Quaresma: paquete del año en Italia

Como en la Via Veneto que retrata Federico Fellini en La Dolce Vita, la Italia futbolera es un cajón de sastre donde exhuberantes estrellas suecas pueden llegar a compartir mesa y mantel con la más vulgar de las meritorias. Incluso en el mismo equipo. Los oyentes de Radio Rai Due, que son perfectamente conscientes de esta diversidad, escogen cada año al paquete futbolístico más aplicado en el arte de torcer las botas de toda la Serie A. Al Bidone d’Oro. El premiado con el dudoso honor de verse retratado al lado del cubo de basura dorado ha sido el otrora habilidoso extremo portugués Ricardo Quaresma, extrañamente enajenado para la práctica del fútbol desde que firmara el verano pasado un jugoso contrato de veinte kilos por el todopoderoso Inter de Milan.

Además se da la curiosa circunstancia de que el mejor equipo italiano de los últimos cinco años, los de azul y negro, han logrado amarrar tres cubos de basura (como el reguero que han esparcido por los campos de Italia los interfectos durante los últimos tres años) gracias a la abnegada labor de Christian Vieri, empeñado en no aceptar el carnet de jubilado que sin duda merece ya, y sobre todo de Adriano Leite, siempre al pie del cañón con un tercer puesto que francamente nos sabe a poco al aficionado experto. Completaron el palmarés el Ronaldo bueno (y gordo) y Dida (Milan), Shevchenko (Milan); Simone Loria (Siena-Roma), el Chino Recoba (Torino-Panionios), Tiago (Juventus) y Joaquín Larrivey (Cagliari). Enhorabuena a los premiados.

Periodista + social media freelance, que es lo que se lleva. Infrafútbol y chatarra. Disfruté en Sportyou y lo sigo haciendo donde me dejan. pisalo.es sergcortina@gmail.com

18 Comments

  1. chimoeneas

    9 de diciembre de 2008 a las 11:03 am

    es lo que tiene el inter, ficha tanto que cabe todo lo bueno y malo. pero nada que ver con hace algunos años con figuras como cauet, dalmat y compañía

  2. remate

    9 de diciembre de 2008 a las 12:32 pm

    Es bien sabido que todo futbolista profesional (e incluso algun amateur) tiene, al menos una vez en la vida la oportunidad de fichar por el Inter.

  3. Land Decover

    9 de diciembre de 2008 a las 1:32 pm

    Al final va a resultar eso cierto de que Quaresma no vala para jugar en un equipo grande de verdad..

  4. Siso

    9 de diciembre de 2008 a las 1:40 pm

    Hahahaha, muy buena remate! :p

    Quaresma yo creo que terminara triunfando…. como va a triumfar si casi no juega? Mou no lo pone porque es demasiado chupon y poco disciplinado tacticamente, pero puede mejorar.

  5. Gunner

    9 de diciembre de 2008 a las 3:38 pm

    Que raro lo de Quaresma.. en su anterior equipo se salía y en el Inter nada de nada.

    Le tendrá miedo a Mou? Quizás el DT le tiene prohibido hacer sus lujitos, a favor de la efectividad (aunque ni efectividad tiene al menos).

    En todo caso, a Ibra no le tiembla el pulso para tirar un caño y un taquito cada vez que toma la pelota.

  6. Ricardo

    9 de diciembre de 2008 a las 4:07 pm

    A mi, Adriano me sigue gustando. Creo que le falta continuidad.

  7. Marcel

    9 de diciembre de 2008 a las 4:25 pm

    Cuando Quaresma no rindió en el Barça de Rijkaard pensé que era simplemente por haber llegado muy joven al equipo; pero ahora en el Inter en los pocos minutos que he podido verle jugar, luce exactamente igual: lujos innecesarios y pasecitos con el borde externo del pie.

    Como no se apresure a adaptarse dudo que permanezca más de una temporada en la entidad.

  8. copelius

    9 de diciembre de 2008 a las 4:30 pm

    Quaresma tiene todo lo que le echan en cara a Cristiano Ronaldo…pero sin haber demostrado ser tan bueno como él. Aún así yo soy partidario de darle todavía un poquito de tiempo para que se adapte… no tiene ni punto de comparación con el resto de los que salen ahí, que deberían estar casi todos acompañando a Vieri en sus patidas de petanca en el asilo.
    En cuanto al comentario de remate… como segunda pate yo diría que cualquier persona con dos manos tiene la oportunidad, al menos una vez en su vida, de jugar de portero en el Milan -que la ira de Kaladj no caiga sobre mí-

  9. Garrincha

    9 de diciembre de 2008 a las 5:08 pm

    jajaja muy buena Remate y también Copelius :P

    En cuanto a Quaresma, empezó jugando pero desde entonces ha entrado en el equipo intermitentemente. De todas maneras, si bien no está rindiendo como de él se espera, tampoco me parece justo calificarlo como el peor fichaje, o en todo caso a estas alturas cuando ni se ha llegado a completar el ecuador de la temporada (aunque ya quede poco). La valoración justa debería hacerse a final de campaña, porque si se valora al Recoba del Toro o al Loria del Siena también habría que valorar al Quaresma del Oporto, ¿no?

    Por cierto, sin ser un super aval, lleva un gol (con colaboración del defensa) y dos asistencias, así que muy mal del todo para ser extremo no lo está haciendo.

    Un saludo!

  10. tubilando

    10 de diciembre de 2008 a las 12:03 am

    Algo raro debe de tener este equipo; a principios los 90´s fichó a grandes estrellas del momento, como Ruben Sosa, Pancev, Bergkamp,… y éstas caían en un agujero negro que, excepto Bergkamp que huyó a tiempo, los borraba para siempre de la élite futbolística..

  11. Aless

    10 de diciembre de 2008 a las 3:41 am

    soy italiano e interista, y salvo la comparativa en cuanto a trofeos (el inter tiene champions aunke son en blanco y negro) el inter siempre ha tenido un toke a atletico de madrid… en cuanto a gafe con los trofeos, fama de “pupas” y demás… eso ha ido de la mano en los ultimos 15 años junto con fichajes ke no cuajaban (cannavaro antes de ir a la juve,y a Recoba me atreveria a añadir al anterior post) es ke es flipante, de tener a muchos de los mejores futuribles y ninguno cuaje (yo creo ke el ke mas desilusion ha causado en el ultimo quincenio sin duda fue el chino recoba, cuanto prometia ese tio, peeeeeero…)

  12. aNdReA*))

    19 de diciembre de 2008 a las 3:03 pm

    Con lo bien que estaba en el Oporto

  13. Alan

    21 de diciembre de 2008 a las 2:59 am

    la neta no se qp2 con el entrenador del inter de milan

    al chile ese vato es un pendejo por no meter a ricardo quaresma de titular al chile

    ese vato es perro jugando futbol arian un gran dueto junto con

    ibra, apoko los demas jugadores le pegan al valon igual q quaresma de trivela, ese vato le

    pega super chingon de trivela

    y el entrenador del inter es uyn pende…. x no meterlo

  14. n0g0d

    21 de diciembre de 2008 a las 10:46 am

    #13 Alan dijo,

    Una cosa es no huir de los localismos (porque a todos nos pasa que alguna vez los utilizamos) y otra es que de cada cuatro palabras tres son puros localismos mexicanos (y no exagero) y encima de los de muy baja estofa.

    Por favor, nos gustaría conocer tu opinión, no jugar a descifrar lo que dices (aunque yo, que participo en algún foro mexicano, sé que lo que dices es bastante feo).

  15. Pingback: Los últimos yugoslavos (II) » Diarios de Futbol

  16. Pingback: Los últimos yugoslavos (II) | fútbolWatch

  17. Pingback: Ricardo Quaresma, un violín roto » Diarios de Futbol

  18. Pingback: Ricardo Quaresma, un violín roto

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>