Ramón Calderón: escudos y pucherazos

Ramón Calderón habrá cometido muchos errores y excesos en sus dos años y medio como presidente del Real Madrid, pero nadie podrá negar que hay algo que ha hecho a la perfección: sobrevivir. Al menos, de momento. Hace poco más de un mes, Calderón recurrió a los Ultras Sur para sacar adelante una asamblea que se presentaba complicada. Ahora sabemos que la disuasión de los radicales, en mitad de una arcaica votación cartulina en mano contabilizada por azafatas (se descartó hacerlo con urnas y ante notario), no fue el único apoyo del presidente. Según contó ayer y demuestra hoy con pelos y señales el diario ‘Marca’, un grupo de individuos sin derecho a voto se infiltraron en la asamblea para votar ‘sí’ a la gestión de la actual junta. Lo que en términos vulgares se conoce como un pucherazo en toda regla.

Ayer, tras conocerse la noticia, y aún sin pruebas documentales, Calderón envió un escudo humano a recibir el golpe ante la prensa: «El presidente delegó en mí la organización de la asamblea. La culpa sería mía y sólo mía», dijo Luis Bárcena, directivo responsable del área de socios, en una surrealista comparecencia de autoinmolación. Fue la única reacción del club. Esta vez Calderón no fue el hombre enérgico que se defendió documentos en mano cuando le acusaron de usar las tarjetas de crédito del Real Madrid con fines particulares. Al revés, se escondió hasta la medianoche, hora a la que la Cadena Ser (uno de los pocos apoyos que le quedan) le abrió el micrófono en una entrevista melosa de De la Morena en la que el presidente blanco se hizo el tonto y repitió que la directiva se va a investigar a sí misma.

Calderón ha sobrevivido a muchos escándalos: desde su elección, con la presunta manipulación del voto por correo, hasta el actual del pucherazo, pasando por las reseñadas tarjetas de crédito y un sinfín de acusaciones lanzadas por José Antonio Abellán en la Cadena Cope. El dirigente ya ha anunciado que no se le pasa por la cabeza convocar elecciones, seguramente porque es consciente de que no tiene ninguna posibilidad de ganarlas. Las portadas de ‘Marca’ pueden precipitar el proceso electoral. Alfredo Relaño, que hoy se hace el loco con su enésimo artículo sobre el tiqui taca, ya pidió elecciones hace unos días. Y ayer lo hizo hasta Pedro J. Ramírez en su recién estrenado videoblog. En La Sexta, atiza Ferreras con Florentino de fondo. No hay presidente que sobreviva a esto. Ni siquiera Calderón.

El penúltimo raulista vivo | Rotundísimo todo
Elías Israel | Calderón, jaque mate
Carlos Carrión | Segismundo y Calderón

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

45 Comments

  1. Leon

    14 de enero de 2009 a las 12:31 pm

    Es penoso. Y lo digo como aficionado no madridista, de verdad que no se puede arrastrar tanto el nombre del club. Es una caída libre total.

  2. Iñaki

    14 de enero de 2009 a las 12:42 pm

    Yo tampoco soy madridista pero me parece lamentable todo lo que este «señor» está haciendo en el Real Madrid. Manchar de esa manera el nombre de ese club… Es vergonzoso que no haya presentado ya su dimisión. Y lo de colar gente que no es ni socia en la Asamblea creo que puede llegar a ser un delito. Esto pasa en Barcelona o en Bilbao y el señor Laporta y García Macua o presentan la dimisión en el minuto 1 o son echados a gorrazos de la ciudad. Por cierto, penosos los babosos del Grupo PRISA.

  3. Giorgios Papaloukas

    14 de enero de 2009 a las 1:02 pm

    Es una vergüenza lo que está pasando en Real Madrid, y eso que soy del Barça. No se puede engañar tanto a los socios, se deberían hacer elecciones para finales de abril o inicios de marzo. Independientemente de los resultados, se debe analizar la gestión del club.

    Hay un programa de humor en TV3 que se llama Crackovia, alterna escenas en catalán y en castellano, según sea el club y/o el personaje. Os lo recomiendo:

    Parodia de Juande Ramos cortándose las uñas

    Programa de Crackovia, lunes 12 de enero. Dar al play en «video destacat».

  4. Juane

    14 de enero de 2009 a las 1:04 pm

    ¿Hay un acuerdo tácito entre todos los clubes de futbol referente a que en sus asambleas se voten a dedillo, o solo ocurre en el Real Madrid?

    El futbol como deporte, es un espectáculo maravilloso, pero todo lo que le rodea apesta.

  5. Leon

    14 de enero de 2009 a las 1:20 pm

    Juane, totalmente de acuerdo en tu última frase. La palabra es «apesta».

  6. AliaZ

    14 de enero de 2009 a las 1:26 pm

    El gran problema, me temo, no es sólo que Calderón lo haya hecho, sino que TODOS los que han ocupado la poltrona del Madrid en los últimos tiempos han comprado votos o han hecho cosas de estas (creo que la investigación judicial se determinó que el voto por correo no era válido porque todos los candidatos habían falsificado votos, más o menos), y que estas cosas sólo salen cuando el equipo va mal y hay otro (¿Florentino, Villalonga?) que le quiere mover la silla al que está.

  7. Giorgios Papaloukas

    14 de enero de 2009 a las 2:10 pm

    ¿Dónde está mi comentario anterior?

    ¿Es publicidad poner dos enlaces de vídeos de un programa de TV3?

    ¿No es hacer publicidad también poner las portadas del Marca o As como muchas veces se hace aqui?

  8. Maradona El Panadero

    14 de enero de 2009 a las 2:13 pm

    Me parece ridícula tanta polémica cuando se sabe que el funcionamiento institucional de casi todos los clubes de este país es una mafia de lo más casposo. Lo que pasa es que como es un equipo grande todo tiene más repercusión. Pero creo que hay que tomarlo con cierta perspectiva como ha hecho Miguel G. Me parece bochornoso leer en Marca los comentarios de colchoneros (os pongo ese ejemplo pq es lo que he leído) diciendo sentir verguenza ajena por los apaños de Calderón cuando ellos han estado sufriendo durante décadas los tejemanejes napolitanos de un gordo con complejo de superioridad.
    En fin, que en este pais somos mas papistas que el Papa…

  9. guntherian

    14 de enero de 2009 a las 2:38 pm

    #Maradona El Panadero

    A mi me parece ridícula tu argumentación. «Como son todos son un sinvergüenzas no pasa nada no pasa nada si Calderón también lo es». El tema es que Calderón ha hecho trampas y le han pillado.

    No se como funcionan internamente la mayoría de los clubes y si esto es habitual o no, pero en cualquier caso no importa. Lo que importa es que Calderón amañó la asamblea, engañado a los socios, y eso debería ser inaceptable en cualquier club. Si eres madridista no te debería preocuparte lo que digan los demás, deberías estar indignado por que tu presidente te ha engañado y mentido descaradamente, y encima ha sido tan torpe que le han pillado.. El es el máximo responsable de la vergüenza que los «colchoneros» te están haciendo pasar.

  10. Sergio Cortina

    14 de enero de 2009 a las 2:43 pm

    Te explico Giorgios. WordPress cataloga como spam todo aquel comentario con un determinado número de enlaces. Hasta que un moderador no lo vea y lo apruebe no aparece en el hilo pero lamentablemente no podemos estar comprobándolo todo el tiempo. Por otra parte poner las portadas de MARCA o Sportyou no es publicidad en tanto en cuanto no percibimos un duro por hacerlo.

    Maradona, de acuerdo en lo de que corrupción y fútbol son sinónimos pero creo que la polémica está totalmente justificada. Y de todos modos no puedes pretender que los chanchullos de la directiva del Oviedo tengan la misma repercusión que los de la de un club de referencia en el mundo. Ley de vida y de mercado.

  11. INCENDIARIO

    14 de enero de 2009 a las 3:11 pm

    En los comentarios de una noticia sobre el tema en el <a href=»SPORT se dice que los «falsos compromisarios» que saca MARCA son amigos de Facebook de Nanín (Nanín Rodríguez de Barutell). Yo he probado y hay algunos que sí lo son. Blanco y en botella… Calderón nunca fue santo de mi devoción, pero desde el naningate tengo claro que el Madrid no podía estar en perores manos.

  12. Vega

    14 de enero de 2009 a las 3:21 pm

    En el Tuenti hay uno de los 10 infiltrados que tiene perfil público, y al ver sus amigos, hay 4 ó 5 de los otros infiltrados. Vamos, que se conocen entre ellos

    Lo que tendría que hacer el Madrid, para rizar más el rizo, es buscar a 10 socios compromisarios que no fueran a la Asamblea y que se parezcan físicamente a los 10 infiltrados, y que el Club diga que los que fueron en verdad fueron esos 10 socios, y ahora a ver cómo demuestra el Marca que no xD

  13. Lobo

    14 de enero de 2009 a las 3:24 pm

    Después de que mintiera sobre los fichajes para acceder a la presidencia, echar a Capello tras su éxito, mantener a Pedja y al resto que se enriquecen con la comisiones de los fichajes de extranjeros, provocar por esto que Michel se fuera de la cantera ya que no interesa económicamente subir a Szalai o Velayos, manipular una asamblea dando mayor atención a un ultra sur que a un socio que es normal porque le apoyan (a saber a qué precio) diría mucho y mal de los aficionados madridistas si no hacen porque dimita esta directiva.

    Por otro lado, el apoyo de PRISA les está retratando–> Informo lo que me interesa.

  14. Garrincha

    14 de enero de 2009 a las 4:40 pm

    ¿Es que no puede haber un p*** presidente/directiva normal en nuestro país? ¡Que asco y que triste!

  15. Juane

    14 de enero de 2009 a las 5:00 pm

    ¿Es delito penal lo que ha hecho Calderón? Si es así, la JUSTICIA deberia tomar cartas en el asunto ¿no?

  16. INCENDIARIO

    14 de enero de 2009 a las 5:05 pm

    Sobre lo de facebook y tuenti pienso en lo que diría el mítico butanito… ¡Son torpes, torpes, torpes!

  17. raul_Joiner

    14 de enero de 2009 a las 5:12 pm

    Efectivamente. Sabemos que todo es una puta mafia, pero por lo menos que lo hagan bien, que lo hagan limpio, no como estos chapuceros de tres al cuarto.

    Es una lástima ver todo lo que rodea a este deporte.

    Ni denuncias, ni dimisiones…sólo comunicados vacíos de integridad. Mierda para todos ellos.

  18. INCENDIARIO

    14 de enero de 2009 a las 5:21 pm

    Por cierto, una cosa para los que todavía no se hayan cuenta; para explicar la posición de PRISA con Calderón sólo hay que ver que operador emite la mayoría de los partidos del Madrid…

  19. Bp

    14 de enero de 2009 a las 5:39 pm

    Pucherazo?
    Infiltrar socios para que voten?
    No entiendo esas bromas, el 28 de Diciembre ya pasó.

    Debeis estar hablando de otro Real Madrid, ese no puede ser el club del que llevo siendo seguidor mis 28 años de vida…

  20. Giorgios Papaloukas

    14 de enero de 2009 a las 5:56 pm

    Gracias Sergio Cortina por la explicación y por volver a poner mi comentario #3. Es que no lo considero spam. Gracias.

  21. Maradona El Panadero

    14 de enero de 2009 a las 6:23 pm

    «#9 guntherian dijo,

    14 Enero 2009 2:38 pm

    #Maradona El Panadero

    A mi me parece ridícula tu argumentación. “Como son todos son un sinvergüenzas no pasa nada no pasa nada si Calderón también lo es”. El tema es que Calderón ha hecho trampas y le han pillado. »

    Disculpa, guntherian, yo no critico a los que piden justicia por la ilegalidad de Calderón. Creo que no has entendido nada. Lo que critico es la hipocresía de resaltar una injusticia de esa manera cuando todos sabemos lo que hacia Lorenzo Sanz hace años, lo que hizo cierto presidente del Celta, del Compostela, del Real Murcia, del Burgos…auténticas atrocidades administrativas que pasaron por alto los medios y que ahora se tornan noticia de primera plana cuando el que las incumple es Calderón.

    Lo que critico es el periodismo que se hace en esta pais: oportunista, parcial, hipócrita y amarillista.
    Si Calderón cometió un delito ¡por Dios que lo pague! Pero no seamos tan necios de echarnos las manos a la cabeza…todos sabemos como se ganan en este pais las elecciones a la presidencia de un club de futbol (hasta de la federación), todos sabemos cuales son los intereses económicos, los tejemanejes con los representantes, las recalificaciones…por favor…u que ahora la gente sea tan hipócrita de alzar la voz como si no lo supieran ya…en fin..

  22. Apoita

    14 de enero de 2009 a las 6:34 pm

    Vayamos por partes porque en este debate hay que hilar muy fino ya que casi todos estan de mierda hasta el cuello y ya que soy un simple aficionado no quiero mezclarme con ningno de ellos
    1. No soy «calderonista», me parece un personaje lamentable y su gestion como presidente es cuando menos mediocre. No es la intencion de este post exponer promesas incumplidas, operaciones cuando menos dudosas, jugadores mediocres fichados a precio de cracks, una brillante generacion de canteranos maltratados (una mas!), un entrnador con una actitud ante la prensa mas digna de Coto Matamoros, deslices monumentales y fallos de imagen de bulto que han dilapidado gran parte de la imagen de el club que hace pocos años fue declarado por la FIFA «el mejor del Siglo XX». Aunque resalte esto tampoco son Florentinista. Florentino lo reptia machaconamente y con una prepotencia que habria sonrojado a Santiago Bernabeu,
    2. NO TENGO PRUEBAS Y NADIE LAS TIENE!!!! O al menos nadie las ha aportado a la justicia. Me explico: No fue Ramon Calderon sino la justicia quien anulo el voto por correo de todos los socios. La legitimidad de estas elecciones es mas que discutible, pero fue un juez quien dictamino que el sistema de voto por correo no cumplia las minimas garantias democraticas. Por cierto que fue Florentino en el 2000 quien comenzo a usar este «voto delegado» masivamente. Respecto a las «comsiones» de Mijatovic reconozco que la cifras de algunas operaciones son exorgitantes y sosopechosas y que fichajes como Drenthe o Van der Vaart por Mata o Granero que eran gratis da que pensar, pero repito: nadie ha aportado pruebas. Otros delirios del «señor» Abellan como lo de la granja de cerdos en Rumania, las tarjetas de credito, el seguimiento y acoso personal denunciado por este no-periodista, las irregularidades en la concesion de abonos etc han sido simplemente demenciales. En lo poco que he oido «El tirachinas» (cada vez que el DJ en cuestion tiene una nueva perla) se pasa horas y horas anunciando pruebas evidentes e irrefutables que va a presentar a al justicia al dia siguiente. El resultado es que hasta dia de hoy su aporte de pruebas consisetntes y sus denuncias ha sido totalmente nulo.
    3. Vamos que en este Pais que yo sepa sigue habiendo presuncion de inocencia hasta para gente como Calderon (todos los presidentes de club de futbol profesional) que ya es presumir. En el otro bando tenemos (principalmente) al Abellan, el hombre que se saco de la manga aquella operacion de investigacion sobre el EGM que propicio la exclusion de la Cope de tal Estudio (¿recordais?). Tambien sonado fue el final del escandalo de las tarjetas de credito, frenado en seco cuando el Banco de Credito Gallego saco un comunicado diciendo que el Real Madrid no tiene ninguna cuenta ni tarjeta de credito en esa entidad y fue la hija de Calderon la que denuncio la filtracion de sus movimientos bancarios (esto SI esta denunciado ante la justicia como un delito contra la intimidad)
    4. No me he caido de un guindo y comprendo perfectamente las relaciones y la afinidad politico-economica entre Calderon y el grupo Prisa. Tambien todos sabemos que Calderon se nego a vender los derechos audiovisuales del Madrid a Telemadrid (Mediapro ofrecia mas dinero) y que eso le valio la animadversion definitiva del conglomerado de medios de comunicacion mas de derechas (Cope, Mundo, Marca, Telemadrid) si bien ya desde antes de tomar posesion la Cope le ataco abiertamente.
    5. Leo en algun post anterior que alguien dice «el GRAN Butanito» o algo asi. Es mas facil, mucho mas facil, y menos sonrojante defender la grandeza fisica de Jose Maria Garcia que su grandeza moral o profesional, asi es como lo veo yo.
    6. «torpes, torpes» seran Abellan y sus colegas si con un elemento del perfil de Calderon no han sido capaces de encontra ninguna prueba que se sostenga ante la justicia de sus mangoneos
    y 7. Ya termino. Quiero recalcar que Calderon me parece lamentable como presidente. Mi opcion favorita en las elecciones era Palacios, entre otas cosas porque como madridista me fio mas de Camacho que de Pedja y porque fueron los unicos que no vendieron humo con nombres de jugadores. Cuando tras la elecciones Palacios fue el primero en retirarse del proceso judicial y declino integrarse en la junta de Calderon mi preferencia por el se reafirmo. Dicho esto, lo mas lamentable que un presidente puede hacer fue lo de colar como publico a los Ultra Sur en al Asamblea como intimidacion. Al lado de eso lo de infiltrar compromisarios para que les voten me parece, no bien, pero si menos grave

  23. Kurono

    14 de enero de 2009 a las 6:42 pm

    Otra muestra más de la sinvergüenzada de Calderón. Francamente debería hacerse una buena investigación para mandar a la carcel a esos sinvergüenzas (me imagino a Calderón, los Gil y Gaspart en la Carcel). Como bien dice Maradona, es amarillismo y ventajismo, pero lo de Calderón con meter a los Ultra Sur en una asamblea y las comisiones por fichajes (ej. el valor de Gago que en ningún momento superó los 8M y en el Madrid cancelaron 20) ya raya en lo vulgar. Inaudito y hasta surrealista el como se escondió Calderón en las oficinas del Real Madrid hasta media noche. Antes los éxitos deportivos tapaban mucho, pero ahora eliminados humillantemente por un 2da B en Copa, a doce puntos de un lider intratable, con una chapuza en fichajes invernales (Huntelaar y Diarra 2), no creo que Calderón aguante tanto.

  24. Adolfo

    14 de enero de 2009 a las 7:05 pm

    Por lo que parece se infiltraron unos 15 tíos aproximadamente… ya puestos a amañar hazlo del todo, porque 15 tíos tampoco es que te garanticen una votación a tu favor. Anda que si pierde…leches si es que es malo hasta para eso. También es cierto que seguramente no es el primero que hace estas cosas (y peores habrá), pero éste tiene en contra a mucha gente poderosa y eso es jugar con fuego.

  25. Euros y balones

    14 de enero de 2009 a las 8:12 pm

    1. Se sabe que hubo 15 infiltrados, pero nada impide pensar que fueron muchos más

    2. Es cierto que la conversión en SAD del Atleti fue un hecho bochornoso y que cacicadas así se producen en todos los equipos. Pero eso no es excusa para no exigir inmediatamente que se limpie el fútbol de impresentables como Calderón. Si le pillan con el carrito de los helados y no se hace nada, entonces se habrá abierto la veda para otras barbaridades en el resto de equipos.

  26. Sergio

    14 de enero de 2009 a las 8:26 pm

    Que ganas tiene Unidad Editorial de que dimita alguien inocente

  27. Bp

    14 de enero de 2009 a las 8:28 pm

    Apoita,
    Bravo. Opino lo mismo que tú, palabra por palabra.

    Eso sí, parece que Marca aporta pruebas reales (POR FINNNNNN). La verdad es que no lo he leído…
    Ahora mismo está hablando Calderón en rueda de prensa, han echado a un tal Nanín y ha dimitido Bárcenas…si la boca pica es que se ha comido pimienta (o algo así jejeje)…si hay ceses es por algo, pero es muy cierto que hasta ahora las no-«denuncias» caían por su propio peso.

  28. Land Decover

    14 de enero de 2009 a las 9:14 pm

    Los intereses de siempre. Calderón no es un tipo que me caiga muy en gracia, pero creo que se han cebado con él desde el primer día, y eso que motivos a dado, pero demasiado creo yo.
    Y como un seguidor de un equipo ajeno al Real Madrid, lo que deja ver con claridad, es el proceso de autocombustión que empezó este verano y que poco a poco va quemando todo el Madrid.

  29. Manolin

    14 de enero de 2009 a las 10:25 pm

    Nose como la gente puede seguir escuchando el Larguero pesimo periodista De la morena haciendole la pelota a Calderon desde que llego, ¿que se escondera tras esa relacion?

  30. Pablo

    14 de enero de 2009 a las 10:46 pm

    Perdón por la ingenuidad dela pregunta, pero no he seguido en absoluto este culebrón…¿por qué los mdios de PRISA apoyan a Calderón?

  31. yoplay

    15 de enero de 2009 a las 12:26 am

    Mi caso es especialmente grave soy periodista, palentino y madridista… así que a ver cómo me explico porque llevo varias semanas alucinando…

    1) Si se demuestra que Calderón amañó la Asamblea, se tiene que ir
    2) He leído varias veces las informaciones de Marca y son bochornosas. En la del primer día no se aportaba ni una sola prueba. En la de hoy miércoles se ponen caras a 15 personas pero nadie ha demostrado que Calderón está implicado.
    3) Lo que no puede ser es que los grupos de comunicación marquen la vida del Madrid. Prisa por los derechos, Marca y La Sexta por lo mismo, Cope por Florentino…. ESTOY HASTA LOS HUEVOS
    4) No puede ser tampoco que haya un señor que se llame Florentino Pérez, causante de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos males actuales en el Madrid, que esté constantemente haciendo la cama a nuestro club.
    5)¿Es que nunca tendremos un presidente normal?

  32. xtaoth

    15 de enero de 2009 a las 12:29 am

    Lo que me pareció tremendamente «curioso», no se si os habéis fijado. Marca lanza la bomba ayer, responde la institución y HOY aporta las pruebas. ¿Por qué no antes si la foto la debía tener ya? Para hurgar en la herida, para que saliese Calderón a defender una cosa que sabían los del Marca que era indefendible y así hacerle más daño.

    Estoy seguro que todo lo que dice el Marca es verdad, pero me acaban de demostrar lo rastreros que son, incluso cuando tienen razón…

    PD: Lo de Calderón, lamentable. Los comentarios de Carreño ayer y hoy en la web de Marca lo dejan retratado. O he de decir mejor, que se ha retratado él solito…

    @30 Pablo

    Si no voy mal, porque tienen personas ocupando cargos. Hablo de memoria, pero juraría que el jefe de gabinete de prensa o similar (ya digo, de memoria hablo) salió del as o de la ser. Eso implica, mayor numero de exclusivas, entrevistas concedidas, mayor índice de aciertos en rumores, mejor posición para negociar derechos de retransmisión, etc… Vamos, negocio puro y duro. Si fuese al revés, serían éstos los que gritarían y los otros los que callarían…

  33. Bp

    15 de enero de 2009 a las 12:48 am

    Ahora estoy mucho más tranquilo: han echado a Nanín. Muerto el perro se acaba la rabia.

    Xtaoth y Pablo,
    Elortegui viene de Prisa.
    Sobre lo que dices de Marca, a mi me suena muyyy raro que lo saquen ahora y no hace un mes. No creo que lleven investigándolo tanto…de hecho creo que Abellán ya lo sacó hace tiempo, y Marca solo le da soporte mediático ahora…ahora que Elortegui firma con el Madrid.
    EN el fondo estoy convencido de que todo tiene que ver con el dinero de las televisiones.

  34. yoplay

    15 de enero de 2009 a las 1:49 am

    Una nueva entrega, MArca relaciona a los impostores con fotos de Ramón Calderón, su hermano y su hijo.

    Creo que después de esta sólo le queda dimitir

  35. Adolfo

    15 de enero de 2009 a las 2:34 am

    @ yoplay: algo así me espero. Ha habido una pregunta muy sibilina de un periodista de Marca, en plan «si los periodistas de Marca demuestran que usted lo sabía, dimitiría?». Y como Calderón ya se lo huele ha salido por la tangente.

  36. alegde

    15 de enero de 2009 a las 9:43 am

    Vamos a ver, por una foto no se puede demostrar relación alguna entre Calderón y los que se colaron en la asamblea. Calderón siendo presidente del madrid se habrá hecho miles de fotos con otras tantas personas asi que eso no demuestra nada.
    Ademas me parece un poco raro que Marca tenga fotos de los implicados con Calderón, no se como las habrá conseguido. Y ademas son solo 3 fotos, 1 de Calderón con un personaje que no se ve muy bien si es el que dicen, y otras dos fotos mas de el hermano e hijo de calderón.
    No estoy diciendo que Calderón no lo hiziera pero yo me niego a darle toda la credibilidad a Marca, el periodico mas mentiroso de España, sabiendo como se las gastan para defender una noticia suya.

  37. Carlos

    15 de enero de 2009 a las 10:58 am

    No sé si alguien ha tenido la posibilidad de entrar en el perfil del tal Nanín en Facebook… Por desgracia para todos los madridistas, lo que pasa ahí dentro es el claro reflejo de lo que pasa en la calle: incompetentes en altos cargos, y sobre todo, chavales sin oficio ni beneficio, de menos de 25 años, cobrando gansadas por ser «el más listo de la clase». A ver de qué, si no, va a tener esta panda coches de 70000 €, o se van a meter los viajes que se meten (de nuevo me remito al perfil de Nanín en Facebook). Una panda de JETAS, en primer lugar, y de TONTOS, en segundo. La cultura del pelotazo. Qué asco.

  38. juampex

    15 de enero de 2009 a las 11:07 am

    Cada día que pasa tengo más la sensación que Ramón Calderón no es más que la marioneta de alguien que no le deja dimitir, porque la presión a la que está siendo sometido me parece brutal. Alguien que le prometería el oro y el moro a cambio de algo que le diría en su momento. El momento sería este y tragar mierda lo que tenía que aguantar.

    Y a mi me parece que el principal peligro que corre el Madrid ahora mismo es que se cambie a Calderón por otro títere, y el poder siga permaneciendo en las mismas manos, sean las que sean.

    Hay mucha gente que espera la vuelta de Florentino como agua de mayo. Yo soy bastante escéptico respecto a su posible retorno, los tres últimos años de su mandato, a nivel deportivo fueron bochornosos, si ahora la directiva parece de todo menos seria, en aquel entonces al primer equipo le ocurría lo mismo, por muchos nombres que tuviera.

    Y yo siempre he tenido la mosca detrás de la oreja de si Zidane no se retiraría antes por semejante situación. y eso me parece imperdonable.

  39. sabutilnik

    15 de enero de 2009 a las 11:15 am

    @aledge

    Que varios de los implicados se vayan de viaje a Roma con tu hijo y los otros vayan en un yate con tu hermano demuestra que hay una relación con tu familia… vos podés restarle toda credibilidad a Marca pero me parece que pecás de ingenuo si pensás que Calderón realmente no conocía a los implicados en el fraude, por lo tanto ha mentido descaradamente y simplemente por eso debería dimitir, no te parece extraño que el mismo que según Calderón amañó las votaciones sea el mismo que declaró ante el juez por la trama del voto por correo?

    Además, al único que han responsabilizado de todo lo único que le han hecho ha sido despedirlo, ni siquiera lo han llevado a los tribunales, ni le han preguntado por qué lo hizo, tampoco han dicho como hicieron para colarse ni han explicado nada mas, solamente cortar una cabeza pensando que con eso es suficiente.

  40. Cofi

    15 de enero de 2009 a las 11:41 am

    Lo primero de todos Felicitaron el año, llevo bastante tiempo sin entrar en el blog.

    Calderón tiene que dimitir, no hay más…, pero por favor, que no vuelve Florentino ni nadie con su perfil.

    Ante los comentarios de otros navegantes decir que Marca es asqueroso y si este medio y todos los afines a él o pertenecientes quieren que Florentino vuelva (aunque lo digan con la boca pequeña…) es por interes ecónomicos simple y llanamente…

    ahhh por cierto creo que la persona que tenía una ‘supuesta’ relación con Nanin es la hija de Calderón…, por dar más datos…

  41. borttolati

    15 de enero de 2009 a las 12:38 pm

    a veces he tildado esta pagina de barcelonista, pero es que a calderon y su tropa ha convertido un club de futbol en un circo de payasos, una asamblea en el timo de la estampita.

    esto es peor que garpart, el «descenso administrativo» del sevilla y celta, el olvido del logroñes, el cochino del camp nou, y la eurochapuza, condensado, caramelizado y servido con nitrogeno, como ferra adria.

    por dios esto es vergonzoso para el futbol mundial, y el madridismo en particular

  42. amós

    15 de enero de 2009 a las 4:09 pm

    @ borttolati, en esa serie de acontecimientos penosos te has dejado las agresiones a jugadores contrarios por parte de espectadores en el bernabeu, con el ole de la grada, los aficionados y los medios, ahhh y la gran epoca en que tres ex-socios del madrid componian el comite antiviolencia (circustancia que aprovechaban para abrasar con unos cuantos partidos a cualquier jugador del barça que se les terciara).
    PD. por cierto ¿que medios frecuentaras tu para que esta DDF te parezca barcelonista?, tambien tengo un amigo que piensa que gallardon es un rojo…

  43. INCENDIARIO

    15 de enero de 2009 a las 5:02 pm

    @#42 amós

    «en esa serie de acontecimientos penosos te has dejado las agresiones a jugadores contrarios por parte de espectadores en el bernabeu»

    ¿Qué pasa que sólo son penosas las agresiones en el Bernabeu? ¿O es que sólo se agrede en en campo del Madrid?

    «con el ole de la grada, los aficionados y los medios»

    Uy sí, que malo es el Madrid, sus aficionados y sus medios…

    «la gran epoca en que tres ex-socios del madrid componian el comite antiviolencia (circustancia que aprovechaban para abrasar con unos cuantos partidos a cualquier jugador del barça que se les terciara)»

    Que yo sepa, el Comité antiviolencia no suele sancionar a jugadores, a no ser que provoquen al público, como Giovanni con sus butifarras…

    #29 Manolin & #30 Pablo

    En la Guerra Mediapro/Prisa, Calderón ha tomado partido por Prisa, aunque en su momento firmó con Mediapro. Pero había un lío sobre cuándo acababa el contrato de AVS y cuando empezaba el de Mediapro. Unos (Laporta) han optado por Mediapro y otros (Calderón) por PRISA.

  44. Pingback: Adiós a Calderón » Diarios de Futbol

  45. Pingback: La importancia de gestionar bien tu marca en Internet « comunidades online