Comentario de texto

Aunque la burrada del día, del mes y del año lleva la firma del ínclito Josep Maria Casanovas, no me resisto a comentar algunas cosas del ‘Marca’ de hoy. Leído en papel:

Primera página, fotomontaje de Ramón Calderón caracterizado como Pinocho. ¿Era necesario? Imagino que el ‘Washington Post’ hizo en su día lo mismo con Nixon y, si se hacen comparaciones, hay que llevarlas hasta el final.

Página 5: «Boluda, trae a [Antonio] Valencia si quieres la Champions».
Así se titula la columna de hoy de Roberto Gómez. Tengo entendido que ‘Bobby’ no se pierde ni un partido del Wigan.

Página 14: «Xavi: ‘No hay bache» / Página 20: «Frenazo en seco al Athletic». Cualquiera diría que es el Athletic el que llevaba sin ceder siquiera un empate desde principios de diciembre.

Página 23: «Eto’o resiste el acoso de Adidas. Suma 18 goles con sus Puma». Original y desinteresado enfoque.

Página 24: Pedro Mba, jugador de la Sampdoria 16 años: «Desde que soy amigo de Cassano ligo más». De los cruasanes hablaremos otro día.

Página 29: «El Levante adeuda dinero a la SGAE por la música del estadio y 100 euros al speaker». Más o menos, lo que cobraba Arturo Sisó por carraspear un poco antes de dar las alineaciones en el Bernabéu.

Última. Omnipresente Luis Bárcena, que ya aparecía en la primera del periódico. En la contraportada ilustra el artículo de Segurola (‘Carnaval de caraduras’, se titula) y se le ve junto a unos cubos de basura. En la ‘tapa’, en cambio, aparecía junto a una atractiva mujer. Se les ve muy enamorados. Sobre todo a ella.

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

47 Comments

  1. Rober

    23 de enero de 2009 a las 3:02 pm

    ¡La virgen! Llevo mucho tiempo sin leer prensa deportiva (desde que tengo internet sólo entro en sus páginas web para enterarme de tal o cual resultado) pero es que viendo perlas de este calibre o del de las que expones en tu otro blog, uno se da cuenta de que el nivel es paupérrimo. Espero que Don Balón, una revista de la cual guardo un grato recuerdo pero que dejé de coleccionar hace nueve años, no haya sufrido una decadencia como la de Marca.

  2. Garrincha

    23 de enero de 2009 a las 3:41 pm

    A Marca solo le hacen falta los insultos del Sport para superarlo como el peor diario del país. Que vergüenza 🙁

  3. Leon

    23 de enero de 2009 a las 3:54 pm

    Miguel, no sé por qué pero esperaba tu último comentario. Mejor incluso en la foto del propio Marca, Atractiva Mujer II

  4. Luisi

    23 de enero de 2009 a las 3:57 pm

    «Tengo entendido que ‘Bobby’ no se pierde un partido del Wigan».

    Jajajajaja, qué bueno Miguel. 🙂

  5. JoCaN

    23 de enero de 2009 a las 4:00 pm

    jajajajaja me parto. mira que he leído el periódico esta mañana, pero no me había dado cuenta de tooodas las barbaridades que lleva comparando unas con otras. eres único apreciando estas cosas, miguel!

  6. Hutulens

    23 de enero de 2009 a las 4:22 pm

    Otra cosa no, pero la mujer es «atractiva» tela…

  7. Manuelinho eF

    23 de enero de 2009 a las 4:26 pm

    Asqueroso, denigrante, malo, penoso, hiriente. Marca vuelve a digievolucionar en una criatura mucho más apestosa, con menos cerebro (si es que tenía) y con ningún futuro más que el de los amantes de la prensa rosa futbolística.

  8. Sergio Cortina

    23 de enero de 2009 a las 5:23 pm

    ¿Que me decís de cannavaro con la camiseta 100? A ver cuanto tarda algún cafre italiano en pedirla para jugar. No se, Doni, Ronaldinho o Cassano…

  9. Miguel Gutiérrez

    23 de enero de 2009 a las 5:32 pm

    Es que ya nos vamos conociendo, León. Actualizo el link. Gracias.

