Mejor perder un partido por 7-0 que siete por 1-0.

Vujadin Boskov
 

Un post sobre “alrededores”: Federer y Phelps

feb
02

Dadan Narval Comentarios (34)

Sé que éste es un blog de fútbol, pero algunas de las cosas que hacen grande a este deporte son compartidas con muchos otros; por ello, y sin que sirva de precedente, me voy a tomar hoy la libertad de escribir unas líneas sobre dos de las imágenes más interesantes que otros deportes nos han dejado en estos días. Hablo de las lágrimas de Federer y de la fotografía publicada por “News of The World” en la que aparece retratado el nadador Michael Phelps fumando de una pipa de marihuana.

Las dos estampas han conmocionado al mundo del deporte. Y aunque en muchos sentidos pueden ser antagonistas, el impacto de ambas imágenes, eso que hace que en cierto sentido produzcan emoción, es debido a que las dos subrayan el lado humano del deporte y sus protagonistas. La que concierne al tenista tiene una lectura necesaria, en la que todos los analistas han coincidido: Federer demostró ayer que por más que muchos hayan pensado que era un ser invencible e impasible, es todo lo contrario. Aún cuando ha dominado las pistas de tenis de todo el mundo durante varios largos años, ahora que ve cómo Nadal le supera casi sistemáticamente en sus particulares duelos. Sus lágrimas de ayer son el fiel reflejo de la impotencia, sí, pero también el de la mentalidad de ganador: si Federer fuera de otra pasta, no lloraría; sólo porque ansía con todas sus fuerzas ser el mejor, porque no le sirve ser el segundo del mundo, es porque llora. Sin duda ninguna, su llanto es ejemplo de superación aún cuando se está en lo más alto: una valiosa lección.

En cuanto a Phelps, aunque soy consciente del revuelo mediático que le espera al mejor olímpico de todos los tiempos, creo sinceramente que no ha de ser juzgado. Estamos ante un hombre que se ha entrenado todos los días de su vida para llegar a donde ha estado. Después de días, meses y años de durísimos entrenamientos, de superación personal sistemática y sin concesiones, en los que no ha tenido un solo minuto libre de presión, ha cometido un pequeño desliz. Lo llamo conscientemente “desliz” y no “error”, porque no creo que lo sea. En primer lugar, porque sólo a él compete qué hace con su propio cuerpo y nadie debe atribuirse la posición de juez con respecto a sus decisiones. En segundo lugar, me resisto a llamarlo “error”, porque no creo siquiera que tenga dimensión suficiente para considerarlo así: más bien es un pequeño acto de rebeldía de alguien que ha hecho de la sumisión a entrenamientos, horarios y disciplinas su modo de vida.

He leído que podrían sancionar al campeón de los campeones por este desliz. Espero que en realidad esto sólo sea un rumor, o como máximo, una amenaza que nunca se cumplirá. Porque realmente sería la más terrible imagen de la injusticia el que cuatro funcionarios compartieran copa y puro para retirar de lo más alto, por una insignificancia que sólo a él compete, a quien ha entrenado toda su vida para estar allá arriba.

Etiquetas: Michael Phelps, Rafa Nadal, Roger-Federer  Permalink Trackback

Secciones: Debates, Personajes

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Nombres de la jornada 21 | Los increíbles fichajes de ida y vuelta del Tottenham »



Noticias relacionadas

  • Perder como Federer
  • Atlético y Barcelona a por la Champions
  • Frases (casi) lapidarias
  • Noche de pocas sorpresas
  • Sobre el estilo de España

34 Comentarios »

  1. #1  Alfredo  dijo,

    2 febrero 2009 5:57 pm

    Un post en el que no se habal de futbol, como ha bajado vuestro nivel…

    Ahora en serio, la imagen de Federer es la que me hace pensar que eso de que se pierde el “hambre de titulos” son milongas. A todos nos gusta ganar. Y cuanto más lo haces, y mientras tienes la capacidad de hacerlo, lo buscaras. Y si no lo consigues, como el, sentiras la frustración.
    Lo de Phelps me parece tan tonto que ni me molesto en comentarlo…

  2. #2  ToBaL  dijo,

    2 febrero 2009 6:29 pm

    Lo de Phelps no tiene nada malo, salvo para su bolsillo

    más de alguna empresa cancelará algún contrato millonario con él por esto

  3. #3  Pedro Bravo  dijo,

    2 febrero 2009 7:04 pm

    Lo de Federer fue muy emocionante y estoy de acuerdo en que define al personaje (para bien) y a su “combate” con Nadal (para mejor).

    En cuanto a lo de Phelps, ¿”desliz”? Uf, no me parece que ni siquiera evitar la palabra “error” sea lo correcto en este caso. Dejémonos de hipocresías. Todos sabemos que lo que fuma Phelps en esa foto no hace más daño que una caña, todos (incluidos los de News of the World y los que lo vayan a sancionar) lo hemos probado o hemos estado muy cerca de gente que lo ha probado y conocemos sus efectos. El problema no está en que Phelps esté fumando yerba sino en que la yerba es ilegal. Si al muchacho le hubiesen pillado con una cerveza, nadie habría dicho ni mu. Pero es marihuana. Y la marihuana, repito, es ilegal. Y, además, su consumo cuenta a los deportistas como doping. Valiente chorrada.

    Cada uno es muy libre de hacer con su opinión lo que le plazca, pero en casos como éste se ve de qué pie cojean los medio tradicionales, sus dirigentes y sus redactores. Un blog no es un medio tradicional, es un medio más libre que no depende de presiones publicitarias. Y un post como éste es una oportunidad para cerrar filas en torno a la libertad individual.

    Saludos.

  4. #4  Leon  dijo,

    2 febrero 2009 7:09 pm

    Muy buena esta aportación, el partido de ayer fue tremendo. Bueno, lo vienen siendo los últimos años, que gran rivalidad. Es una pasada la intensidad con la que se viven esos partidos eléctricos.
    En la charla de Segurola de Marca he leido algo muy chulo, y curiosamente es la pregunta de un lector:
    “Buenas tardes Santiago. “Esto me está matando”, dicho entre lágrimas, con su verdugo Nadal a un lado, recien derrotado, ¿no te parece uno de esos momentos, mas dramaticos (deportivamente hablando) de la historia del deporte? Es todo un tío de 26 años y medio, con 13 Grand Slams, un montón de años seguidos número uno, pasta gansa…sentir eso, desnudarse ante millones de espectadores.. Eso es amor por el juego, su deporte. Lo ha honrado. A mi me dejó pensando…”Nadal…este tío te axfisia…es una anaconda, un vampiro….te lo saca todo y no te das cuenta. Cinco horas el viernes, mas de cuatro ayer..Lo que hizo en Wimbledon”. Me encanta Nadal, pero será la caballerosidad de Federer, sentí ternura por él. ¿No es el mejor duelo de la historia del deporte los Nadal-Federer?Gracias. Enviada por El Gran Koblet”
    marca.com
    Lo de Phelps una tontería. Son ganas de liarla, vamos si piensan sancionarle por eso es para que el resto de nadadores hicieran una huelga.

  5. #5  Pedro Bravo  dijo,

    2 febrero 2009 8:44 pm

    Ahora que lo pienso, creo que en mi anterior comentario me he puesto demasiado serio. Será porque voy fumado. Usted perdone.

  6. #6  vkc  dijo,

    2 febrero 2009 9:04 pm

    Q bueno Dadan, pensé en comentaros qué os pareció lo que pasó entre Nadal y Federer, pq lo vi uno de esos momentos importantes en el mundo del deporte, pero lo encontré un poco offtopic y ahora me lo encuentro :D

    La verdad que oyendo las palabras de Federer, viendo sus llantos y cómo desnudaba su alma ganadora ante el público, qué más se puede decir. Es de una caballerosidad como pocas, sientes sus sentimientos casi sin querer. Para mí, y para muchos, será el tenista número 1 de todos los tiempos.

    Sobre Phelps, la verdad, lo encuentro puro sensacionalismo. ¿Quién no habrá probado la yerba? y se está dando la importancia como si el tio se dopara. Pero si con eso no mejorará el rendimiento ni nada….¿qué positivo puede ser para él? Él ha renunciado a muchas cosas, muchísimas, para poder estar donde está. Por un rato que se coloca, dejadlo hombre que todo el mundo tiene derecho xD. En fin…

    Un saludo.

  7. #7  Land Decover  dijo,

    2 febrero 2009 9:05 pm

    Lo de Federer es lo más bonito que he visto mi vida. Por esa razón se que volverá, y seguirá ahí hasta que su cuerpo diga basta, no vales para el circuito.
    ¿Hay algo malo en que Phelps se fume un canuto? Son sustancias ilegales, estamos de acuerdo, debe dar una imagen de deportista absoluto, pero ¿acaso no ha dado una imagen de que se ha machacado durante años para conseguir un objetivo que es romper todo los récords?
    Más imbécil me parece el que fue a sacarle esa foto a Phelps o a venderla para destruir la imagen de un hombre que ha demostrado dar su vida al deporte.

  8. #8  correr es de cobardes  dijo,

    2 febrero 2009 10:21 pm

    Lo que debería escandalizarnos es que un chico dedique toda su vida a un objetivo físico y material como nadar más rápido que nadie.Estos chicos pasan alrededor de 12 horas diarias en una piscina. Si a esto le sumas las horas destinadas a comer, dormir, etc, el resultado es que renuncian a la vida. Pierden lo mejor de sus vidas, toda su jodida juventud en lograr algo que pierde el sentido si se analiza detenidamente. Su vida es un completo absurdo y nadie pone la voz en grito. Un día se fuma un peta y es un mal ejemplo para la sociedad… de locos.

  9. #9  ElDiez  dijo,

    2 febrero 2009 10:43 pm

    Lo de Federer y Nadal es un ejemplo de lo todos los valores sobre los que debe asentarse el deporte: competición, rivalidad , esfuerzo, sacrificio, calidad, espectáculo, diversión, superación, respeto, humildad…etc etc
    En el fondo fuimos muchos los que nos alegrábamos de la victoria de Nadal y a la vez nos entristeciamos con las lágrimas de Roger, unas lágrimas sinceras que humanizaban a uno de los mejores deportistas del mundo y creo que hasta el propio Rafa se sentía “culpable” del pesar de su rival.
    Para los aficionados, esa imagen quedará para siempre en nuestra retina al igual que los partidazos que han jugado y debemos ser conscientes de que será algo de lo más grande que veamos dentro del deporte.

    En cuanto a Phelps, pues por mí estupendo, no creo que cometa ningún pecado.Puede que su imagen quede dañada en según qué ámbitos, pero no creo que este “desliz” quite lustre a todo lo que ha conseguido con su sacrificio y esfuerzo. Es más, por mí puede permitirse el lujo de retirarse ahora mismo, que no parece que vayan a superar lo que ha conseguido muy pronto .

  10. #10  Anfield  dijo,

    2 febrero 2009 10:51 pm

    Phelps sigue siendo mi idolo deportivo, pero ya soy muy mayor para idolos simplemente practico la natacion y para mi es algo mas que un crack. Con su cuerpo puede hacer lo que quiera.

  11. #11  chimoeneas  dijo,

    2 febrero 2009 11:18 pm

    sobre lo de phelps, personalmente puede hacer lo que él quiera con su cuerpo. lo que más me preocupa del tema es la cacería que van a hacer ciertos medios contra él: es esa presión sobre los personajes públicos de buscarle el más mínimo error que tengan lo más triste de este tema.

    dicho esto voy a ser un poco discordante: no soy médico deportivo, ni sé qué efectos tiene sobre el deportista tiene el consumo de marihuana, pero para bien o para mal está tipificado como dopaje y debería estar atento a esas cosas (repito: no sé si debería ser dopaje, no sé si es igual o menos que tomarse un par de cervezas, pero hoy por hoy la regla es ésa).
    y sobre todo, con lo del dopaje, hay que tener los mismos criterios para todo. no puede ser que un ciclista al que pillen sea un apestado social y para el resto de deportes sea una víctima de la sociedad. esperemos que a phelps no le pase como a tom boonen (lo suyo fue cocaína), que no pudo participar ni en la vuelta a suiza, ni en el tour ni en los jjoo del año pasado

  12. #12  Maradona El Panadero  dijo,

    3 febrero 2009 12:00 am

    Aplaudo todos los comentarios. Bravo por Roger.
    En cuanto a lo de Phelps no es mas que la expresión mas falaz y repugnante de la hipocresia que reina en los estamentos del deporte.Una sanción sería imperdonable. Tanto como la que sufrió Gervasio Deffrer por dar positivo por un porro de yerba. Que alguien me explique en que te beneficia fumarte un petal dias antes de una final de suelo…no lo entiendo. Y las críticas me suenan a aquella frasecita que soltó cierto mandamas recien descubierto como putero y sadomaso ante la polémica de la casa de citas de Irvine: “La FIA no tolerará comportamientos indecentes entre los pilotos” (pero si entre sus dirigentes, debió de añadir) . Lo dicho: la política está podrida y la política deportiva ni te cuento…

  13. #13  Salva  dijo,

    3 febrero 2009 12:12 am

    Lo pregunto porque no lo se:¿ha dado Phelps pisitivo?Puestos a ser escrupulossos lo suyo es una foto y si esta tipificada la sancion, pero es referida a un positivo.
    Lo suyo es una foto,esta claro que es maria,pero si no ha dado positivo habria que abrir un expediente e investigar porque el podria aludir que no es maria y de no encontrarse presente restos de aquello que fumo a saber cuando a saber si es sancionable.
    Lo de Federer parece de autentico adicto al exito,¿no creeis? igual fue cosa de la emocion del momento,la adrenalina y demas,pero a mi me dio la imagen de alguien que necesita ganar por encima de todo para mi esa ambicion es insana…

  14. #14  popeto  dijo,

    3 febrero 2009 12:21 am

    ¿soy el unico que no ve el porro por ningun lado? y si eso es una cachimba ¿donde esta el humo? si phelps se esta fumando un acnuto delante tuyo hazle la foto con el porro, o que se vea bien la cachimba coño, peor no la mierda de foto esa. me parece un montaje

  15. #15  Chinochano  dijo,

    3 febrero 2009 2:28 am

    Se le debería caer la cara de vergüenza al tarugo que le hizo la foto a Phelps y después la vendió, probablemente por cuatro duros (o quizá ni siquiera por eso, sólo por la vanidad de ver su foto publicada). Qué mundo apestoso éste.

  16. #16  pavel  dijo,

    3 febrero 2009 7:15 am

    Es curioso, iba a hacer el mismo comentario que el post #13 de Salva. Pienso lo mismo. Además de que me pone nervioso la gente que presume de ganadora -hay que estar preparado para perder en todo momento-, no entiendo que las alabanzas se las lleve Federer y no Rafael Nadal. Me explico: el comportamiento de Roger, siendo un gran deportista, me recuerda al de algunos niños egocéntricos con exceso de atención, que literalmente no toleran la derrota. Me diréis que es mejor ese amor propio a ser un Ronaldinho Gaúcho, y diré que vale, que sí -por lo menos profesionalmente-. Pero lo que no voy a aceptar es que tener un ataque de frustración sólo porque hay otro mejor que tú es ejemplar. Ejemplar es la actitud de Rafael Nadal desde de comenzó en el circuito, con el mismo amor propio -bastante más, quizá- que Federer, con mucha más ambición, mucha más humildad, más optimismo, más consideración hacia los rivales (y eso que el suizo es un caballero). ¿Conocéis a un nº 1 que se prodigue en halagos hacia su competidor, incluso colocándose a sí mismo en un nivel inferior de talento? Para mí la actitud y la personalidad de Nadal sí que son la excelencia misma del deporte y de la vida. No es por chauvinismo ni mucho menos, pero creo que es una mucho más interesante la figura del mallorquín que la del talentosísimo suizo.

  17. #17  AliDia  dijo,

    3 febrero 2009 7:34 am

    A lo de Phelps yo le doy otra interpretación. No es la primera vez que hace alguna de estas, ya le pillaron hace tiempo por conducir borracho y también se publicó que frecuentaba clubs poco recomendables. También he leído que intentó pagar para que no salieran estas fotos.
    A mí me parece triste que un deportista así tenga esa actitud en su vida privada y no por lo del porro que me parece una anécdota.

  18. #18  Leon  dijo,

    3 febrero 2009 8:35 am

    No sé pavel, yo creo que las lágrimas de Federer no fueron egocéntricas. En el fondo son su forma de aplaudir a Nadal que le sustituye en el trono. Delante de millones de personas abre el corazón y dice “yo, que he sido el mejor durante tantos años, que hasta ahora mi único rival eran la historia y los records, reconozco que ahora este chico de aqui atrás es mejor que yo, que no puedo con él, que seguramente mi ciclo ya acabó”
    La frase de “esto me está matando” es tremenda. A mi me pareció una demostración de amor propio, de orgullo y de reconocimiento. Estamos hablando de uno de los mejores deportistas de la historia dando paso a su sucesor, ¿cuantas veces se vio algo así? Pienso en los egos de la formula 1, del futbol, del motociclismo, y no encuentro nada parecido. No me imagino a Schumacher llorando cuando Alonso le batió.
    Respecto a la actitud de Nadal, al 100% contigo, es un señor, se nota que tiene una gran educación familiar y que además de una bestia parda jugando es un campeón con todas las letras. Es el nuevo rey.
    Dentro de años echaremos de menos esta rivalidad tan tremenda.

  19. #19  radikx  dijo,

    3 febrero 2009 8:58 am

    Yo también pienso como León. Creo que las lágrimas de Federer no eran egocéntricas, sino más un reconocimiento público de que Nadal le ha superado, de que su ciclo se ha acabado. Un muestra más de su humildad y poder humano. Creo que no sólo estamos ante los dos mejores tenistas y deportistas de la historia, sino ante dos grandes personas, educadas y humildes. En definitiva, ante dos verdaderos CRACKS, con mayúsculas.

    A nadie le gusta reconocer que su ciclo ha terminado, que tiene que apartarse a un lado y dejar paso a los que vienen por atrás con más fuerza. La diferencia es que Federer lo aceptó públicamente el domingo.

  20. #20  vkc  dijo,

    3 febrero 2009 11:00 am

    Yo la verdad no creo que Federer lo haya dicho todo todavía… La clave está en su mente, y quizás este momento pueda ser un punto de inflexión para él al reconocer que Nadal se lo está comiendo. Tiene 27 años y su juego (es un lujo verle como hace correr a los demás, sin apenas correr él..) da para estar arriba del todo algunos años más.

    Es el momento de Rafa sí, es un gran momento, pero si Rafa flojeara en lo físico, deberá buscar nuevos argumentos a su juego o puede que pierda el trono en un futuro más o menos cercano (baremos de la ATP). Y sin duda Rafa encontrará nuevas alternativas, tengo ganas de ver quién podrá más.

    Este duelo creo que aún dará que hablar, y si Federer y Rafa se tratan entre ellos como lo que hemos visto, lo recordaremos durante años como bien dice Leon.

  21. #21  Montolivo  dijo,

    3 febrero 2009 11:09 am

    Yo tambien pienso como León, las lagrimas son de frustación personal por aceptar que hay uno mejor que el y que para el su ciclo de victorias ha acabado, hay muchos detalles en la ceremonia que hacen pensar eso, la frase “esto me esta matando”, cuando le preguntan que si volveria el año que viene y responde “no lo se, ya veremos”, o el gesto de aun con el ataque de lagrimas que se sobrepuso, para no tener que hablar después de Nadal. La verdad que es desconozco si ha existido una rivalidad tan deportiva en el deporte, pero tanto cuando gana Federer o cuando gana Nadal, son los dos ejemplares tanto en la victoria como en la derrota, me acuerdo en cuando Nadal perdió por primera vez en Wimblendon, y Roger le dijó dentro de poco vendrás aqui para ganar.

  22. #22  ojeteoscuro  dijo,

    3 febrero 2009 12:34 pm

    Federer es, hasta que Nadal demuestre lo contrario, el mejor tenista de todos los tiempos. Sus lágrimas simplemente lo acercan un poco al resto de mortales. Mi admiración por él creció aún más, algo que creía imposible, después de ver esa escena.

    Phelps…el problema de Phelps es la sociedad norteamericana. Si bien es verdad que Gervasio no estará de acuerdo conmigo, lo cierto es que su acción (absolutamente inocente si lo vemos desde un punto de vista moral), en el contexto de la sociedad yanki, se va a ver magnificada de tal forma que puede ser que pierda parte de su estatus en dicho contexto. Afortunadamente para él, pasa por ser el mejor deportista olímpico de la historia, y eso debería pesa algo, digo yo.

  23. #23  Juane  dijo,

    3 febrero 2009 1:38 pm

    Las lagrimas de Federer contrastan con “la cara de seria” de su novia que miraba acontecida como se derrumbaba su filón millonario. Sin duda en esa relación, me temo, que ella es la que lleva las riendas. Federer se derrumbó como un niño de 5 años, lo cual no es achabable bajo ningún aspecto, lo achacable es el comportamiento de su novia, impertérrita ante el asombro de los australianos ante el derrumbe de su “amado”. Creo que Federer deberia cambiar de entrenador para ganar a Nadal, y de paso, de novia.

    Ah, se me olvidaba, MARIHUANA: LEGALIZE IT (perdón por la licencia DDF)

  24. #24  Maradona El Panadero  dijo,

    3 febrero 2009 2:13 pm

    Si Federer es un egocéntrico por llorar ante la derrota…¡cuántos egocéntricos españoles he visto yo llorar al terminar unos cuartos del mundial de cierto deporte!
    Por favor…seamos serios. Las lágrimas de Federer son respeto, son impotencia (le falta un grande para igualar el record de Sampras, y eso esuna putada total, y mas si tenemos en cuenta que tiene 26 años y físicamente esta PERFECTO, todo sería más facil con 30 tacos, la retirada podría estar justificada y no sería interpretada como una claudicación ante el mallorquin)y no son para nada egocentrismo. Menudas interpretaciones mas chovinistas que hace el personal..

  25. #25  Fuchi_Modric  dijo,

    3 febrero 2009 3:55 pm

    Respecto a Federer, totalmente de acuerdo con León; análisis aparte, el momento me pareció glorioso, por cierto.

    Lo de Phelps con la cachimba es una gilipollez, un fruto del sensacionalismo y de la mierda. Viene a colación el caso que ya se ha mencionado de Gervasio Deffer, y es que, efectivamente, es incomprensible que el cannabis esté estipulado como dopaje. Exactamente, ¿en qué ayuda la hierba para hacer CUALQUIER práctica deportiva? Es un tema totalmente extradeportivo, se trata de una cuestión moral y social que se extrapola hasta el deporte. Como también dicen atrás, efectivamente, el problema es que es ilegal, y por eso chirriante y muy cómodamente censurable. De todas formas, no sé cómo estarán en USA, pero por lo menos aquí en España, en propiedad privada, no es ilegal. Razón de más para que criticar a Phelps por esa foto casi de un poco de pena. Me alegra ver en los comentarios que nadie le da bola a este asunto.

  26. #26  Kurono  dijo,

    3 febrero 2009 5:08 pm

    Con Federer, el es HUMANO, demasiado humano (Nietzche dixit). El hombre pasa por un bajón psicológico, de tener posiblemente un rival que ya le dio caza y lo derrota. Aun no hemos visto todo de estos duelos.

    Ahora con Phelps, muestra de la hipocresía del mundo. News of World es la muestra del mediocre periodismo inglés en su máxima expresión. NO comento más, me parece indignate esa porquería de periodicucho inglés.

  27. #27  Salva  dijo,

    3 febrero 2009 5:08 pm

    Yo no digo que sea egoista o no,solo digo que es insano estar asi por perder en la final contra el numero uno,hay que saber disfrutar de lo que se tiene y no sufrir tanto,al fin y al cabo hizo lo que pudo.
    Compararlo con cuando los jugadores lloran sinceramente no lo veo lo mismo por muchas cosas:
    1.cuando un jugador falla le esta fallando a un equipo,no solo te sientes mal por eso sino por todos tus compañeros equipo tecnico etcetera que estan ahi luchando contigo y si fallas el penalty les fallas a ellos tambien.
    2.En el futbol la adrenalina es mucho mayor ytodo se vuelve mas dramatico y tiene mas repercusion.
    3.No es lo mismo caer en un campeonato que se celebra cada cuatro años que en uno que se celebra todos los años y que tiene 3 o 4 que son de la misma categoria cada año.
    4.Federer deberia estar mas que acostumbrado a ese tipo de situaciones es un campeon,durante mucho tiempo ha sido el unico campeon y deberia saber capear con todos esos sentimientos un poco mas,no me imaqgino a Raul llorando en un gran torneo por ejemplo….
    Yo de verdad no lo veo egoista,pero a mi se me ha caido un poco el mito,parece que hasta Federer es humano jejeje

  28. #28  Kurono  dijo,

    3 febrero 2009 5:12 pm

    Perdón por el doble post, olvidé mencionar que a Federer lo que lo mata es tener un rival tan molesto como Nadal, molesto en el buen sentido de la palabra que ya le tenga justa la medida, eso sí, Nadal se apoya más en su físico (a tope según veo) mientras el gran Roger en su técnica (exquisita aún).

  29. #29  ElDiez  dijo,

    3 febrero 2009 8:12 pm

    Yo sigo pensando que las lágrimas de Roger son totalmente sinceras, no fruto de egocentrismo ni nada parecido.
    Es simplemente que está trabajando y jugando al máximo para conseguir sus records y se siente impotente y frustrado de ver como Rafa le gana una y otra vez, incluso en sus superficies…

  30. #30  juni  dijo,

    3 febrero 2009 10:19 pm

    Comparto totalmente la impresión sobre Federer. Siempre se ha sabido que psicológicamente era mucho menos fuerte que Nadal, pero era de admirar el respeto con que aceptaba las derrota y la caballerosidad con que actuaba. El otro día por fin estalló, después de 4 ó 5 años ostentando el núm 1(el hecho de que no tenga claro los años ya es un dato significativo), porque después de la durísima derrota en wimbledon(ENTRE CORTES Y DEMÁS 7 HORAS¡¡¡) en un torneo que ama, el récord en el que pone tantas esperanzas, las ganas de superarse que tiene frente a un rival que scasi siempre se sale con la suya, y después de otro partido larguísimo en el que fue víctima de sus errores frente a un Nadal mermado físicamente. Creo que la humanidad que demostró es digna de admirar.

  31. #31  juni  dijo,

    3 febrero 2009 10:25 pm

    En cuanto a lo de la foto de Phelps. ¿Por qué no hay fotos de Ronaldinho o de Ronaldo de ese estilo?¿Por qué se les sigue admirando y se obvia toda esa vida privada y se les sigue amando y admirando como a semidioses? ¿Por qué Figo o Roy Keane llenan carteles publicitarios después de retirar a un jugador cada uno? ¿Por qué a Bryant se le criminalizó mientras que en la Premier se dan varios casos de ese estilo?¿Por qué pasa con Phelps y no con los de la NBA?
    Doble rasero, sensacionalismo, amarillismo, envidias…

    P.D: siento contestar en dos posts

  32. #32  NIPO  dijo,

    4 febrero 2009 5:22 pm

    La imagen de Federer viene a recordarnos el saludo de Schumacher en Japon’06 o la bajada del tunel de Zidane en el mundial de Alemania, los más grandes cayendo, para no volver jamás. La diferencia es que Federer volverá, estoy completamente seguro.

    Respecto a lo de Phelps va a ser solo cuestión de imagen, pues la gente ya le ha entrado el virus de –> Phelps toma drogas y eso va a ser un gran sanbenito

  33. #33  Javier  dijo,

    4 febrero 2009 7:53 pm

    La emocion que Federer demuestra es la pasion que todos sentimos cuando nuestro equipo no gana. Es la passion que hace deportes parte de nuestro corazon.

    Javier
    Deportivos.com

  34. #34  amós  dijo,

    7 febrero 2009 12:25 pm

    lamentable historia, de hasta donde llega la locura del hombre. resulta que un tipo al que espero que mi hijo nunca se le parezca (si mi hijo se pasa 12 horas al día debajo del agua, para hacer una estupidez supina como es nadar unas décimas más rápido, le pateo el culo, con permiso de la justicia); pues resulta que ahora que hace algo humano, querer probar una experiencia nueva, querer vivir, querer disfrutar de la vida, cosa que con sus años no había podido hacer; resulta que ¿ahora es un mal ejemplo?.
    por favor, decepción total al comprobar la sumisión y poca cabeza del personaje que ante tamaña campaña, solo ha sido capaz de balbucear ‘perdón, me equivoque’ que pena un chico tan joven, con todo su espíritu y personalidad diezmado por la disciplina… es triste, algunos pensaran que pide perdón porque no quiere perder el dinero que le daba keloggs, no lo veo mucho problema, igual ahora lo patrocina el dr. cogollo

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Full Norbert: Yo creo que aún más que la
  • testarazo: No es de recibo el final de
  • Mansfield Town FC: Me parece más acertada la continuidad de
  • Robert Martínez: Parece que somos muchos los que tenemos
  • tubilando: La camiseta del próximo año mejora la
  • Los cromos de la otra liga: Las camisetas del Barcelona este año...complicado. La
  • Full Norbert: He estado pensando en si mañana cuando
  • Román: Fue exactamente: Albín me caí..momento enorme de
  • Tobal: A Bravo parece que le tienen más
  • Tobal: Añado: los alemanes no pierden, hay que

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (114)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • La Estadística
    • Mundoapuestas
    • Fútbol 90

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry