Juntos podemos

Página 2: «El Bernabéu recupera el ‘Juntos podemos». Poco espíritu se vio ayer. Juntos podemos… bostezar. En todo caso.

Página 6. Columna de José Vicente Hernáez: «El Camp Nou es la boutique del atraco«. Entre las rimas de Serrano y las metáforas de Josevi, más que el ‘Marca’ esto parece una antología de la Generación del 27.

Página 8. Juande Ramos: «Pitan a Marcelo, pitan a Drenthe… yo ya no sé lo que quiere la gente». Quiere que no jueguen Marcelo ni a Drenthe.

Página 11. Peter Hill-wood, dueño del Arsenal: «El interés del Madrid por Wenger y Cesc es grosero e irrespetuoso». El del Arsenal por Fabri, en cambio, debió de ser un ejemplo de elegancia. Por no remontarnos al fichaje del propio Cesc.

Página 14. Otro artículo de Eduardo Inda, a página completa:»Gane quien gane [las elecciones], ganará el Real Madrid. […] La catarsis que está generando las revelaciones de MARCA redundará en la resurrección de los estándares éticos y de buen gobierno que sacralizó Don Santiago. El futuro presi se lo pensará veinte veces antes de robar Asambleas o meter la mano en la caja. «. Ahora entiendo lo de «Juntos podemos».

Página 20. «Â¡Aguirre quiso hacer un cuarto cambio! Mandó calentar a Camacho cuando ya no podía entrar». Pobre Aguirre. Hasta el reglamento se le vuelve en contra.

Página 30. Crónica del Valladolid-Espanyol: «Con Pochettino, prohibido perder». Y ganar.

Página 34: «El Pegaso, estafado por su nuevo presidente de 20 años». Ya es mala suerte que se haya descubierto el pastel apenas una semana después de haberle dedicado un reportaje a doble página.

Página 36: «Marcelino, entrenador del Zaragoza: ‘El arbitraje fue en nuestra contra todo el partido». Será que el Rayo manda mucho en la Federación.

Página 46: «Kaká y Beckham se salen vestidos de blanco». Indudable la relación causa-efecto.

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

30 Comments

  1. Javier

    26 de enero de 2009 a las 4:12 pm

  2. Javier

    26 de enero de 2009 a las 4:23 pm

    SOBRE EL PEGASO. POR CIERTO SU PRESI DE 20 AÑOS ES UN PERSONAJILLO. STA TEMPORADA EMPEZÓ A ENTRENAR A UN EQUIPO DE SEGUNDA REGIONAL DE MADRI, EL PARDO. LO DEJÓ PORQUE NO GANABAN UN PARTIDO.

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN

    http://elgoldemadriz.com/3adivision/temp_08_09/040.html

  3. ese_joose

    26 de enero de 2009 a las 4:41 pm

    Si kaka y Beckham se salen de blanco… imagina como jugarian de blaugrana!

  4. Maradona El Panadero

    26 de enero de 2009 a las 5:02 pm

    «Página 34: “El Pegaso, estafado por su nuevo presidente de 20 años”. Ya es mala suerte que se haya descubierto el pastel apenas una semana después de haberle dedicado un reportaje a doble página.»<—-JAJAJAJAJAJAJAJA, que me partoooo!!!
    Esta sección es buenísima, Miguel. MARCA da para mucho!!!y yo que pensaba que solo servía para envolver los bocadillos de menor calidad..

  5. Miguel G.

    26 de enero de 2009 a las 5:05 pm

    Lo del reportaje es mala suerte, lo digo completamente en serio. Nos la podían haber colado a cualquiera.

  6. Lucio

    26 de enero de 2009 a las 5:13 pm

    ¡Cambia de periódico o haz rotaciones, que ya huele! ;P

  7. lele

    26 de enero de 2009 a las 5:16 pm

    jajaja Si es q el Marca da para esto y mucho mas, lo ponen a huevo.

    Solo falta q ponga q el Barça gano x el arbitro al no señalar el penalty q le hicieron a uno del osasuna jajajaja, y es q fue un misto en toda regla.

    Vaya diario mas cutre este del marca, se puede juntar con el Sport, aunke ultimamente lleva una linea mas de cautela

  8. Asandres

    26 de enero de 2009 a las 5:18 pm

    Y luego esta clarisimo que el Barcelona esta donde esta por ayudas arbitrales. Vamos, como el agua. Como el cristal. Claro como el aire. Meten cuatro goles por partido en casa practicamente a cualquiera que se les ponga en frente simple y llanamente porque el Camp Nou es «la boutique del atraco». Asi, cualquiera.

    Y Robben es igual de bueno que Messi. Si es que no es mejor.

    Yo no se si es que se piensan que sus lectores son tontos de baba, de verdad que no me explico de otra forma tanto insulto a la inteligencia de sus lectores.

  9. Zidane entró al capote

    26 de enero de 2009 a las 5:43 pm

    Los del Marca sólo intentan superar al As, que es el verdadero rey del humor. Hoy Relaño relata cómo al Barcelona le están poniendo en bandeja las goleadas, y cómo -por lo visto- los colegiados que ayudan al Madrid va a la nevera y los que ayudan al Barça no. Es decir, que es lo mismo que te echen a un futbolista porq le hacen 2 penaltis (si les hacen 4 se quedan con 9) a que te piten falta cuando marcas un gol apoyandote en el adversario. Nadie ha hablado del fuera de juego que le pitan a Eto’o en la 1ª parte cuando se quedaba solo, o de la mano de Piqué (involuntarias cuando las hacen Salgado o S.Ramos) que supuso el gol del Numancia…. curioso

  10. piterino

    26 de enero de 2009 a las 6:27 pm

    A mí, bueno, cosas así se pueden sacar de cualquier medio de comunicación, y no sólo de los deportivos. Puestos a criticar, yo lo haría al descenso de calidad y objetividad en un Marca que, para mí, no es ni la sombra de lo que fue hace años. Josevi, Roberto Gómez, Miguel Serrano, … Creadores de opinión con poco estilo y peor calidad literaria y periodística. Suerte que se salven aún buenas plumas y cabezas como Palomar, Valdano, Julio César Iglesias o Segurola.

  11. Montolivo

    26 de enero de 2009 a las 7:20 pm

    Yo del marca lo dije cuando pusisteis los comentarios en las portadas, desde lo de jubilar a zidane en el mundial(‘Y hay ya habia perdido gran parte de su pestrigio’) no levantan cabeza, a cada ves son mas malos, nose que es peor si el Sport que es malo de por si, pero por lo menos se sabe que es un periodico unicamente dedicado al barça y solo tiene sus ventas entre los afionados cules, o el Marca, que en teoria es un periodico deportivo de ambito nacional, pero en realidad es el periodico oficial del Real Madrid.

  12. Land Decover

    26 de enero de 2009 a las 8:45 pm

    Que conste por delante que me encanta esta sección ¿Pero sólo lo hacéis con Marca? Digo porque más de uno le sentará mal que no se use esto con los diarios blaugranas.

  13. joseinen

    26 de enero de 2009 a las 8:59 pm

    Yo creo q eligen el Marca porque es el único diario deportivo q se las da de imparcial, cuando es mas blanco q la mesa de Pocholo.
    El Mundo Deportivo y el Sport serán unos vende humos y cuenta cuentos, pero no engañan a nadie y dicen abiertamente q son periódicos cules.

  14. Maradona El Panadero

    26 de enero de 2009 a las 11:39 pm

    @joseini:
    Eso de que sport y el mundo deportivo no mienten…que todos son ultraculés eso ya lo sabemos, pero decir que no mienten es estar un poco a la luna de Valencia…

    De todas formas si que estaría bien una versión de otras bazofias periodísticas.Seríagenial. Por si acaso, el blog La libreta de Van Gaal ya hace algo similar con los columnistas del sport…

  15. amós

    26 de enero de 2009 a las 11:58 pm

    para mi marca es el periodico mas parcial de todos con diferencia, yo leo el editorial de relaño de hoy puedo decir que escribe de cinco temas y dice doce mentiras, pero se lo que hay, un forofo con corbata, pero marca habla desde la autodenominada imparcialidad para decir que el barça tiene comprada la federación (y digo yo, que bueno fue laporta que se la presto el finde pasado al madrid, eso de compartir si que es de buenos amigos).

    asi que yo puedo decir aqui que soy del madrid cerrado, viva el escudo con corona, y visto de blanco todos los domingos, pero tengo que reconocer que la mayoria de los titulos que ganamos fueron durante la dictadura, porque franco nos los regalaba.
    ahhh!! se me olvidaba y apoyarse sobre iniesta para marcar gol deberia de valer, sino vale es porque laporta voto a villar, por cierto gran explicacion la de alkorta en canal+ (no se les ve nada el plumero) que dice que no es falta porque el delantero del numancia entra en carrera mientras que iniesta salta en vertical, plas plas plas, anda que con alkorta y cañizares, se estan luciendo en el plus… mira por cuanto os dejo se me olvidaba llamar para borrarme

  16. joseinen

    27 de enero de 2009 a las 9:02 am

    Maradona El Panadero

    No digo q no mienten, q mienten y mucho, digo q no intentan colarnos q son imparciales, cuando es lo q pregonan los periódicos de/del Madrid, As y Marca (sobre todo el Marca).

