Cambio de discurso

Tendremos que empezar a hablar de árbitros para que no vengan aquí y hagan lo que quieran
Leo Messi, futbolista del Barcelona

«Nunca hablamos de los árbitros… pero tendremos que empezar a hacerlo para que no vengan aquí y hagan lo que quieran. El árbitro cambió el partido. La expulsión de Keita fue injusta. […] Ya habíamos tenido otros arbitrajes así, pero como ganamos no dijimos nada. No es la primera vez que vienen aquí y la lían».

Vía | Marca http://www.tb-credit.ru/microzaimy.html

87 Comments

  1. L

    23 de febrero de 2009 a las 10:15 am

    And the oscar goes to Messi & Amós for «Los LLorones nunca ganan»

  2. elartistamadridista

    23 de febrero de 2009 a las 10:17 am

    Aunque yo disfruté como un enano con la victoria del Espanyol, creo que es hora de abrir un debate sobre el tema de las pérdidas de tiempo,especialmente en la Liga española .
    La norma actual de jugar 45 minutos por tiempo y luego añadir unos pocos (en la práctica,5 como muchísimo) beneficia al que tiene menos escrúpulos para aprovecharse del reglamento y favorece que muchas segundas partes sean insufribles en lo que a fútbol se refiere.
    Yo no tengo la solución pero se me ocurre:
    -Que los últimos 15 ó 20 minutos se jueguen a cronómetro parado. Así se potencian las formas legítimas de perder tiempo como irse al córner o hacer rondos y se desincentivan las demás.
    -Que no se tire el balón fuera ,si hay posibilidad de ataque. Creo que aguantar 30 segundos (que es lo que suele durar una jugada) doliéndose, va en el sueldo de los jugadores. Esto vale para el 99% de las lesiones reales o fingidas, que son claramente temas musculares o golpes sin ningún riesgo para la vida del jugador. Para un caso como el de Puerta o Perea evidentemente sí que habría que echar el balón fuera, aunque de todas formas los médicos del banquillo tendrían que intervenir dijera lo que dijera el reglamento.
    -Que los comités saquen tarjetas a posteriori para los casos sangrantes de interpretación teatral que buscan confundir al árbitro para que saque tarjetas.

    En fin, no sé, algo habrá que hacer para que haya más fútbol y menos teatro.

  3. Leon

    23 de febrero de 2009 a las 10:41 am

    Llego tarde al debate. Volviendo a la frase de Messi, produce vergüenza ajena que alguien del Barcelona se queje de los árbitros. La misma que cuando se quejan los del Madrid.
    Si tuvieran un poco de seriedad estarían calladitos, porque año tras año esos dos equipos son sistemáticamente favorecidos por los árbitros respecto al resto.

  4. Cristian

    23 de febrero de 2009 a las 10:54 am

    Puse esto en el post equivocado, así que perdón de antemano y ahí va:
    Normalmente no me permito el lujo de criticar al árbitro, pero por esta vez lo voy a hacer, no por ser aficionado culé, más bien por un comentario que hicieron en Rac 1 aquí en catalunya: “Este colegiado transitava en 2ª División, gustando de llamar la atención haciendo de árbitro protagonista y anticasamentero; muchos profesionales creíamos que dicho árbitro descendería de categoría al año siguiente… y hete aquí que nos encontramos con el mismo en Primera al año siguiente”…
    Siempre critiqué que los árbitros son malos en nuestra liga, pero el de anoche se llevó la palma! Es posible que la extraña situación de Samu crispara los nervios en can Barça, pero lo que más crispó al equipo la otra noche fué que el árbitro fué de los más inoperantes que se vieron en siglos:
    1-Keita fué expulsado por roja directa por una entrada en la que se lleva limpiamente el balón… pero la fuerza con la que entra hace que con el culo tumbe al jugador español (un error lo tiene cualquiera, pero conste que fué decisión unánime del cuarteto arbitral….
    2- Clamoroso placaje en la zona de defensa del Barça sobre Messi, y todo esto a escasísimos metros de árbitro y linier: según el cuarteto que mandó a Keita a la calle sin aspavientos, nadie vió nada en la jugada sobre Messi, y para colmo los jugadores españolistas buscando liarla (se que De La Peña se llevó amarilla, peor del Barça no se si fué Xavi quien se llevó la otra en ese momento…)
    3- Permanentes pérdidas de tiempo del Español con claro beneplácito del árbitro (hasta 4 veces el Español buscó tener 2 balones en juego para que el juego se tuviera que parar).
    4- Manotazo de Luís García a la cara de Puyol delante del mismísimo linier, que no apreció contacto en la jugada…… (no creo que Luís García quisiera partirle la cara a Puyol, pero esa mano de violento movimiento, tampoco tenía buena intención).
    5- Targeta amarilla (fantasma) a Busquets cuando este estaba en el banquillo a instancias (otra vez) del 4º árbitro (Y por cierto, que aún nadie sabe a qué vino la tangana de la targeta sobre Busquets que aún no había entrado en el terreno de juego).

    Sumado a todo esto, estuvieron las imprecisiones del própio Barça, que empezó a tener nervios por culpa de viejos fantasmas: Iniesta kesuionado, lesión repentina de Abidal en un tramo decisivo de las competiciones que está disputando el Barça, vuelta a los errores defensivos, Valdés en un partido “inspirado”, el Madrid ganando los últimos partidos y recortando 5 puntos repentinamente….

  5. LiNks

    23 de febrero de 2009 a las 11:31 am

    legde dijo,

    22 Febrero 2009 11:29 pm

    @LiNks

    Dime alguien del madrid que haya salido quejandose de los arbitros y no se le haya criticado.
    Lo de Mijatovic fue ya el sumun. Compararme el “apedreamiento” contra Messi, con el que sufrió Petja es para hecharse a reir.

    Supongo que despues de lo de Pedja se han dado ordenes de no hablar mas de losarbitrajes pero, hechando un simple vistazo a google aqui tienes unas cuantas sonadas…

    РShuster quejandose del arbitraje en el Roma РReal Madrid del a̱os pasado

    «Estoy muy preocupado por los arbitrajes»

    «El entrenador del Real Madrid, tras el partido, dijo que Fandel no merecía ser compatriota suyo, que era un árbitro localista que, aunque no había decidido el partido, había perjudicado al Madrid»

    – Schuster y el árbitro catalán

    «de donde era el arbitro? catalan… No hay nada mas que añadir»

    – Otra de Shuster:

    «El tema de los arbitrajes nos preocupa a todos los madridistas.»

    – Declaraciones de Robinho:

    «Lo de los árbitros con el Real Madrid ya no es normal.»

    Y ahora, quiero que seas TU, el que me ponga alguna queja por parte del Barça sobre este tema a parte de esta.

  6. Angel

    23 de febrero de 2009 a las 12:29 pm

    Curioso que nadie comente la parte de la frase que a mi mas me ha llamado la atencion, la de «vienen a barcelona a hacer lo que quieren» que siginifica? que tienen que hacer lo que les manden? lo que esta escrito? pense que los arbitros podian actuar con total libertad y pitar lo que vieran, no lo que les mandaran…Curioso lo de messi, no dijo nada hace 2 semanas cuando alves casi le rompe la pierna a un rival y encima le perdonan la tarjeta amarilla que vio despues. No se si Ketia debió ser expulsado (yo creo que no) pero Yaya por ejemplo si debio de ser expulsado y de eso no hablan…

  7. vkc

    23 de febrero de 2009 a las 12:41 pm

    ¿lo de Yaya era en la segunda parte no? llega a expulsarlo quedando con 9 y se monta un cristo que no veas… ya la lió el árbitro, supongo que pensó que ya estaba bien como había quedado el partido.

    para mí, los árbitros están bastante teledirigidos, un día para el Barça, el otro para el Madrid, y de manera bochornosa. Yo no confío en esta federación.

  8. HugoMac

    23 de febrero de 2009 a las 1:02 pm

    Para #55 LiNks,
    23 Febrero 2009 11:31 am

    Uuuuyy, casi cuela, amigo, casi cuela. Me refiero, sí, a tu demagogo intento de responder a lo que dijo Alegde con declaraciones DE AÑOS ANTERIORES de jugadores y/o técnicos del Real Madrid; DE AÑOS ANTERIORES, REPITO -así en mayúsculas, para que todo el mundo lo vea-.

    Qué pena -para tí- que haya gente como yo que te «refresca» la memoria y te deja en evidencia. Así que si quieres responde a Alegde y pon algo de esta misma temporada.

    ¡Ah!, es verdad, casi se me olvida que, salvo lo de Mijatovic al inicio del curso, con su correspondiente lapidación pública a nivel nacional en TODOS los medios del país -la cual, me juego lo que sea con quien sea, estoy ABSOLUTÍSIMAMENTE seguro que NO va a sufrir messi-, no hay NADA.

    Qué fastidio, ¿verdad?

    Saludos.

  9. emedepan

    23 de febrero de 2009 a las 1:03 pm

    @Borttolati

    aqui vemos que messi no es tan grande com la prensa dice ni como maradona, ni cruiff, ni siquiera como zidane

    Claro, es que «Cocadona», «super-yo cruiff» y «cabezazos-zidane» siempre han tenido un comportamiento ejemplar…

    Lo de Messi es un calentón que tendríamos el 90% de los que jugamos a fútbol tras una decisión tan aleatoria como la tarjeta a Keita. Me preocuparé por un posible cambio de discurso cuando salgan Txiki, Laporta y principalmente Guardiola a rajar de un árbitro.

  10. Jordi

    23 de febrero de 2009 a las 1:53 pm

    Aquí hay unos cuantos errores:
    1- El de DDF al transcribir incorrectamente las declaraciones de Messi, convirtiendo lo que son declaraciones de frustración en un intento de manipulación. Esta manera de interpretar en vez de transcribir delata la intención de quien escribió el post.
    2- El de Messi de canalizar mal su frustración. Al fin y al cabo es él quien metió el gol con la mano hace dos años, y quien no rascó bola en toda la segunda parte del sábado.
    3- El del árbitro de expulsar a Keita. No es ni falta. No hay plancha, Keita llega mucho antes, y a Moisés se le engancha el pie con el culo de Keita. Fijaros que Moisés se duele del pie derecho (el de apoyo) y no del izquierdo (el del intento de chut).
    4- El de felicitar al Espanyol por su partido. Que ellos en su agonía pueden dedicarse a torear al árbitro, es problema de ellos. Pero no creo que el juego antideportivo deba aplaudirse (y no hablo de juego ofensivo o defensivo).
    5- El del reglamento que favorece a los tramposos, especialmente con lo de las pérdidas de tiempo.
    6- El de todos vosotros de suponer que los árbitros ayudan al Barça por ser un equipo grande. Llevo tiempo escuchando esta cantinela, pero en el campo nunca se nota, sino todo lo contrario. A los que sólo habéis visto jugar al Barça en el partido contra el Madrid, lo de darle patadas a Messi ante la vista gorda arbitral no fue sólo en el derby sino que está siendo una constante desde hace tres meses. Si no sale nunca el tema es porque quien gana el partido después no se queja del árbitro. Copio de El País hoy:
    «Al tiempo, Guardiola se muerde la lengua para no hablar de los árbitros , aferrado a su inquebrantable voluntad de no criticar su trabajo. Pero la sensación que maneja el cuerpo técnico es que los árbitros son muy permisivos cuando el rival defiende -casi siempre- y no le perdonan ni una a su equipo. Por ejemplo, Piqué vio la tarjeta amarilla que le impedirá jugar en el Calderón tras la primera falta que hizo en el derby.»

  11. blanca belleza esférica

    23 de febrero de 2009 a las 2:00 pm

    Yo no sé si las declaraciones de Messi van a beneficiar o a perjudicar al Barcelona, lo que tengo muy claro es que hay una hipocresía evidente en quienes ahora piden que no se hable de los árbitros. De los árbitros se habla hoy, se habló ayer y se hablará mañana, y para mí, si hay alguien con la autoridad necesaria para quejarse de los arbitrajes son estos jugadores que hacen del fútbol lo más grande: Zidane, Raúl, Butragueño o Messi

  12. Vega

    23 de febrero de 2009 a las 3:20 pm

    @43 blanca belleza esférica
    «tú no eres el Dalai Lama, sino la clase de seguidor forofista que ya me gustaría a mí que fuera del Barça»

    Y tú eres la clase de seguidor que me alegro que no sea de mi equipo y que tiene que recurrir a hacerse pasar por un falso madridista porque se avergüenza de mostrarse como es

  13. juego_limpio

    23 de febrero de 2009 a las 3:23 pm

    amos ejerce de gasolina, solo necesita que alguien ejerza de mechero para incendiar el blog.

  14. Pelé cree en el jamon york del Lidl como una apuesta de futuro

    23 de febrero de 2009 a las 3:27 pm

    @jordi:
    amen

  15. Jordi

    23 de febrero de 2009 a las 3:30 pm

    Un troll es alguien que ofende, no alguien que opina educadamente algo opuesto a la mayoría de comentarios.

  16. Miguel Gutiérrez

    23 de febrero de 2009 a las 3:41 pm

    Jordi, ni siquiera voy a molestarme en rebatir eso de que hemos manipulado las declaraciones de Messi con no sé qué aviesas intenciones.

  17. J

    23 de febrero de 2009 a las 4:13 pm

    Sobre los trolls, no son necesariamente personas que ofenden.

    Dice la wikipedia:

    Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

    Y añado yo (lo dice la wikipedia, pero de otro modo): los trolls suelen postear anónimante o usando varios nicks a la vez.

  18. vkc

    23 de febrero de 2009 a las 4:16 pm

    @Miguel Gutiérrez
    Manipular con intenciones no lo habeis hecho, o almenos eso creo y eso pienso, pero lo que sí os diría es que sería mejor contextualizar el momento en el que lo dice. Las frases lapidarias son escandalosas por ellas solas, pero se debe poner la escena para entenderla. Es lo que han dicho algunos por aquí, que no es lo mismo si lo dijo justo en el momento del calentón, en que si hubieramos sido en su lugar, muy pocos de nosotros nos habríamos podido aguantar de decir algo así.

  19. Jordi

    23 de febrero de 2009 a las 4:23 pm

    @Miguel,
    las declaraciones que habéis copiado no son textuales. Aunque es mi error no haberlas buscado antes de escribir el resultado. Ahora me doy cuenta que en ningún lugar las tienen textuales. Lo más fiable quizás sea el video (o ni así, porque está cortado):
    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090222/noticia_53645075669.html
    «no es la primera vez que viene un árbitro y hace lo que quiere». Este «hacer lo que quieren» lo recordaba yo en directo hablando del pasado, no del futuro. La intención del jugador al hablar cambia de una transcripción a la otra.

