Ramón Calderón dimite, según Onda Cero

Según Onda Cero, Ramón Calderón anunciará su dimisión mañana viernes por falta de apoyos en su junta directiva. Vicente Boluda o José Ignacio Rivero, hasta ahora vicepresidentes, son los mejor colocados para sucederle. Lo que no está claro es si comienza aquí un ciclo electoral o, como Fernando Martín en su día, el nuevo presidente tratará de perpetuarse. Sin embargo, según la Cadena Ser, Calderón no va a presentar su renuncia, sino que esperará a final de temporada para convocar elecciones. La solución, mañana (o no).

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

31 Comments

  1. Umec

    15 de enero de 2009 a las 11:07 pm

    Florentino is win, gracias a marca y de mas ya tienes lo que querias. Ahora los ciegos te votarán y volveras al club que traicionaste,al club que destrozaste por tu nula gestion durante ls ultimos 4 años, con la gente a la que dejaste tirada cual mierda porque no tenias valor para dar la cara cuando el equipo era un barco que se hundia. Y despues de 2 ligas ahora vuelves, cuando ya te han solucionado la papeleta. Asi eres, te marchas y ahora utilizas todo tu poder para que los medios despotriquen y saquen a la luz cosas que ocurren con todos ls presidentes, que normalemnte no salen porque no interesa, pero ahora que todo lo que hiciste ha quedado «borrado» por todo lo que has sacado, a ti te interesa, y mucho, volver, para que el que robe no sea otro.

    Ojala aparezca una candidatura decente y los socios no se cieguen en votar a este traidor.

  2. J

    15 de enero de 2009 a las 11:08 pm

    ¡oé, oé, oé, oé…oééééé….oéééééé!

    Gominas, eres el puto próximo.

  3. Pablo Orleans

    15 de enero de 2009 a las 11:11 pm

    Aquí se demuestra cómo los medios de comunicación son el cuarto poder tras Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En este caso no del Estado pero sí como si lo fueran, sobre todo por la presión que imponen día tras día.
    MARCA no quiere a Calderón como presidente y ha hecho lo imposible (quizás el cuerpo directivo también lo ha dejado muy ‘a huevo’) para ver fuera del club blanco a Ramón.

    Saludos!
    http://casitodofutbol.blogspot.com

  4. AliaZ

    15 de enero de 2009 a las 11:23 pm

    Pues eso, enhorabuena a Florentino, ha conseguido cargarse al equipo ahora que empezaba a levantar cabeza. Parece ser que se trae a Kaká, ese jugadorazo. En fin.

  5. remate

    15 de enero de 2009 a las 11:25 pm

    Marca ha hecho lo imposible Y Forentino menea todo el cotarro desde las sombras, de acuerdo como querais. Al parecer Calderón, no sabe, no conoce, no se acuerda y desde luego no tiene culpa de nada, hay que ver cuanta conspiración. Lo diga Marca o el Papa de Roma, lo de la asamblea no tiene por donde cogerlo, y si estaba claro que le querian meter mano desde el principio, desde luego el ha sido complaciente y atento al requerimiento. El sillón hace mucha ventosa y que te masajeen el ego dia y noche gusta al más rocoso, ya lo dijo Mendoza, es más importante ser presidente del Madrid que del gobierno

  6. alegde

    15 de enero de 2009 a las 11:25 pm

    Ya está, un presidente mas que deja el madrid y uno que llagará en su lugar. Aqui paz y despues gloria.
    A pesar de no ser contrario a Calderón, creo que el madrid necesitaba que se fuera y que convoquen elecciones en verano, porque esta situación ya era insostenible. Espero que llegue un presidente que agrade a todo el madridismo.

    En su lapida habria que poner en mi opinión «Ramón Calderón, aplastado por los medios».

    Eso si deseria que no llegara Florentino e hiciera el fichaje «galactico» de turno y despues se sumera el tanto de haber hecho un equipo campeón, como la ultima vez, cuando el equipo ya está y estaba hecho.

  7. AliaZ

    15 de enero de 2009 a las 11:33 pm

    Que lo de la asamblea fuese una vergüenza no quita que a este le han movido la silla claramente; si hubiese sido uno de los suyos seguro que no hubiese pasado lo mismo. De todas formas, es el círculo vicioso del Madrid y de los buitres que tiene alrededor de su poltrona: hay un vídeo por internet donde aparece el propio Calderón pidiendo la dimisión de Mendoza.

    Lo dejo escrito para el año que viene, cuando haya asamble general. Esté quien esté, el voto seguirá siendo a mano alzada, pero si el candidato tiene el visto bueno de la prensa, nadie dirá nada. Al tiempo.

  8. Maradona El Panadero

    15 de enero de 2009 a las 11:56 pm

    Prefiero esperar a que se confirme la noticia, pero en caso de que sea cierta hoy es un dia negro para el barcelonismo.

  9. AliDia

    16 de enero de 2009 a las 12:00 am

    Pero bueno, ¿la culpa es de Calderón por mentirosos o del Marca por contarlo? Si en otras ocasiones no se han contado cosas como esta es muy criticable, pero habrá que criticarlo en esas otras ocasiones, pero ahora hay que felicitar a Marca por haber destapado la verdad no?

  10. Bp

    16 de enero de 2009 a las 12:09 am

    jaaaa que cachondo Maradona 😉

    Oye…y si no dimite??
    De la Morena pone la mano en el fuego porque no dimite…y no es por nada pero Joserra tiene algo de mano con Calderón…
    Acaba de volver a decirlo…»dimitir no creo que vaya a dimitir»jorrr mañana va a estar esto interesante.

  11. yoplay

    16 de enero de 2009 a las 12:23 am

    Alidia. creéme que Marca no ha actuado como adalid de la verdad y defensa del madridismo.

  12. Giorgios Papaloukas

    16 de enero de 2009 a las 12:25 am

    Oigo a De la Morena desde hace muchos años, pero no estoy de acuerdo con él en lo de la cruzada de Marca contra Calderón (que sí, que existe tal cruzada) pero De la Morena también hace muchas cruzadas. Lo que pasa es que Calderón es un fiel confesor del periodista de Brunete.

    Aquí lo más importante, como en muchos otros clubs, es ser un egoísta y no mirar por el bien global. Sí se deben convocar elecciones al Real Madrid, pero no a final de temporada en pleno mes de julio con muchos socios de vacaciones.

    Las elecciones deben ser en abril y esto no es ninguna locura. Pues no hay nada más desestabilizador que unas elecciones en pleno verano. Porque se tambalean los cimientos de la temporada siguiente en lo referente a entrenador (si sigue Juande o no) y configuración de la plantilla.

  13. Sergio Cortina

    16 de enero de 2009 a las 12:46 am

    Quizá no sea el mejor momento para convocar elecciones pero siempre será preferible comenzar de nuevo con algo minimamente sano aunque haya que hipotecar deportivamente una temporada o las que sean.

    aledge y otros. Ahora va a resultar de Calderón es un mártir.

    Y ya para acabar. Yo espareba un final más efectista. No se, un Nanín emulando a Pessotto o similar…

  14. remate

    16 de enero de 2009 a las 12:53 am

    Joder Sergio que barrabasada, aunque supongo que Calderón preguntaría que quién es el chaval ese que planea tan bien, porque ya se sabe que lo conocí de vista y tampoco mucho que de lejos…buf!. Escuchar al siempre imparcial y nada interesado ni vengativo de la Morena defender lo indefendible, principalmente porque no lo levantó el y porque el interfecto es uno de sus pastoreados, es un puro dislate. En fin…

  15. Sergio Cortina

    16 de enero de 2009 a las 1:03 am

    Entiéndase la broma. Dios me libre de desearle ningún mal a Nanín, ese líder.

  16. remate

    16 de enero de 2009 a las 1:12 am

    Efectivamente, Nanín es el cerebro en la sombra y no el pobre Calderón, hombre de bien,¡si es abogado, como va a ser malo!, baqueteado con injusticia y saña y cainitamente vendido por su más pijo hijo y sus no menos pijos amiguetes. Otra injusticia más.

  17. Camarón

    16 de enero de 2009 a las 1:32 am

    El Madrid, ese club «señor».

    Entiéndaseme, no doy un euro por la limpieza de ningún club ni de ningún presidente, es sólo que ya estamos cansados de tantas lecciones de «señorío».

  18. caligula

    16 de enero de 2009 a las 2:39 am

    La sentencia de Calderón ya está dada antes de la condena legal.

    Saludos porteños.

  19. AliaZ

    16 de enero de 2009 a las 7:19 am

    Ahora mismo, en la portada de la versión digital de Marca:

    «Ramón Calderón ha protagonizado un nuevo episodio bochornoso. A última hora de la tarde, como adelantó Onda Cero, había confesado a sus íntimos su decisión de dimitir. Sin embargo, posteriormente, dio marcha atrás y tras reunirse de madrugada con parte de su Junta se plantea convocar elecciones. Hoy, a las 10:30 horas en el Santiago Bernabéu, mantendrá una reunión con su Junta directiva en el que puede ser el penúltimo capítulo del caos madridista ya que parte de la junta amenaza con dimitir en bloque para forzar su salida.»

    Es decir, que como Marca se inventó que Calderón iba a dimitir hoy y resulta que al final puede que no sea así, es que ha protagonizado un nuevo episodio bochornoso.

    Aquí nadie ha dicho que Calderón sea un mártir, a mí nunca me ha gustado, pero es que es tan claro que tenía las horas contadas al tener a toda la prensa en contra… O si no mirad cómo cuando no conviene hablar de algo no se hace, léase De la Morena y Cuatro.

  20. alegde

    16 de enero de 2009 a las 9:46 am

    Calderón está claro que no es un martir, el se ha cabado su propia tumba prometiendo a Kaka y Cesc, con salidas de tono, etc… Pero el negarme que habia y hay una campaña de total desprestigio hacia el presidente del real madrid, es negar una evidencia. Solo hacia falta oir la cope todos los dias, contando historias de lo mas absurdas, abellan en estado puro soltando mierda por la boca. Esque era un dia si y otro tambien a pesar de haberle pillado en mentiras (targetas de credito). Ahora el marca tambien, un poco mas sutilmente pero igualmente intentando poner al socio en contra (fichaje de Cristiano Ronaldo, para que despues se dijera que no lo habia traido).

    Que Calderón lo ha hecho mal, por supuesto, pero que le han movido la silla, me parece una obviedad. Con Florentino por ejemplo, marca no se hubiera atrevido a sacar algo asi…

  21. Borja Barba

    16 de enero de 2009 a las 9:51 am

    Se dice que Nanín ya no le echa 98 al X6, ahora le echa 95… el pobre.

  22. Pingback: Mateu Alemany regresa al Mallorca » Diarios de Futbol

  23. Bp

    16 de enero de 2009 a las 11:56 am

    Pobre Nanín eh Borja? Malos tiempos para la lírica…
    A mi me han soplado que ha dejado la gomina…
    Menos mal que no bebe, según As «frecuenta discotecas pero no prueba ni una gota» (siguiendo la línea Prisa de que Calderón y lo que le rodea es díscolo y golfillo, pero en el fondo es buena gente, no es malo). Yo, en su lugar, me daba a la bebida.

  24. AliDia

    16 de enero de 2009 a las 12:25 pm

    Parece que hay gente que hubiese preferido que la noticia nunca hubiese salido a la luz y el club siguiese viviendo en la ilegalidad (porque las actuaciones probadas son delito). Seamos serios, lo que pasa en el Madrid no es que haya una guerra de medios (que también la habrá, como la ha habido siempre), lo que pasa en el Madrid es que lo dirigen unos delincuentes.

  25. Bp

    16 de enero de 2009 a las 1:07 pm

    Yo no digo que no AliDia, pero te rescato una frase del blog veteranos y noveles del amigo Luisi:
    Ha habido presidentes del Madrid más golfos, pero más gillipoyas ninguno.

    Sinceramente no creo que Calderón sea de peor calaña que Sanz, Mendoza, Floren o Gaspart, lo que pasa es que no eran tan cándidos.

    A mi me ralla toda esta situación porque parece que no ha dimitido por la presión de Prisa, y porque Marca se ha apresurado en sacar mierda cuando le ha interesado, porque abellán lleva 2 años vomitando sobre Calderón y aquí nadie ha dicho nada…
    A parte de eso, por supuesto que lo cortés no quita lo valiente, y Calderón debe irse.

  26. AliaZ

    16 de enero de 2009 a las 1:08 pm

    Gran artículo el de hoy de Sport, que explica bastante bien la situación:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=578800&idseccio_PK=1132

  27. Pingback: Adiós a Calderón » Diarios de Futbol

  28. Lagartodeldesierto

    17 de enero de 2009 a las 2:35 am

    Gracias por el mensaje Alliaz. Todo encaja a la perfección.

  29. Pingback: Testosterona made in Fuerte Apache » Diarios de Futbol

  30. Pingback: Testosterona made in Fuerte Apache | fútbolWatch