Apuntes de la jornada Premier

Se rompe Arteta. Mala suerte para el fino centrocampista donostiarra, cuyo rendimiendo espectacular y continuado a los mandos del clásico Everton hizo crecer como la espuma el coro de voces que pedían su convocatoria por la Roja. Un choque tan violento como fortuito con Lovenkrands recién comenzado el partido que enfrentaba a los toffees con el Newcastle, rotura de cruzado y se acabó la temporada. Mucho ánimo, Mikel.

El Manchester, como un tiro. Llevan un año los mancunianos donde ganan tantos partidos como neutrales espantan con su juego italianizado. Ferguson, seguramente inducido por el buen resultado de sus cerrojos en la pasada Champions, y pensando en la enorme cantidad de partidos que esperan este año a los Diablos Rojos, ha blindado su escuadra como nunca en el casi cuarto de siglo que lleva en el banquillo de Old Trafford. Ayer le tocó al Blackburn caer ante este ogro de piedra (2-1). Así pueden ganarlo todo, sí, pero ya lo hicieron el año pasado y sentarse a verlos en Premier era una fiesta. Ojalá vuelva ese juego chispeante y eléctrico.

Novedades en Londres. Los dos conjuntos más poderosos de la capital inglesa presentaron en sociedad a dos hombres que, si todo sale bien, están llamados a enderezar el rumbo de unas entidades que cada vez parecen más a la deriva. Fue discreto el debut de Arshavin en la enésima decepción casera del Arsenal esta temporada (0-0) ante un Sunderland que realmente tiene muy poco; el ruso dejó un par de pases marca de la casa y un gran disparo que sacó Fulop antes de retirarse en el segundo tiempo con síntomas de no estar físicamente muy a punto. Mientras, el hombre que supo sacar sacar lo mejor del chico de San Petersburgo, Guus Hiddink, se estrenaba con una trabajada victoria en Birmingham. El gol de Anelka decantaba un partido que muestra, una vez más, que el peldaño que le falta a los de Martin O’Neill para acceder al Olimpo inglés son los enfrentamientos con los grandes. De todos modos, está claro que el gran objetivo del Chelsea debe de ser una Champions donde es seguro que la Juve le va a hacer sudar sangre. Ahí se la juega el técnico holandés.

El Liverpool, hacia la nada. Como el Arsenal el año pasado, los de Anfield han protagonizado la gran sensación de la primera vuelta; pero también como los gunners, se han desplomado en la segunda, y los siete puntos que le separan del líder parecen un abismo por obra y gracia de la tendencia actual (justo al contrario de lo que ocurre en España, con idéntica diferencia). Los Rafa-boys, sin Gerrard por lesión ni Xabi Alonso por sanción, naufragaron ante un City donde el fichaje de Bellamy está resultando mano de santo. Fue el galés el autor del gol que luego neutralizaría Dirk Kuyt, en un empate final que casi deja la Champions como único asidero de los reds para salvar una temporada que se presumía gloriosa y se ha complicado. No es en cualquier caso el Liverpool el club que peor se maneja en estas situaciones, y que nadie dude que va a ser un hueso durísimo para un Madrid con el que comparte un espíritu de supervivencia extremo. Seguramente, las dos próximas semanas determinarán la temporada del conjunto británico, para bien o para mal.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

6 Comments

  1. Garrincha

    23 de febrero de 2009 a las 8:25 pm

    Ramón, Van der Sar no jugó contra el Blackburn sino el polaco Kuszczak.

    Por otro lado, ha sido la 10ª victoria consecutiva de los Red Devils, que toman velocidad de crucero cuando llega lo más importante de la temporada: al regreso de las eliminatorias de Champions.

    Lo de Arteta una lástima, ello lastrará a los suyos, que no creo que den caza ya al Arsenal. En cuanto al Chelsea, espero que Hiddink esté a tiempo de reconducirlos para que echen a la Juve de Europa.

    Un saludo!

  2. Carlos Mateos

    23 de febrero de 2009 a las 8:52 pm

    Espero que con esta lesión no aproveche Inglaterra para convocarle cuando vuelva porque me gustaría verle visitendo “La Roja”. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

  3. Syme

    23 de febrero de 2009 a las 9:15 pm

    “Ramón, Van der Sar no jugó contra el Blackburn sino el polaco Kuszczak.”

    Es increíble -y triste- ver cómo un copia-pega de una noticia de una agencia acaba apareciendo en todos los medios sin ser contrastada siquiera.

  4. Lasambadelfutbol

    23 de febrero de 2009 a las 9:42 pm

    Joer vaya putada lo de el gran Arteta y yo que quería verlo jugando en el centro del campo de los bajitos, y cuando mejor estaba, pero en fin esto es lo que tiene el futbol. Animo Mikel y espero verte de nuevo jugando.

    Por cierto dos apuntes de la Premier, el 1º Al Liverpool le podríamos decir aquello de que hay de nuevo viejo? Porque todos los años le pasa lo mismo. Lo 2º es que mi querido Fulham sigue arriba y aunque no lo veo peleando por la Uefa creo que está haciendo una temporada más que digna y sobre todo si miro hacia abajo y veo equipos como el Tottenham o el City, como siempre digo, a veces el dinero no lo es todo.

  5. Ramón Flores

    24 de febrero de 2009 a las 8:57 am

    @Garrincha, ya está rectificado, gracias.

    @Syme, debo disculparme, pero el lapsus no se debió a agencias, sino a que no pude ver el partido del ManU entero, sino sólo un resumen, y asumí (indebidamente) que el portero sería Edwin. Cosas de la inmediatez.

    Saludos

  6. Syme

    24 de febrero de 2009 a las 12:17 pm

    No, si lo realmente triste es que aparezca en toda la prensa.