Si la jornada de Copa vivida el martes fue más intensa que brillante, la de anoche dejó un buen puñado de argumentos para los que defendemos que esta competición es un tesoro que hay que cuidar. Barcelona y Sevilla, no sin sufrimiento, se unen a Mallorca y Athletic en unas semifinales que tendrán el lustre de cuatro campeones del torneo.
Comenzó primero el partido de Sevilla, al que el actual campeón, el Valencia, traía de Mestalla una exigua renta de 3-2. Jugó sin David Villa el equipo levantino, pero la ausencia del Guaje no fue óbice para que los ches comenzaran mandando tanto en el juego como en el marcador: un buen testarazo de Marchena en un corner al primer palo. Pronto, sin embargo, se rehizo el Sevilla, tratando de percutir con sus extremos, Capel y Navas. No alcanzó grandes oportunidades el conjunto hispalense, sin embargo, hasta que una nueva jugada a balón parado Kanoute cazó la parábola del balón a la altura del punto de penalty y dejó las tablas para que en el segundo tiempo, ya a la vuelta de la esquina, el desafío no fuera tan imponente.
En el segundo tiempo tuvo lugar el crecimiento pausado pero inexorable de la ofensiva sevillista, especialmente por la banda derecha, en la que Navas sometió a Moretti al suplicio de su gambeteo; también ayudó, mediada la segunda mitad, la entrada de Renato en lugar de un gris Duscher, que dejó patentes sus limitaciones en una llegada al área que mandó a las nubes cuando Kanoute esperaba, solo y desesperado, a su izquierda. El Valencia, replegado a cuarteles de invierno, gozó de su oportunidad en una llegada de Silva que desvió Palop in extremis. A pesar de la diferencia de juego, el marcador no se movió hasta el descuento, en que de nuevo en un saque de esquina –qué importancia la de la estrategia- Squillaci cazó un balón en el área chica, provocó el delirio en Nervión y vivió su primer gran momento de gloria como sevillista. Los hispalenses se enfrentarán al Athletic en un gran duelo, mientras que el Valencia deja patente su mal momento tras el casi-ridículo de Mallorca.
El otro partido fue otra cosa, o mejor dicho, dos partidos. El primero duró desde que el árbitro Megía Dávila dio el pitido inicial hasta que el central Piqué se estrenó como goleador en Can Barça dejando el 3-0 a la salida de un córner, y en él se vio a un Barça al que le costó asentarse frente a un Español lleno de suplentes –que gozó de una gran ocasión en las botas de Soriano-, pero que logró el primer gol en jugada de pillo de Bojan y a partir de ese momento gozó del habitual caudal de ocasiones. Fallaron Xavi y Gudjohnsen, pero no lo hizo el canterano de origen serbio en un mano a mano, ni tampoco el mencionado Piqué. La sombra de la goleada, una vez más, volvía planear sobre el Camp Nou.
Sin embargo, en esta ocasión, y como tantas veces ocurre en el fútbol por una jugada puntual, viró el viento. Un tiro lejano de Coro –el hombre de las grandes ocasiones-, el balón que pega en Puyol y se cuela en la portería. Dos minutos después, el de La Pobla tiene que retirarse por un problema muscular, y poco después del ecuador de la segunda un fenomenal chut de Callejón que se come un poco Pinto coloca el 3-2 en el electrónico. Inmediatamente, Guardiola saca a lo mejor que le queda en el banquillo, Eto’o e Iniesta, pero el miedo recorre el Camp Nou en cada balón colgado del Español a una zaga cuyos centrales en ese momento son Piqué y el discutido Cáceres. El propio Callejón rozó el empate con un tiro muy parecido al de su gol, pero los cambios le dieron fuelle a Barça que, favorecido por la expulsión de Jarque, consiguió volver a controlar el juego en los últimos minutos. Al final se impuso la lógica, el Barcelona se enfrentará al Mallorca, y el Español de Pochettino parece tener una base sobre la que construir.



RSS








#1 Rober dijo,
30 Enero 2009 4:03 pm
Ayer me dió la sensación de ver a algunos jugadores del Barça con síntomas de saturación de partidos: Messi estuvo bastante apático y se borró del partido a la tercera falta que le hicieron. Alves, pese a su nueva asistencia de gol, fue un coladero y perdió balones innecesarios en el medio del campo. Y Xavi, demasiado inconsistente, sobre todo cuando con el 3-2 el equipo necesitaba mantener la posesión del esférico. Luego hay jugadores que arrastran una empanada mental que hace que resten más que sumen. Me refiero, como no, a Hleb y a Guddy, cuya falta de entendimiento con sus compañeros sólo es superior a la que tienen entre ellos. Lo peor es que hasta la Champions no hay casi semanas de descanso, pues la que viene nuevamente copa y la siguiente partidos internacionales. Con el nivelazo que mostraron ayer algunos suplentes (ay mama que Valdés no agarre un resfriado), el Barça lo va a tener chungo para mantener el ritmo en los tres frentes, y Guardiola ya lo dio a entender ayer en la rueda de prensa.
Vote:#2 blecksing dijo,
30 Enero 2009 4:13 pm
messi últimamente está yendo un poco de sobradito… no sé, pero no me gusta su actitud en el campo: caminando, con desgana, dejándose ir… le veo volátil, sin capacidad de liderazgo, sólo cuando sus compañeros se ponen las pilas, se las pone él también… así no le veo llegando muy lejos…
Vote:#3 AliaZ dijo,
30 Enero 2009 4:45 pm
Bueno, yo creo que Messi puede tener muchas virtudes pero precisamente la capacidad de liderazgo nunca ha sido una de ellas. Otra cosa es que en un partido atascado pueda hacer una genialidad y darle la vuelta a la situación, en ese sentido no es un Xavi. También hay que tener en cuenta que por su papel en el equipo es difícil que pueda ser una referencia para el equipo, sus jugadas son de cogerla y directo al área.
Por otro lado, creo que se les está yendo de las manos la sobreprotección a Messi. Anoche le robaron un par de veces limpiamente el balón y la grada empezó a pitar como si le hubiesen abierto la cabeza. No sólo eso sino que los de Tele5 estaban escandalizados porque el Espanyol no había tirado la pelota fuera cuando Messi tardó no demasiado en levantarse, hasta la realización en sí se fijaba más en Messi en el suelo que en la jugada de ataque del Espanyol.
Vote:#4 correr es de cobardes dijo,
30 Enero 2009 4:48 pm
Llevo años deseando una final entre los dos reyes de copas: Athletic-Barça. Si al final sucede espero poder ir a Mestalla.
Vote:Por cierto, que yo al Barça le veo de maravilla. Se ha clasificado para semis jugando al trote, en la liga ponen otra marcha y se nota. y qué GRANDE Bojan!
#5 correr es de cobardes dijo,
30 Enero 2009 4:54 pm
a AliaZ,
Vote:a Messi le están pegando de media dos patadas alevosas por partido. A quien no le guste el fútbol que se pase al Basket, pero es una pena que se carguen el espectáculo los cuatro mataos de siempre porque no saben perder.
Ayer la entrada de Lola fue de tarjeta y no pitaron ni falta…
#6 figu dijo,
30 Enero 2009 6:12 pm
Una final Athletic-Barcelona… en la que en el Barcelona hay un argentino bajito que juega de maravilla… Me recuerda a una que hubo en las 80 con una tángana vergonzosa…
Vote:#7 Land Decover dijo,
30 Enero 2009 6:37 pm
Lo que me parece inhumano es que le pidamos a Messi que haga de Maradona en todos y cada uno de los partidos que juegue, y por supuesto al Barcelona que juegue como Brasil del 70 en todos los partidos igualmente. Y que pite el público es lo normal, en todos los campos de fútbol cuando el público pita, lo hace aunque no se falta, pero en el Camp Nou, en el Bernabeu y en el campo del Torredonjimeno C.F. No nos escandalicemos por el precio de chicle porfavor.
Vote:Y creo recordar que la jugada que dices, segaron a Messi, y por lo tanto era falta. En lo que si estoy de acuerdo, es que el rubio nórdico si no llega al área desde atrás, se pierde más que una aguja en un pajar, y ya ni hablar de Hleb que le tienen prohibido mirar a portería.
Si no tuviera el Barça partidos de estos durante el año, no sería un equipo de fútbol, sería una máquina invencible y por supuesto sería campeón en todas las competiciones. Pero el fútbol es así, y aunque ahora parezcan los mejores, hay partidos de estos cuando un equipo lo hace tan bien y hay que aprovechar para echarlos de las competiciones a doble partido.
El Espanyol pudo hacerlo y no fue así.
#8 Juane dijo,
30 Enero 2009 7:20 pm
Alguien sabe como es el tema de la reparticion de entradas para la final?? Sé que a los clubes finalistas les dan un tanto por ciento para repartir, otro se los queda la Federacion para invitar a sus adlateres. Pero, ¿y al valencia? ¿Le dan algunas para venderlas en Mestalla?
Vote:#9 Marc dijo,
30 Enero 2009 8:44 pm
El Barça beneficiado por la explusión de Jarque en el minuto 92 cuando se pasó los 40 minutos que estuvó en el campo repartiendo leña? Delirante.
Vote:#10 Land Decover dijo,
30 Enero 2009 8:51 pm
@ Marc
No creo que se refiera el autor beneficiado en el mal sentido de la palabra, ni de robo arbitral, ni de nada por el estilo.
Vote:Creo que quiere decir, que en la posible vorágine de incertidumbre que daba el resultado de 3-2, la expulsión justa de Jarque, calmaba las cosas un poco para el Barcelona que con coger la pelota sabía que ganaría el partido.
Evidentemente Jarque estuvo durante el partido más agresivo de la cuenta.
#11 defensa dijo,
30 Enero 2009 10:49 pm
Respecto al partido de Sevilla.
Alguien debería hacer algo con el ya manido tema de los recogepelotas; ayer hasta que el SFC marcó el segundo gol, éstos dejaban en ridículo a Bolt debido a la rapidez con que se movían y arrojaban los balones al césped.
Es evidente que es el árbitro quien debería poner fin a esto, pero cuando lo hace y expulsa a un recogepelotas le dan por todos lados.
La amarilla que se llevó César (amarilla que era seguro que más tarde o temprano le iban a sacar) fue provocada porque el recogepelotas le tiró la pelota a los pies cuando él ya tenía una en sus manos (!). El árbitro no vio nada… y amarilla.
Amarilla que nunca entenderé… es un aviso, claro, pero ¿se atreverá a sacarle otra y expulsarle? Porque César siguió demorándose en los saques.
Y por si alguien lo dudaba, en cuanto el SFC se puso por delante ni rastro de los recogepelotas, claro.
A partir de entonces sólo se pudo ver a un delegado del SFC, espídico, agitando los brazos de arriba a abajo, corriendo de un lado para otro al borde del infarto, gritándole al árbitro que el partido ya había terminado (aún quedaban 4 minutos).
Es algo tan bochornoso como el lanzar otro balón al campo para perder tiempo, una cosa es que se juegue en campo rival y la afición juegue en tu contra, pero es que lo próximo puede llevarnos a una especie de Copa Davis con césped artificial para que algunos no puedan hacer su fútbol.
Artimañas que manchan la imagen de un club, pero claro ya se sabe “hay que ganar por lo civil o por lo criminal”
Vote:#12 homoguti dijo,
30 Enero 2009 10:57 pm
#2 blecksing dijo,
30 Enero 2009 4:13 pm
“messi últimamente está yendo un poco de sobradito… no sé, pero no me gusta su actitud en el campo: caminando, con desgana, dejándose ir… le veo volátil, sin capacidad de liderazgo, sólo cuando sus compañeros se ponen las pilas, se las pone él también… así no le veo llegando muy lejos…”<—-clarisimo que si, si al final va a resultar que ya no va a volver a ser el mismo. yo creo que Laporta deberia despedirlo antes de que no valga ni 3 sillas del Ikea y traerse otra vez a Giovanni dos Santos que cojones, que se traiga a Robinho! Si al final va a parecer que Messi estaba sobrevalorado, como creia yo..
Vote:#13 amós dijo,
31 Enero 2009 1:04 am
@ correr es de cobardes
Vote:esta clarísimo que lo que se permite que se reparta contra el barça no se permite en ningún partido, podrían ir a tres expulsados por partido tranquilamente, pero si no lo hacen será para no beneficiar al madrid
lo que si están cogiendo es la costumbre de dejar al rival con uno menos en el descuento del partido (alguien debió avisar que el madrid no juega contra el español este finde’ que eso es en liga). pero bueno decir que eso beneficio al barça, querido ramón me parece como poco partidista. si, no estuvo fuera ni dos minutos… yo no lo hubiera echado, porque jarque hizo muchas antes para que le echaran, si le has aguantado en el campo, no el eches en el descuento.
#14 christian dijo,
31 Enero 2009 1:36 am
hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
Vote:nos vemos.saludos
#15 desde la barrera dijo,
31 Enero 2009 1:45 am
Off topic:
Por si los que escriben en notas de fútbol pasan por aquí, quería decir que me encanta que hablen tanto de la cantera, ya que soy un enamorado de ella, cómo hoy hablan de Iker Muniain(no lo conozco).
Y también que cambien la forma de comentar, ya que nadie los comenta por la dificultad.( yo los leo diariamente pero no comento porque no sé, mientras que aquí si comento, y como yo supongo que mucha gente.)
Sim embargo hay muchos posts que me gustaría comentar.
Por otro lado, y hablando de cantera, a ver si se escribe un post, comentando la falta de oportunidades en la Región de Murcia(8ª de España en población y sin jugadores murcianos del 1er equipo.)
Pedro León en el Valladolid, Valera en el Racing y poco más.
Sin embargo el año pasao el fútbol base murciano hizo los siguientes resultados:
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, Real Murcia tercero y Murcia Deportivo 4º, de este equipo varios jugadores se fueron al valencia, liverpool, y algun equipo más (en el Murcia se prefiere a Despotovic, De Coz, Elía…..)
SELECCIÓN MURCIANA JUVENIL CAMPEONA DE ESPAÑA
Este año el Real Murcia “b” en puestos de ascenso de 2ªb a 2ª.
Pd: León y Valera jugaban juntos en D.H y jugaron copa del rey, creo que perdieron con el sevilla (Navas y alguno más que otro)
Pd2: Todos los juveniles esos, los que se han quedado en Murcia y no se han ido no van a pasar ninguno de 2ªB el que tenga mucha suerte, los demás estudiarán o yo que sé, en murcia la cantera funciona así.
Y bueno os abré aburrido, pero es que uno está aburrido de ver en 1º división , gallegos, vascos, asturianos, manchegos….. y que en murcia se prefiera para el primer equipo antes a quialquiera que venga del Valencia “b”, villarreal “b” o cualquiera antes que apostar por gente de aquí.
saludos.
Vote:#16 Manuelinho eF dijo,
31 Enero 2009 4:01 am
No creo que el resultado de la eliminatoria tenga algo que ver con los recogepelotas. Tampoco es que Morientes le recrimine a Palop que saque aprisa (con 2-1en el marcador) cuando tu portero hacía lo propio minutos antes y no te quejabas.
Vote:Tampoco creo los recogepelotas manchen la imagen del club, creo que esos factores externos no influyen para nada en el resultado y mucho menos que transformen una victoria en un crimen.
En cuanto a lo del delegado de campo del Sevilla, si bien no lo vi, no creo que tampoco tenga nada de malo el alterarse, cuando a expensas de cuatro minutos tu equipo se juega la clasificación para cuartos de copa, y además sabiendo de la situación actual del club, de la supuesta crisis de juego y demás…
En fin, creo que se puede mirar de muchas formas…
#17 Carlos José dijo,
31 Enero 2009 11:22 am
Absolutamente de acuerdo contigo Manuelinho eF
Vote:#18 danielhuelva dijo,
31 Enero 2009 11:33 am
Comprendo que desde Valencia esten dolidos por la elimiacion en Copa, que se hable del gol en fuera de juego, de los recogepeloteas etc…, pero aun no he escuchado a ningun valencianista decir que han caido porque el Sevilla fue mejor en los dos partidos, cosa a todas luces cierta, paso el que mas lo busco, yo me quedo con la belleza de la eliminatoria, preciosa y copera donde las haya.
Vote:#19 n0g0d dijo,
31 Enero 2009 2:13 pm
#3 AliaZ dijo,
Todo depende de lo que para ti sea “liderazgo”; para mí un tio que en los malos momentos coge el balón y hace una genialidad que resuelve el partido, da muestras de una enorme capaidad de liderazgo y confianza por parte de sus compañeros.
Por otra parte, que en el Camp Nou se pite no solo cada falta a Messi, sino cualquier jugada, es de lo más normal del mundo. Messi es de los que reciben más faltas de la liga (además, son de esas de “marcar territorio”) porque no pueden pararle de otra manera. NO es tema de sobre o infraprotección; es tema de que si el rival quiere parar a un jugador cometiendo faltas (y más si son violentas) hay que tomar las medidas que el reglamento estima oportuno. Porque esto es fútbol, no full contact.
Vote:#20 defensa dijo,
31 Enero 2009 3:14 pm
Mi escrito acerca de la actuación de los recogepelotas era más bien una reflexión acerca de una situación común, nada más, para lo que utilizaba como un ejemplo el último partido que había visto.
Y por si alguien se dio por aludido :esa forma de actuar de los recogepelotas la he visto en infinidad de campos, no sólo en el Pizjuán.
Y para mí esas actitudes de gente que trabaja para el club sí que manchan su imagen.
Seré un romántico de la vieja escuela.
@ Manuelinho eF
Nunca ninguna victoria será un crimen (!); no sé de dónde has sacado eso. Hacía referencia a una frase manida y muy usada en ciertos medios y en salas de prensa.
Y como no escribo desde Valencia, sino desde Vallecas tendré que escribirlo:
Vote:la eliminatoria la ganó el SFC porque en su campo acechó constantemente el área che, con cada llegada se notaba la tensión en el área de un VCF que sólo llegó 3 veces en todo el partido (una de ellas el gol a balón parado) que desaprovechó los contraataques de que dispuso y que mantuvo una actitud conservadora desde que marcó el gol que sólo podía terminar como terminó… con un gol del SFC que empujado por el público demostró lo bonito de un partido de Copa “a vida a o muerte”.
#21 Juane dijo,
31 Enero 2009 3:50 pm
El Sevilla creo que fue justo merecedor de pasar la eliminatoria (con y sin recogepelotas): por valentia, en ir a por el partido y la eliminatoria cuando la tenía en contra tanto en Mestalla como en Nervión.
El juego del Valencia me pareció rácano y muy especulador. ¿Donde está ahora el gran Émery?
Alguien sabe como es el tema de la reparticion de entradas para la final?? Sé que a los clubes finalistas les dan un tanto por ciento para repartir, otro se los queda la Federacion para invitar a sus adlateres. Pero, ¿y al valencia? ¿Le dan algunas para venderlas en Mestalla?
Vote:#22 amós dijo,
31 Enero 2009 4:21 pm
@ nogod#19 totalmente de acuerdo en todo, si algo le falta a messi es aparecer en los momentos que el equipo le necesita, y si eso no es ‘liderazgo’ no se que lo será… puede que no solo messi sino el barça en general no siempre vayan a estar al increíble nivel al que nos ha acostumbrado en la primera vuelta, pero es normal, y aun así un barça no tan arrollador es mucho mejor que el resto de los equipos en su mejor momento, me recuerda un poco al partido de nadal de ayer cuando algún periodista comentaba el increíble nivel de verdasco y que nadal no estaba muy bien, cualquiera adivina como quedaron!!!
Vote:#23 defensa dijo,
31 Enero 2009 4:43 pm
@ Juane
El tema de las entradas es tal y como escribes.
Vote:El club que organiza la final tiene a su disposición un tanto de entradas, entre compromisos y demás, sacan un pequeño número de entradas a la venta tres o cuatro días antes de la final.
#24 n0g0d dijo,
31 Enero 2009 6:35 pm
#22 amós dijo,
Lo malo del Barça es que ahora, si no se juega espectacular (aunque se gane por goleada) es visto por la prensa y la afición (por muchos que están deseando verle caer en general, pero también por algunos barcelonistas que no entienden que jugar siempre perfecto es imposible y nunca lo hizo nadie) como “un paso atrás” o una “baja de nivel”.
Me hace gracia porque ayer, precisamente con el tema de Verdasco, estaba pensando lo mismo que tú. Verdasco en su mejor nivel no se acerca al nivel de Nadal a un nivel bajo. Y esto es visto como un “triunfo” por un sector de la prensa (de la misma manera que se vio por parte de la prensa o la afición como un triunfo que el Madrid perdiera “solo” 2-0 en Barcelona… incluso se habló en que salió reforzado). En el fondo, esto de exigir más a los mejores del momento, es un reconocimiento implícito de que están un escalón por encima.
Vote:#25 Land Decover dijo,
31 Enero 2009 7:21 pm
@ nOgOd
Vote:Se que es un off-topic, pero Nadal no jugó a su más bajo nivel contra Verdasco. Si hubiera jugado a su más bajo nivel, Verdasco lo habría vapuleado.
No hay nada más que me fastidie que la absoluta veneración de los ídolos, que parece que se convierte en Terminator y nadie les puede destruir, y si lo hace alguién es porque ha jugado a menor nivel. Nadal es un grande, un gigante, pero no confundamos con que es u autómata y que no puede perder a no ser que sea por motivos propios.
#26 correr es de cobardes dijo,
31 Enero 2009 7:34 pm
a Land Decover,
Vote:pues no sé que partido viste tú, pero a mí me pareció evidente que Verdasco es peor tenista que Nadal. Me hubiera encantado que ganara Verdasco, pero la realidad es que Nadal es tan superior que, aunque en ciertos momentos pareció superado por el ritmo de Verdasco, demostró que su cabeza entiende el tenis muy por encima de lo que hace Verdasco.
De siete enfrentamientos siete victorias para Nadal…
#27 AliaZ dijo,
31 Enero 2009 7:47 pm
El paralelismo Verdasco-Nadal y Madrid-Barça es la leche, sobre todo teniendo en cuenta que con equipos no tan diferentes el año pasado el Madrid ganó ambos partidos (la vuelta incluso con goleada), que es una buena muestra de que cualquier equipo en un mal día puede perder.
Vote:#28 n0g0d dijo,
31 Enero 2009 8:03 pm
#25 Land Decover dijo,
Todo son opiniones. La mía es esa; Nadal ayer no hizo un gran encuentro y Verdasco estuvo a un gran nivel; y no obstante, aunque sufriendo, ganó Nadal. Tú piensas diferente? OK. Pero para mí Nadal está a otro nivel y solo si él lo baja y otro inferior juega a tope le puede ganar.
Vote:#29 NIPO dijo,
31 Enero 2009 9:07 pm
@defensa
Estuve viendo el partido en un fondo y por tanto, veía bastante bien las tonterías de Cesar a la vez de sacar, cosas tan absurdas como cambiar el balon de la esquina del area para perder esos metritos desquician… no hubo ni un saque de puerta en los que no lo hiciera medianamente lento… fue autenticamente vergonzoso…
Respecto al partido en sí… era imposible reconocer al Emery del Alméria contando con Vicente, Silva, Joaquín y Mata juntos :S
Vote:#30 amós dijo,
31 Enero 2009 10:08 pm
@27 AliaZ el madrid de este año puede que no fuera tan diferente al del año pasado, pero el barça tiene un equipo muy, pero que muy diferente, es verdad que muchos jugadores que no había porque descartar se quedaron en el equipo, pero se fueron jugadores que tenían mucho peso (negativo) y vinieron otros que han aportado mucho (positivo). yo realmente creo que la llegada de guardiola ha sido muy importante, pero no creo que si guardiola hubiera venido un año antes y hubiera dispuesto de la misma plantilla hubiera ganado algo. aparte creo la comparación que yo hice con el tenis, fue para explicar como los aficionados y periodistas pueden dejarse llevar por algunas sensaciones. tengo un amigo que como vio tres partidos del barça en los que a los veinte minutos ganaban por 4 o 5 goles, me decía que si el barça no conseguía marcar 3 goles en la primera parte era porque o salían relajados o habían bajado el nivel; y realmente creo que no es realista pensar así. lo que esta claro, es que en el tenis es muy difícil hacer las cosas bien y perder, es un deporte en el que lo normal es que gane el que mejor lo hace, mientras que en el fútbol no es así. el barça hizo buenos partidos contra numancia y racing en las dos primeras jornadas de liga, pero solo tenia un punto, yo tuve discrepancias con la gente que en este blog sostenía que le faltaba gol, cuando solo le faltaba esa dosis de suerte y confianza que te da ese plus en fútbol.
Vote:#31 Juane dijo,
1 Febrero 2009 1:11 am
#20 – Defensa
Lo del crimen lo digo, porque aparte del comentario donde haces referencia al mismo, realmente hay partidos que sí que parecen un crimen. Y no por que haya derramamiento de sangre (que incluso a veces hasta lo hay) si no por la brutalidad de las decisiones que se toman en él (penales clamorosos no pitados o fueras de juego absurdamente no vistos, codazos sin castigo, etc…). Mi respuesta simplemente hacía referencia a ese concepto de “crimen” futbolístico del que te hablo. Se puede pensar que la actitud de los recogelpelotas es reprochable o no, pero nunca achacar una derrota a ese motivo.
Vote:#32 Manuelinho eF dijo,
1 Febrero 2009 1:16 am
Ahhh, disculpa la confusión, Juane es familiar mío y por motivos que no vienen al caso a veces posteamos en el mismo PC.
La respuesta viene del titular de este post. Jejeje.
Saludos.
Vote:#33 Land Decover dijo,
1 Febrero 2009 3:07 am
Volviendo al off-topic.
No quiero dármelas de chulito sabelotodo del tenis, pero es evidente que como instructor, y seguidor casi fanático del mundo el tenis desde hace muchos años, noto en la prensa española una adoración hacia Nadal(lógica, porque es un extraterrestre), pero que lleva al hecho de que si pierde es siempre por baja forma o por cualquier excusa.
Un tenista profesional, en el circuito de la ATP, perder contra un jugador de los 100 primeros no puede considerarse tan extraño, puesto que todos tienen un nivel altísimo, y aunque lo marca la diferencia es la realidad a un partido todos pueden ganarse.
Nadal ayer desarrolló muy buen tenis, pero se encontró con Verdasco que realizó su mejor tenis. A igualdad de niveles de tenis, por supuesto que gana Nadal, pero que se diga que Nadal hiciera un partido flojo, y Verdasco el mejor de su vida, y que le ganó Nadal, es algo casi demagógico.
Sólo hay que mirar lo que ha venido pasando. Si pierde Nadal claro que puede ser porque o no ha estado bien de condiciones o por mal juego, pero muchas veces es porque los rivales realizan un mejor juego que tu hoy día tal, hora tal, aunque tu seas más regular.
Nadie ha dicho que Verdasco sea superior, lo que es evidente que Nadal no jugó mal partido, jugó contra un tenista que jugó a un gran nivel y le hizo daño como sabe que debe hacerlo, y cuando se sufre se fallan golpes, porque todos los tenistas fallan golpes, lo que no quiere decir que estés jugando un mal encuentro.
Por desgracia, a pesar de mi admiración total a Nadal y sobre todo de cuando se dio a conocer con aquella victoria sobre Costa en el Master Series de Montecarlo en 2003, su explosión meteórica ha hecho llegar a un nivel de que Nadal es el rey absoluto del tenis mundial y todos son infinitamente peores que él y si pierde es porque no ha jugado bien.
Que un Nº1 pierda con un tenista del top ten porque ese día los dos juegan a gran nivel y gana el de menor ranking no es un hecho raro, Verdasco no era el Real Unión y Nadal el Real Madrid.
Siento meter este asunto, pero el paralelismo fútbol y tenis a veces no es el adecuado.
PD: Cosas como esto de que Nadal ha llegado más cansado al choque con Federer. Si gana Nadal será todo un héroe, si pierde será por cansancio y lo de las fechas y tal y cual. La prensa no estaba cuando Gónzalez tuvo que estar también 4h y media en pista y tuvo también un día menos y jugó con Nadal y no opuso resistencia.
No soy un anti-nadalista, soy un anti-adoraciónanuestrosdeportistasylosdemássonabsolutamenteinferiores. Creo que para el bien del tenis debería haber ganado Verdasco, para demostrar a España y a ese Manolo Santana, que existen más españoles, y si Ferrero no tiene wild.card para el TMS de Madrid es porque tú estabas babeando con Nadal y se lo diste al ruso por comisiones y demandas de representantes.
Y sí, ya me callo, porque he hablado más de la cuenta, pero no soporto la corriente que antes he mencionado.
Vote:Por supeusto, no he querido faltar en ningún momento ni a n0g0d, ni a “correr es de cobardes”, espero que entiendan mi punto de vista.
#34 david beckham dijo,
1 Febrero 2009 2:47 pm
La final sera: athletic – XXX el otro equipo esta por ver, el atheltic esta en racha jugadores como Yeste Llorente, susaeta, amorebieta etc, estan haciendo un buen equipo.
Vote:Para que luego digan que estan acabados. Yeste seleccion aunque sea para probar
#35 SAUL dijo,
6 Febrero 2009 1:55 am
no nos pueden detener somos buenos
Vote:#36 ULISES dijo,
25 Abril 2009 9:13 pm
HOLA QUIN SOS
Vote:#37 Así fue la Liga: Valencia (6º) » Diarios de Futbol dijo,
8 Junio 2009 11:17 pm
[...] enfriamiento de las buenas sensaciones futbolísticas de las primeras jornadas de la Liga y la eliminación en la Copa del Rey ante el Sevilla fueron centrado de nuevo la atención sobre los problemas extradeportivos y [...]
Vote: