O Klaas o Lass

El diario ‘Marca’ informa hoy de que, conforme a la actual reglamentación, el Real Madrid sólo podrá inscribir a uno de sus dos fichajes de invierno en la Liga de Campeones: o Klaas Jan Huntelaar o Lassana Diarrà:

17.17. Para todos los partidos a partir de los octavos de final, un club puede inscribir tres nuevos jugadores. Dicha inscripción puede ser realizada hasta el 1 de febrero de 2009 como máximo.

17.18. Uno de los jugadores de la mencionada cuota de tres que haya jugado una competición interclubes de UEFA para otro club durante la actual temporada podrá ser registrado excepcionalmente, siempre que el jugador no haya jugado en la misma competición para otro club, o para otro club que actualmente esté en la misma competición.

El Madrid responde con un comunicado en el que asegura que ya conocía de antemano la existencia de esta norma, sobre la que considera que «cabe otra interpretación» que permitiría la inscripción de ambos futbolistas, por lo que «procederá a elevar su argumentación ante la UEFA».

Por más que repaso ambos artículos, no soy capaz de encontrar esa segunda interpretación.

Según el club, la normativa «persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas».

Parece obvio que en los lujosos despachos del Bernabéu nadie había reparado en este detalle, y que los responsables de «los Servicios del Club» no escatimarán «interpretaciones» para tratar de limpiar su imagen después de que su papelón haya visto hoy la luz en la portada del diario más vendido de España. http://www.tb-credit.ru/kredit-online.html

32 Comments

  1. alegde

    26 de diciembre de 2008 a las 4:55 pm

    Grave error del madrid. Aunque esperemos que puedan jugar los dos y que la Uefa se trague las «interpretaciones» del reglamento.

  2. J

    26 de diciembre de 2008 a las 5:41 pm

    Ahora el Madrid dice que lo sabía, pero entonces, ¿a qué viene tanto «queremos jugadores jóvenes con proyección que puedan jugar la Champions»? ¡Mijatovic dimisión!

    La lógica dice que el elegido, de ser sólo uno, deberá ser Lass, porque sin estar Klaas pueden jugar Higuaín, Raúl, incluso Saviola.

  3. Garrincha

    26 de diciembre de 2008 a las 5:42 pm

    Pues si, vaya cagadita ….

    Si hay que elegir, sobre todo por parte de los foreros madridistas, ¿con quién os quedáis? Yo con Huntelaar.

    Por cierto, si acabase viniendo Ashley Young sería de traca tener que escoger entre uno de los 3, ¿o cederá la UEFA? Jajaja me río por no llorar 🙁

    Un saludo!

  4. Cristian

    26 de diciembre de 2008 a las 5:59 pm

    Y supongo que Penant no había jugado ni un minuto en Champions, porque sino, tampoco tendría 2ª interpretación posible… sencillamente no podría jugar en Champions….
    Y siguen intentando dar la imagen de saber lo que se hace la secretaría técnica?

  5. Luisi

    26 de diciembre de 2008 a las 6:03 pm

    Obivmante han mostrado un claro desconocimiento de la normativa… y obviamente mostrarán un alegato (una interpretación) que sí les podría salir bien.

    Alegarán que los jugadores que dan de baja (Mahamadoú, Rubén y Ruud) no les dan de baja por puro capricho o venta alguna, sino por CAUSAS DE FUERZA MAYOR, esto es, les dan de baja porque están gravemente lesionados.

    No sé como se lo tomará la UEFA, pero la LFP suele ser condescendiente (¿estaría bien dicho así?) cuando un equipo tiene jugadores gravemente lesionados, esto es, lesionados para todo el año. Entonces dejan inscribir a un jugador incluso fuera de tiempo. Ahora no recuerdo caso alguno pero me suena que haberlos haylos.

    Aún así, aunque aleguen «cuasas de fuerza mayor» y la UEFA «trague»… el Real Madrid, mejor dicho, Calderón junto con su equipo, vuelven a realizar un nuevo ridículo espantoso. Uno ya no sabe si reír o llorar…

  6. Abel LG

    26 de diciembre de 2008 a las 6:41 pm

    Puestos a elegir, si algo sé de champions es que es mucho más difícil sustituir gol que robar balón, así que Huntelaar sin duda, por mucho Saviola, Higuaín, más que nada porque a Juande también le gusta jugar con dos en ataque, aunque uno haga más de mediapunta. Para el hueco de Lass están Javi García (que si en europa le dejan pegar un poquito más puede hacerlo bien) y Gago, incluso se puede subir del filial. Delanteros centros rematadores solo están Huntelaar, Higuaín y Raúl y los dos últimos son más segundos puntas.

  7. Jm12

    26 de diciembre de 2008 a las 6:54 pm

    Auténtica metedura de pata, sí señor. Además de la falta de planificación, y de fichar a precio de oro, resulta que en Champions (que se supone es ahora el objetivo de la temporda) no pueden jugar los dos, increible. Yo, la verdad tampoco veo la «otra» interpretación, pero bueno, a ver si cuela la cosa…..

    @ Garrincha

    como madridisata yo también prefiero a Huntelaar, me parece que un 9 le hace más falta al madrid que un mediocentro defensivo, que además es más facil de sustuir (a mi juicio), aunque habiendo costado 20 millones……..que también manda narices la cosa.

    un saludo

  8. morri

    26 de diciembre de 2008 a las 7:50 pm

    Mijatovic, ese gran pensador. Siempre planificando con tino y tiento, demostrando absoluta sapiencia futbolística.

    La gomina le está secando el cerebro.

  9. n0g0d

    26 de diciembre de 2008 a las 9:12 pm

    Menudo ridículo, por mucho que ahora quieran salvar la imagen.
    Increíble que nadie se informe de estas cosas…¿y el servicio jurídico del club para que está? Porque seguro que poco, lo que se dice poco, no cobra.

  10. Diavolo Rodriguez

    26 de diciembre de 2008 a las 9:14 pm

    DES-PRO-PÓ-SI-TO.

  11. Giorgios Papaloukas

    26 de diciembre de 2008 a las 10:23 pm

    Gran descalabro de la Secretaría Técnica merengue, aunque he de reconocer como culé que también sería un error típico que hubiese hecho el «inteligente» Txiki.

    La UEFA debería ser más flexible, ya que los terceros en la fase de grupos van a la Copa de la UEFA, no tendría ningún sentido que jugadores que hayan disputado esa competición no puedan jugar la Champions de la misma temporada con otro club.

    Como en Real Madrid quien hace y deshace es Raúl, apuestaría todo el oro del mundo a que el jugador que no será inscrito sea un delantero, como por ejemplo Huntelaar, o el que se fiche en un puesto de ataque próximamente.

  12. danielhuelva

    26 de diciembre de 2008 a las 11:07 pm

    Del madrid no me extraña nada este tip de cagadas, ya sabemos de su sublime inteligencia en los despachos, lo que me hace mas gracia es lo que han tardad los enteraos del marca en darse cuenta, con a de ilustrados del futbol que trabajan alli, menuda mancha de profesionales……

  13. Vega

    27 de diciembre de 2008 a las 12:25 am

    «Cagada», «metedura de pata»… pero bueno, digo yo que si han fichado a Lassana Diarra y Huntelaar por varios años será para porque confían en ellos por todo ese tiempo, no por jugar una única competición esta temporada. Porque si ambos fueran cesiones de aquí a junio, vale, pero no es así, y también digo yo que entre que Lassana Diarra (por ejemplo) venga en junio o venga ahora (con el inconveniente éste de la Champions), mejor que venga ahora y juegue lo que queda de esta Liga y dé descanso a Gago

    Pero bueno, como al Madrid hay que atizarle por todos lados, pues venga, habrá que atizarle

