La Selección española se enfrenta el próximo miércoles a Inglaterra y el seleccionador, Vicente del Bosque, ha dado la lista de jugadores convocados. Las novedades son los azulgranas Piqué y Busquets. El primero aprovecha las molestias físicas de Puyol y Albiol para entrar en los planes mientras el segundo, que sorprende bastante más, parece haber ganado la partida a Arteta, que tendrá que seguir esperando. Además, vuelven tras sus lesiones dos claves como Iniesta y Silva, se cae Mata por el regreso de Riera y entra de nuevo Fernando Llorente. Capello da la lista este sábado y no podrá contar con Gerrard. Beckham, que puede volver a los ‘pross’, sería la atracción.
Del Bosque llama a Piqué y Busquets |
feb
06 |
Etiquetas: Inglaterra, Selección Española, Vicente-del-Bosque Permalink
Trackback
|
Secciones: Breves, Selección Española |
« El Barça cubre sin problemas el expediente | Cafú, Simon Clifford y el Garforh Town »
Noticias relacionadas
72 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack






RSS
#1 Gontxo dijo,
6 febrero 2009 1:26 pm
Creo que ahora mismo Riera merece estar por encima de Mata. Está cuajando una gran temporada en el Liverpool.
Lo de Busquets, todavía me parece un poco pronto. Hubiera apostado antes por Arteta, que siempre le tenemos olvidado, pese a sus grandes campañas en el Everton.
Lom de Piqué sin embargo si me parece bien. Lo que ha crecido este central. Está jugando muy bien, y merece un hueco entre los posibles centrales y más si Puyol y Albiol andan renqueantes.
Tb, destaca que vuelve Arbeloa, yo para el taleral derecho suplente, me gusta más Iraola. Y apuntaría Azpilicueta (Osasuna) para el futuro. Y, me sigue pareciendo mal que solo vaya un lateral izquierdo, que ese puesto corresponde a Fernando Navarro.
Por último, pensé que Del Bosque se iba a cargar a Güiza, que está en Turquia, entre Nuria Bermudez y la madre están dando una imagen de él lamentable. Pero, como jugador no ha dado problemas y ha rendido, así que creo que Del Bosque, que además pasó por Turquía, sigue manteniendole la confianza.
#2 Almogabar dijo,
6 febrero 2009 1:53 pm
Ya veréis cuando Mikel Arteta en el 2010 pase a ser seleccionable por los pross, vendrán las prisas y los lloros…
#3 Gamón1984 dijo,
6 febrero 2009 1:59 pm
Arteta lleva diez años en la élite y no ha uido nunca, por algo será… además, recordad que estuve en la Real Sociedad y no rascó bola. Esto me recuerdo a De la Peña, todo el mundo llorando porque no iba (yo el primero) y luego se demostró que no tenía sitio…
#4 juego_limpio dijo,
6 febrero 2009 2:03 pm
Bravo por el Sr. Del Bosque, metiendo gente nueva y valida, de cara al mundial de 2010, y ademas demostrando lo que es y tapando todas las bocas que rapidamente especulaban con que llenaria la seleccion de jugadores del Madrid aunque no merecieran ir.
¿cuantos años tiene Arteta? ¿Echarle de menos? Creo que es el puesto mejor cubierto de la selección, no le veo jugar desde la temporada en la Real asi que no se como esta de forma, pero con todos mis respetos los 19 partidos q lleve Busquets en el Barcelona equivalen a 40 en el Everton.
#5 Juanan dijo,
6 febrero 2009 2:15 pm
Arteta se parece mas a Cesc pero creo que Del Bosque ha escogido a Busquets pensando en un sustituto a largo plazo para Senna, por si se lesiona o baja su rendimiento porque tiene ya 32 tacazos.
#6 Juanan dijo,
6 febrero 2009 2:16 pm
Postdata
En el futuro Guiza peleara por la plaza de cuarto delantero con Bojan.
#7 Gontxo dijo,
6 febrero 2009 2:27 pm
Bojan ha hecho 2 partidos buenos en Copa… o empieza jugar más o tiene dificil entrar en las convocatorias de la absoluta a corto plazo.
Es verdad que Senna, o Albleda superan los 32… pero creo que Busquets todavía le falta para ser el pivote defensivo. Ahora mismo e sotra de las carencia,s hay que probar a gente en ese puesto.
#8 Gonzalo dijo,
6 febrero 2009 3:17 pm
En mi opinión, Arteta se ha ganado el derecho a debutar con la selección, lleva ya cuatro temporadas a un gran nivel en el Everton de la Premier League, conjunto que termina siempre entre los 6-7 primeros. El problema que hay con Arteta es que tiene delante a varios jugadores consagrados en la selección en su puesto y que además tienen características ofensivas como él, y les gusta tener el balón y que las jugadas pasen por ellos, como Xavi, Cesc o incluso Xabi Alonso. Tiene
#9 Gonzalo dijo,
6 febrero 2009 3:19 pm
Y en cuanto a Iván de la Peña, creo que se merecía ir a la selección por sus genialidades, probarlo aunque siempre ha sido un jugador incosistente y sin gol para su posición, pero al fin y al cabo, un genio sobre todo en Barça y Espanyol que tenía que ser probado algún partido con la selección.
#10 Miguel dijo,
6 febrero 2009 3:26 pm
Si Del Bosque le da cancha a Busquets, en un par de partidos ya no lo mueve nadie de la selección. En los próximos años va a ser un fijo y pieza básica. Competitivo al 100%, es perfecto para partidos físicos conta Italias y Alemanias, y sin tener que renunciar al llamado tiki-taka.
