Un inagotable fondo de armario

Apriétate los machos y prepárate, Sergio Cortina. Me temo que vas a tener que hacer una buena revisión a fondo de tu ya famosa colección de ‘Camisetas Horribles’.

Navegando, qué digo, buceando por la Red, he ido a topar con una simpar colección de camisetas históricas que harían las delicias del armario de cualquier aficionado al tema. En Old Football Shirts te puedes encontrar desde la impagable colección de segundas equipaciones, sin rumbo fijo en cuanto a colorido, del Chelsea, hasta las míticas Meyba del FC Barcelona, pasando por las ‘Otaysa‘ madridistas o la ‘Mediolanum’ del Milan de los holandeses.

En total, un archivo fotográfico de más de 12.000 camisetas de fútbol de los clubes y selecciones más importantes de todo el mundo.

Sin duda, una inagotable fuente de inspiración para todos los enfermos del coleccionismo de camisetas y equipaciones futboleras.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. b.barba @ diariosdefutbol.com

20 Comments

  1. Juane

    14 de febrero de 2009 a las 3:38 pm

    Daría lo que fuera por unas Meyba del Barça. Sobre todo por la marca. Aún gasto un bañador Meyba que le birlé a mi padre. Lo máximo

  2. Sergio Cortina

    14 de febrero de 2009 a las 3:46 pm

    Échale un vistazo a esto Juane, http://www.classicfootballshirts.co.uk/European-Clubs-Spanish-Clubs-Barcelona/c22_174_220/index.html

    Me dejas el listón altísimo Borja :D

  3. Juane

    14 de febrero de 2009 a las 4:04 pm

    No sabia que existia un mercado de camisetas descatalogadas. Y no son nada baratas. Es que Meyba es una marca de mucho renombre…

    Gracias Sergio

  4. Maradona El Panadero

    14 de febrero de 2009 a las 4:19 pm

    La camiseta del Arsenal que has elegido para poner en el post no me parece de las mas feas, sinceramente…los demás ejemplos si que son horribles de cojones :DDDDDDDDD

  5. Eleté

    14 de febrero de 2009 a las 5:03 pm

    Yo personalmente prefiero http://www.classicfootballshirts.co.uk/, aunque uso ambos constantemente cuando necesito fotos de archivo.

    El tema con Old football shirts es que he visto algunos fakes. Por ejemplo uno busca en españa y se encuentra una camiseta blanca con la bandera “especial” 08/09 que es un fake que nunca salió a la venta mas alla de tiendas asiaticas….Además si uno busca por ejemplo camisetas polacas en OFS se encuentran solo 5, y del 98 para adelante. En CFS hay muchas mas “joyitas”….

  6. martin(foro)

    14 de febrero de 2009 a las 6:27 pm

    Pues ya puede empezar Sergio con esta camisetita del estrella roja…

    http://www.classicfootballshirts.co.uk/p15310/1997-98-Red-Star-Belgrade-GK-Shirt-XL/product_info.html

    Aviso, no la mireis mucho, es hipnotica…

  7. Chinochano

    15 de febrero de 2009 a las 2:38 am

    Atención a la camiseta que llevó el Bochum en 1997:

    http://www.oldfootballshirts.com/en/teams/v/vfl-bochum/old-vfl-bochum-football-shirt-s2403.html

    y una prueba de que esa horripilancia corrió por los campos de Germania:

    http://www.minhascamisas.com.br/wordpress/wp-content/uploads/2007/10/bochum_1997.jpg

    Ah, the horror… the horror…

  8. chimoeneas

    15 de febrero de 2009 a las 7:00 pm

    tantas camisetas y tan poco dinero…la segunda del chelsea a rombitos blancos y rojos es… inquietante…

  9. Fran Rodríguez

    15 de febrero de 2009 a las 11:13 pm

    Insisto, Huddersfield Town: http://www.premiershirts.net/English%20teams/englishshirts/02146.gif
    “Uno no es capaz de imaginar que duro debía ser para los jugadores que les tomaran en serio dentro de esto”.

  10. martin(foro)

    16 de febrero de 2009 a las 12:04 am

    Yo propongo que Sergio seleccione los 10 horrores mas grandes, y luego que hagamos una votacion para escoger entre ellas al horror mas grande que piso campo alguno…:-P

  11. Sergio Cortina

    16 de febrero de 2009 a las 12:27 am

    Yo propongo algo mejor, enviadnos camisetas feas y las que más me inspiren recibirán un post. Eso si, estaría genial que fuesen de equipos conocidos. No es por desmerecer, de hecho es horrible de verdad :D pero cosas como las del Huddersfield Town tienen menos “sabor” que algo de un Logroñés, jeje

  12. Borja Barba

    16 de febrero de 2009 a las 1:32 pm

    @ Maradona

    No es que ésa camiseta del Arsenal no sea de las más feas… es que es de mis preferidas de siempre. Nike no ha conseguido hacer una camiseta similar a aquella en los más de diez años que lleva vistiendo al equipo.

  13. martin(foro)

    16 de febrero de 2009 a las 2:32 pm

    Hum….pues yo difiero bastante Borja, no me parece precisamente bonita(¿donde estan los hombros?), y mira que es sencillo hacer una camiseta del Arsenal preciosa (vale, confieso que esta en mi top tres de equipos preferidos por sus camisetas, con la del basilea partida y cualquiera estilo Peru-river-rayo), simplemente sabiendo que las mangas tienen que ser blancas, y el resto rojo…o sea, justo lo que no hicieron esta temporada, ya que estamos :-(

  14. Fran Rodríguez

    16 de febrero de 2009 a las 11:10 pm

    Sin ser de las camisetas más feas que haya visto, estas esbásticas de la Fiorentina merecen su propio post.

  15. Fran Rodríguez

    16 de febrero de 2009 a las 11:22 pm

    Y esta otra atestigua que los jugadores del Arsenal han lucido modelitos más horribles que el que aparece encabezando este post.

  16. TOÑO

    26 de febrero de 2009 a las 11:50 pm

    Hola Juane. Me ha llamado la atención que también uses todavía algún bañador meyba antiguo. Yo también conservo uno de mi padre de los años 60, de color verde y totalmente de nylon, incluido el braguero y el bolsillo frontal. Luego he conseguido alguno más y los sigo usando, pues se secan rapidísimo. Ya no consigo encontrarlos. No se si estás interesado en que contactemos para hablar del tema. Un saludo.

  17. TOÑO

    23 de junio de 2009 a las 10:45 pm

    HOLA JUANE. ME GUSTARÍA TENER UNA CONVERSACIÓN CONTIGO SOBRE LOS ANTIGUOS BAÑADORES MEYBA DE NYLON. YO TAMBIÉN CONSERVO UNO QUE ERA DE MI PADRE Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE SON LA LECHE. EL DE MI PADRE ERA TOTALMENTE DE TELA DE NYLON VERDE, INLCUIDO EL BRAGUERO O SUSPENSORIO INTERIOR. ME SIGO BAÑANDO CON ÉL. MI E.MAIL ES medambso@ctv.es POR SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO

  18. TOÑO

    28 de diciembre de 2009 a las 12:37 am

    HOLA JUANE, ¿NO HAY FORMA DE HABLAR CONTIGO DEL BAÑADOR MEYBA DE TU PADRE?. ME GUSTARÍA COMPRÁRTELO, SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD.

  19. TOÑO

    28 de diciembre de 2009 a las 12:38 am

    JUANE, TE DEJO MI E-MAIL: medambso@ctv.es Un saludo.

  20. Kerryn

    3 de mayo de 2011 a las 6:53 pm

    That’s really serhwd! Good to see the logic set out so well.