Frases (casi) lapidarias

frases.gif

«Messi es el mejor del mundo. Yo no” Arjen Robben, jugador del Real Madrid.

«Cerezo no nos ha dicho nada, ya lo dirá en la prensa” Antonio López, lateral del Atlético de Madrid.

«Quiero envejecer en el Milan” Kaká, centrocampista del equipo rossonero.

«Hice lo que tenía que hacer” Freddy Kanoute, jugador del Sevilla, sobre su camiseta en apoyo de Palestina y la multa subsiguiente.

«Preferiría trabajar en las minas o en las carreteras a 40 grados bajo el sol a ser presidente del Madrid […] Dimitir es de cobardes” Ramón Calderón, ya expresidente del club blanco.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

23 Comments

  1. Maradona El Panadero

    18 de enero de 2009 a las 3:55 pm

    La frase de Kaká cuando esta fechada??:DDDDDD

  2. remate

    18 de enero de 2009 a las 4:13 pm

    Deberías incluir esa perla del ínclito Boluda opositando a demagogo mayor del reino y que reza así: «Robben es mejor que Messi, menos eficaz pero más entretenido» (libre transcrippción), toma ya, supéralo.

  3. Lestat

    18 de enero de 2009 a las 4:26 pm

    kaka no se va ir del Milan menos al city, no es tan tonto como robhino

  4. Maradona El Panadero

    18 de enero de 2009 a las 4:36 pm

    Si cobrar 15 millones de euros rozando los 30 es ser tonto; Letast, creo que debes revisar tu concepción de lo que es ser tonto.

  5. NIPO

    18 de enero de 2009 a las 5:05 pm

  6. Sergio

    18 de enero de 2009 a las 6:05 pm

    Al pobre Robben le forzaron las esperpénticas comparaciones de la prensa a soltar esa frase sin duda sonrojante por lo obvia.

  7. morri

    18 de enero de 2009 a las 6:55 pm

    Si Calderón dice Calderonadas, Boluda dirá Boludeces, ¿no? Lo que siempre han dicho los presidentes de clubs de fútbol, y últiammente los del Madrid más.

    A los argentinos les gustará el apellido del nuevo presidente sin duda.

  8. alegde

    18 de enero de 2009 a las 7:01 pm

    «Preferiría trabajar en las minas o en las carreteras a 40 grados bajo el sol a ser presidente del Madrid […] Dimitir es de cobardes»

    Esa frase no la ha dicho Ramón Calderón. A ver si nos informamos un poco.
    La frase en concreto es algo asi como «otros trabajan en las minas o a 40 grados bajo el sol y no se quejan» refiriendose a la presión mediatica que tiene el presidente del madrid.

  9. Arto

    18 de enero de 2009 a las 7:47 pm

    «Hice lo que tenía que hacer» – Pérez Burrull, después de su exhibición en el Bernabeu.

  10. Maradona El Panadero

    18 de enero de 2009 a las 8:27 pm

    EN frases lapidarias podríais agregar todaslas gilipolleces que sueltan aqui cada semana los que dicen que los arbitros pitan en contra del Madrid…y tambien los que dicen que le pitan a favor.
    A ver si nos enteramos: los arbitros son malos malos malos de cojones. Y punto.

  11. Gorka

    18 de enero de 2009 a las 9:52 pm

    Se puede ser malo sin ir en plan amenazante y chulesco, digo yo…

  12. Maradona El Panadero

    18 de enero de 2009 a las 10:48 pm

    Yo creo que el arbitro del Madrid no iba en plan amenazante ni chulesco. Se ha equivocado y ya está…

  13. saaaa

    18 de enero de 2009 a las 10:59 pm

    Faltaba esta d ultima hora:

    Juande: «Gracias a Dios hemos conseguido tres goles y los tres puntos»

  14. Youse

    18 de enero de 2009 a las 11:11 pm

    La ultima frase esta sacada de contexto , creo que la frase era algo asi como , ser presidente del Madrid era duro , pero mas duro era trabajar en la mina

  15. Gorka

    18 de enero de 2009 a las 11:19 pm

    pues para no ir de amenazante ni chulesco, de esto es de lo unico que se ha quejado Camacho.. aparte de decirle a Juanfran «la proxima vez te tiras mejor» …..ahora sacadle la cara

  16. Giorgios Papaloukas

    18 de enero de 2009 a las 11:19 pm

    La frase más cercana a la realidad es la de Kaká, porque aún yéndose al City (si acaba por marcharse), todavía podría volver al Milan y jugar con 40 años.

  17. I. Ismael

    18 de enero de 2009 a las 11:48 pm

    La de Antonio Lopez me parece una rajada tremenda contra tu propio presidente

  18. Manuelinho eF

    19 de enero de 2009 a las 4:12 am

    Creo que lo de Kaká con el City es una burrada. En principio por el dinero (sin comentarios) y en segundo lugar porque revienta todos los esquemas. ¿Qué hace Kaká en el City? ¿Pudrirse de dinero? Esta es una ética poco futbolística; Robinho al menos tenía la excusa de que no lo querían en el Madrid (que le vino como trinchera) pero lo de Kaká me parece insultante. Es una brutalidad.

  19. Land Decover

    19 de enero de 2009 a las 4:46 am

    No veo a Kaká en el City, pero si se va, tiene ante sí, el reto de hacerlo grande, con la ventaja tan grande de que a su equipo dinero no le va a faltar. Puede que se el principio de un nuevo Chelsea, por comparar.

  20. Maradona El Panadero

    19 de enero de 2009 a las 2:38 pm

    #
    #18 Manuelinho eF dijo,

    19 Enero 2009 4:12 am

    «Creo que lo de Kaká con el City es una burrada. En principio por el dinero (sin comentarios) y en segundo lugar porque revienta todos los esquemas. ¿Qué hace Kaká en el City? ¿Pudrirse de dinero? Esta es una ética poco futbolística; Robinho al menos tenía la excusa de que no lo querían en el Madrid (que le vino como trinchera) pero lo de Kaká me parece insultante. Es una brutalidad.»

    Yo tengo una pregunta para tí Manuelinho. Si en la empresa en la que trabajas ahora mismo cobras 1200 euros y llega otra empresa y te ofrece 3000…¿les vas a decir que no?

    Hipocresía es pedirle a los demas lo que nosotros no podemos dar. Vamos a ver si nos enteramos ya de una vez, joder, que esto no es el pais de las piruletas, es un negocio…

  21. Manuelinho eF

    19 de enero de 2009 a las 9:19 pm

    @ #20

    Por si lo insinúas, yo no vivo en ningún país de las piruletas.
    En cuanto a tu esperpéntica comparación, si estoy trabajando en Coca-Cola con un sueldo de 1500 € y me llama la empresa local de tu pueblo de bebidas gaseosas y me ofrece 3000 €, pues la verdad que me lo pensaría y mucho, porque no quiero depender de un «jeque» loco ni de una empresa que alomejor no consigue ni el prestigio ni las aspiraciones de las que ya dispongo.
    Otra cosa es lo que tú pienses, pero yo no me iría del Milán aunque me forrasen los bajos con oro. No tengo nada que ver con la hipocresía de la que haces gala.Tú lo ves como un negocio y yo lo veo como un juego y Kaká en el City se va a dar con un canto en los dientes, porque no creo que tenga la autosuficiencia como para hacer grande a un equipo tan mediocre (solo hay un jugador en el mundo capaz de hacer las cosas el solo, lo que pasa que el equipo donde juego no es medicre, tú ya sabrás a quién me refiero)
    Aún así, ejemplo me parece no menos que sonrojante, no es lo mismo que a mí me dupliquen el sueldo a que se lo dupliquen a Kaká, porque este menda gana en una hora (que igual se la pasa en su casa comiendo piruletas) veinte veces más que yo en medio año. Si de verdad ama el fútbol, si de verdad es el deporte de su vida, su pasión y todas esas coletillas que ya las sabemos de sobra (¿hipocresía?) no le importará tener dos o tres gusanos más en su podredumbre económica, que al fin y al cabo es lo único que le aporta irse al Manchester City (y mejor no hablamos del precio que tiene que pagar por irse de Milán, pero ese no se cuenta en billetes). No todo es como tú lo ves o al menos yo no pienso como tú.

  22. Maradona El Panadero

    19 de enero de 2009 a las 11:13 pm

    Claro, claro, Manuelinho..si ya sabemos que en este deporte prima el espiritu mas solidario, un espiritu fiel, en el cual el jugador muestra un respeto y una predilección eternas en el tiempo por el club del que ha bebido.
    Mira Manuelinho, salvados los ejemplos de los eternos canteranos las grandes estrellas de este espectaculo, hasta las mas grandes, han vendido su amor al club por cantidades inferiores a un 5% en la cuantía total de su salario. Robinho se fué pq queria cobrar mas, Alves se fué pq queria cobrar mas, Figo se fué pq quería cobrar mas, Rivaldo se fué pq queria cobrar mas…
    Allá tu si quieres seguir confundiendo hipocresía con una visión realista y desencantada de un negocio que tiene de solidario lo que un jeque arabe (perdona que me sirva de tu comentario para completar el mío), sería genial que todos amaramos a nuestra empresa ad eternum nos pagase lo que nos pagase (genial para los que mas tienen), pero yo me quedo con lo que llevo decadas viendo y es que el futbolista es en un aspecto básico igual que tu o que yo:la pela es la pela.

  23. Manuelinho eF

    20 de enero de 2009 a las 4:22 pm

    Pues al final creo que le van a dar por saco al jeque, porque al final se queda en Milán.