Goles imposibles: Hugo Sánchez al Logroñés

Para celebrar su nombramiento en el Almería, el que (posiblemente) fue el mejor gol del mexicano.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

16 Comments

  1. rafamedina

    23 de diciembre de 2008 a las 9:02 am

    A mi me sigue gustando mas esta chilena de hugo en Mexico

  2. rafamedina

    23 de diciembre de 2008 a las 9:03 am

  3. Xuan

    23 de diciembre de 2008 a las 12:55 pm

    unas temporadas antes, Ablanedo I, defensa del Sporting, le habia metido al Madrid en el Bernabeu una chilena practicamente igual o mejor y nunca se recuerda…jeje

  4. remate

    23 de diciembre de 2008 a las 3:14 pm

    Como se suele decir, hoy no habría dinero para pagarlo. El mejor killer que he visto en directo (excepto Quini claro, pero las divinidades están aparte), la chilena más depurada, no en vano rebautizada como “huguina”. Eso si un hijoputa de marca mayor, aun recuerdo como Ablanedo perdió su mítica templanza sacudiendole una contundente coz tras aguantar lo indecible.

  5. Agustín

    23 de diciembre de 2008 a las 3:50 pm

    Uno de los pocos Mexicanos (si no el único) con verdadero nivel futbolístico internacional, llegando a colocarse como uno de los mejores atacantes de su generación; una generación (la de los 80′) que no se caracterizó precisamente por ser pobre en cuanto a los valuartes que jugaron en esa década.

  6. Rober

    23 de diciembre de 2008 a las 4:55 pm

    Hombre, Agustín, el único no será porque sin ir más lejos aquí en España tenemos a Rafa Márquez que lleva un lustro siendo uno de los mejores centrales del mundo. Lo que pasa es que la liga mexicana no es tan exportadora como otras de américa, porque los salarios allí son buenos y no era habitual ver jugadores de ese país en Europa (algo que se está corrigiendo en los últimos tiempos). Habrá que estar atento a la evolución de jugadores como Guardado o Vela que tienen potencial para convertirse en estrellas.

  7. Gontxo

    23 de diciembre de 2008 a las 6:49 pm

    Totalmente de acuerdo con Rober. Marquez en las dos ligas que ganó el bará era de los mejores del mundo, y un central que sabía sacar el balón jugado algo que ahora escasea.

    Pero Hugo Sanchez, es verdad que fue de los mejores de su generación. En España, ahora hay algun mejicano más, Carlos Vela apunta mucho, Guardado en el Depor tb parece que va en crecimiento, mientras que Omar Bravo es una de las decepciones de la liga, y Giovani Dos Santos que tb prometía mucho, no acabó de cuajar en el Bará y creo que en la Premier tampoco. Otro, aunque nacionalizado es el Guille Franco del ÇVillarreal, pero para mi gusto no es nada del otro mundo.

    Pero no condenemos asi tan de golpe a los mejicanos.

  8. Jinka

    23 de diciembre de 2008 a las 7:22 pm

    Golazo de Hugo Sánchez, una de las mejores chilenas que he visto.

    En cuanto al tema de jugadores mejicanos, a mi me encanta el extremo de los Pumas de la UNAM, Barrera. El año pasado vi bastante partidos de los Pumas porque vivía con un mejicano y me pareció una auténtica maravilla.

    Mexico tiene un buen equipo a mi juicio, y puede dar que hablar en el próximo mundial con los Vela y Guardado arriba como estrellas, y una más que decente defensa con el kaiser de Michoacán, Rafa Márquez, como principal baluarte.

  9. Garrincha

    23 de diciembre de 2008 a las 8:21 pm

    @ Rafamedina

    Cuanto tiempo sin ver esa chilena jeje. La verdad, es complicado quedarse con una, pero yo escojo la que da razón a este post.

    En cuanto al nivel de la selección mexicana, yo creo que son buen equipo pero no tienen plantel ni experiencia para optar a un título serio, aunque mimbres tienen como demostraron no hace demasiado los Vela y Dos Santos.
    Su liga es muy bonita, muchos de sus clubes si son competentes ya que desde que entraron a jugar con los clubes sudamericanos casi siempre hay algún mexicano en una última instancia de la Liber (Cruz Azul ha sido subcampeón y Chivas y América varias veces semifinalistas) o Sudamericana (Pachuca la ganó en 2006 y América fue finalista el año pasado) …. eso sí, creo que deberían importar más jugadores a Europa, que al final es donde acaban llegando los mejores del mundo.

