Goles imposibles: Aravena a Uruguay

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

14 Comments

  1. samuel6

    9 de enero de 2009 a las 12:12 pm

    Es un golazo, pero el portero se la come que da gusto.

  2. Futbol de Lujo.com

    9 de enero de 2009 a las 12:28 pm

    SI que es verdad que el portero canta un poco, pero va muy ajustada al palo largo.

    Gran gol

  3. Sr. Rosa

    9 de enero de 2009 a las 12:41 pm

    A mi me parece un cantadón tremendo.

  4. Juane

    9 de enero de 2009 a las 2:01 pm

    A mi me parece un gol tremendo por la dificultad y el marco, un partido internacional.

  5. Boves

    9 de enero de 2009 a las 5:15 pm

    A mi me encanta por el hecho de que se le llevan el balón casi a la línea y aún así les deja a todos con un palmo de narices.

  6. lestat

    9 de enero de 2009 a las 6:19 pm

    la barrera estaba como a seis mtrs maximo

  7. pakorn

    9 de enero de 2009 a las 7:32 pm

    Y este tio jugó en el Valladolid en la década de los ochenta, yo no lo recuerdo porque era un enano, pero ya preguntaré a ver si metio algun chicharro asi.

  8. tubilando

    11 de enero de 2009 a las 12:15 pm

    @ pakorn

    Jugó en el Valladolid junto a Pato Yañes, también chileno. Por aquel entonces sólo permitían dos jugadores extranjeros por equipo, y estos dos cubrían el cupo en el Valladolid. Recuerdo que marcó algunos goles espectaculares en la única temporada que jugó en España. Luego, le perdí la pista por completo. Tampoco tengo constancia de que hiciera algo importante a nivel internacional, así que, para mi, resulta un poco misterioso.

  9. ToBaL

    11 de enero de 2009 a las 5:56 pm

    @tubilando:

    jugó en méxico muchos años, fue ídolo absoluto en algún equipo de allá, creo que el Puebla.

  10. tubilando

    12 de enero de 2009 a las 11:12 pm

    @ ToBaL

    Efectivamente, he buscado información relativa a Aravena y, resulta que, desarrolló una gran carrera. Tiene un promedio goleador excelente, más si se tiene en cuenta que no era delantero centro: 10 goles en 25 partidos de Liga con el Valladolid, uno de los máximos goleadores dela historia de la selección chilena, con el mérito de no llegar a los 40 partidos internacionales. En total, su promedio goleador es de más de medio gol por partido, algo que firmaría nueve de cada diez delanteros.

    No entiendo como no jugó más tiempo en Europa; sus logros en Chile y México, y el no haber disputado ningún Mundial, hacen que sea un jugador poco conocido en Europa. De él recordaba sus lanzamientos de falta y su excelente pegada.

  11. Ramón Flores

    13 de enero de 2009 a las 10:15 am

    Yo lo recuerdo nebulosamente, pero Aravena fue una gran sensación en la Liga por la serie de golazos que marcó. Después desapareció tan rápido como vino.

    Saludos

  12. Diegofe

    28 de enero de 2009 a las 12:11 am

    Si es el mismo Aravena que jugo en el Deoprtivo Cali…aca le deciamos el mortero Aravena y fue mi idolo pues hacia unos golazos de padre y señor mio. En una temporada hizo más de 30 goles y creo que eso lo hizo irse al futbol mexicano. Era un verdadero bombardero. Recuerdo un comentario de un arquero que le dijo al arbitro al ejecutar un penalty: ” Me esta haciendo los goles fuera del area y con barrera y vos me lo pones a cobrar un penalty??? ..

  13. KingDDD

    10 de abril de 2009 a las 7:23 pm

    Contra Uruguay y en Eliminatorias (aunque al final no clasificamos) este gol vale por 2.