Si no fuera por el fútbol muchos seríamos vírgenes todavía.

Claudio García
 

Sobre el posible recurso del Madrid ante el TAS

dic
31

Borja Barba Comentarios (68)

¿Consideras apropiado que el Real Madrid recurra ante el TAS?

View Results

Loading ... Loading ...

Tras el barullo levantado con la portada del pasado viernes del diario Marca, y con el sofoco de los dirigentes madridistas aún caliente (esperemos), llega el momento de la verdad. El próximo viernes día 2, el club blanco deberá tomar la decisión de inscribir a Klaas-Jan Huntelaar, Lassana Diarrà, o a las dos, de cara a la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones, que se reanudará a finales del próximo mes de febrero.

Uno, que siempre ha sido partidario de depurar responsabilidades hasta el extremo, recibe con asombro la noticia de las intenciones merengues de recurrir y recurrir hasta que la ya famosa regla 17.18 les pueda resultar apropiada para sus intereses, una vez confirmada la colosal metedura de pata.

Error de planificación al margen, la actitud madridista, más cercana a una pataleta de aquel al que han pillado copiando en un examen y se desvive por demostrar que ‘la chuleta no era suya’, demuestra un absoluto desprecio por el orden preestablecido (un orden que el propio club acepta de manera implícita al inscribirse en la competición organizada por la UEFA), y una carencia de ética indigna de un club con el historial y la grandeza del Madrid.

Con las vergüenzas de Mijatovic y Bucero al aire, el club debería preocuparse más de enterrar todo el lodazal en el que se ha visto inmerso en la última semana, en lugar de agitarlo y emponzoñarlo con historias de recursos, rabietas y hasta palmaditas en la espalda de Michel Platini. O Klass o Lass. No debería haber vuelta de hoja. Asumir el error y tratar de enmendarlo sobre el césped y no con recursos a la desesperada, sería la mejor salida posible para la ya muy maltrecha imagen del Real Madrid.

Etiquetas: Klas-Jan-Huntelaar, Lassana Diarrà  Permalink Trackback

Secciones: Debates, Liga de Campeones, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Goles imposibles: Gica Graioveanu al Oviedo | Encuesta: el mejor gol imposible de diciembre »



Noticias relacionadas

  • El recurso de la excitación
  • Uso y abuso de la falta táctica
  • ¿Quien tirará las faltas del Madrid?
  • Cinco preguntas sobre el Barça-Madrid (I)
  • Silogismo

68 Comentarios »

  1. #1  Garrincha  dijo,

    31 diciembre 2008 11:49 am

    Bastante vergonzoso, creo yo. Una muestra más de lo lejanos que están Calderón, Mijatovic y compañía de lo que debe ser un presidente de una institución como el Real Madrid.
    Los errores, por mi garrafales que sean, hay que asumirlos con la mayor vergüenza, pedir disculpas al socio/aficionado e intentar hacer propósito de enmienda de cara al futuro, no arrastrarse como cualquier equipo de tuercebotas sin importancia. A lo mejor Floro debería hacer una llamadita a las oficinas de Concha Espina y decirle al presidente eso de “coño,que somos el Madrid”

    Un saludo

  2. #2  AliaZ  dijo,

    31 diciembre 2008 12:05 pm

    Hombre, yo creo que habría que distinguir entre el error de los equipos legales del Madrid y la posibilidad de que, mediante un recurso, se pueda cambiar la normativa, aunque sea para el año que viene. Porque no veo mal que se aplique de forma distinta la normativa ante casos excepcionales como la baja por lesión de determinados jugadores. Se supone que esta norme nace para prevenir los expolios de los equipos más “pequeños” durante el mercado de invierno, ¿no?

  3. #3  Sergio Cortina  dijo,

    31 diciembre 2008 12:09 pm

    Las normas deben cambiar y el reglamento debería estar sujeto a evoluciones que mejoren la competición. Hasta ahí de acuerdo. Lo que es intorelable es que se empiece a vender lo de “No si al final tenemos razón nosotros y la norma está anticuada”. Es que lo veo venir…

    Que nadie se engañe, este tipo de cagadas le cuestan el puesto a cualquiera en cualquier empresa medio seria.

  4. #4  sabutilnik  dijo,

    31 diciembre 2008 12:39 pm

    en lugar de presentar recursos lo que deberían hacer es dimitir o despedir a los incompetentes que le van a costar 20M al Madrid, el ridículo ya está hecho y lo único que queda es sacar un poco de orgullo y depurar responsabilidades.

  5. #5  n0g0d  dijo,

    31 diciembre 2008 12:44 pm

    Pretenden lavar un error vergonzoso intentando, si hace falta, cambiar la normativa que desconocían. No sé que es peor.

  6. #6  Bp  dijo,

    31 diciembre 2008 12:47 pm

    Por un lado, la norma me parece estúpida.
    Por otro lado, suscribo al 100% las palabras de Garrincha.

    Aprovecho para desear un Feliz Año Nuevo a toda la familia Diarios de Fútbol!!!
    Y decir que un año más ha sido un placer seguiros!

  7. #7  Leon  dijo,

    31 diciembre 2008 12:59 pm

    Feliz año nuevo a todos en Diarios de Futbol
    Coincido con BP, la norma es un poco ridícula, pero vamos las normas son para todos y el Madrid lleva tiempo dando una imagen de improvisación y chapuza que es indigna del club.

  8. #8  ominorca  dijo,

    31 diciembre 2008 1:13 pm

    A mi me parece un error garrafal indigno de cualquier equipo del status del Madrid.
    Esta claro que la actual directiva del madrid es posiblemente la peor en decadas.
    Pero una cosa me hace gracia, NADIE en ninguna publicacion se dio cuenta de la norma hasta que lo destapo el marca. Lo cual me hace pensar en la “calidad” de la prensa especializada…

  9. #9  AliaZ  dijo,

    31 diciembre 2008 1:29 pm

    @ominorca

    A mí más que en la “calidad” de la prensa, me hace pensar siguiendo la cronología de la semana pasada*, que cada uno cuenta lo que le interesa y teniendo en cuenta que a Calderón ya sólo le quieen en el As, en Marca sabían perfectamente hacía tiempo lo que había y lo han utilizado para minar aún más la imagen de la directiva. No hay más que ver la letanía que se repite diariamente en la portada del periódico desde hace unos días: “Han pasado **** días y aún no ha dimitido nadie ni se ha echado a nadie”, o algo a tal efecto.

    *21, fichaje de Lassana; 22, presentación; 26, se destapa el pastel con Nochebuena y Navidad de por medio.

  10. #10  Davor  dijo,

    31 diciembre 2008 1:32 pm

    Hombre, es una verguenza la cagada de Mijatovic y cia. y no tiene vuelta de hoja.

    Pero aun asi, no os olvideis de que la UEFA es una casa de putas como la FEF.
    Acaso no le cambiaron la sancion al Atletico por protestar? Acaso no hay un historial de perdonar cosas al Barcelona desde la FEF? Y estos son solo los casos que a mi me vienen a la cabeza, hay muchos mas.

    Pues por peor que se hayan hecho las cosas, ambos organismos han dejado clara una cosa: El que no llora no mama, y si eres poderoso, tienes que protestar, para ver que rascas. Y eso está haciendo el Madrid.

    A mi eso no me parece mal, es intentar mitigar el danyo. Lo que me parecio mal, mal, fue que el gominas y el bucero ese la cagaran, con el beneplacito de los servicios juridicos y con el Monchito de vacaciones en el caribe.

  11. #11  alegde  dijo,

    31 diciembre 2008 1:47 pm

    Yo creo que todo esto de los recursos es mas una invención del diario con mas imaginación de españa ( el marca ), para poder seguir con el cuento de la noticia que ellos sacaron a la luz. Aun no he oido a nadie del madrid decir que van a recurrir el recurso y hasta que no lo oiga no me creo NADA del diaro Marca. Hoy mismo dicen que la plantilla del madrid prefiere a Lass antes que a Huntelaar para la champions… Han hecho una encuesta entre los jugadores???? Mas bien creo que es un cuento mas.

    Y a los que dicen que son 20 millones tirados a la basura, se equivocan ya que tanto Huntelaar como Lass pueden jugar la liga y despues de esta aun les quedarán 4 temporadas en el club en las cuales si podrán jugar champions.

  12. #12  Land Decover  dijo,

    31 diciembre 2008 2:12 pm

    Pero no estoy a favor de que recurra ni el Madrid, ni el Boñigo FC ni cualquier otro equipo.
    Eso sí, la norma hay que cambiarla, como la de no usar medios tecnológicos y demás.

  13. #13  Camarón  dijo,

    31 diciembre 2008 2:43 pm

    Davor, ¿no serás tú Guasch? Lo digo por esa capacidad para meter la puya al Barça aunque se esté hablando de colombofilia.

    En cuanto al tema del que se trata, coincido con la mayoría: recurrir lo justo, pero no encenagarse más intentando ocultar las propias miserias. Y poner en la calle a unos cuantos incompetentes.

  14. #14  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 2:50 pm

    es vergonzoso no solo de esta pagina, sino de toda la prensa española que tiene la mania de hablar sin saber. por mucho que la normativa fifa o uefa o de la liga, o la que sea, lo que no puede la uefa ni nadie es limitar o restringir el LIBRE transito de TRABAJADORES EUROPEOS de acuerdo al derecho comunitario, si, si, como la sentencia bosman, a un jugador europeo no se la puede restrinjir su trabajo ni por nacionalidad, ni destino, raza religion….. de tal manera el famoso articulo 17.18 es nulo por contravenir normas de reango superior y, sin darle la razon calderon, esto se llama interpretacion del derecho. no solo los del madrid deberian tener servicio juridico sino tambien los que hablan sin saber

  15. #15  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 2:59 pm

    como aclaracion Lassana diarra (Frances) y Huntelaar (Holandes) Son TRABAJADORES EUROPEOS (Deportistas Profesionales) de la denominada Zona Schengen

  16. #16  Sergio Cortina  dijo,

    31 diciembre 2008 3:01 pm

    ominorca, en Futbolits ya advirtieron sobre el tema en su día.

    borttolati, creo que lo que se discute aquí no es es si la norma es válida o no sino que el Madrid se la ha pasado por el forro. Según tu interpretación la ley Bosman debería regir desde hace mil años. Cosa distinta es que tras esta situación cambie la normativa.

  17. #17  Garrincha  dijo,

    31 diciembre 2008 3:06 pm

    @ Borttolati

    Aaaaaah esa dañina Ley Bosman que tantísimo daño ha hecho (junto con la C.League) a los clubes históricos (ya no se puede llamar poderosos a los D.Kiev, Anderlecht, Steaua y compañía)….

    Eso sí, cuando compites en un torneo debes adecuarte a unas normas, porque sino en pos del derecho a la libre circulación de los trabajadores hoy puede decir Messi que le gustaría trabajar en Atenas y se va a jugar al Panathinaikos de gratis, ¿no? O cualquier otra barbaridad por el estilo …….

    Por otro lado, nadie prohíbe a esos jugadores desarrollar su profesión, simplemente hay una normativa que hay que seguir, igual para todos y conocida (supongo) por los clubes de élite, salvo los dirigidos por cenutrios que no están a la altura: solo se inscribe a un jugador que ya ha jugado la otra competición europea de esta temporada. ¿Qué puede ser una norma ridícula y debe cambiarse o desaparecer por obsoleta? Posiblemente. ¿Que hay que ceñirse a ella como hacen el resto de los clubes? SEGURO.

    Yo como madridista no quiero absolutamente ningún trato de favor, más aún viniendo de los caciques de las grandes instancias a los que detesto. Ah, puestos a escoger me gustaría que jugase Huntelaar.

    Un saludo

  18. #18  Jordi  dijo,

    31 diciembre 2008 3:15 pm

    @borttolati
    Como han dicho en Bar Deportes ( http://bardeportes.blogspot.com/2008/12/zas-y-no-tas.html ), si el recurso prospera, este fin de semana nos presentamos todos en el próximo partido con 25 jugadores para jugar de titular. Que si sólo juegan 11 estamos dejando a 14 sin su derecho a trabajar.

    @garrincha
    Floro no llamará al Madrid, a no ser que sea con cobro revertido: acaba de fichar por el Barcelona (el de Guayaquil).

    @Davor
    Las dos sanciones que se le quitaron al Barça fueron dentro de las amnistías masivas ordinarias que se hacen cuando se renueva presidente en la RFEF, y de las que sale beneficiado todo el mundo. Casos de cambiar la normativa expresamente para un hecho serían más bien las sanciones a Kluivert (por la historia con Cota) y a Giovanni (por las butifarras), cuando poco antes no se sancionó a Michel Salgado (por la lesión a Juninho) “porque sancionar algo que no ha visto el árbitro sería rearbitrar el partido”. O, caso que provoca más flame, el de no suspender el Barça – Atlético de Copa del 2000, cuando antes y después de ese hecho se han suspendido partidos por gastroenteritis en un equipo.

    Personalmente, creo que mientras haya un abogado que diga “yes, we can”, habrá un presidente diciendo “estoy obligado a ir hasta las últimas consecuencias por tal de defender los intereses egoístas de mi equipo, por estúpidos que sean”, y de esta forma evita reconocer los errores propios. Por ejemplo Gaspart después de lo del cochinillo. Y se equivocó Gaspart y se equivocaría Calderón. Y pongo equivocaría porque Calderón aún no ha recurrido y, como alguien ha dicho por ahí, ya no sabemos si la noticia es de veras o es la cuerda que le da el Marca.

  19. #19  Davor  dijo,

    31 diciembre 2008 3:33 pm

    Mi intencion no era atacar al barcelona, calmaros.

    Solo digo que todos sabemos que los equipos grandes de toda europa recurren cualquier cosa que les perjudique, ante quien sea, tengan razon o no. Hay muchos ejemplos.
    Porque no va a hacerlo el madrid, si lo hace todo el mundo??

    No os confundais, pese a ser madridista, pienso que el TAS deberia decirle al madrid que se vaya a freir esparragos, porque lo que han hecho es de verguenza. Pero el que no llora no mama, y al madrid igual le suena la flauta, sea justo o no. Su posicion es legitima, defiende sus intereses.

    Luego, como ya he dicho, se deberia echar al monchito, al gominas y a los servicios juridicos a los leones, no estoy defendiendolos.

  20. #20  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 3:36 pm

    @Garrincha
    se conculca el derecho al trabajo desde que la uefa no le permite desarrollar una faceta del mismo (Jugar champions) y en cuanto al tema de messi, es totalmente libre de ir a atenas…. si paga (El no el club contratante) la clausula indemnizatoria de rescision, otro tema es si son acordes estas clausulas con el daño emejente y el lucro cesante que jenera la baja del jugador, te recomiendo trabajos al respecto de derecho del deporte.

    @Jordi
    que le voy a decir, para que lo entiendas, es como si tienes un bar y pones en la entrada – no permitida la entrada a negros – (O a cualquier otro como gaditanos, cojos , etc….) esta regla es nula por inconstitucional, es decir vulnera una superior, y a mi como negro o gaditano o cojo, el del bar por mucho que tenga esa regla, me va a tener que servir mi cerveza

  21. #21  Jordi  dijo,

    31 diciembre 2008 3:50 pm

    @borttolati
    Me lo pones a huevo con el bar… ¡¡odio llevar zapatos!!

  22. #22  Charuman  dijo,

    31 diciembre 2008 3:52 pm

    @borttolati
    La UEFA como organismo privado está en su derecho de reservarse normas como esta. La regla puede ser justa o injusta según la opinión de cada uno, pero cambiar a mitad de la competición las normas crearía un precedente peligroso.

    Respecto al ejemplo del bar es igual. No te pueden impedir entrar por ser negro o gaditano o cojo con un letrero por ser anticonstitucional, pero al tener reservado el derecho de admisión pueden impedir la entrada o expulsar a cualquiera.

    Saludos

  23. #23  Ferni  dijo,

    31 diciembre 2008 4:12 pm

    @ borttolatti

    Por lo que yo he leído, ese argumento es totalmente inválido. No se está limitando la participación de Huntelaar o Diarra por ser jugadores no españoles, sino por haber disputado ya una competición europea con otro equipo. Si el Madrid hubiera fichado a Villa y Sergi Busquets, estaría en el mismo caso.

    Bonito intento el de acudir al derecho de libertad de los trabajadores, como cuando te deniegan una prueba en una audiencia previa (por ejemplo) y anuncias recurso de reposición amparándote en el artículo 24 de la Constitución. No te lleva a ningún lado, pero es el último clavo ardiendo al que agarrarse.

  24. #24  Duffy  dijo,

    31 diciembre 2008 4:15 pm

    Davor, lo de las sanciones perdonadas al Barça deberías saber ya que es un tema tabú. Ya ves cómo se pone el patio.

  25. #25  rago  dijo,

    31 diciembre 2008 4:49 pm

    @bortolati

    por esa misma regla de tres, todas las restrinciones en materia de fichajes (lo de los 5 partidos en la liga española, lo de haber disputado champions, incluso que existan solo 3 meses al año para hacer fichajes) deberian ser eliminadas, no??

  26. #26  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 6:31 pm

    @Jordi
    yo tambien odio llevar zaparos :-D
    @Charuman
    el derecho de admision no existe, es una practica fraudulenta para filtrar clientes, solo te pueden exijir algo que conocias a la compra de la entrada, en caso de ser entrada libre, NUNCA se puede acotar la entrada por ninguna razon
    @Ferni
    a los jugadores no es que se les limite por ser europeos, NO SE LES PUEDE LIMITAR PORQUE SON EUROPEOS,pasaria lo mismo si Madrid hubiera fichado a Villa y Sergi Busquets
    @ rago
    correcto, es por donde se mueve la legislacion comunitaria en materia de trabajo, ninguna limitacion, liberalismo agresivo

  27. #27  Camarón  dijo,

    31 diciembre 2008 6:33 pm

    Y supongo que también se deberían eliminar por abusivas y contrarias al derecho al trabajo las cláusulas para que un jugador que has traspasado no juegue contra ti, ¿verdad?

  28. #28  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 6:39 pm

    @Camarón
    se podia plantear pero la diferencia es que en el caso de las cláusulas para que un jugador que has traspasado no juegue contra ti no son normativa sino contrapestacion entre contratantes, y eso en derecho mercantil si es valido

  29. #29  Camarón  dijo,

    31 diciembre 2008 6:57 pm

    Sí, pero las normativas de la UEFA no son leyes generales, sino cláusulas entre una asociación privada y otras sociedades privadas. Como las normativas de la F1. El que no las acate, se sale de la asociación y se monta el negocio por su cuenta. Yo las veo exactamente igual.

  30. #30  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 7:20 pm

    @ Camarón
    la normativa de la UEFA no son clausulas son normas que una asociacion (UEFA) dicta a sus asociados (Clubes) y estas normas estan subordinadas (Por su caracter Estatutario) al resto del ordenamiento juridico y al derecho Publico y Privado

  31. #31  Camarón  dijo,

    31 diciembre 2008 7:43 pm

    Ah, ¿y los contratos de trabajo no tienen que ceñirse a ninguna norma jurídica? ¿Se pueden imponer cláusulas abusivas al trabajador e impedirle que ejerza su labor y nadie puede decir nada porque son “contraprestaciones”? No soy experto en recovecos jurídicos, es obvio, pero tanta cortapisa al derecho al trabajo me parece no dejarle jugar un partido de Champions como uno de liga.

  32. #32  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 7:53 pm

    @Camarón
    el acuerdo de no alinear a un jugador con su consentimiento en un contrato de cesion temporal de servicio (unico supesto aceptado sin controversia) yo no lo veo abusivo ni comparable a la negativa de un ente (UEFA) a inscribir a dos jugadores que han mdificado su situacion laboral.
    en todo caso recomiendo la lectura de las sentencias Bosman Y la reciente Webster para que se comprenda como se articula el derecho europeo y la normativa UEFA y FIFA

  33. #33  Camarón  dijo,

    31 diciembre 2008 8:05 pm

    No hablo de cesiones, sino de traspasos. Pero es igual. Por muchas argucias legales que existan, tan moral o inmoral es uno como otro. Y hoy por hoy, las normas son las que hay. Si alguna de ellas conculca algún derecho, se dan los pasos necesarios para cambiarlos. Pero no me trago los aspavientos morales en un caso y no en otro cuando básicamente y en el fondo, son lo mismo.

  34. #34  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 8:06 pm

    @Camarón
    si me dices en que traspaso se ha hecho eso porque no lo he visto nunca, asi aprendo algo :-)

  35. #35  borttolati  dijo,

    31 diciembre 2008 8:14 pm

    @Camarón
    ademas yo no hablo de moral sino de derecho, o a alguien le parece moral algo que rodee al futbol profesional (Salario, dinero, ultras, odios entre aficiones…….)

  36. #36  Land Decover  dijo,

    31 diciembre 2008 8:29 pm

    Todos estamos de acuerdo que se deben cambiar las leyes, y que si el Marid insiste es por puro egoísmo. Las leyes se deben cambiar en períodos en el que no hay competición, porque crearía una situación incómoda y de trato a favor a ojos de los demás clubes.

    @ Duffy
    Que es Navidad coño. Como os gusta a unos cuantos llorar hasta a los Reyes Magos…

  37. #37  n0g0d  dijo,

    31 diciembre 2008 9:17 pm

    #10 Davor dijo,

    1.- A eso se le llama meter al Barça incluso con calzador ¿Qué tiene que ver el Barça y la FEF con nada de la UEFA y una normativa? Barcelonitis?

    2.- Que tiene que ver lo que le pasó al Atlético (una injusticia de sanción) con una normativa que no se ha cumplido?

    Si es que….

  38. #38  n0g0d  dijo,

    31 diciembre 2008 9:18 pm

    #15 borttolati dijo,

    Claro y si expulsan a un jugador europeo en un partido también atenta contra esa ley y se puede recurrir.
    En fin…

  39. #39  n0g0d  dijo,

    31 diciembre 2008 9:21 pm

    #24 Duffy dijo,

    Lo que se ha dicho es que ahora no tiene nada que ver con el tema.
    No obstante, podemos hablar de esas sanciones, y de otras que no se pusieron a un estadio cuando un portero fue agredido directamente por un espectador (cosa que apareció en todas las tv). Es lo que tiene salirse de lo que se está hablando, que al final se recuerdan unas cosas y otras, incluso las que no interesan.

  40. #40  Camarón  dijo,

    31 diciembre 2008 9:34 pm

    #34 borttolati dijo,

    si me dices en que traspaso se ha hecho eso porque no lo he visto nunca, asi aprendo algo :-)

    ¿Tú vives en España? En fin…

  41. #41  Ferni  dijo,

    31 diciembre 2008 9:36 pm

    @ bortolatti

    En serio, flipo contigo.

    Esa normativa de la UEFA no restringe la libre circulación de trabajadores PORQUE NO FAVORECE A LOS NACIONALES DE UN ESTADO. Si sólo se aplicara para nacionales de un mismo estado, tendrías toda la razón. Incluso si diferenciara entre comunitarios y extracomunitarios lo que dices podría tener razón de ser. Pero tal y como está formulado el artículo, no restringe la libre circulación de nadie. Se aplica a TODOS los trabajadores por igual.

    Te lo repito, buen intento, pero inútil.

  42. #42  Duffy  dijo,

    31 diciembre 2008 9:36 pm

    Sí tiene que ver porque estamos hablando de cómo se pueden dejar de aplicar unas normas. La diferencia es que a mí no me molesta que digas lo de Reina y vosotros a la mínima que se habla del Barça os lo tomáis como un insulto.

  43. #43  rago  dijo,

    31 diciembre 2008 9:47 pm

    26bortolatti

    pues en ese caso, el futbol seria un deporte viciado, injusto y dado al amaño. Prefiero tal como estan ahora. Comparar el deporte con un trabajo normal esta bien para muchas cosas. PEro en un trabajo normal no sueles competir por una posicion durante toda una temporada con el resto de empresas, sino por unos ingresos, por una productividad.

    No me gustaria ver al madrid fichar y ceder jugadores al equipo que jugase contra el barça cada semana… no me haria ilusion. A ti si?

  44. #44  Jordi  dijo,

    1 enero 2009 12:23 am

    Algunos no han entendido a bortolatti mezclando la libre circulación de trabajadores con este tema. Él sólo habla de derecho a trabajar.

    A ver, no soy abogado para responder con términos precisos. Pero entiendo que es necesaria la restricción de traspasos de jugadores DURANTE una temporada de fútbol, para evitar desvirtuar la competición. Según mi razonamiento, a Lass y Klass no se les impide trabajar, sino que se pueden poner ya a entrenar para participar en la Champions League 2009/2010.

    A veces, los puestos de trabajos presentan incompatibilidades. Si no recuerdo mal, un ministro o un presidente del gobierno tiene ciertos puestos de trabajo vetados durante los años immediatamente siguientes al fin de su mandato. Del mismo modo, un futbolista no puede participar de la misma competición (o de las competiciones europeas) con dos equipos distintos, salvo las excepciones permitidas por la UEFA para evitar casos aberrantes. En concreto creo que la norma 17.18 sirve para evitar que los equipos que juegan la UEFA compren a jugadores expresamente para esa competición y que, luego al quedar eliminados, los vendan a los equipos de Champions.

    De hecho, aquello a lo que no veo amparo legal por ningún lado es a la compra-venta de jugadores. En cierto modo el mercado de futbolistas es un mercado esclavista. Si alguien me lo explica…

  45. #45  borttolati  dijo,

    1 enero 2009 2:20 pm

    @Jordi
    has entendido perfectamente, si fueran no comunitarios el madrid se los comia con papas, al ser comunitarios el TAS/CAS debera atender a la normativa eutopea en materia de trabajo pues son futbolistas profesionales y esos en españa son todo los de division superios a 2ªB.
    en cuanto al lo de los politicos y sus incompatibilidades, una de las razones por las que se dan es porque no son trabajadores, ademas de que no trabajan ;-D (Leer listado de el articulo 1 y 2 del estatuto de los travajadores)

    Feliz año a todos

  46. #46  borttolati  dijo,

    1 enero 2009 2:26 pm

    acabo de leer el marcaca y aparece como noticia un informe de cuatrecasas que razona sobre lo que yo apunto copiones, jajajajajaja la direccion es http://www.marca.com/edicion/marca/firmas/es/desarrollo/1195538.html

  47. #47  borttolati  dijo,

    1 enero 2009 2:38 pm

    @Jordi
    en cuanto compra-venta de jugadores
    en teoria los jugadores no los compra un club sino es el jugador el que paga la clausula, indemnizacion o como lo quieras llamar, claro todo esto (pago y contrato nuevo) se hace al momento de tal manera que en la practica lo paga el club de destino, pero sin la voluntad del jugador (en teoria) no hay nada que hacer.

  48. #48  Jordi  dijo,

    1 enero 2009 9:06 pm

    Pero es necesaria alguna base legal para evitar que los jugadores cambien de equipo a la babalá durante la temporada. Si no ya me veo al Madrid de la liga de Capello de hace dos años, jugando en la última jornada contra el Mallorca de Messi y Ronaldinho, cedidos por el Barça, o cosas por el estilo.

    Y yo si me voy de mi puesto de trabajo, nadie me puede obligar a pagar una indemnización. Tengo que avisar con 15 días de adelanto e irme donde quiera. No veo por qué en los futbolistas no puede ser así.

  49. #49  Manuelinho eF  dijo,

    2 enero 2009 4:21 am

    Pero no comprendo porque tanta discusión, si es algo absurdo.
    El Madrid no se ha estudiado el librito y no ha aprobado un examen tan súmamente fácil como ese. Si existe una regla (por muy absurda, anticuada o lo que quieran que sea) que debe ser sabida por todos y el directorio técnico del Madrid (desconociéndola) la incumple. Leches, encima de que no tenéis que aplicaros en lo que debéis ¿También quieren que se cambie la regla?
    Me parece una impertinencia de lo más reprochable.

  50. #50  n0g0d  dijo,

    2 enero 2009 11:11 am

    #42 Duffy dijo,

    Ya, claro, tiene mucho que ver… con tu barcelonitis.

  51. #51  n0g0d  dijo,

    2 enero 2009 11:16 am

    #49 Manuelinho eF dijo,

    Es querer transformar un fallo en un error de la normativa (y no un fallo propio).
    El sentido crítico de algunos es rayano al 0. Si hay que mezclar la normativa europea sobre el trabajo (o incluso al Barça o a la FEF!!!) con las normas que buscan que no se desvirtualice una competición, pues se mezclan y ya está (sin reflexionar bien lo que se está defendiendo, creo yo… con reducciones al absurdo como la de Jordi).

  52. #52  Duffy  dijo,

    2 enero 2009 12:50 pm

    Con comentarios como ese último me das la razón Nogod. No se pueden ni nombrar ciertos temas porque algunos os volveis locos. Ni siquiera he hablado del Barcelona y ya estás hablando de mi “barcelonitis”. Tabú.se llama eso.

  53. #53  alegde  dijo,

    2 enero 2009 1:18 pm

    Lo que le pasa a Nogod es lo que a la mayoria de barcelonistas:
    No se puede nombrar las veces que los arbitros o la federación ha favorecido a el barça, porque sino el barça ya no ese club que es el segundo historicamente de España, debido a las ayudas del poder. No se puede nombrar ayudas descaradas (cierre del camp nou, copa del rey contra el atletico) porque al barça no le ayudan, es al madrid, el madrid es el equipo del que manda. Es asi, desde hace tiempo los cules os identificais con el victimismo y si no sois victimas no se puede hablar de ello. Solo hace falta leer los periodicos ultracules de los ultimos años para darse cuenta.
    Cuando le favorecen al barça nunca es igual, no es lo mismo. En fin, será que son “mes que un club”.

  54. #54  Manuelinho eF  dijo,

    2 enero 2009 3:57 pm

    Creo qu e los moderadores deberían empezar a quitar posts que no tienen nada que ver con el artículo, eso si que queda feo en DDF y no los posts de Cortina…

  55. #55  n0g0d  dijo,

    2 enero 2009 9:16 pm

    #52 Duffy dijo,

    “Ni siquiera he hablado del Barcelona y ya estás hablando de mi “barcelonitis”.”

    Claro que no, no tienes más que leer esto:

    #
    #24 Duffy dijo,

    31 Diciembre 2008 4:15 pm

    “Davor, lo de las sanciones perdonadas al Barça deberías saber ya que es un tema tabú. Ya ves cómo se pone el patio.”

    En un universo paralelo puede ser que no hayas hablado del Barcelona (además en un hilo sobre el Madrid, el TAS y la metida de pata con la normativa, que no tiene nada que ver con el Barça).

    Barcelonitis pura y dura.

  56. #56  n0g0d  dijo,

    2 enero 2009 9:22 pm

    #53 alegde dijo,

    Lo que pasa es que luego hay que aguantar que se diga que los barcelonistas tenemos madriditis y cuando en un tema que no tiene nada que ver ni remotamente con el Barça y la FEF se saca y se llama la atención sobre la incoherencia de hacerlo, es culpa de los barcelonistas que no les gusta que se hablen de las conspiraciones judeomasónicas y de paso aprovechamos para lanzar acusaciones indemostradas (y que curiosamente también se echan en cara a otros equipos). Eso sí, no te preocupes, todo es culpa del fanatismo culé.

    En cambio, a los aficionados de otros equipos les encanta que les digan lo mismo pero al contrario sobre ellos. De hecho, esos mismos buenos aficionados de otros equipos sacan al equipo rival aún cuando ni de lejos haya motivos para relacionarlos con el tema de un post. Pero siempre por motivos justificados, claro.

    Es lo que tiene vivir en universos paralelos y ser del equipo de los “buenos”. En fin, tenéis razón.

  57. #57  Land Decover  dijo,

    2 enero 2009 9:44 pm

    @ n0g0d

    /Clap para ti muchacho. El zasca que le has dado es de campeonato.
    Los que cambian de tema al confundir la velocidad con el tocino, y te acusan de saltar a la mínima se merecen eso.

    @aledge

    Las generalizaciones son uno de los mayores males de este país…y tu sigues con la tradición. Deberías hablar en singular y no en plural, estoy seguro que habrá miles de culés razonables, tantos como madridistas razonables.
    Me hace gracia que desde que el Madrid empezó su caída libre de Florentino, y el Barcelona renació de sus 5 años sin ver nada, se habla de ayudas al Barcelona, cuando siempre se ha ayudado a los más grandes.
    Volveré a decirlo. Que los aficionados de equipos grandes lloreis me parece de pena.
    Y lo que te han dicho ahí arriba. Siempre está el cochinillo, y mereció un cerrojazo el Camp Nou, pero como se lo mereció el Bernabeu con aquel aficionado al fútbol(que lo dudo) y al king boxing que se explayó con Reina merecía semejante o mayor sanción.
    Destruir la lógica es el objetivo de muchos.

  58. #58  Duffy  dijo,

    2 enero 2009 10:18 pm

    Nogod yo no he hablado del Barcelona, solo repetí lo que dice Davor.

    Decir que el Barcelona tiene sanciones perdonadas no es una opinión mía, es un hecho objetivo porque le perdonaron la del cochinillo (dos partidos de cierre creo que le echaron y luego no tuvo que cumplirlo) y lo de la Copa del Rey cuando le dijeron al árbitro que no podía, jugar, que conllevaba un año de expulsión que también terminó en indulto. Pero está claro que eso es un tema tabú para algunos como queda más claro a cada comentario que haces.

  59. #59  n0g0d  dijo,

    3 enero 2009 2:19 am

    Que si, que no hablaste del Barcelona, que ya ha quedado patente, que en tu frase hablar del Betis… De traca, vamos. Negando la mayor.

    Y que EL TEMA DE ESTE POST NO ES HABLAR DE SANCIONES PENDIENTES EN EL BARÇA. Y que en todo caso, esas sanciones pendientes NO TIENEN NADA QUE VER CON EL POST NI REMOTAMENTE. Ya me dirás que tendrá que ver que al Barça la FEF le haya perdonado una sanción hace años (o al Madrid por algo peor no se la hayan puesto) con que el Madrid haya metido la pata con una normativa de la UEFA y se esté hablando de ello. Pero que nada, tranqui, a la vuestra, que todo viene porque es un tema tabú y todas esas mandangas.

    Yo no tengo ningún inconveniente en hablar de supuestos temas tabú (y si hace falta de las conspiraciones judeomasónicas que ha soltado otro compañero) pero lo que no es de recibo es que para tapar un tema incómodo del Madrid se señale a otro lado y que si encima te quejas por cambiar el tema del post es que no nos conviene. Y hablar del Barça y decir que no se ha hablado de ello.

    Para mí solo es un tema de barcelonitis y además, aguda.

    Creo que es muy fácil de entender lo que estoy diciendo para cualquiera con dos dedos de frente. Pero vamos para entenderlo hay que poner de tu parte.

  60. #60  Duffy  dijo,

    3 enero 2009 12:29 pm

    Me vuelves a dar la razón con otro comentario lleno de rabia. Y encima acusas a los demás de no poner de su parte, para flipar.

    Por cierto, ¿eres siempre así de pesado?

  61. #61  n0g0d  dijo,

    3 enero 2009 12:50 pm

    Que tú sientas rabia y barcelonitis no significa que los demás sientan lo mismo.
    Por mucho que me repito, sigues sin entenderlo (además que te veo a ti siempre contestar… a ver si vas a ser tú igual de pesado eh?)
    Por otro lado, ya me dirás que tengo que poner de mi parte si ya te he explicado para niño de 5 años lo que hay.

    Está claro que de donde no hay, no se puede sacar.

    Cúrate la barcelonitis.

  62. #62  alegde  dijo,

    3 enero 2009 1:08 pm

    @ nogod

    A ver si nos enteramos, que por mucho que digas y repitas eso de la barcelonitis no quiere decir que eso sea algo real. Lo que si es real es la madriditis, que es la fijación obstinada y continua por parte de una mayoria (para no generalizar) de aficionados cules hacia todo lo que aga el real madrid, comparandose siempre con el real madrid aun cuando tu equipo está mejor que el suyo. El hablar de un tema poniendo ejemplos para reforzar tus argumentos (ejemplo de que si se ha modificado la norma en medio de una competición anteriormente, caso del barça) no es tener una obsesión continua sobre el equipo rival.
    Que puede que hayan madridistas que siempre miren al barça, bien, pero no me lo pongas al mismo nivel que lo de la inmensa mayoria del aficionado del aficionado cule tiene hacia el madrid. Ni punto de comparación vamos.

  63. #63  n0g0d  dijo,

    3 enero 2009 1:15 pm

    Claro Aledge. No tienes barcelonitis. No se nota ni en tu comentario 53 ni en el 62. No te preocupes, no canta nada.

    Pero a diferencia de ti, yo no generalizo. No puedo meter al resto de madridistas en el mismo saco que tú. No me atrevo a tanto. Mi fanatismo no es tan fuerte para creer en dualidades Barça “los buenos” Madrid “los malos”.

  64. #64  leo  dijo,

    3 enero 2009 1:46 pm

    #62 alegde dijo,

    “A ver si nos enteramos, que por mucho que digas y repitas eso de la barcelonitis no quiere decir que eso sea algo real. Lo que si es real es la madriditis”

    Me parto y me mondo. ¿Que edad tienes, criatura?

  65. #65  Duffy  dijo,

    3 enero 2009 2:19 pm

    Nogod 11 comentarios – Duffy 6 comentarios (contando este). Eso por no comparar también la longitud. ¿En serio no te das cuenta de que eres un pesado?

  66. #66  n0g0d  dijo,

    3 enero 2009 2:33 pm

    Que si Duffy, ahora el tema soy yo.
    Todo menos el tema original.

  67. #67  alegde  dijo,

    3 enero 2009 2:59 pm

    @ leo

    Ostia que cagada. Me he equivocado de orden!!!!!!!!!!
    XDDDDDDDD

  68. #68  Land Decover  dijo,

    3 enero 2009 10:38 pm

    @ Duffy

    Que dios baje y lea tus comentarios. Virgen santísima. Hay que ver lo que hace la gente para buscar la razón de debajo de las piedras.

    @ aledge

    Sigues, sigues generalizando. Aquí la gente habla de usuarios concretos, tu hablas del Barcelonismo en general. Me gustaría saber si eres, o has sido barcelonista para ver eso…y aunque lo hubieras sido no creo que tengas razón.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Full Norbert: Yo creo que aún más que la
  • testarazo: No es de recibo el final de
  • Mansfield Town FC: Me parece más acertada la continuidad de
  • Robert Martínez: Parece que somos muchos los que tenemos
  • tubilando: La camiseta del próximo año mejora la
  • Los cromos de la otra liga: Las camisetas del Barcelona este año...complicado. La
  • Full Norbert: He estado pensando en si mañana cuando
  • Román: Fue exactamente: Albín me caí..momento enorme de
  • Tobal: A Bravo parece que le tienen más
  • Tobal: Añado: los alemanes no pierden, hay que

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (114)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Futbolecciones
    • Deportearg
    • La Estadística

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry