Encuesta FIFA World Player 2008

¿Quién merece llevarse el FIFA World Player?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Esta tarde a las ocho se hace público el ganador del FIFA World Player, así que parece un buen momento para someter al juicio de nuestros lectores quién debe ser el ganador del premio de entre los cinco candidatos que han sido propuestos. Se puede elegir, por tanto, entre las filigranas y los cuarenta y tantos goles de Cristiano Ronaldo, el cartesianismo y la llegada de Xavi, la explosión Premier y el gol del año de Torres, un Kaká que figura como defensor del galardón, y Leo Messi. Sólo puede quedar uno.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

62 Comments

  1. n0g0d

    14 de enero de 2009 a las 1:23 am

    #50 amós dijo,

    Hombre, no te pases. CR7 es un excepcional jugador, caiga mejor o peor. A día de hoy para mí (repito, para mí) Messi es mejor, pero… CR7 sería el segundo! El segundo del mundo! Ni que fuera poco eso.

    Y compararlo con el actual Robben, si está fuera de lugar. Actitudes tiene este chico, no obstante. A mí me encantaría tenerlo en el Barça.

  2. Fans

    14 de enero de 2009 a las 2:36 pm

    A ver amós es el mismo exacerbado que quiere que el barcelona se salga de la liga española… no hay que hacer mucho caso a los trolls.

    Esos momentos importantes que menciona, a parte de que uno, el primero, es inventado, ninguno ha sido el pasado año otemporada… vaya argumento. Los de los partidos importantes… ¿Donde estuvo Messi en Old Trafford? ¿Y en el bernabeu? ¿Y contra el Valencia que hizo? ¿Y contra el Madrid fue mejor que Ronaldo en la final de Champions? Penosos los intentos de desprestigiar a CR, es que no hay argumento posible para decir que no es merecedor del Balon de Oro y FIFA dejando a parte fobias personales. Ahora Messi esta mejor, que lo gane en 2009 y todos contentos. hala majos.

  3. Kiki

    14 de enero de 2009 a las 4:00 pm

    En el Bernabeu y contra el ManU, Messi fue uno de los pocos que podían ir del campo con la cabeza bien alta.

  4. Fans

    14 de enero de 2009 a las 6:11 pm

    Ah, vale… que ahora vale con eso, lo de ser decisivo no hace falta… pues vale, FWP y Balon de Oro adjudicados a Messi, el que mejor sale con la cabeza alta, el que lo intenta.

  5. Apoita

    14 de enero de 2009 a las 6:53 pm

    Obviamente el 80% es marketing. De otra forma no se explica que Torres este por delante de Villa o que en 2001 lo ganase Owen por delante de Raul. Tambien llevamos un par de años que en cualquier foro internacional destacan a Cesc como uno de los mejores centrocampistas del mundo por delante de Iniesta. Si fuese por lo decisivos para ganar titulos el Balon de Oro y el FWP este año habria que darlo ex-aequo a Iker y a Cristiano. En segundo lugar sin dudarlo a Xavi y a Arshawin. Es asombroso que dos jugadores que llevan al menos 7 años siendo un quiero y no puedo exploten al maximo nivel a los 27-28 años. Imposible is nothing!!!!!

  6. n0g0d

    14 de enero de 2009 a las 7:18 pm

    #55 Apoita dijo,

    Iker y Cristiano… Igual de decisivos?
    A quién ficharías tú antes? Por favor, lo siento, pero un portero siempre es muchísimo menos importante y decisivo que los cracks de ataque (mediocampo de creación, mediapuntas, extremos o delanteros). De hecho, los jugadores de ataque siempre son más codiciados y valorados monetariamente (y en los distintos premios).

    Fíjate en el Barça. Tenemos un portero de mediopelo, pero si el equipo funciona, se nota tan poco, tan poco, que Valdés es Zamora de la liga con diferencia actualmente.

    Y lo dicho, lo hecho por Casillas, aunque está bien, paró dos penalties y estuvo resolutivo, no es tan espectacular como para que esté al mismo nivel que CR7. De hecho, tendría que tener a varios por delante (como tiene). Pero esto vale para cualquier portero, incluso para Buffon (para mí el único portero que está por delante de Casillas es el italiano).

  7. Fans

    14 de enero de 2009 a las 9:19 pm

    Torres por delante de Villa.

    Argumentos: marcó más goles. Jugó Champions y llegó lejos. Marcó el gol de la final de la Eurocopa.

    Xavi explota ahora? Tú has visto poco a Xavi me da a mí. Mírate algún partido del 2004 y 2005 de Xavi y me cuentas si el nivel que tiene ahora es el máximo que ha dado. Ahora está recuperado de la lesión y el juego más dinámico de sus compañeros le favorece y ya no es un simple organizador y pasador en horizontal si no mucho más, pero lo de 2004-2005 era alucinante y no volverá a alcanzar ese nivel. Era increíble, medio Barcelona.

    Buffon mejor que Casillas, nogod. Yo también lo pienso. A ver si Iker aprende a jugar con los pies y a salir por alto igual de bien que el juventino.

    Y tampoco fue el mejor de la Eurocopa, ahora ha subido su caché porque le dieron el MVP por ser el emblema del tiki-taka, pero el mejor fue Senna claramente (aunque Xavi también estuvo muy bien). Pero que ese galardón no os engañe. El Xavi de ahora no es ni de coña el mejor Xavi. Y un quiero y no puedo no ha sido jamás.

  8. Lucio

    15 de enero de 2009 a las 1:56 am

    Kaká ahí no pinta absolutamente nada.

    Cristiano Ronaldo, justísimo vencedor. Si lo que ha hecho este año es sólo marketing, yo ya no sé ni qué es el fútbol.

    Messi, este año no se lo merecía, pero otro año será (como él y su equipo sigan siga así, y salvo intromisión espectacular de Cristiano Ronaldo y el United -que puede ocurrir perfectamente- el año que viene se lo lleva de calle).

    Saludos 😉

  9. Lucio

    15 de enero de 2009 a las 1:57 am

    Kaká ahí no pinta absolutamente nada.

    Cristiano Ronaldo, justísimo vencedor. Si lo que ha hecho este año es sólo marketing, yo ya no sé ni qué es el fútbol.

    Messi, este año no se lo merecía, pero otro año será (como él y su equipo sigan así, y salvo intromisión espectacular de Cristiano Ronaldo y el United -que puede ocurrir perfectamente- el año que viene se lo lleva de calle).

    Esto último del paréntesis es una previsión «de enteraíto» a día de hoy, claro.

    Saludos 😉

  10. Lucio

    15 de enero de 2009 a las 1:58 am

    Kaká ahí no pinta absolutamente nada.

    Cristiano Ronaldo, justísimo vencedor. Si lo que ha hecho este año es sólo marketing, yo ya no sé ni qué es el fútbol.

    Messi, este año no se lo merecía, pero otro año será (como él y su equipo sigan así, y salvo intromisión espectacular de Cristiano Ronaldo y el United -que puede ocurrir perfectamente-, el año que viene se lo lleva de calle).

    Esto último del paréntesis es una previsión «de enteraíto» a día de hoy, claro.

    Saludos 😉

  11. Kiki

    15 de enero de 2009 a las 10:27 pm

    Fans:
    Pero yo, como dije, daría Fifa World player a Xavi, no a Messi.

  12. qe te importa mi nombre

    11 de febrero de 2009 a las 4:02 pm

    ronaldo es el mejor de todos!!! mucho mas qe messi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!