Resulta llamativa, a la par que perfectamente justificada, la coincidencia que presentan hoy en la primera página los cuatro principales diarios deportivos del país. En todas ellas aparece la imagen de Messi, que anoche hizo tres goles al Atlético en una nueva exhibición, una más, y que cuando se retiró recibió el aplauso entregado de hasta el más radical de los incondicionales del Frente Atlético.
Y es que si hay un sentimiento que despierta la Pulga en el mundo del fútbol ese es el de la unanimidad: entre los aficionados del Barça, como ídolo absoluto y faro del club en los próximos años; entre sus rivales, respeto por sus cualidades o pánico tremebundo por su amenaza cada vez que pisa la banda derecha; y entre los neutrales, impaciencia hasta la siguiente vez que salta al campo, sensación de privilegio y momento único cada vez que lleva a cabo alguna de sus geniales ocurrencias en el césped, y pérdida y abandono al final del partido, mezclado con un regusto denso, perdurable y maravilloso, el mismo que deja un vino de buena añada tras el último paladeo.
No podemos engañarnos ya. Mirando con perspectiva, la de Leo es la aparición más notable en el fútbol planetario desde que el Ronaldo sobrehumano se mostrara al mundo a mediados de los 90. No hace ni cinco años que debutó en Primera División (ahora tiene 21) y su catálogo de maravillas ya rebosa en el disco duro de cualquier buen aficionado: el partidazo de Stamford Bridge, puerta franqueada a la segunda Copa de Europa del Barcelona; hat-trick para salvar a su equipo ante una de las mejores versiones del Madrid vistas en el Camp Nou; arreón descomunal en los últimos partidos de esa Liga, para permitir al club blaugrana, al menos, morir en la orilla; fotocopia del gol de todos los tiempos frente al Getafe… en una carrera, no olvidemos, constantemente interrumpida por lesiones de cierta gravedad. Y un repertorio que no deja de crecer, donde ya no hay sólo regate, sino tiro lejano, vaselina, mano a mano y sobre todo, y quizá lo más importante y a la vez lo más simple, pase.
Anoche pudimos disfrutar del último capítulo, con tres goles, un palo tras slalom superlativo (¡partiendo de posición absolutamente estática en el centro del campo!) y esa sensación de superioridad sobre todo lo que le rodea que ya se nos ha hecho tan familiar. No nos engañemos, no nos acostumbremos, y no perdamos de vista que estamos viendo algo único, que tanto en el fútbol como en la vida real se da escasas veces y muchas de ellas dura menos de lo que querríamos: un genio disfrutando en la cumbre de su arte. Que sea por mucho tiempo.





RSS








#1 alegde dijo,
7 Enero 2009 5:06 pm
“la de Leo es la aparición más notable en el fútbol planetario desde que el Ronaldo sobrehumano se mostrara al mundo a mediados de los 90″
Y Zidane???? Y Ronaldinho???
Es cierto no nos engañemos, Messi juega espectacularmente, pero aun no ha ganado nada ni individualmente ni colectivamente como para decir cosas asi.
Y por cierto me gustaria saber si algun dia veremos alguna portada del Sport o Mundo Deportivo ensalzando a un jugador madridista como la de Marca hoy, o al menos el reconocimiento de alguien?? de la redacción como ha hecho hoy tambien Relaño. Me temo que nunca pasará.
Vote:Para que algunos aun comparen….
#2 Ramón Flores dijo,
7 Enero 2009 5:12 pm
@alegde, tanto zidane como ronaldinho alcanzaron el estrellato con bastante más edad que leo o ronaldo, y por tanto tenían menos años por delante cuando llegaron al trono. Por otra parte, Messi ya ha ganado la Liga, la Copa de Europa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, aunque la relación entre calidad del jugador / títulos ganados siempre es un asunto peliagudo.
Saludos
#3 joe dijo,
7 Enero 2009 5:29 pm
Aledge:
No seas maniqueísta. Los cuatro periodicos son bastante zafios. Sin ir más lejos cuando el Barça le ganó 3-1 al Mallorca el anuncio de Marca es que el Barça jugaba con 12, de una manera tan superficial, que ni siquiera le atribuyó ningún mérito al esfuerzo realizado.
Si mal no recuerdo los diarios catalanes también se rindieron a la evidencia de la quinta del buitre o del mismo zidane. Nadie puede cerrar los ojos ante Butragueño, Robben, Messi o Ronaldinho.
Saludos.
Vote:#4 Andres dijo,
7 Enero 2009 5:42 pm
alegde, tanto Redaño, como Roncero, Guast,Hernaez,Ingla,Roberto Gomez y la mayoria de plumillas de los periodicos que mencionas, han hecho portadas,noticias y calunnias tan asquerosamente partidistas hacia este jugador en particular y el Barça en general, que su credibilidad deja bastante que desear. Si se repasan todos los periodicos del mundo en temas deportivos, y mas concretamente, en el apartado de futbol, es tanta la aseveracion de ellos hacia que Messi es hoy por hoy el mejor jugador del mundo,que se han tenido que rendir ante este echo,mas que les pese,si Relaño hoy escribe las exelencias de este jugador en su articulo es porque ya no puede tapar mas esta evidencia, so pena de dedicrse al rejoneo.Sabemos como son los medios catalanes,deportivos,pero tambien conocemos a los medios de la capital,echos como las ayudas arbitrales,Villaratos y polemias varias hacia un equipo,tapando votos por correo,fichajes de dudosa justificacion,elevacion hacia los altares de jugadores buenos,no exelentes,comisiones denunciadas por ex empleadas, y affeers con entradas, son notiias que no conviene sacar a la luz, segun los grandes periodistas, por falta de pruebas,eso si,portadas como ” el Barça juega on 12″ o la liga esta amañada, eso si que tienen pruebas
Vote:#5 Bortibort dijo,
7 Enero 2009 5:43 pm
Lo de Robben las últimas semanas me recuerda a cuando nos vendían a Riquelme como el anti-Zidane…
Vote:#6 Camarón dijo,
7 Enero 2009 5:43 pm
Lo de que Messi no ha ganado nada ya lo ha aclarado Ramón. Más de lo que tiene sólo le falta ser campeón del mundo. Yo coincido en que es una aparición que pocas veces se ven. Ese pasar de juveniles a la cima en 3 ó 4 años es algo que tardará mucho en volver a ocurrir.
Vote:#7 NIPO dijo,
7 Enero 2009 5:50 pm
Lo de Messi ha sido mucho más espectacular que zidane o ronnie… puede que no sea tan buen jugador como ellos, pero si tuviese que elegir entre ver a messi o zizou… eligiría al argentino
Vote:#8 Abel LG dijo,
7 Enero 2009 6:12 pm
Los periódicos deportivos dan asquito. El Marca me da asco a veces (algo se salva) Y Roncero no me hace gracia siendo madridista, es partidista. Relaño creo que escribe con cabeza, se pueda equivocar o no. Y de la prensa catalana no opino pues no la leo, pero algunas portadas indican que son igualitos de partidistas, pero como todo, muchas cosas se salvarán.
Sobre Messi, es un genio gane lo que gane y haya ganado lo que haya ganado.
Vote:#9 Pablo dijo,
7 Enero 2009 6:38 pm
aledge: ¿Una Champions es no haber ganado nada? Probablemente, el segundo título más importante tras la Copa del Mundo….casi ná!
Vote:#10 Jinka dijo,
7 Enero 2009 6:43 pm
Messi es el mejor jugador que he visto después de Zidane. Mira que lo decía yo cuando comenzaba a jugar en el primer equipo y estaba el pufo de Ronaldinho por ahi como mejor jugador del mundo, que prefería en mi equipo mil veces antes a Messi por lo que apuntaba y todos mis amigos se me echaban encima diciendo que Ronaldinho iba a ser mejor que Zidane y blablabla. Al final ya sabemos todos como acabó la historia, con el piños a la altura del betún respecto a Zizou, y con Leo Messi como mejor jugador del mundo actualmente, y con un futuro bastante mas prometedor que el del ‘joga bonito aunque vayas perdiendo 0 2′ Ronaldinho.
En cuanto a la ya clásica discusión en cuanto a periódicos, para mi no la hay posible. AS y MARCA son madridistas, y SPORT y MD culés. Ahora bien, mientras que AS ensalza cuando debe las virtudes del enemigo, pone titulares, etc, lo del SPORT es de TRACA. Cuando el Madrid gana un partido el titular siempre tiene que ver con el árbitro. Eso sí, si no hay manera de echarle las culpas al arbitro entonces entierran la noticia en la web hasta limites insospechados. He llegado a ver un Lunes por la mañana la crónica del Madrid abajo del todo, junto a los resulatdos de Petanca y Hockey patines del Barça…VERGONZOSO. Eso sin comentar las Champions que ha ganado el Madrid, que en la portada salía en pequeño en una esquina jajajaja. El AS cuando el Barça juega, ahi esta en portada, gane o pierda, y ni que decir tiene si gana una Champions.
Me parece ridículo decir que cualquier periódico sea objetivo, igual que me parece ridículo decir que AS es lo mismo que SPORT. SPORT viene a ser como la revista del Real Madrid, no se porque cuesta tanto reconocerlo a los culés.
Vote:#11 Jordi dijo,
7 Enero 2009 6:50 pm
Pues para mí el mejor jugador que he visto en mi vida ha sido Ronaldinho. Messi es buenísimo, pero hasta este año no ha aprendido a terminar las jugadas que tan bien empezaba. Tanto Messi como Ronaldo, Romario, Figo, o Rivaldo han sido grandísimos. Pero Zidane, y para mí sobretodo Ronaldinho, han sido más grandes porque en sus buenos tiempos no sólo eran ellos unos cracks, sino que hacían mejor al resto del equipo.
El problema de Dinho es que no se puede vivir del pasado…
Vote:#12 alegde dijo,
7 Enero 2009 7:06 pm
Perdonar pero en la copa de europa que ganó el barça hace 3 años, Messi no jugaba casi nada, ni jugó las semifinales, ni jugó la final. Para mi esa copa de europa no se le puede atribuir a Messi, tanto que si se le puede atribuir a Ronaldinho o Etoo. Messi aun no ha ganado nada siendo el la estrella del equipo (seguramente este año gane algo).
De todas formas coincido en que Messi es mas precoz que Zinade y Ronaldinho pero en mi opinión aun le queda bastante para superar al brasileño y mucho para superar al frances. Que yo sepa el balón de oro de este año sigue siendo Cristiano.
Respecto a lo de los diarios, en mi opinión el Marca y el As son diarios de clara tendencia madridista, pero ni mucho menos llegan al nivel de los diarios filocules. En cambio Sport y Mundo Deportivo ademas de ser ultracules, son antimadridistas hasta la medula (solo hay que recordar la ya celebre portada del dia de la septima en el Sport y compararla con la de la champions del barça en el As o Marca, a doble portada).
Vote:Como han dicho arriba Sport es poco mas que la revista azulgrana.
#13 Ramón Flores dijo,
7 Enero 2009 7:17 pm
@alegde , más allá de que quien esté en plantilla y haya jugado partidos en un campeón gana el trofeo, en mi modesta opinión Messi ganó él solo (o casi) el partido más duro de aquella Copa de Europa del Barcelona: el de Stamford Bridge.
Saludos
#14 Fans dijo,
7 Enero 2009 7:43 pm
O lo perdió Del Horno, una verguenza de futbolista. Además Messi provocó una expulsión. Marcó gol o algo? Lo que hay que oír. Ahora Messi tiene un megapalmarés, vamos hombre. Lo cual no quiere decir que no sea el mejor del mundo junto a Cristiano, que si no se acomoda seguirá siendo más efectivo, decisivo y completo, con menos regate y más detractores también.
Messi acabará como Ronnie y Rivaldo, los otros ídolos culés. Gordo y en el Milan. Al tiempo.
Vote:#15 Land Decover dijo,
7 Enero 2009 7:52 pm
El Sport es un diario correcto si no decides leer crónicas y opiniones, en lo que profundamente desvaría de su sinsentido culé. Ellos se creen que son el Barcelona y no dudan en opinar como un aficionado hooligan sin pararse a pensar si dicen algo con coherencia. Lástima que tenga que comprar el diario para leer las crónicas de Alex Corretja.
Pero lo único razonable que dicen es que no son un diario objetivo. Me fastidia tanto como el hooliganismo culé del Sport que Marca y sus redactores como Josevi y etc. vayan de objetivos cuando son un diario de mayor tirada nacional, que los lee una cantidad innumerable de seguidores y aprovechan que se manejan en esos ambientes para hacer cosas como las del otro día con el Barcelona, que mereció ganar de calle, ensalzaron el error(que fue fuera de juego claramente) y transformar la crónica diciendo que ganaron sólo por el árbitro, y tapar por ejemplo el claro penalti de Cannavaro es también de demagogia. Si son flexibles es porque son un diario que supuestamente lo lee todo el mundo, y a veces quedan algunos periodistas razonables, pero que no vayan de objetivos porque no lo son.
Sin ir más lejos, después del partido de Messi de ayer, que pongan que Robben tira el doble de pases de la muerte que Messi en portada y en grande, me parece, cuanto menos patético.
@ aledge
No seas demagogo. Messi hizo un partido en Stamford Brigde mareando al todopoderoso Chelsea para el recuerdo que permitió al Barça seguir en Europa, y si no jugó en los siguientes partidos fue por lesión, al igual que Xavi.
Un caso parecido en el tenis: España gana la Davis fuera sin Nadal en el equipo pero se le da las gracias porque ayudó a ganar, y sin embargo Messi hizo lo mismo y no se le premia, una contradicción en toda regla. Y volviendo al fútbol, es como si le quitaras la gloria a Nedved por no jugar a aquella final contra el Milán cuando el fue el torbellino de la Juventus en ataque, destacando muchísimo contra el Barcelona y Madrid a los que goleó.
@Jinka
Decir que Ronaldinho ha sido un pufo de futbolista por como ha terminado es como decir que Gascoigne ha sido un futbolista mediocre por como va a acabar. Tuvieron sus 3 o 4 años de gloria sólo y no una dilatada carrera pero Dinho ganó la Champions, el Mundial y la Liga, con un fútbol bestial, y ayudó al equipo siempre, excepto en su decadencia.
Vote:En sus años como buenos como futbolista, no recuerdo haber visto a un jugador como Ronaldinho, y el partido de San Siro en semifinales de la Champions que hizo Ronaldinho, es un manual, de como abrir espacios en una defensa cerrada italiana.
#16 Land Decover dijo,
7 Enero 2009 8:09 pm
@ Fans
Le falta el Mundial es cierto, pero yo daría muchísimas cosas para poseer en mi palmares el asa de la Copa de Europa. Debe ser que entonces Cristiano Ronaldo tampoco tiene un buen palmarés, porque sólo tiene la Champions y dos Premiers.
Vote:Está claro que tu ese partido en Stamford no lo viste, quizás te duraba la hinchazón de aquel gol de Henry en el Bernabeu.
Messi hoy por hoy es el mejor junto a Cristiano, al que por ejemplo, esta temporada mucho, no se le está viendo, y Messi, es capaz de hacer cosas él solito.
#17 Jinka dijo,
7 Enero 2009 9:08 pm
@Land Decover
He usado pufo en tono despectivo, pero ni mucho menos digo que Ronaldinho sea un pufo de jugador. Sin embargo a mi nunca me dijo nada su fútbol, mucha virguería y mucha gilipollez para poco rendimiento. Me hacía mucha gracia por ejemplo la tontería que le dio con dar los pases mirando a otro lado a lo Laudrup, solo que como si los doy yo. Laudrup miraba a un compañero y le daba el pase a otro. Ronaldinho daba el pase a un compañero y giraba la cabeza a lo bestia hacia la grada sin sentido alguno. Bueno sentido si que tenía, el de salir en la foto/video de turno para ser mas famosete y mas guay..
Ronaldinho para mi fue un gran jugador en un equipazo. En cuanto a títulos me parece mucho más dificil ganar un Mundial y una Eurocopa con Francia, y siendo la principal estrella, que con Brasil, y encima siendo un segundón, bastante por debajo de los Ronaldo, Roberto Carlos o Rivaldo de la época. En la Champions si que fue el principal baluarte, es indiscutible.
Vaya, que seguramente sea manía excesiva mía a Ronaldinho. Pero prefiero antes a Messi o C. Ronaldo (gilipolleces? las mismas que Ronaldinho, pero 27 veces más efectivas) actualmente, o a Henry. Prefiero a un tío como Gerrard que a Ronaldinho. Y bueno la comparación con Zidane me parece cuasi sacrílega.
Vote:#18 remate dijo,
7 Enero 2009 10:04 pm
Zidane fue una progresión, Messi una explosión. Negar a un jugador por sus colores es de cegato profundo y de forofo ronceresco. Ahora mismo lo de Messi es “otra cosa”, su jugadón al larguero de ayer fue asombrosa, todos los contrarios paralizados mirando a ver que hacia y el quieto, en “estatuaria”, me recordo a esa celebre foto de Maradona vigilado por ocho belgas bajo el terror.
Vote:#19 Manu dijo,
7 Enero 2009 10:07 pm
Ya que va de nombrar a los mejores, opino que Messi es mejor ahora que el mejor Ronaldinho (el de las tres temporadas buenas), sin duda.
Ronaldo, su temporada en el Barça ha sido lo mejor que se ha visto por aquí en los últimos 20 años. Hasta que las lesiones terminaron con él fue el indiscutible número uno del fútbol mundial. Podría haber sido el quinto grande. Agarraba el balón en el medio-campo y ya parecía medio gol.
Dinho, su caída fue demasiado brusca. Lleva más de dos años dando tumbos. Su falta de profesionalidad le ha pasado factura y no volverá a acercarse a su mejor nivel. Para mi gusto le perdían las formas, gran parte de su juego era más de cara a la galería que buscando la efectidad. Demasiado pagado de si mismo. Hasta su gesticulación me parecía excesiva.
CR7, un jugador que reune todas las características para ser el mejor del mundo: rapidez, técnica, remate (hasta de cabeza), perfeccionista (estoy convencido que hace horas extras), resistencia,… Sin embargo, también le pierden las formas: demasiado exagerado en todas sus acciones, cada gesto, cada acción, cada mínimo detalle parece que lo hace para gustarse. Narcisismo en estado puro. Si por él fuera se habría dado el balón de oro, el de plata y el de bronce. Todos juntos. De todos modos no le he visto salirse en un partido grande.
Messi es el jugador del momento. El número uno sin discusión posible. Sólo las lesiones le han impedido reinar estos últimos años. Todo lo que hace tiene un único objetivo: la portería contraria. Por mucho que su juego sea espectacular, Messi tiene un único fin, que el portero tenga que buscar el balón entre las redes de su portería. No hace filigranas para gustarse. Supongo que será difícil mantener su explosividad actual, pero mientras tanto será el mejor. Y eso que tiene que mejorar su visión de juego y alternar más la jugada individual con centros desde la banda. Es raro verle centrar con la derecha.
Zidane ha sido muy bueno durante muchos años (durante algunos de ellos el mejor): técnica y elegancia natural en un tío de casi uno noventa. Pocos jugadores han tenido su clase (creo que sólo Laudrup). Sin embargo se le ha sobrevalorado en exceso situándolo como el quinto grande.
Mención especial merecen dos jugadores que han rendido a un nivel excepcional durante varios años. Henry en toda su etapa en el Arsenal (hasta que las lesiones le mermaron) y Gerrard, cuyo nivel año tras año se mantiene a un nivel altísimo. Pocos jugadores cubren tanto campo como el gran capitán del Liverpool. Sería titular en cualquier equipo del mundo.
Vote:#20 Ese_Joose dijo,
7 Enero 2009 10:08 pm
El mérito de Ronaldinho es que recaló en un Barcelona destrozado y en muy poco tiempo y gracias a él, levantamos nuestra segunda champions. .
Vote:No era santo de mi devocion ya en el año de la Champions, ya apenas presionaba y se relajaba en exceso en los partidos, pero a mi modo de ver su mérito fue devolver al Barcelona a la cima. .
Y por cierto, tanta comparacion puede llegar a ser cansina, pero entre Laudrup y Ronaldinho, el primero siempre. . .
#21 Land Decover dijo,
7 Enero 2009 10:16 pm
@ Jinka
Esta claro que son opiniones, no pondría a Ronaldinho como el mejor de la última década, pero si como uno de los mejores, que por desgracia él no ha querido convertirse posiblemente en unos de los mejores centrocampistas del mundo debido a su gusto por la noche barcelonesa, el poco trabajo y demás vicios.
Vote:Es posible que fue también un chominoso y a veces esas espaldinhas, cuellinhas o entrepierninhas sobraban, pero su capacidad de inventar muchas veces le daba la razón cuando se decía que era un genio(falta por debajo de la barrera, un pase a Giuly rodeado de defensas que nadie se imaginaba, una chilena poco ortodoxa pero más complicada, una exhbición en el Bernabeu, etc..), y lo convirtió yo creo que con sin duda, en el mejor jugador de la Liga 04/05, 05/06, de la Liga de Campeones, merecedor de ese balón de oro que Cannavaro, y por supuesto, mejor jugador del mundo.
Ahora ya lo ves. Se deja ver de vez en cuando en algunos partidos en Milán, en algunos en los que Ancelotti le pedirá por favor que se mueva.
#22 Totti_Rosa dijo,
7 Enero 2009 11:06 pm
@Manu
En mi humilde opinión Ibrahimovic, si consigue explotar en una gran competición como Europa o con su selección, tendrá mucho, mucho que decir. Depende de él, y ése es el sino de los “megacracks”, que de ellos depende su gloria.
Y en mi humilde opinión Totti y Del Piero merecen entrar por las mismas razones que Gerrard, su enorme regularidad y liderazgo. Vaya tres jugadores de club (quizá los últimos…)
Vote:#23 Maradona El Panadero dijo,
8 Enero 2009 12:17 am
Me encanta Messi, pero siempre habra jugadores que quedarán en mi recuerdo antes que el argentino ya sea por que sencillamente son mas elegantes o pq estan a su altura, o en algun momento estuvieron a su altura: Zidane (para mi sigue siendo el mejor futbolista del que he podido disfrutar de una forma mas o menos regular), Ronaldinho, Romario, Ronaldo o Totti (lo de Del Piero lo entiendo menos, lo siento Sr.Rosa) o por puro romanticismo como Hagi, Laudrup o Bergkamp. Es una opinión estrictamente personal, ya que considero una estupidez discutir sobre que jugadores que han marcado una epoca son mejores en el supuesto ranking de la excelencia, ya que el futbol no es una ciencia, es cuestión de gustos hasta cierto punto.¿Como hablar con tanta seguridad sobre si Cr7 es mejor que Messi ? EL nivel es tan similar que es como discutir sobre si son los bologna o los carbonara los que deben estar en el primer puesto del ranking de pastas. Menuda giliflautez…
Vote:Aun así a Messi le queda tantísimo por recorrer si las lesiones se lo permiten….
#24 Totiex dijo,
8 Enero 2009 12:43 am
@Manu
Excelente tu comentario
Vote:Ronaldo: pudo haber sido el quinto grande sino fuera por las lesiones. Extraterrestre.
Ronaldinho: su falta de profesionalismo condiciono su futbol. A los 28 años no es ni la sombra de lo que fue.
C. Ronaldo: Narciso.
Messi: El mejor. Futbol directo, vertical. Ojala le respeten las lesiones y que su explosividad perdure por años.
Zidane: Excelente jugador. Sobrevalorado por muchos al ser catalogado como el 5to grande.
#25 Jekyll dijo,
8 Enero 2009 1:03 am
“Messi no regatea, Messi esquiva.”
Esa es lo que le hace el mejor del mundo, el fútbol consiste en meter el balón en la portería, y Messi se ciñe a eso, no se pasea ante las cámaras, no se abre de piernas al tirar una falta, no se señala el número cuando marca, no, no y no. Él sólo quiere ganar todos los partidos, le da igual marcar él el gol o su compañero, lo importante es que entre, qué más da si marco 15 o 20 en la temporada, si lo importante es ganar el título. Ahí está la diferencia entre Messi y el resto. Mientras algunos se chupan el dedo cuando marcan, él va con sus compañeros a celebrar que el tanto sube al marcador, no que él ha marcado.
Vote:Recuerdo la rueda de prensa después del gol ante el Getafe:
-¡Leo! El gol de hoy ha sido espectacular, es una copia que aquel que marcó Maradona, ¿qué opinas?
-Sí, bueno, fue un buen gol y ayudó a que el equipo ganase el partido.
#26 Manuelinho eF dijo,
8 Enero 2009 1:37 am
Sin ninguna duda, es el mejor. Y como bien se apunta por ahí, mejor que Ronaldinho en sus mejores momentos (que ya es mucho decir, pero es así). Messi da miedo, es desconcertante y extremadamente rápido, tanto física como mentalmente. Está por encima del resto de futbolistas, incluso por alguna de las “vacas sagradas” que habéis mencionado. Entiende el fútbol y lo practica como los ángeles. Un genio.
Vote:#27 amós dijo,
8 Enero 2009 1:52 am
@ alegde, me parece muy bien que tu no consideres que messi gano aquella champions porque no jugo ni las semifinales ni la final (por lesion), yo tampoco considero que zidane ganara el mundial ya que apenas jugo la mitad de los partidos (por agresion) sinceramente, creo que no debio de jugar mas (pero el mundial era en francia), y sinceramente creo que francia ni le echo de menos, y hubiera ganado igualmente, francia era mas que nada un equipo equipo, sin figuras, y zidane (desaparecido en semis frente a croacia) marco en dos corners, luego vino al madrid y apartir de ahi la exageracion de siempre… tipo: robinho nuevo pele, roben nuevo futre, etc… messi en cambio ha tenido que hacer muchisimo más que todos ellos, para que al final con una falta de respeto terrible a la inteligencia humana se le compare con ciertos tuerce botas.
Vote:asi que uno tiene que lidiar con invecilidades tales como el quinto grande, comparar al ronaldo del madrid con el del barcelona o esperar a que jugadores como laudrup o figo vistan de blanco para que alguno les considere, los cracks que son. (por cierto muchisimo peores de lo que fueron en su anterior etapa)
a lo dicho que messi puede que no haya ganado la champions (para mi fue importantisimo, el rival a batir ese año era el chelsea), de todas formas espero que gane otra, a ser posible el 2010 en el bernabeu.
#28 Iván dijo,
8 Enero 2009 3:06 am
¿Por qué cuando sale una nota de Robben, no hacen comentarios tan largos o en cantidad como ahora?
Eso solo demuestra la grandeza del juego actual de Messi, duela a quien le duela. A cuidarlo Culés…
Los mismos que pretenden minimizar a Messi, no hacen más que ensalzar su juego con sus comentarios fuera de lugar
Vote:#29 la voz del hincha mirasol dijo,
8 Enero 2009 4:32 am
hola somos de la voz del hincha mirasol argentina y queriamos intercambiar los link ya que nos gusto tu blog esperamos tu respuesta y desde ya muchas gracias.
http://www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com
Vote:#30 juego_limpio dijo,
8 Enero 2009 9:09 am
Por favor, amós si recriminas a aledge su comentario por que lo escribio con el escudo en la frente, quitate el tuyo antes de escribir que hubieras tenido mucho mas credito.
En cuanto a comparaciones Messi, Ronaldo, CR7, Ronaldinho, Zidane. Pues estoy con que para gustos colores alguien sabe quien fue mejor: Miguel Angel, Rubbens, Velazquez, Goya, Dalí… cada uno en su tiempo y para cada persona su gusto.
Por centrarnos en Messi, CR7 a mi ahora mismo me parece que CR es mas completo (faltas, remate, juego aereo, centros) y tb mucho mas egolatra lo cual me lleva a que en el equipo (y un partido de fubol lo juegan 11 x equipo) es mas importante Messi. Es un jugador excepcional, y lo demostro el dia que aplaudimos en el Bernabeu a Ronaldinho, todos los flashes se fueron al 10 pero a mi me dio “miedo” como futuro rival ese bajito que regateaba a quien queria y como queria.
Pd. A los que critican a Zidane, primero yo es el jugador con mas tecnica que he visto en un terreno de futbol, luego al verlo mucho en directo se aprecia la cantidad de campo que ocupaba y como influia en el resto del equpo y por ultimo gol de Glasgow.
Vote:#31 Abel LG dijo,
8 Enero 2009 9:55 am
Messi es un genio, y con los años que tiene, va a ser mucho más grande de lo que es, esperemos, las lesiones son muy puñeteras.
Se ve un poco el forofismo a veces, qué pasa ¿que Figo en el Madrid dejó de ser Figo, o Laudrup? Puede que tuvieran una etapa peor, o mejor, pero son los mismos. Yo estoy de acuerdo que Ronaldo en el Barcelona fue mejor que en el Madrid, pero en el Madrid era tremendo: fuera como fuera te la clavaba, arrollándote en plan búfalo con el balón en los pies, con dos regates y tiro, con tiro desde la frontal… tremendo. No marcó en el Madrid el gol contra el Compos, pero era el mismo Ronaldo. Y decir que Francia hubiera ganado igual sin Zidane… puede, pero Francia sin Zidane se come los mocos, se ha visto este año en la Euro, el pobre Ribèry currando como un loco y Benzemá y el resto del equipo, ah, ¡es que nosotros solo sabemos cortar balones, a nosotros no nos mires! Jugadores válidos en Francia los hay, pero esperar ganar algo con seis maderos repartiendo estopa y que tus genios inventen algo, sólo se consigue si tienes a Zidane, acompañado por Henry o Trezeguet, este año lo han intentado Ribery y Benzema y nada de nada.
Ronaldinho fue un gran jugador que se perdió, pero compararlo con Zidane… Zidane si bien tenía cosas malas como ese cabezazo, todo lo que hacía lo hacía por y para el equipo y para ganar, como Messi, Ronaldinho sin Etoo (o Deco, qué regalito para el Chelsea o Messi) no hubiera sido más que un muy buen jugador, que eso sí, le dio al Barcelona un salto de calidad tremendo para ganar en Europa y ganar dos ligas. Tenía que haber seguido creciendo, pero se perdió.
Los genios tienen cosas raras siempre, recuerdo por ejemplo a Bergkamp que no salía de las islas por viajar en avión.
Vote:#32 Abel LG dijo,
8 Enero 2009 9:57 am
Cuando dije lo de Francia, me refiero a que los únicos que hacían algo con el balón en los pies eran Ribery y Benzema, no metía a Benzema en el saco de los cortabalones típicos de Francia. Parece que llevaran diez años viviendo de ganar los balones divididos.
Vote:#33 Kiki dijo,
8 Enero 2009 10:46 am
A la Juve le ayudó (muchísimo) la salida de Zidane, al Madrid le ayudó la salida de Zidane. Gran jugador pero sobrevalorado como pocos…
Vote:#34 dekerl dijo,
8 Enero 2009 1:29 pm
@Abel LG
Vote:Tu se ve que no viste bien el mundial del 98, francia no era Zidane, Francia era djorkaeff,deschamps,henry,trezeget,petit,wiltord,…. todos esos sabian jugar el balons
#35 Jinka dijo,
8 Enero 2009 2:01 pm
Jajajaja
Por favor, pero que forofismo no hay en este post? Increible las cosas que estoy leyendo.
¿De verdad estais cuestionando a Zidane? Jajajajjaja, pero que poca memoria tienen algunos. Y ya estais ensalzando a Messi por encima de Zidane jajajaja. Por favor….parece que algunos no aprendeis. Parece que tengo que recordaros como hicisteis lo mismo con Ronaldinho: que si Ronaldinho era mejor que Zidane, que si mira lo que habia ganado ya, que mira que joven era aun, que no había color. El final ya lo he comentado arriba y lo sabemos todos, Ronaldinho se quedó en uno de los mejores jugadores de los años 2000, y Zidane se ha quedado como uno de los 10 mejores jugadores de toda la historia.
Por favor, no seais tan bobos de cometer el mismo error con Messi. Messi es un crack, el mejor jugador del mundo, y tiene 21 años nada más. Desde luego lleva muchísimo mejor camino que Ronaldinho y que Zidane, pero primero dejarlo que LLEGUE, y después ya pasais a compararlo con Zidane. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y muchos de aquí estais dispuestos a dar veracidad al dicho.
Ahora resulta que el mundo entero esta equivocado, Francia no echaba de menos a Zidane en el mundial, era uno mas alli. Y el europeo que ganaron igual eh? Zidane un mindundi que pasaba por allí, el verdadero crack era Karembeu, que le dio ya una Champions al Madrid. Y en el últimio mundial en Alemania, con Zidane con más de 30 tacos, el que se pasó POR LA PIEDRA a Brasil y llevó a una Francia deprimente a la final junto a Ribery no fue Zidane, fue…Henry?.
Y bueno paso de comentar más. Decir que Zidane es un jugador sobrevalorado es como decir que Messi es como Robben, un forofismo propio de alguien con vendas en los ojos cuyo escritor favorito es Tomás Roncero o Joan Mª Batlle.
PD: Y si, Laudrup y Figo fueron ‘muchísimo peores’ en el Real Madrid que en el Barça jajaja. El que no se consuela es porque no quiere. Laudrup jugó poco en el Real Madrid, y aun asi no lo hizo muchisimo peor que en el Barça, ni muchisimo menos. Y lo de Figo es de traca. Por eso Figo marcó más goles en la mayoría de las temporadas con el Real Madrid de los que marcó en el Barça. Sin contar asistencias, que aun recuerdo como en una temporada batió tambien el record que tenia con el Barça, tanto de goles como de asistencias. Pero sí, y Eto’o era muchísimo mejor en el Madrid, no te jode.
Vote:#36 n0g0d dijo,
8 Enero 2009 10:21 pm
#1 alegde dijo,
Con 21 goles, ya es campeón de liga y Copa de Europa y finalista de la Copa Libertadores (no cuento los JJOO por ser una competición no absoluta) Y ha sido balón de plata dos veces. No ha ganado nada ni individual ni colectivamente? Bueno, bueno…
A esa edad, ni Zidane ni Ronaldinho eran nadie. Y como siga así, en el 2009 va para balón de oro.
Vote:#37 n0g0d dijo,
8 Enero 2009 10:29 pm
#14 Fans dijo,
Si la envidia fuese tiña…
Vote:Por favor, como se puede ser tan fanático? No solo eso, “vidente” y todo.
Messi, con 21 goles dos veces balón de plata, Campeón de Europa, de Liga… y se pone en duda su palmarés (al que obviamente, aún le quedan muchísimos trofeos de equipo e individuales, pues tiene 21 años).
Roncero a tu lado es barcelonista.
#38 juego_limpio dijo,
9 Enero 2009 1:18 pm
¿21 goles? y yo que argumentaba que tenia menos “gol” que CR7
Vote:#39 Land Decover dijo,
9 Enero 2009 3:20 pm
Zidane ha sido un regalo para los ojos, un futbolista gigante. Pero me parece que el 5º puesto en la escala no puede estar ocupado por él. Al igual que creo que tampoco lo estará por Messi.
Vote:CR7 es más completo, pero ni mucho menos más decisivo que Messi en un partido, del que impacta en el juego ofensivo el doble si cabe que CR7.
#40 n0g0d dijo,
9 Enero 2009 7:54 pm
#38 juego_limpio dijo,
Vaaaale, quería decir años
#39 Land Decover dijo,
Ya veremos quien ocupa el quinto puesto. Para mí, desde luego, es muy aventurado decir que lo ocupará Messi, pues todavía tiene mucho por demostrar. Lo bueno es que todavía tiene… 21 años! Puede suceder de todo.
Vote:De momento, sea o no sea un grande, a mí… me hace soñar con hacer grande al Barça.
Ya veremos después lo que pasa.
#41 david beckham dijo,
10 Enero 2009 2:38 pm
messi no esta a la altura del grandisimo zidedin zidane, es mas ni lo estara poque zidane tenia mas clase que el jugando
Vote:#42 Cristian dijo,
10 Enero 2009 4:04 pm
@ Beckham:
La clase es la vara de medir de la grandeza futbolística?? Pues L. Blanc destilaba clase por todos los poros de su piel; pero no lo pondría entre los 10 mejores jugadores de la historia…. Y Maradona, era impresionandte…. pero de clase.. poca!!! (Y para muchos es el mejor de la historia ..)
Zinedine Zidane es uno de los grandes (sin agregarlo a Tops 5 o Tops 25) de la historia: Un jugador muy técnico, con mucha clase, con un control orientado, mucho gol, buena visión de juego… realmente un jugador muy completo, y no hay muchos que tengan su calidad ni ssu repertorio.
Ronaldinho es el jugador que en 3 excelentísimos años, descubrió al mundo un fútbol alegre, dinámico, espectacular, de ensueño… como nadie lo había conseguido en los tiempos modernos… ni siquiera el própio Zidane, por lo tanto algo se le debería reconocer, no? Y por cierto, era un jugador tan decisivo él solito, que un Barça que en 20 minutos se vió superado 3-0 por todo un Chelsea, llegó a soñar con superar ronda grácias a un único jugadorazo….
CR7 hizo una temporada absolutamente impresionante el año pasado: un número de goles que pocos goleadores son capaces de mantener… o realizar, pero éste año aún lo están buscando en la Premier… Sin contar que los goles son la gran aportación que hace ese jugador al juego de su equipo.
Messi, por el momento sigue a más; esta temporada está demostrando que sigue en progresión clara: si ya era un jugador determinante por todo lo que aportaba al juego del equipo, y por no esconderse nunca en las grandes ocasiones (más bien es dónde más brilla). Éste año cumple funciones de gran estrella del equipo, resta presión al resto del conjunto, pide mayor responsabilidad, está mejorando en el juego colectivo, se implica en presión al rival, recupera balones, mejora en visión del juego colectivo… y encima ya es el máximo goleador del equipo sumando todas las competiciones! (y esperemos que la presión y las lesiones no le puedan, porque aún sólo tiene 21!)
Vote:#43 JL dijo,
10 Enero 2009 8:53 pm
¡Cuánto forofo suelto!
Vote:Messi tiene sólo 21 años. Intentar valorarlo como un jugador completo es un sinsentido. Su “puesto” en la lista de los grandes habrá que calcularlo cuando esté acabando su carrera, al menos.
Parece que a algunos se les ha quedado en la memoria sólo los últimos años de Zidane, que fueron no tan brillantes, aunque con alguna aparición estelar en algún momento, como en el Mundial de Alemania, por ejemplo. Yo, que soy del barça, pienso que Zidane está por encima de Ronaldinho( aunque sólo sea por el bluff de Ronnie en el mundial de Alemania).
En youtube hay un video muy bueno de un seguimiento a Zidane en un partido de Champions contra el Manchester que condensa toda la esencia de su juego: control, dominación, visión de juego,…No hay superjugadas ni golazos de Zidane, es sólo un partido “ordinario”, jeje.
Saludos.
#44 JL dijo,
10 Enero 2009 8:54 pm
¡Cuánto forofo suelto!
Messi tiene sólo 21 años. Intentar valorarlo como un jugador completo es un sinsentido. Su “puesto” en la lista de los grandes habrá que calcularlo cuando esté acabando su carrera, al menos.
Parece que a algunos se les ha quedado en la memoria sólo los últimos años de Zidane, que fueron no tan brillantes, aunque con alguna aparición estelar en algún momento, como en el Mundial de Alemania, por ejemplo. Yo, que soy del barça, pienso que Zidane está por encima de Ronaldinho( aunque sólo sea por el bluff de Ronnie en el mundial de Alemania).
En youtube hay un video muy bueno de un seguimiento a Zidane en un partido de Champions contra el Manchester que condensa toda la esencia de su juego: control, dominación, visión de juego,…No hay superjugadas ni golazos de Zidane, es sólo un partido “ordinario”, jeje. Aquí va el link:
http://es.youtube.com/watch?v=EYd5nOwEV_w
Saludos.
Vote:#45 alegde dijo,
11 Enero 2009 12:21 am
@ JL
Me acuerdo perfectamente de ese partido y fué una delicia ver a ese hombre jugar al futbol. Quien se atreva a comparar a alguien con Zidane es que no tiene idea alguna sobre que va esto, este señor con 40 años podria estar haciendo lo que hacen muchos “cracks” en la actualidad con 25. Con la calidad que tiene, es que es superlativo. Ver jugar a aquel madrid si que producia gozo y admiración. Tanta calidad reunida en un solo equipo yo no lo he visto nunca y creo que no lo veré otra vez.
Vote:#46 Land Decover dijo,
11 Enero 2009 2:16 am
@ aledge
No exageres. Zidane su último año, excepto en esa resurrección milagrosa en un Mundial al ser menos partidos, no tenía regularidad y se veía que le faltaba el aire.
Vote:Zidane ha sido un jugador gigante, no hay ninguna duda, pero si se retiró fue por algo, porque no aguantaba la regularidad de una competición. Recuerdo intensos debates de sobre si Zidane debía colgar las botas porque ya no aguantaba el ritmo del Real Madrid.
Asique dudo que pueda seguir con 40
#47 Ricardo dijo,
11 Enero 2009 4:12 am
#42
Maradona sin clase?
Qué edad tiene que no le viste?
Sólo mira el pase de gol que dió en el 3-2 a Alemania en la final de México. en 2 segundos destiló más clase que Zidane en toda su carrera.
Y si comparamos a Messi con Zidane, me quedo, por poco, con Messi. Además, me parece que el frances era muy “leñero”.
Vote:#48 Lucio dijo,
27 Enero 2009 6:28 am
El más grande es Ronaldo Fenómeno. Y punto
Podréis pensar de él y de su rendimiento lo que queráis, pero la grandeza futbolística de Ronaldo ha sido inigualable y es algo que está fuera de toda duda o discusión.
Gracias por mencionarle en el artículo, es más, eso mismo que has escrito de la aparición de Messi comparada con la de Ronaldo se lo comentaba a un amigo hace algo más de un año.
En mi opinión, lo de Ronaldo fue más bestia todavía, aunque es normal que, conforme pasa el tiempo, la gente se va olvidando y se queda con lo más reciente.
Con 20 años, y después de dejar al mundo boquiabierto con su temporada en el Barça, marchó a Italia para demostrar que en la liga más dura para cualquier delantero también podía ser el mejor. Aunque normalmente se diga “en Italia se lesionó”, como si no hubiera hecho nada, la realidad es bien distinta. Vaya si Ronaldo demostró que también sería el mejor en Italia: en sus dos primeras temporadas, la armó increíblemente, cada partido era un espectáculo, demostraba en cada encuentro su condición de mejor jugador del mundo. Más en la primera que en la segunda, donde ya empezó a tener más problemas. A la tercera temporada, llegó la tragedia.
Tan sólo decir que Ronaldo con 21 años ya tenía 1 Balón de Oro, 2 Fifa World Player, Mundial (como campeón y subcampeón), balón de oro del Mundial ‘98, subcampeón olímpico en Atlanta, Uefa, Recopa, Copa de Holanda, Copa del Rey en España, Supercopa de España, Bota de Oro (no sé si 1 o 2), se había cepillado a las defensas de Holanda, España e Italia… y seguro que me dejo cosas… por ejemplo, también batió el récord goleador de Pelé en las categorías inferiores de la selección brasileña, marcando 59 goles en 57 partidos.
En definitiva, que se había comido el mundo un par de veces y su reinado en el fútbol mundial era tan claro y rotundo como pocas veces se ha visto en la historia.
Aunque estuviera lesionado de gravedad por mucho tiempo y fueran otros los que se llevasen los títulos y premios, nadie en su sano juicio dudaba de que el verdadero amo del fútbol no estaba presente.
Era el jugador que iba directo hacia el lugar de Pelé y Maradona, y el que más condiciones ha mostrado para ello hasta la fecha.
Saludos y viva Ronaldo Fenómeno por siempre
Vote: