Camisetas horribles: una del St.Pauli

Camisetas horribles se complace en presentarles por petición popular: una del St. Pauli. Veinte mil espectadores pendientes de un marcador manual en la grada de Millerntor, único equipo que en lugar de saltar al césped sufriendo himnos más antiguos que el hilo negro (lease todos los de la liga española) lo hace al ritmo de AC/DC, esos que reservan un hueco en su grada para gente tan maja como Turbonegro o Bad Religion y antifascistas por excelencia. ¿Todo es precioso a las orillas del Elba? Rotundamente no. Echen un vistazo al espanto de su derecha y se darán con un canto en los dientes por seguir domingo a domingo las calamidades de su Logroñés, Polideportivo Ejido o Barcelona de turno.

Y ahora basta, dejen de mirar la camiseta si aprecian su salud. Tres de cada cuatro médicos alemanes afirman que los advenedizos en los artículos sobre las luminarias del patrón y la aguja corren el riesgo auténtico de morir por sobredosis. Por mi no se preocupen. Yo ya estoy inmunizado al mal por el método galo, esto es, tras zambullirme y pasar abundantes horas en Ebay intentando encontrar una camiseta mínimamente decente del equipo de culto por excelencia. Una que al menos no me exponga a los salivazos de los chavalines de mi barrio si me la pongo para ir a comprar el MARCA.

Las venden de rayas marrones y blancas, horizontales y verticales, blancas con las mangas marrones, negras, con corazones marineros en el pecho y hasta arlequinadas. ¡Como si las de un Sabadell hanseático se tratasen!. Pero bonitas bonitas, pocas. Y asequibles menos. Pero no se vayan a creer que los locales del Reeperbahn no han tenido oportunidad de hacer el cafre en alguno de los muchos burdeles cercanos a la casa de St. Pauli vestidos como un señor. No es eso. Sin ir más lejos ronda por el mercadillo electrónico una elástica marrón cruzada con una franja blanca en diagonal que es gloria para la retina pero se encarece a los cinco minutos de salir a subasta. Lo dicho, ¡Kult team!.

En DDF| FC St. Pauli, rebeldes del norte

Periodista + social media freelance, que es lo que se lleva. Infrafútbol y chatarra. Disfruté en Sportyou y lo sigo haciendo donde me dejan. pisalo.es sergcortina@gmail.com

20 Comments

  1. martin(foro)

    16 de enero de 2009 a las 12:13 pm

    Sergio, si tienes la oportunidad, mirate la 2º equipacioón del Playas de Jandia, la 1º ya es especial, pero la segunda…

    Por otro lado, el Marron no es un color demasiado futbolistico, teniendo eso de base, se puede esperar cualquier cosa

  2. Giorgios Papaloukas

    16 de enero de 2009 a las 12:16 pm

    A mí me gusta, contra gustos no hay nada escrito. Por cierto el Sankt Pauli es uno de mis equipos favoritos, buena culpa de eso la teneis vosotros porque lo conocí gracias a un artículo de hace un año y medio.

  3. Land Decover

    16 de enero de 2009 a las 12:23 pm

    Turbonegro siempre me pareció un buen grupo. Ahora incluso ya se que tienen buen gusto xD

  4. NIPO

    16 de enero de 2009 a las 12:44 pm

    La verdad es que no es muy bonita que digamos con ese estilo camuflaje, pero tampoco es horrible :)

  5. Sergio Cortina

    16 de enero de 2009 a las 12:46 pm

    ¡Ponme una foto Martín! Si dices que es peor que la primera miedo me da…

  6. Borja Barba

    16 de enero de 2009 a las 1:33 pm

    @ Papaloukas

    Voy a meter un link a ese artículo que comentas.

  7. Totti_Rosa

    16 de enero de 2009 a las 2:21 pm

    Buahs yo ví a Turbonegro en el último FESTIMAD (ése de Prodigy a las 7 de la mañana con una carpa ardiendo o el de la única visita de System of a Down en España) y son la rehostia. Cómo mola este equipo!

  8. Estoja

    16 de enero de 2009 a las 2:27 pm

    Fea, fea con ganas.
    Una aclaración en cuanto a los himnos, el del Deportivo es bastante moderno tambien.

  9. Estoja

    16 de enero de 2009 a las 2:29 pm

    Pero que fea es joder.
    Es que no me lo creo aún.
    Espero con ansiedad la segunda equipaciónd el Playas Jandía Martín.

  10. chimoeneas

    16 de enero de 2009 a las 3:47 pm

    mira que me gusta el equipo y hasta me gustan muchas de sus camisetas marrones (no es un color muy futbolero, pero es elegante), pero ésta de camuflaje… pos eso…
    también espero ansioso la del playas (la primera no me gusta demasiado, pero es muy original)

  11. neto

    16 de enero de 2009 a las 4:42 pm

    Para un equipo de culto por su afición combativa, yo creo que esa camiseta camo le viene bien. De hecho, me gusta más que la marrón tradicional…
    Kult Team!!! Forza Sankt Pauli!

  12. Fútbol de Primera

    16 de enero de 2009 a las 4:57 pm

    Aguante el St. Pauli! La camiseta es fea con ganas. Igual discrepo con los “anti marrón”. Platense ha tenido elásticas muy bonitas (recuerdo una adidas de tres tiras con la franja marron al medio y una publicidad de 7up superdiscreta y bien old school) y había una “de mierda” que usó el Coventry (creo) que era una pasada.

  13. Bp

    16 de enero de 2009 a las 5:32 pm

    A mi me recuerda a ropa de camuflaje del ejército, a la que se usa para zonas de montaña y nieve…
    Camiseta bastante chunga la verdad.

  14. martin(foro)

    16 de enero de 2009 a las 9:20 pm

    Futbol de Primera: Si la camiseta que dices del coventry es la que creo…que cosas mas horrorosa.

    A mi el marron en futbol poco…(y menos el marron oscuro).

    Ah, la camiseta suplente del playas de Jandia, es esta, aunque no se ve completa:

    http://www.canarias7.es/fotos/o/0808/105374-1g.jpg

    Como la parte inferior de su escudo, por cierto (ah, y a mi la 1º me gusta…)

    Saludos

  15. Estoja

    16 de enero de 2009 a las 9:31 pm

    Ahhhhhh,
    Pero que es eso.
    Me veo incapaz de decidir cuál de las dos me gusta menos.

  16. Juane

    16 de enero de 2009 a las 10:18 pm

    La del Playas de Jandía. Es realmente cutre.

  17. Kurono

    16 de enero de 2009 a las 11:26 pm

    Perfecta para las operaciones encubiertas en el Congo, Uganda o Colombia

  18. Enelfondohaysitio

    17 de enero de 2009 a las 12:49 am

    Pues a mi me parece una camiseta guay, es dar un golpe encima de la mesa y decir “me toca las narices todo, paso de todo, no voy a caer en un vulgarismo, no paso por el aro, paso de todo, solos contra todos”, yo puedo decir con orgullo que tengo una y encima usada de un jugador

  19. Estoja

    17 de enero de 2009 a las 9:24 am

    Puede que tengas razón pero aún así sigue siendo feísima.

  20. Pingback: Sonia - busco acordes cristianos!