Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Juande intentará obrar el milagro en la Castellana

    “En éxtasis místico se arrodilla, se eleva y vuela sobre Sevilla” es un afortunado verso de la otrora estupenda banda de punk gallego Siniestro Total sobre el muy bizarro Papa Clemente y su afición a la levitación con coartada religiosa. La frase fue aplicable en su día a Juan de la Cruz Ramos, entrenador con nombre de místico (casualmente) que al frente del Sevilla alcanzó sus mayores momentos de esplendor.

    Hace tiempo que lo paranormal abandonó el cuerpo de Juande Ramos y salvo algún milagro menor (Copa de la Liga con un Tottenham de locos) no ha demostrado el nivel cuasi celestial que alcanzó en el equipo hispalense. Pero nunca se sabe donde puede aparecer la Virgen y en eso están Ramón Calderón y su comercial Pedja Mijatovic. En ver si el fichaje del manchego se convierte en mano de santo para un equipo que enfila hacia el Nou Camp como si fuese al mismo infierno.

    Lo cierto es que condiciones para obrar lo inesperado no le faltan al ex del Tottenham. En Sevilla demostró que puede alcanzar la iluminación a través del sacrificio, bordar el fútbol con menos mimbres que otros. Eso le avala, aunque se me antoja que el material del que que va a disponer en el Madrid es escaso para recaudar algún éxito a corto plazo, que es de lo que se trata siempre en el club merengue. Digamos que Ramós va a tener que echar mano de todo el misticismo que supura su apellido para reconducir el asunto. También claro está, pedir alguna limosnilla (un extremo y defensa por ejemplo) y poner la otra mejilla, concepto con el que el anterior inquilino del banquillo no comulgaba excesivamente.

    Fotografía: Real Madrid web

    Comentarios (27) Trackback

    Secciones: Fichajes, La Liga, Real Madrid

    « Juande Ramos, presentado por sorpresa | Puntos de interés del martes Champions »

    Noticias relacionadas

    27 Comentarios »

    1. #1  Borja Barba  dijo,

      9 Diciembre 2008 5:19 pm

      Qué buena la referencia a ‘El Palmar de Troya’, ese hit.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  Garrincha  dijo,

      9 Diciembre 2008 5:25 pm

      Alabado sea pues !!!!

      Madre mía, vivir en menos de una década la época de las Copas de Europa, los Redondo, R.Carlos, Figo, Zidane, etc …. y esperpentos como los que propicia la directiva actual, tiene tela !!!

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  Luisi  dijo,

      9 Diciembre 2008 5:27 pm

      No levantará ningún Santo Grial en 6 meses. Ni si quiera con 12 apóstoles sobre el campo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Manuelinho eF  dijo,

      9 Diciembre 2008 5:29 pm

      Bueno, la verdad que no sé si esto vaya a funcionar, habrá que esperar al igual que hay que esperar a Huntelaar, pero si que es cierto que cuando se obró el “milagro” en Sevilla Juan de la Cruz Ramos sí que tenía mimbres.
      Aún me sigue quedando la duda si del éxito de Sevilla le pertenece un alto porcentaje, porque en Londres las cosas han ido de pena.
      Tanto misticismo, tanto milagro y tanta “épica” (palabra que se a puesto de moda ahora) para que al final no haya Dios que salve esta situación del Madrid.
      Tengo mis dudas, pero habrá que darle un voto de confianza.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  remate  dijo,

      9 Diciembre 2008 5:36 pm

      Para mi que aquel Sevilla era bastante más equipo que este Madrid (y más en su actual estado mutilado, caballero mutilado eso si). Desde luego el fútbol de bandas que aplica Juande es ideal para la configuración de la actual plantilla blanca, ahí se ve el infalible ojo de lince y la claridad de ideas de la directiva y secretaría técnica de los (ya no tan) blancos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Camarón  dijo,

      9 Diciembre 2008 5:58 pm

      OT

      Para goles imposibles, el de Deco al Bolton.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  Manuelinho eF  dijo,

      9 Diciembre 2008 6:05 pm

      @ Remate

      ¿Madrid? ¿Bandas? ¿Drenthe?
      No es lo mismo desplegar un juego de bandas con las alas que tiene este Madrid a desplegarlo con aquel Sevilla de Alves, Navas, Capel, Adriano. Nada que ver.
      Se lo va a tener que currar mucho.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Ramón Flores  dijo,

      9 Diciembre 2008 6:06 pm

      Dilo bien, Borja: (I left my heart in) el Palmar de Troya.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Manuelinho eF  dijo,

      9 Diciembre 2008 6:09 pm

      Y digo Drenthe porque es único que intenta colgar balones en el Madrid, el chaval lo intenta, otra cosa es que lo consiga…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Sergio Cortina  dijo,

      9 Diciembre 2008 6:23 pm

      Hombre Manuelinho también podemos premiar a Drenthe porque se ata bien los cordones…Esrtá claro que es un futbolista sobrepasado por las circunstancias. A día de hoy al menos aunque se espere su mejoría

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  remate  dijo,

      9 Diciembre 2008 7:05 pm

      Eso es, eso es, por la un lado el “ambizurdo” expreso holandes Royston Drenthe y por el otro, por el otro…Robben y tres enfermeros. Por esto es que se ve planificación (6 meses y un año si se porta bien) e ideas claras sobr lo que se quiere para el equipo. Tendrá que hacer milagros o decir aquello de “no está mal chica, pero yo soy mágico” (Frank Miller antes de la enajenación) y dejarnos a todos boquiabiertos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Manuelinho eF  dijo,

      9 Diciembre 2008 7:20 pm

      Hombre Sergio, si existiera el Cordón de Oro bien se lo podría llevar Drenthe, y puede ser un futbolista sobrepasado por las circunstancias como bien dices, pero el Madrid no tiene bandas para que Juande las desarrolle y Mijatovic no se da cuenta de que ser director deportivo del Madrid no es jugar al Monopoly.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  Manuelinho eF  dijo,

      9 Diciembre 2008 7:26 pm

      @ Remate

      Jajajaja, ahí faltan cirujanos no enfermeras y que Miller ponga a Robocop por la derecha y a Terminator por la izquierda.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Maradona El Panadero  dijo,

      9 Diciembre 2008 7:36 pm

      @Sergio Cortina:
      Lo he leido esta mañana en sport.es: “Drenthe no sabe ni atarse las cordoneras”.

      Cierto es que un cambio de entrenador a menudo propicia un cambio. Esta por ver si será a mejor o a peor. El problema fundamental del Madrid no era Schuster, yo creo que tiene dos mas graves: a) La liga ya no es el coño de la Bernarda que era el año pasado (con un Barcelona paupérrimo) y b) Mijatovic, Mijatovic y Mijatovic.

      La cara de idiota orgulloso que ha puesto este impresentable al decir: “Y ahora os presento al nuevo entrenador” es para mearse de la risa. Yo sigo pensando que Laporta está pagando al montenegrino por debajo de la mesa para que aguante lo que pueda en la casa blanca. El madrid con un superavit galopante fichando menudencias: Van der Vaar de la esquina, Drenthe, Metzelder, Saviola Central Hispano… y ahora esto… mas prisas, mas soluciones tomadas en caliente, mas tiempo perdido…menudo cáncer de Madrid…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Maradona El Panadero  dijo,

      9 Diciembre 2008 7:38 pm

      Incluso estoy deseando ver al Madrid ganarle al Barcelona para ver como Mijatovic comienza a creer (si es que no lo cree ya) que bastaba cambiar de entrenador para que todo cambiase…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  alegde  dijo,

      9 Diciembre 2008 7:40 pm

      @ Maradona El Panadero

      Acuestate un rato majete, que empiezas a desvariar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  Maradona El Panadero  dijo,

      9 Diciembre 2008 10:59 pm

      @aledge:
      Explicame en que desvarío y gustosamente me iré a dormir.Creo que no he dicho ni un solo desvarío:
      -Qué Drenthe es uno de los fichajes mas vergonzosos del Real Madrid en los últimos años, por precio y por rendimiento, a la altura de Balic o Petkovic.
      -Que el mayor culpable de la crisis del Madrid es Mijatovic.
      -Que Pedja cree que la solución era cambiar al entrenador.
      -Que salvando a Pepe (aunque costó un pastón) y Van Nistelrooy los fichajes realizados por el montenegrino han sido sonrojantes, pero aun han sido peor los fichajes que no ha conseguido concretar.

      Especifica un poco, macho. Que no tengo ni puñetera idea de que hablas…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Bp  dijo,

      9 Diciembre 2008 11:27 pm

      Ya os poneis místicos decidle al majete este que no se olvide sus “divinas” papillas para el Camp Nou.
      “La defensa del Madrid es la mejor del mundo”. Claro, le das papilla a Cannavaro y se nos pone como en el Mundial…
      “Entrenar al Madrid es lo máximo a lo que aspira un entrenador”….a no seeer que el Manchester City me venga con un pastón para hacer a las huestes de Robinho campeones de todo!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  alegde  dijo,

      9 Diciembre 2008 11:39 pm

      @Maradona El Panadero

      -El rendimiento de Drenthe no se puede juzgar aun. Es un jugador MUUUUUY joven todavia por pulir y decir a estas alturas que ya es un fichaje sonrrojante me parece cuanto menos desproporcionado.
      -En mi opinión el mayor culpable de la crisis del madrid es la IMPACIENCIA y la ridicula sobrexigencia de sus aficionados. Siempre ha sido asi y por eso a no ser que el madrid juegue como la rehostia, cada 10 jornadas todos los años habrá crisis en el madrid.
      -En efecto Mitjatovic cree que la solución era cambiar al entrenador
      -Salvando a Pepe y Van Nistelrooy…. y a Higuain, Sneijder, Gago, Robben (que me diga alguien que Robben no tiene calidad para jugar en el madrid), Heinze, Cannavaro. Todos estos tiene nivel para jugar en el madrid. Que ha cometido errores, como todos, pero…
      Pero lo mas importante es que cogió una plantilla PODRIDA y la hizo bicampeona de liga, no como algun otro que cogió ya un equipo campeón de europa y lo dejó moribundo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  danielhuelva  dijo,

      9 Diciembre 2008 11:50 pm

      ea pues ya sabeis!!! Mijatovic es un mountro de director deportivo, el tio es que lo borda..

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  ese_joose  dijo,

      9 Diciembre 2008 11:54 pm

      Aledge
      Robben lo que no tiene para jugar en el madrid es FISICO, el tema de la calidad es mas bien discutible, porque salvo el gol al Sporting y una asistencia en la supercopa contra el valencia, en esta temporada no ha hecho NADA. . De hecho, salvo las 2 primeras temporadas en el Chelsea, con 11 goles en 18 partidos y 28 en 24 en la segunda.. .vamos, lo que se dice un jugador del PES, igualito que adriano

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  amós  dijo,

      10 Diciembre 2008 2:28 am

      bueno ahora empiezan la apuestas ¿quien cree que juande se comera el turron?¿?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Juane  dijo,

      10 Diciembre 2008 11:43 am

      Juande trunfó en el Sevilla porque tenia mimbres. Cierto que, con esos mimbres, hizo un cesto precioso (el más bonito durante dos años segun la IFFHS).

      El RM lo que tiene son alambres que pinchan.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  juego_limpio  dijo,

      10 Diciembre 2008 1:10 pm

      alineación final copa uefa 2007: Palop; Alves, Escude, Navarro, David; Navas, Marti, Maresca, Adriano; Luis Fabiano, Saviola.
      Posible alineación RM: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Drenthe, Robben; Higuain, Huntelaar.

      He puesto esa alineación del Sevilla por que recuerdo que aquel partido lo jugo de maravilla el equipo sevillano y era una final europea (trofeo menor pero final al fin y al cabo). Tampoco veo que haya unas diferencias abismales en cuanto a nombres, lo que habra es la conjuncion de equipo, el saber lo que quiere el tecnico y que el trabajo no se hace en 6 meses, no es solución cambiarlo todo a mitad de carrera ¿y si no gana nada? (que parece lo mas probable) le echan y el año que viene, volver a empezar. Por que lo que dudo es q el Sr.Mijatovic reconozca sus errores y dimita o el Sr. Calderon convoque elecciones.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  Abel_lg  dijo,

      10 Diciembre 2008 2:28 pm

      En cuanto a Juande, no sé si será la idea de juego que quiere el Madrid, pero en cuanto a preparación física y mental y como conductor de grupo me parece idóneo. En cuanto a la educación que le faltaba a Schuster en las ruedas de prensa, éste es un tío más comedido y que represente mejor la imagen del Real Madrid con su educación. Hablando de tema de salario, rendimiento del equipo con el entrenador, resultados… Con Juande nunca se sabe, tiene temporadas buenas y otras malas. Ni el es el culpable de todo el éxito del Sevilla ni se puede decir que no tuvo que ver. En cuanto al Tottenham, se vio repudiado por los jugadores, no digo que no tuviera culpa él, pero fueron los jugadores los que lo echaron, no sólo los resultados, si no, no se entiende cómo nada más echarle ganan de goleada un partido. Aparte de que le quitaron el 80% del gol del equipo (véase Berbatov y Keane) y sólo le trajeron a Pavlyuchenko de nueve, aunque de plantilla poco se podía quejar.

      Tampoco creo que Schuster sea el único culpable de cómo está el Madrid, ni que éste esté muy mal. No juega un pimiento, pero no está tan mal, el problema viene cuando se le compara con el Barça que está que se sale. El problema del Madrid, aparte de las lesiones, es que tiene que defender mejor, entrar mejor a los balones divididos, y entender que Marcelo, no es lateral izquierdo, es un tío a camino de interior y lateral: no sabe defender, no le pidas que defienda bien. Con Ramos de central y Pepe se gana rapidez, pero prefiero un buen central y Ramos de lateral, que es entonces cuando crece defensiva y ofensivamente. Las lesiones cuentan, el partido que no se echa de menos a Ruud (porque Higuaín está inmenso) se echa de menos a Pepe que es el único que hace que el Madrid defienda alante y muerda un poco arriba.

      Institucionalmente el Madrid sí tiene un problema y gordo. Mijatovic es nefasto (aunque tenga el mérito de haber realizado una limpia buena) porque no sabe planificar, los fichajes que trae son aceptables, pero se tuvo que dar cuenta de lo que faltaba en el equipo antes (jugadores de banda, a ser posible diestros) y no ahora. Lo de Calderón y la asamblea es harina de otro costal, prefiero que se quede Calderón a que vuelva Florentino o que venga Villalonga, qué miedo.

      Lo que veo positivo de Juande es que se acaben fijando en Lennon que es el jugador que más me gusta junto con Ashley Young y Babel para suplir un jugador de banda. Young ya ha dicho su equipo que caro, y los otros dos supongo que tambien lo serán, pero menos que éste último, que creo que por menos de 60 kilos no lo sueltan. Lennon no es un mega crack pero es un jugador muy decente y con muchísimo futuro con 21 años. Y éste si sabe centrar, no como el hombre de Atapuerca (cariñosamente Drenthe, mejora por Dios, estoy de acuerdo en que es joven y puede mejorar, pero tiene cosas que es para matarle).

      @Juane:

      No estoy de acuerdo con lo de los alambres. La plantilla del Real Madrid está mal planificada pero tiene jugadores de grandísima calidad. Heinze y Cannavaro son fantasmas de los defensas que fueron, y con Juande pueden rendir (incluso creo que se puede recuperar a Metzelder, pero esto es algo más dudoso). Lo que tiene el Madrid es una plaga de lesiones que hace que siempre falte alguien, sobre todo en defensa, que es la base para establecer un juego y posibilita que el Madrid no robe un balón ni a las hermanas Claresianas. El único que roba es Gago, y con la lesión de Diarra, por dios, que conserve a Gago bien durante mucho tiempo. A esta plantilla en verano le faltaba otro delantero centro joven para cubrir una posible lesión de Ruud y Raúl (ambos pasan los 30), al menos un jugador de banda (a ser posible diestro) y un lateral para tapar las carencias defensivas de Marcelo o las bajas de Ramos. Con las lesiones de larga duración, una de las cuales demostró que el puesto de delantero centro era uno a cubrir sí o sí ésta temporada, y viendo que ya ha venido Huntelaar, quedan por fichar un jugador de banda, un medio centro defensivo (al menos cedido para tapar la baja de Diarra, o eso o confiar en Javi García porque De la Red parece lamentablemente que va a tardar en volver) y no estaría de más fichar ese lateral, si bien Torres cuando está suele cumplir al menos, y si bien Salgado le echa bemoles para los años que tiene, este último con frecuencia me da miedo en la mayoría de acciones defensivas (el primer gol del Sevilla es una cagada suya, con todas las letras, y un poco de Casillas por no meterle un puñetazo al balón).

      Perdonar por la longitud del comentario.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Manuelinho eF  dijo,

      10 Diciembre 2008 5:11 pm

      @ Juego_limpio

      Pero no solo son nombres, como dices, la conjunción del equipo tiene mucho que ver. No es cuestión de ser mejor o peor jugador, también es cuestión de ambición, sacrificio, y todas esas cosas positivas que rodean o pueden rodear a un equipo. El DT puede inyectar ambición, coraje y fuerza y lo que tú quieras, pero mientras que el jugador no se lo crea no florece la magia que hubo en ese Sevilla. Fue algo así como “alquimia futbolística”. Esto es algo que no pasaba con aquel Sevilla y es algo que no pasa con este Barcelona actual (que sales al campo a verlas venir).
      ¿El Madrid tiene buenos jugadores? Por supuesto. Otra cosa es que se lo crean y que no se les venga el mundo encima cuando salen al campo porque el rival sabe que está al mismo nivel que el Madrid si hacemos un balance físico – técnico – psíquico. Lo malo es que el margen de error madridista ya se sobrepasó hace tiempo y la herida lleva sangrando ya mucho tiempo. El factor psíquico es tremendamente importante en un equipo de fútbol y la moral (véase Iker Casillas) de este Madrid a mi parecer, está por los suelos, así es el triple de difícil sacar algo positivo en un encuentro de fútbol, con una duda que parece que se está convirtiendo en eterna y personalmente, creo que esto no corre a cargo del entrenador.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  La oportunidad del Barça | El Contragolpe  dijo,

      10 Diciembre 2008 6:53 pm

      [...] (cuyo parecido con el diputado del BNG Carlos Aymerich es mayúsculo) es una incógnita, porque parece que la inspiración se la dejó en Sevilla. Debo confesar que echaré de menos a Bernd Schuster, un bocazas sin encanto que llegó demasiado [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF