Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    L´amour est bleu (y grana)

    No pocos analistas futbolísticos de nuestro país han pasado la última semana jugando a ser vidente, afirmando que el Barcelona se la pegaría frente al Sevilla y esto sería el principio del fin del ilusionante proyecto Guardiola. La (débil) razón que les llevaba a intuir (más bien vaticinar) esto: el Barcelona, hasta el momento, más allá de récords de goles, de victorias seguidas, de goleadas espectaculares, de pichichis y de defensas invulnerables, todavía no había jugado contra nadie de peso. Pero, ay, jugar a ser vidente tiene su riesgo: a veces a la realidad le da por llevarte la contraria.

    Eso fue precisamente lo que sucedió ayer: el Barcelona hizo un partido perfecto ante un rival de peso y, además, fuera de casa, tumbando de un plumazo el único argumento de los malos agoreros que le pronosticaban una caída inmediata.

    El de ayer en Sevilla no se trató de uno de esos encuentros que serán siempre recordados por lo espectacular del mismo, no. Tampoco fue uno de los recientes poltergeists goleadores a los que el Barça parecía estar acostumbrando a su afición. Fue un partido monotemático, un partido monocromo… o más bien bicromo, de dos colores que en estos momentos simbolizan el buen juego, las cosas bien hechas. No es muy osado decir que en estos momentos, en lo relativo a fútbol, l´amoru est bleu… y grana.

    Mal harían no obstante, los jugadores, técnicos y aficionados blaugranas si, por lo sucedido ayer, comienzan a pensar que todo está hecho. Si cien años no son nada, seis puntos menos. Todavía queda mucho camino por recorrer. La meta está en junio y, además, este mes aún quedan tres grandes puertos en el horizonte inmediato (Valencia, Real Madrid y Villareal). Tampoco se puede dar por batido a ningún rival. Al contrario, en lo referente al eterno de ellos, conviene recordar a todos los culés que los fantasmas son blancos por definición y que, también por definición, asustan a los vivos. Aún cuando las aguas bajen turbias por la Castellana hoy, este equipo de Schuster sabe de resurrecciones y a buena fe –la mayor virtud, por cierto, de este Real Madrid- que saldrán dentro de dos semanas en el Nou Camp a morder, como un animal herido.

    No seré yo quien emule a los videntes-periodistas, pero en sentido contrario. Confío en este Barcelona y creo que en las próximas jornadas pueden dar un imponente golpe en la mesa de la liga. Sin embargo, tengo muy asumido que en esto del fútbol la mejor manera de equivocarse es jugando a las predicciones. Así que no queda otra que estar expectantes. Nos espera el mejor mes de fútbol del año, sin duda.

    Comentarios (46) Trackback

    Secciones: Barcelona, La Liga, Sevilla

    « Autopsias getafenses | Nombres de la jornada 13 »

    Noticias relacionadas

    46 Comentarios »

    1. #1  juni  dijo,

      30 Noviembre 2008 2:56 pm

      Increíble el partido del Barça de ayer. El Sevilla no pudo hacer nada, en la segunda parte fue un dominio insultante, El ritmo y las ocasiones las marcaba el Barça. cuando quería apretar apretaba, cuando quería dormir un poco el partido lo dormía, si perdía la pelota, presionaba y la recuperaba casi al instante.

      Capítulo aparte merece Messi: sus dos goles lo dicen todo sobre él, explosividad, velocidad, fuerza, técnica…me quedo corto.A pesar de que no soy culé, ver partidos como estos es un regalo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  danielhuelva  dijo,

      30 Noviembre 2008 3:47 pm

      lo del partido monocromatico supongo k se referira a la segunda parte y no a la primera , en la cual creo que el Sevilla fue levemente superior.
      Desde luego k la segunda es para enmarcar, eso no lo discute nadie, estos si que son unos galacticos!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  remate  dijo,

      30 Noviembre 2008 3:59 pm

      Coincido, la segunda parte del Barça fue demoledora y el Sevilla intentó estar en el partido siempre, fue un dia para hombres.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Legionario Blanco  dijo,

      30 Noviembre 2008 4:11 pm

      Yo dije que quería ver al Barça jugar contra equipos grandes, de momento parece que también funciona en estos partidos serios pero quiero esperar a que pase el “tramo duro” antes de sacar conclusiones precipitadas. Creo que un equipo que quiere ganar la Liga tendrá que sacar 7/12 puntos en esta fase del calendario pero el objetivo de un equipo que quiere dar un golpe de autoridad debe ser 10/12 puntos. Veremos cual de los equipos de arriba sale mejor parado de este espectacular maratón de partidazos, esta Liga seguramente la decidan estos duelos directos.