#11 Land Decover dijo,
6 febrero 2009 3:39 pm
Llevar a Busquets es de lo mejor que ha podido hacer Del Bosque. Da la impresión de que que lleva jugando 3 años en primera, sabe mover la pelota, pillo, defiende bien. Hoy por hoy, está por encima de Senna, pero esos jugadores se merecen todavía un voto de confianza.
Piqué me parece muy buen central, pero cuando tiene el balón en los pies y nadie le presiona siempre me da la sensación de peligro, que cuando pasa en corto no lo veo seguro, me da aveces la impresión de como si fuera “algo torpe” con el balón en los pies.
Era el momento oportuno de hacer una prueba en el equipo titular con Busquets y Arteta por Senna y Cesc.
#12 Juanan dijo,
6 febrero 2009 3:57 pm
Yo creo que las posiciones mas debiles son el pivote defensivo y el lateral izquierdo. Senna y Capdevila lo estan haciendo muy bien pero los dos superan la treintena y no se ve un sustituto de garantias.
#13 chafla dijo,
6 febrero 2009 3:58 pm
@Land Decover
Totalmente de acuerdo con lo que dices, excepto en lo último, en lo del equipo titular. Si Del Bosque sigue con el mismo estilo que impuso Aragonés, que me imagino que sí, jugaremos con Villa y Torres en punta, Iniesta y Silva en las bandas, y en el centro del campo nos quedan dos jugadores. Xavi es inamovible, y Senna casi que también. Y si no, jugaría Alonso. Vamos que Cesc en plenas condiciones no hubiera jugado de titular, así que tampoco lo hará Busquets, ni en un supuesto, Arteta.
#14 Gontxo dijo,
6 febrero 2009 4:07 pm
De lateral izquierdo está Fernando Navarro con 26 años. No te parece de garantías? A mi me parece mejor que Arbeloa por la derecha, sinceramente.
El pivote defensivo, si, es más flojo. Quizá le llegue la oportunidad a Javi MArtinez.
#15 amós dijo,
6 febrero 2009 4:09 pm
almogabar#2 ¿lloros por arteta? perdona que me ría
100 x 100 de acuerdo con juanan#5 y miguel#10
solo añadir que pique esta inmenso en un equipo inmenso, ademas creo que puyol necesita a su lado un jugador que saque el balon jugado o sea capaz de dar un pase largo con precisión, la selección crecerá así en variables tácticas, por cierto hay que decir que cesc deja un hueco en el banquillo no en el equipo titular, mientras que senna que se irá dilullendo como internacional lo deja en el 11.
PD. se que en este país no se puede tocar a un mito, aunque sea evidente que no atraviesa su mejor momento, y estoy seguro que del bosque quiere dar seguridad a los jugadores en un puesto tan complejo como la porteria, pero no entiendo la elección de porteros en base a que se hace, creo que es evidente que no se hace en base a la calidad demostrada en los partidos.
#16 Lasambadelfutbol dijo,
6 febrero 2009 4:40 pm
Al igual que en la selección de baloncesto después de la Eurocopa del año pasado, tenemos un bloque compacto de jugadores, algo que en mi opinión es un aspecto clave. Pero creo que se deberían a empezar a hacer probaturas en algunos puestos concretos de la selección que se podrían mejorar o por lo menos intentar mejorar.
En el lateral izquierdo (Defendido muy bien por Capdevila), podrían probarse otros jugadores como Fernando Navarro, Canella o Jose Enrique. Otro puesto clave es el de central, por qué se sigue apostando por un central como Juanito, que para mi no ha demostrado nada últimamente. Por último espero que los deslices de no convocar a Arteta, el cual podría ir en lugar del lesionado Cesc (Que temporadón está haciendo en el Everton, 6ª de la Premier League!!!, esto va para los que hacen comparaciones sin sentido y sin tener datos) y de llevar a Guiza, que no está dando el nivel en Turquía, sean eso, deslices.
#17 Montolivo dijo,
6 febrero 2009 5:04 pm
Me parece bien que pruebe a Pique y Busquets, porque el año que viene no se sabe el nivel que pueden dar Senna y Juanito por ejemplo. Personalmente hubiese hecho mas pruebas y haberle dado descanso a algunos jugadores claves(por ejemplo Torres siempre que va con las seleccion siempre vuelve tocado), pues el partido contra inglaterra es amistoso y sirve para eso para hacer pruebas,y encima el bloque de cara al mundial esta echo.
A los que dicen que el pivote defensivo es una parte débil de la seleccion querria recordarles que una posición donde juegan Senna y Xabi Alonso no puede ser débil, y si encima esta cubierta posibles ausencias con jugadores jovenes como Busquets,Javi Martinez o De la Red si se recupera
#18 david beckham dijo,
6 febrero 2009 7:37 pm
Bueno esta lista o Don Vicente del Bosque le ha dado algo o no lo entiendo.
Riera esta ya acabado no tendria ni que pisar la seleccion, lo de busquets no digo que sea malo pero llevarlo a la seleccion es muy pronto dejenlo en el barça.
Lo que es de juzgado de guardia es lo de pique ¿a donde vamos a llegar?, prefiero a fernando Amorebieta que esta en un athletic luchando cada balon que viene que a este central que lno tiene chispa, ademas yo he leido un comentario por aqui que cuando tiene el balon y un contrario le presiona es un peligro y parte de razon tiene.
Para el centro del campo tambien he leido a Ivan de la Peña, tiene 33 años si no me confundo, para mi opinion llevaria aunque sea para probar a Fran Yeste es un jugador que creo que no defraudaria, tiene un buen disparo con la zurda y es un buen jugon sin ninguna duda.
Yo sinceramente del bosque se equivoca en llevar algunas personas, Yeste y amorebieta seleccion
#19 Land Decover dijo,
6 febrero 2009 8:05 pm
@chafla
Me refería a hacer simplemente una prueba, por supuesto que no los pondría titular, el bloque de la Eurocopa me parece de más garantías por supuesto. Era por probar alternativas en caso de lesión de Senna o Cesc, que tanto por la edad de uno y por puro azar el otro nunca se sabe. Pero sí, entiendo lo que dices
@ david beckham
¿Riera acabado si está dando el mismo nivel que en el Espanyol o mejor?¿Que Busquets no está para la selección si a día de hoy creo que es de los mejores mediocentros españoles sin duda? Me parece totalmente erróneo
Lo de Piqué y Amorebieta si se puede entender. Pero Yeste sólo lleva un par de partidos correctos, no lo veo en la banda de un Silva que poco a poco se recupera, y está cubierto por el mismo Riera que está en mucho mejor momento que Yeste
#20 Gontxo dijo,
6 febrero 2009 8:06 pm
Riera esta acabado? Y sin embargo pides una oportunidad para Yeste?
Curioso.
#21 Maradona El Panadero dijo,
6 febrero 2009 8:45 pm
@Land Decover y Gontxo:
NOTA INFORMATIVA ACERCA DEL COMENTARIO DAVID BECKHAM:
El usuario que responde a ese nick ha manifestado en este blog de forma repetiva que el Madrid cometió un error al echar a gente como Reyes, Batista, Helguera, también se dice admirador de Yeste y desgraciadamente, claro está, de David Beckham.
Creo que eso lo explica todo…
#22 Gorka dijo,
6 febrero 2009 8:54 pm
Hombre, es que Yeste y Riera, ni siquiera son el mismo perfil de jugador, uno es un jugón con un gran toque y el otro es desborde, centros y chut. Yeste puede jugar entre líneas, de media`punta pero Riera es de ponerlo pegado a la banda….es mezclar coles con nabos, vaya.
Y por otro lado, no se qué de malo tiene admirar a Beckham. No ha sido la reostia pero bueno, el Madrid le debe mucho y es un ejemplo como deportista (no como mi otrora admirado Ronaldinho)
#23 chafla dijo,
6 febrero 2009 10:07 pm
Ami Riera nunca me ha gustado, es más de su corte prefiero a Capel (aunque este tampoco es santo de mi devoción), pero he de admitir que el mallorquín está a nivel de forma extraordinario. No pensé que Benitez lo pusiera a su máximo nivel, pero lo ha conseguido, y muy bien la verdad.
#24 david beckham dijo,
6 febrero 2009 11:15 pm
Maradona El Panadero
Pero¿ tu chaval lees lo que has puesto? Que tienen que ver que haya defendido o que me gusten jugadores como helguera, baptista , reyes y david beckham.
Desde luego que tu tienes una enfermedad, es que no tiene nada de malo que los nombre, acaso yo te digo: QUE ERES UN PESADO Y QUE SIEMPRE ESTAS CONTRA TODO EL MUNDO.
Aqui hay por lo menos gente con cabeza como,Gorka ,Land Decover y algun otro que analizan los jugadores me parece correcto en cambio lo tuyo es, esos son muy malos estan acabados, etc… Tu eres la peste del futbol anda aprende chaval, el futbol se entiende analizandolo no lo tuyo que ha saber que ves… ballet o chorradas ademas me arriesgaria a decir que eres ANTI-MADRIDISTA Y ANTI-VASCOS.
#22 Gorka
Es cierto lo que dices, uno es jugon tiene toque y tira muy bien las faltas, a mi me gutsa Yeste por eso claramente no vamos a dudar que es un tio que tiene tecnica y buen pase.
A mi me gustaria llevarlo, el chaval malo no es, ademas en un centro del campo con la seleccion que tiene jugadores jugones como cesc, xavi, iniesta… yo creo que encajaria bien ya dado sus caracteristicas.
#19 Land Decover
Yo no he dicho que busquets sea malo, yo digo que a la selecccion no lo llevaria aún. Yo lo que quiero decir con Yeste es un jugador que puede ir a la seleccion perfectamente porque , es jugon ( en el centro del campo de españa encajaria bien con xavi, cesc, xabi alonso etc), me arriesgo a decir que es uno de los mejores zurdos españoles que tiran las faltas porque tiene una buena zurda, pero claro funcion extremo desborde no voy a discutir que silva y riera es mejor, pero Yeste para el Tiki-taka que diriamos seria mejor que riera y silva, y para las faltas sin ninguna duda que tambien seria el mejor.
#25 DoKiÈh dijo,
7 febrero 2009 12:48 am
Riera acabado….y hay que llamar a Yeste….¿? JAJAJAJA. Bueno, respetemos todas las opiniones, aunque sean demasiado partidistas. Pero vamos, está bien claro que Riera está uno o dos peldaños por encima de Yeste, aunque a algunos del Athletic les cueste reconocerlo.
En cuanto a lo de Piqué y Busquets, pues estaba claro, se lo merecían. Yo me hubiera llevado a Cuéllar y a Arteta también.
Saludos.
Querido Bogarde
#26 Land Decover dijo,
7 febrero 2009 2:29 am
Si no se lleva a Guti porque no tiene regularidad, llevar a Yeste sería un insulto grave al madridista.
Silva y Riera son más del perfil de un centrocampista abierto casi extremo en el esquema de jugones que usa España como lo llaman muchos. Yeste no tiene la velocidad para jugar abierto, y si juega por el centro, tiene por delante a muchos jugadores, entre ellos el mil veces mencionado Arteta.
@david beckham
Antimadridista no lo sé, aunque no lo creo, querrá como todo culé que el madrid quede siempre en la tabla de clafisicación por detrás del Barça, pero como yo como recreativista quiero quedar siempre delante del Sevilla(algo que hoy por hoy es imposible xD), pero desde el respeto y con rivalidad sana.
Llamar anti-vasco a alguien me parece que es tirar de la cuerda fácil y más ofensivo aún. Tirar de esa defensa como las típicas anti-vasco, fascista, rojo y demás son insultos baratos sin fundamento ninguno.
#27 Juanan dijo,
7 febrero 2009 6:00 am
A todos los talibanes de arriba:
Y yo prefiero a Mata y a Navas !!! Pero de los 30 o 40 jugadores con nivel de seleccion solo pueden ir 22. Muchas veces no contamos que no es lo mismo jugar en el Barça que en el Getafe por ejemplo o la exigencia de jugar Champions. Para la seleccion los tios que juegan la champions llevan ventaja, ya que se las han visto contra los mejores jugadores del continente y probablemnte del mundo.
#28 n0g0d dijo,
7 febrero 2009 10:16 am
Jugadores como Capel, Navas, Arteta, Joaquín, Amorebieta, Yeste, Cesc (por lesión), Guti, Raúl… Se han quedado fuera.
Esto es malo?
Todo lo contrario. Para mí es una muestra clara de la gran calidad que tiene actualmente el jugador español. Tenemos mucho y buen para elegir.
Puntos flacos: los centrales, pero sobre todo, el lateral izquierdo. No me gusta el actual Capdevila, y necesitamos ya un gran jugador zurdo por esa banda. En los grandes (incluso diría entre los primeros de la liga), no hay ningún lateral izquierdo zurdo titular (está Antonio López del Atlético de Madrid… y el nefasto Pernía) y quizás por eso nos falta un lateral zurdo con experiencia para ese puesto. Ese es nuestro principal escollo.
#29 Joseba dijo,
7 febrero 2009 11:00 am
No veo discusion en el tema Arteta, Busquets, son dos jugadores distintos que juegan en posiciones distintas, Espanna necesita ir pensando en renovar esta posicion de cara al Mundial. Arteta tendria un sitio en cualquier seleccion pero hoy por hoy los que hay, que ya hay bastantes, son mejores que el.
Pique me parece un jugador lento, y este anno no ha tenido que resolver demasiados problemas todavia, veremos a ver ahora que vienen los partidos mas dificiles de la temporada, que tal se desenvuelve si es que juega.
Concuerdo en la falta de la lateral izquierdo, parece una posicion maldita en la seleccion espannola, quizas se podria hacer una prueba con los laterales derechos que hay: bien Iraola, bien Jesus Gamez.
n – perdon por la falta de tildes y ennes, hoy escribo desde Inglaterra
#30 Maradona El Panadero dijo,
7 febrero 2009 11:57 am
Después de llamarme antivasco (¿?) procuraré no seguirte el hilo, macho. Aun asi te diré que entiendo que alguien que no aceptó la salida de Reyes del Madrid (y que seguramente ahora lo pondría por Robben si el sevillano aun jugase con los merengues) es normal que exija que un jugador como Yeste, en una de sus peores temporadas (es curioso, ya que el Atleti no para de puntuar), deba estar en la selección por encima de tíos de mayor calidad y sobre todo mayor REGULARIDAD.
La primera vez que me hablaste de tus jugadores preferidos pensé que eras un Samuraicito más, un cachondo que venia a echarse unas risas, pero cada día que paso veo que eres real, y doy gracias al cielo pq exista gente como tu. Disculpame si te he ofendido
#31 david beckham dijo,
7 febrero 2009 2:02 pm
PARA TODOS LOS QUE ESTAMNOS HABLANDO DEL TEMA
Bueno Yeste como hemos dicho es un juagdor con mas tecnico, tiene un buen golpeo de balon, es mas constructor por asi decirlo que silva y riera, si la funcion que se tiene que desempeñar es la de extremo y romper la defensa no voy a dudar que es mejor silva y riera ya que tienen mas velocidad.
En el caso de arteta, no voy ha hablar mucho de el porque me faltan datos y no e vsito muchos partidos de el, pero me arriesgo a decir que para tecnica jugon y golpeo de balon yeste es mejor aunque no lo se a lo mejor me confundo.
Seguro que llevara mas goles que Yeste eso seguro.
Tambien han hablado de un lateral izquierdo, capdevila, yo creo que si del horno no hubiera tenido la grave lesion antes del mundial ese puesto estaria cubierto aunque ese chaval a perdido mucho y no se porque era bastante bueno y ahora…
#32 Gontxo dijo,
7 febrero 2009 2:19 pm
@n0g0d
Si el Sevilla es grande, que sepas que el alteral izquierod titular se llama Fernando Navarro tiene 26 años. Sabe lo que es ser internacional. Y es canterano del Barcelona.
Te parece de fiar?
#33 n0g0d dijo,
7 febrero 2009 4:24 pm
#32 Gontxo dijo,
No quería ofender; lo siento.
Dime tú si lo ves para la selección; yo lo he visto tan poco que ni lo recordé.
#34 NIPO dijo,
7 febrero 2009 5:02 pm
@nogod
El año pasado pensaba que Fdo. Navarro era demasiado normalita, sin embargo, al verlo este año asiduamente (logicamente veo más el Sevilla que el Mallorca), me he dado cuenta de que es un efectivisimo defensa, es muy discreto, pero nunca hace un partido malo, un aútentico seguro.
Respecto a Busquets, a mí no me gusta, por supuesto que hubiese llevado a Arteta, pero si además solo nos referimos a pivotes defensivos veo por delante a Apoño (el Gatusso de la Palmilla), Javi Martinez y Albelda
#35 Lucio dijo,
7 febrero 2009 5:26 pm
Si se pasan por los comentarios de esta noticia en la página del Marca, verán mensajes como que Del Bosque convoca a montones del Barça y del Liverpool para gastarlos y que el Madrid pueda remontar en Liga y pasar la eliminatoria de Champions, jajajaja. Es que me parece increíble…
La estructura de los mensajes esos energúmenos parece muy fácil: se parte de la ley de que Del Bosque es del Madrid. A partir de ahí, si convoca a jugadores de los rivales del Madrid es que quiere que se lesionen para que su Madrid haga algo, y, si convocase a montones del Madrid, la razón pasaría a ser que es normal, porque es del Madrid.
Menos mal que aquí hay algo más de cordura…
Saludos
#36 Maradona El Panadero dijo,
7 febrero 2009 5:27 pm
@Beckham:
Seguramente Yeste sabe algo de pq Del Horno ha perdido tanto. Tb lo saben en las discotecas de todo Bilbao.
Me parece muy fuerte que en una de las peores campañas de Yeste alguien pida que vaya a la selección. Menos mal que Del Bosque no está a la luna de Valencia como otros..
#37 david beckham dijo,
7 febrero 2009 5:37 pm
De las peores lo dudo… ademas da lo mismo que el chaval haga lo que haga diras lo mismo.
#38 Land Decover dijo,
7 febrero 2009 6:19 pm
@ david beckham
Seamos realistas. Yeste en esta campaña está mas bien discreto. Que meta un gol no quiere decir que haga algo. Yeste es más irregular que el Guadiana.
Ha habido años en que Yeste ha estado mejor…y aún así no lo veo para la selección. Y en los puestos que podría ir hay 5 o 6 jugadores mínimo que rendírian mejor que él.
Me parece que te estabas acostumbrando ver a Yeste en el banquillo, te lo han sacado 2 partidos y te has excitado =P
@ NIPO
Respeto tu punto de vista, pero no veo por ejemplo a Albelda mejor que Busquets. Más entrado en años Albeda, más limitado a la hora de construir, y defender peude que defienda mejor que Busquets, pero yo creo que el mejor Barcelona se ha visto con Busquets, Touré Yayá y Xavi en el medio, y precisamente Guardiola no ha jugado con un doble pivote ultradefensivo.
Para mí, Busquets es la aparición del año en el plano internacional me atrevería a decir. De no ir convocado ni con la sub-20 hasta antes de que lo subiera Guardiola, a llegar a la absoluta, jugar sin demostrar nerviosismo y ser un pivote preferido para Pep.
Creo que Del Bosque hace bien, en el que posible sea el sustituto de Marcos Senna. El único fallo que le veo que el gol(como si pueda tenerlo Senna por ejemplo) no es su punto fuerte que digamos.
#39 Samuraicito, amante de la leche entera fresca de vaca dijo,
7 febrero 2009 6:46 pm
Mi lista de convocados ideal seria la siguiente:
Porteros: Casillas-Diego López-Codina
Defensas: Salgado-Sergio Ramos-Miguel Torres-Alexis-Pablo-Capdevila
Centrocampistas: Javi Garcia-Arteta-De la Red-Cazorla-Joaquin-Mata-Xabi Alonso-Samuraicito
Delanteros: Raúl-Güiza-Tamudo-Llorente
#40 Juanan dijo,
7 febrero 2009 7:33 pm
@Gontxo
Creo que los que decimos lo del lateral izquierdo no es porque F. Navarro nos parezca mal jugador sino proque a Capdevilla le quedan pocos años de vida futbolistica.
@n0g0d
Cierto cierto con lo de que se quedan fuera grandes jugadores.Loque se busca es crear o mantener un EQUIPO, coleccionar cromos nunca salio bien, sino que se lo digan al maddrid galactico. Asi que por ahora en la seleccion hay 16 o 17 fijos y 2 o 3 plazas para ir probando alos que esten en mejor forma.
#41 Maradona El Panadero dijo,
7 febrero 2009 8:16 pm
@Land Decover:
Totalmente de acuerdo contigo. Busquets es la aparición del año.¡Menudo sorpresón!
#42 Samuraicito, amante de la leche entera fresca de vaca dijo,
7 febrero 2009 8:19 pm
Cada vez que veo repartir leña impunemente al Busquets ese me queda más claro que los jugadores del Barcelona no están hechos para vivir en una sociedad civilizada.
Qué enorme la cantera del Barcelona.
Especialmente destacados los próximos Balón d’fuet Víctor Sánchez y Valdés.
#43 correr es de cobardes dijo,
7 febrero 2009 8:55 pm
Cada vez que veo repartir leña impunemente a Busquets…. me despierto, pongo la tele y veo a Sergio Ramos repartiendo amor en el campo. Después me fijo en los centrocampistas del Madrid -Gago, Diarrases, Guti, Sneijder- y le doy gracias a Dios por haberle dado al Barça centrocampistas que entienden el fútbol y que nos hacen disfrutar DOS veces por semana.
#44 correr es de cobardes dijo,
7 febrero 2009 9:04 pm
Mikel Arteta me encanta, pero seamos objetivos, teniendo a Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Cazorla y Senna no tiene sentido llamarle. Busquets tiene toque pero es otro tipo de centrocampista y puede aportar soluciones al equilibrio del equipo que no tienen estos 5 fabulosos centrocampistas
#45 Gontxo dijo,
7 febrero 2009 9:36 pm
@ n0g0d
A mi no me ha sofendido… igual tampoco he respondido demasiado suave. Perdona. No pasa nada
como bien dice NIPO Navarro es un seguro atrás, maneja la pelota, va bien de cabeza, aunque no es muy alto, y es un tio rápido. No sube mucho en ataque, pero cuando lo hace es con muchisimo criterio, no a lo loco, y creando peligro. Un golito al año hace seguro.
A Capdevila, si este año hace 32, evidentemente tampoco le queda mucho. De todas maneras, Capdevila tb le ayuda que hace muchos goles a balón parado. Es un tio que marca 5 goles al año sobretodo en remates de corner. Aunque también es un lateral muy ofensivo.
Yo sicneramente voe más problemas para la derecha. Os convence Arbeloa? Yo prefería cuando Del Bosque optó por Iraola. Me parece mucho mejor lateral, más completo.
#46 david beckham dijo,
7 febrero 2009 11:12 pm
Land Decover
Tio de eso nada, me vas a comparar el juego del athletic sin yeste que con yeste, no me busques comparaciones porque cuando esta el se nota pero muchisimo.
#42 Samuraicito
Yo macho espero que sea eso en broma porque la mitad estan para tirarlos.
EN EL CASO CAPDEVILA
Yo sinceramente buenos laterales izquierdos quedan pocos, el que prometia era del horno pero esta en un bache que no sale.
Sinceramnte si a capdevila ya no se le lleva me direis suicida pero yo llevaria a del horno
#47 Maradona El Panadero dijo,
8 febrero 2009 12:19 am
http://playeronplayer.ning.com/index.php
MENUDO VICIOO!!
#48 correr es de cobardes dijo,
8 febrero 2009 12:36 am
pequeño samurai, las tres agresiones consecutivas de Heinze a J. Pereira en el Madrid-Racing tampoco han sido moco de pavo… o la entrada salvaje del amigo Robben…Nueva ayudita arbitral y van…
#49 Alex dijo,
8 febrero 2009 2:25 am
@correr es de cobardes
No desviéis la conversación hombre, que estaba bonita.
#50 Land Decover dijo,
8 febrero 2009 2:37 am
@ Maradona el Panadero
Sinceramente no sé si lo dices irónico o no, y aunque fuera irónico me seguiría pareciendo eso. Da gusto ver jugar mediocentro que no sólo entienden de talascadas al estilo Costinha, si no que reciben más y encima mueven con criterio el balón a un toque. Recuperar, tocar, recuperar, tocar.
Y ese juego que has puesto me parece entretenido, pero a veces me deja indeciso porque muchos jugadores no son comparables. Me ha salido por ejemplo Puyol vs Iniesta y lo he quitado por pura indecisión xD
@ David Beckham
Yo sinceramente pienso que Yeste no tiene tanto peso ahora mismo en el Athletic como pudiera tenerlo antes. El Athletic le quitas a Yeste y creo que no se entera, pero si quitas a Iraola, Javi Martinez, Susaeta y Llorente si lo pasaría peor.
Respeto tu opinión, pero creo que Yeste no tiene regularidad.
@ Samuraicito
Si hubieras puesto en la delantera a Colunga, de defensa a Arzo, y hubieras puesto en el medio a Javi Fuego, esa selección habría tenido más sentido xD.
Ya enserio, a veces hace gracia, pero muchas veces empieza a ser algo pesado esa ironía anticulé que pones, porque yo que intento ver al Barcelona siempre que puedo, la gente se queja de que Busquets da talascadas, pero por cada talascada que da, Sergi recibe 3. No seamos demagogos.
#51 Lasz dijo,
8 febrero 2009 2:46 am
¿Este tal Correr es de cobardes que hoy dice “Nueva ayudita arbitral y van…” no es el mismo que se metía el otro día al ‘Marca’ por criticar el arbitraje del Barça-Mallorca? Parece que unos días está mal hablar del árbitro y otros está bien, en función de lo que nos interese.
#52 Fran Rodriguez dijo,
8 febrero 2009 6:16 am
Más que echar de menos a jugadores insustanciales para esta Selección como son Yeste o Arteta, echo de menos a sustitutos de garantías en la defensa. Esperemos que los que hay mejoren o que aparezcan mejores que los que hay.
Lo de Busquets muy bien, aunque sorprende tan temprana convocatoria, por lo inusual del caso más que nada.
En cuanto a los atacantes lo más novedoso parece ser que la ausencia de Raúl ya no levanta pasiones, afortunadamente.
#53 Sergio dijo,
8 febrero 2009 10:08 am
Lo de Busquets me parece bien, sin embargo lo de Piqué lo veo precipitado. Si, está haciendo una buena campaña (pero mi tocayo mejor
), pero con Puyol/Marquez de pareja de baile es fácil parecer más de lo que eres (que se lo digan a Oleguer)
Por cierto, que desde que salió la convocatoria he estado buscando algunos “adivinos” que Hierro y Del Bosque iban a llamar a Raúl y llenar la seleccion de madridistas
#54 capellogod dijo,
8 febrero 2009 11:24 am
¿Es que a nadie le parece importante las declaraciones de Piqué después de la convocatoria? En el vestuario le habían he “la broma” de “Piqué Español”. Me recuerda a cuando Xavi dijo en la celebración de la Plaza Colón “Viva España”.
Quizás ya a nadie le importe pero este tipo de jugadores no deberían ir a la selección, no podemos ganar eurocopas a cualquier precio. El que vista la camiseta, que la sienta.
Lo mismo para aquellos angelitos que quieren que Yesta o Iraola vayan a la selección. Pueden ser grandísimos jugadores pero la selección es para aquellos que sientan la camiseta.
#55 leo dijo,
8 febrero 2009 11:53 am
Ah, que los vascos y catalanes no somos españoles, vale. O igual sólo quieres decir que si, somos españoles, pero no sentimos la camiseta de la selección.
Hay que ser inútil.
#56 Land Decover dijo,
8 febrero 2009 1:42 pm
@ capellogod.
A politiquear vete a otro lado. Siempre quedais algunos oye que venis a tocarle las narices a los catalanes y vascos porque tengan una cultura un poco más variada. ¿Se ha negado Piqué a ir?¿Han renunciado a caso?
Yo he visto a Puyol dejarse los cuernos por la selección, a Xavi, Etxeberría, Julen Guerrero y a muchos futbolistas catalanes, vascos, gallegos más que nadie que alomejor otros españoles.
No hay cosa que me de más coraje que lo que saltan con estas cosas, y eso que no soy ni catalán ni vasco. Lo que faltaba es que vinieras ahora con lo de las medias que se tapan la bandera de España.
PD: Ah, por cierto leí que en la Eurocopa entre Puyol y Capdevila en la defensa se hablaba catalán…para desgracia tuya. Viva la riqueza cultural española, diría yo.
#57 Maradona El Panadero dijo,
8 febrero 2009 1:50 pm
@Capellogod:
La diferencia entre tu forma de pensar y la de un ultranacionalista independentista es cero. Mediata y fijate bien. Ah, y deja de decir idioteces, te dejan en ridículo y todos te lo agradeceremos.
#58 chafla dijo,
8 febrero 2009 2:10 pm
Siguiendo con el tema original, echo de menos Fernando Navarro como ha dicho alguno por ahí arriba. La verdad es que es muy seguro atrás y no es torpe con el balón en lo pies. Aunque también hay que decir que nos hace falta un lateral zurdo de calidad, más que la de Capdevila que es un jugador que me gusta mucho. El problema es que te pones a mirar las mejores selecciones del mundo y tampoco es que ese puesto esté para echar cohetes.
#59 Gorka dijo,
8 febrero 2009 2:12 pm
qué más da como piensen, si luego se van a dejar los huevos en el cesped? lo mismo haría yo, antimadridista confeso si tuviese que jugar con el Madrid: darlo todo. Un futbolista es bueno porque juega bien, no por el color de su camiseta.
#60 amós dijo,
8 febrero 2009 2:26 pm
@samuraicito ¿que te hice yo para que no me lleves seleccionado?… a partir de ahora, en protesta, cada vez que mande un mensaje escrito, me voy a señalar la espalda para reivindicarme.
#61 Fran Rodríguez dijo,
8 febrero 2009 3:10 pm
capellogod
Seguramente Senna no querrá morir en la cruz por los colores de la Roja; a mí personalmente no me importa pagar ese precio por ganar la Eurocopa. Incluso si quiere, que vaya diciendo por ahí que se siente 100% español porque un día probó y le gustó el jamón serrano y la paella.
#62 capellogod dijo,
8 febrero 2009 3:58 pm
Pero que de demagogia y cuanto insulto barato.
@Leo
¿Acaso he dicho que catalanes y vascos no puedan vestir la roja? Digo que no la vistan si no la sienten.
@Land Decover
¿Qué mas da que hablen en vasco o catalán entre ellos? ¿Estás diciendo que una persona que habla en catalán o en vasco no se puede sentir español? Eso lo dices tú, no yo.
¿Quién está politiqueando? Yo hablo de sentir a tu país, de ser Español, no de política.
@Maradona el Panadero
¿Algo que aportar además de tus simples insultos?
Y por cierto, nadie me contesta a lo de Xavi cuando dijo Viva España… para que os deis cuenta en ese momento no es que estuviera riéndose con sus compañeros, se estaba RIENDO DE ESPAÑA.
Saludos y abrid un poco la mente
#63 amós dijo,
8 febrero 2009 5:48 pm
que sabes tu de sentirte español, si ni si quiera eres capaz de compartir este país con quien no siente las cosas como tu. no se si te das cuenta pero la gente que sobra en este país son los que intentan excluir, no quienes sintiendo, mas o menos lo que representa lo hacen grande, yo soy español, no lo escogí simplemente lo llevo como puedo y la verdad en la mayoría de facetas en las que puede ser algo importante tener una u otra nacionalidad lo acepto bien, pero las patrias, las chicas y las grandes, y los patriotismos y racismos me parecen cosas de imbeciles… yo por una vez me sentí bastante identificado con la selección siento que a los madridistas que no querían que ganara esta selección con la que ellos no se sentían identificados se sientan fastidiados, ya lo siento
viva el vino… perdón no se que habré bebido, quería decir, viva españa!!
#64 Montolivo dijo,
8 febrero 2009 6:03 pm
@capellogod
Entonces si segun tú decir “Viva España” es un insulto a el país y una muestra de no sentirse español ¿qué sería decir todo lo contrario?
Ni tu conoces a los jugadores, por lo cuál no sabes la opinión politica de cada uno de ellos(es más viendo cuál es la familia de Piqué creo que esta muy lejos de ser independentista, pero tampoco lo sé) y una cosa es el Fútbol y otra muy distinta es la política, por más que muchos os empeñeis siempre en mezclarlo.
#65 amós dijo,
8 febrero 2009 6:06 pm
y sintiendo mucho hablar un poco de futbol, sigo sin ver lo de la portería me parecen tios muy majetes los que lleva del bosque pero ¿como porteros… ?
#66 Samuraicito, amante de la leche entera fresca de vaca dijo,
8 febrero 2009 6:17 pm
Amós tiene razón, mucho mejor llevar a Valdés que a porterillos como Iker Cantadillas.
#67 amós dijo,
8 febrero 2009 7:49 pm
estoy viendo a busquets y si que tienen razón los que dicen que no esta para internacional, ni sergi, ni xavi, ni puyol, ni valdes, ni iniesta, ni pique, ni bojan… juegan todos fatal !!!
#68 Land Decover dijo,
8 febrero 2009 8:05 pm
@ capellogod.
Es verdad. Hay que librarse de escoria como Puyol, que aún estando lesionado se ha ofrecido para ir a la convocatoria de España para hacer grupo. Estos catalanes asquerosos no merecen vestir la camiseta de la roja.
¿Xavi riéndose de España? Por favor macho. Los jugadores NO deberían pronunciarse políticamente dentro de un campo, y asi se está haciendo.
Te crees que por nacer en Madrid te vas a sentir más español que como pueda serlo un catalán.
A la calle con Senna pues! No queremos nacionalizados!
Deja de decir que hay demagogia, porque lo que TÚ estás haciendo es meter un problema político en el FÚTBOL cuando eso JAMÁS afectará al rendimiento de la selección.
¿O nos vas a decir que si la roja nunca ganó nada fue por sus jugadores catalanes, vascos y demás? Quién sabe, alomejor Baggio, Tassotti, Gandhour, Raúl, Nigeria estaban primadas por los jugadores catalanes, vascos y demás.
#69 Fran Rodríguez dijo,
8 febrero 2009 9:09 pm
¡Viva España! (Espero que ningún español se sienta ofendido).
#70 Pavinviv24 dijo,
9 febrero 2009 1:14 pm
Que rapido os deahogais algunos…
Lo de Pique me parece muy correcto, esta cuajando una gran campaña, se le ve muy seguro.
En unos años en mi opinion sera el central titular. En cuanto a Busquets pese ala gran temporada que esta haciendo lo veo un poco verde, apunta muchas cosas pero aun creo que necesita curtirse mas.
En cuanto lo que algunos decis de Arteta, sobre lo mal que lo hizo en la real, Se le pidio que hiciera de Xabi Alonso desde el primer dia… La verdad que la falta de confianza le relego al banquillo. Personalmente lo hubiera llevado a la seleccion hace algun tiempo, lleva varias campañas saliendose literalmente, Esta temporada le he visto jugar en 4 posiciones diferentes en el everton y siempre destaca sobre los demas. Tiene mucha clase y desarrolla un futbol sencillo, nunca se complica. La verdad esque da gusto verle jugar.
Yo no tocaria el medio centro que dejo Aragones, pero de haber un medio que pueda entrar en las convocatorias y disputar minutos, el ideal para mi seria Arteta.
saludos!
#71 Cristian dijo,
9 febrero 2009 3:02 pm
A los que critican a Busquets:
Puedo entender la desconfianza hacia este jugador, por estrenarse esta temporada en primera división; ahora bién, nada más estrenarse, se ha ganado un puesto de titular en el equipo que mejor fútbol está practicando este año en toda europa (102 goles a favor por creo haber leído 32 en contra….), y demuestra tener grandes cualidades tanto de pivote defensivo, jugando en liga, copa y champions, como de medio más de construcción, acompañando a un Xavi o un Iniesta de turno, y no desmereciendo en nada su labor. Es uno de los jugadores que más balones recupera en el propio Barça (equipo especializado en recuperar infinidad de balones), y se entiende a las mil maravillas con 3 de los jugadores titulares de la selección (o tal vez 4), con los que juega habitualmente. Sin desmerecer a los otros posibles suplentes de Senna, quien de ellos muestra semejante currículo esta temporada?
Piqué está realmente a un gran nivel, pero me gustó más su año en Zaragoza, así que creo que aún tiene mucho por demostrar, y Amorebieta está a un grandísimo nivel, aunque se está hartando a hacer faltas, habría que calmarlo de cara a la selección, aunque particularmente me gusta también.
#72 Cristian dijo,
9 febrero 2009 3:26 pm
Por cierto, me apunto a la preocupación por el lateral izquierdo en la roja: F Navarro me gusta, pero no contaría mucho con Capdevilla para dentro de 2 años, así que seguiría existiendo una vacante.
@ David Beckham
Yeste me pareció un gran jugador hace 3-4 ños, y por aquel entonces sí que era una pieza fundamental en el Bilbao, pero a día de hoy está muy lejos de su mejor nivel, por no contar que su regularidad también es más escasa que antaño. A parte de eso, Yeste no puede disputarle un puesto en el centro a Xavi, Iniesta, o Cesc, y por banda menos aún a Silva, Cazorla o Riera; y te diré que antes que a Yeste, pruebo a un Pedro León (más joven, y más interesante en lo que pueda aportar) o a Sesma, por pòner 2 ejemplos y a bote pronto.
@capellogod
Para no querer excluir a catalanes y vascos por “no sentir la roja”, sueltas unas frases que a cualquiera le llevaría claramente al error… y por cierto, Xavi no se mofó del “que viva España”, y Piqué, no se siente menos español por ser catalán; idem Puyol, Cesc, Xabi Alonso, F Navarro, Guardiola, Zubizarreta, Fernando Llorente, Joseba Llorente, Amorebieta, Gaizka Mendieta, Sergi Barjuan, Chapi Ferrer, Joseba Etxeberría, Jose mari Bakero, Txiki Beguiristáin, Capdevila, Tamudo, Amor, Albert Lopo, Joan Verdú, Sergio García…. será por jugadores que han pasado, pasan o pasarán por la roja con estas nacionalidades! y no por ello dejarán de asistir a las selecciones autonómicas con la misma alegría.