Guardiola arropa a Víctor Valdés

Es un golazo: ni siete porteros juntos lo hubieran parado
Pep Guardiola, sobre el gol de Juninho
Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

36 Comments

  1. kinos99

    25 de febrero de 2009 a las 1:21 am

    Pues a mi me parece una cantada como un piano.Me estoy empezando a preocupar…

  2. Pingback: Empates de los equipos españoles » Diarios de Futbol

  3. Robert Martínez

    25 de febrero de 2009 a las 1:58 am

    Lo más desesperante es que ni siquiera hiciera un ademán de lanzarse a por el balón.

  4. Rago

    25 de febrero de 2009 a las 2:57 am

    El ademan es un gesto para la galeria. O lo paras o no. El fallo de valdes es de colocacion, no de estirada. Tal como estaba colocado Victor, ni midiendo 2 metros hubiese llegado., asi que para que va a estirarse?

  5. danielhuelva

    25 de febrero de 2009 a las 4:08 am

    1 de cada 4 porteros de nivel se traga ese gol

  6. Tobal

    25 de febrero de 2009 a las 5:45 am

    Si por portero se refiere al tipo que abre la puerta en el colegio o el edificio, es probable.

    mal Valdés. Siempre he dicho que no puedes tener un sujeto que en los grandes momentos tiene errores como ese.
    Esa es la gran diferencia con grandes como Buffon o Casillas.

  7. L

    25 de febrero de 2009 a las 8:50 am

    Se la come pero bien, en una falta que te va a tirar Juninho no puedes dar «ese paso» hacía delante, pq si te tira a puerta te la comes.

    Valdes no sería un ejemplo de portero de nivel, a esta semana me remito.

  8. emedepan

    25 de febrero de 2009 a las 8:58 am

    Valdés no es santo de mi devoción, pero a todos los grandes porteros les hemos visto cantadas similares a la de Valdés contra el Espanyol (Casillas regaló un balón parecido a Oliveira) o comerse faltas como la de Juninho.

    No apedreemos a un buen portero por un par de fallos. Ayer por ejemplo atajó un dificil centro que era gol o gol de Benzema. Y contra el Betis salvó al Barça.

  9. nodlag

    25 de febrero de 2009 a las 9:04 am

    Para cantadas la de ayer del portero del Oporto.

  10. sabutilnik

    25 de febrero de 2009 a las 9:13 am

    @Tobal
    Todavia no he visto el gol de Juninho pero te recuerdo que en el partido de vuelta contra la Juve, Casillas cometio un error incomprensible en el gol de falta de Del Piero. Errores cometen todos. Eso si, pienso que Valdes no da el nivel para ser el portero de uno de los grandes de Europa… y menos mal, solo faltaría que el barça además tuviera un gran portero.

  11. raul_Joiner

    25 de febrero de 2009 a las 9:59 am

    Claro, le pilla a contrapie, y luego ya no puede estirarse. El tema es ¿quién le mandaba salir ese metro y medio? ¿No ha visto como tira las faltas y centros el amigo Pernambucano?

  12. Kubala

    25 de febrero de 2009 a las 10:27 am

    «No apedreemos a un buen portero por un par de fallos. Ayer por ejemplo atajó un dificil centro que era gol o gol de Benzema. Y contra el Betis salvó al Barça.»

    Si, lo atajó fenomenal. Que pena que al «atajarlo», le pasara el balón al troncazo ese de Keita que falló un gol cantado totalmente sólo.

    Valdés no ha cometido un par de fallos. A ver si vamos a olvidar el historial de cantadas que lleva, por no hablar de sus geniales salidas por alto (cuando sale), sus despejes al centro, su juego de pies… el portero más sobrevalorado desde Cañizares.

    Y por favor, soy del madrid y Casillas me parece un gran portero, pero Buffon está por encima. No hay ninguno como el italiano ni lo habrá en muchos años. Es que es perfecto.

  13. Leon

    25 de febrero de 2009 a las 10:40 am

    Guardiola puede decir misa, pero a mi me parece que Valdés se la tragó del todo, y más teniendo en cuenta que Juninho tira las faltas siempre con peligro.

  14. Nakamura

    25 de febrero de 2009 a las 10:51 am

    Totalmente de acuerdo con Tobal.

    Está claro que todos los porteros cometen errores, pero es en las citas más importantes donde se marca la diferencia entre un portero bueno y uno extraordinario. Me vienen a la cabeza errores de Valdés en partidos clave como las eliminatorias contra el Chelsea, Liverpool o ayer mismo.

    En cambio, los grandes porteros aparecen en los momentos decisivos de los partidos más importantes.

  15. Jose Sintilde

    25 de febrero de 2009 a las 10:59 am

    @ Nakamura:
    ¿Y no fue también decisivo en la final de París, el partido más importante en la carrera de cualquier futbolista?

    Por otra parte, totalmente de acuerdo en la cantada en el gol de Bellamy, jugada decisiva que cambia toda la eliminatoria (hasta ese moemtno el Barça estaba siendo muy superiro y con el 1-1 empezó enloquecer [sobre todo, Márquez y Rijkaard…])

  16. vkc

    25 de febrero de 2009 a las 11:18 am

    que yo recuerde Cech hizo una cantada que le costó en la Eurocopa, ¿puede ser? y preguntas a la gente y te dirá…bua si es un porterazo. todos cometen fallos.

    aver Valdés siempre hará alguna cantada, pero porque TODOS los porteros cometen. Casillas cometió hace poco, Cech lo he comentado. Buffon lo veo sobrevalorado, veríamos con una defensa adelantada como en la liga española cómo se desarrollaría… Y si mirais desde donde la pone Juninho, no existe ángulo bueno para darle directo, el 90-95% de futbolistas lanzarían a centrar y que rematara alguien, porque es lo más fácil y efectivo. Valdés salió para ganar el salto saliendo con los puños y le salió mal, pero pq Juninho la clavó en el 2o palo directo. O vas en un sitio u otro, Valdés arriesgó saliendo, pq es lo más común, y le salió mal. Además, como bien dice alguien de por arriba, salvó algunos goles cantados, y eso no se comenta. Decidme un portero que tenga un mejor 1×1 que él, pq el Barça necesita un portero así.

    Además, para mí, las críticas yo las enfocaría a un «astro» que anduvo perdido y se borró: Leo Messi. ¿Qué hizo ayer? me desesperó verle quejándose una y otra vez… si eres un grande, en estos partidos, debes marcar las diferencias: una asistencia, un gol, una genialidad que comporte algo en el marcador. ayer nada…

    y la gente que critica tanto Valdés, desde Zubizarreta (ojo) que no había un portero de garantías que callara una de las posiciones siempre de mayor presión en el Barça. Y no olvideis que fue uno de los puntales para q el Barça ganara la Champions.

  17. manwe

    25 de febrero de 2009 a las 11:36 am

    ¿Un portero que tenga mejor 1×1 que valdés? Casillas, por ejemplo

  18. merk

    25 de febrero de 2009 a las 11:50 am

    Valdés es buen portero. Tampoco es un porterazo, pero es bastante bueno. Tampoco es fácil ser portero titular del Barça durante tantos años y no creo que sea por enchufe con nadie. Claro que cantadas las comete culaqueira, y la de ayer fue un poquito, aunque podría psarle a cualquiera, tampoco fue una tremenda cantada. Digo yo

  19. der

    25 de febrero de 2009 a las 12:33 pm

    Lo de ayer no lo catalogo de cantada, el error fue como dice vkc pensar que Juninho iba a centrar, pero es que aun no habiendo salido hubiese sido muy dificil pararla solo hay que ver el efecto que llevaba y donde la colocó. Ha veces como con el error de Casillas contra Del Piero los aficionados nos pasamo demasido con los porteros sin reconocerles los meritos al lanzador de falta, y más si encima estamos hablando de Juninho, si no el mejor uno de los mejores lanzadores de la historia del futbol.

  20. maldini

    25 de febrero de 2009 a las 1:21 pm

    Valdés salió porque lo más normal era un centro de Juninho. Claro que el Pernambucano es un fuera de serie y la colocó a la escuadra del segundo palo, pero aun así creo que le saldría una de cada diez veces que lo intentase un tiro tan perfecto.

    Si este gol lo hubiese marcado el mejor Ronaldinho o Zidane, todos hablaríamos de golazo imparable. Si se lo marcan a Casillas o a Valdés, son cantadas. Nos ciegan los colores.

    Saludos.

  21. Gamón1984

    25 de febrero de 2009 a las 1:43 pm

    Yo creo que Valdés es el mejor portero posible para las condiciones de juego que exige el Barça, salvo porque su juego con los pies es horrible. Y creo que su gran problema es que no es un tío, por decirlo de alguna manera, «mediático»; es chulo, da apariencia de sobrado y eso le gana enemistades. Cuando comete un error, además, lo hace a lo grande, y todo el mundo le está esperando con la escopeta cargada.

    Creo que es un porterazo y en los últimos cuatro años se le recuerdan cagadas antológicas, como el pase a Villa, el gol de Bellamy, el del sábado a De la peña…) pero no se puede decir que sea un portero de errores constantes. Es un gran portero que cuando la lía, la lía gordísima. También salvó al Barça en París ante el Arsenal, hace cuatro años en el bernabéu o hace dos semanas ante eñ betis. Cuando recuerdas esto, la gente te dice que «no se le peude catalogar de buen portero por tres días puntuales». Yo creo todo lo contrario, que no se puede decir que sea mal portero por cuatro errores puntuales, auqnue sean decisivos y antológicos.

    Su trayectoria es muy fiable, ha siudo una vez Zamora y siempre ha estado entre los cuatro mejores poretros en este trofeo.

    Ayer tomó la decisión de salir a por el centro. Se la jugó. Juninho es un prodigio con las faltas y decidió lanzarla directa. Como dice Rago, lanzarse a por el balón solo hubiera servido para la foto, porque iba a entrar, estaba bien dirigida y lanzada con fuerza. Se juntaron los dos factores y el balón acabó dentro. Es una cantada, pero después hizo un par de buenas intervenciones.

    Aunque no fuera así, ¿qué iba a decir Guardiola? Valdés, con todo lo que digan, le ha dado al Barça más puntos de los que le ha restado. Yo, personalemente, creo en e´l, entro otras cosas porque desde Zubizarreta y salvo el infravalorado Hesp, nadie ha aguantado en esa portería más d euna temporada y eso que ha pasado gente como Vítor Baía y Reina.

  22. Gamón1984

    25 de febrero de 2009 a las 1:43 pm

    Joder, casi no se ha notado que me gusta Valdés, eh! xD vaya parrafada…

  23. Maradona El Panadero

    25 de febrero de 2009 a las 1:54 pm

    Creo que lo único que tiene Valdés de chulo es su apariencia, pero para nada lo es, me parece un tio respetuoso, responsable, fiel a su equipo y muy poco amante de salir en los medios. Lo que si es es un portero del montón, de nivel medio. Pero vamos entre la retaila de porteros que ha sufrido el Barcelona (Busquets, Bonano, Hesp, Baia, aquel aleman de cuyo nombre prefiero no acordarme….) es una bendición tener a un portero que suele tener nada mas que un mes de cantadas inexplicables.
    Una cosa que jamás entenderé de Valdés es us lamentable juego de pies. Ha tenido muchos años para mejorarloy y ya va siendo hora de que se aplique.
    Ese balón que le metió Pernambucano (por cierto para lo que ha quedado este tio…faltas y patadas) lo habrían parado 18 de cada 20 porteros de primer nivel.

  24. Gamón1984

    25 de febrero de 2009 a las 2:08 pm

    @ maradona el Panadero.

    Tienes razón, me he explicado mal, quería decir que su puesta en escena en el césped es de tío chulo y sobrado, pero quienes se hayan interesado mínimamente por saber de él como persona saben que realmente es un tío tímido, reservado, respetuoso y muy comprometido.

    Las entrevistas a él mismo y a Josep Carreras en Buenafuente (no sé si estarán disponibles en algún sitio) son la más clara muestra de todo ello.

  25. Gamón1984

    25 de febrero de 2009 a las 2:13 pm

    Por cierto, siento fastidiarte, pero aquel alemán se llama Enke y ahora es internacional, lo que son als cosas…

  26. vkc

    25 de febrero de 2009 a las 2:38 pm

    @Maradona
    Yo no veo en Valdés a un portero mediano, sino todo lo contrario. Yo lo veo muy bueno, pero sus puntuales (y muy visibles) fallos y su falta de «mediatización» lo colocan en segunda escena. Y Hesp fue un gran portero, que vino como segundo portero, por detrás de Vítor Baía, y se hizo con la titularidad: otro portero infravalorado. Tampoco veo que sepas reconocer que Valdés nos dio, en gran parte, el segundo título de Champions de nuestra historia, ya que eres igual de culé que yo. Aún recuerdo como le atajó los 1×1 a Henry en la final de París, que hubieran matado el partido.

    Por cierto, pobre Enke y pobre Rustu, lo pasaron fatal en can Barça…. y mira que apuntaban maneras.

  27. amós

    25 de febrero de 2009 a las 3:18 pm

    @ maradona
    ¿hesp esra un mal portero?¿?

  28. amós

    25 de febrero de 2009 a las 3:23 pm

    pd. el barça es el peor equipo para un portero, allí se la han pegado todo tipo de porteros, muchos de ellos abalados por grandísimas trayectorias, me encantaría ver a alguno de esos ‘mejores porteros del mundo’ en un equipo que deja tantos huecos, quizás valdes no sea el mejor, pero lo hace bastante bien, sobretodo en las jugadas que más peligro provocan en el barça, los uno para uno.

  29. L

    25 de febrero de 2009 a las 3:37 pm

    Casillas, Palop, Aranzubia, Asenjo. Así facil 4 porteros mejores que Valdes solo en la liga española.

  30. emedepan

    25 de febrero de 2009 a las 3:44 pm

    Pues anda que Aranzubia no se las ha comido dobladas… Y Palop en algún que otro partido ha tenido el síndrome «manos de mantequilla»

  31. Gamón1984

    25 de febrero de 2009 a las 3:47 pm

    Sí, Aranzubía, el suplente de Armando, de 38 años, en el Athletic

  32. tubilando

    25 de febrero de 2009 a las 4:58 pm

    Creo que es una cantada de Valdés, aunque es normal que Guardiola lo arrope ante la medios de comunicación. Como normal es la actitud de los jugadores del Oporto con su portero Helton. Lo que no es lógico, por ejemplo, es que los comentaristas de Antena 3, que eran unos cuantos, pasaran por alto el fallo del portero, atribuyendo todo el mérito a Juninho y no atreviéndose a pronunciar la dichosa palabra: cantada. Eso sí, después se recrearon en el error (o cantada) de Helton.

    Esa actitud de los comentaristas de A3 me recuerda a la de los TVE ante los fallos de Reina en los partidos de liga inglesa. Para mí, Casillas y Buffon están muy encima del resto de porteros.

  33. tubilando

    25 de febrero de 2009 a las 5:11 pm

    Casillas y Buffon también fallan, todos los porteros cometen errores, así como cualquiera es capaz de meter una mano milagrosa en un momento determinado, pero la presencia de esos de porteros bajo palo transmite mucha más seguridad que la de cualquier otro. Casillas, por ejemplo, no es nada del otro mundo con los pies, pero no se complica jamás y lanza el balón fuera.

  34. Cristian

    25 de febrero de 2009 a las 8:41 pm

    A ver, la falta que lanza Juninho (para mi EL MEJOR que he visto en toda mi vida) es un golazo como un templo, pero recordemos que para evitar que el portero deba abarcar la portería entera él solito en esas jugadas, generalmente la mayoría de equipos optan por poner jugadores en ambos palos, algo que en el Barça no se hace para forzar los fuera de juego.
    Por la posición, lo más impensable era un tiro directo en cualquier tirador de faltas bueno, pero hablando de Juninho, creo que lo improbable era esperar un centro; casi siempre tira a puerta, y con una colocación y potencia prodigiosas, y es ahí dónde radica la cantada de Valdés: creyó que sería un centro, y el pernambucano se sacó un disparo colocadísimo a la escuadra del 2º palo. Mala apuesta de Valdés, gran gol……. cantada???? si Juninho llega a centrar no lo hubiera sido….
    Por cierto, por una vez estoy con amós: Desde Zubizarreta en Can Barça todos los porterosse han estrellado salvo Hesp, que hizo una buena temporada y poco más, pero in memóriam quedan: Busquets, Vítor Baía (por entonces «el mejor portero del mundo»), Rustu, Henke, Pepe Reina (sí, aquel al que se crucificó tras un 5-0, y que ahora muchos consideran uno de los mejores porteros españoles!!), Ruud Hesp, Tito Bonano… Y es que el juego del Barça destroza a los buenos porteros, haciéndolos parecer malos por su jueo arriesgado!! Y la necesidad de jugar bien con los pies, y sólo conozco a un portero que juegue ocn los pies al nivel que exige el Barça: Van Der Saar (lástima que ya tiene el arroz casi pasado)

  35. Pingback: Champions: Los cracks de la jornada | fútbolWatch

  36. Ariesk

    28 de febrero de 2009 a las 11:23 am

    No se si habéis oído hablar de Urko Pardo. Menudo porterazo. Acabo de ver unos videos en youtube y me he quedao flipao! Menuda joya dejo escapar el barça a grecia, 8 años en la cantera del barça y nadie se fijo en él….no puede ser!!