El Atlético merece más en el Bernabéu

aguero_forlan2El Atlético de Madrid ha tenido oportunidades suficientes para vencer con claridad a un Real Madrid espeso en el derbi madrileño. Los rojiblancos han estado a punto de restañar las heridas provocadas en la afición colchonera por los 10 años que el equipo lleva sin ganar en el Bernabéu. La falta de tino de cara a puerta del Kun Agüero y Diego Forlán ha sido la culpable de que el partido acabara con un 1-1, que sin duda debe saber a poco en la ribera del Manzanares. El once madridista no se ha encontrado a gusto en ningún momento, salvo cuando encontró en una jugada aislada el empate (en fuera de juego) y tuvo algunas opotunidades para ponerse por delante. El Real Madrid queda finalmente a seis puntos del Barcelona en su pelea por el título de Liga.

– Goles: 0-1, m.38: Forlán. 1-1, m.57: Huntelaar.

busquetsEl Barcelona ha vencido por 2-0 al Athletic en el Camp Nou. Los chicos de Pep Guardiola han vuelto a ganar y, tras el empate del Real Madrid, amplían la distancia entre los dos equipos en dos puntos y se sitúan a seis. Los goles blaugranas han llegado de la mano de Sergio Busquets y Lionel Messi de penalti (algo discutivo). La victoria ha sido cómoda, en gran medida porque los leones todavían tenían en mente el gran éxito de la Copa del Rey y su visita al coliseo azulgrana era demasiado reto en este momento. El Barcelona ha disfrutado del control absoluto del balón y se ha reencontrado con sus valores futbolístico en una noche plácida. El entrenador blaugrana no hizo muchos cambios pese a la comodidad del encuentro y el central Carles Puyol se ha lesionado y posiblemente esté fuera de los terrenos de juego un tiempo estimado de tres semanas.

– Goles: 1-0, m.17: Busquets. 2-0, m.31: Messi.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

41 Comments

  1. Garrincha

    7 de marzo de 2009 a las 11:39 pm

    Se confirmaron mis malas sensaciones para hoy, y dentro de lo que cabe podía haber sido peor (para los madridistas como yo). Más allá del gol que nunca debió subir al marcador obra de Huntelaar, el Atleti ha podido golear hoy 1-4 con facilidad.
    Eso sí, me pregunto también como se hubiera vivido en ambos estadios un hipotético gol que Yeste mandó al limbo con 0-0 en las dos canchas. Luego el Barça pudo meter 6 o 7, pero nunca se sabe que hubiera sucedido ante la dinámica que traían los culés …

    En fin, queda liga pero ahora están mejor las cosas para el Barça, y estaba claro que ni ellos iban a pinchar siempre ni el Madrid iba a ganar todos los encuentros.

    Un saludo!

  2. Pingback: Real Madrid y Atlético de Madrid empatan a uno en el derby madrileño

  3. Vega

    8 de marzo de 2009 a las 12:43 am

    Vaya derby… Aún me da miedo pensar en los manos a mano que ha tenido el Kun y Forlán con Ramos, Cannavaro y Casillas… Me preocupa la facilidad con la que se plantaban en las inmediaciones del área, incluso en el tiempo de descuento…

    Me ha gustado que Juande rectifique a tiempo algunas cosas, como lo de poner a Lass en el mediocampo y sacar a Higuaín con tiempo suficiente (no en el minuto 80′) y quitar a Guti, que parece que con él el Madrid funciona peor

    Ahora el Barça está a 6 puntos, pero vaya, todos los madridistas habríamos firmado hace un mes estar a esa distancia en este momento

  4. Kurono

    8 de marzo de 2009 a las 12:49 am

    Había leido en varios foros, que la planificación del Barça incluía un bajón físico entre la semifinal de Copa del Rey y los octavos de la Champions (ahí por febrero), para mantener a tope al equipo en marzo y abril, cuando (si hipotéticamente se han clasificado) a cuartos de final de Champions y mantenerse vivos en Liga.