  20. LiNks

    23 de febrero de 2009 a las 4:34 pm

    @HugoMac

    Todas esas declaraciones son de personal del Real Madrid que ha estado en el club ESTE año! En fin… de nuevo la falta de memoria selectiva merengue… Y aun no as puesto ni una sola declaracion como estas azulgrana ni de este ni de otros años… Y tranquilo… todos cometemos errores

  21. LiNks

    23 de febrero de 2009 a las 4:39 pm

    @HugoMac

    Ah! y dejame añadir lol y… demagogia no es exactamente lo que kieres decir me parece a mi amijo… xDDD

  22. Andres

    23 de febrero de 2009 a las 5:36 pm

    No se si entro tarde en estos debates pero bueno, opino, A Botarattlali le comentaria que Maradona lio una gorda en una final de copa del Rey con el Bilbao, vergonzante,que a Cruiff lo saco del campo la policia despues de llamar hijo de … a un colegiado, y respecto a Zidane, bueno lo que hizo en una final del campeonato del mundo,las expulsiones por idas de olla en italia y las tenebrosas entradas en España justificadas por jugar donde jugaba, por no incidir en su salida de italia bajo la sospecha de posible dopaje,tuvo que declarar sobre ese tema y nunca mas se supo, ni para bien ni para mal.Aun hoy se sigue «justificando» el penoso arbitraje del Nou Camp, con un articulo en Marca en el que se dice que al Barça le han favorecido en 12 partidos, vamos que no ha ganado ni uno sin la ayuda arbitral, a siete puntos del segundo, el Madrid,con 16 goles mas y 8 menos en contra,teniendo la mejor defensa y el mejor `portero del mundo, y resulta que todo ha sido gracias a los arbitros. Que puede decir un jugador,un tecnico y una aficion a esta persecucion?, nada, en cuanto hablan… cras en los morros, en cuanto pierden un partido .. cras en los morros, luego decimos que somos amantes de este deporte, ja, fanaticos y muchos somos pateticos, alguien en su sano juicio piensa que el barcelona va a dejar escapar esta liga?, alguien piensa que el R. Madrid, que es el segundo a SIETE puntos, piensa que no va ha perder ni un solo punto hasta final de temporada?.Que pasa ahora con Messi? es un patata, tanto cinismo no es bueno.Una entidad que ha presionado a los arbitros, como el madrid, respardado por la «prensa deportiva»,despues de haber realizado las mayores desverguenzas deportivas en todo el mundo, como club,con un expresidente bajo sospecha, un presidente sospechoso, no esta legitimado,y un entrenador que todavia tiene dos patadas en la espalda, una de los ingleses y la otra de los Sevillanos a los que dejo colgados para ganar sus euros a mitad de temporada , se le justifica y no solo eso,se le aplaude, bien apaga y vamonos.

  23. LiNks

    23 de febrero de 2009 a las 6:07 pm

    @Andres

    Amen

  24. Alegde

    23 de febrero de 2009 a las 6:46 pm

    @ Links

    Yo te he pedido que me sacaras declaraciones de «personal» del Real Madrid, criticando al arbitro , por las cuales no se le haya criticado. A Schuster al igual que a Mijatovic se le lapidó publicamente por declaraciones en las que criticaba a los arbitros.
    Yo no te voy a sacar declaraciones de jugadores del barça hablando de los arbitros porque seguramente no las hay (aparete de las de Messi y Xavi), pero lo que si te voy a decir es que cuando Mijatovic dijo lo que dijo todo el mundo decia que criticar a los arbitros era propio de equipo pequeño, algo impropio de un equipo «grande» como el madrid, y te pregunto: Es ahora el barça un equipo pequeño por criticar a los arbitros??.

    En definitiva de apedremiento a Messi NADA!!!!! Nada comparado con lo que sufrieron Schuster y MIjatovic

  25. emedepan

    23 de febrero de 2009 a las 7:11 pm

    @Andrés
    Pues miratelo, porque lo tuyo se acerca bastante al fanatismo, eh 😉

  26. blanca belleza esférica

    23 de febrero de 2009 a las 8:15 pm

    @ Vega
    Te retratas a ti mismo. Tu único argumento es cuestionar mi madridismo; no voy a repetirme. Está clarísimo porque lo haces

    @Andres y Aledge
    Vuestras posturas son tremendamente demagógicas. Si el Barça no hacía declaraciones sobre los árbitros por principios que no las haga ahora tampoco, y con los lloros que he tenido que soportar -estoicamente cada lunes- de los directivos del Real Madrid como explicación de todos los males, ahora quién le dice a los culés que llorar a los árbitros es de malos perdedores?
    Por cierto, en un mundo que mueve millones de euros ¿Para cuando un arbitraje profesional e independiente? Los árbitros deberían cobrar de acuerdo a sus actuaciones arbitrales, tantos errores, tanto dinero se resta; habiendo dinero propio de por medio al menos nadie dudaría de su imparcialidad: que paguen ronda.

  27. LiNks

    23 de febrero de 2009 a las 9:00 pm

    @balnca belleza esferica

    Me has quitado las palabras de la boca… ¿Como se puede defender y criticar lo mismo a la vez?
    Yo desde luego no defiendo a Messi, lo que critico es que algunos solo salen a la palestra cuando vienen de cara (desde luego no es tu caso aledge)

  28. Jordi

    23 de febrero de 2009 a las 9:35 pm

    @aledge,
    a los entrenadores, y aún más a los directivos, se les supone una diplomacia que no se pide a los jugadores (que al fin y al cabo hay muchos que no son unos lumbreras). Se hubiera liao parda si las declaraciones las hace Guardiola y aún más si las hace Txiki. Porque no es lo mismo el calentón del chaval que acaba de jugar que la posición institucional del club.

    Bueno, claro, esto entre Barça y Madrid, que son los que tienen repercusión con sus declaraciones. Porque Sánchez Llibre echa la culpa de la derrota al árbitro cada vez que le da la gana pero como nadie le oye fuera de Catalunya…

  29. Totti_Rosa

    23 de febrero de 2009 a las 10:14 pm

    @Land_Recover:

    Pues titu, el Recre siempre ha jugado de manera excelente no solo contra el Barça, si no que también contra los grandes, jugando ordenados de verdad y sin trampas, de verdad (0-3 en el Bernabéu incluído).

  30. alegde

    23 de febrero de 2009 a las 10:50 pm

    A mi lo que me parece tremendamente hipocrita es que Messi diga «Yo no hablo de los arbitros pero….» y las sulta bien dichas.
    Me parece hipocrita que una semana se crucifique a Mijatovic y que se lapide publicamente a Schuster y que despues no se pueda decir nada si agun jugador del barça hace o dice algo, porque eso es querer «desestabilizar» al lider.
    Y me parece tremendamente hipocrita la postura de los diarios deportivos, que un dia salen diciendo que las ayudar arbitrales solo son un invento de «los de madrid» y que la semana siguiente griten a los 4 vientos que van a por el barça por haber expulsado a Keita. Igualmente con los medios mas «madridistas», pero sin tanto victimismo.
    Messi ha dicho lo que ha dicho y ahora me gustaria escuchar a los mismos que digeron que protestar por los arbitros era de equipo pequeño cunado lo hizo el madrid, decir lo mismo del barça.

  31. amós

    23 de febrero de 2009 a las 11:43 pm

    @ alegde #80
    «Igualmente con los medios mas “madridistas”, pero sin tanto victimismo»

    desde que empezo la liga hasta hoy no recuerdo ni una sola jornada en la que los periodicos deportivos y menos deportivos de madrid no se quejaran y hablaran del famoso villarato, hasta el día del ‘robo’ a osasuna en el bernabeu algunos periodicos lo apuntaban como prueba del complot. hoy un compañero de trabajo me habia puesto sobre la mesa una pagina del marca sobre las supuestas ayudas al barça y creo que casi todas eran jugadas más que dudosas, en las que ni siquiera los medios de madrid se ponen de acuerdo, lo que no se puede pensar es que cuando un jugador del barça justo despues de un partido, en caliente, se queja del arbitro es victimista; y cuando un entrenador, en rueda de prensa, al día siguiente lo hace, tiene razones poderosas.

  32. blanca belleza esférica

    23 de febrero de 2009 a las 11:58 pm

    @aledge
    En ese sentido, El Marca se lleva la palma: como Calderón no les vendió los derechos a «La sexta» (son del mismo grupo) llevan toda la temporada haciendo un doble juego: por un lado critican, o más bien criticaron -hasta que lograron echar a Calderón-, al Real Madrid, hasta el punto de sacar en portada lo de Osasuna, y por otro lado, para tenernos contentos a los madridistas, exageran cualquier beneficio al Barça para equilibrar y así mantener los lectores y la tesis del Villarato.
    Por mi parte, tengo el culo pelao en cuanto a estos temas.Los medios están a sacar tajada siempre. A muchos aficionados les encanta que les digan que su equipo es el mejor, pero que hay un complot en contra (y esto se puede aplicar tanto a Mijatovic como a Messi) y por eso no ganan. A mí lo que me gusta es que mi equipo sea el mejor y gane. Las excusas nunca las pone el que gana.

  33. blanca belleza esférica

    24 de febrero de 2009 a las 12:07 am

    @amos
    En mi opinión lo que Messi ha hecho es un llamamiento a los medios de Barcelona. Ya veremos lo que pasa, pero contra el Espanyol se vio que al Barça no le interesa una liga crispada… a río revuelto…

  34. Miguel Gutiérrez

    24 de febrero de 2009 a las 12:46 am

    Marca y LaSexta no pertenecen al mismo grupo, ni siquiera a grupos parecidos. Marca pertenece a Unidad Editorial (‘El Mundo’) y LaSexta, a Mediapro (‘Público’). Otra cosa es que los negocios, como la política, hagan extraños compañeros de cama, en este caso unidos contra un enemigo común: Prisa.

  35. Pepelu

    24 de febrero de 2009 a las 4:19 am

    Y además Calderón si vendió los derechos a la sexta, otra cosa es la disputa por los partidos de este año.

    Anda «blanca belleza esférica» te has lucido

  36. Cristian

    24 de febrero de 2009 a las 3:54 pm

    Sobre Messi y su calentón:

    Messi, al igual que otros más grandes (Pelé, Zidane, Roberto Carlos, Maradona, Cruyff, Van Gaal, y un larguísimo etc…) es humano y tiene salidas de tono tan censurables como cualquier hijo de vecino; no olvidemos, pero, que no es precisamente un adulto hecho y derecho, ni tampoco un lumbreras precisamente; creo que su declaración (y es lo que interpreto o quiero creer que quería decir Leo) pretendía decir que «lo que quería hacer el árbitro» y «lo que debía hacer el árbitro» son términos muy distintos, pero en el sentido de que «hacer lo que quiere» es hacer un mal arbitraje, y «hacer lo que debe» es pitar las faltas en su momento adecuado (alguna falta tardo algunos largos segundos en ser pitada), a la persona adecuada, y de la forma adecuada, cosa que todos estamos de acuerdo que es así (teorías conspiratorias a parte). Es decir; hacer lo que quiere es no ser un árbitro imparcial, no saber imponerse en los momentos oportunos, no dejarse influenciar por terceros, ver bien las faltas (porque en eso el último que pasó por el Camp Nou se lució de lo lindo: Keita, Touré, Piqué, Parejo, Luís García, etc…).

  37. blanca belleza esférica

    26 de febrero de 2009 a las 8:55 pm

    @Pepelu
    yo estoy hablando de los derechos de esta temporada. Marca y Lasexta querían emitir ya al Madrid y Calderón se negó: todos recordamos los anuncios de Marca a bombo y platillo sobre la llegada del fútbol gratis

    @Miguel Gutierrez
    Mediapro y Unidad editoral tienen acuerdos comunes y consignas comunes (si quieres te lo explico más claro, comparten inversión). Llamalo -extraños compañeros de cama si quieres-, pero no se trata de una unidad coyuntural