    Los equipos son técnica, táctica, físico… y psicología. Y en este cuarto aspecto, Cassano es un problema. ¿Que Italia no está para renunciar a un talento? ¿Y qué selección sí que lo está? Hay que aceptar el criterio del hombre que dirige al equipo, que por algo está allí. El Diego (por fin) ha prescindido de Riquelme para la albiceleste, cosa por la cual a cualquier otro técnico le rondaría la guillotina y muy cerca del cuello, y lo más probable es que eso haga muchísimo bien a Argentina. Aragonés prescindió de Raúl y el resto es historia.

    Hay que saber, a veces, quitarte futbolistas que por lo que sea, por buenos que sean, son más problema que solución. Riquelme condicionaba las alineaciones y el ritmo de Argentina de una forma devastadora; Raúl más de lo mismo (y sigue haciéndolo con el Madrid, pero eso es otro rollo). Cassano no condicionaba ni una cosa ni la otra, pero coartaba y mucho el buen hacer del grupo en concentraciones y partidos.

    Y en esa situación, es mucho mejor cortar y buscar una alternativa que forzar la máquina… y terminar con nada en las manos, que es lo que les ocurrió a España y Argentina con Raúl y Riquelme respectivamente.

    PD: En Italia SEGURO que hay mucho más que Pazzini y Amauri. Así a bote pronto me viene a la mente Giovinco; no es Cassano, pero es calidad, y si seguimos buscando, seguro, pero amos, fijo, que encontraremos algo que pueda dar ese plus a la azzurra.

    Aunque personalmente creo que el problema de Italia no anda por la delantera precisamente…

  46. #46  Jinka  dijo,

    27 marzo 2009 2:00 am

    @Lasambadelfutbol

    Ahora te entendí mejor, y estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, aunque como te digo, con De Rossi y Pirlo creo que tienen lo ‘suficiente’ para crear juego, y más aun con el estilo de juego de la azzurra, que no es precisamente el de dominar a su rival y aburrirle con posesiones largas. Podrían tener más, pero también menos.

    Lo que veo son muchos comentarios intentando analizar los problemas de Italia.

    Señores, que Italia es la vigente campeona del Mundo y en la Eurocopa cayó en cuartos de final ante España (en penaltys), siendo el único equipo al que no ‘ganamos’ al cabo del tiempo reglamentario. Por supuesto que la ‘azzurra’ tiene carencias, pero más bien pocas o muy pocas (hablando siempre de competitividad, no me meto en la vistosidad de su juego).

  47. #47  Maradona El Panadero  dijo,

    27 marzo 2009 2:36 am

    @Kj:
    Estoy de acuerdo contigo y me ha encantado como lo has expuesto.

  48. #48  robe88  dijo,

    27 marzo 2009 10:15 am

    yo tampoco llevaria a cassano con italia

    y estoy completamente de acuedo con el que lo ha comparada con reyes denilson o djalminha, mas que un jugador son 4 jugadas en el youtube

    salu2ss

  49. #49  Rodri  dijo,

    27 marzo 2009 1:18 pm

    #36 Kurono, creo que ha dado en el clavo con ese comentario. Completamente de acuerdo. Y se puede plantear las siguientes preguntas: ¿Mancini o Baggio? ¿Djalminha o Ronaldinho? ¿Zola o Zidane? ¿Le Tissier o Lampard? y, ¿por qué no?

  50. #50  Las grandes de Europa no fallan | Liga de Fútbol Profesional  dijo,

    29 marzo 2009 2:52 am

    [...] MUY CONOCIDA. Italia sufría la ausencia de muchas de sus figuras, tales como Toni, Cassano (que no fue convocado por Lippi), Camoranesi o Gattuso, pero ello no fue impedimento alguno para que los azzurri [...]

  51. #51  Jim Baxter, el mejor hasta en pijama » Diarios de Futbol  dijo,

    20 marzo 2011 12:24 pm

    [...] Con la misma sangre corriendo por sus venas que otros ilustres entretenedores como Len Shackleton o Antonio Cassano, el flaco Baxter era un prodigio de aliños. El adorno y la provocación eran su marca. Todavía se [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Full Norbert: Yo creo que aún más que la
  • testarazo: No es de recibo el final de
  • Mansfield Town FC: Me parece más acertada la continuidad de
  • Robert Martínez: Parece que somos muchos los que tenemos
  • tubilando: La camiseta del próximo año mejora la
  • Los cromos de la otra liga: Las camisetas del Barcelona este año...complicado. La
  • Full Norbert: He estado pensando en si mañana cuando
  • Román: Fue exactamente: Albín me caí..momento enorme de
  • Tobal: A Bravo parece que le tienen más
  • Tobal: Añado: los alemanes no pierden, hay que

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (114)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Actualidad Fútbol
    • El Balón Digital
    • Geofútbol

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry