Puntos de interés del martes Champions

Con el Barcelona y Atlético ya clasificado como primero de grupo, los mayores centros de interés de la jornada europea de hoy se encuentran en los grupos A y B, donde cinco equipos pugnan por tres plazas en la siguiente ronda. Estos son los principales centros de interés de la jornada de hoy.

Stamford Bridge. La lógica dicta el triunfo del Chelsea sobre el Cluj y con ello el pase del club londinense a esos octavos donde ya es habitual, pero nunca es bueno jugarse la clasificación en el último partido. Si el choque no comienza bien, un equipo tan alegre y ofensivo como el rumano, que no se juega nada y que ya fue capaz de hacerle un roto a la propia Roma en el Olimpico, puede montarla en un estadio que no parece tanto a un fortín como otras temporadas (dos derrotas del Chelsea en Liga tras tres años invicto). Además, faltarán Lampard y Cole, aunque jugará el marfileño Drogba. Interés máximo, pues, aunque el único resultado que puede dejar a los blues en la cuneta –una victoria del Girondins en la Ciudad Eterna- se antoje, cuando menos, improbable.

Atenas. Tiene su punto de ironía que la aventura del Anorthosis llegue a un probable final en la capital griega, por cuanto que es uno de los clubes más característicos de la zona helenófila de Chipre. Una pena que deba quedar fuera uno de estos equipos (el que pierda, o el Anorthosis en caso de empate), grandes animadores de esta fase de la Champions. Los isleños se presentan con la importante baja de Savio, lesionado, y la probable de su portero albanés Arjan Beqaj, que ya se perdió el anterior encuentro con el Werder Bremen, y cuya baja seguramente influyó en el empate agónico del equipo alemán. Los de Ten Cate, por su parte, recuperan a Karagounis para el once inicial, y confían en el maravilloso ambiente que se registrará en el OAKA. No en vano los hinchas del trébol llevan a gala ser el único equipo de su país finalista en la Copa de Europa. Un partido apasionante, en cualquier caso.

Marsella. Desgraciadamente, el interés de este encuentro no estará centrado en el partido en sí, sino en el cruce de dedos generalizado para que no haya incidentes o, en caso de haberlos, que su gravedad sea mínima. La sentencia sobre Mirasierra está demasiado reciente, aunque puede influir positivamente el hecho –quizá no casual- de que hoy mismo se haya fijado una fianza no demasiado elevada para el ultra. En lo puramente deportivo, el Atleti saldrá sin Heitinga ni Simao; sí formarán Forlán y Agüero, ya que la primera plaza está en juego, con colchoneros y Liverpool empatados a puntos y diferencia de goles particular, y un gol más de los rojiblancos en el general. En el Olympique, que se juega la UEFA, será baja Niang por un dedo roto.

1 comentario

  1. Angel of Harlem

    9 de diciembre de 2008 a las 6:39 pm

    Er… ¿el ‘francés’ Drogba? O.o

    Supongo que tendrá la ciudadanía, pero siempre se le suele nombrar como ‘marfileño’

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>