Fin de ciclo en Anfield

raul1Santiago Segurola / ‘Marca’: «Un ciclo se cerró definitivamente en Anfield, escenario de la catástrofe del Madrid. Todos los análisis del partido señalan una dirección: el equipo no responde a las mínimas exigencias en Europa. Y el club pierde prestigio a chorros. El Madrid, que he hecho un fetiche de la Liga de Campeones, continúa su descenso en la escala mundial. Nuevamente salió eliminado en octavos de final, frontera que no rebasa desde hace seis temporadas. Esta vez, con ridículo incluido. Fue arrollado por un Liverpool imperial desde el primer minuto. No hubo partido: la distancia fue sideral. La humillación de la goleada debería tener consecuencias. El Madrid no puede poner más parches a una situación crítica. Necesita una catarsis como club y como equipo. […] El equipo manchó su historia con una actuación demencial. Había señales temibles en el horizonte. Cada vez que se ha enfrentado a un partido de gran exigencia, el Madrid ha mostrado gravísimas carencias. Derrotado por el Barça, dos veces por el Liverpool y superado por el Atlético, el equipo ha fracasado en sus grandes desafíos. Ha salido de todos estos partidos como un equipito venido a menos, con jugadores que están muy lejos de lo que se espera en el Real Madrid y sin ninguna posibilidad de reparar los daños. Al fondo, más de 300 millones de euros gastados en tres temporadas. Un ejemplo de pésima gestión y espíritu derrochador».

José Sámano / ‘El País’: «El Madrid ha tocado fondo. Hace tiempo que lo hizo por el lado institucional y anoche se despeñó en lo futbolístico. […] Al Madrid le faltó energía, valor y fútbol, todo lo que retrató al Liverpool, por una vez un equipo huracanado. Excesivo para el Madrid de estos tiempos, que no está para chorrear a muchos. Ha perdido hasta su mística relación con un torneo en el que solía mostrar hasta lo que no tenía. Hoy tiene muy poco y casi nada puede demostrar. […] Fin de ciclo para un equipo que ha pagado las tropelías de los directivos, la dejadez del técnico con el que arrancó la temporada y la autocomplacencia del director deportivo. Hoy no aflora nadie en la cantera, el equipo debe cargar con cedidos como Faubert y otros bien devaluados como Van der Vaart. Nadie puede garantizar el mañana de un técnico de aire interino al que hoy gobierna una junta directiva con fecha de caducidad. Al club le urge un ventilador electoral».

Alfredo Relaño / ‘As’: «Desde que Benítez está en el Liverpool, el Madrid ha tenido cinco presidentes: Florentino, Fernando Martín, Montejano, Calderón y Boluda. Y siete entrenadores: Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster y Juande. Y les hago gracia de la relación de directores generales deportivos, también larga. Ahí está la explicación del 4-0. En fin, Don Vidente Boluda: hace usted bien en recibir ya a las fuerzas que convergerán en la asamblea. Pasó la hora de las fantasías y los pronósticos».

José Miguélez / ‘Público’: «El Madrid jugó con el traje de gala para Juande, pero murió por incapacidad, apabullado. […] De nada le valió la musculatura, la pericia defensiva de Juande. Fue una calamidad en todo. El final de una época. La defunción acelerará sus revoluciones pendientes».

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

77 Comments

  1. n0g0d

    11 de marzo de 2009 a las 5:42 pm

    #50 Jinka dijo,

    Pues claras claras, el Liverpool tuvo muchíiiiisimas más. Vamos, que esto no lo digo yo, lo dicen hasta los medios madridistas. Por mí, podéis quedaros con lo que queráis. Me da igual.

    Ok, te concedo que podrían haber quedado 7-1 (por esas «tres» ocasiones, pongamos que una la mete….). En fin, cada uno se consuela como quiere.

  2. Jinka

    11 de marzo de 2009 a las 5:51 pm

    7 – 1 no lo firmo jajaj.

    Claras desde luego que fueron las del Liverpool. El tema es que el Real Madrid las ‘claras’ que tuvo remató tan desastrosamente mal (la de Raul o la de Gago que estaban SOLOS en el borde del área chica) que como bien dices no se pueden casi ni considerar claras, cuando en verdad hay que ser cojo para rematar tan desviado desde tan cerca.

    Y por cierto, no me consuelo con eso. Eliminado el Madrid, me trae al pairo lo demás, ya sea que nos eliminen justamente (como fue el caso), injustamente, o como sea.

  3. n0g0d

    11 de marzo de 2009 a las 5:56 pm

    Hombre, supongo que igual del todo no te dará, jopetas.
    NO es lo mismo caer en un partido igualado que dando esa imagen.

    Pero una cosa es cierta; en ambos casos acabas j…ido.

  4. Jinka

    11 de marzo de 2009 a las 6:00 pm

    Cierto jaja.

    Aunque algunas veces prefiero que me eliminen con un repaso merecido y punto, que no caer por un árbitro cabron (Korea por ejemplo) o mereciendo ganar de calle (Madrid – Sevilla este año).

    Pero vamos, como comentas, acabas igual 🙂

  5. elartistamadridista

    11 de marzo de 2009 a las 6:01 pm

    Tan cierto es que los árbitros beneficiaron al Liverpool como que fue totalmente irrelevante.
    El Madrid ayer hizo el ridículo, sólo Casillas y Lass se salvan. El resto estuvieron entre horrible (Gago, Ramos, Sneijder, Cannavaro, Heinze) y muy mal (el resto).
    Para mí, el principal culpable del ridículo es Juande. Puede que la plantilla del Madrid no tenga un nivel estelar, pero tampoco son tan malos como para jugar como lo hicieron ayer. Lo que más me fastidia es que creo que bastaría con que Robinho siguiera en el Madrid para que tuviera un equipo apañado.
    Saludos

  6. david beckham

    11 de marzo de 2009 a las 9:12 pm

    El partido al liverpool le salio demasiado redondo, encima luego fernando torres chuelandose ese jugador no tiene honor, como se ha comentado los 2 primeros goles no tendrian que haber subido al marcador.

  7. Maradona El Panadero

    11 de marzo de 2009 a las 9:15 pm

    Este es el culmen de lo que muchos llevamos diciendo desde hace años (con o sin liga, con Capello o sin él, con Juande o sin él, con Schuster o sin el) el Madrid lleva demasiado tiempo jugando FATAL al futbol, y aunque muchos «projuegopráctico» sigan diciendo que hay una enorme diferencia entre jugar bien o jugar bonito, parece ser que estos ultimos años ( y vuelvo a recalcar estos últimos años) sigue siendo posible ganar ligas en este continente jugando correctamente, pero ya es IMPENSABLE ganar una Copa de Europa sino se juega bien.Anoche el Liverpool demostró que se puede jugar sólido y no aburrir a las arañas, como lleva casi un lustro haciendo el Madrid. Anoche el Liverpool dejó claro al Madrid algo que muchos , madridistas incluidos, sabíandesde hace mucho: que el Madrid puede ganar Ligas, puede hacer remontadas increibles, pero desde aquel golazo de Zidane hace ya 5 años el equipo blanco ya no es favorito para nada mas allá de los Pirineos.
    Urge que el Madrid se reinvente, urge mas humildad y urgen buenos fichajes.

  8. Maradona El Panadero

    11 de marzo de 2009 a las 9:19 pm

    «#25 reggae dijo,

    11 Marzo 2009 1:15 pm

    ¿Ciclo? ¿Qué ciclo?

    El Madrid no ha tenido ningún ciclo.»<—–me parece uno de los comentarios más sabios que he odio en el último año

  9. Maradona El Panadero

    11 de marzo de 2009 a las 9:19 pm

    «#25 reggae dijo,

    11 Marzo 2009 1:15 pm

    ¿Ciclo? ¿Qué ciclo?

    El Madrid no ha tenido ningún ciclo.»<—–me parece uno de los comentarios más sabios que he oído en el último año

  10. Maradona El Panadero

    11 de marzo de 2009 a las 9:22 pm

    Por cierto se echa de menos a «Samuraicito el del chorreo»: ¿Dónde estará?

  11. david beckham

    11 de marzo de 2009 a las 9:45 pm

    es que ha sido todo culpa de este presidente Ramon calderon a principio de temporada no movio ficha hasta la ultima semana y todo deprisa y corrienndo, luego unos fichajes estupidos y malos, faubert y van der vart los peores, lass muy trabajador y huntelar regular, de esa plantilla sobran la mitad menos mal que viene Florentino que ese si que sabe es el Rey Midas del futbol

  12. Land Decover

    11 de marzo de 2009 a las 10:46 pm

    @ juego_limpio
    Ya ya hombre, si lo he dicho por eso, se lo que querías decir, un error lo tiene cualquiera.

  13. Javi

    12 de marzo de 2009 a las 12:16 pm

    Indudablemente el Madrid tiene carencias importantes, y no tiene plantilla para luchar por ganar la Champions. Pero en tanta crítica al Madrid, se nos está olvidando algo muy importante: el rival. Para mi gusto, el principal culpable de la mala imagen ofrecida por el Madrid en Anfield es el Liverpool. No es fácil apabullar al Madrid así, no es fácil ser tan superior, y no es fácil ridiculizar al Madrid. Eso sólo lo puede hacer un EQUIPAZO,un BLOQUE. Lo que es el Liverpool.

    El Madrid no es tan malo como parece, no tiene tantísimos jugadores que no valen. Simplemente, es mucho menos EQUIPO que el Liverpool, algo necesario para luchar por grandes títulos. Para mi la culpa de la imagen del Madrid del martes fue principalmente, del MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

  14. Alfredo

    12 de marzo de 2009 a las 1:37 pm

    @ David Beckham

    Ya que tan mal te supo que Torres enseñara señalara su numero…
    ¿Que opinas de que Raul lo haga cada vez que marca?
    Supongo que cuando se puso el dedo en la boca en el Camp Nou tambien pensarias que era un chulo, ¿no?

  15. Lasambadelfutbol

    12 de marzo de 2009 a las 1:42 pm

    La verdad es que en estos últimos años el Madrid es la comparsa de Europa. Se gasta 300 millones de euros en medianias (cuantos futbolistas del equipo están entre los 20 mejores de Europa??), desperdicia el talento que tiene en su cantera y por último cualquier equipo de cierta categoría le deja en ridiculo (vease: Mónaco, Juventus, Bayer de Munich, Roma,…)

    Y lo peor de todo es que ahora el club no tiene tanto dinero como se decía.

  16. Cristian

    12 de marzo de 2009 a las 1:52 pm

    @ Alfredo

    Tranquilo, si David Beckham sigue manteniendo que el primer gol del Liverpool fue en falta clara de Torres sobre Pepe, y que los 2 primeros goles «injustos» fueron la clave del baño posterior… Y eso que el Madrid «pareció» reaccionar a partir del 2º gol!!

    @ Javi

    Si, ahora resulta que el Liverpool es el mejor del mundo, y sólo por eso el Madrid no es tan malo… Me temo que el problema es que el Madrid ha estado rindiendo por encima de sus posibilidades en la Liga gracias a un bajo rendimiento de los clubes más importantes, y a la mentalidad Capello que tan buenos réditos les dió en las 2 últimas ligas.
    En Champions el Madrid del último lustro no ha hecho nada de nada, solo caer en octavos sin pena ni gloria, y no precisamente ante los grandes de Europa…

  17. david beckham

    12 de marzo de 2009 a las 5:33 pm

    64 Alfredo

    Raul es un maestro no me lo compares con un patan, asi que los que no le llegan a la suela del taco de la bota que no hablen.
    Lo que digais tu amigo y tu, se ve clara la intencion de derribarle y mas llendo dos a por el balon, y lo del penalti igual si eso es penalti muchos protestasteis la mano de juanfran en un partido de liga hace 2 años zaragoza- barça y le dio con el hombro igual que heinze.

  18. Maradona El Panadero

    12 de marzo de 2009 a las 9:10 pm

    @Alfredo:
    Con david te vas a hinchar a contestar y a reir. Te aconsejo que no le pierdas la pista, yo me lo paso muy bien con el. Preguntale si Cassano es mejor que Torres y el lo tendrá clarísimo.. :DDD
    @Javi:
    Llevais 5 años siendo eliminados por los mejores equipos del mundo. Creo que ya va siendo hora un poquito de autocrítica hacia la gestión desastrosa de la plantilla por parte de la directiva actual y la anterior. Aunque a mi como culé me encantaría que todos los madridistas siguieran pensando como tu, sobre todo si son socios y si son presidentes ya ni te cuento…

  19. Maradona El Panadero

    12 de marzo de 2009 a las 9:11 pm

    ah, lo olvidaba y era importante: llevais siendo eliminados 5 años por los mejores equipos del mundo en OCTAVOS.

  20. david beckham

    12 de marzo de 2009 a las 10:40 pm

    Maradona El Panadero

    Comprate unas gafa pero de culo de vaso que no tienens ni idea de futbol, ademas tecnicamente cassano es muchisimo mejor que torres, o es que tu has sido jugador del real madrid o que lo dicen todo el mundo asi que cierra la poza

  21. Andrés Iniesta

    13 de marzo de 2009 a las 12:10 am

    ahora nadie habla de Lasss?, jugadorazo eh. Un fenómeno el amigo. Con ese centro del campo de juguete donde vais en Europa? Raul selección!!

  22. Maradona El Panadero

    13 de marzo de 2009 a las 12:57 am

    Amen, david beckham

  23. Land Decover

    13 de marzo de 2009 a las 2:55 am

    @ David Beckham

    o_O’

  24. Jinka

    13 de marzo de 2009 a las 1:55 pm

    @Andrés Iniesta

    Pues de lo poquito que se podría medio salvar del partido fue el amigo Lass. En defensa no tuvo el día (que es lo que yo le pido) pero en ataque estuvo bastante decente con algunas conducciones que demostraron que hace algo más que correr y posicionarse donde debe.

    No obstante, no es fácil brillar con un mediocampo Mascherano – Xabi Alonso – Gerrard, que es sin duda de los mejores del mundo (para mí el segundo mejor por detrás del FC Barcelona)

  25. alonso (desde Los Cabos)

    13 de marzo de 2009 a las 8:36 pm

    @jon: la culpa SIEMPRE es del… ARBITROOO VENDIDOOOOOOOOOOO!!!!

  26. Pingback: Así fue la Liga: Real Madrid (2º) » Diarios de Futbol

  27. Pingback: Así fue la Liga: Real Madrid (2º) | fútbolWatch