La crisis lleva a Robinho de vuelta al Madrid

Explican los expertos que la economía atraviesa la primera crisis «global» de la historia. El adjetivo no es casual. Cada vez más piezas están conectadas, sin que la distancia importe demasiado. Es el efecto mariposa puesto a la orden del día. Así, el timo piramidal orquestado por Bernard Madoff puede tener repercusiones en el fútbol español. Y en el europeo, y en el mundial, todo a través de Abu Dhabi United Group for Development and Investment. Este grupo inversor de los Emiratos Árabes se hizo con el Manchester City hace menos de medio año, pero la estafa global de Madoff le ha dejado tiritando. El jeque Sulaiman Al-Fahim, uno de los mayores perjudicados, se ha encontrado con dificultades imprevistas para afrontar el pago de los flamantes fichajes del verano, cuyos segundos plazos vencen el 31 de diciembre. El club mancuniano no sólo ha aparcado sus fichajes de invierno, sino que ha renunciado a Pablo Zabaleta, cuyo regreso al Espanyol ya es oficial, mientras que el Real Madrid podría anunciar en las próximas horas la vuelta de Robinho.

El jugador brasileño, que no salió a hombros del Bernabéu, precisamente, ha intentado ya reconquistar el cariño de la afición blanca en unas declaraciones a la televisión británica: «Yo estaba muy a gusto en Madrid, la decisión de traspasarme fue cosa de Schuster. Con Juande, si es que se concreta mi vuelta, todo será distinto. Le conocí hace un par de veranos, cuando pasé mis vacaciones en Pedro Muñoz, y noté que entre los dos había sintonía, aún diría más: química. Estoy seguro de que me inscribirá a mí en la Champions en vez de a Huntelaar o a Lass. Son buenos jugadores, pero para eliminar al Liverpool harán falta unas buenas bicicletas».

El Madrid, como buen conocedor de la normativa UEFA, se agarrará al artículo 17.19, que establece que, al declararse un traspaso nulo habiendo transcurrido menos de un año, el club de origen puede admitir al jugador pagándole sólo un 50% de su vieja ficha. «El dinero nunca ha sido problema», explica Robinho; «en verano dije que me marchaba para ser el mejor jugador del mundo, pero he recapacitado y dudo que en Manchester pueda conseguirlo. Pequé de inocente. Entre nosotros, el City no es que sea el Brasil del 70. Lo que sucede es que aparcaron un camión de dinero en la puerta de mi casa. ¿Quién no hubiera hecho lo mismo?».

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

32 Comments

  1. Yakubu

    28 de diciembre de 2008 a las 12:41 am

    Como madridista, me he alegrado mucho al oír a Calderón en la Ser confirmando la noticia. Creo que es el mejor ‘fichaje’ que ha hecho el club en mucho tiempo, aunque sea de rebote. Saludos.

  2. Machote

    28 de diciembre de 2008 a las 1:11 am

    Otro caso de nuevos ricos que llegan al fútbol arrasando y dejan un club hecho una ruina.

  3. Antirrobo

    28 de diciembre de 2008 a las 2:48 am

    Pues por mí se pueden quedar con ‘Pequenho robo’, como si no quieren pagar más del traspaso, se lo regalaba bien a gusto.

  4. Matty

    28 de diciembre de 2008 a las 3:50 am

    La jugada más astuta del Madrid en los despachos y hay que atribuirla a Madoff en vez de a Mijatovic. El destino es cruel.

  5. Garrincha

    28 de diciembre de 2008 a las 4:11 am

    Buen intento de inocentada Miguel 😉

  6. Manuelinho eF

    28 de diciembre de 2008 a las 4:16 am

    ¡¡pero no digas nada!!

  7. Denis González

    28 de diciembre de 2008 a las 4:38 am

    Nice try… ; )

  8. Manuelinho eF

    28 de diciembre de 2008 a las 4:42 am

    Jajaja, y yo que m e lo estaba creyendo, hasta lo del Liverpool y las bicicletas. Jajaja, muy bueno, la verdad que es un puntazo.

  9. porras

    28 de diciembre de 2008 a las 4:57 am

    Empezamos pronto con las inocentadas 😀

  10. Gontxo

    28 de diciembre de 2008 a las 5:34 am

    Premio para Garrincha… pero, si recordabamos el día, con el titular era suficiente. Muy buena, aunque, costaba que colase, jejejeje.

  11. Ligonuy

    28 de diciembre de 2008 a las 5:39 am

    Jajajajajaja, que cabrones..
    Lo que no es una inocentada es lo que acaban de decir en el Larguero: Florentino se presenta…

  12. Angel of Harlem

    28 de diciembre de 2008 a las 7:14 am

    «Son buenos jugadores, pero para eliminar al Liverpool harán falta unas buenas bicicletas»

    28 de diciembre, fun fun fun….. 😉

  13. rafamedina

    28 de diciembre de 2008 a las 9:30 am

    Lo mejor es la frase «El Madrid, como buen conocedor de la normativa UEFA» jajajaja

  14. Pingback: Los Santos Inocentes 2008 : Blogografia

  15. robe88

    28 de diciembre de 2008 a las 11:47 am

    «peque de inocente»

    jaaajaajja

  16. Pedro

    28 de diciembre de 2008 a las 12:10 pm

    Desde que Pedro Muñoz se ha puesto de moda entre la élite del fútbol como lugar de vacaciones, no hay quien pare por allí. Está todo carísimo, lleno de modelos y Ferraris en segunda fila. Yo, desde luego, me vuelvo a Saint Tropez.

  17. Giorgios Papaloukas

    28 de diciembre de 2008 a las 12:13 pm

    Jejeje

    Lo mejor de todo es que es una situación no del todo descabellada. Como siga así el City desciende a la League One.

  18. Vega

    28 de diciembre de 2008 a las 1:08 pm

    Robinho ya se había hecho ilusiones…

  19. danielhuelva

    28 de diciembre de 2008 a las 1:59 pm

    demasiado trocho para pasar inadvertido un 28-D

  20. Ale

    28 de diciembre de 2008 a las 2:16 pm

    Lo mejor de todo ha sido imaginarse a un musulman como Sulaiman Al-Fahim invirtiendo en un fondo de inversiones controlado por un judio. Cuando le deje de salir petroleo por las orejas, tal vez, pero ahora como que no.

  21. david beckham

    28 de diciembre de 2008 a las 2:34 pm

    Joder aqui no se aclara ni dios. Yo he llegado a oir que raul se retiraria a final de temporada, los medios de comunicacion estan locos. Por mi que venga que era un buen jugador y se nota su ausencia

  22. cannavaro-5-

    28 de diciembre de 2008 a las 4:17 pm

    menos mal que parece que ya vuelven a poner un poco de cabeza en este equipo , necesitan a robinho y urgentemente asi que yo m alegro mucho de esta noticia

  23. chimoeneas

    28 de diciembre de 2008 a las 4:33 pm

    bien! vuelven las camisinhas! 🙂 acabo de escuchar en cnn que la bajada de los precios del petróleo obligará al inter a vender a ibrahimovic al sochaux

  24. LiNks

    28 de diciembre de 2008 a las 5:23 pm

    Aun sigue tragandosela la gente xDDD q buena!

  25. franitis

    28 de diciembre de 2008 a las 7:49 pm

    Lo mejor es Robinho decidiendo pasar sus vacaciones en Pedro Muñoz; con dos cojones, como no tendrá sitios a los que ir…

  26. Pingback: KuveLog » Blog Archive » Competicion de inocentadas

  27. Luisi

    28 de diciembre de 2008 a las 8:57 pm

    Hombre, en cuanto has puesto el nombre de un jugador brasileño y la declaración de «el dinero no es un problema»… se te ha visto el plumero.

    Eso si que no se lo traga nadie 🙂

  28. Davor

    28 de diciembre de 2008 a las 10:15 pm

    Que bueno tambien Robinho pasando sus vacaciones en Ciudad Real, jajajaj

  29. r

    29 de diciembre de 2008 a las 1:21 am

    lodel largurto tmb era una inocentaga hahahha

  30. NIPO

    29 de diciembre de 2008 a las 1:53 am

    Lo de Zabaleta es verdad?

  31. Jekyll

    29 de diciembre de 2008 a las 2:05 am

    Yo precisamente lo pillé en el link de Zabaleta, Agosto 2008.

  32. Jose

    30 de diciembre de 2008 a las 1:18 pm

    Lo mejor de todo es que esto perfectamente podría ser realidad. Tal y como funciona hoy el club, esta noticia no es mas descabellada que otras de los ultimos meses. Con Calderón es posible (yes we can!! que diría Obama)
    Si mañana (ya pasado el día de los inocentes) sale la web del club anunciando la vuelta de robinho no sería un disparate mas grande que los fichajes de invierno, el contrato de 6 millones limpios de Saviola, el glorioso traspaso de kaká o lo de Cazorla y Villa.
    GRANDE CALDERÓN, GRANDE PEDJA!!!! sois los mejores (para los antimadridistas claro)