Nombres de la jornada 18

Leo Messi. La gélida noche pamplonica en la que el FC Barcelona decidió hacerse de este mundo por unos minutos, hizo disparar más flashes aún sobre un Messi encumbrado a genio redentor desde hace ya tiempo. Su ‘castañazo’, impepinable disparo, a cinco minutos del final del choque impidió el segundo tropiezo culé de la temporada.

Freddy Kanouté. Andaba tocado el delantero de Mali el pasado sábado, pero Manolo Jiménez tuvo que recurrir a él cuando Bodipo puso feo el partido para los intereses sevillistas. En 45 minutos, el reivindicativo Kanouté, dio dos pases de gol, y volteó el resultado para los suyos. No es necesario golear para cuajar una gran actuación individual.

Eliseu. Menuda reacción la del Málaga. Empezó con una manifiesta incapacidad de cara al gol, pero ha cogido carrerilla y ya no hay quien le pare. Ayer venció en el Lopera al Betis, con un gol en el tiempo añadido del delantero portugués, y ya está acechando los puestos UEFA de la clasificación. Lo mejor de la delantera boquerona.

Javier Aguirre. El partido del Calderón, victoria del Athletic aparte, puede resumirse en una sola frase: «Aguirre vete ya«. El clamor del graderío colchonero es ya unánime, y aunque no esté del todo de acuerdo con el parecer de la parroquia rojiblanca, es innegable que lo va a tener muy difícil el mexicano para enderezar una situación peligrosamente viciada.

David Barral y Carmelo. El Marca de hoy ilustra su portada con Raúl y Robben, y dice de ellos que son ‘una pareja para soñar’. Pues algo parecido deberían pensar en Gijón, después de la exhibición ofrecida ayer por sus dos puntas, goleadores y asistentes a la vez, que coloca al Sporting en la zona noble de la tabla. La adaptación del canario Carmelo al ritmo de Primera es un hecho. Especialmente memorable la semana de Barral, con destacada actuación copera incluida. Y había quien quería condenar a los de Preciado en el primer mes de competición…

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

15 Comments

  1. Rubén Uría

    12 de enero de 2009 a las 2:28 pm

    Hola a todos los lectores del blog. Como lo prometido es deuda, se reedita el Ranking de Blogs de Fútbol. Ya está disponible la votación hasta el 30 de Enro inclusive. Podeis encontrar y acceder al sistema de votación en el post Votación Ránking Blogs Enero 2009. Un abrazo y disculpad las molestias. Gracias.

  2. Juane

    12 de enero de 2009 a las 2:52 pm

    Muy acertado esta vez los cinco, Borja. Y no lo digo porque aparezca Kanouté

    …Aún sigo soñando por ver a Palop algun dia en esta lista

    Saludos

  3. joe

    12 de enero de 2009 a las 4:00 pm

    Borja Barba

    En la jornada 3, cuando el Barça le endosó un 1-6 al Gijón, comentaste que el Sporting no era una buena vara de medir. No es que quiera señalarte con el dedo, pero son las cosas que tiene el futbol. Es un deporte que nos cierra la boca muchas veces. A mi me ha pasado mas de una. Esto es lo grandioso de este deporte.

  4. Borja Barba

    12 de enero de 2009 a las 6:28 pm

    @ Joe

    Y sigo pensando que el Sporting no es una buena vara de medir para las condiciones de los aspirantes al título. Al Barça, Madrid, Valencia… se les debe medir con respecto al Sevilla, al Villarreal, al Atlético… no con un recién ascendido. De ahí a afirmar en la jornada 6 que es un fijo en los tres del descenso…

  5. Kurono

    12 de enero de 2009 a las 7:36 pm

    Bueno, si el Sporting recibió esas palizas al principio de la jornada jugando de seguido contra el Madrid, Barça, Villareal y Atlético, es porque además de su recién iniciada aventura en primera se enfrentaba a los equipos punteros. Rescatar al menos tres puntos en esos encuentros para un recién ascendido es notable (ya ni hablar de más), pero al fin se ven sólidos para mantenerse en Primera. Lo malo es que el Sporting es un equipo que busca ganar todos los partidos, no saben empatar, o ganan o pierden hasta por goleadas escandalosas. Lo bueno, se dan el lujo de practicar buen futbol (basta de la táctica muerciélago, todos colgaditos del travesaño)

  6. joe

    12 de enero de 2009 a las 9:25 pm

    Borja Barba

    No estoy de acuerdo. Estamos hablando de un primera (que ocupa en la actualidad el noveno puesto en la clasificación). Si solo nos fijamos en los equipos que mencionas solo lo mediríamos con cuatro o cinco equipos. Ganar en el Molinón o en el Sadar es, aparte de muy importante, bastante complicado (donde se ganan muchas ligas). El 1-6 fue un indicio bastante determinante.
    Saludos

  7. Vega

    12 de enero de 2009 a las 9:59 pm

    Otro nombre propio es el de Raúl, que cumplió 500 partidos en Primera división (6º jugador en alcanzar esa cifra) y lo hizo marcando 1 gol, su 212º en Liga (6º máximo goleador de la historia de 1ª división)

  8. Garrincha

    13 de enero de 2009 a las 12:48 am

    Grande Eliseu !!!!!

    Como me fastidió no poder ver el partido, aunque ello no solapa la alegría de habernos llevado los 6 puntos esta campaña de Sevilla. A excepción del Almería, le hemos hincado el diente a todos nuestros compañeros andaluces (incluido el Recre). Lo bueno es que la segunda vuelta los recibimos a todos en casa, por lo que los derbis andaluces volverán con toda su alegría y colorido a La Rosaleda (y yo me los perderé por andar por Dublin!!!!)

    En fin, como me he enrollado jeje

    Un saludo!

  9. amós

    13 de enero de 2009 a las 2:43 am

    joe pues no te molestes pero yo tampoco creo que el sporting sea una buena bara de medir, aunque no estoy de acuerdo con borja en que el atletico si lo sea. yo creo que estos equipos que juegan y dejan jugar son muy engañosos les ganas de goleada, y no quiere decir que estes fenomenal, ni que ellos sean malos equipos, simplemente, para el barça es mas facil ganar a este tipo de equipos que al racing, osasuna, getafe o numancia que se cierran atras, dan patadas y cuesta mas desarroyar un futbol de toque y control, como el que al barça le gusta realizar

  10. joe

    13 de enero de 2009 a las 12:56 pm

    No, no me molesta. Es tu opinión y la respeto. Pero creo que en la jornada 3 se vió un Barça muy fuerte y si que nos dió una idea de su potencial . A mi juicio se pueden sacar conclusiones en todos los partidos de primera.
    Saludos

  11. Rodrigo Alencar

    13 de enero de 2009 a las 5:53 pm

    Bueno, esta vez han acertado

    Carmelo y Barral

    Gran Pareja

  12. NIPO

    14 de enero de 2009 a las 2:35 pm

    @joe
    El Barça cuando jugó con el Sporting venía de perder con el Numancia y empatar con el Racing, no? El Sporting venía de ser un coladero con el Sevilla, recibiendo 4 goles jugando bastante mejor.

    Yo lo reconozco, pensaba que iba a ser un segundazo, pero se han espabilado y es un equipo que anda bien, tiene jugadores bastante potentes (Castro o Bilic) o con proyección (Canella va camino de crack)

  13. andres

    18 de enero de 2009 a las 5:40 pm

    hola

  14. andres