El Barça se exhibe y el Atleti se estrella

El Barcelona volvió a empuñar la trituradora y pasó por encima del Lyon (5-2) en una primera parte de fútbol vertical, rápido y preciso, en la que mojaron los tres cracks de la delantera, incluido un doblete del redivivo Henry. La fragilidad de la defensa permitió dos tantos rápidos de los franceses y un cierto runrún en el Camp Nou cuando Benzema –que ha perdido crédito a chorros en estos partidos- falló a bocajarro el tercero. Pasado el susto, consiguió el Barça cerrar el partido sin más sobresaltos, y acabó adornando el resultado Seydou Keita en el último suspiro. No le fue tan bien al Atlético, que logró cortocircuitar al Oporto en la primera mitad, pero que mereció en la segunda una derrota que sólo impidieron los reflejos felinos de Leo Franco; extrañó la suplencia de Forlán cuando un tanto era imprescindible para pasar. El empate sin goles final condena a los rojiblancos, que se marchan de la Champions sin haber sido vencidos. El Manchester tumbó al Inter con sendos testarazos de Vidic y Cristiano, y como casi siempre esta temporada, su juego estuvo muy por debajo del resultado obtenido; desafortunado el cuadro de Mourinho, que a ratos dominó el choque y pegó dos postes. Finalmente, la rueda de los penaltis llevó al Arsenal a cuartos, tras el gol solitario de Juan –que se lesionó después- en los primeros minutos de juego. Continúa el dominio anglosajón en la competición, con los cuatro representantes aún en liza, y hubo gran debacle italiana. El día 20, el sorteo.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

46 Comments

  1. Arkaitz10

    12 de marzo de 2009 a las 10:54 am

    “Mañana, el sorteo.”

    Sera el viernes 20, ya que se debe hacer el sorteo de la UEFA el mismo dia

  2. Nakamura

    12 de marzo de 2009 a las 10:58 am

    Una pequeña corrección, el sorteo es el viernes 20.

    Lamentable el planteamiento de Abel, que estuvo más pendiente de no encajar goles que de salir a marcarlos. Y además en la segunda parte pudieron salir goleados. Justa eliminación del Atlético.

  3. Ramón Flores

    12 de marzo de 2009 a las 11:20 am

    Rectificado, gracias a ambos. Coincido contigo, Nakamura, supongo que Forlán estará descansadísimo para los cuartos.

    Saludos

  4. Javi

    12 de marzo de 2009 a las 11:40 am

    Algún día me gustaria saber qué se pasa por la cabeza de los entrenadores para hacer “barrabasadas” de este tipo. Dejar fuera al mejor jugador del equipo el día decisivo en Octavos es escandaloso.

    De todos modos, no neguemos su mérito al Oporto. Este Atleti, al menos el de los últimos 35 minutos, creó muchas ocasiones a Barça y Madrid (que les consideramos la releche), y ni una sola al Oporto, que ha demostrado ser un gran bloque.

    Mis favoritos para la Champions: Manchester, Barça y Liverpool por este orden. Ojalá no se crucen. Los8 mejores de Europa

  5. cityground

    12 de marzo de 2009 a las 11:49 am

    No entiendo lo de Forlan, si estaba cansado que no hubiera jugado en el Bernabeu, el partido importante para el Atletico era el de ayer y su mejor jugador no jugo hasta entrada la segunda parte, incomprensible. Por lo demás el Oporto demostró ser mejor otra vez, mucha suerte ha tenido el Atletico de no perder ninguno de los dos partidos, me gusta la dupla Lisandro-Hulk, no duraran mucho en el Oporto al que por cierto creo que se ha menospreciado un poco.

    El partido del Barca no lo vi pero es un poco extraño que con 4-0 casi se le complica la eliminatoria.

    Pasaron dos ingleses mas aunque me hubiera gustado que al menos Inter o Roma pasaran, a la Champions sin italianos en cuartos le falta algo, el Inter jugo bastante mejor que en Milan y mereció algo mas.

  6. Garrincha

    12 de marzo de 2009 a las 11:57 am

    Me hubiera gustado que pasasen los 4, algo que quizá con otros técnicos en los banquillos madrileños hubiera sido más factible, pero esas ya son otras historias.

    Muy bien el Villarreal y el Barça, a ver quien les toca en cuartos.

    El Inter este año salvo la primera mitad en San Siro ante el United no ha sido inferior a su rival, e incluso ayer no mereció perder (para mi lo más justo hubiera sido al menos un 2-2), pero adoleció de puntería toda la eliminatoria y lo acabó pagando. De todos modos, ya se ha notado un cambio significativo respecto al año pasado con Mancini en el banco, por lo que espero que Mou tenga una nueva oportunidad …. y fichen de una vez al 10 que tanta falta les hace.

    De lo demás, me alegro por Chelsea y Arsenal. No por el Bayern, pero el Sporting ha dado más pena incluso que mi Madrid, y mira que era difícil ….

    Un saludo!

  7. Youse

    12 de marzo de 2009 a las 12:08 pm

    Vaya , parece que al columnista del diario AS que escribe sobre el United-Inter se le olvida mentar que el Inter dio dos palos , la memoria selectiva es lo que tiene…

  8. Cristian

    12 de marzo de 2009 a las 12:11 pm

    @ Javi

    El Atleti ya sabemos todos que es capaz de “lo mejor y lo peor” a partes iguales, pero sobretodo es capaz de lo mejor, cuando tiene inspirada a su dupla atacante titular, y Simao en estado de gracia. Quitando uno de los ingredientes básicos para la gran fórmula, el Atlético pierde muchísimos enteros.
    Y me temo que las probabilidades de que en cuartos o semis se enfrenten 2 de tus favoritos son muy grandes….
    @ Cityground, Nakamura:
    Estoy de acuerdo con vosotros; Forlán y el Kun son los ingredientes imprescindibles para el buen hacer del Atlético, y dar descanso a uno de ellos en un partido de máxima trascendencia, no tiene sentido. Me pregunto yo, si el Barça ha optado por evitar más desatinos y jugar los partidos de liga y Champions con la tripleta más ofensiva (Henry, Eto´o y Messi), por que no ha podido hacer lo mismo Abel?

  9. AliaZ

    12 de marzo de 2009 a las 1:16 pm

    ¿Pero no habían echado a Aguirre por, entre otras cosas, no sacar a Agüero en Anfield y rotar cuando no había que rotar y demás? Es la leche…

  10. LiNks

    12 de marzo de 2009 a las 1:46 pm

    Cuando dices “ridivivo” creo que quieres decir “revivido”

  11. Asandres

    12 de marzo de 2009 a las 1:53 pm

    Digo todo esto muy a mi pesar, porque que soy del Atleti, pero me parece justo admitir que con Forlan o sin Forlan el Atletico no esta hoy para cuartos de Champions. El Oporto es mejor a dia de hoy, y merecio golear a la ida, y ganar ayer. Ha jugado con mas oficio, mas calidad, y sabiendo perfectamente a lo que juega (al contrario que el Atletico). Me parece un muy buen equipo, al que no debieran menospreciar ninguno de los grandes, porque puede ganar a cualquiera y plantarse en semifinales de Champions.

    Todo esto no quita que dejar ayer a Forlan en el banquillo es un crimen, o en su defecto una muestra mas de que este equipo no sabe ni quien es, ni a que juega, ni que viento le da. Pero aun asi, el Oporto me sigue pareciendo un equipo mas hecho, y posiblemente de algo mayor calidad que el Atletico.

    Por cierto, Maxi no puede continuar ni un minuto mas siendo capitan de este equipo, y habria que traspasarlo a final de temporada. Su actitud es deplorable, pero lo peor es que la ha adoptado justo en el momento que peor de forma ha estado en los ultimos anyos. Mala, muy mala senal.

  12. Ramón Flores

    12 de marzo de 2009 a las 2:01 pm

    Links, “redivivo” significa “resucitado”.

    Veo que casi nadie señala al Bayern como candidato. Yo creo que ahora mismo puede estar al mismo nivel que ManU, Liverpool o Barcelona. Y también tiene la mística detrás.

    Saludos

  13. AliaZ

    12 de marzo de 2009 a las 2:02 pm

    Links, Ramón lo había escrito bien, aunque suene raro “redivivo” aparece en la RAE y “revivido” no.

  14. GaspartPitermanLoperaGil

    12 de marzo de 2009 a las 2:02 pm

    El oporto siempre esta hay todos los años, y tiene mucho oficio y se las sabe todas

  15. Garrincha

    12 de marzo de 2009 a las 2:51 pm

    @ Ramón Flores

    Cierto, todos nos estamos olvidando del Bayern, algo que no creo que le importe demasiado a los germanos, a los cuales yo si veo un escalón por debajo de United, Liverpool y Barça, pero tan peligroso como el que más.

    Un saludo

  16. Rober

    12 de marzo de 2009 a las 3:06 pm

    Odio el papanatismo de la prensa nacional por la cual la clasificación del Oporto hay que analizarla en clave de los demeritos del Atleti y no de la superioridad exhibida por el club portugués en ambos partidos. Club que cuenta con 2 trofeos (los mismos que Juve, Inter o Barça), el más reciente conseguido hace sólo cinco años y que siempre destaca por tener bloques competitivos sin cracks rutilantes. Coincido con los que dicen que puede dar la campanada en cuartos tranquilamente.

    Por otro lado, reitero el hastío que me produce ver a los cuatro ingleses siempre en cuartos. No dudo de que en el último lustro quizás sean los equipos más competitivos, pero es que hasta la divina providencia les ayuda ya, porque ni Chelsea, ni mucho menos el Arsenal fueron mejores que sus adversarios, ni el Inter mereció ayer caer de esa forma.

  17. n0g0d

    12 de marzo de 2009 a las 3:15 pm

    #16 Rober dijo,

    Cuando se tiene la suerte de cara… Se tiene.
    No obstante, pueden caer… cuando no lo merezcan.

    Deseando estoy ver el sorteo… ¿qué deparará la suerte?

  18. Adam

    12 de marzo de 2009 a las 3:48 pm

    El Barcelona sólo se exhibió en ataque. En defensa fue una calamidad. La crónica de una muerte anunciada en Champions más pronto que tarde si le toca un equipo bien dirigido y con recursos al contragolpe. Este Barcelona, el de ayer ante el Lyón, no está para ganar al Liverpool o al Manchester. Si Guardiola repite esa alineación en Anfield o Old Trafford el resultado puede ser histórico. Y lo dice en un barcelonista.

  19. LiNks

    12 de marzo de 2009 a las 4:11 pm

    Vivir para ver o_O Perdon por mi mala correccion xP

  20. pakorn

    12 de marzo de 2009 a las 4:21 pm

    Yo llevo dandole vueltas a lo de que abel no pusiera a Forlán de inicio (como si fuera ese el motivo unico de la eliminación) y solo se me ocurre que le da muchísima importancia en la lucha por la cuarta plaza al partido del próximo domingo en el Calderón (Atlético-Villarreal), pero aun asi me sigue pareciendo una mezquindad porque lo normal es salir a meter un gol y luego si ya lo tienes, pues lo defiendes como sea; que te dan la vuelta a la eliminatoria pues por lo menos lo has intentado. Además, ya se vio en el Bernabeu que este equipo saliendo al contragolpe lleva muchísimo peligro.

    Además ayer el unico momento en el que el atlético fue superior al Oporto fue entre el minuto 20 y el minuto 40 de la primera parte y yo creo que en esa fase, con Forlán en juego habria caido un gol seguro, porque el Oporto se echó muy atrás y se empequeñeció.
    Sin embargo, Ferreira supo leerlo y en la segunda parte mantuvo la presión mas adelantada como en el Calderón y el Atletico volvio a desaparecer del campo.
    A mi la decisión de Abel me parece pésima, no porque sea la clave de la eliminación, sino porque rechazó salir al partido desde el inicio.

  21. Lucio

    12 de marzo de 2009 a las 5:47 pm

    Una duda, ¿en los cuartos ya pueden enfrentarse equipos de un mismo país? Lo digo porque como hay 4 ingleses… ¿pondrán en un bombo a los 4 ingleses y en otro al resto de equipos?

    Por cierto, Ramón, a ver si te curras una entradita sobre Ronaldo, con algún vídeo con sus goles en el Corinthians, que ya lleva 2 en 2 partidos (teniendo en cuenta los minutos jugados)… ¡se lo merece! Jeje. Es indestructible.

    ¡Saludos y que gane la Champions el Manchester United! ;)

  22. Ramón Flores

    12 de marzo de 2009 a las 5:50 pm

    En los cuartos ya es sorteo puro, creo. Lo de Ronaldo, pues cuando llegue a 25 goles, que era los que siempre prometía en el Madrid :)

    Saludos

  23. amós

    12 de marzo de 2009 a las 7:22 pm

    adam, pues creo yo que si ayer el manchester en vez de tener al inter delante tiene al lyon no pasa. esta muy bien decir que el panatinaikos, el oporto o el lyon son malos equipos y el liverpool un súper equipo, pero la verdad es que yo no creo que el liverpool pase a semifinales mientras que oporto villarreal o barcelona, me parecen equipos más frescos. el día 20 es el sorteo por lo que he leído, esperemos a entonces para ver como son los cruces, pero yo no veo al liverpool tan fuerte, equipos como bayern, villareal o oporto de tapados pueden hacer buenos papeles.

  24. Youse

    12 de marzo de 2009 a las 8:36 pm

    amos

    Desde que llevo comentando en DDF , te he leido comentarios estrafalarios , pero este ultimo se lleva la palma ,intentas magnificar la clasificacion del Barsa diciendo que el OL se hubiese cargado al United , aparte de meter otra puyita al Madrid diciendo que el Liverpool no es tan fuerte.
    El Lyon temporada tras temporada es un equipo mas debil (solo hay que ver que cada le cuesta mas ganar la Ligue 1) , por mucho que digas que el Lyon es un equipo “fresco” (a saber a que te refieres con esto) era un equipo asequible comparado con Liverpool , United , Arsenal , Chelsea , Juve , Inter , Madrid , Barsa etc.

    Ahora va a resultas que el Lyon no paso porque le toco contra el todopoderoso Barsa , pero vamos que si le llega a tocar el United(un equipo no fresco) se los hubieran cepillado…no si…

  25. Maradona El Panadero

    12 de marzo de 2009 a las 9:06 pm

    #Youse:
    Yo después de ese comentario de amos creo que ya me he enterado del percal. Este tío escribe los comentarios de cachondeo.Tal vez no me equivoque mucho si digo que hasta es madridista. Una cosa es decir las cosas que suele decir, pero es que esta…madre de Dios…

    En cuanto al Atlético dos cosas:
    -si no ganas a un equipo como el Oporto (con o sin Forlan) no mereces estar en cuartos ni probablemente en octavos.
    -aun no entiendo la suplencia de Forlan, propia de un 4-0 en el partido de ida, cuando lo que necesitaba el Atlético era marcar. Quitan al mejicano y por un clon. Menuda imagen dieron anoche…

  26. Manuelinho eF

    12 de marzo de 2009 a las 9:13 pm

    Siempre voy con el Chelsea, pero este año me debato entre Bayern y Chelsea. Me encantaría una final Bayern – Manchester / Barcelona.

  27. amós

    12 de marzo de 2009 a las 9:34 pm

    @youse, ya ya, comentarios estrafalarios, como decir después del primer partido de portugal en la eurocopa que eran un paquete y se la iban a pagar, como decir que la selección tenía el mejor centro del campo y a los mejores jugadores del campeonato, antes de que empezara, o que el barça tenia mucho gol después de la segunda jornada de liga. por decir todas esas estrafalarias cosas, aparte de considerar a lass un paquete y xavi el mejor centrocampista del mundo o a messi el mejor jugador del mundo.
    por esas estrafalarias cosas me llamáis forofo alguno, bueno… ya veremos a donde llega el liverpool. por cierto, aprende a leer, porque no se donde leíste que yo digo que el lyon es un equipo fresco.
    @panadero a tus zapatos, resulta que el oporto es un mal equipo, y el estrafalario y forofo soy yo, en tu linea… jejeje

  28. amós

    12 de marzo de 2009 a las 9:44 pm

    pd también dije cuando el madrid estaba tan crecido y había cierto sector de forofos que decían que lass era un fenómeno, que el centro del campo del liverpool iba a pasar por encima de lass-gago, tengo que reconocer que estos estrafalarios comentarios no os gustan mucho… ;)
    panadero yo tambien creo que tu eres madridista (como respeto la voluntad de cada persona para decidir su equipo, me lo suelo callar) pero algunos comentarios, o lo mal que te ha sentado la semana, me van confirmando lo que a veces creía más un deseo que otra cosa… me alegro que un tipo como tu sea madridista, no lo voy a negar

  29. n0g0d

    12 de marzo de 2009 a las 10:02 pm

    #24 Youse dijo,

    Y para corregir a Amós (que ya sabemos como es, y lo dice un barcelonista ¿eh, Amos? :) ) tú haces lo mismo pero al revés. El Lyon es débil (cada año más, no como cuando ganaba al Madrid en el pasado no? que entonces si que era fuerte) no como esos que nombras.

    En fin, me quejo de lo que yo hago. Haces lo mismo que él.

  30. n0g0d

    12 de marzo de 2009 a las 10:05 pm

    Amós, no sé si viste el Liverpool-Real Madrid, pero si hubo un jugador de campo madridista que dio el nivel (y con mucha diferencia) fue Lass. Un luchador incansable, recuperando, distribuyendo, corriendo y siempre recuperando balones importantes y dejando el balón no con pases espectaculares, pero siempre con criterio.

    En ese equipo, si se quiere construir un Madrid campeón, dos inamovibles serían Lass y por supuesto, Casillas.

  31. Youse

    12 de marzo de 2009 a las 10:47 pm

    nOgOd

    No creo que haya nada de incierto en decir que el Lyon es mas debil , es cierto que antes no tenian a Benzema , pero han perdido ha jugadores como Coupet , Essien , Malouda , Abidal , Diarra , todos ellos jugaron a gran nivel en el Lyon y si no fijate en la liga francesa como cada vez le cuesta mas ganarla , y esto no es una opinion , son hechos.
    Que sea mas un equipo mas debil no significa que sea un equipo flojo , nadie le quita meritos al Barsa , es mas si llega a haber jugado contra el Madrid seguramente el Madrid hubiese perdido. Pero de ahi a plantear que el Lyon de haberse enfrentado el United habria vencido hay un trecho.

  32. Juane

    12 de marzo de 2009 a las 10:55 pm

    Yo quiero unas semis:

    Barça-Manchester (y que le metan a Ferguson)

    Liverpool-Bayer (venganza Bábara)

    Bayer 3-1 Barça

  33. Lasambadelfutbol

    12 de marzo de 2009 a las 10:59 pm

    Tres cosas; Barça arrollador y volviendo por sus fueros (pero ante un OL!!, no lo olvidemos,aunque por futbol y equipo lo veo al nivel del United), Atletico racano, defensivo y penoso. Como es posible que un equipo que llevaba tanto tiempo sin jugar la champions puede salir en Oporto a ver que pasa, Abel que has hecho ayer?? Por que no jugó Forlán, si es el mejor del equipo ahora mismo?? Por último esperaba más del Inter, esperaba que Mou crease un bloque que supiera competir en Europa, pero veo que le queda mucho trabajo por hacer.

  34. Youse

    12 de marzo de 2009 a las 11:06 pm

    amos

    Muy bien amos , menudas predicciones que hiciste , deben estar solo al nivel de tu mente privilegiada , como sigas asi le quitas el puesto a Paco Porras.Lo que has “predecido” ya lo dijo varios millones de personas mas antes o en el mismo momento que tu , asi que no te cuelgues tantas medallas , me recuerdas a Antiheroe y sus famos predicciones.

  35. amós

    13 de marzo de 2009 a las 12:04 am

    @youse (p.porras) a ver si al liverpool le toca el oporto o el villareal, a ver lo que hace ;) y luego dirás que ya lo decías tu, yo te hablo de cosas por las que en este blog me han llamado de todo (estrafalario?¿?).
    lo mismo que por decir que lass es un manta, todavía alguno por ahí le da bolilla… patética actitud.
    @n0g0d allá tu con tus complejos, no se que haces siendo barcelonista si te gusta tanto lass y como distribuye, lo que esta claro es que un jugador así no dura en el barça ni medio día, si el madrid quiere hacer un proyecto serio a los primeros que tienen que echar son a lass y a gago y traerse centrocampistas como xabi alonso y cesc fabregas (y dejarse de luchadores incansables)

  36. 13 de marzo de 2009 a las 12:32 am

    En este momento de la CL el Porto es imbatible en eliminatorias de 2 juegos. Solo en la final tal vez el MU con mucha suerte pueda ganarles. Barça, Bayern o Liverpool seran humillados. No se si la gente que entiende algo de futbol se ha dado cuenta de lo que ha pasado en los juegos contra el Atleti. Forlan? Entrenador? Favoritos de glamour? Esto es de locos…

  37. Maradona El Panadero

    13 de marzo de 2009 a las 12:49 am

    Hombre amos, llamar a un soci del Barcelona madridista es la enesima chorrada que te quedaba por decir. Aunque está en tu linea, para que negarlo.

    El Oporto era la perita en dulce del sorteo, te guste o no te guste. Aunque claro, supongo que prefieres al Liverpool que al Oporto, dado que no pasará a semis (doy gracias a mi suerte por encontrarme cada dia con gente que me haga reir como tu).Que desfachatez por favor..

    El miercoles el Liverpool dió una lección de futbol a un equipo normalito, si, pero la dió igualmente, y eso no justifica el partiducho que hizo el Real Madrid, y que me lleven los demonios si es eso lo que yo pretendo hacer. Llevo mas de un año hablando de lo del Madrid como de un engañosisimo espejismo reflejado en el metal de sendos trofeos de ligas ganados a base de futbol tosco y aguerrido.

    Por cierto amós, me resulta extraña tu obsesión con Lass. Para mí fue el mejor del Madrid después de Casillas. Además no se a santo de qué tanta polémica con ese jugador cuando el Madrid ha hecho ridículos mucho mas sonados estos ultimos años que han repercutido NEGATIVAMENTE sobre el rendimiento del Madrid (y no POSITIVAMENTE , como el fichaje de Lass): el fichaje del francés, el no vender a Saviola que cobra una verdadera barbaridad para nada o el esperpento de pagar casi 30 millones por dos jugadores como Marcelo y Drenthe. Pero si quieres seguir con tus causas perdidas bravo por ti, y por cierto yo tambien pienso que Xavi es el mejor centrocampista del mundo y que te voy a decir de Messi…

    En cuanto a tus predicciones no se si deberías de cambiarte el nick por Nostradamus pq macho que barbaridad…¿predijiste tambien que el agua quitaba la sed? ¿que después del martes vendrá el miercoles? Tu futuro está en la adivinación,amós. Verdaderamente sorprendente.

  38. pavel

    13 de marzo de 2009 a las 1:05 am

    Mucha guasa hay aquí, pero lo cierto es ESTO:

    1º El Porto FC me tiene pinta de ser un gran modesto, de esos que ganan a cualquiera o se meten semis.
    2º El OL es un truño para los espectadores y para los rivales. En el haber del Barça, aprovechar los 30 minutos escasos en que los desarboló para hacer 4 chicharros. Esto da una idea del potencial que tienen los pedazo animales que juegan de azulgrana.
    3º El Liverpool es una máquina, no de toque ni de elegancia, pero sí de táctica, serenidad y furor cuando la situación lo requiere. Equipazo que certifica el enorme nivel de los grandes de Inglaterra.
    4º Los equipos de Madrid demuestran el indisimulado bajón de calidad de nuestra liga. Ciertamente, cuando el RC Deportivo actual va de 6º es que algo pasa. La última vez que íbamos sextos fue hace 10 años; el primer año de Jabo, jugaban Fran, Mauro, Pauleta, Turu, Romero, Manuel Pablo… y no teníamos la sensación de tener equipo para mucho más. El declive de la Primera División es total, y se nota en el RITMO PATÉTICO que el Madrid y el Aleti pusieron en práctica en Anfield y O Dragao.
    5º OLE OLE Y OLE por el Villarreal. Este equipo sí que no es el timo de la estampita.

    He dicho.

  39. Pingback: www.canalfutbol.net

  40. Asandres

    13 de marzo de 2009 a las 12:43 pm

    Esta claro que el Oporto no es el favorito para ganar la Champions, nadie ha dicho eso. Lo que si hemos defendido algunos es que no es ni mucho menos una “perita en dulce”. Me parece ridiculo decir que si no ganas al Oporto no mereces estar ni en Octavos de Champions.

    Entre otras cosas porque el Oporto ha ganado la Champions dos veces. Las mismas que el Barsa. Entre otras cosas porque el Oporto se clasifico como primero de grupo en la edicion de este anyo, por delante del Arsenal de Wenger. Entre otras cosas, porque el equipo que no ha sido capaz de ganar al Oporto en Octavos (y que, estoy de acuerdo, no merece estar en Cuartos ahora mismo), debio haber sido primero de grupo por delante del ahora glorificado Liverpool, que hubiera sido derrotado en casa si no fuera por aquel delirio arbitral de penalti que se invento el arbitro en el minuto 94 del Liverpool-Atletico de la fase de grupos. Alguno lo recordareis, cuando Gerrard se tiro en el area contra Pernia y el arbitro pito uno de los penaltis mas alucinanates desde el mundial ’82.

    El Oporto es un buen equipo, y probablemente caiga en cuartos de final, adonde ha llegado con todo merecimiento. Ahora mismo creo que ese es su nivel en Europa, asi que la eliminacion, dependiendo del sorteo, es bastante posible. Pero si dieran la campanada y se metieran en semifinales tampoco seria una locura. Me da la sensacion de que algunos no le habeis visto jugar un partido en toda la temporada. Desde luego me parece bastante mejor equipo que el OL, el Sporting o el Panathinaikos (he aqui las tres peritas de las que hablabais). Tambien han ganado al Arsenal, y me hubiera gustado verles contra Roma, Villareal o Juventus. No me parecen equipos superiores al Porto.

  41. GaspartPitermanLoperaGil

    13 de marzo de 2009 a las 1:18 pm

    Ya le gustaria a todos los clubs de españa (excepto barça y madrid) tener el palmarés continental del Oporto, y me parece un digno cuartofinalista (si tiene suerte en el sorteo desde luego que no es ninguna locura verle en semifinales), y desde luego por supuesto que es mejor equipo que sporting, OL, panatinaikos, PSV o si me apurais Juve. Asi que felicidades a mis vecinos del Oporto, que despues del hundimiento del Celta, y el pequeño bajón del Depor estos ultimos años es el equipo más cercano a la que me queda a alto nivel europeo. tengo pendiente una visita al estadio do dragao.

  42. Maradona El Panadero

    13 de marzo de 2009 a las 3:25 pm

    Madre mia que os ha dado con el Oporto…el Oporto se despide en la siguiente ronda aunque cuente con la masa en la posición de delantero centro..
    es un buen equipo, por eso está en cuartos, pero está a años luz de cualquiera de los que han pasado…

  43. Ramón Flores

    13 de marzo de 2009 a las 3:31 pm

    De cualquiera, no. No está muy lejos del actual Arsenal ni del actual Villarreal.

    Saludos.

  44. Youse

    13 de marzo de 2009 a las 4:51 pm

    Ni el Oporto es un equipazo , ni es una perita , como dice Ramon creo que esta al nivel del Villareal , y para nada eran peores que el Atleti.
    Sin embargo no creo que puedan eliminar a equipos como Liverpool , Manchester , Barsa , Chelsea etc .

  45. Youse

    13 de marzo de 2009 a las 4:59 pm

    A parte de que dudo mucho de que el Oporto se vuelva a encontrar con un equipo con la defensa tan pesima como la del Atleti o contra un equipo que cuando necesita marcar un gol , reserve a su mejor hombre de ataque tambien como el Atleti.

  46. Lasambadelfutbol

    14 de marzo de 2009 a las 9:13 pm

    Oye que el Oporto tiene una defensa muy justita. O es que no visteis el partido en el Calderón, salvo Bruno Alves, creo que no dan el nivel para estar en unos cuartos de champions. Quizas su mala defensa se vea compensada por el potencial que tiene de medio campo hacia delante (Lucho, Hulk o Lisandro). Si quereis conocer al Oporto pasaros por el blog planeta Axel, donde hizo un analisis de la eliminatoria ante el Atletico.

    PD: Platini que te pareció lo del campo del Panathinaikos?? Vamos, era penoso y luego les multarán y como siempre volverá a pasar. La verdad la Uefa como siempre vendiendose por dinero..