El Real Madrid ha conseguido una nueva victoria contra el Espanyol (resultado final: 0-2). El equipo blanco se ha anotado su décimo triunfo consecutivo y se ha situado a cuatro puntos del líder, el Barcelona. Los hombres de Juande Ramos no estuvieron especialmente finos, pero la calidad de Guti y el olfato goleador de Raúl sentenciaron la cita. El Real Madrid sigue sin mostrarse preparado para dominar los partidos e imponerse al rival por fútbol, pero demuestra un instinto especial para ganar los encuentros. El Espanyol dominó la primera parte del partido, pero el físico abandonó a los chicos de Mauricio Pochettino, que pagaron su cansancio. Ahora, los madridistas esperarán el posible traspiés del Barcelona en el Vicente Calderón, en un encuentro que puede poner la Liga al rojo vivo.
- Goles: 0-1: Guti min.67. 0-2: Raúl, min.72.






RSS
#1 Land Decover dijo,
1 marzo 2009 2:02 am
El partido ha sido malo, malo de cojones. Pero es la prueba evidente de que el Madrid ya vuelve a ganar sin bajarse del bus. La liga se pone emocionante
#2 Goe dijo,
1 marzo 2009 2:43 am
Hace cuanto que el madrid no ganaba 10 partidos consecutivos?
Yo creo que esto es una prueba mas del nivel de la liga. Que un equipo asi coseche tal rachano puede ser indicativo de calidad.
PD. y 11? hace cuanto que el madrid no consigue 11?
#3 Sergio dijo,
1 marzo 2009 5:59 am
En la temporada 00/01 con Vicente del Bosque el Madrid ganó 11 partidos ligueros seguidos. El record son 15, que data de la 60/61 y esta es la tercera mejor racha de victorias seguidas en Liga (superando las 8 conseguidas por Schuster)
Se nota que ahora SI hay un entrenador de verdad.
#4 Juane dijo,
1 marzo 2009 10:20 am
Que el R. Madrid gane 10 partidos seguidos. Que el Barça le lleve cerca de 20 puntos al 4º son indicativos de la escasa competitividad de la renombrada “mejor liga del mundo” (por no hablar del pobre papel de los equipos españoles en Europa, único medio para medir el potencial de nuestra liga con respecto a otras.
Algunos hemos critiacado a la Premier porque solo tenian 4 equipos que podian luchar por el título. Ojalá tuvieramos 4 equios así aqui.
#5 Vega dijo,
1 marzo 2009 10:27 am
Raúl ya es el 5º máximo goleador de la historia de la Liga (igualando a Quini) y Lassana Diarra, con 9 victorias en sus 9 primeros partidos de Liga con el Madrid iguala otro récord en la historia del club :p
#6 sabutilnik dijo,
1 marzo 2009 11:03 am
Se gano por la calidad de Guti y la colaboración de Kameni, que pudo hacer mas en el gol. Partido aburridisimo donde el mejor del Madrid volvio a ser Lass.
#7 Rummenigge dijo,
1 marzo 2009 11:07 am
Hombre, eso de que 4 equipos pueden luchar por la premier no lo veo yo muy claro…
con un partido menos, el United le saca 7 puntos al 2º y otro de esos supuestos 4 candidatos se puede quedar hoy a 8 puntos de los puestos de champions.
A ver si hoy pincha el Barcelona y se pone algo de emocion a la liga, pero no me fio mucho del Atletico.
#8 JM dijo,
1 marzo 2009 11:24 am
El partido de ayer fue muy disputado hasta el gol de Guti. para mí imparable. No recuerdo haber visto jugar al Espanyol mejor esta temporada que ayer y eso complicó muchismo el partido al madrid que aguantó el chaparrón al principio y fue de menos a más. Gran partido de Lass (dónde están ahora sus críticos?) y sobre todo del capitán que juega bien hasta en el centro del campo. Muy grande Raúl, y no sólo por el gol.
#9 AliaZ dijo,
1 marzo 2009 11:41 am
Dice bastante de Juande y de la mentalidad de los jugadores, recuperada tras la crisis de noviembre del año pasado, que en unos partidos que hace unos meses podrían haber caído de un lado o del otro indistintamente, ahora mismo todos caigan del lado del Madrid. Sorprendente partido de Raúl, no sé si termina de ser del todo beneficioso su nuevo papel (lo que se gana defensivamente se pierde a la hora de atacar, o como dijo Valdano, Raúl ha dado muchos más sprints hacia atrás que hacia adelante) pero lleva en apenas un par de semanas cuatro goles.
Por otro lado, creo que ahora mismo la liga es igual de mala (o de buena) que cuando el Barça goleaba a cualquier equipo que pasase por el Camp Nou, lo cual tampoco era del todo normal.
#10 yorio dijo,
1 marzo 2009 11:52 am
Pues yo estoy con Goe, es un claro indicativo del bajo nivel de calidad de la liga, no solo porque el partido fuese penoso, si no porque un equipo que sale al campo proponiendo el futbol que propone el madrid no puede conseguir tantas victorias consecutivas. Vale que cuando el barcelona tambien goleaba no se decia lo mismo y era la misma liga de bajo nivel, pero en ese caso se tapaba por la propuesta espectacular del equipo de Guardiola, dando a entender que un equipo que propone un futbol totalmente ofensivo los 90 minutos no puede hacer otra cosa mas que golear, pero vaya no quita que los rivales pusieran mas resistencia. Lo que no entiendo es como se sigue permitiendo ese estilo de juego racano mas propio de equipos como la juve alli en madrid, ya no tienen tantas excusas como cuando fueron al camp nou, han recuperado a la gran mayoria de lesionados. Por no hablar del cambio radical de actitud de los espanyolistas en el partido de ayer respecto al del sabado pasado aunque eso ya se sabia de sobra. En fin yo prefiero seguir viendo partidos en los que se que va a pasar algo y te vas a entretener, o por lo menos un equipo saldra a intentar que lo hagas. Y en mi opinion personal y sin animo de ofender a nadie, si el madrid acabase ganando la liga demostraria totalmente que esta no es la mejor liga del mundo ni por asomo. Perdon por el tocho.
#11 amós dijo,
1 marzo 2009 11:52 am
@jm ¿gran partido de ‘mr juegoplanisimolass’? para variar alguno de sus aduladores que digan algo que hizo bien para variar, yo te digo que hizo mal, no ser capaz de dar un pase que no sea lo más sencillo del mundo, y molestar a sneider todo el partido, hasta que no salio guti el madrid no había tenido ni una ocasión de gol
#12 Land Decover dijo,
1 marzo 2009 12:18 pm
Estoy con Rummeniege, me gustaría ver si el Sevilla, Villarreal y el Valencia tuvieran los presupuestos del Arsenal, Liverpool o los equipos ingleses, así como acceder a los muy buenos jugadores que llegan a Inglaterra. No creo que estarían a 7 puntos del ManUtd después de haber estado por delante.
Lo que no me parece justo es decir que el nivel de la liga es alto, cuando el Barcelona gana y decir que es bajo cuando el Madrid empieza a ganar aunque sea con partidos tan soporíferos como el de ayer.
La pregunta que ronda todavía mi cabeza es como consiguió ganar el Espanyol al Barça.
@ amós
Entre todo el pentagrama de aburrimiento que hubo en el partido, y hasta que se posicionó bien, Lass secó en la segunda parte a De la Peña. Hizo un partido correcto, hizo su función bastante bien, como en los últimos partidos. No lo veo tan plano como parecía, mucha fuerza, recuperación de balón y si que se vio un poco perdido al principio por eso de no jugar acompañado de otro barrendero como Gago, pero cuando el Espanyol bajó un poco el ritmo, se comió el centro del campo.
#13 Youse dijo,
1 marzo 2009 12:31 pm
yorio
Si el Barsa gana la liga , entonces hablamos de la mejor liga del mundo , pero si la gana el Madrid es mediocre , me encantan esos razonamientos…
#14 Youse dijo,
1 marzo 2009 12:33 pm
Por cierto , equipos como Manchester United , Liverpool , Chelsea , Inter , Juventus realizan un juego poco vistoso pero efectivo igual que el Madrid , pues bien estos son equipos punteros , tambien tienen poco nivel sus ligas?
#15 alegde dijo,
1 marzo 2009 12:40 pm
“Lo que no entiendo es como se sigue permitiendo ese estilo de juego racano mas propio de equipos como la juve alli en madrid”
Permitiendo??? Si no te gusta el juego del madrid (recordemos futbol moderno, el futbol que practican el 95% de los equipos profesionales hoy en dia) pues no lo veas, es asi de simple, hechan otros 9 partidos cada jornada ademas de ligas extranjeras, etc…
Partidos aburridos los hay siempre de todos los equipo, eso no quiere decir que jueguen mal. Jugar mal es lo que hace el equipo de mi pueblo. El madrid tiene un nivel de juego mayor que el de el 99% de los equipos del mundo y quien no quiera verlo pues haya el.
#16 Kay dijo,
1 marzo 2009 12:56 pm
AL que ha remarcado que al Arsenal está lejos del manchester.
Hasta ahora se está recuperando de la brutal plaga de bajas que ha tenido desde que empezo la temporada .Bajas importantes por cierto:
-Rosicky.
-Edu silva.
-Cesc.
-TOure.
-Gallas (por indisciplina y problemas con Toure).
-Walcott.
-Diaby y adebayor ( No han tenido una de larga duración pero cada 2 por 3 han estado tocados).
7/8 lesiones fijas de TITULARES más las lesiones normales en una temporada (Nasri, Denilson, Van persie ect…). Vamos, que me gustaría ver a mi al Barcelona sin iniesta, Puyol,Marquez,Henry,Xavi, Messi y con etó y busquets/toure renqueantes o al Madrid sin Guti,Higuain,De la red,Pepe, Cannavaro,Robben y con Gago y Raúl medio renqueantes durante todo lo que llevamos de temporada, a ver donde estaban. De momento el Arsenal lleva encarrilada con esa plaga brutal de bajas la eliminatoria ante la Roma, cosa que el año pasado el Madrid con tan solo 2 o 3 bajas no fue capaz y en la que se justificarón totalmente.
#17 Vega dijo,
1 marzo 2009 12:58 pm
@Youse
“Si el Barsa gana la liga , entonces hablamos de la mejor liga del mundo , pero si la gana el Madrid es mediocre , me encantan esos razonamientos…”
No te equivoques… si la gana el Madrid es porque se la ha regalado el Barça
#18 alegde dijo,
1 marzo 2009 1:16 pm
@ Kay
El madrid ya ha tenido esta temporada momentos en los que ha estado lesionada media plantilla. Es mas Van Nistelrooy lesionado hasta final de temporada, M.Diarra tambien, De La Red igual.
Para el partido en el camp nou estaban lesionados Van Nistelrroy, M.Diarra, Da La Red, Sneijder, Robben, Pepe, Cannavaro.
En varios momentos de la temporada han estado lesionados tambien Guti, Sergio Ramos, Torres, Metzelder. Y estos no solo unos dias.
El madrid este año no está teniendo “suerte” precisamente con las lesiones.
#19 Totti_Rosa dijo,
1 marzo 2009 1:18 pm
@JM:
“No he visto mejor partido del Espanyol esta temporada”
EJJJJEEEMMMMM????
Mira, ayer fuí previsor para poder pasarme por aquí y, entre otras cosas, ser correspondiente con los comentarios que hice la semana pasada: Me fijé en como presionaba el Espanyol, cómo protestaba las faltas, cómo le afectaban los golpes…y efectivamente, si no habían 2 metros entre la presión y el jugador del Madrid yo soy chino, cuando cierta jornada no pasaban ni las moscas entre las rodillas. No digo que lo que se hizo la semana pasada sea malo, lo malo es ir ayer a todo un Real Madrid dejándole autopistas para no solo pensar, si no también maniobrar, y jugar la mitad de intenso en casa que hace una jornada fuera, cuando te juegas toda una categoría. Y siento decirlo, pero si el Espanyol baja, no vuelve en mínimo un lustro, madre mía qué nível hay en segunda que un Zaragoza con plantilla de primera está sufriendo y qué falta de identidad tiene el equipo de los periquitos…
Ya del tema protestas, lipotímias, etc, no hablo, porque perfectamente se me dirá que es que el Espanyol iba ganando y se debía perder tiempo.
#20 yorio dijo,
1 marzo 2009 1:36 pm
A ver dije que si la gana el madrid hablara del bajisimo nivel de la liga, pero no indique en ningun momento que el nivel fuese otro si la ganase otro equipo. Evidentemente la gane quien la gane el nivel sera el mismo, pesimo, solo queria decir que hay equipos que se la merecen mas que otros mas que nada por su estilo de juego y lo que proponen en un campo, y con esto no me refiero al barcelona, perfectamente podria estar hablando de equipos como el malaga. Yo como madridista o como culé por decir algunos grandes me sentiria realmente avergonzado si equipos recien ascendidos y/o poco presupuesto juegan mucho mejor que el mio la verdad. El futbol que practica el 95% de los equipos? No me hagas reir por favor, poco futbol extranjero ves…sin ir mas lejos, el partido de ayer del liverpool, el mismo boro jugó con mas intención que el madrid de anoche de lejos. Que los equipos lleguen a ser defensivos no significa que no puedan dar espectaculo, ejemplo muchos partidos del liverpool este año en la premier. La diferencia esta en que la gran mayoria de ese 95% de equipos que dices saben a lo que juegan, el madrid no, hace años que no tiene un estilo de juego, va a lo que salga cada partido. Por cierto ya que hablais del Arsenal, aun con tantos lesionados como tiene siguen manteniendo su estilo de juego vaya a donde vaya, algo de lo que muchos no pueden alardear y que me parece elogiable.
PD: Lass no deja de ser un buen jugador pero es facil destacar en un centro del campo en el que no se mueve nadie. En cuanto se enfrenta a un centro del campo rival bien montando se diluye como un azucarillo.
#21 AliaZ dijo,
1 marzo 2009 1:43 pm
Me gustaría recordar, para los que sufren el síndrome del protagonista de “Memento”, que el Madrid viene de ganar 0-4 en Gijón y 6-1 al Betis.
#22 Youse dijo,
1 marzo 2009 2:10 pm
yorio
Fijate si veo poco futbol extranjero que vivo en Blackpool , asi que no me vengas a dar lecciones de como juega al Liverpool o el Arsenal , el Liverpool juega un futbol defensivo sin ir mas lejos en ese equipo no hay nadie que aporte chispa o descaro vamos a llamarle , en el Liverpool no hay nadie que te haga un slalom como lo hace Robben un equipo que quiere dar espectaculo como tu dices no pondria de titular a Kuyt y menos en banda como hace Benitez.El problema es la forma de vender las cosas , al Liverpool se le dice que es un equipo tacticamente perfecto pero el Madrid es aburrido.
Ademas tanto futbol extranjero que ves deberias recordar que a Benitez esta temporada se le ha pitado mas de una vez por ir ganando el partido y quitar un punta para intentar amarrar el resultado…pero se ve que eso es futbol bonito.
#23 J dijo,
1 marzo 2009 2:55 pm
Jaja… ¿dónde están los críticos de Lass? Pero qué perra tenéis algunos con el chico este y con medir vuestras opiniones en función de las de los demás y de los resultados (lo que resulta remendamente ventajista y tramposo). El miércoles le vi por primera vez y me pareció que hizo un partido discreto. Sin embargo le leí a mucha gente calificarle de “impresionante” y “soberbio”. Me da igual lo que diga la gente, yo no lo vi así y así lo dije y lo argumenté. Ayer le vi jugar por primera vez e hizo bastante mejor partido que con el Liverpool (perdió muchos balones menos), aunque lo cierto es que dispuso de bastante más espacio en el que jugar, y bastate más acompañamiento en la zona central. Andrés Montes le ha bautizado como “El imán”, y mucha gente se harta de resltar la cantidad de balones que roba. Cierto, eso lo hace muy bien. Pero un jugador no puede ser juzgado sólo por una de sus cualidades, debe serlo por todas las que tiene y todas las funciones que debe desempeñar. Y bajo ese punto de vista me parece un jugador correcto, y de momento no me da la impresión de que sea un jugador que valga 20 millones de euros, ni que muchísimo menos sea impresionante ni soberbio. Tiene la tendencia de abandonar su sitio, cuando se siente presionado suele elegir la huída hacia delante y apenas le vi dar un pase hacia detrás o hacia los lados. Cuando recibe veo que peca de controles largos, y eso, en su posición me parece muy peligroso. Juega como muy nervioso, le falta temple, y eso tampoco lo veo nada positivo.
Si mejora en esas cosas, puede que algún día pueda cambiar de opinión. Pero de momento es un jugador correcto que le ha venido bien al Madrid porque no hay nadie en su puesto y que gracias a esa función se ha acoplado bien (no le veo mejor ni peor que el otro Diarra, del que no tengo tampoco muy buena opinión). Pero anda que no le queda nada por demostrar. Que parece que sea ahora el cinco perfecto y el remdio a todos los males del Madrid y sobre todo, ajena a la crítica.
#24 Maradona El Panadero dijo,
1 marzo 2009 3:09 pm
Como un caballero voy a dar la razón a cierto usuario de este blog que avisó sobre la posibilidad de la remontada. Está claro que el Madrid no hace el mejor juego de su historia, pero gana, gana y gana. Y el FC Barcelona debe demostrar esta tarde que lo del Espanyol y el OL fue un deja vou de lo mas tonto, sino…hay mucha liga.
Genial partido de Lass quehizo lo que no supo hacer el centro del campo barcelonista: secar a Ivan de la Peña. Lo malo es que en Liverpool no juega Lo Pelat, juega Gerrard o en su defecto Xavi Alonso.
La Liga se pondrá aun mas emocionante si, como yo creo, el Madrid cae eliminado en Anfield (aunque ojo, el Liverpool no se caracteriza ultimamente por una gran fiabilidad en casa) y el Barcelona elimina al OL.
Saludos!
#25 Jinka dijo,
1 marzo 2009 4:46 pm
De verdad que se leen unas cosas por aquí…
Creo que la gente debería aprender de una puñetera vez a diferenciar jugar BONITO a jugar BIEN. Bonito, es como lleva jugando el Barça toda la temporada. Y Bien, es como lleva jugando el Real Madrid, sobre todo desde la llegada de Juande. ¿Es un fútbol preciosista? NO. Juega mal? Ni muchísimo menos. Al Real Madrid no le crean prácticamente ocasiones, mientras que en ataque tiene una efectividad demoledora. Eso, en mi pueblo, es hacer BIEN el trabajo, y por lo tanto, es jugar BIEN. Bonito desde luego que no juega, pero que juega bien creo que es algo que salta a la vista después de los últimos partidos en Liga.
@J
Lass no es Redondo ni pretende serlo. Ayer, cuando el partido aun no había acabado (rondaría el minuto 75 u 80) salió la estadística de que llevaba recuperados 16 balones, y un porcentaje de pases del 90%….que mas quieres?. Me estas diciendo que eso no es un partido impresionante o soberbio (ya que te quedaste con mis calificativos, los uso tambien) para un mediocentro defensivo?. Que tiene que hacer entonces? Meter 7 goles? Dar pases de 50 metros?…por favor. Para criticarlo no usas más que argumentos prácticamente intangibles como que juega nervioso, le falta temple, y otros dificilmente demostrables como ‘controla largo’….
Lleva 10 partidos en España y en la mayoría de ellos ha destacado sobremanera. Si tu le quieres poner la cruz al chaval adelante, pero eres de los pocos que lo hacen, pues hasta prácticamente todos los culés que he leido en blogs, foros y amigos mios estan de acuerdo en que es un gran mediocentro defensivo. Intenta ver un partido suyo sin los prejuicios que te has creado (no se a raiz de que) y lo mismo te llevas una sorpresa y ves que no es que todo el mundo del futbol en España este equivocado y tu no, si no que es precisamente al revés (que con un poco de sentido común ya te deberías dar cuenta).
#26 Jinka dijo,
1 marzo 2009 4:52 pm
Ah! Se me olvidó comentar que la estadística de ayer de lasexta de balones recuperados me pareció muy exagerada, no en vano en as.com ponen 8 balones recuperados que se ajustan más a lo que vi.
No obstante no baso el partido ni mi juicio hacia ese jugador en sus estadisticas, pero los datos están ahi partido a partido. En labores defensivas casi siempre esta impecable. Y en las ‘ofensivas’ hay partidos que pierde más balones (como ante el Liverpool, con uno de los mejores mediocentros del mundo) y partidos que pierde menos (como ayer).
#27 vkc dijo,
1 marzo 2009 4:56 pm
yo por ejemplo soy culé, ayer vi un rato del partido Espanyol – R.Madrid y a mi Lass me sorprendió porque llegaba en todos los balones, era la referencia en la recuperación. Encomiable trabajo. no sé si con Gago estarían 2 jugadores muy iguales, ya que haría falta un 3r medio de creación. Ahora mismo, con Sneijder al lado, y que éste fuera el que tire al ataque, sería de lo mejor que puede hacer el Madrid. Yo no le pediría a Lassana que dé pases de 40 metros al pie o adelantados lo justo…porque esto lo podrían hacer muy poquitos medios defensivos.
#28 blanca belleza esférica dijo,
1 marzo 2009 5:19 pm
Resumo Lass conclusiones a las que habéis llegado desde vuestro estado de suma objetividad:
1.La liga es el campeonato más potente del cosmos (a esta conclusión hemos llegado porque como se dijo que el Barça era el equipo más potente de Europa y ahora les hemos recortado 5 puntos, la Liga es la repera)
2.Lass está cerca de convertirse en el 5 grande. Sí, sí, esto es evidente. Después de mostrar contra el Liverpool sus evidentes limitaciones, se come el centro del campo del colista y eso corrobora lo que ya pensábamos: que es un genio.
De cualquier modo, deboo de tener una forma muy extraña de ver el fútbol porque a mí De la Peña me pareció un peligro constante y el evidente MVP de su equipo. Y juraría que si no sale Guti y marca ese golazo (hasta la falta fue provocada por él mismo), el partidazo de Lass hubiera terminado en un lamentable 0-0
3. El R.Madrid juega muy Bien. Esa conclusión (gentileza de Jinka) se basa en que le crean pocas ocasiones y tiene gran efectividad en ataque. Partidazo del Liverpool en el Bernabéu pues?
#29 J dijo,
1 marzo 2009 5:50 pm
#25 Jinka dijo,
Lass no es Redondo ni pretende serlo.
¿Quién ha dicho que Lass ni nadie deba ser Redondo ni otro jugador? ¿Le he comparado con alguien salvo con el otro Diarra? Y si lo he hecho, es porque le ha sustituido. POr cierto, que yo no sé qué pretende ser Lass, sé de él lo que le he visto en campo.
#25 Jinka dijo,
Me estas diciendo que eso no es un partido impresionante o soberbio (ya que te quedaste con mis calificativos, los uso tambien) para un mediocentro defensivo?. Que tiene que hacer entonces? Meter 7 goles? Dar pases de 50 metros?…por favor. Para criticarlo no usas más que argumentos prácticamente intangibles como que juega nervioso, le falta temple, y otros dificilmente demostrables como ‘controla largo’….
Que un jugador no sepa controlar un balón sin que se vaya largo en muchas ocasiones no es intangible, ni que juegue acelerado o sin temple. No es más que fijarse en lo que hace. ¿Qué no lo ves así?, pues muy bien.
Te centras el balones robados, en una racha positiva del Madrid y en que “ha destacado sobremanera”. Uff, qué tangible todo, permíteme la ironía. Las estadísiticas serán todo lo tangibles que quieras, pero en futbol apenas significan nada. Igual piensas que es un modo objetivo de medir el rendimiento de un jugador. Igual te sorprendo, pero cuando se interpetan los datos, la objetivdad desaparece. Es más, la objetividad no sirve de nada para opinar, puesto que no hay nada más subjetivo que opinar.
Creo que ya he dicho en otros mensajes algunas de las cosas que debe hacer un medio centro defensivo. Que sea “defensivo” no significa que tenga que robar sólo balones o defender. He dicho también que debe mirar todo el juego a su alrededor, no sólo lo que tiene por delante. Eso lo que creo yo que tiene que hacer un medio centro, sea ofensivo o defensivo, y no sólo un medio centro sino cualquier jugador.
#25 Jinka dijo,
Si tu le quieres poner la cruz al chaval adelante, pero eres de los pocos que lo hacen, pues hasta prácticamente todos los culés que he leido en blogs, foros y amigos mios estan de acuerdo en que es un gran mediocentro defensivo. Intenta ver un partido suyo sin los prejuicios que te has creado (no se a raiz de que) y lo mismo te llevas una sorpresa y ves que no es que todo el mundo del futbol en España este equivocado y tu no, si no que es precisamente al revés (que con un poco de sentido común ya te deberías dar cuenta).
Yo no le he puesto ninguna cruz, he dicho que no ma parece un jugador ni impresionate ni soberbio, sino un jugador correcto. Y lo he dicho basándome en los 2 partidos completos que he visto suyos. Nada de prejuicios. Impresionante y soberbio queda para unos pocos elegidos.
Si no te parece de sentido común lo que digo, me parece perfecto, aunque me parece una expresión un tanto ¿maleducada e intransigente? ¿Acaso no he argumentado lo que he dicho? ¿Es alguna locura? Si quieres me voy a foros o a este mismo blog y te copio opiniones parecidas a la mía, pero no me hace falta, tengo mi propia opinión, como supongo que tú la tuya por mucho que intentes apoyarte en los demás.
Tampoco hay que enfadarse, porque por tu tono e insistencia en pedir explicaciones a “los críticos” parece que te molesta que los demás no veamos lo mismo que tú, que tus amigos o que mucha gente en foros y blogs. Te recuerdo otra cosa que dijiste tras el partido del Liverpool:
Pepe y Lass estuvieron ayer SOBERBIOS, en palabras mayusculas… decir que ayer Pepe o Lass no estuvieron impresionantes solo porque el Madrid terminó perdiendo me parece faltar a la verdad.
Además de críticos, somos mentirosos. Por cierto, que no hice mi análisis basándome en el resultado. Repasa lo que dije.
Un saludo.
#30 www.canalfutbol.net dijo,
1 marzo 2009 6:00 pm
El Real Madrid no falla y se pone a 4 puntos del FC Barcelona…
El Real Madrid ha conseguido una nueva victoria contra el Espanyol (resultado final: 0-2). El equipo blanco se ha anotado su décimo triunfo consecutivo y se ha situado a cuatro puntos del líder, el Barcelona. Los hombres de Juande Ramos no estuvieron…
#31 blanca belleza esférica dijo,
1 marzo 2009 6:48 pm
El United acaba de ganar la Milk cup, eso sí, otra vez en los penaltis… bajo mi punto de vista, un equipo que empata siempre en las finales es un equipo que no gana a nadie.
#32 Jinka dijo,
1 marzo 2009 6:56 pm
@blanca belleza esférica
Alguien ha dicho acaso que el Liverpool jugase mal en Madrid?. En los periódicos ingleses tildaban la victoria de lección táctica y cosas por el estilo.
Así que para que engañarnos, sí, para mi el Liverpool jugó bien en Madrid.
En cuanto a ‘sin el gol de Guti el partidazo de Lass hubiera terminado en 0 – 0′…logicamente SI. A Lass no se le pide, ni por asomo, k participe en el juego ofensivo más allá de darle el balón a Gago/Sneijder/Guti. ¿O quieres que meta el los goles?
@J
Bueno si podemos pasarnos aquí siglos opinando y se ve que ninguno vamos a cambiar nuestra opinión.
Simplemente me parece sorprendente que haya varios comentarios en este blog metiendose con Lass después de un partido como el que hizo ayer. Contra el colista, con una dinámica positiva de victorias (en la que ha participado como el que más) y todos los peros que se le quieran poner (esto no va por ti).
En cuanto a lo del sentido común, perdona si te ofendió, pero lo veo asi.
Puedo escribir 5 párrafos sobre lo poco que aporta Abidal ofensivamente al esquema del FC Barcelona, el excesivo individualismo de Messi cuando el marcador es negativo para el Barça o como se nota la baja de Iniesta para terminar concluyendo que ‘el Barça es un equipo mediocre’. Pero oye, si lo he razonado no es ninguna locura ni falta de sentido común eh?
Un saludo
#33 radikx dijo,
1 marzo 2009 7:12 pm
@totti
Veo que sigues con la misma mentira de siempre. O mejor dicho intentando dejar entrever cosas que no son.
¿Me puedes dar razones objetivas y cuantificables que el Espanyol se deja ganar con el Madrid? ¿Me puedes dar razones objetivas y cuantificables que los pericos somos merengues y preferimos que gane el Madrid?
¿Que no puso el Espanyol la misma intensidad que la semana pasada? Posiblemente, pero posiblemente porque no hace falta. El juego del Barcelona y el del Madrid son muy diferentes y por lo tantos hay que jugarles de forma diferente. De la misma forma que no se puede jugar igual con el Numancia. Yo ayer, con el 0-0 en el marcador, hasta que marcó Guti, estaba tranquilo de que, al menos, el empate no estaba en peligro. En cambio la semana pasada con el 0-2 estaba nervioso porque en cualquier momento podían caer los goles.
Por otra parte, no creo que Kameni la cagase. Fue un golazo por toda la escuadra, muy difícil de parar. De hecho Kameni la toca y la desvía, sólo que con la mala suerte que rebota en el poste e inmediatamente en su mano.
#34 J dijo,
1 marzo 2009 7:26 pm
No, Jinka, a mi no me ofende que me digas que no tengo sentido común por no estar de acuerdo contigo porque eso no me retrata a mi sino a ti. Pero me parecía justo resaltarlo.
#35 J dijo,
1 marzo 2009 7:32 pm
Por cierto, que mi opinión, como dije antes, sobre Lass me la hará cambiar el propio jugador con sus actuaciones, ni tú ni nadie más.
#36 Maradona El Panadero dijo,
1 marzo 2009 7:58 pm
Demos las gracias al Señor para que la mente preclara de blanca belleza esférica nos ilumine y nos ayude a discernir entre lo que es jugar bien o jugar bonito. Gracias por su demagogia de alto standing, por poner en otros cosas que no han dicho. De verdad, gracias hasta por tu nick, que como el mío, haría replantearse a cualquier profesor de colegio ese aprobado raspado que tiene en el graduado escolar.
Gracias de corazón, blanca belleza esférica.
#37 Kay dijo,
1 marzo 2009 9:50 pm
ALedge:
Lo primero,¿todo ese montón de lesionados cuantos meses han estado?¿todo lo que llevamos de temporada de inicio hasta ahora como el Arsenal?
Y por otro lado De la red no era titular cuanndo estaba, Diarra según se lesiono ficharon sustituto no llegando a poder echarle en falta, Sneider no es titular y Torres y metzelder habran jugado 4 partidos como mucho.
Vamos, que no me compares con tener a 6 o 7 lesionados todo lo que llevamos de temporada más las lesiones normales que tiene un equipo con lo que le paso al Madrid.
#38 Jinka dijo,
1 marzo 2009 10:04 pm
@J demagogia la justa.
No he dicho que no tengas sentido común por no estar de acuerdo conmigo..
He dicho que no tienes sentido común por afirmar una cosa en la que la inmensísima mayoría te dice lo contrario. No se trata de borreguismo ni nada por el estilo. Se trata, como comento, de sentido común.
Hay millones de posibles debates en el mundo del fútbol. Algunos más interesantes y dudosos que otros. Y este, lamentablemente para ti y tu cabezonería, no es en absoluto dudoso.
#39 blanca belleza esférica dijo,
1 marzo 2009 10:12 pm
@Jinka
Entonces pido perdón por pensar que el Liverpool hizo un partido de lo más discretito, poco mejor que el que hizo tres días después contra el Boro (penúltimo en la liga inglesa) y en el que palmó 2 a 0.
Respecto a Lass, al fin estamos deacuerdo: yo a Lass no le pido absolutamente nada, sería como pedirle peras al olmo.
@Panadero
lo tuyo es el auténtico don de hablar sin decir nada. Debe ser producto de la ingeniería que estudiaste para acabar escribiendo esos comentarios con los que nos deleitas, tan llenos de argumentación positivista. Un crack.
Por cierto, no quiero elogios que no merezco. Lo de la diferencia entre jugar bien y jugar bonito es de Jinka, no puedo aceptar tales méritos. Y sí, tu nick es tan guay como el mío Pana. La ironía no es tu fuerte.
#40 Rago dijo,
1 marzo 2009 10:19 pm
#3, sergio cortina
Tengo la guia marca 2002, y revisando los resultados de la temporada que tu dices veo una racha de 9 victorias consecutivas
11 fueron las jornadas sin perder, ya que el decimo partido, contra el valladolid, lo empato a 1.
#41 Rago dijo,
1 marzo 2009 10:20 pm
no se porque he dicho Cortina. Me ha traicionado el subconsciente XD
#42 J dijo,
1 marzo 2009 11:04 pm
No me convences Jinka, eso de “con un poco de sentido común ya te deberías dar cuenta” o “faltar a la verdad” te delataste como intransigente con las opiones contrarias. Ahora, dale las vueltas y explicaciones que quieras, pero en pueblo cuando a alguien se le dice que le falta sentido común, queda claro. Lo de la “inmensa mayoría” que te lo inventas tú y no lo veo relevante en absoluto como ya te dije antes para dar veracidad ninguna opinión.
Es que no se trata de dar o quitar o dar razones, sino de que cada uno de las suyas y las razone. A mi no me has rebatido nada de lo que he opinado de Lass. Has pasado de mis razones y de todas las que te hayan podido dar. Has dado datos que son interpretables como uno quiera. 90% de pases completados. Hombre, si los das casi todos a 3 metros, poco o nada aportas al juego salvo robar balones. Y ojo, que yo no le he restado valor a eso, lo que he dicho es que no es suficiente.
Me has respondido a todo, cuando no con puras estadísticas, con preguntas ¿debe “meter 7 goles? Dar pases de 50 metros?”, o con frases vacías “no pretende ser Redondo”. Me dices que mis argumentos son intangibles (así, porque sí, si me lo rebates, pues vale, pero…).
Finalmente te das la razón amparado en que muchos opinan como tú. Con eso me refería a hay que “razonar”. Pero no, si no digo que es un gran mediocentro o impresionante es porque me falta el sentido común de estar de acuerdo con la mayoría. Y eso que he admitido que si tras ver más partidos tengo que cambiar de opinión, lo haré.
Y lo mejor de todo es que yo no he dicho que Lass sea malo ni una calamidad. Digo que es un tío que al que le he visto facilidad para perder balones, que los pierde por hacer controles largos (que se le escapan, vaya), que apenas juega más que hacia adelante sin mirar hacia los lados o hacia atrás. Pero según tú, no valen los argumentos ni las razones si son “locura” o una “falta de sentido común”. Yo creo que he explicado mis razones lo suficiente, ¿no?
Admito que me has dejado de una pieza. Pocas veces he visto respuestas tan sobradas de prepotencia.
#43 Rago dijo,
1 marzo 2009 11:48 pm
Joder, que alguien que ha visto 2 partidos, sea el jugador que sea, este montando esta especie de tesis…
#44 Maradona El Panadero dijo,
1 marzo 2009 11:51 pm
Gracias por confirmar lo que pensaba, blanca belleza pedante. Nos vemos en los bares.
#45 J dijo,
2 marzo 2009 12:18 am
He dado mi opinión de un jugadir por dos partidos admitiendo que era por dos partidos, no he engañado a nadie. ¿Y? Decir lo que he visto en dos partidos no es montar ninguna tesis, es dar mi opinión. ¿Hay mucha diferencia entre dos partidos y diez? ¿Por diez partidos sí se puede decir sin paliativos que un jugador es un gran jugador o impresionante? ¿Algo de lo que he dicho no es cierto?
#46 blanca belleza esférica dijo,
3 marzo 2009 12:30 am
@Pandero
jajaja pedante no, hombre, yo soy de “alto standing” jajajaja