En fútbol se pasa de puta a monja en cinco minutos.

Joaquín Caparrós
 

A seis días del clásico…

dic
08

Miguel Gutiérrez Comentarios (63)

No es posible ganar en el Camp Nou; es el año del Barça
Bernd Schuster

Etiquetas: Bernd-Schuster  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Frases lapidarias, La Liga, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« El twitter del Madrid-Sevilla | Goles imposibles: Verza al Levante »



Noticias relacionadas

  • Bernd Schuster, a la calle; Juande Ramos, sustituto
  • A cuatro días del Zaragoza-Madrid…
  • Juande Ramos, presentado por sorpresa
  • Fernando Torres ya tacha los días
  • Santiago Segurola: Garrincha, el genio tullido

63 Comentarios »

  1. #1  chafla  dijo,

    8 diciembre 2008 12:15 am

    Sin duda lo mejor que puede hacer Bernardo, tirar el balón lejos de su área, que igual así puede “dar la sorpresa” (entre comillas, porque que el Real Madrid gane al Barça nunca puede ser sopresa).

  2. #2  Luisi  dijo,

    8 diciembre 2008 12:24 am

    Bernd Schuster entrena al Villa de Santa Brígida ¿no?

  3. #3  Antihéroe  dijo,

    8 diciembre 2008 12:30 am

    Yo también creo que es vestirse con piel de cordero. Ojalá salga bien.

  4. #4  Garrincha  dijo,

    8 diciembre 2008 12:35 am

    Increíble, solo por esa frase irrespetuosa a todas luces hacia el plantel que dirige (y el público, afición e institución a la que se debe) ya merecería que lo echasen, aunque si se da esto supongo que solo será tras una derrota (dura) en el Camp Nou, ya que hasta que el germano se mantenga en el puesto Mijatovic y Calderón tienen su escudo.

    En fin, que lógica aplastante, cuando un equipo tiene el año no se le puede vencer en casa ….

    Un saludo!!

  5. #5  Totti_Rosa  dijo,

    8 diciembre 2008 12:37 am

    Clara estrategia para pasarle la presión al Barça, ir de víctima y sorprender como hace un año. Si el Madrid recupera esa presión agobiante de la temporada pasada tendrá opciones. El resto, misterios de los derbys.

  6. #6  Tempac  dijo,

    8 diciembre 2008 12:45 am

    Una vez más Schuster demuestra ser muy torpe delante de los medios. Quitar presión sobre tu equipo y colocársela al rival es algo común. Decir que la pelota está en su tejado o que son los grandes favoritos es lógico, y además cierto. Pero decir que el Madrid no puede ganar, tal cual, es una sandez. Y no creo que sea muy bien recibida por los aficionados.

  7. #7  brit  dijo,

    8 diciembre 2008 12:47 am

    Yo no creo que tenga nada que ver con estrategia. De otro entrenador me lo creo (victimismo, pasarle la presión al rival, etc) pero del actual Schuster. Solo veo dos motivos: que quiere que le echen ya, o como acaba de decir Valdano, son declaraciones de entrenador de equipo pequeño, o mejor, que se siente pequeño, porque el Madrid nunca será pequeño.

  8. #8  Diavolo Rodriguez  dijo,

    8 diciembre 2008 12:49 am

    …y mientras Capello muriéndose de la risa en su casa.

  9. #9  lolo  dijo,

    8 diciembre 2008 12:52 am

    tiene razon

  10. #10  :P  dijo,

    8 diciembre 2008 1:01 am

    Es una auténtica vergüenza, le salga bien o mal a la larga importa tres pelotas.

    Lo que no puede permitirse es un comentario así, tan a la ligera como si el Barça fuese el Brasil de Pelé y el Madrid un equipo de la Liga de Malasia.

    Una cosa es lo que dice Tempac y otro lo que ha dicho ese personaje, tan merecedor del puesto en el que está como el presidente que le contempla, usease, cero.

  11. #11  jorge22  dijo,

    8 diciembre 2008 1:07 am

    una frase mas del lenguaraz Bernando,yo sinceramnete opino igual pero no soy el entrenador del equipo blanco donde tengo que preparar el partido intentando convencer a mis jugadores de sus posibilidades.
    otra frase mas para la historia,te has lucido Schuster.
    saludos

  12. #12  Garrincha  dijo,

    8 diciembre 2008 1:24 am

    @ Diavolo Rodríguez

    No entiendo lo de Capello. Podría comprenderlo si la temporada pasada hubiéramos vivido lo que estamos pasando en la actual, pero hasta donde yo recuerdo el Madrid arrasó (aunque sin la brillantez de este Barça) y el Madrid de Capello las pasó bastante canutas hace 2 años, también a una buena distancia de los culés aunque finalmente fue campeón, algo que aunque no creo que lleguemos a alcanzar este año, tampoco podemos descartarlo.

    Un saludo

  13. #13  Boves  dijo,

    8 diciembre 2008 1:43 am

    Que listo es Schuster

  14. #14  Land Decover  dijo,

    8 diciembre 2008 1:54 am

    @ Garrincha.

    Yo si creo entender lo que dice Diavolo. El año pasado el Madrid fue mejor, no cabe ninguna duda. Mereció la liga más que nadie. No cabe ninguna duda. Pero nunca demostró una máquina perfecta que prometía Calderón con Schuster, que ami me parecía algo más pero tampoco tan diferente al de Capello, cosa que si está demostrando por ahora( y veremos hasta cuando) el Barcelona. Y ganó la Liga, no sólo por su esfuerzo, si no creo que por un Barça plenamente decadente, un Sevilla tocadísimo(por muerte de Puerta, la escapada de Juande), un Valencia más decadente aún, y un Villarreal sin creerse lo de ganar la Liga. Toda esas facilidades unidas a una pequeña mayor regularidad del Madrid le hizo dominador absoluto.

    Yo creo por ejemplo, que el Madrid de Capello, habría hecho mucho mejor papel en Champions, y sería más fuerte en la Liga hoy y día. El Madrid este año no ha hecho muchos cambios respecto al anterior y ve con nerviosismo como el Barça está casi reconstruído, el Sevilla vuelve a tener muy buenas intenciones, y que el Valencia también está renaciendo, y el Villarreal creciendo aún más( por supuesto uniéndole, la mala suerte con las lesiones).

    Hubo muchos partidos el año pasado, que el Madrid era Van Nistelrooy, Casillas el milagroso, a veces Raúl y ya está, y en condiciones normales, un equipo con ese poco no puede ganar. A la memoria partidos como contra el Zaragoza, aquel del 2-0 en el Bernabeu, ilustran muchos de los partidos del Madrid la temporada pasada.

    Ahora podeis llamarme culé, antimadridista o lo que querais. Pero os vuelvo a repetir que todos pensamos que el Madrid fue justo merecedor.

  15. #15  jose  dijo,

    8 diciembre 2008 1:58 am

    por suerte al otro lado está guardiola para quitar posibles tonterías mentales a los jugadores y centrarlos para rendir. asombroso lo que hace correr a estrellas veteranas que con otro entrenador estarían de vuelta de todo.

  16. #16  Diavolo Rodriguez  dijo,

    8 diciembre 2008 2:10 am

    @Garrincha

    Sencillamente por lo mismo que tú decías en #4.

    Entre muchas otras cosas, no veía yo al italiano asumiendo una derrota a seis días vista ni esgrimiendo este tipo de argucias para trasladar la presión al rival. El año pasado le vino todo rodado, es cierto, el Madrid ganó la liga con todo el mérito del mundo sin rivales que le plantaran cara. Este año vienen malas, a ver si encarrila el rumbo con este tipo de mensajes.

    ¿Cuál es el plan de Schuster?, ¿entonar el “ya os lo dije” si pierden o decir que todo era una estrategia si ganan?. De la misma manera que no sé porque dice lo que dice, también ignoro si es que quiere que el equipo remonte el vuelo o bien quiere que lo echen a la calle. La verdad es que todo es un misterio. Este es el tipo que trajeron por Capello.

    Un saludo.

  17. #17  Garrincha  dijo,

    8 diciembre 2008 2:30 am

    @ Land Decover & Diavolo

    Ahora si. Ah, y completamente de acuerdo con vosotros ;)

  18. #18  Fútbol Agm  dijo,

    8 diciembre 2008 4:28 am

    Una de dos: o quiere que lo echen o está forzando más fichajes. Me da a mí que va a ser lo primero, porque es lo que ha hecho siempre este tipo

  19. #19  Maradona El Panadero  dijo,

    8 diciembre 2008 4:49 am

    Madre mia que robo a mano armada al Real Madrid. Vergonzoso el arbitraje. Aún asiel Sevilla jugaba a algo y el Madrid no juega a nada. Desde luego hoy lo del arrojo ha quedado patente mas que nunca, pero el Madrid es sólo pulmón y orgullo, y con eso antes si, pero ahora no.Ojo con el partido que ha hecho Robben y lo q ocurrirá como le quiten la sanción para el derby…
    El Madrid puede dar un zarpazo antes de empezar a morir…

  20. #20  Maradona El Panadero  dijo,

    8 diciembre 2008 4:57 am

    claro que tambien podiamos hablar del partido de Gago (golaparte) del de Guti o el de Cannavaro…

