Duelo de barrenderos en el Bernabéu

El partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool tiene muchos atractivos. Tanto Juande Ramos, entrenador blanco, como Rafa Benítez, míster red, saben la importancia de los detalles. Un córner mal defendido, un cruce sin la suficiente intensidad, un jugador sin un día fino… todo es decisivo cuando las plantillas se juegan el fracaso de toda una temporada. Tal vez, la batalla del mediocampo sea uno de los puntos más interesantes.

Los dos vestuarios cuentan con jugadores de mucha calidad y con una proyección ofensiva importante. Pero… ¿qué pasa con los dos mediocentros encargados de robar balones y cortar el juego rival? El Real Madrid y el Liverpool disfrutan ahora de dos futbolistas tallados a la perfección para esa labor. Javier Mascherano, considerado uno de los mejores (o quizás el mejor) barrendero del mundo, y Lass Diarrá, recién llegado a la disciplina madridista, pero considerado una de las claves en la recuperación blanca.

Los dos mediocentros serán, casi con toda seguridad, puntales de sus respectivos equipos durante el partido. Ambos son futbolista con un compromiso, una capacidad de sacrificio y un talento táctico de mucha envergadura. Son las muletas en las que se sostiene un once cuando el oponente le acosa para derribarlo. De su arrojo para multiplicarse en tareas defensivas y estar bien colocados depende en muchos momentos la victoria en una eliminatoria.

Diarrá deberá estar inspirado para anular al alma del Liverpool, el gran capitán Steven Gerrard. Su juego de tres cuartos hacia delante y su enorme llegada al gol desde segunda línea lo convierten en un arma de destrucción masiva para los rivales. Además, tiene una gran capacidad de asociación con el resto de futbolista y eso le permite desembarazarse de los marcajes del rival. El francés será un hombre importante a la hora de evitar posibles segundas jugadas cuando haya balones sueltos frente al área tras un saque de córner o algún rechace de los centrales.

Por su parte, Mascherano será, posiblemente, el mejor amigo de los laterales del Liverpool, que tendrán una noche complicada. Arjen Robben, jugador holandés del Real Madrid, se encuentra en un estado de forma admirable y enormemente motivado. El jugador espera que su enfrentamiento con los chicos de Benítez tenga un resultado distinto al que ya cosechó cuando militaba en las filas del Chelsea. Robben ya conoce lo que significa perder contra el Liverpool en Champions.

El último envite entre ambos mediocentros ha sido reciente. Las selecciones de Argentina y Francia se vieron las caras en un partido amistoso celebrado en Marsella el pasado 12 de diciembre y los celestes se impusieron por 0-2 con goles de Jonás Gutiérrez y Leo Messi. Diarrá demostró su gran estado de forma, su capacidad para el trabajo constante y se quitó de un plumazo las posibles dudas sobre su capacidad para mover el balón. El francés es algo más que un jugador luchador.

Mascherano, como en todas sus actuaciones, estuvo a un gran nivel y facilitó el equilibrio de su equipo. El argentino es un futbolista pletórico en el cruce, exhibe un talento innato para estar en el sitio oportuno en cada momento, tiene una resistencia física inmejorable y pone la intensidad justa en cada acción, lo que evita riesgos arbitrales. Es, sin duda alguna, el referente para cualquier mediocentro destructor del mundo. http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

31 Comments

  1. ElDiez

    25 de febrero de 2009 a las 11:05 am

    De Macherano poco se puede decir, lleva algunas temporadas demostrando que sabe hacer su trabajo de forma casi perfecta, y podría decirse que es de los mejores haciendo eso.
    En cuanto a Lass, creo que ha sorprendido bastante, la verdad es que está haciéndolo muy bien y posiblemente mejor de lo que lo haría el jugador al que ha venido a sustituir, posiblemente el mejor fichaje del Madrid esta temporada, aunque será en estos partidos cuando haya que valorar mejor su trabajo.
    Buen post, por cierto!

  2. merk

    25 de febrero de 2009 a las 11:43 am

    Lassana Diarrá… Esos son los fichajes que hacen a un equipo campeón. Porque para ser campeón hay que ser equipo.

  3. miguelbuke

    25 de febrero de 2009 a las 2:10 pm

    no quiero parecer ventajista, pero me gustaría saber que opinan ahora todos los que, cuando se hizo el dichaje de Lass, decían que era un paquete, que si había salido del Chelsea y Arsenal era por algo, que era un patapalo y muy caro, etecé, etecé, etecé…

  4. Lucio

    25 de febrero de 2009 a las 3:47 pm

    Para mí que ni los que le ficharon esperaban que rindiese tan bien…

    Saludos 😉

  5. pez

    25 de febrero de 2009 a las 3:57 pm

    Por el tipo de entrenador los dos son jugadores básicos del de el Liverpool solo se puede decir que actualmente es el mejor y que Lass tendrá un curro está noche para frenar tanto a Gerrard como con Xavi Alonso que se pueden dedicar a crear por culpa de Mascherano.

    Totalmente de acuerdo con la pregunta de @Miguelbuke en cuanto se habla de que un grande va a fichar a un jugador que desconocemos nuestro ego hace que le critiquemos diciendo que no vale para nada.

  6. Ramón Flores

    25 de febrero de 2009 a las 4:43 pm

    Desde luego, en el Chelsea ni cuando jugó de mediocentro ni cuando (bastantes más veces) jugó de lateral derecho se aproximó al rendimiento que está dando en el Madrid. Ahora mismo, la comparación con Obi Mikel es sangrante para el segundo.

    Saludos

  7. Maradona El Panadero

    25 de febrero de 2009 a las 8:28 pm

    ¿Lo que se critica son las capacidades adivinatorias de Portugal (elmismo ha reconocido que no esperase que fuese tan bueno) o el hecho de pagar 20 millones por un tio que fue descartado por Mourinho y por Wegner y del que ni se sabía que habia jugado ya competición europea? Lo pregunto por el tema de no ser ventajista y tal…

  8. blanca belleza esférica

    25 de febrero de 2009 a las 11:22 pm

    Visto ya el partido… cuántos madridistas cambiábamos a Lass por Masquerano?
    Lass y Gago juntos tienen muy poca precisión para partidos con tan poco espacio… lo que sería el Madrid si hubiéramos traído a Cesc y a Xabi Alonso…

  9. Kiki

    25 de febrero de 2009 a las 11:34 pm

    Mascherano ha destruído a Lass esta noche.

  10. Bp

    25 de febrero de 2009 a las 11:48 pm

    Mascherano sí vale 20 millones.

    P.d.: madridistas tranquilos, con la predicción de Boluda (pronosticó un 1-2 en la vuelta) nos sigue valiendo. Además es el resultado que ha dado Poli Rincón después del partido, después de un estudio detallado de la eliminatoria (él sabía que el Madrid podía perder hoy)

  11. AliDia

    26 de febrero de 2009 a las 12:04 am

    Un doble pivote Lass, Gago es encefalograma plano. Te puede valer para tirar en la Liga pero en Champions hace falta más circulación y criterio.

  12. amós

    26 de febrero de 2009 a las 12:47 am

    creo que después de ver el partido los que dijimos que este centro del campo del madrid de gago y lass, valía para la liga (partidos de ritmo muy bajo) pero no dan la talla en europa, que el dentro del campo del liverpool les iba a pasar por encima, teníamos razón (dentro de la razón que se puede tener en un deporte tan azaroso como el fútbol), pero aquí se a estado alabando a un jugador mediocre tirando a malo como lass, con unas carencias técnicas muy grandes para jugar en un equipo como el madrid.
    algún que otro comentarista deportivo si tuviera un mínimo de vergüenza torera, pediría perdón por llamar bocazas a ferguson, cuando dijo que el madrid no puede ganar la champions porque le falta ritmo, me parece que hoy se ha demostrado evidente.
    aprovecho también para decir que me equivocaba tremendamente cuando sostenía que la liga y la premier tienen un nivel parejo, creo que hoy por hoy, la premier es bastante superior, y la liga pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años.

  13. amós

    26 de febrero de 2009 a las 12:51 am

    @ mikelbuke
    a estos niveles no se puede hablar de paquetes, pero lass no tiene nivel para jugar ni en la liga española ni en la inglesa en un equipo de los europeos.

  14. amós

    26 de febrero de 2009 a las 12:52 am

    pd. gago tampoco

  15. Lucio

    26 de febrero de 2009 a las 3:45 am

    ¿Por qué todo el mundo la toma con Lass? ¿Tan desastroso ha estado? Pues a mí sigue pareciéndome un buen jugador y muy válido, el partido se ha decidido en un detalle que es una falta innecesaria de Heinze y un error de marcaje que deja solo a Benayoun.

    De resto, el Liverpool ha defendido muy bien y el Madrid no ha podido marcar; Mascherano ha estado genial, sí, ya sabíamos que tenía ese nivel, pero Lass no ha estado horrible ni ha sido destruido por Mascherano.

    Lo que pasa es que con el Madrid se habían generado unas expectativas fuera de lugar, creo yo…

    Pero no me parece que haya que crucificar a Lass por este partido. Si el Liverpool no hubiera marcado y el partido hubiera acabado 0-0, a ver si le criticábais tanto…

    Saludos 😉

  16. Bp

    26 de febrero de 2009 a las 11:18 am

    Lucio,
    todo viene a raíz de una pregunta de Miguelbuke, creo, pidiendo que se retractaran los que habían criticado a Lass.
    A mi me sigue pareciendo lo mismo, un buen jugador, mucho mejor de lo que pensaba (no le había visto jugar) pero que dista mcuho de tener un valor de mercado de 20 millones de euros. Para ese valor en un mediocentro estás hablando de algo diferencial, un Mascherano (posiblemente el mejor del mundo actualmente), un Vieira en su momento, etc…
    Y por supuesto que la culpa de que el Madrid no ganar a ayer no es suya, sino de que no hay jugadores resolutivos más allá de Robben. Anulado Robben, en Champions es difícil ver qué recursos le quedan al Madrid para atacar, no ya la defensa del Lvpool, sino de la Juve o de la Roma del año pasado.

  17. NIPO

    26 de febrero de 2009 a las 12:47 pm

    No vi el partido, pero no creo que Lassana estuviese tan mal como para ser un paquete despues de 8 o 9 victorias seguidas haciendo funcionar al equipo, no?

  18. L

    26 de febrero de 2009 a las 12:58 pm

    Lassana ha estado bien, ha hecho su trabajo con creces. Las opiniones de amòs que es antimadridista a más no poder no cuentan pq no son objetivas lamentablemente.

    El problema ha sido que robben se ha pasado de individualista y los centrales del liverpool + mascherano han estado muy bien atras, cortando las posibles ocasiones del madrid, que tampoco ha tenido suerte de cara a porteria.

    El gol viene de una fanta tonta de Heinze, que parece nuevo o amigo de Benitez.

  19. Jhonny

    26 de febrero de 2009 a las 2:34 pm

    creo que esta claro que mascherano es hace tiempo el mejor 5 (voalnte tapon) del mundo hace tiempo, y creo que el complemento que hace con Gago en la selección argentina roza la perfección, tanto que Maradona esta pensando como rearmar su idea del equipo para tambien incluir a riquelme… asi que lo de Mascherano no tendria que sorprender a nadie, es raro que nunca lo hayan buscado del Madrid ni del Barcelona, xq podria ser claves para el equilibrio del equipo…

  20. Maradona El Panadero

    26 de febrero de 2009 a las 2:36 pm

    lassagna es un buen jugador, lo que no tengo tan claro es que se puedan pagar 20 millones por un jugador incognita y decir ahora de forma ventajista que los que decían que lass no valia 20 millones no tienen ni idea de futbol. Nadie sabia como iba a salir lass, no lo sabía ni el. Ahora si yo me traigo a Essien por 40 kilos te aseguro que si que se que va a funcionar. A eso me refería y no creo que el debate que planteó miguelbuke tenga algo que ver sobre como jugói anoche Lass ya que fué planteada antes del partido (pobrecito tb miguelbuke pq Mascherano destrozó a Lass. Y desde luego que Mascherano salió mas caro que Lass, pero es mejor pagar por una apuesta segura que por una incógnita total).

  21. AliaZ

    26 de febrero de 2009 a las 2:59 pm

    Creo que lo que se critica es que a Lass no se le dio ni siquiera el beneficio de la duda en un primer momento y por ahora lleva demostrado bastante. Y lo de «incógnita total» es bastante discutible, que llevaba jugando en primeras divisiones desde 2003, otra cosa es que si uno no lo ha visto más que un par de partidos se piense que es una «incógnita total», pero para eso supuestamente están los servicios de scouting que es lo que distinguen un club del mero aficionado (como nosotros). Y, de todas formas, un fichaje siempre es en mayor o menor grado una incógnita, incluso si pagas 40 millones por Essien. Y ya de paso recordar que cuando Mascherano fichó por el Liverpool, era un jugador que no contaba ni en el West Ham y sólo había jugado en las ligas argentina y brasileña.

  22. Salva

    26 de febrero de 2009 a las 4:02 pm

    Sinceramente ,no acierto a entender los comentarios de algunos de aqui,para mi el madrid no perdio hoy por su centro del camo o al menos por su doble pivote han estado aceptables,incluso han ganado en possesion al liverpool ,el problema ha sido la linea de tres cuartos+los delannteros+Heinze+el Liverpool,no s epuede menospreciarque enfrente estaba el liverpool,para mi tanto Gago como Lass son perfectamente validos para el Madrid sino mirad la posesion del partidode ayer.

  23. J

    26 de febrero de 2009 a las 4:28 pm

    La posesión, salvo que los dos equpos intenten llevar la iniciativa y basen su juego en el toque y conviertan en partido en ida y vuelta constante, no es una cuestión de robársela o imponérsela al contrario. Está claro que el Liverpool se la cedió al Madrid, porque al Liverpool no le interesa ese juego. La línea de tres cuartos y la delantera no la tocarán si no le surte el centro del campo. Si no lo hace, o bajan a buscarla (ayer no lo hiceron) o esperan balones largos (tampoco lo hizo el Madrid hasta el 0-1).

    Si sólo juegas con dos centrocampistas (primera parte) o tres (segunda parte) y el rival lo hace con cinco y te espera en su campo, tocar, la tocarás mucho, pero te costará horrores sacarle rendimiento a la posesión.

  24. Kurono

    26 de febrero de 2009 a las 4:31 pm

    Pues Lass no hizo mal partido, solamente que Mascherano fue 100 veces superior. Fin de la discusión

  25. blanca belleza esférica

    26 de febrero de 2009 a las 4:58 pm

    L dijo,

    «Lassana ha estado bien, ha hecho su trabajo con creces. Las opiniones de amòs que es antimadridista a más no poder no cuentan pq no son objetivas lamentablemente»

    Lassana ha estado mal, L. Mascherano se le ha comido esta noche. Pero el Madrid no ha perdido por culpa de Lass o de Gago. El problema es que Benitez nos ha planteado un partido con mucos espacios en el interior y nosostros (o mejor dicho, Juande) hemos entrado en el terreno que más le interesa al Liverpool: el balón largo. y ahí, los ingleses son muy complicados. A mí Lass no me ha decepcionado -ya sabíamos lo que era-, me ha decepcionado Juande.

  26. capo

    1 de marzo de 2009 a las 1:56 am

    — Mascherano pertenece sin dudas, al club de los 2 mejores números 5 del mundo. El otro es también un grandísimo jugador y recientemente campeón del mundo: el italiano Gattuso.

  27. Pingback: Las claves del derbi madrileño » Diarios de Futbol

  28. Pingback: Las claves del derbi madrileño | fútbolWatch

  29. Pingback: Dos boxeadores de diferente peso » Diarios de Futbol

  30. Pingback: Dos boxeadores de diferente peso | fútbolWatch

  31. Pingback: Búsqueda de piso « Fuera Del Nido