Leo a Jean-Pierre Meerseeman afirmar que David Beckham, 33, podría seguir jugando durante al menos otros cinco o seis años gracias a su gran condición física y me da la risa floja. Claro que después me entero que Meerseeman es nada más y nada menos que el Doctor Frankenstein jefe de los servicios médicos del Milan y tengo que creerlo. Lo que diga el tipo que pone a funcionar cada día (con notable éxito todo hay que decirlo) a Cocoon FC, va a misa. Claro que esto de la pelotita no consiste únicamente en estar como un cañón. La mente cuenta y entonces, uno se pregunta: ¿Qué rendimiento puede dar Becks a estas alturas de su carrera? ¿Alguien cree que va a Italia a algo más que a vender camisetas y lucir palmito? Me gustaría pensar lo contrario porque el medio inglés ha sido muy grande, pero lo que me devuelve Google News al buscar su nombre me lo impide.
Beckham: ¿Hasta los 40 vendiendo churros?
Comentarios (55) Permalink
Trackback
« Aouate, al Mallorca; Zigic, al Racing | Goles imposibles: Eddie Gray al Burnley »
Noticias relacionadas
55 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack



RSS








#1 danielhuelva dijo,
29 Diciembre 2008 11:40 pm
supongo que solo le quedara un poco de garra y coraje sobre el cesped, como a un 7 que yo conozco…..
Vote:#2 :P dijo,
30 Diciembre 2008 12:28 am
Solo con ver el título de determinados posts ya se saben los autores de los mismos:
- generalmente si tienen algo que ver con prensa suelen ser de Miguel
- si tienen un título interesante pueden ser de Dadan
- si tienen un título normal, razonable o lógico pueden ser de cualquiera menos tuyos
…
y luego están los tuyos Sergio, se diferencian rápidamente ya desde el título y generalmente están teñidos de un humor bastante desacertado y se sustentan en base a filias y fobias personales y generalmente poco razonadas.
En fin, me encanta la página a la que sigo desde hace años y, sin ánimo de ofender (ya que no ofende quien quiere si no quien puede, y yo ni quiero, ni creo que pueda) eres el que peor escribe en ella.
Vote:#3 Sergio Cortina dijo,
30 Diciembre 2008 1:10 am
Pues para no querer ofender lo haces bastante bien. A lo mejor tienes un don, mira a ver.
Y ahora ya al hilo del post, explícame razonadamente que hace Beckham en Milan, por favor.
#4 Giorgios Papaloukas dijo,
30 Diciembre 2008 1:14 am
Creo Sergio que confundes una cosa con la otra. Es cierto que Beckham es un hombre anuncio, y que el Milan lo ha fichado hasta marzo por puro márketing. Pero todo eso no tiene nada que ver con el estado físico del inglés que ha sido y es extraordinario. Beckham se ha ido a EE.UU. porque hace lo que le dice su mujer, cuando tras el Real Madrid debería haber vuelto a un equipo puntero de la Premier.
Por cierto el Cocoon FC tiene unas de las instalaciones más avancazadas del mundo como son Milanello y el Milan Lab. Con estudios personalizados de los jugadores para prevenir lesiones. Es sabido por todos que los jugadores del club pueden estirar su vida deportiva allí y será por algo.
Vote:#5 Giorgios Papaloukas dijo,
30 Diciembre 2008 1:22 am
El primer comentario ha colado por toda la cara publicidad. No entiendo como no habéis o eliminado su comentario. Hace daño a la vista publicidad de ese tipo, si al menos fuese citando su blog de fútbol o algo parecido.
Vote:#6 Sergio Cortina dijo,
30 Diciembre 2008 1:23 am
No pongo en duda la profesionalidad de los médicos del Milan. Es más, escribo que lo que diga Meseerman para mi va a misa. Otra cosa es creer que Becks pueda estar a buen nivel hasta los 39 cuando sencillamente ha estado compitiendo a un ritmo muchísimo más bajo que el resto del equipo durante su paso por Norteamérica. Decir que Beckham puede jugar hasta los 39 está perfecto pero ¿A que nivel?
Por otra parte imagino que la misión principal del MilanLab no es estirar la vida deportiva de sus futbolistas invariablemente sino tratar de que los que entrenen allí lo hagan en las mejores condiciones posibles. Futbolistas longevos los ha habido siempre pero un equipo debería mezclar juventud y veteranía, cosa que en Cocoon FC no gusta. Es una opinión.
#7 Miguel Gutiérrez dijo,
30 Diciembre 2008 2:13 am
Enhorabuena, Sergio. Eras el único editor de DDF al que no le habían dicho nunca eso de “eres el peor del blog”. Te integras a pasos agigantados, compañero.
#8 Manuelinho eF dijo,
30 Diciembre 2008 2:20 am
No entiendso porqué esa fijación con Cortina, yo la verdad que llevo si acaso tres años leyendo DDF, y poco más de uno escribiendo. Nunca lo he leído, pero tampoco me parece que lo haga mal. Lo digo porque lo he leído pocas veces aquí, y esas pocas veces me han parecido buenas, un estilo diferente de escribir. La verdad que si no me gustara no perdería el tiempo en leerlo ni en postear en su contra, como tantos ya han hecho (y cuya actuación no comprendo)
En cuanto a lo de Beckham, pues la verdad, no sé si estará para vender camisetas, llaveros con su cara o postales de recuerdo, lo unico que sé es que es un gran profesional, tiene un buen físico y supongamos que dispone de una mente fresca y dispuesta para el fútbol. ¿Por qué no hasta los cuarenta?
Vote:#9 remate dijo,
30 Diciembre 2008 4:16 am
La verdad es que el ingles está en perfecto estado de revista, no ha tenido grandes lesiones y viene de estar descansadito en las Américas, añadiendo a eso la chapa y pintura que les dan en Milanelo no me extrañaría nada que durase unas temporadas a buen nivel. Por otra parte es un futbolista honesto como pocos, no veo que haya engañifado a ningun club ni que arrastre sus hermosos huesos por ligas tercermundistas como cierto brasileño especialista en chilenas apuradas.Además con esa diestra que tiene puede jugar hasta los 60 haciendo el poste únicamente.
Vote:#10 remate dijo,
30 Diciembre 2008 4:19 am
El ingles no, el inglés. Lo otro sonaba un poco rarito.
Vote:#11 Ricardo dijo,
30 Diciembre 2008 5:07 am
Creo que puede rendir dos o tres años a un nivel competitido, dosificándose y cuidándose
Vote:#12 Milanista dijo,
30 Diciembre 2008 5:40 am
Beckham desde que estaba en Manchester no hacia mucho. Se iba por la banda, con poca velocidad y enviaba centros espectaculares.
En el Madrid de Capello lo mismo, ya que todos los tecnicos anteriores optaban por ocuparlo en el mediocentro, como si de Pirlo o Scholes se tratase, sin embargo Becks arrancaba a la orilla para hacer lo unico que sabe : centrar.
Y si nos fijamos en los partidos de la MLS, Becks hacia lo mismo. Irse a la Banda y centrar.
Que va a hacer Beckham en el Milan? Va A CENTRAR PUES HOMBRE.
Vote:Parece increible, y muy rara la pregunta que haces, suponiendo que revisaste a cabalidad la plantilla del Milan. Los unicos jugadores que saben centrar en ese equipo son Zambrotta, Janku, Favalli y Maldini, este ultimo que no lo hace porque juega de Central.
Milan, desde la llegada de Ancelotti que no juega con volantes. Son todos mediocentros. y todos hacen una jugada muy tipica, llegar a linea de fondo, y dar un pase a raz de piso hacia atras. Muy pocas veces centran. Es muy entretenido ver le esfuerzo de Gattuso por centrar. O ver como Kaka o Ronaldinho son obligados a irse a la banda y centrar (erroneamente) por culpa de las dobles lineas de 4 que tanto complican al Milan.
Beckham va a hacer una tarea que nadie hace en el Milan, que es cubrir la banda derecha de manera Ofensiva. Y creo, que cualquier jugador que corre pocos metros puede llegar a hacerlo hasta los 40. Si Cafu podia correr toda la cancha con 38, pq no puede quedarse parado Becks y centrar solamente?
#13 Estoja dijo,
30 Diciembre 2008 8:20 am
Yo creo que Beckham si que puede jugar hasta los 40. Y también creo que a un nivel superior al de la MLS. Creo que podría hacerlo en cualquier liga de alto nivel.
Vote:Por sus características y su gran preparación física creo que es el tipo de jugador que puede llegar a tal edad.
#14 LiNks dijo,
30 Diciembre 2008 9:59 am
Pues yo solo he visto a un tio con cerca de 40 rindiendo al maximo y marchandose con el estadio en pie (Camp Nou y Stanford Bridge) y ese fue Henrik Larsson.
Vote:Dudo que Beckham repita lo mismo… y menos jugar hasta los 40, bueno… si “juega” como Maldini pues si claro…
#15 T dijo,
30 Diciembre 2008 11:01 am
#14
y k tal donato o mauro silva?
Vote:#16 LiNks dijo,
30 Diciembre 2008 11:23 am
@ T
Con todos los respetos, pero salir de Riazor por la puerta grande no es lo mismo que salir del Camp Nou o Old Trafford…
(Antes he puesto Stanford Bridge ops!)
Vote:#17 Lucio dijo,
30 Diciembre 2008 12:18 pm
Sergio Cortina, a mí me da igual lo que escribas o dejes de escribir, pero, hombre, ¿no podrías esforzarte un poco en tratar de hacerlo sin faltas de ortografía? O sin tantas, al menos. No me lo tomes a mal, lo digo desde el respeto. Más que nada, porque da una sensación de dejadez que elimina buena parte de la relevancia de lo escrito.
Que no es que yo escriba como los ángeles, ni mucho menos, ni nadie de aquí (no hay más que echar un rápido vistazo a los comentarios), pero, ya que eres tú quien publica el post, qué menos que poner un poquito de atención y cuidar ese aspecto.
Saludos
Vote:#18 Sergio dijo,
30 Diciembre 2008 12:19 pm
Tampoco hace falta ensañarse con mi tocayo. Yo tambien discrepo con el, es cierto, pero respeto su opinión perfectamente.
Yo, sinceramente, creo que Becham fue, es y será un futbolista infravalorado, que por el mero hecho de ser un Dios mediático, parece que no puede servir para jugar al futbol, pero yo creo que en efecto, puede y debe ser titular en el Milan y ahora mismo, a más de un grande le vendría bien Beckham incluso de titular.
Y si, podría jugar hasta los 40 tranquilamente. A primer nivel, no, por que es algo difícil, pero si Maldini y demás jugadores del inserso (aka Milan) llevan años viviendo del nombre, ¿por que no Beckham?
Vote:#19 Sergio Cortina dijo,
30 Diciembre 2008 12:30 pm
Gracias Lucio. Tomo nota y rectifico.
¡Un saludo!
#20 Jm dijo,
30 Diciembre 2008 1:09 pm
Beckham nunca ha sido un crack de la banda, podría decir muchos jugadores contemporáneos al inglés y mejores que han trascendido menos. Ahora bien, demostró una gran profesionalidad en madrid y sí me creo que pueda seguir jugando durante el periodo que señalan los médicos del Milan porque sabe cómo mantener la forma. En cuanto a su rendimiento pues será el que será, pero seguirá vendiendo camisetas como ninguno.
Vote:#21 joe dijo,
30 Diciembre 2008 1:17 pm
@ lucio
Pues estoy revisando el texto de Sergio Cortina y… Lucio, ¿en qué palabras o frases están las faltas de ortografía?
Vote:#22 Sergio Cortina dijo,
30 Diciembre 2008 1:36 pm
Joe tiene razón Lucio. Había un par de cosas y las he corregido
#23 Gontxo dijo,
30 Diciembre 2008 1:53 pm
Beckham, y no es el unico, puede jugar hasta los 40… porque para sacar un corner, o tirar una falta, lo seguirá haciendo mejor que nadie. PEro vamos, igual sale ahora Pantic con los que tenga y tb las tira mejor que algunos en activo…
Pero como esto no es balonmano, con cambios cada 2 minutos, segun la jugada, ataque o defensa… a Beckham le quedara que vende camisetas churros o llaveros por mucho pollada de MilanLab, ciudad deportiva o instalaciones de milan malpensa…
Asi que, bien por tu artículo Sergio Cortina.
Vote:#24 Land Decover dijo,
30 Diciembre 2008 2:20 pm
Sinceramente creo que Beckham ha sido una magnífica pierna derecha escondida en un jugador bueno sin más, ni jugador galáctico, ni jugador malísimo. Pero que cuando físicamente estuviera en su clímax, podía aportar mucho.
Vote:Hoy y día, solo para el balón parado.
#25 david beckham dijo,
30 Diciembre 2008 2:23 pm
Vamos a ver hasta los 36 es posible que venda los churros que dices tu, si tu mismo te dices la verdad.
Vote:Este jugador tiene una buena condicion fisica que no la tiene muchos juagdores y si el quiere puede jugar perfectamente.
Normal que se quiera volver a europa
#26 david beckham dijo,
30 Diciembre 2008 2:25 pm
Por cierto que poco hablais de HELGUERA, es posible su llegada al A.C. Milan no se si aqui os habiais enterado
Vote:#27 Veloso dijo,
30 Diciembre 2008 4:19 pm
No entiendo la nueva linea seguida por diarios de futbol. Estais dejando de ser el medio de información que necesitaba el futbol para pasar a ser un marca o un as más. Por favor volver a la antigua linea editorial que hablaba con respeto de los equipos de futbol y de los jugadores y que no se dedicaba unicamente a poner videos de goles.
Vote:#28 Garrincha dijo,
30 Diciembre 2008 4:40 pm
¿Helguera? Otro que tal cual. Para mi fue un gran defensa pero no sé yo si podría recuperar su nivel pese a los milagros de Milanello. Eso si, tengo claro que como a los 35 no tenga curro me paso por allí a ver si me contrata el Milan
Vote:#29 Sergio Cortina dijo,
30 Diciembre 2008 6:02 pm
Esa es la intención Garrincha. Unos invierten en planes de jubilación y otros, los más listos, sabemos que siempre habrá un plato de comida en Milanello jajaj
#30 Arbitrucho dijo,
30 Diciembre 2008 7:15 pm
Que grande eres Sergio!
Cocoon FC jajajajajajajaja
Vote:#31 david beckham dijo,
30 Diciembre 2008 11:18 pm
Hombre, os reireis de que son viejos pero ahora mismo yo creo que es de lso equipos mas fuertes de europa.
Vote:Yo creo que se vapulea al real madrid, ademas este año con los fichajes que ha hecgo van ha ganar la uefa seguro
#32 Sergio Cortina dijo,
30 Diciembre 2008 11:35 pm
Hombre están a nueve puntos del Inter y jugando francamente mal… La UEFA es otro asunto claro está.
#33 Agustín dijo,
30 Diciembre 2008 11:45 pm
Beckham fue, es y será un lanzador de balones y un excelso ejecutor de faltas. Y la pegada no se pierde como sucede con el despliegue físico: la pegada, inclusive, mejora con el pasar de los años. Varios jugadores de 35 impactan el balón de mejor manera a esa edad que como lo hicieron a sus 20, pues se trata de técnica pura. Los Beckham, cual buenos vinos, mejoran con el paso del tiempo. Los Messi (futbolistas que fundamentan su juego en el pique corto) a los 28 están acabados o bien deben readaptar su estilo para no pasar desapercibidos a modo de parodias de lo que fueron.
Siempre he creído que Becks, de querer él, podría jugar hasta sus 38 años en cualquier liga del mundo por su condición de lanzador que no destaca especialmente en otra faceta del juego. ¿Beckham alguna vez tuvo un gran pique corto? ¿y velocidad final que le permitiera llevarse rivales a la carrera? ¿y quiebres que dejaban desairados a sus marcadores? ¿y un quite propio de un doble 5 clásico? La respuesta a todo: no.
Vote:#34 Sergio Cortina dijo,
30 Diciembre 2008 11:51 pm
Pero vamos a ver: que Beckham va a jugar 9 partidos de liga y hasta luego. Tan sólo por una pura maniobra comercial y tenemos que escuchar lo buen profesional que es día si día también. Lo que es es un feriante.
#35 Rivaldo91 dijo,
31 Diciembre 2008 7:36 am
Sergio#18, decir que Beckham ha sido infravalorado me parece absurdo, de hecho creo que es el jugador mas sobrevalorado de la historia…jugadores mas grandes e importantes no alcanzaron la fama de este tipo, un jugador que simplemente tiene un buen golpeo de balón, una profesionalidad intachable digamos, y gancho para las marcas, no merece ser considerado como un incono futbolistico…vamos no esta ni entre lo 100 mejores de la historia, no ha ganado mundiales, euros, solo una champions, es decir ha tenido un impacto mediatico que no concuerda con su verdadero nivel futbolistico y su rendimiento en el terreno…y si de pegada hablamos creo que hay unos cuantos contemporaneos suyos que eran mejores…
Vote:#36 Rivaldo91 dijo,
31 Diciembre 2008 7:41 am
…y remate si con eso de “ni que arrastre sus hermosos huesos por ligas tercermundistas como cierto brasileño especialista en chilenas apuradas” te refieres a Rivaldo, pues me parece mas loable, mas digno y mas meritorio jugar en Grecia durante cuatro temporadas a gran nivel siendo el mejor de la liga…que jugar en el circo de la MLS, y Rivaldo con 31 años fue campeón del mundo y bota de bronce del Mundial algo de lo que Beckham jamas podra alardear, y ya lo de Uzbekistan pues hombre, tiene 36 tacos…o hasta mas! vamos a ver a beckham donde y como JUEGA (una cosa es estar en la plantilla de un equipo y otra es tener participación y ser importante para el mismo) con 36 años es decir en el 2011…
Vote:#37 david beckham dijo,
31 Diciembre 2008 12:51 pm
Yo creo que el Milan va hacer todo lo posible por que se quede y creo que por su parte tambien.
Vote:El caso de nivel mediatico esta claro proque es tan famoso, tambien hay que decir que si fuese tan limitado como estamos comentando no hubiera jugado en los 3 mejores clubs del mundo, manchester united, real madrid y A.C milan, yo creo que por la propaganda que hara es absurdo que se le quiera, es cierto que da dinero pero tambien lo querran por su juego ya que le dio una liga al Madrid.
Tengo que decir que mas patetico que beckham es ljunberg porque ese solo tenia velocidad era la ostia de jugador pero retirarse con 30 años…
#38 El viejo Mou dijo,
1 Enero 2009 4:42 pm
Sergio Cortina, creo que deberías aprender a tener un poco de respeto porque tu “tonillo” despectivo es ridículo, más viniendo de ti. En un momento has dicho que si va a vender churros, que si es un feriante, que si viene solo a lucir palmito…
Hay formas y formas de decir las cosas, a veces deberías mirar artículos de compañeros tuyos como Ramón Flores, Dadan y Borja Barba y preguntarte porque sus artículos son buenos y los tuyos malos.
Soy de los veteranos del blog, de los que dejó Notas de Fútbol para pasarme a DDF, creía seriamente que este blog podía ser la “nueva prensa” aunque claramente estaba equivocado. Desde un tiempo a esta parte, artículos como estos, dignos de mi primo pequeño, mucho video blog sin esfuerzo, entradas de dos parrafos.
En fin, Sergio Cortina, desde el respeto que tú no tienes por un profesional que lleva 15 años en la élite del fútbol, un saludo y feliz 2009.
Vaya bazufia de artículo de verdad (y no soy un gran seguidor de Beckham)
Vote:#39 Sergio Cortina dijo,
1 Enero 2009 5:02 pm
Hay formas de decir las cosas, efectivamente, y de entenderlas. Aunque a algunos no os entre en la cabeza el fútbol no es cuestión de vida o muerte. Por lo demás gracias por seguirnos y por perder un minuto de tu valioso tiempo en insultarme.
Saludos a tu primo pequeño. A ver si la nueva generación sale más educada.
#40 Land Decover dijo,
1 Enero 2009 7:14 pm
@ remate
Ami Rivaldo me parecerá siempre un futbolista superior a Beckham en todas las facetas. Y más determinante por supuesto.
Que llamen a Beckham profesional como la copa de un pino es exagerar. Un tío que se va a Los Ángeles todo el mundo sabe a qué, que se ha pasado en España 4 años y no ha aprendido a decir una palabra en el idioma, me parece un profesional sin más, no como se le ponde en los altares.
Si Rivaldo era un viva la virgen, pero ha sido, y será, mejor futbolista que Beckham, al que por cierto, no tiene tantísimo que envidiar en jugadas a balón parado.
@ Agustin
Pero realmente, aunque esos jugadores duren menos(que no todos), su huella en los clubs es mayor, y por supuesto fueron y serán más determinantes para ganar un partido. Un caso como el Ryan Giggs. Ha readaptado su juego y sigue jugando en el Manchester, aunque cierto es que este año mucho menos.
@ David Beckham
Me gustaría corregirte y decir que ha jugado en 3 de los mejores clubs del mundo, no EN LOS 3 mejores clubs del mundo.
Vote:Ningun equipo está limitado de buenos pegadores de balón. Estoy seguro que Juninho estaría jugando en el OL hasta que el quiera, porque aunque se haga cada vez más lento, al OL le bastará usar su pierna a balón parado, y una zona por donde pueda pasar la pelota por medio del campo.
Y a Ljunberg, un jugador que me ha parecido bueno, pero no soy muy devoto suyo, le han lastrado las lesiones como nunca lo han hecho con Beckham.
#41 Miguel Gutiérrez dijo,
1 Enero 2009 7:19 pm
Viejo Mou, posts controvertidos y críticas a los autores los ha habido siempre desde que echamos a andar en NdF allá por abril de 2005. Yo creo que los blogs deben ser irónicos y mordaces, y más uno como el nuestro, que siempre ha tenido vocación crítica y, al ser colectivo, permite reunir distintos estilos bajo una misma cabecera. En ese sentido, considero que las críticas a Sergio son injustas y desproporcionadas. Por supuesto, se agradecen los comentarios y, especialmente, que esperéis de nosotros tantas cosas buenas que, por unas cosas u otras, no siempre podemos daros (recuerda que este blog es sólo un hobby). Un saludo.
#42 El viejo Mou dijo,
1 Enero 2009 9:13 pm
@ Miguel Gutierrez
Miguel, los blogs de calidad en sí ya son una crítica a la prensa deportiva española (y no hablemos de la política, porque eso no interesa aquí). Pero no creo que eso los tenga que hacer “irónicos”. De algún modo eso es lo fácil (y es verdad que a lo mejor no tengo que reprochar nada, porque como dices esto es un hobby), lo difícil es hacer lo que no hace esa prensa a la que criticamos. Estoy hablando de artículos de calidad (este no lo es), mínimas faltas de ortografia (somos humanos, a todos se nos pueden pasar, está claro), documentarse, etc.
Estás en tu posición de compañero del criticado en este caso pero si hay algo que me gusta de ti en concreto desde que te “conozco” es que tú, si no tienes nada que decir o aportar, no escribes y punto. Solo escribes cuando tienes algo que aportar. Y sinceramente, este artículo no aporta nada. Ni es una inocentada divertida como puede ser la de Robinho, ni es una crítica a la prensa que tenemos (todo lo contrario, este es un artículo más que digno de Carazo), ni nada. Es casi una necesidad de actualizar. Pero como veis, de vosotros se espera algo más y muchos han criticado.
Supongo que “sabes” quien soy. El viejo Mou, el de toda la vida
(ya sin Santote ni Un_culé para darnos caña y hablar de lo “bueno” que es Clemente, por ejemplo)
Vote:#43 Manuelinho eF dijo,
2 Enero 2009 12:00 am
# 42
Yo creo que es algo criticable. Yo de todas formas no lo veo inapropiado (el post). Al que le guste bien, al que no, que no le guste, pero tampoco hasta el punto de recriminarlo de una forma tan “fea”, haciendo juicios de valor y criticas personales. Alomejor me equivoco y los que postean conocen al autor desde siempre, lo suficiente como para decir que se sustenta en “fobias personales” para llenar de argumento los posts.
Vote:#44 Miguel Gutiérrez dijo,
2 Enero 2009 12:52 am
Insisto en que respeto mucho tu punto de vista, Mourinho, pero yo no creo que sea un post que no aporte nada. Si tuviéramos tanta necesidad de actualizar, actualizaríamos diez veces al día, aunque fuera cortando y pegando como hacen en otros sitios. De todos modos, insisto, muchas gracias por ponernos tan alto el listón a los que hacemos DDF, pero con comprensión, por favor. Saludos y feliz 2009.
#45 Robert Martínez dijo,
2 Enero 2009 3:26 am
Beckham es uno de esos jugadores que mezcla aprobados raspados con sobresalientes en cuanto a sus habilidades futbolísticas. La ventaja radica en que la edad no mermará demasiado sus mejor cualidad: el golpeo. Por eso no veo tan descabellado que tarde muchos años en retirarse.
@El viejo Mou
Macho, acusas a Sergio Cortina de ser irrespetuoso y luego le dices que su tono es ridículo y su artículo una bazofia. Ya que demuestras ser muy exigente con lo que lees podrías serlo también con lo que escribes.
Vote:#46 david beckham dijo,
2 Enero 2009 1:15 pm
#40 Land Decover
Bueno has hablado de juninho, queria decirte que juninho no es igual que david beckham.
Vote:Juninho le pega mejor desde lejos que beckham y de cerca tambien le pega bastante bien, lo unico que no tiene juninho es esa precision de poner el balon a la cabeza del jugador y beckham si la tiene pero vamos tienen caracteristicas muy similares.
En el caso de ljunberg es cierto que tuvo muchas lesiones pero tambien hay que decir que ese empezaba aborrecer el futbol, encima lo echaron a patadas del arsenal y fue querido por el Real madrid en la era florentino.
#47 david beckham dijo,
2 Enero 2009 1:15 pm
#40 Land Decover
Bueno has hablado de juninho, queria decirte que juninho no es igual que david beckham.
Vote:Juninho le pega mejor desde lejos que beckham y de cerca tambien le pega bastante bien, lo unico que no tiene juninho es esa precision de poner el balon a la cabeza del jugador y beckham si la tiene pero vamos tienen caracteristicas casi similares.
En el caso de ljunberg es cierto que tuvo muchas lesiones pero tambien hay que decir que ese empezaba aborrecer el futbol, encima lo echaron a patadas del arsenal y fue querido por el Real madrid en la era florentino.
#48 :P dijo,
2 Enero 2009 10:05 pm
Para que veas que no quería ofender, he esperado a que alguien dijera lo que yo quería pero no podría aunque lo intentase:
http://britcorner.com/2009/01/el-milan-de-beckham.html
No conozco al autor, ojo, eso de entrada. Pero….
1º – Expresa una opinión con respeto.
2º – Ve más allá de que Beckham va a Milan a lucir palmito, a vender camisetas y churros.
Por otro lado, tu puedes argumentar que él tiene una opinión más cercana a la mía y por eso me gusta más. El tema es que si él pensase lo mismo que tú, seguramente respetaría su argumentación y quizá me interesase entrar a debatir sobre el tema del post.
Miguel, entiendo que defiendas a tu compañero, pero ojo, yo no estoy criticando que se le noten los colores, que escriba de manera partidista o cosas de ese estilo.
Hasta donde yo se esas críticas se repiten (y repetirán) en todos los foros, blogs y demás porque siempre habrá alguien intentando buscar las cosquillas a los demás.
Aquí os han llovido a todos los autores de todos los colores (a ti, como Louis en La Libreta, te siguen lloviendo con más frecuencia).
Lo que yo critico es que los argumentos de Sergio Cortina son:
- En este post:
Que Beckham va a lucir palmito, a vender camisetas y churros.
- En el del 25 de Diciembre, La natividad, Lass II y el adios de un templo:
Es un post, de cabo a rabo, horroroso.
Repasando otros posts tiene frases como:
“Genio, genio, genio, ta, ta, ta, ta.”
“Hace tiempo que lo paranormal abandonó el cuerpo de Juande Ramos y salvo algún milagro menor (Copa de la Liga con un Tottenham de locos) no ha demostrado el nivel cuasi celestial que alcanzó en el equipo hispalense. ”
En otros insulta sin pudor a cualquier futbolista que se ponga por delante…es un no parar.
En fin, es su estilo el que no me gusta en general, me importa poco sus colores o lo que defienda.
Dime que frases como las anteriores no son típicas del tipo este del periódico valenciano que sacas en La Libreta cuando habla del Madrid con sus “ja ja” y todo esto, a mi me tienen toda la pinta.
Oye, que luego algún post se salva y está razonado y profundiza algo más que en insultos y descalificaciones…pero en fin, no es la tónica general.
En fin, ahora que me iba a despedir, releo los comentarios y veo que también le llama feriante.
¿Donadoni (por poner uno) fue un feriante? ¿la diferencia es que Beckham es más guapito de cara a la prensa? Después de lo que hizo con Capello cuando el amigo italiano se lo cargó porque a su presidente le salió del pito no se como alguien puede llamar feriante a Beckham, si alguien no recuerda como aguantó primero y como rindió después…agüita.
El inglés dara todo lo que pueda de sí, juegue 3 meses o 33. El inglés puede dar más que muchos otros jugadores más jóvenes y más valorados, y ojo, si al final no puede darlo el tipo lo va a intentar, ojalá le salga de puta madre
.
Por cierto, por si alguien quiere situarme ya que quizá me esté pasando de la raya en las críticas, soy el antiguo usuario aDRi, si alguien se acuerda (no se yo), quizá recuerde que no solía criticar como en estos dos posts, pero creo que Sergio debe cambiar mucho si no quiere recibir críticas post tras post (no habrá más mías, eso sí).
.
Hará un año y pico que solo comento de mes en mes y con nicks distintos.
De los que estaban por aquel entonces, además de AntiHéroe (¿sigue? porque desde una ‘discusión’ hace un mes, no le he visto), saludos a n0g0d, Mou, chimoeneas…no sé, muchos de aquel entonces aun siguen, más y mejor
En fin, perdón por la sábana.
Vote:Un saludo Sergio, Miguel y demás comentaristas de DDF.
#49 Miguel Gutiérrez dijo,
2 Enero 2009 10:56 pm
aDRi, donde tú ves insultos y descalificaciones yo sólo veo una forma irónica y burlesca de interpretar la actualidad. Lo de comparar el estilo de Sergio con Carlos Bosch de Superdeporte, ¿será una broma, no?
No lo digo para defender a Sergio, que ha demostrado ya varias veces que se las sabe apañar solito. Me parece perfecto que no te gusten sus posts, pero te aseguro que estoy terriblemente sorprendido del número de críticas que estáis vertiendo algunos, y de la vehemencia de las mismas. Lo que se escribe con ironía debe leerse con ironía, hombre. No veais crispación y dramas donde no los hay.
Un saludo y feliz, 2009.
#50 :P dijo,
3 Enero 2009 3:58 am
Hum…, me refería sólo a ciertas frases, que pegar me pegan con el individuo del SuperDeporte ese, pero vamos, no era el objetivo comparar directamente a uno con otro. El tal Carlos Bosch sale perdiendo con la práctica totalidad de seres humanos que saben escribir así que Sergio está directamente a años luz, aunque tiene ticks raros. Pero era solo una opinión encendida por la falta de respeto que sigo viendo en sus comentarios. Me vino a la mente cuando leía los post y lo escribí.
Por lo demás yo burla en sus post sí veo (a veces excesiva). Ironía…a veces sí, pero sigue haciendo comentarios fuera de lugar y sus posts adquieren ciertos tonos despectivos que por mucha ironía que le pongan…dificil de leer.
La vehemencia de las críticas es por lo que ponías en uno de tus comentarios, el listón con vosotros está muy alto, y el nivel al que llega Sergio…pues bueno, ahí están los comentarios. ¿Alguno tuvo alguna vez este nivel de crítica? yo no lo recuerdo desde luego :S
Ojo, me gustaría pedirle a Sergio disculpas por la frase de “filias y fobias personales” del primer post. Supongo que como dice Manuelinho eF, no es acertada ya que no conozco para nada al autor y mi frase en realidad solo son conjeturas en las que no debería entrar.
Por lo demás, esto es un blog, cada uno puede leer o no leer lo que le venga en gana y el que publica está en todo su derecho a publicar lo que le salga de las pelotillas así que realmente lo único que debo hacer es aplicarme el cuento y seguiré haciendo como hasta ahora, leyendo un poco de todo, que total no hace daño a nadie
.
Feliz Año para ti también, y para todos
Vote:#51 El viejo Mou dijo,
3 Enero 2009 7:45 am
Estoy de acuerdo con todas las críticas que hace aDRi.
Miguel, estás de apagafuegos, me parece muy honorable por tu parte ya que es un compañero al que se le está poniendo en duda, pero tienes que recurrir permanentemente al “me alegro que se nos exija mucho porque eso significa que..” sin entrar específicamente en el nivel de los artículos de Cortina.
Los dos sabemos que si este artículo estuviese en el AS o en el MARCA… estaría también en la libreta como están artículos del iSerrano este (un tipo infumable) que escribe para marca lo de la Cara y la Cruz, tambien con una muy desacertada… ironía, como tu dirías, para defender en este caso a Cortina (pero en algunos casos para criticar a otros periodistas, y cuidado que esto no te lo hago como crítica).
Pero bueno, que a lo mejor es verdad y Beckham solo está para vender churros y lucir palmito, porque no es un futbolista, sino un feriante.
Mientras lo escribo, sigo pensando que es penoso que todo eso sean palabras textuales de un escritor de DDF
Vote:#52 Miguel Gutiérrez dijo,
3 Enero 2009 1:07 pm
Creo que cada uno ya ha expuesto sobradamente su punto de vista y a partir de aquí todo va a ser dar vueltas sobre lo mismo. Por mi parte, ha sido todo. Gracias por participar y un saludo.
#53 Ligonuy dijo,
3 Enero 2009 1:58 pm
Lo que me parece sorprendente, egoista y mezquino es que la gente no tenga en cuenta lo jodido que es dedicarle tus dias a esto, a hacer las cosas con ilusión y esperanza.
Vote:Cuando voy al cine procuro no meterme a ver películas que no me gustan,lo que no puedo hacer es coger y entrar a ver la película más mala para poner a parir a gritos al director y para dejar a la altura del betún a todos los idiotas que han entrado a ver semejante bodrio. Las críticas feroces me huelen a mala baba, abilis y a envidia, tal vez no por Sergio, sino por lo que les gustaría a ellos poder hacer sus pinitos en un blog quellevan años leyendo (si es que es cierto eso).
“La crítica a algo que no goza de tu simpatía es el ejercicio más zafio, innecesario y abusivo que un necio puede llevar a cabo” B.Franklin
#54 El viejo Mou dijo,
3 Enero 2009 4:32 pm
No creo que Miguel esté de acuerdo con esa bonita frase de Franklin y sino, su blog de la libretadevangaal, criticando constantemente a periodistas y periódicos que antes de leerlo sabemos de antemano que son malos.
Pero esa frase es inteligente, y ahí está la clave. No me meto a criticar en un sitio que me parece malo, todo lo contrario. Era un blog que me gustaba, con autores que me gustan y lo que no quiero es que esa línea de antes se pierda con artículos de este tipo. La crítica también ayuda a crecer. Por supuesto no digo que la mía ayude a nadie, pero como hemos pasado a hablar de manera tan genérica…
Vote:#55 :P dijo,
3 Enero 2009 6:47 pm
Bueno, Ligonuy, empezamos mal si tu lista de adjetivos engloba nada más y nada menos que: egoista, mezquino, mala baba, envidioso y añadimos los adjetivos de Franklin zafio, abusivo y necio.
Para un par de párrafos creo que te has pasado más que cualquiera de nosotros en el resto de posts que hayamos escrito.
¿Para tí la crítica es tan sangrante como expones? ¿Tanto como para calificarla como lo haces? ¿Realmente crees todo lo que has puesto?.
¿Si voy al cine y la película no me gusta no puedo quejarme? Cuando fui a ver Las Dos Torres, por ejemplo, salí del cine con un cabreo de cojones y jurando en arameo contra el director de la película, y bueno, El Señor de los Anillos es uno de mis libros favoritos y la trilogía en sí una de las sagas que, globalmente, más me gustan. No creo que tenga que ver que algo te guste con que sea imposible criticarle o pedirle más.
Pues esto es lo mismo, yo a DDF entro a diario, primero por las portadas y segundo y si tengo tiempo para ver qué novedades hay en los Blogs que recopilan (Bar Deportes, La Libreta, los propios de DDF…), son cosas que hago a menudo y si tengo tiempo pues doy opiniones como dí en el 2ndo comentario de esta entrada de Sergio. ¿Sólo se puede opinar cosas bonitas? no creo que esa sea la idea, no creo que eso sea lo que defienden ni Sergio, ni Miguel, ni nadie.
Respecto a todo lo demás creo que es cierto lo que dijo Miguel, aquí todo el mundo ha expuesto su postura, quizá falta Sergio si le apetece comentar algo más ya que no ha dicho nada en los últimos comentarios, pero él ya ha dejado su postura clara, como el resto.
Así que creo que no queda mucho más que decir que no se haya dicho ya.
Tu entrada Ligonuy, fue un poco exagerada a estas alturas, creo yo.
Y para despedirme, una frase célebre estilo la tuya:
Vote:“Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe” Friedrich Dürrenmatt.