Ayudadnos a mejorar DDF

DDF nació en verano de 2006 gracias únicamente a la iniciativa de seis amigos apasionados por el fútbol. Desde entonces, la falta de medios profesionales se ha compensado con ilusión, trabajo e inquietud por mejorar. No nos gusta sacar pecho, pero creemos que en poco tiempo conseguimos ser una de las mayores referencias en el pequeño mundo de los blogs deportivos. Las cifras hablan en ese sentido: 2.641 posts después del primero (en el que explicábamos nuestra recién estrenada independencia), hemos recibido más de 4.200.000 visitas, llegando casi a los diez millones de páginas vistas. A nuestras páginas se ha accedido desde 199 países, de todos los rincones del mundo. Aunque nuestra audiencia principal está en España, muchos lectores nos siguen desde México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Igualmente, los autores de DDF hemos conseguido cierto reconocimiento por nuestro trabajo. No hablamos de premios: hablamos de múltiples citas en otros textos, personas y entidades que se ponen en contacto con nosotros para tantear nuestra opinión de determinados temas, charlas y conferencias e, incluso, solicitud de colaboraciones para otros medios escritos y audiovisuales.

Sin embargo, a pesar de esta trayectoria que podríamos calificar de exitosa –y que asumimos con alegría y responsabilidad-, y a pesar de los muchos cambios que hemos ido realizando en el blog –incluidas altas y bajas en la nómina de redactores-, DDF no ha variado en lo esencial: es un proyecto de amigos, no remunerado, sin medios profesionales. Mantenemos la ilusión del primer día e intentamos hacer el mejor blog que somos capaces. Por ello, hemos recibido con cierta tristeza ciertos comentarios que, recientemente, nos alertaban del descenso en la calidad del blog. No estamos de acuerdo con esta apreciación, pero tomamos nota cuando recibimos críticas con afán constructivo.

En nuestra opinión, la calidad (alta o baja) de nuestros artículos sigue siendo la misma. Lo que ha descendido, y no de forma tan drástica como algunos apuntan, es la cantidad. En los últimos meses han confluido varios factores que han hecho disminuir el ritmo de actualización, especialmente durante los fines de semana. No creemos que sea un descenso tan acusado como algunos de nuestros lectores más críticos señalan, pero existe y no lo negamos.

Debemos insistir en que DDF carece de respaldos económicos. Los banners que veis dan para cubrir los gastos y poco más. Dedicamos a este blog nuestros ratos libres y a veces los no tan libres, pero hay cuestiones prioritarias como el trabajo o la familia. Es sencillo de entender. No estamos llorando ni esperamos que nadie nos agradezca todo este esfuerzo, pero sí aspiramos a que, al menos, se comprenda nuestro contexto. Y si algún patrocinador o inversor está leyendo y quiere apostar por este blog, pues ya sabe.

Hoy queremos proponeros una encuesta para intentar mejorar DDF, saber lo que os gusta y lo que no, lo que os sobra y lo que os falta y, sobre todo, ver si estamos en disposición de ofrecéroslo. Esperamos que participéis. Gracias por adelantado.

Haz click para acceder a la encuesta

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

69 Comments

  1. Vega

    12 de febrero de 2009 a las 12:08 am

    Que el blog está muy bien como está, hombre… Lo único que cambiaría es que no escribiera más el Miguel Gutiérrez ése… :p

  2. Miguel G.

    12 de febrero de 2009 a las 12:59 am

    No caerá esa breva :p

  3. christian

    12 de febrero de 2009 a las 1:09 am

    Hola…

    Alguien ya lo comentaba: sin cambiar el contenido (que me parece muy bueno), si la maquetacion se pudiera cambiar, por ejemplo para tener visibles la entrada ultima de «contenido» y el «gol imposible», mejora mucho.

    Por ejemplo: cuatro paneles:
    – actualidad (ultimo post con contenido «candente»)
    – videos (el gol o parada o lo que sea)
    – general (otras entradas)
    – blogosfera (lo que ya teneis con feeds de otros blogs, en pequeno)

    Sobre Sergio, cuando lo critique creo que no me entendio: en el articulo habia algunos errores de puntuacion, facilmente corregibles, que hubieran dejado el articulo de perita en dulce.

    Sobre colaboraciones, no se. Creo que una de las mejores cosas de ddf es que las entradas tienen una calidad superior a lo que se lee normalmente por ahi. No es por comparar, pero ndF es un gran blog, pero las entradas en ddF parece que tienen una vuelta de tuerca mas, mas jugo; da mas gusto leerlas.

    Animo y a seguir!!!

  4. AdRi

    12 de febrero de 2009 a las 8:37 am

    Yo creo que lo primero, lo segundo y lo tercero más importante es daros las gracias porque, aun si descontásemos valorar el contenido, os honra tanto vuestro trabajo y dedicación ante algo que no os supone beneficio material como vuestra cercanía y las ganas de mejorar que mostrais.

    La sensibilidad, por asi llamarle, con la que habeis tratado las críticas (Goles imposibles, posts de Sergio…) y el ánimo que teneis por ‘corregirlas’ es algo de lo que pocos blogs y seguramente ningún medio ‘convencional’ podrán presumir.

    Pocos medios son tan cercanos para con el lector, participan tanto (y tan bien) en sus propios posts (o en los de compañeros) y, además, siempre sorprenden con nuevas iniciativas.

    En cuanto a ‘abrir’ DDF a otros bloggers yo creo que no sería buena opción, por suerte, los editores de DDF suelen navegar por la bloggosfera y hay una sección arriba de ‘Imprescindibles’ en las que enlazan posts de otros blogs o medios que son meritorios.
    La mayor parte de las veces son de medios de comunicación pero creo que ahí ha habido posts de otros blogs (¿Café Fútbol quizás?).

    Además supongo que la sección de ‘Contacta’ sigue ahí y si alguien quiere enviar algún post que resulte ‘imprescindible’ ellos lo valorarán como mejor consideren.

    Ah, y el Foro también es un buen sitio si se quiere añadir un ‘Tema’ interesante, hace tiempo, en sus inicios se hacía una recopilación de posts interesantes del Foro en la Página Principal. Supongo que si allí algo destaca siempre se puede llevar a la gran pantalla :p.

    Lo dicho, gracias por la cercanía, gracias por el ánimo de mejorar y gracias sobre todo por el gran trabajo que haceis todos y cada uno de los redactores.

    Un saludo!!

    PD: Una para Sergio, sin ánimo de ser revanchista o ventajista, es solo mera curiosidad ¿tu opinión acerca de Beckham como jugador no ha mejorado ni un poquito desde aquel post en el que discutimos?

  5. Fran Rodríguez

    12 de febrero de 2009 a las 9:14 am

    Al hilo de esto último que decía AdRi, ¿no tenéis la impresión de que cada pase medido de Beckham era como un navajazo a la «finísima» ironía de Sergio Cortina?. De hecho, cuando le da el pase a C.Cole en la jugada en la que éste se va de Reina, creo que Beckham se dirige a las cámaras de TVE y dice: «te lo dedico, Sergio».

  6. Fran Rodríguez

    12 de febrero de 2009 a las 9:37 am

    Por cierto, que a alguien le habrá parecido insultante que Xavi llevase el brazalete de capitán de la Roja. Pero bueno, si después de esto alguien como Carod-Rovira iba con España (declaraciones más o menos en este sentido en 59 segundos), bienvenido sea el multinacionalismo.

  7. Sergio Cortina

    12 de febrero de 2009 a las 9:42 am

    Frases (casi) lapidarias

    «Cada vez que Becks cuelga un balón a mi me sale una cana». Sergio Cortina (?)

    En serio, nunca he criticado a Beckham por lo que hace en el campo. Si, por muchas de sus declaraciones y por la vida que lleva.

  8. Cristian

    12 de febrero de 2009 a las 9:43 am

    @AdRi y Fran Rodríguez

    A riesgo de volverme cansino; yo sigo estando con Sergio (y tantos otros) en lo respectivo a Beckham: el inglés será un buen jugador, nadie lo niega, pero sigue estando sobrevalorado, y sobretodo, a raíz del famosísimo post al que os referís, Beckham no era el hombre indicado para hablar sobre cierto tipo de profesionalidad… Negar que es un profesional en un sentido estricto sería absurdo a más no poder; siempre ha rendido allá dónde fuera, pero optó por irse a EEUU a jugar, cuando aún estaba en condiciones de jugar en un fútbol más competitivo (y para muestra, su paso por el Milan).

    A DDF; seguid en vuestra línea, que este blog es un verdadero oasis en pleno desierto.

  9. AdRi

    12 de febrero de 2009 a las 10:26 am

    Que conste que mi comentario #54 no era con ánimo de polémica con Sergio ya que, por ejemplo, no tuve ocasión de seguir el partido de ayer.

    Y mucho menos querría que esto derivase en un OffTopic ya que el Post en el que estamos me parece bastante más importante.

    De todos modos ese «te lo dedico, Sergio» me ha provocado una carcajada así como el ataque de canas del propio aludido.

    Por lo demás, Cristian, en el post en el que debatí con Sergio éste se preguntaba lo siguiente:
    «Â¿Qué rendimiento puede dar Becks a estas alturas de su carrera? ¿Alguien cree que va a Italia a algo más que a vender camisetas y lucir palmito?» amén de llamarle feriante y preguntarse si iba a vender churros hasta los 40… en fin, cositas :p
    Mi pregunta era para ver qué opinaba ahora, sin más polémica ni ánimo de re-abrir ningún debate, todas las posturas son defendibles ;).

    Un saludo a todos.

  10. Elkjaer

    12 de febrero de 2009 a las 11:24 am

    @Borja Barba

    ¿Cómo? ¿Qué tenéis trabajo? ¿novias? ¿familia? Qué egoísmo, qué decepción, qué falta de escúpulos, yo creía que vivíais por y para nosotros.
    Abandonadlo todo cuanto antes y dedicaos a lo único importante para nosotros: el blog.

    (como no sé poner caras sonrientes ni utilizar emoticones o ómo se llamen, lo dejo en un afectuoso saludo).

  11. Ariel

    12 de febrero de 2009 a las 3:53 pm

    Sigo el blog desde sus inicios, ya que leía a varios de los autores en Notas de Fútbol.

    Creo que la calidad de los posts es tan buena como siempre. El asunto de la cantidad y la frecuencia de artículos es algo que todos los que tenemos un blog sabemos entender a la perfección.

    Esta no es una actividad profesional, y por lo tanto muchas veces se debe dejar en segundo plano para hacer cosas que en nuestra vida son más prioritarias. A veces podemos escribir dos artículos en un día y en otras ocasiones nos cuesta llegar a los dos artículos por mes. Son cosas que pasan y se entienden perfectamente, sobre todo porque la calidad y la esencia está intacta.

    Debo decir que me encanta este lugar, y que ofrece algo distinto sobre el fútbol, algo que no está en los medios y está más relacionado con la esencia del deporte y no tanto con el marketing que hoy reina en este juego.

    Felicitaciones por la dedicación que ponen en cada artículo y su visión por el fútbol, que en muchos casos nos sirvió de inspiración para meternos en este mundo de los blogs.

    Saludos desde Café Fútbol, blog admirador de DDF

  12. Miguel Gutiérrez

    12 de febrero de 2009 a las 4:00 pm

    Es emocionante leerte, Ariel. Muchas gracias. A ti y a todos los lectores.

  13. José David López

    12 de febrero de 2009 a las 4:08 pm

    Es verdaderamente interesante cada una de las aportaciones o puntos de vista que estais dejando todos los lectores. El blog siempre se ha fundamentado por ser ágil y comunicativo por parte de todos y, por ello, necesitabamos saber vuestro punto de vista. Gracias a todos.

  14. jar-jar niks

    14 de febrero de 2009 a las 12:54 am

    Sergio Cortina es muchas veces extremista y vulgar. Y los goles imposibles, pues hay que bajar la frecuencia.

    Del resto se los felicita. No cambien jamás (bueno, sólo esos dos detallitos, jeje).

  15. Pingback: Jóvenes valores: Iván Marcano » Diarios de Futbol

  16. Vega

    14 de febrero de 2009 a las 5:59 pm

    Una pregunta, ya que se propone mejorar el blog… ¿Por qué de cuándo en cuándo aparecen respuestas como la que hay justo encima de la que estoy escribiendo, que es un fragmento de otra entrada publicada?

  17. Juan F. Cía

    14 de febrero de 2009 a las 6:12 pm

    Vega,

    Cuando alguno de los editores colocar un enlace de otra entrada de DDF en un post, se genera un mensaje idéntico. Borja ha colocado un enlace de esta encuesta en su tema sobre Iván Marcano y ésa es la razón por la que se crea.

    Un saludo.

  18. Vega

    14 de febrero de 2009 a las 11:01 pm

    Ah, mira qué curioso… A veces pensaba que se debía a que cuando uno de los que lleváis el blog escribía algo, necesitaba darse publicidad en las demás entradas para que le leyeran xDD

    Un saludo

  19. Pingback: Jóvenes valores: Iván Marcano | fútbolWatch