Mateu Alemany regresa al Mallorca

Mientras en Concha Espina asisten a uno de los capítulos más sangrantes en la historia de la presidencia del Real Madrid, en Mallorca parece que por fin empiezan a ver la luz al final del túnel. El que fuera máximo dirigente del club isleño entre los años 2000 y 2005 (época más exitosa de la historia mallorquinista), Mateu Alemany, retoma la presidencia bermellona con el beneplácito de los administradores concursales del Grupo DRAC, conglomerado empresarial del anterior presidente, Vicente Grande. Con el retorno de Alemany vuelve a escena uno de los más lúcidos, templados y eficientes presidentes que haya conocido el fútbol español. Buenas noticias para un RCD Mallorca que llevaba ya tiempo navegando en aguas turbulentas.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

14 Comments

  1. Gontxo

    16 de enero de 2009 a las 11:20 am

    Pues si!

    Como mallorquinista se ha percibido como la mayor esperanza, como el hombre capaz de llevar al club de nuevo a la salvación tras la herencia que le va a dejar Vicente Grande, que según apuntan más de 30 millonesde euros de deuda y un equipo que caminaba inevitablemente hacia segunda división.

    Con esto se llena de ilusión y optimismo a la afición, que volverá a comulgar con el palco, a Grande se le acabó el creduito en verano y estaba intentando aferrarse al cargo comp pudiese. a los jugadores debe proporcionarles la traqnuilidad y estabilidad necesaria, que una persona de su prestigio representa.

    Ahora falta que la pelota entre, y con esta dosis de moral, se puede salvar la categoría, tiempo queda. y seguro que con Alemany, va a llegar algún fichaje para reforzar el equipo.

    grandisima noticia!

  2. chimoeneas

    16 de enero de 2009 a las 11:35 am

    vaya, parece una buena noticia. alemany gestionó muy bien el club y tenía un proyecto a largo plazo interesante. perdonad que no me acuerde, pero ¿por qué se fue? y ¿qué ha sido de los inversores ingleses?

  3. Borja Barba

    16 de enero de 2009 a las 11:41 am

    Chimo,

    Fue una decisión personal de Alemany, que quiso volcarse con su profesión (abogacía), pero sobre todo vino por el deterioro de sus relaciones con el hijo de Antonio Asensio (por entonces propietarios del club). Recordemos que era como Lendoiro, presidente profesional, y que Florentino quiso contar con él en su organigrama al principio de su mandato en el Madrid

  4. Gontxo

    16 de enero de 2009 a las 11:44 am

    Los inversores ingleses, ha sido todo un fantasma porque nunca han aparecido realmente, ni han llegado a presentar ofertas. Pero ya es lo de menos.

    ahora a trabaajr de lleno para devolver al Mallorca la imagen de club serio, y a volcarse en el aspecto deportivo y economico que es donde estamos más tocados.

  5. Legionario Blanco

    16 de enero de 2009 a las 4:54 pm

    :D:D:D

  6. Davor

    16 de enero de 2009 a las 7:07 pm

    Borja, una puntualización respecto a tu comentario.

    Los últimos meses o el ultimo año de Alemany como presidente en la anterior etapa, ya fueron bajo la propiedad de Grande. Asensio Jr. ya había vendido todas sus acciones y luego los accionistas minoritarios (entre ellos, el mas importante, Cursach) fueron, uno a uno, vendiendo a Grande (a saber si han cobrado). Alemany no comulgaba con como quería llevar el equipo Grande, y a la vez Grande estaba loco por ‘figurar’, como decimos en Mallorca. Que tenía ganas de protagonismo, vamos. Y Alemany, así, se fue ese verano dejando el club en primera por mu poco, ya que nos salvamos en la ultima jornada.

    Gontxo, como mallorquinista de guardia por estos lares, podrá corregirme si me equivoco, jejeje.

    Y bueno, la noticia de que vuelva Mateu Alemany es la mejor noticia del día que le podían dar a un mallorquinista. De pronto nos han llenado de ilusión, porque sabemos que el club está en manos de alguien que ya dijo no a la oferta de su vida (de Florentino) porque lleva al Mallorca en el corazón. Además, es uno de los mejores gestores que ha dado el fútbol en los últimos diez años.

    Yo no se si con Alemany nos salvaremos deportiva y/o institucionalmente. El tema está jodido. Pero sí se que la nave ahora tiene un capitán experimentado y capaz que luchará con todas sus fuerzas por capear el temporal y llevar la nave a puerto.

    Saludos!

  7. Gontxo

    16 de enero de 2009 a las 10:17 pm

    Davor, nada que corregirte… tras ganar la Copa en 2003, Alemany convence al grupo Zeta de que venda el equipo y convence a muchos mallorquines, los que más pasta meten pues Cursach y Grande, pero están tb asi de memoria Vaquer, March, Barceló, y unos cuantos más. Al prinicpio Alemany (que compra acciones, pero un 2% apenas) sigue de presidente. Pero entre que Cursach se cansa, discrepa, y Grande sin embargo empieza a sumar acciones y a gaanr protagonismo Cursach abandona.

    Luego Grande y Alemany «cohabitan» un año, en el que se consigue esa milagrosa salvación a costa del LEvante, con el regreso de Cúper y demás. Y Alemany ya está convencido de dejar el cargo, yo creo más que nada por agotamiento, porque ese último año fue devastador (pelear con el descenso, la denuncia a Javi Navarro por su agresión a Arango que Del Nido insultaba al Mallorca todos los días, fichajes buscando donde se podía para reforzar la plantilla)… y Alemany decide dejar la presidencia, y Grande como loco en cogerla.

    Después, pues lo que ya sabeis más o menos, estuvo un año de reposo, intentó presentarse a la Federación y ahora aunque había sonado para Madrid, Valencia y demás, vuelve a su casa, a intentar salvarla de uan situación muy preocupante.

    Y como bien dice Davor, aunque es complicado, ya tenemos una garantía en el palco.

  8. Pingback: El Mallorca se asienta con Alemany » Diarios de Futbol

  9. Pingback: El Mallorca se asienta con Alemany | fútbolWatch

  10. Pingback: Así fue la Liga: RCD Mallorca (9º) » Diarios de Futbol

  11. Pingback: Así fue la Liga: RCD Mallorca (9º) | fútbolWatch

  12. Pingback: Mateu Alemany: un mesías de ida y vuelta » Diarios de Futbol

  13. Pingback: Mateu Alemany: un mesías de ida y vuelta | Blotic Deportes

  14. Pingback: Mateu Alemany: un mesías de ida y vuelta | Blotic Deportes