“Nunca hablamos de los árbitros… pero tendremos que empezar a hacerlo para que no vengan aquí y hagan lo que quieran. El árbitro cambió el partido. La expulsión de Keita fue injusta. [...] Ya habíamos tenido otros arbitrajes así, pero como ganamos no dijimos nada. No es la primera vez que vienen aquí y la lían”.
Vía | Marca






RSS
#1 Y a ti q dijo,
22 febrero 2009 2:07 pm
Menudo cara dura
#2 Totti_Rosa dijo,
22 febrero 2009 2:14 pm
Barça en estado puro, un traspiés y el apocalipsis. El arbitraje más que malo es el típico de “se le ha ido el partido de las manos”, aunque lo innegable es que ningún equipo mereció acabar con 11, fuese o no injusta la roja directa a Keita (para mí lo fue), pero como ya se ha comentado se ha perdido porque el Barça entró en el antifútbol del espanyol y por dos errores graves, uno de marcaje y otro de concentración del guardameta. Defiendo de Valdés su entrega y liderazgo, además de un excelente 1 contra 1, pero parece muy claro que en las elecciones del año que viene todos los candidatos relevarán al guardameta de l’ Hospitalet con vete a saber si Asenjo, Carrasso o cualquier otro.
En eso envidio al Madrid, que sabe mirar mejor hacia abajo y hacia arriba en la tabla que el Barça -¡7 puntos de ventaja y como está el patio!-. Aunque como dije ayer, por naturaleza el Madrid también ha de acabar perdiendo algún encuentro.
#3 Totti_Rosa dijo,
22 febrero 2009 2:15 pm
Para mí fue injusta quiero decir, ir con los tacos sin contacto es amarilla, nunca roja directa.
#4 virlokus dijo,
22 febrero 2009 2:20 pm
JAjaja es para mear y no echar gota , pensaba que este tipo tenía un mínimo de clase pero ha demostrado que es otro quejica arrastrado más , después de que el barça se haya pasado toda la liga robando para una vez que no les regalan el partido se queja del árbitro.
y XAvi otro igual se me ha caído un mito. ¿Alguien ha escuchado a Raúl alguna vez quejarse de los árbitros?.
PD: Seguro que los medios nacionales (T5 antena 3 la 1 etc) no atacan a messi de la misma forma que atacaron a Mijatovic por quejarse de los árbitros. Quiero ver esos vídeos sacando robos del barça y diciéndole a messi que no tiene razón en sus quejas.
MESSI MÁS BAJO NO SE PUEDE CAER.
#5 virlokus dijo,
22 febrero 2009 2:24 pm
perdón por el doble post pero cada vez que lo pienso me quedo más perplejo.
Que dijo este sinverguenza cuando le metió aquel gol con la mano al Espanyol??
Salió a pedir perdón? O en aquella ocasión no le convenía hablar de los árbitros.
#6 Sergio dijo,
22 febrero 2009 2:27 pm
Menudo llorón. Si quiere ser el mejor jugador del mundo algún día (no, nunca lo ha sido) debería medir sus palabras un poquito.
Por cierto, el partido lo perdieron fifty-fity Valdés (asistencia de lujo a De la Peña) y Guardiola con su frivolité de poner a Busquets de 9 (?)
#7 Land Decover dijo,
22 febrero 2009 2:35 pm
Se ha subido a la parra Messi. El Barcelona no puede hablar de arbitrajes, y aunque el de ayer fuera malos, habrá días en que le favorezca. Puedes quejarte de los arbitros pero no sacar esas generalizaciones.
@ Sergio
No creo que para ser el mejro jugador del mundo deba medir sus palabras. Al que tenemos(y merecido además) suelta perlas tan o más bonitas que la que ha dicho hoy Leo.
#8 T dijo,
22 febrero 2009 2:44 pm
Cuanto Ultra por aqui.
Ojala tuvieramos a Messi en vez de Raúl
#9 reggae dijo,
22 febrero 2009 2:55 pm
Tiene toda la razón.
Desde Madrid se ha estado presionando de manera tristísima a los árbitros, y ahora salen acojonados cuando pitan al Barça. Es normal que se quejen. Lo que sería normal es que desde Madrid se parara esa campaña contra los árbitros, así quien alzara la voz en Barcelona quedaría retratado.
Pero a Messi le justifican los medios de Madrid. Acción-reacción. Aquí todos quieren mantener su cuota de favoritismo, si ven que desde Madrid influyen, ellos también querrán influir.
#10 Gengibre dijo,
22 febrero 2009 3:07 pm
patético messi.
#11 Manolito dijo,
22 febrero 2009 3:20 pm
Bueno, sólo ha tardado nueve comentarios en salir el típico paranoico que le echa la culpa de todo a la prensa de Madrid.
#12 realmadridcf.wordpress.com dijo,
22 febrero 2009 3:30 pm
A Mijatovic le cayó una buena por decir algo parecido, a ver como “trabajan” los Mass Media
Un saludo.
#13 yoplay dijo,
22 febrero 2009 3:43 pm
Que no os enteráis, que lo dice por la roja que le perdonaron a Álves la semana pasada!
#14 amós dijo,
22 febrero 2009 3:52 pm
esta liga esta adulterada desde el memento en el que el madrid a mediado para que se la regalen, ¿porque aquí no hay caso moggi? claro como van a descender al madrid de categoría. en italia lo hicieron ‘spain is diferent’ y mientras suena la banda sonora de siempre, la de hace dos años y la de toda la vida ‘los ladrones van a la oficina’, a algunos da igual que les pillen defraudando a hacienda, robando asambleas, robando dinero publico, o intimidando a los árbitros para robar los partidos, aqui todo vale con tal de que ganen los ladrones ¡¡¡ pues nada nos vamos para casa y felicidades!!!
pd. sr laporta llevo diciéndolo toda la temporada
pd2. totti rosa, el arbitro se hubiera equivocado si hubiera arbitrado, pero les dio el pito a los españolistas, el solo se dedicó a perder tiempo.
#15 Vega dijo,
22 febrero 2009 3:54 pm
Decepcionante Messi… No creo que el Barça tenga motivos para quejarse en general, pero sólo ha habido que esperar un error arbitral en contra para que vean fantasmas donde no los hay
#16 AliaZ dijo,
22 febrero 2009 4:05 pm
No sé qué es peor, si las declaraciones en sí, o el comenzarlas con un “nunca hablamos de los árbitros, pero…”.
#17 Kay dijo,
22 febrero 2009 4:14 pm
“Tendremos que empezar a hablar de árbitros ”
Hombre, para mí más que quejarse del arbitraje se está quejándo de ciertos medios que no paran de bombardear con que si villarato, que si al barcelona le regala la liga villar ect…Solo que cada cual se toma los comentarios como quiere.
Eso sí, pese a no ser un comentario llorica como algunos quieren decir tampoco es caballeroso.
#18 Manolin dijo,
22 febrero 2009 4:18 pm
Me parece que la frase de Messi no fue exactamente asi, dijo que estaba cansando de que lo arbitros fueran al Camp nou e hiciera lo que quisieran pero en ningun momento me parecio oirle que tubieran que hablar cn ellos o similar.
#19 Antonio dijo,
22 febrero 2009 4:25 pm
Que el Madrid o el Barsa se quejen de los árbitros me parece de un cinismo inmenso.
#20 amós dijo,
22 febrero 2009 4:26 pm
@ land decover
ya que compartimos deporte, te voy a poner un ejemplo, si yo estoy jugando un partido de tenis y un arbitro se equivoca 10 veces en mi contra, ni me inmuto, se lo dificilísimo que es, y sigo jugando, pero si un contrario empieza a hacer comentarios, aspavientos etc etc… hasta que el arbitro me lo empieza a pitar todo en contra, me voy y dejo de jugar, si tampoco es el fin del mundo, pero a lo que yo estaba jugando era un partido de tenis y ya no lo es. al barça ahora le pasa lo mismo, los rivales saben que pueden dar patadas, agredir, tirarse en el área y protestar lo que quieran, que además, si pierden el partido mañana los periódicos nacionales hablarán de villarato, llevamos así más de dos meses. esto es para irse y se acabó, y yo lo he dicho hace mucho, no ahora!!!
#21 Vega dijo,
22 febrero 2009 4:38 pm
@amós
“al barça ahora le pasa lo mismo, los rivales saben que pueden dar patadas, agredir, tirarse en el área y protestar lo que quieran, que además, si pierden el partido mañana los periódicos nacionales hablarán de villarato, llevamos así más de dos meses. esto es para irse y se acabó, y yo lo he dicho hace mucho, no ahora!!”
¿Eso realmente lo piensas, o es para ver si te contesta algún descerebrado de mala manera?
#22 amós dijo,
22 febrero 2009 5:31 pm
@ vega
no he dicho nada de mala manera por lo cual no espero que nadie conteste de mala manera, aunque algunos penseis que el hecho de que otros piensen distinto os justifica para contestar de mala manera.
#23 mgmt dijo,
22 febrero 2009 5:34 pm
creo que la diferencia entre lo de Messi y Xavi ayer y lo del Villarato es que lo del Villarato es una conspiración que se han inventado los periodistas y a la que ningún jugador del Madrid se ha adscrito que yo recuerde (sólo el imbécil de Mijatovic aquella vez) y esto es un lloriqueo de dos grandísimos jugadores comportándose como niñatos lloricas. En la victoria es fácil ser elegante, es en la derrota donde es difícil.
#24 Kubala dijo,
22 febrero 2009 5:36 pm
Amós es un troll fanático del Barcelona que clama porque Laporta saque al equipo de la Liga, porque esta programada para que la gane el Madrid. O el tío está loco o lo hace para provocar, después de una temporada en la que nos están favoreciendo día si, día también, y lo digo siendo culé. Cierto es que al Madrid también le han favorecido, pero mucho menos que a nosotros, siendo objetivos, y hasta alguna vez le han perjudicado. A nosotros no: Márquez no debería terminar ningún partido, por ejemplo. Que mucho joga bonito pero tenemos unos cuantos que reparten de lo lindo.
Pues eso, Vega: do not feed the troll. De hecho la mayoría de la gente en este blog sigue esa norma, pero amós continúa erre que erre. No se cansa de ser ignorado: un caso clínico de falta de atención. Pesao y sin gracia.
#25 parra dijo,
22 febrero 2009 5:51 pm
@Kubala
+1 a tu comentario.
Como ha recordado antes alguien, me gustaría saber que es lo que dijo Messi el día del gol con la mano, desde luego no creo que se quejara del árbitro.Una lástima lo buen jugador que es y las pocas luces que demuestra hablando…
#26 amós dijo,
22 febrero 2009 5:52 pm
que envidia me da la premier, que pena y que triste es la liga española si lo comparamos, y el sr laporta pensando en miami, ¿no sería más fácil aunque sea complicado hacer una gestión para que el barça jugara la premier sr. laporta?
#27 Dani dijo,
22 febrero 2009 5:56 pm
Yo lo que no sé es cómo dais la menor importancia a lo que pueda decir amós.
#28 amós dijo,
22 febrero 2009 6:09 pm
@ kubala
te recomiendo que leas tu mensaje y te veas como persona, ¿porque tienes que decir lo que yo soy o no soy? ¿es necesaria una reinterpretación de lo que yo digo? no creo que me hayas visto nunca insultar a nadie, y desde luego no digo nada para ofender, porque no entiendo que a nadie le pueda ofender leer que piensan distinto ¿y soy yo el troll fanático?
mira tío, de fanáticos es pensar que la opinión de los demás no es valida; de fanáticos es cuando te quedas sin argumentos para contestar, intentar callar al otro; de fanáticos es insultar. tu no eres el más indicado para llamar fanático a nadie, y desde luego que te guste el mismo equipo que a mi tampoco te da ningún derecho extra!!!
#29 Garrincha dijo,
22 febrero 2009 6:16 pm
jajajajajajaja pido perdón por adelantado por alimentar al troll, pero fijate Kubala en el mensaje 51 del post “Volcánica noche liguera”. Nada más amigo
#30 Land Decover dijo,
22 febrero 2009 6:19 pm
@ amós
Creeme que yo ayer quería más que nadie que perdiera el Espanyol para casi se hundiera en Segunda y así, sería prácticamente un equipo menos contra el que luchar el Recreativo de Huelva.
Es cierto que se dedicaron a jugar al Rugby, pero el Barcelona también entro al pique y también respondió con dureza.
Yo si fuera un equipo pequeño(con la grandeza del Espanyol, que conste), y necesitara los 3 puntos sí o sí, también perdería tiempo en el corner, y trataría de noquear al rival. No estaría de acuerdo si el Barcelona lo hiciera porque tiene la obligación de hacerlo de otra manera como el Real Madrid por ejemplo, pero un equipo que no sea grande, que no posea los jugadores que poseen los grandes, debe buscar sus armas para ganar. ¿Que equipos pequeños como Cádiz, Sporting y demás se tiran arriba y se dedican a jugar al fútbol y no a encerrarse? Me parece digno de admiración y me gusta ¿Que tienen la obligación de hacerlo? No, y es cuanto menos respetable, que un equipo colista que va ganando en el campo del líder, se encierre y busque la victoria como sea, aunque no lo comparta.
Puedo entender que a los culés os queme el alcance de Marca y As con lo del Villarato, pero donde deben demostrar grandeza el club es dejando pasar el tema sus futbolistas, no entrar al trapo y no hablar de arbitrajes. Y por supuesto todos los equipos grandes.
Porque creeme que amí la semana pasada después del Recreativo vs Athletic, me fui a mi casa enfadadillo por el arbitraje que nos quito claramente 3 puntos, pero hoy te dan, mañana te quitan, la Liga es larga, y pone a los equipos en el lugar que se merecen.
#31 amós dijo,
22 febrero 2009 6:45 pm
@ land decover
estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, al espanyol no se pe puede hacer ningún reproche, aunque realmente creo que ayer al espanyol le salió mejor de lo que lo hizo, el racing, el getafe, o el betis si que han planteado partidos difíciles al barça, pero personalmente como socio de club pequeño, se que tampoco todo se puede justificar por salvarse, existen armas mejores que dar patadas o que calentar el partido y sobre todo armas que te van a dar más a largo plazo.
lo de messi es un error garrafal, ya lo dije, el entrenador y los jugadores tienen que estar a jugar, ayer los jugadores se fueron del partido muy fácil, probablemente alguien del club tendra que ser el que valore si existe algún motivo para preocuparse o no (que sea alguien que sepa de fútbol, no el típico presidente que no tiene ni idea), y si esa preocupación tiene sentido, el club tendrá que tomar medidas, con todos mis respetos a mi me sigue dando envidia ver la premier, la liga española le falta ese espíritu de querer jugar que tienen los ingleses (ej. liverpool – man. city de hoy)
#32 amós dijo,
22 febrero 2009 6:56 pm
@ garrincha a tu comentario en volcánica noche liguera #52
ni por todo el oro del mundo me rebajaría a insultarte, te lo repito, si quieres hablar de algo te levantas tu, yo no me pienso rebajar a los insultos
#33 n0g0d dijo,
22 febrero 2009 7:04 pm
#4 virlokus dijo,
Y tú te ríes? Utilizas el mismo discurso que él, pero al contrario!!!
Como tú dices para mear y no echar gota; precisamente tú, no deberías criticarle nada después de lo que has escrito.
Por otra parte, Messi me parece un llorón. Ayer no hizo nada de nada, y lo que tieen que hacer es lo que mejor sabe, jugar al fútbol y no buscar excusitas para las derrotas. Se cometieron varios errores, entre otras cosas, fallar muchas ocasiones en la primera parte y luego lo de Valdés. Eso es lo que pasó, y no un mal árbitro, que al fin y al cabo, a veces dan y a veces quitan (a parte de lo que piensen los fanáticos de uno y otro lado, que coinciden curiosamente, en lo mismo, pero señalando al contrario como beneficiado, lo que debería llevarles a hacérselo mirar).
#34 Pelé cree en el jamon york del Lidl como una apuesta de futuro dijo,
22 febrero 2009 7:32 pm
#4 virlokus dijo,
“y XAvi otro igual se me ha caído un mito. ¿Alguien ha escuchado a Raúl alguna vez quejarse de los árbitros?.”
Hombre, virlokus, yo en general a Raul no lo he oido nunca, pero no solo quejarse, sino que hablo en terminos absolutos. Raul no habla. ¿es probable que se haya quedado mudo desde el 96 y nadie lo sepa?
De todas formas no se puede criticar el extremismo(por otra parte deleznablemente victimista) de Messi con esas declaraciones y luego decir que se te ha caido un mito con Xavi pq tb ha criticado el arbitraje. Procuremos no ser tan simplistas, que todos los futbolistas saben q el q no llora no mama, y llevo mas de una decada viendo futbol y he visto decir mamonadas de los arbitrajes a cualquier futbolista independientemente del equipo donde jugase.
No saquemos las cosas de quicio: el Barça empieza a ponerse nervioso, ergo hay q buscar un chivo expiatorio a un partido tan sumamente lamentable. No hay complot arbitral, solo mediocridad arbitral.
Bueno, me gustaría hacer mención especial a este comentario que me ha encantado leer por una razón que no merece la pena explicar. Solo diré una cosa: a veces desearía que DDF exigiese el graduado escolar a la gente que entra a comentar, pq lo de amos es para echarse a llorar:
“#14 amós dijo,
22 Febrero 2009 3:52 pm
esta liga esta adulterada desde el memento en el que el madrid a mediado para que se la regalen, ¿porque aquí no hay caso moggi? claro como van a descender al madrid de categoría. en italia lo hicieron ’spain is diferent’ y mientras suena la banda sonora de siempre, la de hace dos años y la de toda la vida ‘los ladrones van a la oficina’, a algunos da igual que les pillen defraudando a hacienda, robando asambleas, robando dinero publico, o intimidando a los árbitros para robar los partidos, aqui todo vale con tal de que ganen los ladrones ¡¡¡ pues nada nos vamos para casa y felicidades!!!
pd. sr laporta llevo diciéndolo toda la temporada
pd2. totti rosa, el arbitro se hubiera equivocado si hubiera arbitrado, pero les dio el pito a los españolistas, el solo se dedicó a perder tiempo.”
ACOJONANTE. Desde luego hay dias que a uno le da verguenza ser del Barsa . Madre mia, 39.999.999 espermatozoides desperdiciados y tuvo q llegar al ovulo el que no era..
Por favor…leamos las cosas antes de escribirlas.
En lo referente a las declaraciones-pataleta de Messi no es mas que lo mismo de siempre. Me parecen tan cínicas como los comentarios que las critican. Todos los futbolistas entran al trapo (menos Raul que es mudo) desde que el futbol es futbol. Lo que tiene que hacer el FC Barcelona es dedicarse a jugar, que por ahora ha demostrado que sabe hacerlo y muy bien.
#35 Kiki dijo,
22 febrero 2009 8:25 pm
De acuerdo con Messi. Está clarísimo como al Madrid le ayudó sus quejas.
#36 Alex dijo,
22 febrero 2009 8:40 pm
#34 Pelé cree en el jamon york del Lidl como una apuesta de futuro
“Hombre, virlokus, yo en general a Raul no lo he oido nunca, pero no solo quejarse, sino que hablo en terminos absolutos. Raul no habla. ¿es probable que se haya quedado mudo desde el 96 y nadie lo sepa?”
Si bueno…¿no?
#37 Totti_Rosa dijo,
22 febrero 2009 9:24 pm
@Land Recover 30:
Totalmente de acuerdo, todos los recursos son válidos mientras se mueba dentro del reglamento. Ayer el Espanyol se la jugó -a lo guarro, pero se la jugó-, y es loable arriesgar a un grande y más meterle dos goles, ahí no hay recriminación alguna, pero despierta un debate y una serie de matices que con razón haya desprendido ya más de 100 comments entre los dos posts: ¿Hasta qué punto es deportivo provocar jugar un total de, qué sé yo, 30 minutos de 90 mediante exageraciones de caídas, faltas y quejas interminables al árbitro? ¿Hasta qué punto se puede evitar? Primero no es nada práctico, porque aunque el corazón culé nos dice que no le jugarán igual al Villarreal y mucho menos al Madrid, si mantienes este recurso en 6 partidos deberás alinear al Espanyol B por sanciones, y segundo, y es a lo que quiero llegar, me justificará a mi y a más gente decir, que no exigir, que equipos como Sporting, Málaga, etc permanezcan en Primera y que equipos de 2nda como el Castellón, Tenerife o Salamanca suban y que el equipo de barcelona se pudra por ahí abajo, porque es de largo el peor equipo de la categoría. No es cuestión de pedir justicia, es cuestión de simpatía y de no contribuir a que se le juegue a un grande a precisamente no jugar a nada. ¿Que el Espanyol necesita los puntos? Osasuna ha salido del descenso hace nada tras estar siempre en farolillo rojo con otras manifestaciones mucho más nobles-arriesgándome a ser ventajista-.
#38 blanca belleza esférica dijo,
22 febrero 2009 9:58 pm
Soy madridista pero esto me da muchísima vergüenza. Yo no quiero ganar así la liga. La liga hay que ganarla jugando al fútbol, a mí ganar a un equipo en zona de descenso como Osasuna porque el árbitro trasforma dos penaltis en contra en una expulsión a favor me repatea. Exactamente igual que oir a Mijatovic quejándose de los árbitros. Estás representando al Real Madrid señor Mijatovic. Ver al Espanyol, que en toda la temporada no le pitan nada a favor aunque supliquen, mandando y ordenando lo que tiene que pitar el árbitro me saca de quicio. Y es una lástima también que no moderéis los insultos en este blog cuando se insulta a un antimadridista que no ha insultado a nadie. Algún razonamiento habrá para rebatir a Amós más allá que el insulto, la ridiculización y el jajaja cómo me fastidia ver que hay quien se da cuenta de lo que está pasando. Más jugar como contra el Betis y menos ayudas que desvirtúen la liga que seguro ganamos.
#39 LiNks dijo,
22 febrero 2009 10:42 pm
Pero como se puede tener tan poca verguenza… y no me refiero a Messi precisamente… O sea, aqui cada jodida semana sale alguien del Real Madrid quejandose y llorando por los robos y no pasa de la anecdota (excepto Mijatovic q se paso 3 pueblos). Y en el Barça, un solo jugador sale caliente de un partid y dice algo y todo dios se apunta a apedrearlo… Lo que hay es mucha gente que solo aparece y escribe cuando gana el Madrid y el Barça pierde! Venga ya hombre!!!
#40 Vega dijo,
22 febrero 2009 11:10 pm
#38 blanca belleza esférica
“Soy madridista”
Y yo soy el Dalai Lama
#41 Al coro de modernistas dijo,
22 febrero 2009 11:25 pm
Kubala dijo,
“Amós es un troll”
“De hecho la mayoría de la gente en este blog sigue esa norma, pero amós continúa erre que erre. No se cansa de ser ignorado: un caso clínico de falta de atención. Pesao y sin gracia.”
Vaya, no acabáis de someterle? Ponedle un chip, como al resto…
Comprendo que no censuren vuestros tristes intentos de desprestigio a quien dice lo que os duele, pero no insulta el que quiere, sino el que puede.
Lo genial de todo esto es que vuestra penosa falta de estilo se refleja en el juego de vuestro equipo.
#42 alegde dijo,
22 febrero 2009 11:29 pm
@LiNks
Dime alguien del madrid que haya salido quejandose de los arbitros y no se le haya criticado.
Lo de Mijatovic fue ya el sumun. Compararme el “apedreamiento” contra Messi, con el que sufrió Petja es para hecharse a reir.
@ blanca belleza esférica
Si tu tienes de madridista lo que yo de chino (0%). Y si eres madridista haztelo mirar porque eso de no querer ganar si no se juega bien es la mayor idiotez que he escuchado nunca. Devolvamos la liga de Capello pues. Seguro que a ti se te calló una lagrima aquel dia.
#43 blanca belleza esférica dijo,
22 febrero 2009 11:59 pm
@Vega
tú no eres el Dalai Lama, sino la clase de seguidor forofista que ya me gustaría a mí que fuera del Barça.
@Aledge
¿Dónde he dicho yo nada de no querer ganar si no se juega bien?
Si pensáis que sois más madridistas que yo porque no sentís ningún bochorno el día del Osasuna, ni ayer cuando Ferreira expulsa a Keita porque se lo pide De la Peña allá vosotros. Yo soy socio del R.Madrid desde hace 23 años y le he seguido en las 3 finales de la Champions: Amsterdam, París y Glasgow.
El bueno forofo lo demuestra siguiendo a su equipo, no poniéndose una venda en los ojos y dando cabida al todo vale.
#44 amós dijo,
23 febrero 2009 12:50 am
@ blanca belleza esférica
tus palabras te honran, desde luego que aquí a nadie se le pide el carnet de seguidor de ningún club, ya me parece el colmo que algunos quieran decir de que club tiene que ser cada uno.
yo te entiendo porque a mí también me dio vergüenza y rabia cuando messi marco con la mano, messi se equivoco entonces, y se equivoca ahora porque el no es el que tiene que decidir la política del club respecto a los arbitrajes, porque el tiene que centrarse en jugar y no descentrarse con estas cosas, y porque si la próxima jornada el arbitro beneficia al barça contra el atlético, estos tendrán motivos para quejarse y para sospechar que las palabras de messi han influido, es la pescadilla que se muerde la cola, y alguien tiene que pararlo.
#45 vkc dijo,
23 febrero 2009 1:52 am
Pues yo no vi el partido, por tanto, no sé con certeza si fue un robo o no lo fue. Por lo que me han comentado varia gente con la que he hablado, al árbitro se le fue la olla. Realmente, los arbitrajes en España dan mucha pena en general, habrá partidos de todo, pero me gustaría ver si realmente existe una mano negra detrás, no creo que esté muy equivocado pensándolo. No pq vaya en contra del Barça y a favor del Madrid, seamos serios, pq siempre en general salen beneficiados los 2, pero aquí hay cosas que huelen muy mal. ¿Pq Messi levanta la voz? si dice lo que dice, puede que piense no muy diferente que yo…
Lo que no entiendo, es que los diarios deportivos tengan la libertad de decir según qué cosas que nos tragamos todos, temporada tras temporada, teniendo repercusión en las opiniones de mucha gente, y que no se les caiga el pelo. Para mí debería ser denunciable. Estoy muy harto de que salten con Villaratos y demás, luego no se sabe a qué se juega ni si existe tal y cual.
Aquí lo dejo. Saludos.
#46 Pelé cree en el jamon york del Lidl como una apuesta de futuro dijo,
23 febrero 2009 2:01 am
Gracias a gente como amos el MARCA sigue existiendo.
#47 Camarón dijo,
23 febrero 2009 2:27 am
Estas situaciones de pérdidas de tiempo se solucionarían fácilmente instaurando dos partes de 25 o 30 minutos (lo que sea) de tiempo real, como en otros deportes. Se terminarían las demoras en los saques, las lesiones fingidas, los recogepelotas que desaparecen, etc
#48 Land Decover dijo,
23 febrero 2009 2:53 am
@ Totti_Rosa
Entiendo lo que planteas. A mi también me parece que los equipos deberían dedicarse a jugar al fútbol y no buscar triquiñuelas, pero está en su derecho, y si no posee los jugadores para dicho método y se juegan la vida por permanecer en primera, que necesitan la categoría para sacar presupuestos lo entiendo más aún.
A mi me gustaría que el Recreativo fuera el Camp Nou a jugar al fútbol, pero también me da miedo salir de allí con 6 papas en el casillero. Si me pasa amí, imagínate por ejemplo a Lucas Alcaraz, o cualquier otro entrenador de un equipo más modesto.
Por mí, ojalá todos se dedicaran a jugar al ataque, al fútbol. Eso sí, a los grandes, todos deben demostrar o intentar mostrar superioridad en un campo, con un juego determinado y sin dedicarse a encerrarse, puesto que para eso tienen millonadas.
También hay que entender que la táctica se inventó en el fútbol para algo, pero ojo, la táctica, no el jugador leñero tipo Stiles que se usa para barrer y desconcertar al rival.
Sobre todo la nueva moda de comprarse un mediocentro defensivo que más que recuperar y tocar se dedique a repartir e intimidar, los llamados Costinhas vamos.
#49 amós dijo,
23 febrero 2009 3:20 am
@ pele… #46
y gracias a pele… hay jamón york en el lidl
#50 borttolati dijo,
23 febrero 2009 9:44 am
y la entrada que hizo yaya en la segunda parte que casi se queda con la pierna del otro y solo fue amarilla, y el gol del numancia, aqui vemos que messi no es tan grande com la prensa dice ni como maradona, ni cruiff, ni siquiera como zidane
#51 L dijo,
23 febrero 2009 10:15 am
And the oscar goes to Messi & Amós for “Los LLorones nunca ganan”
#52 elartistamadridista dijo,
23 febrero 2009 10:17 am
Aunque yo disfruté como un enano con la victoria del Espanyol, creo que es hora de abrir un debate sobre el tema de las pérdidas de tiempo,especialmente en la Liga española .
La norma actual de jugar 45 minutos por tiempo y luego añadir unos pocos (en la práctica,5 como muchísimo) beneficia al que tiene menos escrúpulos para aprovecharse del reglamento y favorece que muchas segundas partes sean insufribles en lo que a fútbol se refiere.
Yo no tengo la solución pero se me ocurre:
-Que los últimos 15 ó 20 minutos se jueguen a cronómetro parado. Así se potencian las formas legítimas de perder tiempo como irse al córner o hacer rondos y se desincentivan las demás.
-Que no se tire el balón fuera ,si hay posibilidad de ataque. Creo que aguantar 30 segundos (que es lo que suele durar una jugada) doliéndose, va en el sueldo de los jugadores. Esto vale para el 99% de las lesiones reales o fingidas, que son claramente temas musculares o golpes sin ningún riesgo para la vida del jugador. Para un caso como el de Puerta o Perea evidentemente sí que habría que echar el balón fuera, aunque de todas formas los médicos del banquillo tendrían que intervenir dijera lo que dijera el reglamento.
-Que los comités saquen tarjetas a posteriori para los casos sangrantes de interpretación teatral que buscan confundir al árbitro para que saque tarjetas.
En fin, no sé, algo habrá que hacer para que haya más fútbol y menos teatro.
#53 Leon dijo,
23 febrero 2009 10:41 am
Llego tarde al debate. Volviendo a la frase de Messi, produce vergüenza ajena que alguien del Barcelona se queje de los árbitros. La misma que cuando se quejan los del Madrid.
Si tuvieran un poco de seriedad estarían calladitos, porque año tras año esos dos equipos son sistemáticamente favorecidos por los árbitros respecto al resto.
#54 Cristian dijo,
23 febrero 2009 10:54 am
Puse esto en el post equivocado, así que perdón de antemano y ahí va:
Normalmente no me permito el lujo de criticar al árbitro, pero por esta vez lo voy a hacer, no por ser aficionado culé, más bien por un comentario que hicieron en Rac 1 aquí en catalunya: “Este colegiado transitava en 2ª División, gustando de llamar la atención haciendo de árbitro protagonista y anticasamentero; muchos profesionales creíamos que dicho árbitro descendería de categoría al año siguiente… y hete aquí que nos encontramos con el mismo en Primera al año siguiente”…
Siempre critiqué que los árbitros son malos en nuestra liga, pero el de anoche se llevó la palma! Es posible que la extraña situación de Samu crispara los nervios en can Barça, pero lo que más crispó al equipo la otra noche fué que el árbitro fué de los más inoperantes que se vieron en siglos:
1-Keita fué expulsado por roja directa por una entrada en la que se lleva limpiamente el balón… pero la fuerza con la que entra hace que con el culo tumbe al jugador español (un error lo tiene cualquiera, pero conste que fué decisión unánime del cuarteto arbitral….
2- Clamoroso placaje en la zona de defensa del Barça sobre Messi, y todo esto a escasísimos metros de árbitro y linier: según el cuarteto que mandó a Keita a la calle sin aspavientos, nadie vió nada en la jugada sobre Messi, y para colmo los jugadores españolistas buscando liarla (se que De La Peña se llevó amarilla, peor del Barça no se si fué Xavi quien se llevó la otra en ese momento…)
3- Permanentes pérdidas de tiempo del Español con claro beneplácito del árbitro (hasta 4 veces el Español buscó tener 2 balones en juego para que el juego se tuviera que parar).
4- Manotazo de Luís García a la cara de Puyol delante del mismísimo linier, que no apreció contacto en la jugada…… (no creo que Luís García quisiera partirle la cara a Puyol, pero esa mano de violento movimiento, tampoco tenía buena intención).
5- Targeta amarilla (fantasma) a Busquets cuando este estaba en el banquillo a instancias (otra vez) del 4º árbitro (Y por cierto, que aún nadie sabe a qué vino la tangana de la targeta sobre Busquets que aún no había entrado en el terreno de juego).
Sumado a todo esto, estuvieron las imprecisiones del própio Barça, que empezó a tener nervios por culpa de viejos fantasmas: Iniesta kesuionado, lesión repentina de Abidal en un tramo decisivo de las competiciones que está disputando el Barça, vuelta a los errores defensivos, Valdés en un partido “inspirado”, el Madrid ganando los últimos partidos y recortando 5 puntos repentinamente….
#55 LiNks dijo,
23 febrero 2009 11:31 am
legde dijo,
22 Febrero 2009 11:29 pm
@LiNks
Dime alguien del madrid que haya salido quejandose de los arbitros y no se le haya criticado.
Lo de Mijatovic fue ya el sumun. Compararme el “apedreamiento” contra Messi, con el que sufrió Petja es para hecharse a reir.
Supongo que despues de lo de Pedja se han dado ordenes de no hablar mas de losarbitrajes pero, hechando un simple vistazo a google aqui tienes unas cuantas sonadas…
- Shuster quejandose del arbitraje en el Roma – Real Madrid del años pasado
“Estoy muy preocupado por los arbitrajes”
“El entrenador del Real Madrid, tras el partido, dijo que Fandel no merecía ser compatriota suyo, que era un árbitro localista que, aunque no había decidido el partido, había perjudicado al Madrid”
- Schuster y el árbitro catalán
“de donde era el arbitro? catalan… No hay nada mas que añadir”
- Otra de Shuster:
“El tema de los arbitrajes nos preocupa a todos los madridistas.”
- Declaraciones de Robinho:
“Lo de los árbitros con el Real Madrid ya no es normal.”
Y ahora, quiero que seas TU, el que me ponga alguna queja por parte del Barça sobre este tema a parte de esta.
#56 Angel dijo,
23 febrero 2009 12:29 pm
Curioso que nadie comente la parte de la frase que a mi mas me ha llamado la atencion, la de “vienen a barcelona a hacer lo que quieren” que siginifica? que tienen que hacer lo que les manden? lo que esta escrito? pense que los arbitros podian actuar con total libertad y pitar lo que vieran, no lo que les mandaran…Curioso lo de messi, no dijo nada hace 2 semanas cuando alves casi le rompe la pierna a un rival y encima le perdonan la tarjeta amarilla que vio despues. No se si Ketia debió ser expulsado (yo creo que no) pero Yaya por ejemplo si debio de ser expulsado y de eso no hablan…
#57 vkc dijo,
23 febrero 2009 12:41 pm
¿lo de Yaya era en la segunda parte no? llega a expulsarlo quedando con 9 y se monta un cristo que no veas… ya la lió el árbitro, supongo que pensó que ya estaba bien como había quedado el partido.
para mí, los árbitros están bastante teledirigidos, un día para el Barça, el otro para el Madrid, y de manera bochornosa. Yo no confío en esta federación.
#58 HugoMac dijo,
23 febrero 2009 1:02 pm
Para #55 LiNks,
23 Febrero 2009 11:31 am
Uuuuyy, casi cuela, amigo, casi cuela. Me refiero, sí, a tu demagogo intento de responder a lo que dijo Alegde con declaraciones DE AÑOS ANTERIORES de jugadores y/o técnicos del Real Madrid; DE AÑOS ANTERIORES, REPITO -así en mayúsculas, para que todo el mundo lo vea-.
Qué pena -para tí- que haya gente como yo que te “refresca” la memoria y te deja en evidencia. Así que si quieres responde a Alegde y pon algo de esta misma temporada.
¡Ah!, es verdad, casi se me olvida que, salvo lo de Mijatovic al inicio del curso, con su correspondiente lapidación pública a nivel nacional en TODOS los medios del país -la cual, me juego lo que sea con quien sea, estoy ABSOLUTÍSIMAMENTE seguro que NO va a sufrir messi-, no hay NADA.
Qué fastidio, ¿verdad?
Saludos.
#59 emedepan dijo,
23 febrero 2009 1:03 pm
@Borttolati
aqui vemos que messi no es tan grande com la prensa dice ni como maradona, ni cruiff, ni siquiera como zidane
Claro, es que “Cocadona”, “super-yo cruiff” y “cabezazos-zidane” siempre han tenido un comportamiento ejemplar…
Lo de Messi es un calentón que tendríamos el 90% de los que jugamos a fútbol tras una decisión tan aleatoria como la tarjeta a Keita. Me preocuparé por un posible cambio de discurso cuando salgan Txiki, Laporta y principalmente Guardiola a rajar de un árbitro.
#60 Jordi dijo,
23 febrero 2009 1:53 pm
Aquí hay unos cuantos errores:
1- El de DDF al transcribir incorrectamente las declaraciones de Messi, convirtiendo lo que son declaraciones de frustración en un intento de manipulación. Esta manera de interpretar en vez de transcribir delata la intención de quien escribió el post.
2- El de Messi de canalizar mal su frustración. Al fin y al cabo es él quien metió el gol con la mano hace dos años, y quien no rascó bola en toda la segunda parte del sábado.
3- El del árbitro de expulsar a Keita. No es ni falta. No hay plancha, Keita llega mucho antes, y a Moisés se le engancha el pie con el culo de Keita. Fijaros que Moisés se duele del pie derecho (el de apoyo) y no del izquierdo (el del intento de chut).
4- El de felicitar al Espanyol por su partido. Que ellos en su agonía pueden dedicarse a torear al árbitro, es problema de ellos. Pero no creo que el juego antideportivo deba aplaudirse (y no hablo de juego ofensivo o defensivo).
5- El del reglamento que favorece a los tramposos, especialmente con lo de las pérdidas de tiempo.
6- El de todos vosotros de suponer que los árbitros ayudan al Barça por ser un equipo grande. Llevo tiempo escuchando esta cantinela, pero en el campo nunca se nota, sino todo lo contrario. A los que sólo habéis visto jugar al Barça en el partido contra el Madrid, lo de darle patadas a Messi ante la vista gorda arbitral no fue sólo en el derby sino que está siendo una constante desde hace tres meses. Si no sale nunca el tema es porque quien gana el partido después no se queja del árbitro. Copio de El País hoy:
“Al tiempo, Guardiola se muerde la lengua para no hablar de los árbitros , aferrado a su inquebrantable voluntad de no criticar su trabajo. Pero la sensación que maneja el cuerpo técnico es que los árbitros son muy permisivos cuando el rival defiende -casi siempre- y no le perdonan ni una a su equipo. Por ejemplo, Piqué vio la tarjeta amarilla que le impedirá jugar en el Calderón tras la primera falta que hizo en el derby.”
#61 blanca belleza esférica dijo,
23 febrero 2009 2:00 pm
Yo no sé si las declaraciones de Messi van a beneficiar o a perjudicar al Barcelona, lo que tengo muy claro es que hay una hipocresía evidente en quienes ahora piden que no se hable de los árbitros. De los árbitros se habla hoy, se habló ayer y se hablará mañana, y para mí, si hay alguien con la autoridad necesaria para quejarse de los arbitrajes son estos jugadores que hacen del fútbol lo más grande: Zidane, Raúl, Butragueño o Messi
#62 Vega dijo,
23 febrero 2009 3:20 pm
@43 blanca belleza esférica
“tú no eres el Dalai Lama, sino la clase de seguidor forofista que ya me gustaría a mí que fuera del Barça”
Y tú eres la clase de seguidor que me alegro que no sea de mi equipo y que tiene que recurrir a hacerse pasar por un falso madridista porque se avergüenza de mostrarse como es
#63 juego_limpio dijo,
23 febrero 2009 3:23 pm
amos ejerce de gasolina, solo necesita que alguien ejerza de mechero para incendiar el blog.
#64 Pelé cree en el jamon york del Lidl como una apuesta de futuro dijo,
23 febrero 2009 3:27 pm
@jordi:
amen
#65 Jordi dijo,
23 febrero 2009 3:30 pm
Un troll es alguien que ofende, no alguien que opina educadamente algo opuesto a la mayoría de comentarios.
#66 Miguel Gutiérrez dijo,
23 febrero 2009 3:41 pm
Jordi, ni siquiera voy a molestarme en rebatir eso de que hemos manipulado las declaraciones de Messi con no sé qué aviesas intenciones.
#67 J dijo,
23 febrero 2009 4:13 pm
Sobre los trolls, no son necesariamente personas que ofenden.
Dice la wikipedia:
Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
Y añado yo (lo dice la wikipedia, pero de otro modo): los trolls suelen postear anónimante o usando varios nicks a la vez.
#68 vkc dijo,
23 febrero 2009 4:16 pm
@Miguel Gutiérrez
Manipular con intenciones no lo habeis hecho, o almenos eso creo y eso pienso, pero lo que sí os diría es que sería mejor contextualizar el momento en el que lo dice. Las frases lapidarias son escandalosas por ellas solas, pero se debe poner la escena para entenderla. Es lo que han dicho algunos por aquí, que no es lo mismo si lo dijo justo en el momento del calentón, en que si hubieramos sido en su lugar, muy pocos de nosotros nos habríamos podido aguantar de decir algo así.
#69 Jordi dijo,
23 febrero 2009 4:23 pm
@Miguel,
las declaraciones que habéis copiado no son textuales. Aunque es mi error no haberlas buscado antes de escribir el resultado. Ahora me doy cuenta que en ningún lugar las tienen textuales. Lo más fiable quizás sea el video (o ni así, porque está cortado):
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090222/noticia_53645075669.html
“no es la primera vez que viene un árbitro y hace lo que quiere”. Este “hacer lo que quieren” lo recordaba yo en directo hablando del pasado, no del futuro. La intención del jugador al hablar cambia de una transcripción a la otra.
#70 LiNks dijo,
23 febrero 2009 4:34 pm
@HugoMac
Todas esas declaraciones son de personal del Real Madrid que ha estado en el club ESTE año! En fin… de nuevo la falta de memoria selectiva merengue… Y aun no as puesto ni una sola declaracion como estas azulgrana ni de este ni de otros años… Y tranquilo… todos cometemos errores
#71 LiNks dijo,
23 febrero 2009 4:39 pm
@HugoMac
Ah! y dejame añadir lol y… demagogia no es exactamente lo que kieres decir me parece a mi amijo… xDDD
#72 Andres dijo,
23 febrero 2009 5:36 pm
No se si entro tarde en estos debates pero bueno, opino, A Botarattlali le comentaria que Maradona lio una gorda en una final de copa del Rey con el Bilbao, vergonzante,que a Cruiff lo saco del campo la policia despues de llamar hijo de … a un colegiado, y respecto a Zidane, bueno lo que hizo en una final del campeonato del mundo,las expulsiones por idas de olla en italia y las tenebrosas entradas en España justificadas por jugar donde jugaba, por no incidir en su salida de italia bajo la sospecha de posible dopaje,tuvo que declarar sobre ese tema y nunca mas se supo, ni para bien ni para mal.Aun hoy se sigue “justificando” el penoso arbitraje del Nou Camp, con un articulo en Marca en el que se dice que al Barça le han favorecido en 12 partidos, vamos que no ha ganado ni uno sin la ayuda arbitral, a siete puntos del segundo, el Madrid,con 16 goles mas y 8 menos en contra,teniendo la mejor defensa y el mejor `portero del mundo, y resulta que todo ha sido gracias a los arbitros. Que puede decir un jugador,un tecnico y una aficion a esta persecucion?, nada, en cuanto hablan… cras en los morros, en cuanto pierden un partido .. cras en los morros, luego decimos que somos amantes de este deporte, ja, fanaticos y muchos somos pateticos, alguien en su sano juicio piensa que el barcelona va a dejar escapar esta liga?, alguien piensa que el R. Madrid, que es el segundo a SIETE puntos, piensa que no va ha perder ni un solo punto hasta final de temporada?.Que pasa ahora con Messi? es un patata, tanto cinismo no es bueno.Una entidad que ha presionado a los arbitros, como el madrid, respardado por la “prensa deportiva”,despues de haber realizado las mayores desverguenzas deportivas en todo el mundo, como club,con un expresidente bajo sospecha, un presidente sospechoso, no esta legitimado,y un entrenador que todavia tiene dos patadas en la espalda, una de los ingleses y la otra de los Sevillanos a los que dejo colgados para ganar sus euros a mitad de temporada , se le justifica y no solo eso,se le aplaude, bien apaga y vamonos.
#73 LiNks dijo,
23 febrero 2009 6:07 pm
@Andres
Amen
#74 Alegde dijo,
23 febrero 2009 6:46 pm
@ Links
Yo te he pedido que me sacaras declaraciones de “personal” del Real Madrid, criticando al arbitro , por las cuales no se le haya criticado. A Schuster al igual que a Mijatovic se le lapidó publicamente por declaraciones en las que criticaba a los arbitros.
Yo no te voy a sacar declaraciones de jugadores del barça hablando de los arbitros porque seguramente no las hay (aparete de las de Messi y Xavi), pero lo que si te voy a decir es que cuando Mijatovic dijo lo que dijo todo el mundo decia que criticar a los arbitros era propio de equipo pequeño, algo impropio de un equipo “grande” como el madrid, y te pregunto: Es ahora el barça un equipo pequeño por criticar a los arbitros??.
En definitiva de apedremiento a Messi NADA!!!!! Nada comparado con lo que sufrieron Schuster y MIjatovic
#75 emedepan dijo,
23 febrero 2009 7:11 pm
@Andrés
Pues miratelo, porque lo tuyo se acerca bastante al fanatismo, eh
#76 blanca belleza esférica dijo,
23 febrero 2009 8:15 pm
@ Vega
Te retratas a ti mismo. Tu único argumento es cuestionar mi madridismo; no voy a repetirme. Está clarísimo porque lo haces
@Andres y Aledge
Vuestras posturas son tremendamente demagógicas. Si el Barça no hacía declaraciones sobre los árbitros por principios que no las haga ahora tampoco, y con los lloros que he tenido que soportar -estoicamente cada lunes- de los directivos del Real Madrid como explicación de todos los males, ahora quién le dice a los culés que llorar a los árbitros es de malos perdedores?
Por cierto, en un mundo que mueve millones de euros ¿Para cuando un arbitraje profesional e independiente? Los árbitros deberían cobrar de acuerdo a sus actuaciones arbitrales, tantos errores, tanto dinero se resta; habiendo dinero propio de por medio al menos nadie dudaría de su imparcialidad: que paguen ronda.
#77 LiNks dijo,
23 febrero 2009 9:00 pm
@balnca belleza esferica
Me has quitado las palabras de la boca… ¿Como se puede defender y criticar lo mismo a la vez?
Yo desde luego no defiendo a Messi, lo que critico es que algunos solo salen a la palestra cuando vienen de cara (desde luego no es tu caso aledge)
#78 Jordi dijo,
23 febrero 2009 9:35 pm
@aledge,
a los entrenadores, y aún más a los directivos, se les supone una diplomacia que no se pide a los jugadores (que al fin y al cabo hay muchos que no son unos lumbreras). Se hubiera liao parda si las declaraciones las hace Guardiola y aún más si las hace Txiki. Porque no es lo mismo el calentón del chaval que acaba de jugar que la posición institucional del club.
Bueno, claro, esto entre Barça y Madrid, que son los que tienen repercusión con sus declaraciones. Porque Sánchez Llibre echa la culpa de la derrota al árbitro cada vez que le da la gana pero como nadie le oye fuera de Catalunya…
#79 Totti_Rosa dijo,
23 febrero 2009 10:14 pm
@Land_Recover:
Pues titu, el Recre siempre ha jugado de manera excelente no solo contra el Barça, si no que también contra los grandes, jugando ordenados de verdad y sin trampas, de verdad (0-3 en el Bernabéu incluído).
#80 alegde dijo,
23 febrero 2009 10:50 pm
A mi lo que me parece tremendamente hipocrita es que Messi diga “Yo no hablo de los arbitros pero….” y las sulta bien dichas.
Me parece hipocrita que una semana se crucifique a Mijatovic y que se lapide publicamente a Schuster y que despues no se pueda decir nada si agun jugador del barça hace o dice algo, porque eso es querer “desestabilizar” al lider.
Y me parece tremendamente hipocrita la postura de los diarios deportivos, que un dia salen diciendo que las ayudar arbitrales solo son un invento de “los de madrid” y que la semana siguiente griten a los 4 vientos que van a por el barça por haber expulsado a Keita. Igualmente con los medios mas “madridistas”, pero sin tanto victimismo.
Messi ha dicho lo que ha dicho y ahora me gustaria escuchar a los mismos que digeron que protestar por los arbitros era de equipo pequeño cunado lo hizo el madrid, decir lo mismo del barça.
#81 amós dijo,
23 febrero 2009 11:43 pm
@ alegde #80
“Igualmente con los medios mas “madridistas”, pero sin tanto victimismo”
desde que empezo la liga hasta hoy no recuerdo ni una sola jornada en la que los periodicos deportivos y menos deportivos de madrid no se quejaran y hablaran del famoso villarato, hasta el día del ‘robo’ a osasuna en el bernabeu algunos periodicos lo apuntaban como prueba del complot. hoy un compañero de trabajo me habia puesto sobre la mesa una pagina del marca sobre las supuestas ayudas al barça y creo que casi todas eran jugadas más que dudosas, en las que ni siquiera los medios de madrid se ponen de acuerdo, lo que no se puede pensar es que cuando un jugador del barça justo despues de un partido, en caliente, se queja del arbitro es victimista; y cuando un entrenador, en rueda de prensa, al día siguiente lo hace, tiene razones poderosas.
#82 blanca belleza esférica dijo,
23 febrero 2009 11:58 pm
@aledge
En ese sentido, El Marca se lleva la palma: como Calderón no les vendió los derechos a “La sexta” (son del mismo grupo) llevan toda la temporada haciendo un doble juego: por un lado critican, o más bien criticaron -hasta que lograron echar a Calderón-, al Real Madrid, hasta el punto de sacar en portada lo de Osasuna, y por otro lado, para tenernos contentos a los madridistas, exageran cualquier beneficio al Barça para equilibrar y así mantener los lectores y la tesis del Villarato.
Por mi parte, tengo el culo pelao en cuanto a estos temas.Los medios están a sacar tajada siempre. A muchos aficionados les encanta que les digan que su equipo es el mejor, pero que hay un complot en contra (y esto se puede aplicar tanto a Mijatovic como a Messi) y por eso no ganan. A mí lo que me gusta es que mi equipo sea el mejor y gane. Las excusas nunca las pone el que gana.
#83 blanca belleza esférica dijo,
24 febrero 2009 12:07 am
@amos
En mi opinión lo que Messi ha hecho es un llamamiento a los medios de Barcelona. Ya veremos lo que pasa, pero contra el Espanyol se vio que al Barça no le interesa una liga crispada… a río revuelto…
#84 Miguel Gutiérrez dijo,
24 febrero 2009 12:46 am
Marca y LaSexta no pertenecen al mismo grupo, ni siquiera a grupos parecidos. Marca pertenece a Unidad Editorial (‘El Mundo’) y LaSexta, a Mediapro (‘Público’). Otra cosa es que los negocios, como la política, hagan extraños compañeros de cama, en este caso unidos contra un enemigo común: Prisa.
#85 Pepelu dijo,
24 febrero 2009 4:19 am
Y además Calderón si vendió los derechos a la sexta, otra cosa es la disputa por los partidos de este año.
Anda “blanca belleza esférica” te has lucido
#86 Cristian dijo,
24 febrero 2009 3:54 pm
Sobre Messi y su calentón:
Messi, al igual que otros más grandes (Pelé, Zidane, Roberto Carlos, Maradona, Cruyff, Van Gaal, y un larguísimo etc…) es humano y tiene salidas de tono tan censurables como cualquier hijo de vecino; no olvidemos, pero, que no es precisamente un adulto hecho y derecho, ni tampoco un lumbreras precisamente; creo que su declaración (y es lo que interpreto o quiero creer que quería decir Leo) pretendía decir que “lo que quería hacer el árbitro” y “lo que debía hacer el árbitro” son términos muy distintos, pero en el sentido de que “hacer lo que quiere” es hacer un mal arbitraje, y “hacer lo que debe” es pitar las faltas en su momento adecuado (alguna falta tardo algunos largos segundos en ser pitada), a la persona adecuada, y de la forma adecuada, cosa que todos estamos de acuerdo que es así (teorías conspiratorias a parte). Es decir; hacer lo que quiere es no ser un árbitro imparcial, no saber imponerse en los momentos oportunos, no dejarse influenciar por terceros, ver bien las faltas (porque en eso el último que pasó por el Camp Nou se lució de lo lindo: Keita, Touré, Piqué, Parejo, Luís García, etc…).
#87 blanca belleza esférica dijo,
26 febrero 2009 8:55 pm
@Pepelu
yo estoy hablando de los derechos de esta temporada. Marca y Lasexta querían emitir ya al Madrid y Calderón se negó: todos recordamos los anuncios de Marca a bombo y platillo sobre la llegada del fútbol gratis
@Miguel Gutierrez
Mediapro y Unidad editoral tienen acuerdos comunes y consignas comunes (si quieres te lo explico más claro, comparten inversión). Llamalo -extraños compañeros de cama si quieres-, pero no se trata de una unidad coyuntural