  21. #21  Aless  dijo,

    8 diciembre 2008 7:00 am

    Es verdad, el madrid en si es decadente y está falto de esquema… pero cabe destacar especialmente para mi el partido de varios jugadores que van a mas… gago especialmente comodo lo veo… parece que va entendiendo lo que es ser un mediocentro como dios manda, robben demostrando la clase que se le presuponia…

    Para mi el problema esta especialmente en la defensa, porke ayer al madrid tampoco se le pudo reprochar nada en atake… lo ke fue realmente horrible del madrid fue el partido en defensa… y es muy facil identificar la falla: los laterales del madrid son autopistas para el rival

    Y por favor que alguien le enseñe a salir a por los balones a casillas cuando le toca… ejem ejem…
    ke parece mentira. Buffon esas cantadas como las del 1 o 2º gol del sevilla no las hace, y aunke los dos goles son dudosos, casillas al menos uno podria haberlo evitado el solito.

    Por otro lado, se ha visto tambien ke el madrid con 2 extremos luce diferente… si en vez de a “Royston – nocontrolounabola – Drenthe” en una de las dos bandas tuvieramos a un tio ke al menos cumpliera medianamente, esto es otra cosa. (a mi me gusta mucho robben x la derecha, pero pa gustos colores)

    No se, creo ke con un tio al mando ke no se achique como el schuster y unos cuantos fichajes y bajas hechas sin miramientos y con cojones esto pintaria diferente… pero en fin… los sueños, sueños son…

  22. #22  Aless  dijo,

    8 diciembre 2008 7:12 am

    Ahhh.. y con respecto al “otro partido del dia”, decir que yo lo venia pensando desde el verano, que lo que hacia de verdad falta era echar a Moncho y a Gominolo… si es ke parecen un duo comico, x dios… Schuster no tiene mas culpoa en todo esto mas alla de no ser un buen entrenador, pero el infierno a corto plazo que nos espera es totalmente culpa de ese par de inutiles que manchan el nombre de una entidad tan grande, antes, durante, y despues de ellos. Son solo un borron del que ojala podamos pasar pagina en breve. Patetico.

  23. #23  Vega  dijo,

    8 diciembre 2008 8:11 am

    Al menos veo que no soy el único que lo interpreta como que quiere quitar presión a la plantilla y, quién sabe, igual picarles en plan “demostradme que no llevo razón…”

    Schuster será mejor o peor entrenador, más o menos inteligente, pero ha sido jugador de grandes equipos muchos años, y cuando dice estas cosas será porque cree que debe decirlas, aunque el aficionado de pie pueda no entenderlas

  24. #24  n0g0d  dijo,

    8 diciembre 2008 9:29 am

    Lo que hace Schuster es ir de “listo” (y cuando digo listo lo pongo entre comillas porque eso lo saben hacer hasta los niños pequeños…). Si pierde, “ya os lo dije”, y si gana “era una estrategia para quitar presión”. Qué gran “inteligencia” la de Schuster, al nivel de otras grandes muestras de intelecto desarrollado como el clásico “de dónde es ese árbitro? Ya os lo he dicho todo”. Y todos a picar. Como nos toma el pelo (bueno, como lo intenta).

    Pero aunque sea así, yo, si el entrenador de mi equipo hiciera declaraciones de este tipo (aunque sea por el motivo que he escrito) estaría muy escocido… Es para darle “pal pelo”. Que lo haga el equipo de mi pueblo si va a visitar el Camp Nou, pues es lógico… Pero estamos hablando del Real Madrid!!!! Con grandísimos jugadores del panorama internacional!!! En fin, parece que algunos no tengan sangre, sino horchata, y se conforman pensado en que es una “estrategia de motivación” ¿Dónde está vuestro orgullo?

  25. #25  AliaZ  dijo,

    8 diciembre 2008 10:42 am

    Por cierto, ¿nadie va a comentar las otras declaraciones de Schuster, donde dijo (cito de memoria) “hay que cambiar la mano de este equipo”? Es curioso porque ni en Marca ni en As ni en ningún periódico que haya visto se hace referencia a lo del “cambio de mano”, cuando a mí me parece más importante que lo de perder en el Camp Nou, que es clara y pura estrategia. Lleva semanas que ya no sabe qué hacer por que lo echen.

  26. #26  sabutilnik  dijo,

    8 diciembre 2008 11:20 am

    yo estoy completamente de acuerdo con Schuster, alguien de verdad piensa que el madrid no va a perder el sábado? Ahora queremos crucificarlo por decir lo que la mayoría de gente piensa?… eso si, esas declaraciones deberían ir acompañadas de su dimisión, está bajando los brazos y ya sabe que con ese equipo y esa directiva no se va a ningún lado. Yo al igual que schuster ya tiré la toalla y solo me queda saber como tirar el abono que compré en imagenio para la temporada.

  27. #27  alegde  dijo,

    8 diciembre 2008 11:25 am

    Esta va ha ser una mala temporada para el madrid. Madridistas hay que asumirlo y punto.
    No hay que tirarse de los pelos, por una mala temporada, el madrid no va ha desaparecer, ni el nombre del madrid va a quedar manchado para siempre ni niguna de las tonterias que dicen por ahi van ha suceder.

    El madridismo tiene que aprender a tener mas calma y por cada temporada que no hayan titulos (ya veremos esta) no ponerse histericos y hecharlo todo por la borda, cambiar al entrenador, cambiar al presidente y a 15 jugadores de la plantilla. Eso si es de equipo pequeño. El equipo grande mantiene la calma y se recompone despues de una mala temporada, mientras que el pequeño, que tiene miedo a no volver a ganar se pone nervioso y eso le lleva a perder el rumbo mas aun.
    Mirar el Milan, la Juve, el Arsenal, el Manchester, el Liverpool, todos equipos historicos que despues de un año en blanco dicen “bueno, la proxima temporada nos vemos aqui otra vez” y punto. Se retocan las plantillas por supuesto, pero nada de catastrofismos.

    Es lo peor que podria hacer el madridismo actualmente.

  28. #28  Diavolo Rodriguez  dijo,

    8 diciembre 2008 12:43 pm

    @Antihéroe y Vega

    Con toda la inocencia del mundo os pregunto: ¿realmente pensáis eso o en el fondo estáis echando chispas por lo que creéis una actitud torpe ante la prensa, ante sus jugadores y ante todo el madridismo en general?.

  29. #29  ese_joose  dijo,

    8 diciembre 2008 12:45 pm

    Quedo claro qe la defensa del madrid sin pepe….

  30. #30  alegde  dijo,

    8 diciembre 2008 12:59 pm

    @ese_joose

    No es tanto los jugadores de la defensa individualmente como el sistema defensivo en si.
    Esto es algo que al madrid le viene pasando desde hace bastante tiempo, que no tiene un sistema defensivo adecuado y parece que los que son malos defensas son los centrales, cuando no e asi. Cannavaro es un gran central si no está solo ante 2 delanteros, igual que Heinze, Pepe y Ramos. Lo que pasa es que en el madrid solo defienden 4 mas el pivote defensivo y a veces ni eso. Ademas siempre defienden MUYYYY atras lo que propicia 2 situaciones:
    1. O delanteros y centrocampistas ofensivos van a “presionar” delante y se produce un espacio enorme entre estos y los defensores, donde solo está Gago y cuando el equipo rival sobrepasa la primera linea de presión, se encuetran muy libres y a los delanteros les cuesta muuuucho recuperar porque tienen que recorrer mucho terreno de juego hasta llegar a los defensas.
    2. O los delanteros se hechan tambien muy atras y da la sensación de que el madrid es dominado por el rival, la gente se pone nerviosa, y tal y tal…..

    A este problema, yo sin ser entrenador le doy una facil solución, que es adelantar la linea defensiva, para reducir los espacios libres entre los hombres de arriba y los de abajo, donde los jugadores rivales puedan jugar el balón. De esa forma aunque el balón sobrepase la primera linea defensiva del madrid, los delanteros tienen mucho menos recorrido para volver a defender y los defensores mucho menos tambien para atacar a los centrocampistas rivales. Esto afecta tambien al sistema ofensivo, pues se recupera el balón mas facilmente, mas en el campo rival y los jugadores de ataque no tienen que pegarse palizas descomunales para defender, por lo que estarán mas frescos para atacar.

    La cosa está en reducir espacios. Esto capello lo tenia claro, aunque los reducia demasiado cerca de la porteria de casillas. Vi al madrid hacerlo bastante bien la temporada pasada, pero esta no se porque, no está sucediendo.

  31. #31  Luisi  dijo,

    8 diciembre 2008 1:02 pm

    Según la web del Madrid, las declaraciones fueron las siguientes:

    “El del Camp Nou me preocupa mucho menos que cualquier otro partido. El Barcelona está muy bien, está arrasando. Nosotros vamos a ir allí a hacer un buen papel”.

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202757180281/noticia/Noticia/%E2%80%9CEstuvimos_muy_cerca%E2%80%9D.htm

    Si hasta el club lo censura, por dios, y alguno seguirá viendo estrategia…

    Como diría Bernd: No tengo nada más que decir.

  32. #32  uakfk  dijo,

    8 diciembre 2008 1:05 pm

    vamos a ver. el madrid no puede tener más bajaas. ni pepe, ni heinze, ni diarrá, ni sneijder, ni van nistelrroy, ni de la red…si encima sancionan a marcelo y a robben (esto ultimo es un atraco premeditado) no tengo ni idea de con qué defensa va a salir al camp nou el madrid, yo me quedaba en la banda como hizo el barça en copa, total, no sancionan con eso y solo pierdes 3 puntos.
    salir con casillas, salgado-ramos-cannavaro-drenthe de defensa es como para pensárselo. si se lesiona cualquiera de esos el madrid no tendrái defensas del primer equipo para suplirles! la cosa está complicada. ni torres, ni pepe, ni metzi, ni heinze. de verdad, así es imposible que el equipo rinda, no hay banquillo, no hay nada. drenthe se ha retirado del entrenamiento. como no llegue y sea ligeramente grave, quien carajo va a jugar de lateral izquierdo?
    la media será gago-guti-vandervaart-sneijder, con raul e higuain arriba. sin cambios, como un equipo de futbol 7 un domingo por la mañana de resaca.

  33. #33  Youse  dijo,

    8 diciembre 2008 1:12 pm

    Schuster dira lo que quiera ,pero el buen momento del Barsa , el mal momento del Madrid sumado a las bajas no hace presagiar nada nuevo , yo apuesto por una manita.

  34. #34  Youse  dijo,

    8 diciembre 2008 1:13 pm

    @queria decir no hace presagiar nada bueno , ademas de sumarle , que el Barsa estara picado con el Madrid por el famoso pasillo.

  35. #35  elartistamadridista  dijo,

    8 diciembre 2008 1:36 pm

    Declaraciones impresentables se mire como se mire. Ningún entrenador de un equipo profesional puede ir a un partido diciendo que no se puede ganar, si eres del Madrid ya entra en el terreno de lo esperpéntico.
    Otro tema es que realmente esté muy complicado, faltarán los mejores del Madrid (Sneijder,RVN,Robben,Pepe), nos queda un Higuaín que sí que parece que va camino de ser un crack y un Casillas en quizá el peor momento de su carrera. Menudo centro de campo blandito e inoperante con Gago, Guti y Van der Vaart, sobre todo estos dos últimos y especialmente el holandés que lleva camino de convertirse en un pufo del tamaño de Baptista.
    Por cierto, ¿alguien me puede explicar la campaña de derribo de Marca/La Sexta contra Calderón?. No es que Calderón no me parezca un tipo turbio, pero el hecho de que dos de los grupos mediáticos más poderosos se hayan alíado contra él, inevitablemente hace que me provoque cierta simpatía, aunque seguramente no la merezca. ¿Es por el tema de los derechos del fútbol?
    Saludos

  36. #36  Miguel Gutiérrez  dijo,

    8 diciembre 2008 1:38 pm

    El director de La Sexta es Antonio García Ferreras, director de comunicación del Real Madrid en la época de Florentino Pérez.

  37. #37  uakfk  dijo,

    8 diciembre 2008 1:47 pm

    diarrá baja de 6 a 9 meses. estupendo. como se lesione gago solo queda sergio ramos de central, lateral y mediocentro.

  38. #38  n0g0d  dijo,

    8 diciembre 2008 2:02 pm

    #35 elartistamadridista dijo,

    As/El País/La Ser con Calderón y Marca/La Sexta contra él.
    Temas de derechos televisivos, por supuesto.

  39. #39  Antihéroe  dijo,

    8 diciembre 2008 2:15 pm

    Yo estoy convencido de que el Real Madrid no pierde en Barcelona. Me juego lo que queráis.

  40. #40  AliaZ  dijo,

    8 diciembre 2008 2:16 pm

    Veo Marca/La Sexta y subo a Marca/La Sexta/El Mundo/COPE. A mí me ha terminado pasando un poco lo que a elartistamadridista, detestaba a Calderón pero cuando se va de forma tan descarada a por alguien no puedo evitar que me despierte cierta simpatía. Además que eso repercute en el apartado deportivo, y por ahí, como madridista, no paso. Porque si la alternativa es Villalonga o el retorno de Florentino, apañados vamos.

  41. #41  david beckham  dijo,

    8 diciembre 2008 2:56 pm

    No me extraña, es el año del barça porque Calderon, mjijatovic y schuster les han dejado, si no hubieran echado a capello otro gallo cantaria, tiene que echarlo ya!!!!!

  42. #42  n0g0d  dijo,

    8 diciembre 2008 3:11 pm

    #39 Antihéroe dijo,

    Un empate yo tampoco lo veo malo para el Barça (seguiríamos a 9 puntos después de los tres puertos de montaña, solo quedaría uno, del tourmalet) y si el Racing y el Getafe lo han conseguido, el Madrid puede hacerlo también. No se pueden (ni se van) a ganar todos los partidos por goleada; parece que sea fácil porque este año el Barça lo ha hecho muchas veces, pero de eso nada. Lo malo es que muchos barcelonistas (y madridistas) se lo han creído.

    Yo abogo por una victoria por la mínima del Barça. No creo en la goleada ni de coña.

  43. #43  Manuelinho eF  dijo,

    8 diciembre 2008 4:16 pm

    Estoy de madrid hasta el gorro. Vaya lunes festivo que llevo con el p… madrid

  44. #44  Antihéroe  dijo,

    8 diciembre 2008 4:17 pm

    Es que yo sinceramente no veo tan bien al Barcelona como se pinta. Creo que el equipo vive de sus primeras partes (que tiene mucho mérito ojo) pero que cuando no le sale una primera parte arrasante (Getafe por ejemplo) es el mismo equipo torpe y desgarbado del año pasado. De ahí mi apuesta por que el Real Madrid salga vivo del derbi. Si hay un equipo que tiene igual o más pegada que el Barcelona ese es el Madrid.

  45. #45  Antihéroe  dijo,

    8 diciembre 2008 4:18 pm

    @Manuelinho eF

    Ahí, ahí con educación. Saludos del oncólogo.

  46. #46  Land Decover  dijo,

    8 diciembre 2008 5:04 pm

    @ Antihéroe

    Creo que eso de que si no mete en la primera parte es el mismo equipo torpe que del año pasado es bastante complicado, más que nada porque el del año pasado era un completo desastre. Una máquina de tener la posesión del balón, pero sin saber que hacer con ella. Bueno sí, si Messi no estaba lesionado, se la daban a él, y punto.
    Creo que ahora saben que hacer con el balón, como moverlo y por donde hacer daño. Ya hay un lateral derecho que si sabe participar más activamente en el ataque( aunque Zambrotta me parece que ha sido de los mejores laterales del mundo, en el Barcelona no estuvo prácticamente nunca), un Eto’o que sabe fabricar y buscarse el gol, cosa que el año pasado tampoco estaba.
    Y sobre todo Xavi, que este año está increíble, y el año pasado, había partidos en que daba la impresión de que sobraba.

  47. #47  Maradona El Panadero  dijo,

    8 diciembre 2008 5:13 pm

    Nogod dijo:
    Lo que hace Schuster es ir de “listo” (y cuando digo listo lo pongo entre comillas porque eso lo saben hacer hasta los niños pequeños…). Si pierde, “ya os lo dije”, y si gana “era una estrategia para quitar presión”. Qué gran “inteligencia” la de Schuster, al nivel de otras grandes muestras de intelecto desarrollado como el clásico “de dónde es ese árbitro? Ya os lo he dicho todo”. Y todos a picar. Como nos toma el pelo (bueno, como lo intenta).

    Si lo piensas ese modo de hacerse el listo puede queno le sirva a una minoría que ve en todas esas pataletas una forma infantil de ocultar problemas mas graves, pero es probable que si sea efectiva con la mayoria de los aficionados del Madrid,que como los barcelonistas, leen sus respectivos panfletos amarillistas :Sport, As, Marca;EMD. Schuster sabe lo que se hace, es una especie de Mourinho menos elegante. Me gustaría saber cuantas carcajadas soltaría Schuster con su mujer cuando se vio en aquella famosa rueda de prensa en la que el alemán preguntó por la procedencia de cierto arbitro. Asi que chapó por Schuster, ha elegido montar un muro de incomunicación rijosa sobre su cargo y lo ha hecho a su manera.

    Por otra parteno entiendo las críticas a la frase.Criticar esas frases implicaría creer que Schuster dice lo quepiensa. No es cierto. Si Schuster supiese con una seguridad del 100% que jamás ganaría en el Camp Nou no estaría entrenando a este equipo.Schuster sigue con su papel de Billy el ambiguo, y lo sigue haciendo a la perfección.

    @Miguel Gutierrez dijo:

    El director de La Sexta es Antonio García Ferreras, director de comunicación del Real Madrid en la época de Florentino Pérez.

    Ese apunte vale su peso en oro, yono lo sabía. Puede que la mano negra florentiniana que Calderón lleva viendo todos estos años a su alrededor tenga cierto sentido.

    David_beckham dijo:

    No me extraña, es el año del barça porque Calderon, mjijatovic y schuster les han dejado, si no hubieran echado a capello otro gallo cantaria, tiene que echarlo ya!!!!!

    ¿tu crees que el buen momento de el Barcelona se debe unicamente a que Calderon, Mijatovic y Schuster les han dejado? Eso si que es ver la realidad…

    @Antiheroe:
    Macho, tampoco hay que exagerar. Mucho cuidado con el Madrid claro que si, pero tampoco hay que decir esas cosas…que parece que opinas que va a ganar el Madrid claramente.El Madrid sin Robben, sigue sin jugar a nada, pero gana muchísimo. Sin el holandes, este equipo ahora mismo no vale un pimiento.Eso si, Robben jugará contra el Barcelona, en unos dias lo sabreis.

  48. #48  Maradona El Panadero  dijo,

    8 diciembre 2008 5:17 pm

    Ojo, Gago titular para el resto del año:Diarra lesionado para 6 meses mínimo. ¿Osdais cuenta del caracter épico que empieza a cobrar una victoria merengue en el Camp Nou? Nos esperan grandes portadas del MARCA para esta semana…tal vez contraten a algun guionista de Spielberg para redactarle el titular…

  49. #49  david beckham  dijo,

    8 diciembre 2008 7:35 pm

    Maradona El Panadero

    No se si te das cuenta de lo que fichan … y de lo que venden

  50. #50  Vega  dijo,

    8 diciembre 2008 7:48 pm

    Por cierto, que Luis Aragonés antes de la Eurocopa también decía que no íbamos a ganar, supongo que con ánimo de quitar presión y responsabilidad a los jugadores, no de rendirse antes de tiempo

  51. #51  José Luis  dijo,

    8 diciembre 2008 9:45 pm

    Pues juegatela Antihéore: Te pegas un tiro en la cabeza si el Barça gana… ¿Te parece? ¿Aún no ves gran cosa en el juego del F.C Barcelona? Eso no me sorprende. Tú no ves fútbol.

  52. #52  Diavolo Rodriguez  dijo,

    8 diciembre 2008 10:06 pm

    @Vega

    Seguramente Luis Aragonés dijo muchas cosas antes de la Eurocopa, pero recuerdo que si hubo alguna estrategia fue la de decir eso de que él tenía que estar convencido de que podían ganar la Eurocopa y que de hecho lo estaba, porque si no lo estuviera, ¿cómo iba a convencer a los jugadores de que sí serían capaces de hacerlo?. En todo caso, si hubo algún síntoma de que Luis no confiara en la selección, o quizás me equivoco y no se trataba más que de una argucia como las de Bernardo, era en aquello que se decía de que había que tener también en cuenta que España hacía mucho tiempo que no hacía nada, que teníamos que aprender a competir y que no teníamos la condición física de base de otras selecciones.

    Efectivamente, la Selección no podía mirarse en el mismo espejo que algunos campeones como Alemania, Francia o Italia. Después de tantos varapalos no podíamos decir con toda la alegría del mundo que íbamos a darnos un paseo por Austria y Suiza. Merecía la pena ser cautos.

    Tampoco el Madrid está en condiciones de decir que va a darle un baño al Barcelona, pero ni de lejos decir que no pueden ganar en el Camp Nou y que como mucho pueden dar una buena imagen. Sinceridad o cinismo, estas afirmaciones me parecen impropias de un entrenador de un club como el Real Madrid.

    @Maradona

    ¿Para ti Schuster es un fenómeno?, para mí también. Si algo aprendió el alemán en España no es a saber estar en un club grande como decía Vega en #23 sino a ser pícaro, aunque no sé si esta cualidad la adquirió aquí o en realidad forma parte de su carácter.

    A mí como a n0g0d, el tipo este me parece un listo porque con la dichosa frase resulta que cubre cualquier resultado que se produzca en el Camp Nou. Si les caen 5, “pues hombre, ya dije yo que no podíamos ganar aquí; este es el año del Barça…”; si pierden por poco y dando la cara, o incluso si empatan, “pues hombre, ya dije yo que podíamos hacer un buen papel, pero no ganar…”; y si por casualidad resulta que ganan, “pues hombre, la estrategia es la estrategia”. Lo dicho, un fenómeno, aunque aún sigo sin saber si con todo esto pretende salvar su culo o que lo echen a la calle.

    Tú no entiendes las críticas a la frase, es normal. De hecho, mejor tener un entrenador así en el equipo rival que no en el propio, aunque de tenerlo igual pensarías que Schuster está motivando a los futbolistas de tu equipo diciéndoles que son incapaces de vencer en terreno ajeno, vamos, preparando el camino hacia la victoria.

  53. #53  joe  dijo,

    8 diciembre 2008 10:22 pm

    El Barça tendrá contra el Madrid, un partido DURISIMO, el más dificil de los que va a jugar en su casa. Las palabras de Bernd, evidentemente son para despistar, para hacer creer que llegan derrotados. Él sabe -y Guardiola también- que cada equipo tiene un 50% de posibilidades.El Madrid, aunque esté mal, tiene muchisima calidad.

  54. #54  Maradona El Panadero  dijo,

    8 diciembre 2008 11:02 pm

    @Diavolo:
    Que quede por delante:soy barcelonista. Aun asi dudo mucho que Rijkaard, Guardiola, Mourinho o Camilo Sexto hubiesen ganado una liga con la plantilla que tenía el Real Madrid. No me gusta el estilo de Schuster, ni el deportivo ni el personal, pero creer que Schuster piensa que es imposible que su equipo gane en el Camp Nou me parece como mínimo inocente.
    La crisis del Madrid es multifactorial, Schuster tiene su parte de culpa, pero con una plantilla como esa bastante ha hecho.

  55. #55  Maradona El Panadero  dijo,

    8 diciembre 2008 11:04 pm

    Mira Diavolo, Guardiola piensa como yo (y comomuchos): “Las palabras de Schuster son una estrategia”. A ver si os creeis que el alemnán es tonto…

  56. #56  Diavolo Rodriguez  dijo,

    8 diciembre 2008 11:27 pm

    @Maradona

    Me alegro que Guardiola piense como tú, o incluso como yo. Desde luego no esperaba que el entrenador del Barcelona dijese después de las declaraciones de Schuster que esto iba a ser soplar y hacer botellas, eso sí que hubiese sido ingenuo.

    De todas maneras sigo sin saber si la estrategia consiste en un plan para ganar en Barcelona o un plan para echar balones fuera por si no ganan. Que sí hombre, que si pierden este es el año del Barcelona y él lo sabía porque no ficharon a tiempo y lo que se necesitaba, porque los arbitrajes son pésimos y los errores van en una sola dirección…; que si ganan, chapeau, que si Schuster el estratega, que si el hombre de los equipos grandes, que si sabe concienciar a sus jugadores. De todas queda bien parado, un fenómeno vamos.

  57. #57  danielhuelva  dijo,

    8 diciembre 2008 11:46 pm

    la casa blanca da cada dia mas verguenza, cada dia disfruto mas. Bastante ha hecho berbardo aguantando el no decir que el arbitro era catalan, grande, muy grande el aleman!!

  58. #58  Diavolo Rodriguez  dijo,

    9 diciembre 2008 12:50 am

    Estuve a punto de creerme la famosa teoría de que las declaraciones de Schuster eran para motivar a la plantilla. El alemán sale en rueda de prensa y dice que es imposible ganar en Barcelona, y muchos lo vieron como una arenga lo cual me pareció torpe pero hasta cierto punto creíble.

    Bueno, esta mañana ha hablado Raul como todos sabréis (y yo sin enterarme) y ha comentado que el alemán de puertas para adentro les ha dicho que ellos son capaces de ganar a cualquiera, de ganar al Barcelona…no especificó ni cuando ni donde y por eso habrá quien siga creyendo en la susodicha teoría. De todas maneras estoy seguro que la gente sensata se habrá dado cuenta ya de que las palabras de Bernardo, sin ser sinceras, no constituyen ninguna forma de motivar a sus futbolistas.

    Quedará por saber si lo que intenta entonces es despistar al Barcelona, haciendo creer al equipo de Guardiola que son invencibles, lo cual, además de torpe, me parece ingenuo, o si bien su intención es preparar el terreno para lo que pueda venir después y salir airoso de cualquier resultado. Estoy más con lo segundo.

  59. #59  juego_limpio  dijo,

    9 diciembre 2008 12:16 pm

    Ay Manuelinho y luego nos dedicamos a dar lecciones de ética.

  60. #60  Diavolo Rodriguez  dijo,

    9 diciembre 2008 12:54 pm

    @Garrincha

    Premio para el caballero: “Increíble, solo por esa frase irrespetuosa a todas luces hacia el plantel que dirige (y el público, afición e institución a la que se debe) ya merecería que lo echasen”.

  61. #61  Bernd Schuster a la calle; Juande Ramos, sustituto » Diarios de Futbol  dijo,

    9 diciembre 2008 12:57 pm

    [...] Aún no sabemos si la gota que colmó la paciencia de Mijatovic fue la derrota ante el Sevilla o las palabras de Schuster en la sala de prensa. Seguiremos [...]

  62. #62  Juande Ramos, presentado por sorpresa » Diarios de Futbol  dijo,

    9 diciembre 2008 3:56 pm

    [...] -Dice que han llegado a un acuerdo cordial, ¿sería lo que buscaba Schuster con su frase? [...]

  63. #63  delpiero  dijo,

    9 diciembre 2008 8:29 pm

    ps parece que al club no le parecio una estrategia

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Full Norbert: Yo creo que aún más que la
  • testarazo: No es de recibo el final de
  • Mansfield Town FC: Me parece más acertada la continuidad de
  • Robert Martínez: Parece que somos muchos los que tenemos
  • tubilando: La camiseta del próximo año mejora la
  • Los cromos de la otra liga: Las camisetas del Barcelona este año...complicado. La
  • Full Norbert: He estado pensando en si mañana cuando
  • Román: Fue exactamente: Albín me caí..momento enorme de
  • Tobal: A Bravo parece que le tienen más
  • Tobal: Añado: los alemanes no pierden, hay que

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (114)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Soccer Blogs
    • Deportes espacio
    • Fútbol Real

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry