Empates de los equipos españoles

El Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado sus partidos de Liga de Campeones. Los chicos de Pep Guardiola han finalizado su visita al Olympique de Lyon con un empate 1-1, que deja la eliminatoria con clara ventaja blaugrana. Los barcelonistas pasaron muchos apuros durante la primera parte para anular las acometidas de Karim Benzema y la intensidad ofensiva y la presión de los pupilos de Claude Puel, que se habían adelantado en el marcador con un gol de falta de Juninho. Tras el descanso, el delantero Thierry Henry consiguió igualar el resultado en un córner. En la segunda parte, la presión del Lyon bajó y los blaugranas pasaron menos apuros.

– Goles: 1-0, min.6: Juninho. 1-1, min.67: Henry.

El Atlético de Madrid también ha registrado un empate, en su caso 2-2, ante el Oporto en su partido en el Calderón. El vestuario rojiblanco ha sufrido en exceso debido a sus errores defensivos. Los portugueses han podido finiquitar la eliminatoria, pero finalmente los pupilos de Abel Resino han resistido, en gran medida por la buena actuación de Leo Franco. Si la afición atlética se quejaba de la falta de atrevimiento de Javier Aguirre, Resino no ha tenido reparo en retirar al Kün Agüero en el min. 55, cuando el encuentro iba 2-1. El Calderón mostró con sus pitos la disconformidad con el cambio. Tras la sustitución, llegaría el empate definitivo de los lusos, que se acercan a la siguiente ronda.

Goles: 1-0, m. 3: Maxi Rodríguez. 1-1, m. 21: Lisandro. 2-1, m. 45: Forlán. 2-2, m. 72: Lisandro.

Periodista. Un apasionado de la competitividad del fútbol europeo y el romanticismo nostálgico de la Liga Argentina. El periodismo radiofónico y el análisis futbolero de plumas finas son su otra pasión. Algún día verá un partido en la Bombonera o el Monumental con 'los pies en el aire'. Y confiesa que la afirmación "El gol es un pase a la red", de César Luis Menotti, siempre le sonó a Alicia en el país de las maravillas. Podrás encontrarme en: (juanfcia@gmail.com); (https://twitter.com/jfcia); (http://www.facebook.com/people/Juan-Francisco-Cia-Lopez/758594280); (http://www.linkedin.com/in/juanfcia)

17 Comments

  1. Garrincha

    25 de febrero de 2009 a las 1:37 am

    Lamentable el cambio del Kun salvo que sufriera algún tipo de lesión o arrastrase molestias, algo que no me alcanzo a creer. Es una pena que por un mal mes echasen a Aguirre, quizá no el mejor técnico del mundo pero si un buen entrenador y mejor persona que no merecía el trato final que le dispensaron.

    En cuanto al Barça, buen resultado para finiquitar en el Camp Nou. Me da que ellos pasan, pero el Atleti como no mejore bastante se va a la calle ante un equipo que no pasa de «bueno».

    Un saludo!

  2. Salva

    25 de febrero de 2009 a las 8:49 am

    A los que pedian la cabeza de Aguirre,debieron aprender un poquito de lo que le paso al Valencia cuando echaron a Benitez o a Quique,bueno esperon que tengan suerte en la vuelta… la van a necesitar!

  3. ElDiez

    25 de febrero de 2009 a las 11:19 am

    Después de ver el partido del Barcelona se puede decir que se lleva un buen resultado, teniendo en cuenta que se le puso complicado y que costó meter un gol, llevarse un empate a uno al Camp Nou debería dejarlo más sencillo.
    El Atlético no lo he visto, pero parece que lo tendrá complicado después de lo que parece ha sido un milagro de resultado al sacar un empate a dos en casa, lo cual dice mucho de lo que ha sido el partido.

    offtopic.-
    Lo mejor de la noche de Champions, sin duda, la retransmisión del amigo Luque en antena 3, una vez más dando una lección de cómo se debe comentar un partido. En lo que dura un partido nos puso al tanto de quien ganó los últimos años los Oscar, del share de audiencia de la serie del pasado domingo y nos recordó la programación de televisión de esta semana.
    Pero no sólo eso, sino que además demostró su criterio y parcialidad cada vez que tocaba el balón Kader Keita (vease «Keita el dellos»), y se reiteró bastante en el verbo «rasear»; también muy grande Pepe Gutiérrez (a pie de campo) cuando entrevistando a Henry le preguntó si ellos habían «cortocircuitado» el juego del Barça, y el pobre Titi que debía estar flipando…

  4. vkc

    25 de febrero de 2009 a las 11:30 am

    jaja q bueno el offtopic ElDiez. yo ya puse la radio para el sonido mientras veía el partido del Barça, qué verguenza de comentaristas…

    sobre el Barcelona, también creo que tienen un pie en cuartos, pero deberán salir las estrellas que no salieron anoche. partidazo de Márquez y Touré Yaya, y entrega de Eto’o y Alves. Los demás…no me gustaron demasiado. Confío en un hombre desequilibrante, Iniesta, y también espero que Messi vuelva a demostrar en Champions lo que se le supone que es, y que asuma galones.

    y ay el Atlético, no lo tendrá facil sin duda, deberán chutar más al portero del Oporto…pq lo que demostró ayer…jeje. Ofensivamente tiene capacidad de sobras para generar goles, esperemos que este factor pueda darles el pase.

  5. merk

    25 de febrero de 2009 a las 11:47 am

    Al Barça se le empieza a notar un poquito exigido. Tendrá que empezar a administrar esfuerzos de aquí a final de temporada. En cuanto al Atlético, no digo que no pueda pasar, pero que a nadie se le olvide que si alguien es favorito a priori en esta eliminatoria desde antes de empezar es el Porto

  6. Alfredo

    25 de febrero de 2009 a las 11:59 am

    Partidazo de Toure Yaya… Vale, solo tuvo dos fallos, pero menudos dos fallos. El primero acabo en el palo y en el segundo tambien paso en el centro del campo a la única camiseta amarilla en 10 metros a la redonda…
    por cierto, ¿alguien sabe porque jugo de amarillo el olympique?

  7. Rummenigge

    25 de febrero de 2009 a las 1:14 pm

    creo que jugo de amarillo todos los partidos de la 1ª fase, debe de ser su uniforme para la Champions, igual que el del Bayern es totalmente negro; no me gusta nada eso de cambiar de colores para segun que competicion, pero la pasta manda.

    En mi opinion el Barcelona pasara sin mayores problemas, a no ser que salgan como ayer en la 1ª parte, pero no creo; el Atletico en cambio tendra que sudar sangre, pero si tiene la misma suerte de ayer todo es posible jejeje. A ver si tienen suerte los 4 españoles.

  8. Maradona El Panadero

    25 de febrero de 2009 a las 1:27 pm

    El Atlético era un equipucho+Kun, ahora es un equipucho+Kun-Abel.
    El Kun se irá este verano (¿quien no lo haría?). Este Atlético aburre y cansa. No pasará de esta ronda contra el equipo más sencillo que lep ocía haber tocado y además, ¿de qué le serviría pasar?, jamás ganará a un Chelsea, un ManU o pq no decirlo un OLyon.
    En fin, que Dios les ayude.
    Y lo mismo para el Barcelona que anoche, como el sábado, me recordó sospechosamente a aquel Barcelona de hace un año…

  9. L

    25 de febrero de 2009 a las 2:31 pm

    Pues con la de veces que Benzema ayer pillo el hueco entre la espalda de Alves y Marquez, yo creo que en el Camp Nou la puede liar.

    ¿Cuantas veces les diria Guardiola eso de » Nada de faltas cerca del area» ? y le duro 7 minutos.

  10. david beckham

    25 de febrero de 2009 a las 2:43 pm

    El barça tuvo una suerte tremenda el lyon les vapuleo pero bien

  11. Nakamura

    25 de febrero de 2009 a las 2:54 pm

    Para mí el culpable del horroroso partido del Atlético fue Abel. Es un suicidio adelantar tanto la defensa contra unos delanteros tan rápidos, y más aún si tus defensas se llaman Seitaridis, Ujfalusi y cia. Aparte el mediocampo no existió. Sabiendo que tus defensas son tan malos no puedes salir a intercambiar golpes en la Champions, porque te parten la cara. Bueno, salvo milagro, como ayer.

    El Barça debería pasar sin muchos problemas, pero lo preocupante es que parece que los entrenadores han dado con la fórmula para anular su peculiar juego. ¿Qué pasará cuando se mida con los colosos de Europa?

  12. amós

    25 de febrero de 2009 a las 3:13 pm

    @ nakamura
    ¿quienes son los colosos de europa? porque la verdad nadie da mucho miedo hoy por hoy. yo veo una champions igualadísima, no diría que ninguno es favorito sobre nadie, y en esto incluyo a villareal, oporto y panatinaikos. esta champions la puede ganar cualquiera

  13. Asandres

    25 de febrero de 2009 a las 3:14 pm

    El Atletico esta ahora mismo al nivel de equipos que luchan por la permanencia en primera division. Fisicamente agotados, animicamente muertos, tacticamente desorganizados, sin liderazgo ni en el vestuario ni en el campo, los jugadores no creen ya en el proyecto ni en el club, ni realmente tampoco en el entrenador a quien ven, con toda razon, como un interino que se va a ir en Junio. Luego esta la plantilla, con muchos fubolistas que han fracasado.

    El primero, quizas la mayor decepcion para mi es el jugador que hizo funcionar al equipo a principios de temporada y que, de nuevo, se ha quitado de en medio y de cuya profesionalidad tengo mas que serias dudas. Hablo de Maniche, Es el medio de mas calidad de los normalmente titulares, cuando salio ayer dio los primeros pases en condiciones en todo el partido, hizo algun cambio de juego, intento algun pase al hueco y vio los desmarques de sus companeros. El unico futbolista -ademas de Banega- capaz de algo asi en este equipo. Sin embargo su declive fisico es terrible. Tiene un sobrepeso evidente, esta gordo y se le ven las lorzas cuando se enfunda la camiseta. No corre (no puede, no tiene velocidad ninguna), no llega a los balones, apenas puede recuperar la posicion, que decir de la pelota. Incurre en faltas constantes para enmascarar sus carencias fisicas. No se le ve tampoco una actitud apropiada. Creo que, por desgracia, esta acabado y es irrecuperable en este club. Si vuelve a Portugal, y se centra un poco, quizas tenga una o dos temporadas mas. En este equipo sobra.

    Sigamos con el centro del campo. Raul Garcia ha visto cortada su progresion. No esta claro que futbolista es, si se trata de un llegador, un organizador, o un medio defensivo. Tiene unas muy buenas condiciones fisicas, un buen disparo desde fuera del area, pero no se ha encontrado a si mismo, ni su sitio, y ahora mismo se le ve sin nivel para jugar en Champions o en un equipo de nivel alto en liga. Le falta caracter, y no esta sobrado de vision de juego ni tecnica. Le cuesta horrores dar pases al segundo toque, aunque esto lo hizo bien el anyo pasado, asi que supongo que el problema sera mental o fisico, no de aptitud. Aun es joven. Si yo fuera el manager del equipo, le daria otra oportunidad un anyo mas. Si yo fuera el jugador, intentaria irme a otro equipo.

    Assunsao: Un fiasco con todas las letras. Como medio defensivo es muy poca cosa, fisicamente no impone, tiene enormes dificultades para meter un pase a mas de 15 metros, que decir un cambio de juego. Nula vision de juego, no ve los desmarques de sus companeros y no da para mas que un pase en corto, demasiadas veces para atras. Las comparaciones con medios que deberian ser de un nivel similar, por ejemplo, Lassa Diarra, son brutales para el colchonero. Puede jugar de medio escoba si va acompanado de un centrocampista creativo y con recorrido (tipo Arteta o Maniche en sus buenos tiempos). En caso contrario naufragara.

    De la defensa me inhibo. Contra la opinion generalizada no creo que sea culpa suya, cualquiera que haya jugado al futbol de defensa sabe que sin un centro del campo en condiciones estas perdido. Se les ve en un estado de nerviosismo insoportable, se ven vendidos y no tienen confianza en lo que tienen delante. La mayoria de las veces los pobres no saben que hacer con el balon, a quien se lo dan? Quien es el lider? Quien es la referencia? Pablo, a pesar de su error, parece que esta recuperando algo la confianza, Ujfalusi y Heitinga son buenos futbolistas, pero la cruz esta en los laterales. Seitaridis continua en este club, inexplicablemente, tras fracasar una y otra vez durante ya tres, TRES temporadas. Antonio Lopez, Pernia, que decir. Son futbolistas de primera division, pero ambos estan en un declive evidente.

    Los cuatro de arriba, los cuatro unicos futbolistas que merecen la pena (y que esta claro que no pueden jugar juntos si detras no tienen a al menos un centrocampista en condiciones que les organice un poco y les de pases como dios manda) no creo que siga ninguno.

    En fin, temporada perdida. El Atleti caera en Oporto como no puede ser de otra manera, porque ver a esta banda jugando la Champions es un chiste. Ahora toca sacar los 9 puntos que garantizaran la permanencia (creo que esto es factible), y a programar la temporada que viene. Espero que ya sin Garcia Pitarch, niAmorrortu.

  14. Montolivo

    25 de febrero de 2009 a las 4:55 pm

    Pues yo ayer despues de escuchar al gafe de A3 decir que despues de hoy al partido de Oporto no deberian ni ir, creo que el Atletico no solo va a pasar contra el oporto sino que va a ganar la champions…(si el mismo gafe que dio al getafe, arsenal,liverpool clasificados y chelsea como ganador de la champions y perdieron en el ultimo momento).

    Ahora en serio, yo pienso que echando a Aguirre la han liado pero bien, a mi no me gusta echar a los entrenadores asi porque si, y menos a mita de temporada cuando todavía te juegas cosas, el equipo seria irregular con él pero al menos lo había metido en champions el año pasado y meterlo en octavo este año que menos que confianza, que a precipitarte fichando a Abel que a largo plazo puede salir bien pero a corto es improbable.

    En cuanto al otro partido el Barcelona tiene la eliminatoria encarrilada, pero no se puede fiar en el camp nou.

  15. Lasambadelfutbol

    25 de febrero de 2009 a las 5:23 pm

    Empate y gracias, lo digo por el Atletico, vaya partido el de anoche. Sin duda el peor de esta temporada y la verdad no es porque haya pocos donde elegir. Mal todo el equipo desde el primero al último (menos Leo, sino fuera por el esta eliminatoria estaría 1-5) y mal Abel, que coño le pasó ayer parecía incapaz de plasmar una solución, si una solución algo, inventarse en el descanso algo que parase los rapidos ataques del Oporto. Lleva casi tres semanas en el equipo y aun no ha sido capaz de apreciar que este equipo no puede jugar con los 4 arriba, ya que esto provoca que el centro del campo se parta y no sea capaz de contener los ataques del rival, por ahí viene el gran numero de ocasiones que le hacen al equipo en defensa.

    Lo mejor de la noche fue cuando escuché a Maniche (creo que en Onda Cero) comentar que el equipo está fundido físicamente y que aún así intentarán tratar de ganar. Me gustaría saber como un equipo que aspira a meterse en Champions y que iba a disputar 3 competiciones pueda estar a estas alturas de año sin fuerzas y con una mentalidad tan débil, vamos penoso.

  16. Pingback: El déjà vu del Kun » Diarios de Futbol

  17. Pingback: El déjà vu del Kun | fútbolWatch