  10. José Mendoza

    23 de enero de 2009 a las 6:17 pm

    Ojito también a la mención a Florentino. Con lo amiguitos que parece que son Eduardo Inda y Florentino Pérez, de aquí a las elecciones va a haber siempre un elogio diario para el ex presidente. Antes de ayer fueron las declaraciones de Roberto Carlos, hoy las de Cannavaro.

  11. juane

    23 de enero de 2009 a las 7:14 pm

    Que fuerte lo de Casanova. Curiosamente, en la disculpa posterior, comete el error de no disculparse ante los portugueses, lo cual demuestra la falta de arrepentimiento.

    Y es editor, Dios!

  12. Leon

    23 de enero de 2009 a las 7:25 pm

    Si bueno me olvidé de lo de Casanovas. Directamente no se puede caer más bajo. Imposible.
    Pero Miguel, la chica esta es una apuesta por la juventud ¿eh? Para que luego digan que no se cuida la cantera.

  13. Maradona El Panadero

    23 de enero de 2009 a las 7:33 pm

    Cinco mil, cinco mil, cinco mil, cinco mil, cinco mil, cinco mil…esa es la cifra que obtenemos de restar el sueldo de segurola en Marca al que tenía en El Pais.
    A mi se me caería la verguenza, el Marca no sirve ni para limpiarse el….

  14. AliDia

    23 de enero de 2009 a las 8:26 pm

    En el As también están poniendo otra vez por las nubes a Florentino, parece que Marca y As se huelen que va a volver y están intentando ganar posiciones con él.

  15. Alejandro

    23 de enero de 2009 a las 9:09 pm

    quiero ser amigo de cassano

  16. Maradona El Panadero

    23 de enero de 2009 a las 9:52 pm

    que rima con a…

  17. Grimoire

    23 de enero de 2009 a las 11:24 pm

    Gran articulo, hacia tiempo que no lo leia pero vamos, veo que va a peor, espero que los grandes redactores de marca que buscan noticias en otras webs de mas calidad, cogan recortes y mejoren algo el contenido porque vamos, ese periodico con ese contenido vale 15 cents.

  18. david beckham

    23 de enero de 2009 a las 11:55 pm

    Caballeros en cuanto venga don Florentino, caera, lampard, diego, gerrard, pirlo, kaka, ibraimovic, etc

  19. Maradona El Panadero

    24 de enero de 2009 a las 12:26 am

    @David beckham:
    O lo mismo os trae a Diogo, Pablo García, Gravesen, Luxemburgo, López Caro… vete tu a saber….

  20. Bp

    24 de enero de 2009 a las 1:02 am

    Yo tengo una duda, el moreno de Bárcenas y el entorno blanco de los ohos de su noviadesdequeeranchiquititos es por,
    a) la sombra de la protección de los rayos uva,
    b) la sombra de las gafas de sol después de una semana de llorar el despido en Baqueira Beret…

    Sinceramente, envidia es lo que tenemos. Yo no se vosotros, pero yo mucha. Un tío que se lleva 100 kilos después de trabajar en el Madrid (mi sueño), y que a la semana aparece con ese pivón…CRACK!!!

    Pd.: no os da un aire a Parada? un hermano hetero (y putero) de Parada?

  21. n0g0d

    24 de enero de 2009 a las 1:11 am

    Hay mucho para opinar sobre esta portada, pero no sé, no es lo que espero ver en diariosdefutbol; ya hay otros blogs dedicados al comentario de la prensa deportiva (y lo hacen muy bien). Este blog hasta ahora trataba sobre fútbol.

    Es mi opinión.

  22. Miguel Gutiérrez

    24 de enero de 2009 a las 1:33 am

    Estimado Nogod

    Como indica nuestra cabecera, Diarios de Fútbol es «un blog colectivo sobre fútbol y alrededores».

    En esos alrededores nosotros, desde hace ya muchos años, incluimos a la prensa deportiva, un tema habitual de debate desde que algunos de nosotros comenzamos a escribir en otro blog, Notas de Fútbol, allá por abril de 2005. De hecho, entonces creamos una categoría específica, que aún hoy mantenemos, denominada ‘fútbol mediático’.

    No hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar en DDF otros posts sobre prensa deportiva. Sin ir más lejos, el pasado 11 de diciembre nuestro compañero Dadan Narval escribió aquí una entrada titulada «Los excesos previos al derbi».

    Por tanto, y aún agradeciendo tu observación (que, como bien recalcas al final, es tu opinión, y por tanto muy respetable), sólo quería comentarte que es muy probable que en el futuro sigamos incluyendo aquí comentarios sobre prensa deportiva. Lo hemos hecho siempre, creemos que a mucha gente le interesa (aunque respetamos que a otros no) y lo vamos a seguir haciendo.

    Recibe un cordial saludo.

  23. Maradona El Panadero

    24 de enero de 2009 a las 2:16 am

    los hay tocapelotillas…

  24. tunde

    24 de enero de 2009 a las 2:17 am

    Qué grande eres Miguel.

    Supongo que Roberto Gómez ha pasado mucho tiempo desde que salió el primer rumor sobre Valencia en su videoteca visionando no sólo partidos del Wigan sino de la seleccion ecuatoriana y sus anteriores clubes para llegar a tal conclusión. O no. Igual sólo le ha preguntado a algún amigote qué le parecía el ecuatoriano y se ha conformado. O igual ni eso.

    Saludos

  25. dictori

    24 de enero de 2009 a las 3:06 am

    si vienen zidane, ronaldo, beckham, owen y figo pero los de ahora no estaría mal.
    lo de gravesen, pablo garcía, diogo, etc… fue una cagada. pero esto es su segunda oportunidad, habrá aprendido de sus errores.
    si eso pasa en el madrid jugarán messi (figo), kaká (zidane), c ronaldo (beckham), y benzema (owen).
    en mi opinión los culés se están oliendo la tostada, y les huele mal.

  26. Land Decover

    24 de enero de 2009 a las 4:41 am

    @ dictori

    ¿De verdad piensas que Messi va a ir al Real Madrid aunque baje Santiago Bernabeu de los cielos?
    Creo que comparar con Figo con Messi es un insulto a la inteligencia. Son valores distintos, han crecido en sitios distintos. Lo mismo con Messi, que con Xavi e Iniesta, y con Casillas, Raúl a la inversa. Seamos serios
    Y cualquier equipo que fiche a Cristiano Ronaldo, Benzema y Messi en el mismo año, no sólo debería desembolsar mínimo 300 millones de euros, si no que habría que otorgarle la Champions, Liga, UEFA y volver a sacar la Recopa, todo esto sin jugarla ni si quiera.

  27. Andres

    24 de enero de 2009 a las 7:36 am

    Creo que desde que Marca lo tomo el grupo de PedroJ, han pasado de ser un periodio deportivo a ser una verguenza deportiva El afan de crear situaciones esperpenticas es tal que ya no tienen ni un minimo de credibilidad.Respecto al Casanovas ese, al margen de la rectificacion, tendria que desaparecer de la primera linea del Sport y dediarse a recojer los ceniceros y las papeleras de la redaccion, no solo hace daño al periodismo deportivo,hce mucho daño al barcelonismo,por esos comentarios y por formar parte del famoso entorno.Pero tambien he leido que Sport genera violencia,en algun foro e insinuar que los cules estamos «enfermos» por leer dicho periodico.Bien, yo me considero cule, y no solo leo, via internet, por supuesto,ese periodico, procuro leer ese y todos, bueno casi todos,y no solo los deportivos de habla hispana, entro tambien en Italia,Inglaterra e incluso en Alemania,y creo, que en los periodicos deportivos estan los peores periodistas que puedan existir,demagogos,mal educados,prepotentes y lo que es mas grave, pegados a la poltrona con cola de impacto, no todos, por favor, pero si muchisimos de ellos, incapaces de dar paso a generaciones mas preparadas,mas jovenes y bastante mas educadas y juiciosas.En la prensa deportiva vale todo. Recordad: fulano de tal es un ladron DEPORTIVAMENTE HABLANDO eso lo dice todo.

