The Show Must Go On

808517_mediumsquare El fútbol es una máquina sin frenos que avanza a una velocidad de vértigo y que tiene la capacidad de borrar la memoria colectiva en décimas de segundo. Menos de 24 horas después de una jornada intensísima de fútbol, vuelve la Champions con un menú digno de las mejores noches europeas. En cuanto comience a rodar el balón en el continente ya nadie pensará en la clase magistral de Benítez en Anfield, en la venganza en plato frío del Niño Torres, en la heroicidad del Villarreal en el infierno de las bengalas y los punteros laser, o en el siete histórico del Bayern de Munich. Como decían los Queen, “The Show Must Go On”, así que nos encontramos a las puertas de un miércoles donde saltan al escenario varios de los candidatos a lograr la Orejona en este 2009.

En el Camp Nou se ven las caras dos de los equipos que practican un fútbol más vistoso del continente. Los azulgranas parten como favoritos tras el empate a uno que lograron arrancar en Gerland, pero no olvidan aquella primera parte en la que los franceses pudieron sentenciar tras quitarle la posesión del balón a los catalanes. Benzema viaja a Barcelona con la intención de lucirse ante uno de sus más serios pretendientes, pero enfrente tendrá a un Eto´o que buscará resarcirse de su falta de puntería en las últimas jornadas para demostrar que sigue siendo el auténtico killer del área. En un partido que se va a decidir por pequeños detalles, esperemos que la lesión de Puyol y la baja forma de Valdés no supongan un contratiempo, ya que si los culés son capaces de jugar su fútbol rápido y de presión, tienen muchas papeletas de pasar a la siguiente fase.

Los atléticos tienen hoy una cita con la historia. Con la euforia del partido de ayer en el que Fernando Torres jugaba para el Liverpool y para los colchoneros, esperan poder estar en el bombo de cuartos de final a costa de un Oporto que no es tan fiero como pareció en el Calderón, en aquel trepidante 2-2. Con la confianza de los dos últimos partidos en la liga española, los madrileños son conscientes de que necesitan mantener un equilibrio en defensa y en el mediocampo, ya que la pólvora en ataque les sobra a raudales. Tras más de diez años fuera de la competición continental, sería un fracaso caer a estas alturas con uno de los equipos más flojos que quedaba en competición. El Atleti, capaz de lo mejor y de lo peor, sabe que hoy tiene una oportunidad única de plantarse entre los 8 mejores de Europa y comenzar a soñar con retos mayores.

El Teatro de los sueños acoge esta noche uno de los mejores partidos que se pueden ver en el continente. Mourinho vs. Ferguson, Cristiano vs. Ibraihmovic… Son muchos los duelos a analizar esta noche en Old Trafford, pero es complicado preveer un favorito claro tras el 0-0 de la ida. Los ingleses son indiscutiblemente un mejor equipo en todas las facetas, pero el entrenador portugués suele jugar con un as bajo la manga que saca cuando nadie se lo espera. Un choque en el que saltarán chispas, y en el que las individualidades deberían decidir por el respeto mutuo con el que van a jugar ambos managers. Ambos delegarán en sus respectivas estrellas, que deberán demostrar porqué son dos de los jugadores mejores pagados del mundo.

En la sede de la final de Champions de este campaña, el Olímpico de Roma, los de Spalletti se enfrentan a unos gunners que buscan salvar la temporada tras una actuación demasiado gris en la competición doméstica. Los romanos esperan evocar el espíritu del Bernabéu que les hizo dar la campanada el curso pasado. Los ingleses pueden pagar cara su inexperiencia y su irregularidad durante todo el año. En los granates, Totti volverá a ser el estandarte en el que se depositen todas las esperanzas para pasar a cuartos, mientras que la joven escuela de Wenger confía en su buen fútbol para anotar un gol que sentencie la eliminatoria tras el solitario gol de Van Persie en el Emirates.

Aunque es complicado hacer un pronóstico de la jornada, parece que los equipos ingleses siguen dominando con completa autoridad en el continente, por lo que es bastante lógico que los cuatro pasen a la siguiente ronda. Mientras que el Barcelona y el Atlético deben superar sus eliminatorias para reflotar a nuestro fútbol, tras el gran paso atrás que dimos en la jornada de ayer con una humillante derrota de uno de nuestros grandes representantes a nivel europeo y mundial.

11 Comments

  1. Aless6996

    11 de marzo de 2009 a las 7:00 pm

    Solo una cosa…. no era Queen los de «show must go on»?? igual me confundo…

  2. Celoriu (l'asturianu llingua oficial)

    11 de marzo de 2009 a las 8:19 pm

    Los Pink Floyd también tienen una con ese título, aunque realmente la mítica, la que todo el mundo suele tener en mente, es la de Queen.

  3. robe88

    11 de marzo de 2009 a las 10:48 pm

    vaya decepcion el inter joder…. que no hay manera, ni con mou

  4. Juanan

    11 de marzo de 2009 a las 11:34 pm

    Pasa el Arsenal !!! De nuevo 4 ingleses en cuartos. Definitivamente los ingleses han tomado el relevo a los españoles como jefes de la champions y el que no lo quiere admitir o es ciego o muy chovinista.

  5. Alberto Doblaré

    11 de marzo de 2009 a las 11:39 pm

    Perdonad lo de la cancion, pero no tenia claro de quien era, aunq pensaba q de Queen. He puesto en google el titulo y me ha salido la primera de Pink Floyd, asi q he puesto esa. Ya sabies google es el q manda en esto de las preferencias. Un saludo!!

  6. Alberto Doblaré

    11 de marzo de 2009 a las 11:39 pm

    Perdonad lo de la cancion, pero no tenia claro de quien era, aunq pensaba q de Queen. He puesto en google el titulo y me ha salido la primera de Pink Floyd, asi q he puesto esa. Ya sabeis google es el q manda en esto de las preferencias. Un saludo!!

  7. Rober

    11 de marzo de 2009 a las 11:45 pm

    La verdad es que ya cansa que los Big Four se metan año tras año en cuartos. Buffff. Iba con la Roma, que además la final se disputa en su casa, pero los penalties son así. En los demás partidos se impuso la lógica. También en Porto. El Atleti no fue superior en toda la eliminatoria a un club que, no lo olvidemos, es bicampeón de Europa.

  8. Manuelinho eF

    12 de marzo de 2009 a las 1:10 am

    ¡Viva el fútbol!

  9. Angel of Harlem

    12 de marzo de 2009 a las 2:49 am

    Hablando otra vez de la canción. Si no me equivoco aunque compartan nombre son canciones distintas. La que conozco (la de Queen) fué escrita como despedida a Freddy Mercury, que estaba en las últimas por culpa del sida

  10. Juane

    12 de marzo de 2009 a las 10:46 pm

    Fue una canción tributo al gran Fredy, compuesta por él mismo a modo de epitafio. Y si, estaba en las últimas

  11. Lasambadelfutbol

    12 de marzo de 2009 a las 10:54 pm

    Mou cuanto trabajo tienes que hacer con este Inter, para que vuelva a ser considerado un grande en Europa.