  17. Eduardo

    27 de enero de 2009 a las 9:36 am

    jaja me encanta esta seccion, no dejeis de hacerla!

  18. juni

    27 de enero de 2009 a las 1:48 pm

    Qué triste lo del Marca. Me acuerdo de cuándo tenía mis 10-12 años y lo solía comprar los domingos y algunos días entre semana. Los reportajes eran otra cosa, obviamente había días que eran noticias vacías y algunas vende-humo pero era xq no siempre había alguna noticia destacable. Tenía por ahí guardados los periódicos de la primera Davis, con portadas dedicadas todos los días de partido, y en la previa, el de la victoria de España frente a Yugoslavia…Las crónicas eran detalladas y te informaban del partido, había un resumen de la jornada con detalles, estadísticas, etc. Poco a poco fue cambiando, hasta que llegó la M esa gigante en la portada. En esa época todavía seguía siendo tolerable pero ya se atistbaban maneras. Recuerdo que los martes traía un especial sobre fútbol internacional(ahí me enteré yo de la existencia de Agüero el año de su debut), y los domingos traían un especial de 10 u 8 páginas en el que hacían reportajes interesantes sobre gente anónima o a algún entrenador, como ocurre en los periódicos de información general vamos. Cuando el atlético estuvo en segunda, en Madrid generalmente daban un suplemento con toda la información del Atleti(cosa que se agradecía).Sin embago, co ya digo, progresivamente encontraba más insulso su contenido: las crónicas era cada vez más cortas y vacías, las noticias menos interesantes, la letra grande cada vez más predominante, los titulares absurdos y cantosos, noticias amarillistas.. y así, cuando un día recuperé el marca de cuando ganó Crivillé y lo comparé con uno de esta era me di cuenta de que el dinero genera cada vez más basura. El Marca de hace unos años no era la panecea, pero cuando aún no se habían subido al carro de las promociones y la información era más importante, sí podía ser un medio para enterarte de la actualidad deportiva en un periódico donde se se dejaba ver(no siempre) la imparcialidad y cierto rigor a la hora de informar.

  19. chimoeneas

    27 de enero de 2009 a las 2:19 pm

    amén, juni, podría haber escrito tu misma experiencia con el marca. hace unos tres-cuatro años pillaba el marca en un bar un lunes y me indignaba ver que la crónica de los partidos ocupaba 4 líneas y que casi toda la página era ocupada por una anécdota o una tontería. luego creo que tuvieron un pequeño repunte «de calidad», pero no, desgraciadamente es tirar un euro

  20. Maradona El Panadero

    27 de enero de 2009 a las 2:39 pm

    Es curiosa esta pregunta que le hacen a Segurola y muy ridícula su respuesta:
    Hola! ¿Por qué la prensa, especialmente la deportiva, esta tan sesgada y es tan poco veraz? ¿Por qué parece que los que escriben son forofos y no profesionales? ¿Por qué no se les exige ninguna responsabilidad desde sus propios medios a periodistas que difunden noticias falsas o rumores sin contrastar, todo vale para aumentar la tirada? ¿Crée usted que la prensa deportiva de este país esta entre las mejores de europa? Muchas gracias, un saludo. Enviada por mancebado (26/01/2009 17:16) Creo que es un mal momento para mantener esa opinión tan negativa sobre la prensa deportiva. Por primera vez que yo recuerde, un periódico deportivo, MARCA, ha ofrecido la información, ha desvelado los datos y ha cumplido con su obligación en el caso que ha supuesto la caída de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid. No conozco un caso parecido de impacto informativo y consecuencias inmediatas. Todo con datos irrefutables. Gracias por vuestra presencia. Hasta la próxima semana.

  21. vkc

    27 de enero de 2009 a las 3:17 pm

    @maradona
    como siempre los colores no te dejan ver. Te recomiendo la lectura del siempre buenísimo Martí Perarnau, que aquí en DDF sale como «Imprescindible».

    y antes de que rajes que sale en Sport, mirate el contenido y me dices qué piensas. un salu2

  22. Andrés Pérez

    27 de enero de 2009 a las 4:12 pm

    Desconozco el contexto en que Marcelino realizó esas declaraciones al igual que desconozco si el penalty a favor del Rayo lo fue o el de Gabi (y expulsión por un supuesto piscinazo) lo fue. Me es indiferente, el Zaragoza jugó de pena en la segunda parte. Pero creo que esta vez pecas de lo mismo que criticas, es decir, de relacionar arbitraje y federación con equipo contrario. Que el árbitro juzgara mal o bien dos jugadas no significa que el equipo beneficiado por su juicio mande mucho o poco en la federación. Últimamente con los arbitrajes todo son fantasmas y manos negras, pardiez, qué poco cuesta asumir que se equivocan y punto final.

    Un abrazo.

  23. Maradona El Panadero

    27 de enero de 2009 a las 4:28 pm

    @Vkc:
    Soy culé, vivi 4 años en Barcelona y durante tres fui socio del Barcelona. Creo que te estas confundiendo y no se en qué Perarnau va en contra delo que yo estoy diciendo dado que coincido plenamente con el en todo lo que escribió acerca de esa polémica. Tanto es así que hace unos dias yo mismo aporte ese enlace en el blog de Hacha Uría.
    A ver si nos enteramos un poco antes de escribir…

  24. vkc

    27 de enero de 2009 a las 5:10 pm

    aver maradona, que no parece que me entiendas bien.

    lo decía porque no es que alabes, pero casi, la labor que ha hecho Marca para «cumplir» con mostrar las pruebas de lo que estaban criticando de Calderón. Pues claro que lo han hecho, únicamente para hacer caer al presidente y quedarse como «que vean que lo hemos provocado nosotros», porque el panfleto ese no tenía más tirada de las chorradas que decía cada día. Si viviste en Barcelona, me supongo que entenderás el dicho «una flor no fa estiu» (y sino no tampoco pasa nada) que para los que no sepan catalán viene a decir que porque un día lo hagan como lo tengan que hacer, esto no les da crédito de nada, pq lo único que los ha movido a tener pruebas de todo es para hacer caer Calderón y tener tirada de ventas (porque lo que hacen día a día es triste). O sea, que sigue siendo el panfleto de siempre.

    entonces, siendo culé como eres, me pregunto porqué te cuesta tanto quejarte de Marca (que presume de «imparcialidad»), y no tanto de MD o Sport (que son declarados culés) ?

  25. Cristian

    27 de enero de 2009 a las 10:31 pm

    @ vkc
    Te contesto yo por Maradona, por esta vez; estaba siendo irónico: se rie de las preguntas que le hacen en Marca, precisamente criticando la labor de estos, mientras desde Marca se defienden «demostrando» que ellos son imparciales, y que se limitan a hacer su tarea de buenos periodistas….

    Miguel, estoy con Maradona y Decover; agrega un poquito del Sport, que también tendrá su jugo (solo que quizás los del Marca estén intentando superar al resto de panfletos, a ver si al menos aunque sea a base de polémicas, superan las tiradas del resto).

    **OFFTOPIC**
    Hace un tiempo que no participo por aquí ya que suelo conectarme desde el trabajo, y allí uso el Chrome como navegador; desconozco el motivo, pero cada vez que envío un comentario, el comentario luego no sale editado, y no me permite reenviarlo, teneis idea de alguna solución?

  26. David Arranz

    27 de enero de 2009 a las 10:58 pm

    Cristian, ni idea de esos problemas con Chrome, no lo tengo instalado todavía pero lo echaré un ojo en cuanto pueda

  27. Maradona El Panadero

    28 de enero de 2009 a las 1:45 am

    Gracias por ayudarme Cristian. Lo de no coger la ironía vaya tela…

  28. vkc

    28 de enero de 2009 a las 10:20 am

    sisi ya lo vi despues, sorry chicos error mio, todo el mundo se puede equivocar.

    pero algun quoting o almenos unas comillas tampoco estaría de más para que la lectura sea fácil. un saludo

  29. vkc

    28 de enero de 2009 a las 10:31 am

    @Cristian
    Chrome es un navegador bastante nuevo pero existen algunas incompatibilidades que te puedan impedir enviar comentarios como dices por ejemplo. Yo me lo instalé pero me duró poco la verdad, por lo «raro» que lo encuentro en la interfaz gráfica y por las duras críticas que recibió en cuanto a la privacidad de los usuarios que utilizan este software (que lo solucionaron, pero Google me da cada vez más miedo). Creo que hasta que no se pongan las pilas no tienes muchas opciones con Chrome, ahora estando en la empresa si te pudieras instalar Firefox creo que saldrías ganando.

  30. Paco

    10 de noviembre de 2011 a las 3:45 pm

    Que risas con el Marca, uno de los mejores periduchos de humor de este país de pandaretas.