El déjà vu del Kun

Las sensaciones atléticas de Sergio Agüero comienzan a teñirse de negro. Tras un inicio de temporada ideal y la salida de Javier Aguirre del Atlético de Madrid, la duda se ha instalado sobre el papel del jugador argentino en el vestuario del club. La piezas del puzzle empiezan a encajar con dificultad y los cantos de sirena de media Europa no facilitan el reacomodo de la situación. Con la llegada de Abel Resino al banquillo rojiblanco, el Kun está experimentando alguna circunstancia parecida a su primer año en el club de la ribera del Manzanares.

El delantero de Buenos Aires llegó a la institución como una joven promesa que arribaba al fútbol europeo con mimbres de crack. El ‘Vasco’ Aguirre entendió entonces que la mejor manera de introducir al jugador en la nueva disciplina era dosificar sus apariciones sobre el césped y controlar su entorno y su alimentación al máximo. Se llegó a afirmar que las amistades de Agüero en España no permitían su evolución como futbolista y que su tendencia al sobrepeso era alarmante. Sus inicios no fueron fáciles.

Tras un periodo de adaptación, el Kun demostró que era un jugador desequilibrante. Las dudas se convirtieron en halagos un fin de semana tras otro. Aguirre había conseguido centrar su carrera y encontrarle acomodo en su once titular sin perder su filosofía de vestuario. Agüero ya era una pieza clave del esquema rojiblanco y cuando no estaba sobre el césped, todo el mundo echaba en falta su control de primeras, su gambeteo en el área, su arrancada descomunal y su buen tino de cara a puerta. ¡Kun, Kun, Kun! se convirtió en el grito de guerra de la grada. 

Pero la historia parece respetirse tras el descalabro del Vasco. La sensación que existe desde fuera es que Resino quiere que Agüero dé pasos parecidos a los que ya tuvo que dar cuando se ganó la confianza del entrenador mexicano. El cambio en el min. 55 contra el Oporto motivó el enfado del delantero argentino. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha ratificado la decisión de Resino y ha afirmado que quien manda y toma las decisiones es el toledano.

La sustitución y el gesto de rebeldía del Kun puede ser una anécdota en una temporada que se complica con cada partido o el principio del fin de una historia de amor. Agüero ha repetido en muchas ocasiones que es feliz en Madrid y que desea continuar en el seno del proyecto colchonero, aunque la última vez que acudió a una rueda de prensa aseguró que no seguiría en el Atlético si el club entendía que su paso por el Calderón había llegado a su fin. Matices importantes.

Los aficionados colchoneros están comprometidos con su jugador. En el último partido de Liga de Campeones, la grada pitó con intensidad el cambio del futbolista cuando el resultado ante el Oporto se encontraba todavía en 2-1. Es probable que los socios vean en el porteño un salvoconducto hacia tiempos mejores. Su calidad da un toque de distinción a la plantilla, que en líneas generales está escasa de talento y brillantez. Pero… ¿cuál es el rendimiento real del Kun? Su capacidad para generar fútbol es evidente, pero los números respaldan sólo en parte su trabajo. Si acudimos al listado de goleadores de Primera División, Agüero aparece en la décima posición con 10 tantos, por detrás de jugadores que a priori tienen menos entidad como Gonzalo Higuaín (14), Álvaro Negredo (13) y Giuseppe Rossi (12) o su compañero de filas Diego Forlán (15).

La pérdida del Kun sería un duro golpe para una plantilla que tiene poco valor añadido con respecto al resto de vestuarios que luchan por la clasificación para Europa. Pero tal vez la dirección deportiva de la entidad empiece a hacer movimientos que justifiquen una salida sin quedar excesivamente marcada. O quizás el equipo no consiga el objetivo, se inicie un proyecto nuevo y Agüero entienda que necesita más tiempo para madurar y la mejor opción sea tener estabilidad. En la mayoría de los casos en los que un jugador de su envergadura abandona un club grande, los primeros indicios son similares a los del Kun. Habrá que esperar acontecimientos.

Periodista. Un apasionado de la competitividad del fútbol europeo y el romanticismo nostálgico de la Liga Argentina. El periodismo radiofónico y el análisis futbolero de plumas finas son su otra pasión. Algún día verá un partido en la Bombonera o el Monumental con 'los pies en el aire'. Y confiesa que la afirmación "El gol es un pase a la red", de César Luis Menotti, siempre le sonó a Alicia en el país de las maravillas. Podrás encontrarme en: (juanfcia@gmail.com); (https://twitter.com/jfcia); (http://www.facebook.com/people/Juan-Francisco-Cia-Lopez/758594280); (http://www.linkedin.com/in/juanfcia)

37 Comments

  1. Juane

    27 de febrero de 2009 a las 5:58 pm

    Tengo la impresión de que el Kun está siendo influenciado por su entorno para que deje el Atletico. Como si eso le fuera a convertir en mejor jugador.

  2. emedepan

    27 de febrero de 2009 a las 5:59 pm

    Para mi Aguero está un pelín sobrevalorado. Está bastantes escalones por debajo de Villa, por decir un delantero de referencia y características similares. Y casi que me empieza a gustar más Higuaín. Espero que no acabe siendo un nuevo Saviola.

    Aunque quizás sea cosa del Atleti, igual que le pasó a Torres

  3. ISS

    27 de febrero de 2009 a las 6:27 pm

    «Halagos»

  4. Juan F. Cía

    27 de febrero de 2009 a las 6:32 pm

    ISS,

    Lleva usted más razón que un santo jeje. Nadie me va a creer jaja, pero al editar el texto en wordpress y darle a suprimir he perdido la h por el camino. Gracias por el aviso ISS. Ya está corregido 😀

  5. david beckham

    27 de febrero de 2009 a las 7:25 pm

    Este ha sido un mercenario y un jugador sucio toda su vida desde que empezo con el at. de madrid, marcando goles en fuera de juego cuando el rival estaba en el suelo, con la mano tambien y hablando mal del real madrid ahora se quiere hacer el importante

  6. Ronnie

    27 de febrero de 2009 a las 7:43 pm

    Pues claro que marchándose del Atlético será mejor jugador, la historia así lo demuestra.

  7. Youse

    27 de febrero de 2009 a las 8:59 pm

    No creo que el mejor jugador de la temporada 2007-2008 este sobrevalorado…el problema del Kun como de cualquier otro crack esque necesita de grandes jugadores para lucir como le paso a Torres

  8. Lasambadelfutbol

    27 de febrero de 2009 a las 9:03 pm

    La verdad el otro día no entendí los pitos contra Abel, cuando lo cambió. Si no estás jugando bien, te vas, así de claro. Y lo cierto es que desde que comenzó el año los partidos que ha jugado han sido de malos tirando a horribles. Si es la estrella del equipo o una de ellas se le debe exigir como tal.

    Por cierto la verdad ya me aburren las amenazas con lo de que el Kun se va ir, a veces olvidamos, que los equipos están por encima de los jugadores, se llamen como se llamen.

  9. Marcos

    27 de febrero de 2009 a las 9:34 pm

    Yo creo que la influencia de Maradona tiene mucho que ver en esto. Vale recordar que este último recomendó a Agüero al Internazionale de Milán.

  10. socio

    27 de febrero de 2009 a las 11:27 pm

    Un jugador sobrevalorado. La prensa deportiva madrileña, vista la carencia de cracks o de referencias en forma de jugadores, del Atleti ha visto en Agüero un nuevo mascarón de proa que no es tal ni por carácter, ni por compromiso, ni por vinculación, ni por sentimiento, ni por calidad. Es un buen jugador y punto. No es un crack de carácter mundial. Intermitente e indolente. Malas influencias a su alrededor. Tengo la sensación de que, cuando se retire, habrá pasado por al menos media docena de equipos en Europa. Un bluf en toda regla.