    ¿Qué tan cierto sea esto? Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero se ha notado claramente: El Barça ha administrado su renta como mejor le parecía después de la seguidilla de partidos cada tres días Liga-Copa y luego un partido de Champions. Por algo, se debía ganar la mayor parte de los partidos de primera ronda y luego dosificarse para lo más duro, en marzo y abril.

  5. blanca belleza esférica

    8 de marzo de 2009 a las 2:40 am

    Nuevo test importante y nuevo chorreo.. vaya temporadita

  6. rodericus

    8 de marzo de 2009 a las 2:49 am

    Gol en fuera de juego. Lo clásico.
    En fútbol profesional los partidos se deciden por detalles. Hoy el detalle ha sido un gol en claro fuera de juego. Podía haber sido 1-4 sí pero un 0-1 valía.

  7. Land Decover

    8 de marzo de 2009 a las 4:59 am

    Vaya partidazos los de ayer! Se ha visto un buen fútbol de ataque. En cuanto a la polémica, el penalti de Iniesta para mí lo es, pero es cuanto menos estúpido por parte de Gurpegui.
    El gol en fuera de juego claro, aunque es comprensible que el linier no lo vea.

  8. morri

    8 de marzo de 2009 a las 10:45 am

    No se entiende la decisión de Juande de poner a Lass de lateral. Si pones a Sergio Ramos de central tienes a Salgado o a Torres para poner de lateral derecho. Lass en el centro es el dueño y señor, quitándolo de ahí le dio muchas facilidades al Atlético.

  9. maldini

    8 de marzo de 2009 a las 11:16 am

    Curioso que el penalty sobre Iniesta lo califiques de «discutivo», aunque el contacto es claro, y no se haga mención al fuera de juego de Huntelaar en el empate blanco.

  10. Juan F. Cía

    8 de marzo de 2009 a las 12:39 pm

    maldini,

    Esta es la prueba de que algunos leéis en diagonal. Está puesto entre paréntesis.

  11. blanca belleza esférica

    8 de marzo de 2009 a las 1:40 pm

    @DDF
    hombre, pero eso de algo discutido es un poco demagógico, si es penalti es penalti lo discuta quien lo discuta… digo yo, vamos.

  12. Rdaneel

    8 de marzo de 2009 a las 2:12 pm

    Es increíble lo que tienen que comerse los equipos contra el Real Madrid y en menor medida contra el Barcelona. Fácil cada año los blancos ganan entre 6 o 7 partidos por ayudas arbitrales. Y esto lo digo viendo el campeonato español desde fuera y por lo tanto sin ningún interés particular. Es sólo comparable a las buenas épocas de la Juve de Moggi.

  13. ruben garcia

    8 de marzo de 2009 a las 2:59 pm

    Es increible las chances que fallaron los del Aleti! hay una atajada de Casillas que es de antologia!

    Tremendamente Motivados

  14. Land Decover

    8 de marzo de 2009 a las 3:00 pm

    No vengamos a escandalizarnos. No hay duda que el árbitro favoreció ayer al Real Madrid, pero es la misma historia que con los grandes en unos determinados partidos de la temporada.
    La esquizofrenia arbitral crea cosas como el villarato, asi que no creemos un villarato ahora para lo blanco.

  15. santote

    8 de marzo de 2009 a las 3:03 pm

    Eso eso, el villarato sólo del Barça… .

  16. Land Decover

    8 de marzo de 2009 a las 3:11 pm

    @ santote

    Si te refieres ami, espero que hayas comprendido que no he dicho eso. Sólo que veo de lógica, que somos muchos los que el villarato nos parece un chiste malo del As para tapar derrotas del Madrid, no seamos tan doble-moralistas de cuando le regalan un partido al Real Madrid escandalizarnos y hablar de favores arbitrales al Real Madrid, y villarato blanco

  17. Vega

    8 de marzo de 2009 a las 4:54 pm

    Si el Atlético no ganó ayer fue, sobre todo, por su ineficacia en ataque, no por un fallo arbitral… Joder, que fallaron 5 ó 6 clarísimas… Me parece una excusa muy pobre y de no querer/saber analizar los errores propios, a menos que realmente se piense que lo normal es que los delanteros del At.Madrid fallen tanto y no dan para otra cosa…

    Es que es como si un equipo falla 3 penalties y luego dice que ha perdido porque el árbitro no le ha pitado otro…

  18. Karen

    8 de marzo de 2009 a las 4:58 pm

    Hola. me gustaría que nos habláramos para hacer un intercambio de enlaces. en espera de tu respuesta. besos, karen.

  19. Vega

    8 de marzo de 2009 a las 5:00 pm

    Por cierto, que el gol de Huntelaar es el número 3.000 que encaja el Atlético de Madrid en Primera división

  20. Juan F. Cía

    8 de marzo de 2009 a las 6:13 pm

    blanca belleza esférica,

    «Algo discutido» por los jugadores del Athletic y Caparrós en rueda de prensa. No que lo consideremos nosotros discutible.

  21. gon

    8 de marzo de 2009 a las 7:09 pm

    Pues yo creo que no es penalty, Iniesta nota a Gurpegui y no lo duda.Seguro que hubieran ganado el partido aaunque no lo hubieran pitado pero es que lleva el Athletic 2 años en Barcelona que…
    Aparte de proteger a Messi tambien hay que proteger a los demas equipos de los piscinazos del Barcelona y de los arbitrajes que sufren algunos en el Camp nou.

  22. Andrés Iniesta

    9 de marzo de 2009 a las 12:19 am

    nunca hay un penalti lo bastante claro cuando lo cobra el Barcelona

  23. amós

    9 de marzo de 2009 a las 2:55 am

    @ gon
    la verdad es que el athletic no se puede quejar del arbitraje en el camp nou, creo sinceramente que en cualquier otro campo no acaban los once pero parece que al barça le pueden dar todas las patadas que quieran que no pasa nada, todos sabemos que es difícil jugar cuando el contrario quiere tener el balón durante casi el 80% del tiempo, pero me parece que no es suficiente excusa, llevamos todo el año así y por encima tenemos que callar?¿?¿¿? lógico que jugadores como messi lleguen a cansarse

  24. Kurono

    9 de marzo de 2009 a las 8:10 am

    Una opinión: Me tiene harto eso del arbitraje mediocre en España, con esos goles surrealistas y absurdos (como el del Sevilla al Valencia en Copa y el de Huntelaar).

    Pero ¡Claro!, si la FIFA le importa un bledo mejorar el deporte y seguir dependiendo de unos jueces que no lo pueden ver todo, o bien hasta les obstruyen la visión los jugadores o por la misma intensidad del juego, su trabajo no puede ser mejor. ¿Para cuando la tecnología al Futbol?

    Sino, bien podrían pasar las del Rubgy, que perdió fanáticos por los arbitrajes cuestionables, pero con cámaras ¡pum! asunto arreglado. ASí, no tendríamos esos goles en fuera de juego del Madrid, los penales cuestionables a favor del Barça, los piscinazos de CR7, Messi, Zlatan, Adriano e Higuaín, las eternas reposiciones a favor del Münich o del Milan o bien las jugadas merecedoras de falta del Inter, que son hasta fastidiosas.

  25. Gorka

    9 de marzo de 2009 a las 9:31 am

    @Kurono

    tu crees que con un tipo como Sanchez Arminio en el Comité arbitral se podría hacer algo en pos de mejorar ?

  26. Cristian

    9 de marzo de 2009 a las 9:43 am

    @ gon

    El penalty a Iniesta, sólo lo discutió en directo el comentarista de radio marca, al que corrigió en el mismo momento el técnico arbitral que tenía de compañero aclarándole: «fue un penalty claro». Y si analizas el movimiento del defensa del Athletic, verás que su intención es la de ir a cortar el balón, pero Iniesta ve la llegada en tromba del defensa y hace un cambio brusco de velocidad que aleja el balón lo necesario del defensa, y el defensa no puede llegar a esquivar a Iniesta, al que derriba obstruyéndole con la pierna, Iniesta ni siquiera tiene tiempo de esquivar al defensa, en un hipotético intento de evitar la entrada.

    De todos modos, el Barça realmente pudo acabar el partido con la goleada más ámplia de toda la temporada, si Henry y Etoó hubieran estado mínimamente a tono… Mientras las que no entraron el sábado, entren en el próximo partido de Champions… (no se aún si juegan martes o miércoles).

    *******OffTopic: que posiciones ocupa Susaeta sobre el campo?? Es que no sigo mucho al athletic, pero cada vez que veo a este chaval, me impresiona, y no parece que ningún club grande le siga la pista… ***********************************************

  27. gon

    9 de marzo de 2009 a las 1:45 pm

    ¿Que no se puede quejar?El año psado henry le dio a Iraizoz en la cara y pitaron penalty ademas el gol de Toure no entro ni por asomo.¿ Ahora la unica voz en las jugadas dudosas son las eminencias de radio Marca?He oido a varias medios decir que era dudoso, Cuatro La Sexta…
    Susaeta es interior derecha

  28. Tachi

    9 de marzo de 2009 a las 2:03 pm

    @27

    Y mas que lo vas a oir. Como dicen mas arriba los únicos penaltis a favor del Barcelona que no se discuten son los que rozan la lesión para tres meses. Es curioso que en todos lados se hable lo mismo del penalti a Iniesta que de la cagada arbitral en madrid…como si fuera lo mismo.

  29. juego_limpio

    9 de marzo de 2009 a las 2:18 pm

    Lo del gol en fuera de juego era para compensar los dos anulados en la primera vuelta…
    Por cierto, entiendo que el linier no lo viera, estaba en el campo en linea con esa jugada, con mas perspectiva y me entere del fuera de juego en el resumen de la sexta, asi que el linier desde abajo muy muy dificil, estoy totalmente de acuerdo con incluir tecnologia.
    Aunque de que iba a hablar el 70% de los aficionados, basta con leer este post, la mayoria prefiere quedarse con la discusion y la excusa que analizarse, me quedo con ejemplo positivo con Land Decover, seguro que habria menos fallos si todos lo intetamos ver asi.

  30. emedepan

    9 de marzo de 2009 a las 3:12 pm

    Hay una repetición de la jugada de Iniesta desde atrás (que justo es la posición del árbitro), donde se ve claramente que lo traban con la cadera. Que sea suficiente o no para pitar penalty, ya es cosa del árbitro. Lo que pasa es que mientras salía esa repetición los comentaristas de la sexta estaban hablando del tiempo, la economía o la metamorfosis de la mariposa elefante.

    En todo caso, no creo que la victoria del barça quede en entredicho por esa jugada.

  31. Vega

    9 de marzo de 2009 a las 3:59 pm

    @juego_limpio
    «entiendo que el linier no lo viera, estaba en el campo en linea con esa jugada, con mas perspectiva y me entere del fuera de juego en el resumen de la sexta, asi que el linier desde abajo muy muy dificil»

    Si un linier vive de eso y cobra lo que cobra (que no es poco) es para que sea un especialista y haga algo que los demás no sabemos hacer, igual que cualquier otro profesional… Igual que se le exige a un médico que recete algo adecuado y no se le disculpa diciendo que «son humanos» cuando la cagan. Y si el linier en cuestión no vale para esto, que se dedique a otra cosa

  32. juego_limpio

    9 de marzo de 2009 a las 5:47 pm

    @Vega
    Pues no voy yo ahora a ser el defensor de los arbitros o linieres, que son malisimos, pero creo que el ojo humano tiene ciertas dificultades fisicas para poder estar mirando a dos sitios a la vez en la misma milesima de segundo y a una determinada distancia.
    El problema del fuera de juego se arreglaba si quisieran, ¿no se podrian poner 4 linieres? y en cada parte del campo uno responsable del jugador que pasa y otro del que recibe, se me ocurre asi a bote pronto y lo mismo no tiene sentido, pero seguro que hay mas medios que un señor a 50 metros fiandose de que vea una jugada que hay q parar y repetir 8 veces para decidir si es o no es fuera de juego (y no digo que fuera este el caso, que saldran los picados de turno a decir que fue clarisimo el fuera de juego).
    Y respecto a los medicos pues si los habra que se equivoquen por que son humanos o ¿tu en tu trabajo te equivocas a conciencia? 🙂

  33. Javi

    9 de marzo de 2009 a las 6:05 pm

    Para mi, buscar la excusa del mal partido del Madrid en que Lass no estuviera en el medio, me parece totalmente equivocado. Lass juega 35 minutos de mediocentro, y casualmente en esos minutos el Atleti no encuentra ninguna dificultad para llegar a la portería rival. De hecho, crea muchas más ocasiones el Atlético de Madrid cuando Lass estaba «dando equilibrio» en el medio.

    Alomejor tuvo mucho más mérito el Atleti en el mal partido del Madrid, en vez de buscar motivos «raros».

    Del árbitro poco que comentar. El linea está perfectamente colocado en el 1-1, y NO QUIERE levantar la bandera. Y en el minuto 95 en el Calderón, un árbitro se atreve a pitar un penalty. En el minuto 90 en el Bernabeu no. El resultado hubiera sido igual. La valentía, está claro que no fue así.

  34. Vega

    9 de marzo de 2009 a las 7:57 pm

    No, si va a resultar que el árbitro ayudó al Madrid en el Calderón…

    @juego_limpio
    «Â¿tu en tu trabajo te equivocas a conciencia?»
    Si no se equivocan a propósito, pero vale de perdonarles sus equivocaciones, porque si cualquier trabajador la caga tanto en su trabajo, lo normal es que lo echen

  35. Pingback: Todo o nada en Anfield » Diarios de Futbol

  36. Gengibre

    10 de marzo de 2009 a las 9:52 am

    el gol del atleti viene de una cama clarísima de heitinga a ramos. igual hacer la cama no se pita dentro del área. los dos saltaron solitos, no es en pleno mogollón. el atleti coge la bola a la contra y marca, lo hace muy bien, pero era falta.
    que el gol de huntelaar es fuera de juego, pues sí, pero el primero tb es ilegal.

  37. juego_limpio

    10 de marzo de 2009 a las 1:45 pm

    Asi explicado si, Vega, en eso estoy de acuerdo.
    @Javi
    ¿Del minuto 1 al 90 en el calderon no hablamos? tenemos un lapsus y solo vemos un penalty pitado en el 95 ¿no se pueden pitar penaltys en el 95? ¿no fue penalty?
    Y yo me pregunto ¿tan claro es el penalty a Agüero? no le dejan avanzar, le tiran o bien decide el solito pararse, por que si nos vamos a esos remilgos a Raul tampoco le dejaban rematar un balon que dispuso en el area y siguio intentandolo, vamos hombre, profe profe que este niño…

  38. Pingback: Todo o nada en Anfield | fútbolWatch

  39. Pingback: Así fue la Liga: Atlético (3º) | fútbolWatch

  40. Pingback: Así fue la Liga: Atlético (4º) » Diarios de Futbol

  41. Pingback: Así fue la Liga: Atlético (4º) | fútbolWatch