    Y por cierto, que esto de Lassana o Huntelaar se lleva hablando en foros madridistas desde hace una semana por lo menos, que parece ahora que el Marca ha descubierto algo (aunque querrán sacar pecho para una vez que muestran una información veraz)

  14. Vega

    27 de diciembre de 2008 a las 12:35 am

    Y por cierto, que me ha venido a la cabeza una teoría rara… a lo mejor el fichaje de Lassana Diarra responde a una petición expresa de Juande Ramos y le han hecho caso… Porque claro, si no le hacen caso, enseguida hay polémicas sobre si los directivos pasan de Juande Ramos, que si él no pinta nada, etcétera

  15. Miguel Gutiérrez

    27 de diciembre de 2008 a las 1:55 am

    Vega, yo también creo que el Madrid debe planificar su equipo sin fijarse demasiado en si las incorporaciones pueden jugar o no en Champions, pero me parece claro a la vista del comunicado que no estaban al tanto de esta norma, y este indicio de dejadez y/o ignorancia sí que me resulta criticable en un club como el Real Madrid. Saludos.

  16. remate

    27 de diciembre de 2008 a las 2:34 am

    Esto es la descojonación, ¿cómo algo así puede pasar en un club profesional?, ¿a qué se dedica exactamente la secretaría técnica de este equipo?, no me cabe en la cabeza, en palabras de Benito Floro: !Que sois el Madrid, coño!

  17. Boves

    27 de diciembre de 2008 a las 2:38 am

    Joder, yo tenía la esperanza de que viniese Ashley Young, pero viendo esta norma va a ser que ya no viene. Porque tener que elegir entre 3 ya sería la bomba…

  18. Kurono

    27 de diciembre de 2008 a las 8:13 am

    De nuevo, ‘Gominas’ haciéndo el ridículo ya no solo en España, sino en toda Europa. Y mientras tanto, Ferguson, Benitez, Ancheloti, Wegner y demás creo que deben estar disfrutando a carcajadas junto a la hinchada culé del nuevo despropósito de Mijatovich.

  19. n0g0d

    27 de diciembre de 2008 a las 11:05 am

    #13 Vega dijo,

    Pero es que, y en palabras del mismísimo Calderón, que además fue concretamente preguntado por ese tema y vuelto a preguntar para mayor seguridad, los jugadores jóvenes que se iban a fichar se traían para el futuro, por supuesto y PARA JUGAR LA CHAMPIONS. A ver, esto no es una debacle ni es para morirse, pero es una metedura de pata hasta el fondo, porque se supone que se quería reforzar al equipo para Champions, gran objetivo blanco de esta temporada habida cuenta que (para mí injustificadamente) se ve la liga como imposible.

    De hecho, esta «novedad» que (jaja) ya «estaba prevista», ha tirado para atrás al resto de futuribles que tenían en agenda porque ya han jugado competición europea.

  20. Vega

    27 de diciembre de 2008 a las 12:05 pm

    @n0g0d
    No estoy de acuerdo con la frase que dices de que la Champions es el «gran objetivo blanco de esta temporada habida cuenta que (para mí injustificadamente) se ve la liga como imposible.»

    La Champions es posiblemente el único título alcanzable quizá, pero el objetivo principal y más inmediato es asegurar la clasificación para la Champions 2009/10 a través de la Liga (asegurar el 4º puesto, y a ser posible, el 2º), que se está ya pensando en el Liverpool, y quedan todavía dos meses y muchos partidos de Liga hasta ese día, y a saber si Lassana Diarra y Huntelaar no se lesionan y se cierra el debate xD

  21. david beckham

    27 de diciembre de 2008 a las 3:27 pm

    Como no real madrid, gracias a este gran presidente y a este gran director deportivo que tenian al Real madrid mas poderoso y lo han dejado en una verdadera mierda

  22. n0g0d

    27 de diciembre de 2008 a las 4:03 pm

    #20 Vega dijo,

    Jejeje… quizás seas demasiado realista 🙂

  23. Vega

    27 de diciembre de 2008 a las 4:30 pm

    Y otra cosa que quisiera decir… Las declaraciones de Mijatovic y Calderón sobre que iban a traer jugadores jóvenes y para jugar en Europa, las hicieron (según las fechas que pone en la portada del Marca de hoy) antes de saberse que Mahamadou Diarrá iba a estar lesionado toda la temporada, algo que, evidentemente, ha sido decisivo en la contratación de Lassana Diarra

  24. Land Decover

    27 de diciembre de 2008 a las 5:26 pm

    En el Madrid desde principio de temporada todo tiene un tinte esperpéntico.Y lo que no quede todavía por ver.

  25. kilombo

    27 de diciembre de 2008 a las 10:37 pm

    a mi me pareció peor cagada vender a etoo alegando que estaba lleno el cupo de extranjeros en el madrid habiendo traido al paquete de il muro que tenia padre italiano, y que nadie cayese en eso. el madrid ha perdido a tres tios lo que queda de temporada, decidme algún otro club que le haya pasado lo mismo. estoy convencido de que le dejarán, no les han dado la baja por capricho como dice uno.

  26. n0g0d

    27 de diciembre de 2008 a las 11:46 pm

    #23 Vega dijo,

    No les des más vueltas hombre, que han metido la pata hayan hecho esas declaraciones cuando las hayan hecho; que están cambiando hasta los objetivos ahora que si conocen la normativa. Le puedes dar muchas vueltas, pero la pifia ha sido monumental.

  27. Vega

    28 de diciembre de 2008 a las 12:10 am

    No es darle la vuelta… Es poner unas declaraciones en su contexto, que es que M.Diarra estaba bien y por tanto, esa posición no era necesario reforzarla

    Es que si pasado mañana se lesiona Casillas para 8 meses, a lo mejor buscan un portero… ¿y el argumento del Marca para dar la nota cuál será, que Calderón dijo en noviembre que no querían otro portero? Es un ejemplo

  28. Ligonuy

    28 de diciembre de 2008 a las 5:53 am

    Lo mas curioso es la justificaci´´on que estan dando los medios madridistas: la norma esuna tonteria y ni tan siquiera nosotros la conoc´´iamos. Manda huevos…

  29. Manola

    29 de diciembre de 2008 a las 9:37 am

    Esta es la planificación del Real Madrid, que si ahora se necesitaba fichar para reemplazar las bajas de VanGol y Diarrra de forma urgente, pues no, ahora el objetivo inmediato es preparar el equipo de «los próximos años». ¿El equipo de este año? Era cosa de Florentino, que no supo preparar el equipo «de los próximos años». Desde luego, no entiendo la forma de razonar de cierta gente, y es lo díficil no es que te engañen, lo «joio» es no engañarse a uno mismo. Mejor sería que ficharán para reemplazar a los lesionados, y que sirvieran también en un futuro próximo, pero no, por que gastar 50millones de euros cuando se pueden gastar 75 o 100. ¿Ronaldo, Kaká, Gerrard, Cesc? Uf, esos para la futura + futura temporada.

  30. chimoeneas

    29 de diciembre de 2008 a las 11:56 pm

    lo mismo acaban ganándolo todo, pero será «a pesar de» la directiva que tienen. un club como el madrid no puede desconocer la normativa de la que es su competición favorita.

    yo me quedaría con huntelaar, pero pondría velas para que a gago no le pille un constipado

  31. Pingback: Sobre el posible recurso del Madrid ante el TAS » Diarios de Futbol

  32. Vega

    15 de marzo de 2009 a las 2:14 pm

    Qué mal hizo el Madrid fichando a Huntelaar y Lass…

    Menuda cagada, menudo ridículo, error, chapuza, disparate, vergüenza…