Aouate, al Mallorca; Zigic, al Racing

Las discutidísimas actuaciones del argentino Germán Lux, sustituto durante su convalecencia de Miguel Ángel Moyà, han precipitado los acontecimientos en la portería del RCD Mallorca. Con el canterano de baja hasta finales de febrero, y el argentino con la etiqueta de ‘incapaz’ colocada desde hace varias jornadas, la secretaría técnica isleña ha considerado oportuno rescatar del ostracismo que vivía en A Coruña desde la temporada pasada al israelí Dudu Aouate, experimentado arquero que firma por tres temporadas y media previo desembolso de 800.000 euros. Se da además la circunstancia, de que es más que probable que Moyà no continue el curso que viene en la isla (novias no le van a faltar a final de campaña), por lo que el fichaje del israelí se antoja, sobre el papel, un completo acierto.

Por su parte, no poca polvareda ha levantado el caso Zigic en Santander. El delantero serbio, que triunfara hace dos temporadas en El Sardinero, a punto estuvo ya de recalar en el club montañés durante el mercado veraniego tras su pobre papel en el Valencia la pasada campaña. Al final, entre prisas, negociaciones infructuosas, faxes perdidos en el limbo de las telecomunicaciones y demás zarandajas, Nikola no sólo no llegó a Santander, sino que vio como se le colgaba el cartel poco menos que de indeseable, por haber ‘renunciado’ al Racing en busca de mayores aspiraciones.

Al final, la lógica se ha impuesto, y vista la poca confianza dada por Emery al serbio, el gigante ha decidido rehacer su carrera con una nueva parada en la capital cántabra. Con la llegada del ariete balcánico, las opciones de Muñiz en el ataque se multiplicarán, los defectos de Tchité quedarán (aún más) al descubierto, y la sociedad con Munitis volverá a dar tardes de alegría a los verdiblancos.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

11 Comments

  1. xtaoth

    29 de diciembre de 2008 a las 9:41 pm

    Bueno, creo que los cánticos de «Queremos un portero… para navidad» han surtido sus frutos…

    Sé que soy cruel con Lux, pero ya desde la pasada temporada no me inspiraba confianza alguna. Un portero que sale pésimo por alto, que despeja fatal los balones que pilla y que a cada partido parecía más y más nervioso, era obvio que iba a acabar así. Empezó mal y la presión le ha podido, no hay mucho más.

    Lástima que el dinero por Aouate lo sacarán seguro de la venta de Moyà, aunque conociendo a los actuales gestores, tendrán que venderlo por seis o siete millones, si no, no tendrán para pagarle al Depor los ochocientos mil euros (y luego hablan de la gestión económica del Madrid… ya me gustaría).

  2. Giorgios Papaloukas

    30 de diciembre de 2008 a las 1:08 am

    No se donde he leído que Tchité, máximo goleador del Racing la pasada temporada y la presente, no se lleva muy bien con el entrenador y el club quiere venderlo. No estaría nada mal que arreglaran eso y con la llegada de Zigic podrían formar un ataque temible.

    Por otra parte, así demuestra Lotina como soluciona los problemas de vestuario. Se quita de en medio a Aouate, por el puñetazo que le dió el año pasado Munúa. Cuando realmente no quería al israelí porque mostraba su desacuerdo sobre los planteamientos tácticos de Lotina. A mí personalmente me parce mejor portero Aouate que Aranzubía.

  3. Land Decover

    30 de diciembre de 2008 a las 2:05 am

    Lux no me parece tan malo, aunque ciertamente esta temporada está más desafortunado.
    Una pregunta ¿me explica alguien eso de los defectos al descubierto de Tchité?
    Para mí es un delantero más que correcto para el Racing.

  4. Borja Barba

    30 de diciembre de 2008 a las 9:23 am

    @ Land Decover

    A mí Tchité me parece que tiene unas limitaciones técnicas muy acusadas. No es resolutivo en el uno contra uno, y no está nada dotado para el regate. Por contra, eso sí, es un dechado de potencia.

  5. Antoine

    30 de diciembre de 2008 a las 10:51 am

    ¿Zigic ha llegado a tener verdaderas oportunidades en el Valencia? Tengo debilidad por los delanteros grandes y creo que en España tienen especial mala prensa.

  6. Sergio

    30 de diciembre de 2008 a las 12:34 pm

    El fichaje de Zigic por el Valencia fue algo absurdo. Le fichan por 18 millones y no le dan oportunidad alguna de jugar. Que le cierre el paso villa, pase, pero que se lo cierren Morientes o Silva cuando juega de delantero es una salvajada

  7. Gontxo

    30 de diciembre de 2008 a las 1:30 pm

    Lux ha sido de los porteros más lamanteables que han pasado por la liga. No aporta seguridad, y encima, comete algun fallo estupido que cuesta goles. Creo que es por desconcentración, pero el caso es que resultan gravisimos.

    El otro día lo publiqué en mi blog, las cifras cantan, 18 partidos, 36 goles. 1 victorias, 7 empates, 10 derrotas. Con eso basta. El año pasado, el Mallorca 10 partidos, 1 victoria y adios a cotas más altas.

    Este año desde su entrada 3 miseros empates en 8 partidos… y al borde del descenso.

    El fichaje de Aouate para mi es una noticia excepcional. Y más, poque lo menciona Borja, y lo sabemos todos, este verano traspasarán a Mpyá, y al menos ya hay un portero decente de recambio.

  8. Legionario Blanco

    30 de diciembre de 2008 a las 1:54 pm

    Menos mal que por fin nos librmos de Lux. Aouate siempre me ha gustado, y desde luego me parece un gran acierto de cara a la próxima temporada cuando nos veamos obligados a vender a Moyá.

    Salu2

  9. manuzgz91

    30 de diciembre de 2008 a las 4:48 pm

    a tchite si lo venden no sera ni xq se lleva mal cn el entrenador ni sus defectos sobre el campo, sino xq el racing tiene buenas ofertas xel y cn zigic puede q ya no les aga tanta falta, a mi no me parece tchite un mal jugador , pero si les dan un buen dinero x el lo deberian vender

  10. Pingback: RCD Mallorca: nuevos propietarios, idéntica estrategia » Diarios de Futbol

  11. Pingback: RCD Mallorca: nuevos propietarios, idéntica estrategia | fútbolWatch