Goles imposibles: Álvaro Recoba

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

29 Comments

  1. raul_Joiner

    28 de enero de 2009 a las 9:27 am

    Que futbolista tan fino. Una auténtica debilidad.
    Aunque demasiado inconsistente…

  2. Ikke Leonhardt

    28 de enero de 2009 a las 10:05 am

    Qué enormes cualidades tenía este futbolista, y qué lástima que sólo llegara a ser un 50% de lo que podía haber sido. Entre las lesiones, la falta de continuidad, estar en un fútbol (el calcio) poco propicio para su fútbol, y quizá cierta falta de ambición…

    En otras condiciones podría haber sido muy, muy grande. En fin.

  3. "Lama"

    28 de enero de 2009 a las 10:08 am

    No sé si recordáis una entrevista que le hicieron no hace mucho en la que contaba que podía haber llegado a mucho más pero por no ser más entregado tuvo la carrera que tuvo.
    También es uno de mis jugadores favoritos, dicen que podría haber sido de los más grandes.

    Saludos

    PD: un amigo mío uruguayo estuvo en el estadio aquel día. «Bo el gol que más grité en mi vida» me dijo.

  4. remate

    28 de enero de 2009 a las 4:11 pm

    Una de las mayores engañifas del fútbol moderno, un tipo con los escrupulos bajo cero y un pesetero impenitente, la definición de «jugador de mentira».

  5. Sergio Cortina

    28 de enero de 2009 a las 4:19 pm

    Y más de 160 partidos en el Inter también. A mi Reboba siempre me pareció un jugador fabuloso pero con poca disposición a sudar. Pero de ahí a ser una de las mayores engañifas del fútbol moderno…Este al menos cuando jugaba bien daba gusto verlo

  6. Ramón Flores

    28 de enero de 2009 a las 4:19 pm

    Estoy bastante de acuerdo con remate.

  7. remate

    28 de enero de 2009 a las 4:47 pm

    «cuando jugaba bien daba gusto verlo», eso mismo, cuando jugaba bien. Primero tenia que jugar y luego además hacerlo bien, bufff…mucho condicionante veo yo.

  8. remate

    28 de enero de 2009 a las 4:51 pm

    Llegó a ser tan absurdamente bien pagado por no hacer más que nada (o esperar por esa magia, en su defecto) que resultaba ofensivo.

  9. Leon

    28 de enero de 2009 a las 5:08 pm

    A ver no sé si engañifa tratandose del Inter es la palabra correcta. Personalmente Recoba siempre me pareció un jugador correcto sin más. El gol es muy bonito sin duda, pero le acompañan bastante los defensas, esa jugada quizá no la habríamos visto en Italia.

  10. remate

    28 de enero de 2009 a las 8:48 pm

    Hombre, si el Inter se ha destacado por algo en los últimos tiempos ha sido por fichar todo lo fichable con un criterio digamos que elástico.

  11. Leon

    28 de enero de 2009 a las 9:38 pm

    Por eso mismo remate… si uno pone todo de su parte para que le timen… ahi está el traspaso de Farinós, que aun provoca mareos.

  12. César

    29 de enero de 2009 a las 2:12 am

    Antes que nada soy uruguayo. El del «Chino» fue un golazo. De pura casualidad ese día yo estaba en el estadio Centenario de Montevideo pese a que vivo a 100 kilometros de la capital del país, en una ciudad llamada San José de Mayo. Recoba era mágico en ocasiones, pero como a muchos jugadores de Uruguay se los ve brillar un poco en lo local, son vendidos a Europa, la «rompen» en el buen sentido de la palabra y después se ponen la «celeste», la de la selección, esa, la que pateamos todos los uruguayos y no dan ni una infima parte de lo que ponen en el emisferio norte. Un saludo grande desde Uruguay, el país que está entre Argentina y Brasil, con costas al río de la Plata, y que a tantos españoles acogió (como mis bisabuelos) y a los que ahora llaman sudacas para expulsarnos como delincuentes. Espero una respuesta, si de fútbol hablamos.

  13. Kurono

    29 de enero de 2009 a las 6:03 am

    Para mí, y sin querer entrar en muchas polémicas, Recoba fue un ‘pudo ser y no fue’, como Mendieta, ‘Piojo’ López, Julen Guerrero, Oba Martins, Ibrahim Ba, Gascoigne, incluso Robinho cae en ese saco, jugadores que en algún momento explotaron o brillaron y luego, cegados por el dinero, el acomodo y vicios, poco a poco calleron. A Recoba le hizo un daño inmenso el supercontrato que le ofreció Moratti, este lo hizo temeroso que el «chino» se fuera de la disciplina del Inter. Pero esa jugada condenó la carrera de Recoba, ya que con ese contrato tan largo y oneroso, tres o cuatro equipos en todo el mundo podían competirle para «robar» al charrua y luego pasó lo que todos sabemos que pasó: Un jugador que no le importaba competir ni sudar la camisola. Y así se fue, y eso que apuntaba para ser el sucesor de Francescolli, y al final quedó en bluff. QUE PENA.

  14. bmb

    29 de enero de 2009 a las 1:41 pm

    Un poco sobrevalorado en el PRO.

  15. César

    29 de enero de 2009 a las 4:04 pm

    Dicrepo con vos Kurono, no me compares al «chino» con «El Enzo». Es el el último grande del futbol uruguayo. Después otros brillan, tal es el caso de Forlan, pibe al que conocí personalmente jugando en el estadio Casto Martínez Laguarda cuando nadie lo conocía y se pasaba arreglando el pelito. Después la rompió. No me quiero olvidar de Paolo Montero y de lo que actualmente hacen Lugano y el Cebolla Rodriguez.

  16. correr es de cobardes

    29 de enero de 2009 a las 7:06 pm

    César dijo,
    «Recoba era mágico en ocasiones, pero como a muchos jugadores de Uruguay se los ve brillar un poco en lo local, son vendidos a Europa, la “rompen” en el buen sentido de la palabra y después se ponen la “celeste”, la de la selección, esa, la que pateamos todos los uruguayos y no dan ni una infima parte de lo que ponen en el emisferio norte.»
    En eso, César, al chino hay que reconocerle una equidad sólo comparable con el poder igualatorio de la muerte. En cuanto tocó la plata nunca más se supo de su fútbol brillante.

  17. correr es de cobardes

    29 de enero de 2009 a las 7:17 pm

    Kurono, que pinta Gascoigne entre esa panda? Gascoigne era un genio que vivía entre una realidad turbulenta. Eso mermó su carrera, pero no su genialidad. Sin duda es uno de los grandes de la historia de Inglaterra. Como Maradona para lo argentinos es el ídolo de toda una generación.
    Tampoco metería a Mendieta en ese saco.

  18. jorge manuel

    9 de febrero de 2009 a las 3:05 pm

    Recoba termino siendo un pecho frio para su pais nunca hizo nada en las eliminatorias fracasó estrepitosamente

  19. Federico

    16 de febrero de 2009 a las 5:51 am

    Alvaro Alexander Recoba Rivero, los que lo critican poco entienden de esto; quizàs sea porque su mejor movimiento y su màs profundo anàlisis consiste en hacer zapping entre ESPN y FOX SPORTS. El Chino, es y fue un grande. Sin dudas el ùltimo talento del fùtbol sudamericano todo. Brillante en todo sentido de la palabra, tan por encima de su entorno que resulto incomprendido para el fùtbol contemporàneo, pero dejò su huella imborrable en la retina de todos aquellos que supimos disfrutar su magia.
    Gracias Chino.

  20. ramiro uruguay

    21 de febrero de 2009 a las 1:41 am

    Con mucho respeto, comente esto para los que dicen que recoba es un pesetero y la celeste no la sudaba. Que yo recuerde el nunca dijo que no a venir a la seleccion, las veces que no vino a parte de las lesiones es por que no lo querian. A el siempre le pusieron la responsabilidad de ser el salvador como alguna vez se la pusieron al enzo y creo que estaban equivocados. Y a la prueba esta que cuando andubo mejor en la seleccion mayor fue cuando el DT. fue Carrasco, que les sacaba toda la responsabilidad y los dejaba jugar sin presiones.
    Y lo de que no sudaba nose, porque bien recuerdo el partido con australia cuando clasificamos al mundial del 2002 y el metio a la par de todos, en el partido del mundial con senegal, el agarro la pelota para patear el penal. Creo si que podia haber sido mucho mas de lo que fue, pero tampoco me animo a decir que fue un pesetero y que no metia, porque cada uno tenemos que decir, si nosotros estuvieramos en su lugar que hubieramos hecho, ya que nosostros pensamos como hinchas.
    un saludo a todos y vamos arriba la celeste.

  21. seba

    25 de febrero de 2009 a las 4:23 am

    que pena que no tiene continuidad es mi idolo y siempre lo sera aguante chino desde uruguay te deseo mucha suerte y espero que se te de todo como hace tiempo no se te esta dando.tenes muchas cualidades y para mi sos el mejor futbolista del mundo.aguante chino y volve a nacional ya.

  22. gaston

    17 de abril de 2009 a las 10:09 pm

    yo vi jugar a Recoba desde que estaba en Nacional y puedo asegurar que el chino es el jugador mas parecido a Maradona, en todo en arranque, velocidad, pegada (como le pega en los tiros libres mamita!) en pases de genio y todo lo que tiene la zurda magica del chino. los que digan que no, les pregunto: vieron jugar a Recoba desde que era joven? yo si lo vi y por eso afirmo lo que digo.
    cosas que no me voy a olvidar que hizo el chino: todos los goles que hizo con el bolso, los goles con la seleccion sobretodo a Argentina porque estaba ese dia en el estadio, el partido con Peru en Lima para la eliminatoria al mundial 2002 (pocas veces vi a un jugador romperla como aquel día, con decir que los peruanos lo aplaudieron!) tambien la jugada contra Brasil que arranco en su propia cancha y eludio a 3 jugadores de Brasil y le termino haciendo penal Cafu y gracias a el ganamos ese dia, y mucho mas que no alcanzaria escribirlo aca. GRACIAS CHINO POR TANTA MAGIA.
    p.d. : todos los que critican al chino por lo de la seleccion la gran mayoria son manshas gallinas. les pregunto que gano en la celeste su idolo paolito montero (que ni en penadoy gano 1 titulo) ?? nada asi que ssshh gallinas.
    saludos

  23. gaston

    17 de abril de 2009 a las 10:09 pm

    yo vi jugar a Recoba desde que estaba en Nacional y puedo asegurar que el chino es el jugador mas parecido a Maradona, en todo en arranque, velocidad, pegada (como le pega en los tiros libres mamita!) en pases de genio y todo lo que tiene la zurda magica del chino. los que digan que no, les pregunto: vieron jugar a Recoba desde que era joven? yo si lo vi y por eso afirmo lo que digo.
    cosas que no me voy a olvidar que hizo el chino: todos los goles que hizo con el bolso, los goles con la seleccion sobretodo a Argentina porque estaba ese dia en el estadio, el partido con Peru en Lima para la eliminatoria al mundial 2002 (pocas veces vi a un jugador romperla como aquel día, con decir que los peruanos lo aplaudieron!) tambien la jugada contra Brasil que arranco en su propia cancha y eludio a 3 jugadores de Brasil y le termino haciendo penal Cafu , y mucho mas que no alcanzaria escribirlo aca. GRACIAS CHINO POR TANTA MAGIA.
    p.d. : todos los que critican al chino por lo de la seleccion la gran mayoria son manshas gallinas. les pregunto que gano en la celeste su idolo paolito montero (que ni en penadoy gano 1 titulo) ?? nada asi que ssshh gallinas.
    saludos

  24. Alex

    22 de abril de 2009 a las 11:42 pm

    Siempre que oigo hablar del chino o veo sus goles, no puedo evitar la tristeza de no poder haber visto mas. Un jugador fantastico, magico, diferente, genial…. Su zurda, tu pegada, su rapidez….Porque nos diste tan poco chino!!! Podrias haber sido el mejor del mundo!!!!

  25. balo

    10 de mayo de 2009 a las 6:36 am

    yo soy chileno pro aun asi recoba es mi jugador favorito
    lastima q no dio su 100% ubiera sido el mejor del
    mundo sin lugar a dudas velocidad,pegada,tecnica,vision d juego
    grande chino¡¡¡¡¡

  26. juan perez

    12 de mayo de 2009 a las 6:04 pm

    recoba eres un crack. todos los q te critican son porque no tiene ni idea de futbol. siempre seras el 20 del inter y tambien eres y seras mi jugador favorito. ANIMO RECOBA

  27. Pablo

    23 de julio de 2009 a las 6:28 pm

    Soy Peruano y puedo decir que pocas veces en mi vida vi en una cancha a alguien que le pegue tan bien al balon. Es un fenomeno sus tiros libres tienen tanto peligro como un penal, una curva endemoniada y con velocidad. Que bravo. Yo creo que luego de Francescoli y Recoba no volvio a salir en Uruguay otro jugador tan bueno y magico. El chino pudo ser mas de lo que fue, Si. Pero con lo que hizo llevo a Uruguay al mundial, jugo en el Inter y en Europa 13 años, el que no es bueno no hace eso. Quisiera verlo jugar en algun equipo de sudamerica para que noten la diferencia, apuesto que seria campeon de la Libertadores. Los que lo critican definitivamnete no saben mucho de futbol. Tiene velocidad, precision, regate y buenisima pegada.
    Grande Recoba.

  28. charligoo

    18 de diciembre de 2009 a las 10:36 pm

    Hoy el chino esta cerca de jugar en Peñarol, un desafio enorme porque como se sabe el esta ligado a Nacional por haber jugado alli pero lo que son las cosas, el chino era hincha de Peñarol en su infancia y quizas por un capricho de algun dirigente de aquella epoca no ficho para Peñarol.Ahora esta por hacerlo pero cuando su cuadro de la infancia afronta una de las crisis mas grandes de toda su historia, no ha podido salir campeòn y ni siquiera figurar en alguna copa internacional ya hace casi 7 años.Esto puede ser una gran carta para el chino para cambiar su imagen de pecho frio y quedar en la historia del futbol uruguayo y mundial.

  29. oscar

    29 de diciembre de 2009 a las 7:33 pm

    El chino fue lo que fue. No le busquen mas explicaciones. Sin embargo es verdad que cuando hubo que patear el penal, en el mundial, cuando estabamos quedando eliminado, el fue el que agarro la pelota, lo pateo y lo metio. Chino, soy bolso, lamentable lo tuyo de querer ir a pe;arol, pero bueh, por lo menos terminaste en Danubio.