  11. DoKiÈh

    28 de febrero de 2009 a las 1:41 am

    @socio:

    Estoy seguro de que el tiempo te dirá que te equivocabas al decir eso. Agüero es un jugador especial; lo era en Independiente y lo sigue siendo. Espera un poco y verás.

    PD: Por cierto, veo que según escribías tu comentario has ido calentándote hasta acabar llamándole «bluff». Se te ha ido ahí la olla un poco, ¿no crees?

    Saludos.
    Saque de Esquina

  12. toto

    28 de febrero de 2009 a las 9:03 am

    Por dios, Villa tiene 27 años, Torres a punto de cumplir 25. Los españoles tienen una distorsión bastante grande para hablar de los jugadores propios (Torres, Puyol, Cesc, Villa, Xavi Alonso, Guti(?) todos supuestos cracks(?)…para no hablar del mediopelo Arteta jugando en un equipo pequeño como el Everton, o Cuellar que obtuvo el impresionante titulo de mejor jugador de la liga de Escocia(?)) y una desidia para con aquellos que son verdaderamente desequilibrantes como Aguero. Aguero tiene la misma edad que Capel, que Sunny, ¿donde estan esos futbolistas, en que tabla de goleadores?. Mas allá de que juegue poco y nada, ¿cuantos delanteros tiene España de la calidad de Saviola?. ¿son bluffs Guiza, Albert Luque, Luis Garcia, Reyes, Soldado, Portillo?. ¿Cuantos jugadores españoles se destacan verdaderamente en el exterior sin la mano amiga de los Benitez, Juande, Aragonés, o mismo la propia liga española que sirve de entorno protectorio para que los «bluffs» no fracasen? ¿Cuanto se ha protegido y cuanta paciencia se le ha tenido a futbolistas como Guti, Valdes, Puyol, Salgado por el simple hecho de ser españoles? ¿se critica de igual manera la falla garrafal de un futbolista mediocre como Heinze (no por ser argentino eso lo convierte en un buen futbolista) que la falla imperdonable de Valdes ante el Lyon? . Criticar a Aguero, un futbolista que te gana un partido y no es como los mencionados arriba una eficientes pieza de puzzle, el mismo Torres se ha marchado del Atletico cuando los euros han aparecido. Hay un dejo de soberbia en toda esta cuestión que distorsiona la mirada del aficionado y no permite una apreciación razonable.

  13. Nakamura

    28 de febrero de 2009 a las 2:08 pm

    Pues a mí también me parece que Aguero está sobrevalorado. En la prensa española se habla de que en un futuro muy próximo es el único capaz de discutir a Messi el trono mundial, y la verdad cuesta creérselo.

    Está claro que la prensa española vende a los jugadores de nuestra Liga como los mejores. Proclama a Messi el mejor futbolista del planeta menospreciando a CR7, es más, sólo Robben se le puede comparar. De Casillas mejor no hablar, el mejor portero del mundo, de la historia de España y de toda la galaxia. Sin embargo, si preguntaramos en Italia quien es el mejor portero actual, seguramente la respuesta sería, por una mayoría aplastante, Julio Cesar; y el resto, los buffonistas, dirían que el portero de su selección. Y lo mismo en Inglaterra. Seguramente apostarían por Cech, Van der Saar o Reina.

    El mismo razonamiento valdría con los «jugones de la roja» o con el Kun Aguero. A mi particularmente Aguero me parece un jugador con unas condiciones técnicas extraordinarias pero con una debilidad mental preocupante, que se evade de los partidos cuando la cosa se pone cuesta arriba. Todo lo contrario que Villa, o que Raúl.

  14. Charuman

    28 de febrero de 2009 a las 4:12 pm

    En fin, muchos atléticos venimos viendo esas señales desde principio de temporada, la Directiva ya ha decidido venderlo al mejor postor, yo disfrutaré de su talento mientras pueda. Y quien dude de la calidad del Kun es un «necio» que no es capaz de ver más allá de su equipo, total lo decían de Torres, incluso antes de la Eurocopa los problemas del Barça eran lo lento que movía Xavi y lo parecido que era a Iniesta y que juntos se molestaban, sin embargo ahora….

    Saludos.
    Pd: espero que a nadie moleste mi comentario entrecomillado pero no encontraba una mejor palabra para describirlo, no es mi intención insultar a nadie.

  15. Lasambadelfutbol

    28 de febrero de 2009 a las 4:54 pm

    Joder lo que hay que oir en algunos comentarios, Arteta jugador de medio pelo¿? Querido Toto, documentate un poco y deja de ofrecernos comentarios gratuitos sobre tus conocimientos del futbol. Ah por cierto cuanto te informes algo más mira que el Everton es un grande de Inglaterra, sino te importa ocupa el 4º lugar en número de títulos.

    Lo mejor fue la comparación que haces de Aguero con Capel o Sunny, lo mejor, quizas esto demuestra tus conocimientos de futbol…

  16. popeto

    28 de febrero de 2009 a las 5:10 pm

    jajaj lo de toto es de lo mas gracioso que oido en mucho tiempo. Un argentino diciendo que en España sobrevaloramos a nuestros jugadores. Ahora resulta que los argentinos, brasileños y demas tienen una opinion absolutamente objetiva e imparcial sobre sus jugadores. De verdad que no se si lo habras dicho de cachondeo, porque tu comentario es para enmarcar.
    P.D: no todo en el futbol se reduce a tener mas o menos calidad.

  17. toto

    28 de febrero de 2009 a las 5:20 pm

    No estoy diciendo que Sunny o Capel jueguen en el mismo puesto que Aguero, sino que a la misma edad no se les exige de igual manera. Nadie diagnostica q al sevillista y al nigeriano de origen, se los sobrevalora o que serán un bluff en el futuro. Del mismo modo, si bien el Everton es «virtualmente» un grande, en los ultimos 20 años no se caracterizó por una plantilla demasiado competitiva, sino una mas bien pobre en figuras (con la presencia efimera del canterano Rooney) y un cuarto puesto en la liga hace un par de años para quedar eliminado en la prechampions…

  18. Maradona El Panadero

    28 de febrero de 2009 a las 8:01 pm

    Analicemos el comentario de Toto paso por paso pq tiene mucha miga:
    #12 toto dijo,

    28 Febrero 2009 9:03 am
    «Por dios, Villa tiene 27 años, Torres a punto de cumplir 25. Los españoles tienen una distorsión bastante grande para hablar de los jugadores propios (Torres, Puyol, Cesc, Villa, Xavi Alonso, Guti(?) todos supuestos cracks(?)…para no hablar del mediopelo Arteta jugando en un equipo pequeño como el Everton, o Cuellar que obtuvo el impresionante titulo de mejor jugador de la liga de Escocia(?)) y una desidia para con aquellos que son verdaderamente desequilibrantes como Aguero.»
    Si toto, tienen esa edad, y se demuchos jugadores actuales de la selección argentina (la cual tiene una edad media sospechosamente alta) que ni han ganado la Copa de América desde hace bastante, por si no lo recuerdas Torres, Puyol, Cesc,Villa o Xavi Alonso son campeones de Europa, que por si tampoco lo sabías es bastante más dificil de ganar que la copa de América que lleva bastante años mostrando un nivel similar al de algunos triangulares jugados en algunos campos de segunda división en los meses estivales. En cuantto a lo de Arteta o Cuellar sólo decirte que el primero hace lo que puede en Everton sin reclamar subidas de sueldo y con modestia,y en cuanto a CUellar ni puñetera idea pq no sigo la Liga Escocesa. Otra cosa muy distinta es que tengas el mal gusto de leerte el Marca cada dia y ver el informe que hace sobre los españoles en Europa y que para nada refleja el sentir de la afición de este país que en su mayoría ni conoce a Arteta como debe ni sigue la importante carrera de Cuellar en la magnífica y potente liga escocesa.

    «Aguero tiene la misma edad que Capel, que Sunny, ¿donde estan esos futbolistas, en que tabla de goleadores?. Mas allá de que juegue poco y nada, ¿cuantos delanteros tiene España de la calidad de Saviola?»
    Lo de Saviola me ha desilusionado tantísimo… Joder,es que da ganas de llorar que haya gente que me diga que pej Villa es peor que Saviola o que Torres es peor que Saviola Central Hispano. ¿Qué ha hecho Saviola me pregunto yo, aparte de cobrar? ¿Pq no juega en el Madrid? ¿Pq no recibe el Madrid propuestas sinceras de algun equipo europeo por el jugador (¿?) argentino? ¿Cuando fue la última vez que Saviola marcó un gol? ¿Te lo has planteado alguna vez, Toto?

    «Â¿Cuantos jugadores españoles se destacan verdaderamente en el exterior sin la mano amiga de los Benitez, Juande, Aragonés, o mismo la propia liga española que sirve de entorno protectorio para que los “bluffs” no fracasen?»
    Para mí esta es la frase estrella. Es dificil concentrar tantísima tonteria en tan poco espacio.
    Respondamos a tus dudas: preguntas que cuanta gente destaca en el exterior sin la ayuda de Benitez,es decir que el que Torres marcara en la Eurocopa o que haya mejorado (algo normal debido a su edad) es sólo mérito del entrenador, lo mismo para Xavi Alonso.
    Tambien preguntaslo mismo pero con Juande, cuestión que yo no termino de entender, pq que yo sepa Juande no está «en el exterior» (aunque no lo creas, ahora entrena al Real Madrid, donde «juega» ese gran futbolista Saviola), y aun cuando entrenaba al Tottenham no pudo «mejorar» a ningun jugador español pq no entrenaba a ninguno. Lo mismo va para Aragonés, que con la salvedad de Guiza (que ha reducido su potencial goleador sensiblemente desde q juega en Turquia) tampoco entrena a ningun español mas. Asi que no tengo ni puñetera idea de que carajo estas hablando y supongo que en el fondo, tú tampoco.

    «Criticar a Aguero, un futbolista que te gana un partido y no es como los mencionados arriba una eficientes pieza de puzzle, el mismo Torres se ha marchado del Atletico cuando los euros han aparecido.»
    Y al parecer Aguero tb se irá al Inter por euros. Fijate, hasta eso tenemos en común con los argentinos.

    Finalmente acabas con el broche de oro:
    «Hay un dejo de soberbia en toda esta cuestión que distorsiona la mirada del aficionado y no permite una apreciación razonable.»

    Dejame decirte toto, que si tu apreciación es razonable yo soy obispo de las Malvinas. Te aconsejo que veas mas futbol y que antes de escribir sandeces procures empaparte mas.
    Francamente, amigo, lo tuyo es delirante.

    PD- QUe no se te olvide. Juande entrena al Real Madrid. Es importante que lo sepas.

  19. Maradona El Panadero

    28 de febrero de 2009 a las 8:07 pm

    @toto:
    «Del mismo modo, si bien el Everton es “virtualmente” un grande, en los ultimos 20 años no se caracterizó por una plantilla demasiado competitiva, sino una mas bien pobre en figuras (con la presencia efimera del canterano Rooney) y un cuarto puesto en la liga hace un par de años para quedar eliminado en la prechampions…»

    Rooney jugó dos temporadas en el Everton y su presencia no fueni mucho menos efímera. Aunque claro puede ser que o bien no conozcas el significado de la palabra efímero o bien no tengas ni puñetera idea de lo que estas hablando. Perdona si me quedo con la segunda opción, pq entrelod e Juande y lo de Rooney ya empiezo a entendr que he gastado 20 minutos de mi vida contestando a un tio que probablemente piense que Wembley es el último disco de Tokio Hotel.

  20. Poe

    28 de febrero de 2009 a las 9:23 pm

    El Atleti tiene que entender que, al igual que el Sevilla, tiene que vender a sus supercracks para comprar nuevos cracks. Sólo ganará algo si cambia bien los cromos. Con los 60 kilos que han llegado ofrecer por Agüero puede comprarse a 3 jugadores de los que necesita para seguir mejorando. La verdad es que podíamos secuestrar a Monchi y torturarlo hasta sacarle los futbolistas que sigue.

  21. blanca belleza esférica

    1 de marzo de 2009 a las 12:52 am

    Hombre, alguien que habla de la paciencia que se ha tenido con Puyol se retrata a sí mismo.
    Hasta hace bien poco creí que el Kun era el valor emergente más seguro del mercado. Hoy lo vendería sin demora por una oferta medianamente alta. Este chico, con los pocos años que tiene y con lo poquito que ha aportado futbolísticamente, ya está más centrado en lo externo al fútbol que en el propio fútbol. Maradona es una espada de doble filo.

  22. Lasambadelfutbol

    1 de marzo de 2009 a las 1:08 am

    Oye toto me explicas lo de que el Everton es «virtualmente» un grande? Un equipo no es virtualmente un grande, lo es, o no lo es y punto. La historia de un club es la que demuestra que es un grande. Por ejemplo, el Chelsea no es un grande, porque hasta hace 6 años el Chelsea era conocido por ganar una liga y 2 recopas. Otro ejemplo de «virtualmente» un grande, Independiente, como hace tiempo que no gana nada, pues ya no lo es no¿?.

    Ah por cierto sabes los motivos por los cuales a Capel y a Sunny no se les exige tanto como Aguero; 1º porque el argentino costó 20 millones, 2º porque no fueron vendidos como grandes estrellas (muy típico de allí), donde hasta el que ni tiene un año en la primera división se le vende como futuro crack, y 3º porque a pesar de que se le ha dado descanso y dejado jugar los juegos, cuando quien más lo necesitaba era su club, ahora se encuentra en un estado de forma pésimo y le cuesta hacer un gol, cosa para la cual se le fichó.

  23. socio

    1 de marzo de 2009 a las 1:49 am

    Dokieh

    Quizás la expresion «bluf» es, efectivamente, fruto de un calentón, pero como Atlético estoy harto de estos cracks de medio pelo, que aún no han empatado con nadie y que, cuando lo han hecho, apenas han tenido participación activa. Karembeau fue campeón de Champions, Eurocopa y Mundial, así que asi que con este ejemplo nos damos cuenta que en el fútbol siendo un deporte colectivo, un crack es quien participa de manera destacada en ese colectivo. Si el Kun fuese un crack (más catacrack, me parece a mi) se hubiese cargado en sus hombros a este equipo. No. Lo que ha hecho es ponerse mimoso y empezar a forzar su salida. ¿Cuántos puntos reales ha ganado el Kun en estos años? ¿Qué goles realmente decisivos ha hecho?¿Qué ha hecho con su selección? Nada. Pero nada de nada.

    Seguramente, cuando lo vendan (espero que por un buen precio) el Kun destacará, en sus primeros partidos. Luego, se diluirá en su ego y en el de su entorno. Saldrá en algún telediario con algun gol fantástico pero nunca, jamás, será un crack mundial, ni destacará por meter 30 goles en una temporada.

    Sólo espero que el Atleti compre bien en verano con ese dinero. Que se deje de experimentos y vaya sobre seguro.

  24. Maradona El Panadero

    1 de marzo de 2009 a las 2:45 am

    Entre amós y toto ya tenemos el cupo de chorradas (y pondría otra cosa, pero no las pondré para que mi comentario no sea censurado) cubierto.

  25. amós

    1 de marzo de 2009 a las 10:20 am

    otra gran exposición de tus ideas panadero #24, con garrincha y vega hacéis un trío invencible !!!
    por cierto en el breve comentario #18 que nos has dejado creo estar de acuerdo con lo que me imagino quieres exponer, porque la verdad a toto… se le fue la hoya!!!, pero macho, léetelo otra vez y verás que te pierdes…

  26. Lasambadelfutbol

    1 de marzo de 2009 a las 11:45 am

    Espero que el Kun no se vaya por el Atletico y por la Liga, pero todo el derecho del mundo a criticarle cuando no rinde, sobre todo porque cuando creo que un futbolista tiene chispa, descaro y por encima de todo futbol en sus botas y lo desaprovecha es una autentica frivolidad.

    Respecto a Cuellar me gustaría matizar 2 cosas: la 1º es que si la pasada temporada le reconocieron su trabajo con el premio al mejor futbolista de la Scottish Premier sería por algo, vale que la liga escocesa no está en el top 5 de las mejores de Europa, pero tampoco es el torneo de la galleta. La 2º es que ahora juega en el 4º equipo de la Premier (considerada actualmente la mejor liga de Europa) y que aunque no le he visto jugar este año, si Martin O´Neill apostó por el este verano sería por algo porque no creo que se gaste 10 millones por cualquier futbolista.

  27. Kay

    1 de marzo de 2009 a las 1:02 pm

    En efecto, ahora Cuellar juega en el Aston villa, revelacion de inglaterra.

  28. Maradona El Panadero

    1 de marzo de 2009 a las 3:02 pm

    @Amós:
    Prefiero que la gente se pierda con mis comentarios a que piensen que solo escribo idoteces.
    Saludos cordiales.

  29. blanca belleza esférica

    1 de marzo de 2009 a las 5:52 pm

    @Panadero
    vaya, felicidades, has logrado lo primero y lo segundo XD
    saludos

  30. Maradona El Panadero

    1 de marzo de 2009 a las 7:52 pm

    @blanca_belleza_esférica:
    Hombre gracias por avisarme, amigo. Dicen que nadie sabe mejor lo que es una idiotez que un idiota.

  31. Tobal

    1 de marzo de 2009 a las 8:59 pm

    ay que lindo es el fútbol

    a tragarse las palabras sobre el kun

  32. toto

    1 de marzo de 2009 a las 9:53 pm

    El «BLUFF» Aguero…Dios mio.

  33. Antiguedades

    1 de marzo de 2009 a las 10:15 pm

    Ay ay ay ay, y ahora de que se van a disfrazar algunos?

  34. blanca belleza esférica

    1 de marzo de 2009 a las 10:23 pm

    @Maradona Panadero
    El insulto es el otro gran recurso que te faltaba por emplear.
    Felicidades, ya dominas todos los campos de la argumentación de «alto standing», como tú dices.

  35. NIPO

    5 de marzo de 2009 a las 12:31 am

    Diría que nunca nadie vio jugar al Kun :S

  36. Pingback: Como Aragonés, Pereira y Leivinha | fútbolWatch

  37. de fulbo entiendo mucho

    29 de abril de 2009 a las 2:18 am

    joder con este joven, un adolescente por no decir niño cuando debuto en primera,,, y de que forma………no lo comparen con gente mayor que él solo dejan en ridiculo a estos hombres que intentan hacer lo posible por pertenecer a un top 10 de grandes jugadores,,,,… Este humilde argentino le sobra fulbo cosa que muchos en el mundo no entienden, solo basta ver como lleva el balon y el resultado es evidente….»Mucha calidada y cojones», sufiente para triunfar en la liga que se le antoje………… Haaa me olvidaba,,, a los tecnicos del aleti y sus dirigentes: el fulbo no es solo delantera,,, sino equipo……………»los argentinos te vancamos a muerte…., gracias por tanto en tan poco tiempo»