  28. Andres

    24 de enero de 2009 a las 11:41 am

    Aviso a navegantes, publicacion de Mundo Deportivo, hoy

    Jorge Messi explicó a MD que su hijo «se siente feliz, valorado y líder en el Barcelona» y no piensa en marcharse
    «En Madrid que hablen lo que quieran» afirma el padre del crack azulgrana
    Se acabó el debate. Tras la dimisión de Ramón Calderón, el nombre de Leo Messi ha aparecido en escena en la arena preelectoral madridista. Florentino Pérez, que aún no ha dicho de su boca que se presentará, se ha encargado de utilizar su maquinaria mediática en Madrid para lanzar el nombre del ’10’ azulgrana como uno de sus principales reclamos para regresar al palco del Santiago Bernabéu, junto con el del delantero del Manchester .
    Pero si Silvio Berlusconi dijo ayer que se olvide de su crack brasileño, el padre y agente de Leo, Jorge Messi, también zanjó de un plumazo cualquier posibilidad de que su hijo cambie el Barça por el Real Madrid en el hipotético caso de que Florentino quiera repetir la misma estrategia que utilizó en su día con Luis Figo. «Leo está bien, se siente feliz, valorado y líder en el Barcelona. Aquí el que tiene la palabra es él y se siente feliz en el Camp Nou», comentó desde Argentina Jorge Messi en conversación telefónica con este diario. «Leo es feliz en Barcelona y nunca iría al Madrid», recalcó.

  29. n0g0d

    24 de enero de 2009 a las 12:05 pm

    #22 Miguel Gutiérrez,

    Una pena, Miguel, para mí.

    #23 Maradona El Panadero dijo,

    De hecho, no podría haber escrito eso alguien más representativo que tú.

    #25 dictori dijo,

    Mmmmm… Espero que no creas lo que comentas. Porque si al Madrid le costaba soltar 100 millones de euros CR7, ya me dirás de donde va a sacar, solo por darte dos ejemplos, 150 millones de euros (que es lo que vale Messi, además, presuponiendo, que es mucho presuponer, que se quiera ir del Barça), otros tantos por CR7 (que está por ver que el Manchester quiera venderlo porque puede incluso negarse aunque le ofrezcan 200 millones de euros pues en Inglaterra no existe la cláusula de rescisión). Y si a eso añadimos que el MIlán ha rechazado 100 millones del Manchester City por Kaká.

    Desde luego, yo como culé me estoy oliendo la tostada; os van a vender la moto de Super Florentino y cuando os veais la realidad ya será demasiado tarde.

    Es increíble como venden de los medios estos temas; porque es que de Messi, aún, si tienen 150 millones de euros pueden llevárselo (si él quiere, claro, que ya he dicho que ya es mucho presuponer que el Madrid junte ese dinero y que Messi quiera irse). Pero es que con Cristiano o Kaká, ya pueden tener acuerdos con ellos particularmente, que si el club no quiere venderlo (que ya han demostrado que no y que además pueden aguantar la presión y no venderlo) no hay tutía.

    Vendehumo, llamo yo a esto.

  30. alegde

    24 de enero de 2009 a las 1:27 pm

    El madrid no va ha fichar ni a Messi no a Kaka ni a Cristiano Ronaldo (bueno este ultimo puede). Acordaros de lo que os digo, adelanto noticias como el Marca.XDD

  31. Miguel Gutiérrez

    24 de enero de 2009 a las 1:30 pm

    En el Sport hoy también dedican un amplio espacio a Florentino, diciendo que «prepara una gran escabechina» en el Madrid. Cada uno vende lo que puede.

  32. n0g0d

    24 de enero de 2009 a las 1:39 pm

    #31 Miguel Gutiérrez dijo,

    No entiendo (si es que va por mí). Yo no hablaba de la prensa (que también se puede extender a ella) sino a las promesas de los candidatos en la sombra (que es de lo que estaba hablando el compañero al que he consteado.

    Por otra parte, aunque fuera por la prensa, no sé que tiene que ver que en el Sport también digan que Florentino va a hacer tal y cual con el tema comentado.

  33. n0g0d

    24 de enero de 2009 a las 1:42 pm

    Bueno, más que «promesas» lo llamaría filtraciones interesadas o «globos sonda».

  34. Maradona El Panadero

    24 de enero de 2009 a las 2:43 pm

    y quien hace esas filtraciones ,nogod? no es acaso la prensa??

  35. Maradona El Panadero

    24 de enero de 2009 a las 2:45 pm

    y por cierto, nogod, la diferencia entre un tocapelotas como tu y otro como yo es que yo me centro en los que participan en los comentarios, las tuyas van dirigidas a la gente que hace el blog, que es muy libre de dirigirlo como le de la real gana.

  36. juane

    24 de enero de 2009 a las 3:27 pm

    jo jo jo. Me encantan estos piques

  37. n0g0d

    24 de enero de 2009 a las 3:27 pm

    #35 Maradona El Panadero dijo,

    Acabáramos.

    1.- Sigues siendo un tocapelotas (reconocido por ti mismo) se las toques al personal o a los redactores, que es de lo que se trata.
    2.- ¿No se puede expresar la opinión sobre los contenidos del blog? ¿He faltado al respeto a alguien? Si lo mío es ser tocapelotas por eso, tú entonces eres un lamec…
    3.- Las filtraciones las hacen los candidatos, y las publica y da eco, la prensa.

  38. Tommy

    24 de enero de 2009 a las 3:30 pm

    N0g0d es un tocapelotas, no he visto tío más pesado en mi vida, se pica por chorradas y siempre tiene que decir la última palabra.

  39. n0g0d

    24 de enero de 2009 a las 3:52 pm

    #38 Tommy dijo,

    Vaya otro predicando con el ejemplo. Se quejan siempre los mismos.

    Eh! Que este post no va sobre mí! Eoooo….

  40. alegde

    24 de enero de 2009 a las 4:12 pm

    Puede que en ocasiones los candidatos agan filtraciones interesadas sobre fichajes a la prensa y despues esta lo publique. Pero la portada de hoy de marca dudo mucho que sea una filtración de Florentino, dado que en mi opinión es un hombre muy inteligente y sabe que no va ha fichar a Messi, por lo tanto es pura invención del Marca, una mas. Que asco me está dando ultimamente este diaro, como ha perdido… Que pena.

  41. Tommy

    24 de enero de 2009 a las 4:20 pm

    Lo que yo decía…

  42. n0g0d

    24 de enero de 2009 a las 4:22 pm

    #41 Tommy dijo,

    Efectivamente, te quejas de lo que eres.
    Y te repito que yo no soy el tema del post.

  43. Miguel Gutiérrez

    24 de enero de 2009 a las 4:35 pm

    Estimado Nogod

    Mi comentario #31 venía a colación del tuyo #29, pero no pretendía contradecirlo, sino complementarlo.

    Agradecemos mucho las opiniones y sugerencias sobre la línea de DDF. Mi primera intervención sólo tenía por objeto aclarar que llevamos cuatro años hablando de prensa deportiva en nuestros blogs, y que por tanto tu apreciación («ya hay otros blogs dedicados al comentario de la prensa deportiva, este blog hasta ahora trataba sobre fútbol) no me parecía del todo acertada.

    Recibe otro cordial saludo.

  44. Maradona El Panadero

    24 de enero de 2009 a las 5:03 pm

    Existen muchas formas de expresar una opinión.
    Lo dijo Platón: una opinión mezclada con una crítica es a menudo una imposición.
    Que cada cual opine lo que quiera, a mi la sección me gusta. MARCA se merece esto y mucho mas…

  45. n0g0d

    24 de enero de 2009 a las 6:54 pm

    #44 Maradona El Panadero dijo,

    Las opiniones la mayoría de las veces vienen acompañadas de una crítica. Por esa regla de tres, la mayoría de opiniones serían imposición, lo que me parece un enorme despropósitio lo diga Platón o lo diga cualquier otra persona (si es que Platón planteo así su idea, porque esa idea sin que haya una posición dominante o amenazante por parte de quien formula la opinión es absurda). De hecho, seguro que Miguel ha entendido de todo menos, eso como puedes comprobar por sus palabras.

    Me gustaría saber que opinaba Platón de las opiniones con «regalito» de falta de respeto personal incluidas. Seguro que le parecían algo fenomenal y venerable.

    Si me hubieras contestado en tu primera intevención con las últimas dos frases de #44 (pues yo no falté el respeto a nadie) simplemente hubiera habido un intercambio correcto de opiniones.

  46. Palushca

    8 de diciembre de 2011 a las 1:45 pm

    Hola si os interesa ganar en la quiniela pues aqui esta vuestra solucion!mira nuestra web http://www.palushca.com y si tienes algunas preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

  47. hjfjfjfj

    24 de abril de 2012 a las 6:20 pm

    A todos mis súbitos lamento decirles que no podre tomar el poder de este querido país por a hora. Pero me seguiré manifestando de eso podréis estar seguros hasta lograr lo que deseo o hasta llenarles el buche de piedritas a los políticos y me manden matar. Ya ves que con la tecnología de hoy en día pueden localizarme fácilmente, huy que miedo.
    Es mi derecho de manifestar mis pensamientos ya sean buenos o malos y porque es mi derecho de morir por lo que amo, la libertad es el tesoro más preciado del hombre .y nuestros padres y abuelos pagaron con sangre esta libertad que hoy disfrutamos. Por favor no sean cobardes y sacar ese sentimiento que guardáis dentro o qué fácil es para aquellos estirados demandar escudándose en nombre de lo aberrante y ofensivo para la sociedad, que mi voz no vale que a caso no también pago mis impuestos.
    De los cuatro candidatos a la gubernatura uno quedara y solo espero que sepa cumplir porque yo solo necesito un pretexto para tomar las riendas del poder se como a serlo maldita sea, no se asusten, pacíficamente claro.
    Porque temer a la muerte el hombre sabio se alegra de la vida que ha vivido y no teme perderla porque espera con benevolencia lo que el destino le tiene reservado la muerte solo es olvido, yo seguiré manifestando lo que siento si no tengo libertad de vivir como yo quiero esta vida no vale nada. Por favor esperen unos meses más mis mensajes necesito que la gente sepa quién soy, aun que les diré que la mitad de este país me conoce a ricos y pobres les caigo bien y pocos saben de mis preferencias sexuales y otros no, es por eso que necesito más tiempo para organizarme. Ustedes siempre se han quejado de que los políticos se gastan millonadas en publicidad y que malgastan el dinero del pueblo entonces no se contradigan y divulguen este mensaje o divulguen sus pensamientos de un nuevo orden económico más controlado por verdaderos hombres y mujeres a los que no les importe el dinero, ahora con esta tecnología podemos sembrar los desiertos con harta caña y extraer etanol y ha sí poder competir con los precios de la gasolina necesitamos energía barata y sembrar en abundancia, pero sobre todo libertad y calles limpias. La vida sin libertad no vale nada y yo no estaría aquí con este pensamiento, no quiero engañar a nadie porque lo que más coraje meda es que puedo convencer, pero la divulgación de la demanda los atemoriza Losé entonces de que otra forma puedo obtener mi libertad si contantemente se nos acosa la libertad de amar debe ser libre a partir de los 12 años de edad la fidelidad y el respeto es problema de cada quien y no ay culpables.