Alberto Gilardino afina su violín

Minuto 21 del segundo periodo en el Ghancea Stadium de Bucarest. Vargas centra desde la esquina tras una jugada que él mismo ha provocado, dos defensas de rojo emparedan al atacante italiano que busca conectar un buen balón con rosca que viaja desde el ángulo, pero se inhiben de la presencia de un segundo. El killer conecta un cabezazo tan ajustado al palo izquierdo que deja al arquero en disposición de conformarse con ser un fardo que roza la madera con sus guantes y gira el cuello hacia su espalda. Es un gol de esos que que salen apretando tan sólo un botón en los videojuegos. Olvidable y del montón, pero que significa el pase a la UEFA para la Fiorentina, coloca el diecisiete en el contador de Alberto Gilardino y certifica el buenísimo momento de forma de un jugador renacido. Vuelve a sonar el violín.

Once goles en liga, cinco en Liga de Campeones (iguala así el record de Batistuta con la camiseta viola) y uno más con la selección nacional han catapultado  al piamontés a lo más alto de la tabla de goleadores de Italia. Y lo cierto es que aunque las flores están cayendo a ramos sobre Diego Milito (el otro gran aspirante a mejor bomber de Italia de aquí al final de la temporada) y su estupendo retorno al calcio, lo de Gila no anda demasiado lejos de las cotas de eficacia del nueve del Genoa. En descargo del argentino hay que reconocer que ha hecho sus 14 dianas jugando una competición menos que su colega italiano pero esto no empaña la magnífica temporada de un tipo que apuntó a delantero de referencia durante sus años en Parma y que en los últimos años parecía perdido. Celebramos su vuelta.

Periodista + social media freelance, que es lo que se lleva. Infrafútbol y chatarra. Disfruté en Sportyou y lo sigo haciendo donde me dejan. pisalo.es sergcortina@gmail.com

18 Comments

  1. Jinka

    12 de diciembre de 2008 a las 12:17 pm

    Grandísimo delantero.

    Creo que en el Milán no le dieron toda la cancha que debieron…anda que nos vendría mal un delantero así para el Real Madrid.

  2. LiNks

    12 de diciembre de 2008 a las 12:58 pm

    Que grande Gilardo! La Fiore es uno de mis equipos favoritos de Italia actualmente, tanto por este superkiller como por Mutu xD

  3. Gunner

    12 de diciembre de 2008 a las 2:38 pm

    Gilardo (?) perdio todo mi respeto con su piscinazo sin marca, ahi si que la emabrró.

  4. Maradona El Panadero

    12 de diciembre de 2008 a las 2:44 pm

    Grandísimo e irregular delantero, si señor..

  5. david beckham

    12 de diciembre de 2008 a las 3:07 pm

    gran delantero yo creo, iria bien en un madrid sin ninguna duda

  6. Gontxo

    12 de diciembre de 2008 a las 4:06 pm

    Ese Vargas que centra es el que estaba en el Catania la temporada pasada? Que es peruano me parece?

  7. Estoja

    12 de diciembre de 2008 a las 5:39 pm

    Buena noticia la del renacer de Gilardino.
    La verdad es que llevaba dos temporadas a un nivel muy bajo.

  8. Capirex

    12 de diciembre de 2008 a las 6:44 pm

    Esperemos que vuelva a ser el el parma,todavia recuerdo aquel parma-livorno en el que el y lucarelli marcaron 4 goles cada uno

  9. Manuelinho eF

    12 de diciembre de 2008 a las 9:20 pm

    @Gontxo

    Sí, es peruano y muy buen lateral, yo tuve la suerte de verlo en un partido Perú – Argentina en Ate (cancha de Universitario) y el gol del empate peruano es para enmarcarlo, el 95 % del gol es de Vargas que se recorre todo el campo por su banda sorteando a varios rivales y le pone un caramelito a un compañero que no recuerdo como se llama ahora mismo… Tiene mucha potencia y mucho control. Y Gilardino me parece un delantero muy muy bueno, no lo he visto mucho, pero con solo ver los goles ya se ve de qué material está hecho, si señor.

  10. Ricardo

    12 de diciembre de 2008 a las 11:21 pm

    Gila se está convirtiendo en uno de mis delanteros favoritos. Lástima que no triunfó en Milan; pero está demostrando su capacidad. Me recuerda a Vieri.

  11. Aless

    13 de diciembre de 2008 a las 6:13 am

    como italiano y como madridista, detesto a este tio. Es mas malo ke pegarle a tu madre el dia de la mujer. Un gol con la seleccion italiana… a buenas horas!!! Los fantasmas tb tienen sus rachas…

  12. tobal

    13 de diciembre de 2008 a las 7:12 am

    goleador de equipo chico
    no sirve para un grande, cuando se le exige protagonismo real, a ponerse pañales

  13. Sr. Rosa

    13 de diciembre de 2008 a las 10:05 am

    @aless

    Pero que dices?? Primero, no es con Italia, es con la fiore en champions, competicion en la que lleva 5 goles en un grupo con Bayern y Lyon, y segundo, un tio que lleva 103 goles en 257 no creo que pueda ser peor que pegar a una etc, etc.

    @tobal

    La fiore y el Parma en el que estuvo eran equipos chicos? Y entonces que es el Logroñes (con todos mis respetos)? Chiquititititisimo? Que ha jugado en equipos de champions y uefa desde que dio el salto al Parma…

  14. Sr. Rosa

    13 de diciembre de 2008 a las 10:06 am

    Perdon, 4 goles en 6 partidos de champions. Esta memoria…

  15. Aless

    13 de diciembre de 2008 a las 7:48 pm

    Mira tio, yo no sabré leer pero menciona como parte de su explosion un gol con la seleccion, lo cual me parece lo minimo exigible a un tio ke le sta kitando el puesto a gente mucho mas dotada futbolisticamente ke el. Ke juegue el significa ke hay ke kitar a cassano, iaquinta… o alguno de esos a mi juicio mucho mejores.

    P.D. LA FIORE Y EL PARMA SON EKIPOS PEKEÑOS, A VER SI TE ENTERAS. Por esa regla de tres (haber tenido alguna temporada destacada) entonces la real sociedad, el tenerife, el rayo o el celta son grandes…. con todos mis respetos, no lo son, pero han tenido su racha buena, igual ke el paketon este y los ekipos dodne ha jugado.

    A ver si aprendemos a leer:

    “y uno más con la selección nacional han catapultado al piamontés a lo más alto de la tabla de goleadores de Italia.”

    Ke no me vas a hacer pasar tu por cegato ni por idiota.

  16. Sr. Rosa

    13 de diciembre de 2008 a las 9:39 pm

    @aless

    A ver exaltado de la vida. La frase completa es “Once goles en liga, cinco en Liga de Campeones (iguala así el record de Batistuta con la camiseta viola) y uno más con la selección nacional han catapultado al piamontés a lo más alto de la tabla de goleadores de Italia”. Por cegato no se, pero por falta de entendimiento en la lectusi sí pasas. Lo que le catapulta a lo mas alto de la tabla son todos los goles que ha metido, incluidos los de antes del parentesis.

    Pues yo a la Real Sociedad sí le considero un grande. Porque según tu teoría grandes habra 10 equipos o así. Y en la epoca en la que estaba Gilardino en el Parma, era un equipo de clasificarse siempre para la Uefa. O sea que equipo pequeño no era. Luego el Milan y ahora la Fiore jugando champions.

    PD: Tomate las cosas con calma. Viviras mas.

  17. Pingback: Lorazepam.

  18. Martha

    3 de mayo de 2011 a las 5:32 pm

    You’ve got it in one. Cuoldn’t have put it better.