Del Bosque llama a Piqué y Busquets

La Selección española se enfrenta el próximo miércoles a Inglaterra y el seleccionador, Vicente del Bosque, ha dado la lista de jugadores convocados. Las novedades son los azulgranas Piqué y Busquets. El primero aprovecha las molestias físicas de Puyol y Albiol para entrar en los planes mientras el segundo, que sorprende bastante más, parece haber ganado la partida a Arteta, que tendrá que seguir esperando. Además, vuelven tras sus lesiones dos claves como Iniesta y Silva, se cae Mata por el regreso de Riera y entra de nuevo Fernando Llorente. Capello da la lista este sábado y no podrá contar con Gerrard. Beckham, que puede volver a los ‘pross’, sería la atracción.

Redactor jefe de Goal.com. Administrador blog El Enganche. Redactor defensacentral.com. Colaborador en diversos medios escritos y web, fue redactor jefe de Revista Fútbol 11 y ahora es corresponsal en España de la revista Fox Sport. Colaborador fútbol internacional Punto Radio. Ante todo, un fanático del fútbol internacional. Los enganches y extremos siempre tendrán mi apoyo. ¿Donde se quedó el término trequartista?

72 Comments

  1. Lasz

    8 de febrero de 2009 a las 2:46 am

    ¿Este tal Correr es de cobardes que hoy dice «Nueva ayudita arbitral y van…» no es el mismo que se metía el otro día al ‘Marca’ por criticar el arbitraje del Barça-Mallorca? Parece que unos días está mal hablar del árbitro y otros está bien, en función de lo que nos interese.

  2. Fran Rodriguez

    8 de febrero de 2009 a las 6:16 am

    Más que echar de menos a jugadores insustanciales para esta Selección como son Yeste o Arteta, echo de menos a sustitutos de garantías en la defensa. Esperemos que los que hay mejoren o que aparezcan mejores que los que hay.

    Lo de Busquets muy bien, aunque sorprende tan temprana convocatoria, por lo inusual del caso más que nada.

    En cuanto a los atacantes lo más novedoso parece ser que la ausencia de Raúl ya no levanta pasiones, afortunadamente.

  3. Sergio

    8 de febrero de 2009 a las 10:08 am

    Lo de Busquets me parece bien, sin embargo lo de Piqué lo veo precipitado. Si, está haciendo una buena campaña (pero mi tocayo mejor :P), pero con Puyol/Marquez de pareja de baile es fácil parecer más de lo que eres (que se lo digan a Oleguer)

    Por cierto, que desde que salió la convocatoria he estado buscando algunos «adivinos» que Hierro y Del Bosque iban a llamar a Raúl y llenar la seleccion de madridistas

  4. capellogod

    8 de febrero de 2009 a las 11:24 am

    ¿Es que a nadie le parece importante las declaraciones de Piqué después de la convocatoria? En el vestuario le habían he «la broma» de «Piqué Español». Me recuerda a cuando Xavi dijo en la celebración de la Plaza Colón «Viva España».

    Quizás ya a nadie le importe pero este tipo de jugadores no deberían ir a la selección, no podemos ganar eurocopas a cualquier precio. El que vista la camiseta, que la sienta.

    Lo mismo para aquellos angelitos que quieren que Yesta o Iraola vayan a la selección. Pueden ser grandísimos jugadores pero la selección es para aquellos que sientan la camiseta.

  5. leo

    8 de febrero de 2009 a las 11:53 am

    Ah, que los vascos y catalanes no somos españoles, vale. O igual sólo quieres decir que si, somos españoles, pero no sentimos la camiseta de la selección.

    Hay que ser inútil.

  6. Land Decover

    8 de febrero de 2009 a las 1:42 pm

    @ capellogod.

    A politiquear vete a otro lado. Siempre quedais algunos oye que venis a tocarle las narices a los catalanes y vascos porque tengan una cultura un poco más variada. ¿Se ha negado Piqué a ir?¿Han renunciado a caso?
    Yo he visto a Puyol dejarse los cuernos por la selección, a Xavi, Etxeberría, Julen Guerrero y a muchos futbolistas catalanes, vascos, gallegos más que nadie que alomejor otros españoles.
    No hay cosa que me de más coraje que lo que saltan con estas cosas, y eso que no soy ni catalán ni vasco. Lo que faltaba es que vinieras ahora con lo de las medias que se tapan la bandera de España.

    PD: Ah, por cierto leí que en la Eurocopa entre Puyol y Capdevila en la defensa se hablaba catalán…para desgracia tuya. Viva la riqueza cultural española, diría yo.

  7. Maradona El Panadero

    8 de febrero de 2009 a las 1:50 pm

    @Capellogod:
    La diferencia entre tu forma de pensar y la de un ultranacionalista independentista es cero. Mediata y fijate bien. Ah, y deja de decir idioteces, te dejan en ridículo y todos te lo agradeceremos.

  8. chafla

    8 de febrero de 2009 a las 2:10 pm

    Siguiendo con el tema original, echo de menos Fernando Navarro como ha dicho alguno por ahí arriba. La verdad es que es muy seguro atrás y no es torpe con el balón en lo pies. Aunque también hay que decir que nos hace falta un lateral zurdo de calidad, más que la de Capdevila que es un jugador que me gusta mucho. El problema es que te pones a mirar las mejores selecciones del mundo y tampoco es que ese puesto esté para echar cohetes.

  9. Gorka

    8 de febrero de 2009 a las 2:12 pm

    qué más da como piensen, si luego se van a dejar los huevos en el cesped? lo mismo haría yo, antimadridista confeso si tuviese que jugar con el Madrid: darlo todo. Un futbolista es bueno porque juega bien, no por el color de su camiseta.

  10. amós

    8 de febrero de 2009 a las 2:26 pm

    @samuraicito ¿que te hice yo para que no me lleves seleccionado?… a partir de ahora, en protesta, cada vez que mande un mensaje escrito, me voy a señalar la espalda para reivindicarme.

  11. Fran Rodríguez

    8 de febrero de 2009 a las 3:10 pm

    capellogod

    Seguramente Senna no querrá morir en la cruz por los colores de la Roja; a mí personalmente no me importa pagar ese precio por ganar la Eurocopa. Incluso si quiere, que vaya diciendo por ahí que se siente 100% español porque un día probó y le gustó el jamón serrano y la paella.

  12. capellogod

    8 de febrero de 2009 a las 3:58 pm

    Pero que de demagogia y cuanto insulto barato.

    @Leo

    ¿Acaso he dicho que catalanes y vascos no puedan vestir la roja? Digo que no la vistan si no la sienten.

    @Land Decover

    ¿Qué mas da que hablen en vasco o catalán entre ellos? ¿Estás diciendo que una persona que habla en catalán o en vasco no se puede sentir español? Eso lo dices tú, no yo.

    ¿Quién está politiqueando? Yo hablo de sentir a tu país, de ser Español, no de política.

    @Maradona el Panadero

    ¿Algo que aportar además de tus simples insultos?

    Y por cierto, nadie me contesta a lo de Xavi cuando dijo Viva España… para que os deis cuenta en ese momento no es que estuviera riéndose con sus compañeros, se estaba RIENDO DE ESPAÑA.

    Saludos y abrid un poco la mente

  13. amós

    8 de febrero de 2009 a las 5:48 pm

    que sabes tu de sentirte español, si ni si quiera eres capaz de compartir este país con quien no siente las cosas como tu. no se si te das cuenta pero la gente que sobra en este país son los que intentan excluir, no quienes sintiendo, mas o menos lo que representa lo hacen grande, yo soy español, no lo escogí simplemente lo llevo como puedo y la verdad en la mayoría de facetas en las que puede ser algo importante tener una u otra nacionalidad lo acepto bien, pero las patrias, las chicas y las grandes, y los patriotismos y racismos me parecen cosas de imbeciles… yo por una vez me sentí bastante identificado con la selección siento que a los madridistas que no querían que ganara esta selección con la que ellos no se sentían identificados se sientan fastidiados, ya lo siento 😉
    viva el vino… perdón no se que habré bebido, quería decir, viva españa!!

  14. Montolivo

    8 de febrero de 2009 a las 6:03 pm

    @capellogod
    Entonces si segun tú decir «Viva España» es un insulto a el país y una muestra de no sentirse español ¿qué sería decir todo lo contrario?

    Ni tu conoces a los jugadores, por lo cuál no sabes la opinión politica de cada uno de ellos(es más viendo cuál es la familia de Piqué creo que esta muy lejos de ser independentista, pero tampoco lo sé) y una cosa es el Fútbol y otra muy distinta es la política, por más que muchos os empeñeis siempre en mezclarlo.

  15. amós

    8 de febrero de 2009 a las 6:06 pm

    y sintiendo mucho hablar un poco de futbol, sigo sin ver lo de la portería me parecen tios muy majetes los que lleva del bosque pero ¿como porteros… ?

  16. Samuraicito, amante de la leche entera fresca de vaca

    8 de febrero de 2009 a las 6:17 pm

    Amós tiene razón, mucho mejor llevar a Valdés que a porterillos como Iker Cantadillas.

  17. amós

    8 de febrero de 2009 a las 7:49 pm

    estoy viendo a busquets y si que tienen razón los que dicen que no esta para internacional, ni sergi, ni xavi, ni puyol, ni valdes, ni iniesta, ni pique, ni bojan… juegan todos fatal !!!

  18. Land Decover

    8 de febrero de 2009 a las 8:05 pm

    @ capellogod.

    Es verdad. Hay que librarse de escoria como Puyol, que aún estando lesionado se ha ofrecido para ir a la convocatoria de España para hacer grupo. Estos catalanes asquerosos no merecen vestir la camiseta de la roja.
    ¿Xavi riéndose de España? Por favor macho. Los jugadores NO deberían pronunciarse políticamente dentro de un campo, y asi se está haciendo.
    Te crees que por nacer en Madrid te vas a sentir más español que como pueda serlo un catalán.
    A la calle con Senna pues! No queremos nacionalizados!
    Deja de decir que hay demagogia, porque lo que TÚ estás haciendo es meter un problema político en el FÚTBOL cuando eso JAMÁS afectará al rendimiento de la selección.
    ¿O nos vas a decir que si la roja nunca ganó nada fue por sus jugadores catalanes, vascos y demás? Quién sabe, alomejor Baggio, Tassotti, Gandhour, Raúl, Nigeria estaban primadas por los jugadores catalanes, vascos y demás.

  19. Fran Rodríguez

    8 de febrero de 2009 a las 9:09 pm

    ¡Viva España! (Espero que ningún español se sienta ofendido).

  20. Pavinviv24

    9 de febrero de 2009 a las 1:14 pm

    Que rapido os deahogais algunos…
    Lo de Pique me parece muy correcto, esta cuajando una gran campaña, se le ve muy seguro.
    En unos años en mi opinion sera el central titular. En cuanto a Busquets pese ala gran temporada que esta haciendo lo veo un poco verde, apunta muchas cosas pero aun creo que necesita curtirse mas.
    En cuanto lo que algunos decis de Arteta, sobre lo mal que lo hizo en la real, Se le pidio que hiciera de Xabi Alonso desde el primer dia… La verdad que la falta de confianza le relego al banquillo. Personalmente lo hubiera llevado a la seleccion hace algun tiempo, lleva varias campañas saliendose literalmente, Esta temporada le he visto jugar en 4 posiciones diferentes en el everton y siempre destaca sobre los demas. Tiene mucha clase y desarrolla un futbol sencillo, nunca se complica. La verdad esque da gusto verle jugar.
    Yo no tocaria el medio centro que dejo Aragones, pero de haber un medio que pueda entrar en las convocatorias y disputar minutos, el ideal para mi seria Arteta.
    saludos!

  21. Cristian

    9 de febrero de 2009 a las 3:02 pm

    A los que critican a Busquets:
    Puedo entender la desconfianza hacia este jugador, por estrenarse esta temporada en primera división; ahora bién, nada más estrenarse, se ha ganado un puesto de titular en el equipo que mejor fútbol está practicando este año en toda europa (102 goles a favor por creo haber leído 32 en contra….), y demuestra tener grandes cualidades tanto de pivote defensivo, jugando en liga, copa y champions, como de medio más de construcción, acompañando a un Xavi o un Iniesta de turno, y no desmereciendo en nada su labor. Es uno de los jugadores que más balones recupera en el propio Barça (equipo especializado en recuperar infinidad de balones), y se entiende a las mil maravillas con 3 de los jugadores titulares de la selección (o tal vez 4), con los que juega habitualmente. Sin desmerecer a los otros posibles suplentes de Senna, quien de ellos muestra semejante currículo esta temporada?
    Piqué está realmente a un gran nivel, pero me gustó más su año en Zaragoza, así que creo que aún tiene mucho por demostrar, y Amorebieta está a un grandísimo nivel, aunque se está hartando a hacer faltas, habría que calmarlo de cara a la selección, aunque particularmente me gusta también.

  22. Cristian

    9 de febrero de 2009 a las 3:26 pm

    Por cierto, me apunto a la preocupación por el lateral izquierdo en la roja: F Navarro me gusta, pero no contaría mucho con Capdevilla para dentro de 2 años, así que seguiría existiendo una vacante.
    @ David Beckham
    Yeste me pareció un gran jugador hace 3-4 ños, y por aquel entonces sí que era una pieza fundamental en el Bilbao, pero a día de hoy está muy lejos de su mejor nivel, por no contar que su regularidad también es más escasa que antaño. A parte de eso, Yeste no puede disputarle un puesto en el centro a Xavi, Iniesta, o Cesc, y por banda menos aún a Silva, Cazorla o Riera; y te diré que antes que a Yeste, pruebo a un Pedro León (más joven, y más interesante en lo que pueda aportar) o a Sesma, por pòner 2 ejemplos y a bote pronto.
    @capellogod
    Para no querer excluir a catalanes y vascos por «no sentir la roja», sueltas unas frases que a cualquiera le llevaría claramente al error… y por cierto, Xavi no se mofó del «que viva España», y Piqué, no se siente menos español por ser catalán; idem Puyol, Cesc, Xabi Alonso, F Navarro, Guardiola, Zubizarreta, Fernando Llorente, Joseba Llorente, Amorebieta, Gaizka Mendieta, Sergi Barjuan, Chapi Ferrer, Joseba Etxeberría, Jose mari Bakero, Txiki Beguiristáin, Capdevila, Tamudo, Amor, Albert Lopo, Joan Verdú, Sergio García…. será por jugadores que han pasado, pasan o pasarán por la roja con estas nacionalidades! y no por ello dejarán de asistir a las selecciones autonómicas con la misma alegría.