El Poli Ejido pone el picante en la Copa

Todos pensábamos que la gran revelación de estas primeras rondas de la Copa del Rey estaba siendo el venerable Real Unión de Irún, pero el Poli Ejido dio ayer su segundo puñetazo sobre la mesa para merecer este honorífico título. Tras su goleada al Villarreal, el equipo almeriense remontó anoche a un Español que no acaba de levantar el vuelo con Mané. Al gol inicial de Moisés respondieron los celestes primero con un gol de penalti –ciertamente discutible- y después con una estupenda jugada colectiva que acabó culminando Juli. Bajaron los decibelios en el Santo Domingo con el empate de Román, escandalosa vaselina que entró por la escuadra, pero volvieron a subir con el trallazo de Chico, uno de estos disparos tan potentes y lejanos que jamás parece que van a acabar bajando. Resultado final 3-2, pues, para un partidazo que lo deja todo para la vuelta, y que nos recuerda que rara es la eliminatoria de Copa que no deja alguna perla.

No pudo mantener su gran nivel, en cambio, el Real Unión de Irún, derrotado por el gol único e inicial de un Damià que ha cambiado como jugador tanto como ha mejorado. El Valladolid se llevó un correctivo del Molinón (3-1) ante un chispeante Sporting que cada vez concita mayores simpatías, y que hubiera resuelto la eliminatoria de no ser por el gol postrero de Canobbio. Racing y Valencia empataron a uno en un bronco encuentro donde los racinguistas fueron superiores –incluso fallaron un penalti- y los visitantes mostraron su cara más rácana y acabaron con sólo nueve jugadores en el césped. Finalmente, en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla tomó aire tras los silbidos del pasado fin de semana, y venció al Deportivo por 2-1 en un choque pleno de intensidad que los andaluces merecieron ganar. Muy bien Luis Fabiano y Navas, y meritorio arreón final de los gallegos, que se volvieron a meter en la eliminatoria con tanto de Bravo y llegaron incluso a rozar el empate.

Hoy concluye la jornada con los partidos Mallorca-Almería y Osasuna-Athletic, ambos a las nueve de la noche.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

3 Comments

  1. Manuelinho eF

    8 de enero de 2009 a las 4:36 pm

    ¡Viva la Copa y el tercer gol del Poli Ejido!. Una buena jornada copera, yo vi el partido de la Sexta y la verdad que estuvo intenso y bonito. Por el bien del fútbol, espero que Irún, Ejido o los dos se ganen un puesto en la siguiente ronda, se lo merecen.

  2. Kurono

    8 de enero de 2009 a las 7:25 pm

    Ojalá Villar Mir se deje de tonterías y cambie el formato de Copa por eliminatoria única, así veríamos más «sorpresitas» y haría la copa más emocionante de lo que actualmente está. Debi pedirselo a los Reyes Magos, pero en fin…

  3. NIPO

    10 de enero de 2009 a las 8:45 pm

    @Kurono
    Villar Mir??? Ese es el que se presentaba a presidente del Madrid jaja