Scaloni no se olvida de Caparrós

Joaquín Caparrós está feliz
en Bilbao vendiendo humo
Lionel Scaloni

El futbolista argentino no olvida su salida de Riazor: «A mí no me echó el Deportivo, sino Caparrós», dijo anoche en la tertulia ‘Punto Pelota’.

Vía | Punto pelota

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

28 Comments

  1. Borja Barba

    17 de febrero de 2009 a las 1:19 pm

    No le falta razón. Ni en lo de Bilbao ni, probablemente, en lo de quién le echó de Coruña.

  2. Gontxo

    17 de febrero de 2009 a las 1:43 pm

    Scaloni es de los futbolistas que más claro habla, pero eso de siempre.

    Y que le echaron del Depor, pagandole un año entero y dejandole irse libre al Racing, también es cierto.

    Es un jugador con mucho caracter que hace falta en los vestuarios. Desde que ha regresado al once, el Mallorca está jugando mucho mejor.

  3. Asier

    17 de febrero de 2009 a las 1:56 pm

    Muy de acuerdo con Gontxo, la franqueza de Scaloni se agradece en un mundo tan traicionero como el futbol profesional.
    Me creo perfectamente todo lo que dice de Caparrós. Aquí en el Athletic Iñaki Muñoz todavia no ha debutado en liga, siendo en mi opinión alguien válido para dar descanso de vez en cuando a Orbaiz o Javi Martínez. Caparrós lleva antes a cualquier chaval del B antes que a Iñaki. Otro ejemplo es el de Íñigo Vélez: fue fichado del Murcia y se esperaba que pudiera aportar alguno de los goles que antes metía Aduriz. A día de hoy ha jugado 23 minutos.
    Unai Expósito se fue por la puerta de atrás después de ser habitual con casi todos los entrenadores y habiendo peleado lo indecible por jugar en el Athletic. Hoy Iraola no tiene recambio natural en el lateral derecho.
    Decisiones como éstas no se discuten cuando la cosa va bien, pero me parece inaceptable que se descarte o margine a jugadores de la manera que Scaloni cuenta.
    Un saludo!

  4. Gontxo

    17 de febrero de 2009 a las 2:08 pm

    Asier, y lo de Bilbao, viendolo desde la lejnía pero con amigos muy que me cuentan, no es solo esos casos que mencionas.

    sino lo de dejar a Casas un año sin ficha porque si, la venta de Aduriz que dio el visto bueno, lo de Unai Exposito, un jugador de 26 años, trabajador, que suplia bien a Iraola (o Iraola cuando jagaba más en punta).

    Según él, tampoco vana renovar a Murillo. Solo quiere defensas mucho más agresivos como Ocio o amorebieta, por esos Casas, Exposito se van quedado fuera.

    PD Y lo de Exposito, que haya acabado en segunda, con esa edad, experiencia en primera… me parece feo. No estuvieron atentos los equipos o el representante no le supo mover, pero en el Mallorca hubiera tenido hueco por encima de Josemi (de Scaloni supongo que no).

  5. Juane

    17 de febrero de 2009 a las 2:09 pm

    Dicho de la forma que lo cuenta Scaloni suena feo, pero Caparros hizo una cosa que hacen todos los entrenadores nuevos cuando llegan a un equipo: Decidir con los que se queda y con los que prescinde. Sus motivos tendría para «echarlo». Sacaloni no es una monja ni mucho menos

  6. jorge

    17 de febrero de 2009 a las 3:16 pm

    Scaloni es un tipo un tanto peculiar deberia no meterse con Joaquin Caparros y pensar si el rinde como toca, ya que muchas veces su juego es bastante mediocre.
    saludos

  7. Alberto

    17 de febrero de 2009 a las 3:19 pm

    Pues estará vendiendo humo, pero desde su llegada el Athletic ha dejado de coquetear peligrosamente con el descenso.

  8. E.Merino

    17 de febrero de 2009 a las 3:21 pm

    Te puede gustar más o menos Lionel Scaloni pero agradezco esta franqueza hoy en día (más propia de conversación de bar que de una tertulia televisiva). Creo que no es muy habitual tener este tipo de declaraciones en la actualidad y lo cierto es que casi todos los futbolistas prefieren contestar quedando bien o alejándose de la realidad por no contar una verdad. También creo que no nos podemos ni imaginar la falsedad que tiene que existir en la élite de este deporte.
    Un saludo.

  9. Ferni

    17 de febrero de 2009 a las 3:29 pm

    Bueno, Casas se quedó sin ficha porque ese año estaban Del Horno y Koikili. Además, para mí (y muchos otros) Casas no da el nivel mínimo para jugar en primera. Recibe el balón en banda, avanza unos metros para volver a tocar al central. Y ya han venido varios goles en contra por cosas de ésas.

    De Caparrós no se explica lo de Murillo, lo de Gurpegui, lo de Iñigo Vélez y lo de Toquero que corre mucho y le echa muchos bemoles, pero va justito, muy justito para 1ª División.

    Y Murillo ha renovado hasta 2011. Si ahora reculta que Caparrós dice eso, pedazo representante tiene el chaval!!

    Eso sí, por ahora el Athletic funciona como no lo ha hecho en los últimos 3-4 años. Y algo de mérito tendrá el entrenador en ello. A mí estas declaraciones de Scaloni me suenan más a pataleta y resquemor que a otra cosa.

  10. Julen

    17 de febrero de 2009 a las 3:29 pm

    No sé lo que haría en La Coruña… pero aquí de momento su saldo es bastante positivo.

    Aparte del affair Casas/Del Horno/Koikili, que no sabemos cómo un jugador de que el año pasado no tenía ni ficha (Casas) le suplía otro que venía de un segunda B (Koikili) que era titular en muchos partidos sobre el cedido Del Horno… a que esta temporada Casa es titular en la pretemporada, hace un fallo garrafal el primer partido y ya no vale y en lugar de sustituirlo por Koikili se ficha a otro segunda B, Balenziaga y se convierte en titular hasta hace bien poquito. Me lo expliquen.

    Por lo demás, yo no tengo queja de Joaquín.

    Sobre la sinceridad de Scaloni… pues no sé. Estaría bien saber lo que piensan otros.

  11. correr es de cobardes

    17 de febrero de 2009 a las 3:36 pm

    hombre… hablar de sinceridad da la risa… parece más bien un tema de rencor, venganza, o como se prefiera llamarlo, pero sinceridad, la justita.

  12. correr es de cobardes

    17 de febrero de 2009 a las 3:43 pm

    «Caparrós está feliz en Bilbao vendiendo humo», si fuera tan sincero habría añadido «yo en cambio estoy aquí amargado en el Mallorca, alardeando de que me tuvieran que regalar.»

  13. J

    17 de febrero de 2009 a las 3:53 pm

    Pues a mi me parece que Scaloni será todo lo franco que querais, pero para mi dice bastantes cosas bastante equivocadas e imperdonablemente parciales y egoistas:
    – Que hay que contar con los veteranos sí o sí. Lo repite varias veces. Y aún más, que su opinión vale lo mismo que de un entrenador.
    – Que por venir de jugar un mundial se merece un puesto sí o sí.
    – Se auto-proclama emblema del SuperDepor, heredero de Mauro Silva o Fran. Lo que hay que oir. Es que me descojono. Por eso, desde que se fue, ha tenido contratos y estancias duraderas en los equipazos en los que ha estado. Por eso, Manuel Pablo o Valerón se fueron hace años.

    Que yo recuerde, Caparrós llega a un Depor en gran crisis económica con el encargo de renovar el equipo completamente, apostar por un equipo jóven y sin experiencia, y digo yo que la decisión fue de la dirección deportiva o de Lendoiro, no de Caparrrós, al que le darían carta blanca para limpiar.

    Yo tengo un amigo, que es amigo personal de dos ex-jugadores del Depor y estos, sobre todo uno, echaba pestes de Irureta a pesar de jugar más o menos habitualmente como titular. Lo que pasa es que tenía la educación de no decirlo en público y sin el interesado delnate porque era una cuestión personal y no pertenecía al ámbito publico.

    En fin, que la sinceridad vale lo mismo que un truño de perro si se dicen idioteces y medias verdades interesadas (en realidad, no es tal sinceridad).

  14. Jinka

    17 de febrero de 2009 a las 5:49 pm

    Me parecen una sartá de tonterías en su mayor parte lo que dice.

    El entrenador está para decidir quien cuenta y quien no cuenta, y si Caparrós decidió que X jugadores no contaban, pues punto pelota.

    A ver si va a tener que mantener a los que hicieron grande al Depor por los siglos de los siglos…si ya no dan la talla, no la dan.

    Eso sí, franqueza por todos lados. Pero no entiendo porque nadie puede ver como un don y algo digno de alabar ir siempre con la verdad por delante y soltando todo lo que se te pase por la cabeza.

    Y como jugador, pues eso, para un equipo de mitad de la tabla, no se a que aspira como dicen por ahí arriba autoproclamandose sucesor de Mauro Silva…en la misma frase no deberían ir esos dos jugadores.

  15. Gamón1984

    17 de febrero de 2009 a las 6:16 pm

    Tristán, Molina, Víctor, Romero… todos ellos triunfando…

    Y la base del actual Dépor son jugadores jóvenes y con proyección, un proyecto que inició Caparrós (Filipe Luis, Verdú) y siguió Lotina (Lafita, Guardado)

    Y claro, Scaloni es que desde que se fue del Dépor ha estado en el ManU y el Milan.

    Y en el Athletic Caparrós está vendiendo humo, por supuesto, es la primera vez en los últimos siete años que no pasa (de momento) apuros y está vendiendo humo en las semifinales de Copa, que sacó un buen resultado en el Sánchez Pizjuán.

    Vamos, que sí, Scaloni, que está vendiendo humo…

  16. Gamón1984

    17 de febrero de 2009 a las 6:23 pm

    Impecable lo que añade J, el Dépor estaba en crisis y se apostó por jugadores que no valían en principio para los grandes y estaban en su cantera, muchos de ellos sin experiencia. Y lo hizo de lujo…

  17. Asier

    17 de febrero de 2009 a las 8:21 pm

    Estoy de acuerdo con vosotros, es cierto que por fin tenemos una temporada más o menos tranquila y en la que incluso nos ilusionamos con la Copa (mención aparte merece lo de hacer mediodía del club el partido de semis). Con Caparrós han crecido enormemente jugadores como Llorente, Amorebieta o Javi Martínez. Lo que quería decir era que no me gusta su manera de llevar el equipo, digamos que tiene una lista de jugadores buenos y otro de malos. Y para algunos (Casas, Gabilondo, Gurpegi…) es muy fácil pasar de una a otra. No creo que ese manejo de la plantilla sea el adecuado.
    Bien es cierto que en el fútbol el fin justifica (por desgracia) los medios, por lo que la «era Caparrós» en el Athletic esta siendo positiva.

  18. Hutulens

    17 de febrero de 2009 a las 10:45 pm

    Totalmente de acuerdo con Jinka y Gamon, de todos los jugadores que ha mencionado solo Coloccini sigue estando en la elite, el Sevilla lo intento fichar tras la temporada de Caparros pero pedian mucho dinero, no se de donde se saca que lo querian largar, al final se fue al Newcastle dos años despues por un dineral. Quizas Duscher tambien, pero es un jugador normalito, comprendo que quisiera a los jovenes. Que tenga cuidado Scaloni porque creo que no se ha dado cuenta de la humareda que esta saliendo de su casa…

  19. EDGAR

    17 de febrero de 2009 a las 10:46 pm

    leo scalono que te vaya bien

  20. merk

    18 de febrero de 2009 a las 10:51 am

    Scaloni ofreció un gran rendimiento en sus años en el Deportivo, sobre todo por su implicación con el club. Caparrós también hizo dos buenas temporadas en el Deportivo, si bien su trabajo pareció más el de un sicario que tenía que realizr un trabajo sucio por dinero. En todo caso, no me gusta este tipo de revanchismo.

  21. Andres

    18 de febrero de 2009 a las 1:37 pm

    El director tecnico de un equipo llega, ve y decide lo que puede o tiene que hacer, la responsabilidad de un director tecnico, entrenador,es la que marca el club, si sale bien perfecto,si no a la calle,luego salen los Escalonis, Forlans, Xavis, Pujoles,Raules,Ramos y cia,con el consabido «el futbol es asi». Caparros tiene una tarea dificil en el Atleti debido a la idiosincracia del club, el tema de jugar solo con jugadores de la comunidad condiciona mucho,por eso los que tiene estan muy bien pagados,pero las limitaciones son tremendas, y lo esta sacando,la gestion que hizo en Sevilla,Coruña y demas equipos,han sido mas que correctas, jugadores como Scaloni, tienden a exagerar las cuestiones siempre a su favor,recordemos el gol del Barcelona con el Mallorca y sus declaraciones en las cuales decia que no habia visto un fuera de juego mas clamoroso en su vida que el del gol del barcelona,poco futbol ha visto, aunque juege en primera, de momento.Caparros es un gran entrenador,fallos, como todos,profesional de 10

  22. colo

    18 de febrero de 2009 a las 2:08 pm

    Desde luego que cuando llegó Caparrós hizo bien en no renovar a varios jugadores veteranos, pero de ahí a echar a jugadores validos, pagándole lo que les quedaba de contrato hay un mundo (aunque algo de culpa también tiene la cabezonería de Lendoiro por sacarle la última peseta a la venta de jugadores).

    No me gustan la clase de entrenadores que en vez de adaptarse a la plantilla que tiene el club, se gasta el dinero en traer a sus recomendados y desprecia lo que hay en casa. A Caparrós le gusta tener el control total del vestuarío, de ahí que no quiera a los jugadores veteranos o grupitos de un país (todos los sudaméricanos tuvieron problemas con Caparrós (Scaloni, Duscher, Coloccini, Munúa). Seguro que en el Ahtletic está más a gusto.

  23. Martíncoruña

    18 de febrero de 2009 a las 2:12 pm

    Toda la razón a Scaloni, Caparrós fue lo peor que le pudo pasar al Deportivo, fútbol pésimo, trato peor, eso sí con sus aspavientos en el banquillo y su risa falsa a los medios de Madrid os sigue teniendo engañados. De todas formas creo que ahora está en el único sitio donde podrá conseguir algo, porque lo único bueno que tiene es la garra con la que salen a jugar al campo sus futbolistas y eso en el athletic sobra, aunque ya os cansareis.

  24. Elkjaer

    19 de febrero de 2009 a las 2:27 pm

    Cuando cualquier persona alardea de su franqueza me pongo a temblar, porque eso significa que me va a soltar lo primero que le parezca conveniente sin pensar en sus consecuencias.Así que franqueza e imprudencia suelen ir de la mano.

    ¿Que Caparrós echó a Scaloni? No lo sé, si él lo dice… Que Caparrós toma una serie de decisiones discutibles, que desde fuera incluso parecen arbitrarias y hasta caprichosas… Podemos hacer una lista de entrenadores que hacen lo mismo y los ejemplos serían infinitos.

    A mí Caparrós no me convence nada. Creo que tiene un halo mediático a su alrededor no sé hasta qué punto merecido, pero la temporada del Athletic es más que decente. Ademas ahora sí que se habla de jugadores del Athletic, que si Amorebieta, que si Iraola, ya no hablo de Llorente (que es cierto que hasta que llegó Caparrós no había explotado y yo albergaba muchas dudas de que lo hiciese).
    En cuanto a Scaloni… Independientemente de su nivel futbolístico (muy aceptable), le pierde la imprudencia, siempre, desde que estaba en Coruña (típicos comentarios contra el Celta, para ser jaleado por los que esperaban esto), y así sigue.

  25. Juane

    19 de febrero de 2009 a las 3:52 pm

    Ha dado en la clave Gamón. Caparros es un entrenador de cantera, y su filosofia es dar salida a jóvenes valores. Scaloni está en el bando opuesto, no se dejen engañar. Y no quiere más al Depor que Caparrós.

  26. Pingback: Lotina no es Caronte » Diarios de Futbol

  27. Pingback: Lotina no es Caronte | fútbolWatch

  28. alberto

    9 de mayo de 2009 a las 11:34 am

    1º aqui solo habla Escalonik, me gustaria escuchar a Caparros y a Lendoiro

    2º desde mi punto de vista creo que el <Depor iba en picado, encima con problemas de dinero, y la base que ahora hace jugar bien el depor la dejo Caparros

    3º lo que tendria que hacer escaloni es intentar ganarse un peusto en el campo y no ir a un plato de tv como si estuviese en cronicas marcianas, menudo farsante el escaloni este…