Cinco preguntas sobre el Barça-Madrid (III)

barcelona_madrid.jpg ¿Cómo crees que se afronta el partido en el seno de uno y de otro vestuario?

[Ramón Flores] El del Barcelona da la impresión de rebosar confianza, además de un cierto sentimiento de vendetta por la humillación del año pasado en el Bernabéu. En el Madrid habrá expectación por tratarse del bautismo de fuego de Juande, y probablemente algo de obsesión por cubrir huecos y dejar a Iker imbatido el mayor tiempo posible.

[Sergio Cortina] Hambre y responsabilidad. A qué vestuario corresponde cada sensación está claro.

[Dadan Narval] Creo que en el vestuario culé Guardiola se habrá encargado bien de recordar a los jugadores que los que van a tener enfrente son los actuales campeones de liga y que hay que tratarlos (o lo que es lo mismo, jugarles) como se merece tal título, es decir al 120%. Mal haría el Barcelona en afrontar el partido creyendo no ya que todo está hecho, sino que algo está hecho. En el lado madrileño, sinceramente, un entrenador nuevo poco más puede decir que el ya patentado “salid y disfrutar”, que en este caso sería más bien “salid y haced todo lo posible”. No sé, si yo estuviera en la piel de Juande intentaría recuperar anímicamente a mis jugadores, recordándoles que no tienen nada de qué acomplejarse, que ellos son tan buenos o mejores que los del Barça y que torres más altas han caído. Otra cosa es que, en la situación actual, los mismos jugadores se creyeran tal discurso.

[Juan F. Cía] Creo que el vestuario del Barcelona lo afronta con mucha humildad, teniendo presente que el Real Madrid fue campeón de Liga el año pasado y que es un equipo con una historia muy reseñable. Pero también pienso que existe revancha profesional y ambición por dejar al eterno rival muy tocado para el resto de competición nacional. Por parte del Real Madrid, creo que existe responsabilidad y respeto a la institución, se viven momentos delicados y creo que el vestuario sabe que se exige una respuesta profesional sobre el césped.

[Borja Barba] Me da la sensación de que en el vestuario del Barça hay dos corrientes. Una es la de la humildad y la tranquilidad, que trata de inculcar un tipo sereno como Pep Guardiola. La otra, personificada en Samuel Eto’o, probablemente tiene en mente de manera permanente el cacareado ‘pasillo’ del año pasado en el Bernabéu y el 4-1 del marcador en dicho partido. En el bando madridista, las palabras de Schuster advirtiendo de la imposibilidad de ganar en Barcelona deberían haber picado a los blancos, empezando por un Raúl que, para estos partidos sí, es un futbolista especial.

[Miguel Gutiérrez] Creo que la destitución de Schuster afectará a ambos bandos. Del partido ante el Zenit se pueden extraer pocas conclusiones futbolísticas, pero ha servido para rearmar al Madrid mínimamente en el terreno moral. En el vestuario azulgrana, estoy seguro, no han calado las forofadas del entorno. Aún así, estoy convencido de que esperan con ilusión el partido para saldar alguna que otra deuda y confirmar el traspaso de poderes.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

6 Comments

  1. Leon

    12 de diciembre de 2008 a las 11:07 pm

    La trayectoria de uno y otro dicen que va a ser un KO a lo Mike Tyson. Sin embargo la historia dice que estos partidos son muy “perros” a veces. Si el Barça se atasca sin marcar la primera media hora, cosa difícil viendo la defensa del Madrid, el partido puede ponerse muy espeso y ahi el Madrid puede enredar y sacar algo positivo. Sin ningun motivo objetivo y con una elevadísima probabilidad de equivocarme, apuesto por el 1-1.

  2. remate

    13 de diciembre de 2008 a las 12:22 am

    La verdad es que la destitución de Schuster ha descafeinado el partido, si el Barça los machaca con el aleman se hubiese armada la de dios es cristo, ahora francamente no va a pasar nada, por que se está empezando algo nuevo,están el periodo de gracia y patatín patatán…. Eso si, no me gusta la mentalidad de equipo pequeño que se le ha ido poniendo al Madrid, todo les va a parecer bien (incluso que los pulan, está la excusa de la herencía de lo anterior), ganar será tomado como una sorpresa y empatar como una hazaña, vamos como el Sporting. Para el Madrid y el Barça ganar es la única opción honorable, incluso en las peores circunstancias.

  3. Kiki

    13 de diciembre de 2008 a las 1:24 am

    El Madrid con un poco de miedo.
    El Barca praparado para dominar en el terreno… y tal vez nervioso si las cosas no le irán bien desde el primer minuto.

  4. RR

    13 de diciembre de 2008 a las 10:54 am

    Me hace gracia que porque haya llegado Juande la gente crea que el Madrid tiene alguna posibilidad de ganrale al Barça en SU campo este año. No hay más que ver como ha dejado al Tottenham, que da pena verlos. El Barça este año no tiene rival y menos este Madrid lleno de antiguallas que ya no valen para nada, tipo Salgado y Raúl, de pésimos fichajes y de lesionados.

  5. santiago

    13 de diciembre de 2008 a las 6:37 pm

    QUIERO DECIR QUE EL BARCA ES UN EQUIPO MALISIMO Y PERDERA FRENTE AL MADRID 1-2

  6. madridista_09

    27 de abril de 2009 a las 5:27 pm

    ¡¡Hala madrid…!! el sábado ganará el madrid 3-0 barcelona jejeje

    y la liga por supuesto que la ganamos también…

    besos a todos/as madridistas oskm.