“Hace tiempo que suena poco convincente, como si ni siquiera ellos se lo creyeran”, escribe Carlin en su columna dominical de El País a propósito de la clasificación de cuatro equipos de la Premier para cuartos de la Liga de Campeones, por sólo dos españoles; “hoy, tras lo visto en la Champions League y el partidazo de ayer entre el Manchester United y el Liverpool, sonaría francamente ridículo”.
DDF | Entrevista a John Carlin






RSS
#1 amós dijo,
15 marzo 2009 4:15 pm
nadie hoy en día cree que la liga es mejor que la premier, todo el mundo sabe que la premier es mejor en todos los aspectos: deportivo (tanto por la calidad de jugadores y equipos como por la categoría y coherencia de sus arbitrajes) y organizativo (televisiones, calendario, marketing, espectadores y público en los estadios, etc)
pero lo malo no es eso, lo malo es que la sensación de la liga española, es que va a peor, se está dejando llevar a un terreno, en el que no se pueden pronosticar buenos resultados
#2 Vega dijo,
15 marzo 2009 4:23 pm
“Sería recomendable que los comentaristas de La Sexta estuvieran callados todo el partido” es lo que tendría que haber dicho
#3 Jinka dijo,
15 marzo 2009 4:39 pm
Jajajaja, exacto Vega.
Por cierto, Carlin se vanagloria del partido de ayer del Manchester (el cual sólo vi la segunda mitad), pero ayer mismo hubo en España un partido que si se llega a jugar en las islas (y con el arbitraje de allí) tenemos a casi todo el mundo con: “la Premier es la mejor por partidos como el de ayer” para rato.
Ni tanto ni tan calvo.
#4 merk dijo,
15 marzo 2009 4:52 pm
También sería recomendable que John Carlin no se creyese que es el mejor periodista del mundo.
#5 Deston dijo,
15 marzo 2009 4:56 pm
El partidazo entre el Liverpool y el Manchester?? yo ayer sólo vi un equipo sobre el campo, al igual que en el Liverpool-Madrid. Con la diferencia de que el goleado jugaba enh casa esta vez.
#6 tubilando dijo,
15 marzo 2009 5:27 pm
El partido Manchester-Liverpool sí fue un partidazo. El árbitro tuvo errores, sobre todo en algunas de las tarjetas que sacó, pero controló el partido en todo momento y, además, acertó en las jugadas claves, es decir, en los dos penaltis y en la expulsión de Vidic; me gustó porque esperó a que los jugadores de uno y otro equipos lo dejaran solo, y en ese momento, decreta la expulsión del central.
El artículo de Carlin es interesante pero para mi gusto es demasiado maniqueo: Barcelona y Arsenal siempre bonito, Manchester, Liverpool y Chelsea siempre barbudos, es decir, feos. El Arsenal de este año no juega a nada, he visto varios partidos y no me gustado. La temporada pasada, hasta la lesión de Edu, sí jugó un fútbol espectacular. El Liverpool juega mejor este año que en temporadas anteriores. En cuanto al Chelsea, es uno de los favoritos para ganar la Copa de Europa, yo le doy tantas opciones como al Manchester; tiene una plantilla espectacular y cuenta con Hiddink, que suele tener la suerte a su favor.
#7 Kj dijo,
15 marzo 2009 5:38 pm
El extracto mencionado es completamente cierto, pero hay que tener en cuenta que laSexta no tiene los derechos de la Premier, sólo los de la Liga… y a partir de ahí viene todo lo demás, tienen que vender como sea y ya hemos visto que no se cortan un pelo a la hora de machacar al personal (Shark, el Mentalista, la mejor Liga del mundo, etc.).
Sobre el partido del United y el Liverpool… ¿que sólo hubo un equipo sobre el campo?
Sin comentarios, la verdad. Una cosa es ser reacio a aceptar que la intensidad, la calidad y el nivel son muy superiores (que lo son y tremendamente) y otra ponerse la venda en los ojos, hombre… sólo hay que ver el duelo Liverpool-Madrid para entender el diferencial inmenso, enorme, que hay entre la intensidad de los segundos en la Liga (que no en los primeros, que al parecer son los únicos capaces de contestar con algo serio… aunque ya veremos) y los segundos de la Premier…
Si nos ponemos la venda no llegaremos a ninguna parte. El único camino hacia la recuperación del trono europeo para la LFP es volver a una gestión mínimamente decente por parte de los clubes grandes de la Liga (y con esto me refiero principalmente a Madrid y Valencia, puesto que tanto Barça como Villarreal y Sevilla demuestran tener una cierta estabilidad y raciocinio), que la propia organización del campeonato se modernice y depure todo lo posible (la Copa es una mierda, los horarios son un cachondeo, el producto apenas se vende fuera de España, etc.)… y la apuesta decidida por el buen fútbol; que el campeón de Liga en los años anteriores dé esta imagen en Anfield, y cada fin de semana, jugando al racanismo puro y duro y además mal, no es ninguna ayuda en absoluto que dijéramos…
La LFP necesita una modernización de la imagen, de la estructura… y como digo, una apuesta decidida por parte de los clubes de recuperar su esplendor futbolístico a base de buena gestión, inversiones con cabeza… y buen fútbol.
#8 alegde dijo,
15 marzo 2009 5:42 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Carlin. La verdad es que escuchar a segun que comentaristas de La Sexta da yuyu.
La liga ya hace 4 o 5 años que ha sido superada por la Premier inglesa, quedando relegada a un honrroso 2º puesto. Yo no creo que nuestra competición domestica sea mediocre ni que el nivel esté por los suelos como dicen mucho, creo que es una liga de niivel aceptable pero no a la altura de la premier que ahora mismo es en mi opinión el paradigma de la hiperprosefionalidad futbolistica, donde no pierden el tiempo en debates insulsos respecto a florituras esteticas y se dedican a lo practico, que en mi opinión es tremendamente estético.
#9 Camarón dijo,
15 marzo 2009 6:18 pm
La Liga podría llegar a ser la mejor en el aspecto deportivo, pero en sus estructuras, organización, profesionalidad, etc… me parece que olvidamos en qué país vivimos. ¿Por qué la Liga iba a ser distinto a tooodo lo demás?
#10 LiNks dijo,
15 marzo 2009 6:28 pm
jajajajajaja Que comentario mas acertado!
#11 Maradona El Panadero dijo,
15 marzo 2009 6:51 pm
La mejor en qué?
En Inglaterra hay un ambientazo de cojones, un no se qué que aquí no tenemos. Pero tiene un defecto importante: sólo hay cuatro equipos.
#12 Diego dijo,
15 marzo 2009 7:15 pm
@maradona
¿En España cuantos hay?
#13 vkc dijo,
15 marzo 2009 7:34 pm
@Diego
nuestra Liga tiene algunos equipos más que pueden tener potencial, otra cosa es que estén o no a la altura en algunas temporadas. Barça, Madrid, Sevilla, Villarreal, Valencia, y At.Madrid. son 6 que pueden estar arriba.
#14 Gorka dijo,
15 marzo 2009 7:37 pm
@Diego
Yo estoy de acuerdo con Maradona, en Inglaterra es impensable que el Manchesteer pinche contra un Stoke, incluso contra un grande venido a menos como el Newcastle. El Liverpool si que se ha dejado algunos puntos así pero por lo general hay demasiada diferencia y mucho extranjero que realmente aquí lo tendrían difícil en 2ª. Me gustaría ver a equipos como el Racing, Valladolid, Malaga, etc… allá y a otros como el Boro, Bolton, Newcastle aquí. En mi opinión hay mucha diferencia
#15 danielhuelva dijo,
15 marzo 2009 7:43 pm
en España hay 6 o 7 pero la mafia se empeña en que siempre sean solo dos
#16 vkc dijo,
15 marzo 2009 7:45 pm
sí, Maradona y Gorka creo que dicen una gran verdad, los equipos de 2a línea aquí pueden hacer más daño que los de 2a línea de ellos. aunque este año Barça y Madrid se lo están petando todo…no sería un buen ejemplo…
#17 Maradona El Panadero dijo,
15 marzo 2009 8:24 pm
@Diego:
Haya los que haya en España las diferencias futbolísticas se miden por el dinero. Las diferencias de presupuesto entre un Arsenal y un Villareal son, por poner un ejemplo, demasiado evidentes.Por eso, y aunque esté totalmente de acuerdo con Carlin,cuando uno dice que una liga es “mejor” o “peor” no está diciendo nada. Si en España existiesen cuatro equipos con esos presupuestos otro gallo cantaría.
Si de lo que hablamos es de futbol no tienes mas que mirar las plantillas de los 4 equipos punteros. La responsabilidad recae sobre los foraneos mayoritariamente, no hay futbol ingles, hay premier. Si caes en la simpleza de decir que la Premier es mejor que la Liga o viceversa, no tienes pq caer en la simpleza de creer que eso implica tambien que el futbol inglés es mejor que el español, cosa que dista mucho (muchísimo) de ser cierta.
¿En que es mejor la liga inglesa? ¿En espectáculo? Claro que si.
¿En que es mejor tambien la liga inglesa? En presupuesto. Clarísimo que si.
¿En que es mejor la liga española? En la obtención del rendimiento dinero invertido/resultados.
La Premier, aquella liga de la que muchos dicen que es un ejemplo sobre como debe llevarse un club, presenta el mayor historial de fiascos en fichajes, Tottenham, Newcastle, Bolton , Manchester CIty son equipos con presupuestos que rozan el esperpento y que no son capaces ni de pasar a una tercera ronda de una UEFA (os habes fijado cuantisimo tiempo hace que un equipo inglés que no sea uno de los 4 grandes gana algo en Europa?).
Clubes que han invertido verdaderas salvajadas ya no sólo en fichajes sino en marketing y en estadios futuristas para luego jugarse el no descender.
Por eso, cuando uno habla de lo mejor o de lo peor debe procurar no caer en esos errores tan básicos de apreciación. A mi la liga inglesa me encanta, pero no nos dejemos llevar por los analisis simplistas. Ni los que haga John Carlin (que no suele hacerlos) ni los que hagan los payasos de la sexta.
#18 Sr. Rosa dijo,
15 marzo 2009 8:26 pm
@Gorka
Justo comentas que es impensable que el ManU pinche contra el Newcastle y se da la casualidad de que las urracas le empataron en old trafford
#19 Diego dijo,
15 marzo 2009 8:32 pm
En España hay 2 equipos, ni mas ni menos. Las ultimas 4 ligas Madrid-Barça y esta…
Yo me fijo en la racha de victorias del Madrid en liga esta temporada y se ve claramente el nivel de los equipos españoles. ¿Hay que recordar que el Madrid no ha sido capaz siquiera de empatar un partido con Juventus o Liverpool?
Que los equipos de 2ª linea como decis hacen mas daño aqui que alli, pues puede ser, pero para ver si son mas fuertes unos que otros deberian medirse entre ellos, ¿o no?
Si a Liverpool, Chelsea y Manchester no los tosen en Europa,¿como quereis que les meta mano el Stoke como decis?
La única vara de medir es la Champions. 4-2. Y el año pasado, final inglesa.
#20 Sergio dijo,
15 marzo 2009 8:34 pm
La Premier se sabe vender muy bien y sabe disimular sus carencias con adornos, pero no por eso la hace mejor.
#21 Diego dijo,
15 marzo 2009 8:35 pm
@Maradona
Pero ¿cuantos equipos hay?, para que me situe…
#22 Diego dijo,
15 marzo 2009 8:36 pm
@Maradona
Pero ¿cuantos equipos hay?, para que me situe…
(No me digas 20 xD)
#23 Maradona El Panadero dijo,
15 marzo 2009 8:40 pm
El problema no es mi respuesta, DIego. Creo que no has entendido nada. El problema es tu pregunta.
#24 Diego dijo,
15 marzo 2009 8:42 pm
Es que tengo prisa y no me voy a leer esa parrafada …
#25 engels dijo,
15 marzo 2009 9:26 pm
Carlin debe callarse su inglesa boca. Pues al nivel del Barsa no ha estado ni estará nadie nunca en el kick and run. O juega bien el LIv? o juega bien el Manu?. El barsa es el futuro y esta a años luz su juego para los Inglesofilos.
#26 Juanan dijo,
15 marzo 2009 9:42 pm
Hace 4 años que el Madrid y el Barça quedan los dos primeros de la liga. Los dos equipos que consiguieron arrebatarles el dominio unas cuantas veces en la ultima decada, Depor y Valencia estan destrozados por las deudas. Al Villareal y al Atleti no les llega para ser una alternativa real.
Los que no somos de ningún equipo en particular pero nos fastidia que ganen los de siempre deberemos poner nuestras esperanzas en el Sevilla y Monchi los proximos años.
#27 Lasambadelfutbol dijo,
15 marzo 2009 10:45 pm
Sería también recomendable no llevarlo todo al extremismo. Me explico, es cierto que la Premier tiene más equipos potentes, tiene unos horarios fijos y un calendario fijo e inamovible salvo circunstancias excepcionales. Pero yo prefiero una liga en la que un Sevilla, Villareal o Málaga pueden tener un papel relevante y no otra en la que la tarta siempre se la reparten los 4 de siempre (por lo menos desde que se denomina Premier League).
La liga española subiría de nivel si hubiese alguna alternativa sólida al Barça o Madrid y si la LFP hiciese su trabajo y dejase de trincar dinero de los equipos, para luego putearlos todo lo que quieran, además sería importante que se fijase un calendario mejor y que una televisión llevase los derechos de la competición (por supuesto, cobrando un precio razonable por los partidos, por que no tiene sentido que aquí sea todo gratis).
#28 Sergio dijo,
15 marzo 2009 10:50 pm
Quizas esta semana es la mas adecuada para el cometario de Carlin, el ejemplo viviente de lo que dice es el rendimiento del Real Madrid, segundo a una distancia sideral del tercero en la Liga y barrido de Europa en octavos por enésimo año consecutivo.
#29 Juane dijo,
15 marzo 2009 10:53 pm
En España hay dos, pero en Inglaterra hay uno. Man U. John Carling deberia ser menos oportunista y respetar más a SUS compañeros de profesión. A fin de cuentas el tambien vende humo. Creo que lleva demasiado tiempo en España y se le están pegando ciertos defectos nacionales…
#30 Totti_Rosa dijo,
15 marzo 2009 11:03 pm
Pues deportivamente me veo por delante, si se toma como la técnica como la vara que mide la calidad en ése ámbito. El liverpool es pura matemática pero cero imaginación -Gerrard aparte, para mí el mejor jugador de los últimos 10 años junto a Zidane y el primer Ronaldinho-; el Manchester monopoliza a los Cracks (entendiendo como crack ése jugador que él solo cambia un partido), el Arsenal es pura imaginación pero cero oficio y el Chelsea aglutina poderío físico y empaque donde el discontínuo Joe Cole es el único con chispa. Pero lo que se comenta arriba de infraestructuras, política de la organización, etc, es cierto.
Y puestos a elegir, yo los domingos siempre me veo 3 partidos de Calcio y me lo paso mejor que los partidos ingleses, con gente sin cadera en medio del campo y con mucha pasión sí, pero sin magia.
#31 Land Decover dijo,
15 marzo 2009 11:29 pm
La Premier hoy por hoy es mejor que la Liga, bien cierto es, y un presupuesto y una afición que quita el hipo.
Pero sigo pensando que nuestros modestos son mucho mejores que los ingleses. Si tuvieran el presupuesto nuestros equipos de media tabla que los de allí, otro gallo cantaría.
#32 Maradona El Panadero dijo,
15 marzo 2009 11:36 pm
@Diego:
Yo tampoco tengo tiempo para hacerte resúmenes. Lo siento.
Para los demás:
Creo que Carlin critica no sólo lo que se dice, sino cómo se dice.
#33 chafla dijo,
15 marzo 2009 11:37 pm
Decir que en Inglaterra solo hay cuatro equipos, insinuando que aquí hay más me parece una tontería como la copa de un pino. ¿Aquí más? Diganme ustedes, los que defienden que aquí hay más equipos que optan al campeonato, ¿qué coño hace el Sevilla, tercero, cuando va perdiendo? Se pone a colgar balones cual equipo pequeño a la desesperada, exceptuando el partido de hoy que si que jugaron algo. O el Villareal, que también da pena, que se deja puntos contra equipos de allá abajo. Y si hablamos del Atlético o Valencia, porque es para echarse a llorar. Pero es que más allá de todo eso, si miramos la clasificación vemos a un Real Madrid mediocre, porque le pese a quien le pese es mediocre, que solventa los partidos sin ningún problema, que tiene al tercero a 9 puntos, y que sale a Europa y no es capaz de hacer un gol en 180 minutos.
#34 miguelbuke dijo,
16 marzo 2009 12:28 am
La liga Inglesa no es mejor, sólo está mejor organizada y publicitada.
#35 Andrés Iniesta dijo,
16 marzo 2009 1:38 am
Valdano, Julio Salinas y kiko son de los pocos comentaristas que dicen más o menos lo que piensan y que piensan cosas más o menos interesantes. Eso sí, si tienen que decir algo a favor del Barça o en contra del Madrid van y lo dicen: normal que no los soportéis, a Aledge, Vega, Panadero, Jinka y demás fanáticos fijo que les sale sarpullido cuando les escuchan. Nada que no pueda arreglarse con una sobredosis de Marca, As y de algún otro blog supuestamente futbolístico…
#36 Jinka dijo,
16 marzo 2009 1:45 am
Fanáticos?
Si piensas que aquí hay algún fanático es que en tu vida te has pasado por los foros de MARCA o AS jaja.
Aquí la gente opina con respeto y desde un punto de subjetividad que todos tenemos en mayor o menor medida. Si tu te las quieres dar de objetivo o casi objetivo, me parece que te has equivocado de sitio, y más aun descalificandonos a unos cuantos comentaristas.
#37 Totti_Rosa dijo,
16 marzo 2009 3:40 am
@miguelbuke
100% de acuerdo.
#38 Maradona El Panadero dijo,
16 marzo 2009 3:51 am
No se insinua nada, es sólo que las cosas hay que enfocarlas de un modo correcto,leñe…
#39 Manuelinho eF dijo,
16 marzo 2009 4:02 am
La liga inglesa puede ser mejor, pero el futbol inglés no es ni mejor ni peor, es diferente (espero que se me entienda)
#40 Diego dijo,
16 marzo 2009 4:19 am
Pues aqui parecen coincidir mas o menos que la Premier es mejor que la Liga, pero las estadisticas muestran lo contrario:
Promedio de Gol de la Premier: 2,49 por partido
Promedio de Gol de la Liga: 2,95 por partido
Ambas hasta la fecha 27, recordando que la Premier tiene 2 fechas más. Los números contando estas 2 jornadas extras no varian demasiado.
#41 Manuelinho eF dijo,
16 marzo 2009 4:21 am
En cuanto al artículo de Carlin, decir que me parece un artículo flojo, no dice absolutamente nada interesante y encima viene con niñerías como la de los comentaristas de la Sexta. No respeta a los rivales que quedan en el bombo de la CL, ni siquiera pide permiso al Bayern antes de soltar esa “forofada” que relaciona a los cuatro equipos inglese con las semifinales y en cuanto al Arsenal, recordarle que se clasificó por penales. Es imposible tener un cien por ciento de objetividad (y menos cuando se habla de fútbol), pero debe ser la reputación que se le estima, capaz de permitirse gatillazo de tamaña índole…
#42 Sr. Rosa dijo,
16 marzo 2009 9:44 am
@diego
Menudo argumento colega. Entonces la liga escocesa es mejor que la premier porque llevan un promedio de 2’5 goles por partido. Lo que hay que leer.
#43 Cofi dijo,
16 marzo 2009 9:52 am
Pero vamos a ver…
Nadie ha llegado a la conclusión que la columna del Carlin es simplemente un ataque al enemigo…?? Es una vuelta a la guerra de los medios.
La liga inglesa hoy por por hoy es mejor que la española, pero no me cambiaría por nada del mundo con ellos.
Su hegemonía se debe al dinero, no por nada más, dejarós de tonterías de horarios etc…
Asq por eso, aunque le odie, quiero que vuelva Florentino al Madrid se deja la pasta y ya está pq el fútbol es solo dinero, y parece que esto se vanagloria leyendo lo que escribis algunos de la Premier…
Por favor 6+5 ya!!!
#44 Andrés Iniesta dijo,
16 marzo 2009 11:15 am
@Jinka
que en tus comentarios no haya una serie de recursos insultantes tópicos no significa que no sean fanáticos ni en muchos casos desprecistivos,en el contenido no te diferencias en nada de los comentarios que se hacen en Marca o AS.
Lo mismo para el resto de los nombrados anteriormente.
#45 Maradona El Panadero dijo,
16 marzo 2009 11:15 am
@Diego:
y creo que no a favor precisamente…
Tus razones sobre la valía de una competición basándote en el numero de goles a favor dice mucho de ti
#46 hakui dijo,
16 marzo 2009 11:16 am
la premier tan solo esta mejor orgamizada y mejor publicitada, coño, es que eso es muy importante. o solo es mejor por el dinero. en españa en los ultimos años se han gastado millones y millones, el problema es que mal invertidos. como ejemplo esta el madrid, solo calderon se ha gastado 400 mill, o el barsa otro tanto. en cuanto a los goles, en alemania se meten un porron de goles y no se considera mejor liga que la española o la inglesa.
la premier es mejor que la liga española pero no pasa nada. nuestra liga es la segunda mejor y no creo que exista una diferencia abismal. peor andan los italianos. tenemos una seleccion mejor.
personalmente me resulta un debate esteril, ya que el problema viene en gran parte de la federacion y la liga. corrupcion a gran escala. gasto desmesurado de dinero. etc. hasta que no tengamos unos dirigentes competentes esto no cambiara. el barsa y el madrid iran mejor o peor en la champions, pero el resto de los equipos deben mejorar mucho y desarrollar un proyecto honesto y equilbrado
#47 Maradona El Panadero dijo,
16 marzo 2009 11:20 am
#
#35 Andrés Iniesta dijo,
16 Marzo 2009 1:38 am
Valdano, Julio Salinas y kiko son de los pocos comentaristas que dicen más o menos lo que piensan y que piensan cosas más o menos interesantes. Eso sí, si tienen que decir algo a favor del Barça o en contra del Madrid van y lo dicen: normal que no los soportéis, a Aledge, Vega, Panadero, Jinka y demás fanáticos fijo que les sale sarpullido cuando les escuchan. Nada que no pueda arreglarse con una sobredosis de Marca, As y de algún otro blog supuestamente futbolístico…
Afortunadamente he podido ver muy poquitos partidos por la sexta. Pero no se a santo de qué has dicho esa colección de chorradas. Lo que se critica aqui es la comparación cutre, casposa y prepotente que suelen hacer con la Premier y sobre todo, el modo de hacerlo. Leete la columa de Carlin y luego opina. Y por cierto, Marca no es un blog, es una web.
#48 Andrés Iniesta dijo,
16 marzo 2009 11:28 am
@Panadero
la liga española es la repera, por eso están todos los equipos “intermedios” fuera de la uefa. En la liga española sólo dos equipos han ganado la champions-copa de Europa. A la hora de plantearte que equipo español puede ganar una champions sólo aparecen dos nombres: Madrid y Barcelona, y las últimas temporadas europeas del R. Madrid demuestran que no sólo saben derrochar los jeques de los clubs ingleses.
#49 Diego dijo,
16 marzo 2009 11:37 am
@Maradona
Si lo dices por mi, no somos el mismo Diego. Decias que en la liga inglesa solo hay cuatro equipos…
#50 Andrés Iniesta dijo,
16 marzo 2009 11:39 am
@Panadero
aprende a leer lo primero. Mi comentario se refiere a los comentarios de este post que criticaban a los comentaristas de la sexta, y lo del blog no va por Marca. Pero ya que me recomiendas una lectura haré lo mismo, leete Historia de la lengua de Rafael Lapesa, te haría mucho bien.
Saludos fenómeno
#51 Diego dijo,
16 marzo 2009 11:45 am
Para los que piensan que tenemos actualmente una mejor liga que la inglesa.
En los ultimos años 4 equipos ingleses distintos han jugado la final de la champions, mientras el Barça jugaba una, el madrid no pasaba de octavos y los otros equipos españoles tenian un papel mas bien dicreto. Yo creo que es suficiente argumento, para valorar que la liga inglesa esta bastante por encima de la española.
#52 Maradona El Panadero dijo,
16 marzo 2009 11:49 am
Andres, creo que no me has entendido o en general no entiendes la situación. Este no es el blog de “el chico con el nick Andres Iniesta”. Si tu comentario iba sobre como son los comentarios de la sexta bravo por ti, pero yo procuro contestar a los comentarios al hilo del blog.
Si quieres pelearte sobre que comentarista es mejor, cosa que a mi , sinceramente me la rechanfinfla, te aconsejo que entres, ahora si, en Marca. Procuraré leer el libro que me recomiendas, por cierto.
Yo te hago otra recomendacion a ti: “Mi vida” de Julio Salinas.
#53 Zapatillas Nike dijo,
16 marzo 2009 11:52 am
Los comentaristas de la sexta deberían de dejar muchas cosas, como sus puestos de trabajo.
El otro día escuche que es posible asignar un canal de audio a una cadena de television con canal+, sabeis si esto es posible con lal tdt ?
Saludos.
#54 Cristian dijo,
16 marzo 2009 12:16 pm
Es cierto que las economías y las organizaciones competitivas en España e Inglaterra son distintas; pero las comparaciones pueden ser muy ventajistas según cómo se miren:
Aquí sabemos que el Atlético cayó porque tuvo uno de sus días malos (si hubiera sido uno de los buenos, igual hubieran pasado ellos).
El Real Madrid es una institución muy grande, que a pesar de haber fichado muy mal los últimos años, le ha permitido crear un equipo competitivo para la competición doméstica, si bien la competición internacional le viene claramente grande (cosa que no se ve por 1 año, sino 4 consecutivos).
El nivel de los equipos de segunda línea en España es muy alto, lo cual produce un desgaste mayor a todos los equipos de nuestra liga, pero recordemos un punto interesante sobre el desgaste en las distintas competiciones: las plantillas, por razones económicas, en la Liga, son más cortas que en la Premier, lo cual dificulta un rendimiento mayor en partidos clave (si, el Madrid puede tener 27 jugadores, pero todos sabemos lo mal que han invertido sus 300 millones tan cacareados).
El Barça podría conseguir un hito con 3 títulos, pero con la plantilla corta que tenemos, no tengo tan claro si llegaremos con la gasolina necesaria para las 3 conquistas (Si Hleb, Keita y Guddy rindieran a mayor nivel al menos…)
Con cuantos jugadores cuentan plantillas como las de Liverpool o ManU??
#55 Luisi dijo,
16 marzo 2009 12:20 pm
@ 43 Cofi:
¿6+5 ya?
Deberíamos intentar arreglar La Liga, no joderla más.
#56 Andrés Iniesta dijo,
16 marzo 2009 2:17 pm
@panadero
Ah, pero alguno de tus comentarios tiene algo que ver con “el hilo de los post”?
primera noticia.
Ten paciencia conmigo que ya iré aprendiendo a responder a lo que a ti te de la Real gana.
Para eso estáis los maestros, para enseñarnos a los pobres inútiles.
Saludos, y por cierto, llegaste ya al capítulo de los deícticos compuestos?
a lo mejor te tenía que haber recomendado el arriba-abajo del maestro Coco
#57 Maradona El Panadero dijo,
16 marzo 2009 2:50 pm
Es una grata sorpresa que tengas conciencia plena de lo que eres, agradezo tu sinceridad para contigo mismo. Me ahorras muchos pasos Andres, pero te agradeceria que cambiases menos de nick, de todas formas siempre escribes lo mismo. En cuanto a lo que escribo o dejo de escribir afortunadamente es asunto mio. Pero procura no poner en mi palabras que no he dicho y así todo será mas justo y agradable.
PD-Como miembro de la RAE que eres, deberías saber que Real gana no es un equipo de futbol, ni tan siquiera es un miembro de la monarquía, así que puedes ahorrarte la mayúscula que se ve muy fea…
Sería ideal que no recomendases libros que no te has leído.
#58 Maradona El Panadero dijo,
16 marzo 2009 2:51 pm
*más
#59 juego_limpio dijo,
16 marzo 2009 2:51 pm
@Andres Iniesta
” …leete Historia de la lengua de Rafael Lapesa…”
¿Ahi viene la definicion de desprecistivos?
Es que yo no se lo que significa.
#60 Lasambadelfutbol dijo,
16 marzo 2009 4:16 pm
Lo que ocurre es que la Premier ha sabido modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, mientras aquí seguimos como hace 10 años. La prueba de la falta de adaptación se aprecia en Europa, cuando un Liverpool que en Inglaterra le cuesta sacar sus partidos ante Fulham, Boro,…. llega y se merienda a todo un Real Madrid.
#61 El juego limpio, otra opción europea (remota) para el Dépor | El Contragolpe dijo,
16 marzo 2009 4:58 pm
[...] lo que llevó a la Intertoto. De todas formas, la situación en Liga (aunque se multipliquen las voces que quitan mérito a los que no sean Barça y quizás Málaga empezando a rebajar el nivel de la competición) hace [...]
#62 Maradona El Panadero dijo,
16 marzo 2009 5:54 pm
@juego_limpio:
Yo me he pillado el libro esta mañana y no viene nada. Debe haberse equivocado…
#63 Andrés Iniesta dijo,
16 marzo 2009 7:40 pm
Panadero dijo:
#58 “*más”
podrías dar algún tipo de explicación a este interesante comentario con el que nos deleitas?
Después de la clase sobre el empleo de las mayúsculas, que viene a demostrar el estado catatónico de tu sentido de la ironía, me gustaría adquirir más material para las risas de mis colegas aquí presentes.
Gracias de todo corazón por volcar vuestro saber sin complejos.
Cada comentario vuestro es una nueva muestra de nivelazo.
Siempre vuestro: el inútil.
#64 Andrés Iniesta dijo,
16 marzo 2009 8:18 pm
Por cierto, que lo del libro no te lo decía para que aprendieras a escribir -no comparto contigo ese mal gusto de andar corrigiendo a la gente- era para que aprendieras a leer, y así, en vez de pasarte de listo y hacer que te tenga que explicar por qué algo está correctamente escrito, vas y lo lees tú mismo a la primera.
#65 Juane dijo,
16 marzo 2009 8:48 pm
Chicossssssssss no discutais!!!!
#66 Jekyll dijo,
17 marzo 2009 12:59 pm
Bueno, para no intentar desvituar el tema con la pugna sobre el balón de oro entre Maradona e Iniesta, yo pienso que La Liga es, ante todo, española, y sí, hay equipos que tienen muchos extranjeros (véase Atlético de Madrid), pero generalmente los equipos tienen una base española, y a partir de ahí se consolidan los equipos con extranjeros que apuntalan al equipo para que pueda sostenerse, con mayor o menor sorpresa, en puestos UEFA (Málaga), Champions o el mismo descenso.
La competición doméstica hace honor a su nombre y aunque no tenga la publicidad ni la organización de la Premier (gran mérito por su parte) es una liga competitiva, que, si la vara de medir es la Champions: España – Italia – Inglaterra en los últimos años.
PD: Cuando acabase la liga, podríamos hacer comparación puesto por puesto en la tabla a ver hipotéticamente que liga tendría más puntos, si la Premier o la española.
#67 RAFAEL, LEMUS dijo,
24 mayo 2009 7:00 pm
mi parecer es que yo pienso que hoy por hoy el mejor futbol es la premier de inglaterra desde hace 4 o 5 anos atras, tras la caida de la liga espanola que reino desde 1994 hasta el ano 2004 , al igual la liga italiana que tambien fue una de la mejor liga del mundo desde los anos 80s y 90s. yo soy un incha del manchester united desde 1998
#68 Alemannia Aachen dijo,
3 noviembre 2009 10:14 am
La española reinó desde el 94? Perdón, pero veo fútbol desde el 83 y la italiana fue claramente la dominadora desde finales de los 80 hasta el 99 (algunos dirán que hasta el 2000). Luego el crack con lo de Parmalat significó el comienzo del fin.
#69 alex8934 dijo,
1 febrero 2011 6:23 am
vale lo primero estoi enfadao, la lfp no ace nada lo ke es nada i lo peor eske no escuxo a nadie kejandose deberian restructurar toda la liga ,derexos televisimos una ligas de filiales, estructuras solidas de categorias inferiores, merketin, publicidad internacional,orarios de los partios, calendario ect en eso ns gana la inglesa esta claro,metaforicamente ablando: si se ablara de un coxe no tendriams ni la mitad motor ke ellos aunke luego conduzcams mejor ,lo ke kiero deir ke en españa en mi opinion el futbol es mas bonito i entretenido pero ai ekipos por desgracia ke por presupuesto o simplemente por ke nadie creen en ellos ke no aportan nada en inglaterra los ekipos corren como nadie luxan como nadie eso ace ke sea la liga mas competitiva en españa eso no pasa por ke un ekipo de mitad de tabla no corre no luxa sale vencido contra un grande no podems pedir ke juegue al futbol como el brsa nadie puede ……… pero si ke luxe i se esfuerce en inglaterra los ekipos tienen mas protagonismo aciendo ke se crezcan i luxen …. en españa eso no pasa nadie abla del almeria por ejemplo asta ke llegue un grande a su estadio o viceversa , alo ke voi eske en españa se ve mejor futbol ke en inglaterra tu ves al villareal i juega mejor ke un clelsea mueve pelota ace jugadas organizadas es bonito verle jugar en inglaterra se depende de la fuerza fisica con la excepcion del arsenal, es mas competitivo lo se tiene mas emocion lose pero no se juega mejor ke aki la diferencia es la mentalidad de los ekipos ,cualkier ekipo ke le exe huevos i ganas se carga a un barsa o madrid comprobao pero eso no kiere decir ke jueguen bien al futbol aver en españa los mejores ekipos serian madrid barsa villarreal valencia español at madrid sevilla en inglaterra manchester city,manchester united, chelsea,arsenal,liverpul,totenjan,blakbul mas o menos las dos ligas tienen el mismo numero de ekipos ke entre comills juegan al futbol la diferencia en la liga seria los demas ke en inglaterra le exan huevos i aki en españa se acojonan i no acen nada….. a parte del presupuesto i todo eso ke se solocionaria en parte si la lpf iciera algo