Jóvenes valores: Iván Marcano

Comprobando los resultados de la Encuesta que DDF lanzó a mediados de la presente semana, constatamos que una de las secciones más aplaudidas por los lectores era la de ‘Jóvenes Valores’. Recogiendo el guante lanzado por vosotros, retomamos esta sección, esperando que sea de vuestro agrado.

Da la sensación de que cuando un equipo coge una trayectoria buena, todo viene rodado. De ello puede dar fe Iván Marcano. El lateral zurdo del Real Racing Club de Santander vive en una espiral ascendente desde que a mediados de la pasada temporada, Marcelino García Toral decidiera incorporarlo definitivamente al primer equipo racinguista en la campaña más gloriosa de la historia del club montañés.

Marcano es un defensor de 21 años, formado en las categorías inferiores del Racing, que ha visto como su progresión como futbolista le colocaba como uno de los defensas más prometedores del panorama nacional. Titular indiscutible en el lateral izquierdo del equipo ahora dirigido por Juan Ramón López Muñiz, posición a la que se ha visto desplazado por el magnífico momento de forma y la excelente compenetración del ya madridista Ezequiel Garay y César Navas (los dos centrales habituales), Marcano destaca por una más que correcta labor defensiva unida a una cada vez mayor proyección ofensiva.

Puede que su físico sea más de defensa central que de lateral. Roza el metro noventa y presenta una corpulencia idónea para desenvolverse en la parcela central de la zaga. Pero su tamaño no le impide ser un defensa rápido, con potente salida y efectivo en el corte. Es por ello que no sólo no desentona en la posición lateral, sino que la hace suya con absoluta naturalidad.

Su sensacional crecimiento como futbolista, unido al momento dulce por el que atraviesa el equipo santanderino, han puesto al joven central cántabro en el punto de mira de numerosos equipos de primer nivel internacional. Así, si primero fue el Hoffenheim alemán (sorprendente revelación y líder de la Bundesliga) el que se interesó por los servicios de Marcano en el mercado de invierno, más recientemente ha sido el Sevilla el que ha manifestado su seguimiento e interés por el joven zaguero racinguista.

Teniendo en cuenta su proyección, su perfil como futbolista (no abundan precisamente los centrales zurdos en el mercado, y suelen ser piezas cotizadas) y la disponibilidad del conjunto cántabro para vender a sus principales activos, no sería de extrañar que pronto viéramos a Iván Marcano jugando en un equipo de renombre.

El racinguista.com| Iván Marcano

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

15 Comments

  1. Land Decover

    14 de febrero de 2009 a las 12:53 pm

    A mi Marcano me ha sorprendido mucho. Si el Madrid tuviera que fichar a día de hoy entre Garay y Marcano, me quedaría con Iván sin pensarlo.

  2. mcrespo

    14 de febrero de 2009 a las 1:16 pm

    Un buen jugador joven sin más…

  3. Luisi

    14 de febrero de 2009 a las 1:33 pm

    @ Land Cover:

    ¿Y por qué no los dos? Uno para suplir a Cannavaro y otro para suplir a Heinze…

  4. VuL

    14 de febrero de 2009 a las 1:58 pm

    Pido un post para Apoño, quizas jugador revelacion de la presente Liga.

  5. Juan F. Cía

    14 de febrero de 2009 a las 2:54 pm

    VuL,

    De Apoño ya hablamos algo en el post que escribimos sobre el Málaga:

    http://www.diariosdefutbol.com/2009/02/04/felicidad-en-la-rosaleda/

    Aunque claro, se podría hacer una entrada especial para uno de los jugadores que más están sorprendiendo en este campeonato nacional. Me parece una idea fantástica.

    Saludos.

  6. Montolivo

    14 de febrero de 2009 a las 3:44 pm

    La verdad que las pocas veces que lo he visto jugar me ha sorprendido bastante, ahora mismo sin haberlo visto mucho estoy con @Land Decover, también me quedaria con Marcano.

  7. Keko

    14 de febrero de 2009 a las 5:24 pm

    Lo esta haciendo fenomenal como lateral, pero sin duda es un central y posiblemente en no mucho tiempo en la absoluta. Buenas maneras dentro del campo y fuera de ellas, que eso tambien es importante, cuantos jugadores se han echado a perder por ello…

  8. mcminn

    16 de febrero de 2009 a las 1:55 pm

    Muy bien Borja, echábamos de menos esta sección

  9. Pingback: Así fue la Liga: Racing (12º) » Diarios de Futbol

  10. Pingback: Así fue la Liga: Racing (12º) | fútbolWatch

  11. Pingback: Debates DDF: modelando el Madrid 2009/10 » Diarios de Futbol

  12. Pingback: Debates DDF: modelando el Madrid 2009/10 | fútbolWatch

  13. Pingback: Racing de Santander: enésimo proyecto por la salvación » Diarios de Futbol

  14. Pingback: Racing de Santander: enésimo proyecto por la salvación

  15. Pingback: Racing de Santander: enésimo proyecto por la salvación | fútbolWatch