    Un saludo!!

  10. SANTOTE

    24 de diciembre de 2008 a las 12:26 am

    El gol es para enmarcar, pero por casualidad me he fijado en el defensa último.

    ¿ No sabe lo que es el fuera de juego o qué ?. La madre que le parió.

    Por lo demás, el gol en su ejecución es antológico.

  11. Discotecas

    24 de diciembre de 2008 a las 1:42 am

    Sin duda el mejor rematador de Chilenas que ha existido. En mi opinión debian haber sido rebautizadas. Lástima que como entrenador deje mucho mas que desear, mi mas sentido pésame a todos los almerienses

  12. Poe

    24 de diciembre de 2008 a las 8:07 pm

    De Hugo yo recuerdo uno mejor, desde fuera del área, contra el Cádiz.

  13. Pingback: Encuesta: el mejor gol imposible de diciembre » Diarios de Futbol

  14. Victor Rivera

    28 de marzo de 2009 a las 7:18 pm

    DE LOS GOLES MAS VISTOS SON LOS EUROPEOS PERO LOS MEJORES GOLES LOS TENEMOS EN AMERICA POR ESO EL FUT BOL MEXICANO NO EXPORTA JUGADORES SI AQUI LES PAGAMOS MAS AUN QUE MUCHOS SEAN MEDIOCRES IGUAL QUE MUCHOS EUROPEOS, NO TE DUERMES VIENDO UN PARTIDO ITALIANO QUE MUY TECNICO NO ES EMOCIONANTE, VE UN CHUPETE SUAZO JUGAR, REVIENTATE UN CLASICO CHIVAS ATLAS ENTRE MUCHOS.

  15. MARTIN

    22 de julio de 2010 a las 9:08 pm

    el futbol mexicano no avanza por los directivos y por las televisoras estas ultimas deben de dejar de usar el estandarte tricolor para no valerse de la inocencia de los pocos aficionados que ya quedamos en el futbol

  16. Gonzalo Ramos Aranda

    11 de abril de 2014 a las 4:12 am

    Les comparto mi poema, inspirado en . . .

    EL MAS LINDO GOL

    ¡Qué plasticidad, . . . no tienes piedad!

    Con bella pirueta,
    el mundo respeta.
    el nueve de atleta
    de una camiseta.

    Tu cuerpo perfecto
    y enorme talento,
    le dieron al fútbol
    el más lindo gol.

    Recuerdo el partido,
    el estadio lleno,
    minuto noveno,
    Madrid atacando.

    Un balón por aire,
    el centro correcto,
    ese Martín Vázquez
    sí tiene intelecto.

    La diste la espalda
    al arco enemigo,
    pegaste gran salto,
    alzaste los pies.

    Dos metros y medio
    arriba del pasto,
    la defensa solo
    se quedó mirando.

    Con botín izquierdo
    hiciste contacto,
    hubo exactitud
    en tiempo y espacio.

    Vuelo del portero
    inútil, por cierto,
    la bola girando
    se metió angulada.

    “Huguiña”, . . . faena,
    la gente asombrada,
    que te ovacionaba,
    pañuelos blancos sacaba.

    Se gritó tu nombre,
    ¡torero!, ¡torero!,
    diste otra maroma,
    fue tu puño al cielo.

    En medio del campo,
    con las manos juntas,
    inclinas cabeza,
    muy agradecido.

    Al fin del encuentro,
    el arquero Pérez
    y el silbante Brito,
    también te elogiaron . . .

    Aquel día diez,
    de ese mes de abril,
    de mil novecientos
    del ochenta y ocho.

    La figura de Hugo,
    del rey, Hugo Sánchez,
    quedó para siempre
    plasmada en mí mente.

    Allá, en Logroñés,
    nunca lo olvidéis,
    tú anotaste “Hugol”
    ¡todo un Señor Gol!

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 12 de noviembre del 2006
    Reg. SEP Indautor No. 03-2007-082112003600-14