Crucifixión del Madrid y gran triunfo del Villarreal

Un Madrid lamentable, completamente superado por el escenario y la ocasión y con demasiados jugadores fuera de foco, sufrió una paliza inclemente en Anfield (4-0) ante un Liverpool que mostró una enorme superioridad táctica, técnica y anímica. Doblete de Gerrard y gran partido de un Torres que al fin dio su medida ante el Madrid. El Villarreal, por su parte, salió vivo del infierno griego (1-2) en un choque tenso y poco brillante que decidió la calidad de Ibagaza, autor de un golazo y de una estupenda asistencia. El Chelsea de Hiddink logró un meritorio empate en Turín, donde se notó la presencia de Essien, volvió a mojar Drogba y mereció más una Juventus que pagó muy cara la expulsión de Chiellini. Finalmente, la versión más exultante del Bayern ridiculizó al Sporting de Lisboa (7-1) completando una anotación de doce goles en dos partidos que es récord en las eliminatorias del formato de Champions. Los portugueses han demostrado que, actualmente, no están al nivel que requieren las rondas finales de esta competición, mientras que el ogro germano, del que se habla poco, aspira a todo.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

7 Comments

  1. jar-jar niks

    11 de marzo de 2009 a las 9:48 am

    En Roma? ejejej. 🙂

  2. Cristian

    11 de marzo de 2009 a las 10:18 am

    Lo cierto es que no me esperaba semejante paliza del Liverpool al Real Madrid, pero que nadie se lleve a engaños; que Liverpool machacara vilmente al Madrid, no quiere decir que el nivel de la Premier sea muy superior al de la Liga; me temo que el Liverpool es uno de los máximos aspirantes a Champions, mientras que en la Premier lo tiene un tanto difícil.
    Y a pesar del partido de anche del Madrid, alguien cree que el Barça no tiene opciones?? Porque si el 2º de la Liga, no puede con el 3º de la Premier… el 1º de la Liga puede hacer algo contra los grandes de la Premier?? Y que la Bundesliga sea un torneo inferior a Premier, Calcio y Liga significa que el Bayern debería hacer las maletas sin jugar el partido de cuartos??
    Me niego a creer que la Champions sea un baremo de los respectivos campeonatos nacionales!

  3. cityground

    11 de marzo de 2009 a las 11:55 am

    Al menos el Villarreal ha salvado el honor de la Liga, a ver si pasan el Atleti y el Barca pero si tuviera que elegir que pase el Atletico.

    No era nada facil ganar ayer en Atenas y los amarillos lo hicieron, vaya golazo y asistencia de Ibagaza, Joseba Llorente goleando en Europa y no valía para la Real manda huevos.

  4. Pingback: Liga de Campeones: Bayern de Munich y Chelsea pasan tras eliminar a Sporting y Juventus

  5. xabo

    12 de marzo de 2009 a las 2:54 pm

    [Editado por autobombo]

  6. Pingback: Así fue la Liga: Villarreal (5º) » Diarios de Futbol

  7. Pingback: Así fue la Liga: Villarreal (5º) | fútbolWatch