      Salu2

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Juanan  dijo,

      30 Noviembre 2008 6:09 pm

      Yo creo que algun partido palmara. Pero lo mismo digo de los demas grandes. Al ser tan seguidos es muy dificil no perder alguno.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Edu  dijo,

      30 Noviembre 2008 6:20 pm

      Soy sevillista y ayer no tuve más que quitarme el sombrero ante la máquina de hacer fútbol que han conseguido poner tan a punto en Barcelona.

      Tal y como veía la primera parte, en la que pudimos hablar de tú a tú (incluso podría haber caido algún gol del lado local), yo estaba viendo que con ese correr detrás del balón al que nos estaban sometiendo no ibamos a aguantar 90 minutos…

      En la segunda parte siguió el baile, pero ya al Sevilla no le quedaban fuerzas para perseguir a todos los jugadores barcelonistas (que para quitarle el balón a este equipo tienes que tener marcado hasta a Valdés).

      El Barcelona, como bien ha dicho Del Nido (y mira que lo normal es que éste abra la boca y suba el pan) está un escalón por encima del resto de los competidores por la liga.

      Ayer lo intentamos con dignidad y fracasamos de igual manera, ya que considero que la de anoche en el Pizjuán sí que ha sido una de esas derrotas que “no duelen” (al contrario que otra que se vio anoche también).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  Manuel  dijo,

      30 Noviembre 2008 6:40 pm

      ¿”Bleu”? ¿Por qué convierte usted al equipo catalán nada menos que en francés?

      Blau, amigo mío. Blaugrana.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Manuelinho eF  dijo,

      30 Noviembre 2008 7:13 pm

      El post es monocromático.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Samuraicito esta harto del hormonas  dijo,

      30 Noviembre 2008 7:35 pm

      El Sevilla merecio ganar. Todos lo sabemos.
      Habian estrellado un balon en el larguero y le habian hecho un penalti claro a Kanoute, que no pitaron. Entonces aparecio la clasica suerte cule y el consiguiente gol de churro.
      Luego Messi (que se habia borrado) el Melenass aparecio y se aprovecho de que el Sevilla estaba descompuesto, con una lesion de su mejor defensa y expulsion de un jugador.

      Eso lo sabemos todos, pero queda mucho mejor hacerle felaciones blogueras al Pesadilla Team (como apropiadamente definio el Mundo Deportivo al Barcelona.)

      Como el Barcelona de Frank Rijkaard, que jugaba siempre contra 10.
      Como en la final de Champions, competicion que ganaron de forma tan mafiosa y sucia (ganando con trampas al Milan y de suerte al Arsenal) que me quito la fe en ese trofeo.
      Al menos la Premier, el unico titulo de valor en la actualidad, nunca lo podran ganar, por lo que nunca seran un grande de verdad.
      Ademas tienen las mismas Champion que el Benfica! Si yo fuera cule eso me bastaria para no salir nunca de la cama y menos a venir de forma tan oportunista, egocentrica y falsa a pavonearme a un blog.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Jinka  dijo,

      30 Noviembre 2008 8:02 pm

      Partidazo del Barça.

      Por cierto, ¿que opinan los culés de la amarilla a Samuel Eto’o?. Impidió a Palop poner en juego un balón y recibió una amonestación que le ha hecho cumplir ciclo, esto es, no jugar contra el Valencia y llegar limpio y sin peligro a disputar el derby ante el Real Madrid.

      Eso sí, no hace ni un año forzó una tarjeta amarilla para no ir al Bernabeu a hacerle el pasillo al Real Madrid y ver como su equipo se llevaba un saco de goles. Pero ahora, con el Barça líder y jugando de lujo, y el pichichi, y ‘vislumbrandose’ un partido facil y de goles para el Barça ante el Real Madrid, el camerunes se borra del partido de antes con tal de poder marcarle goles a ’su’ Madrid.

      No se si es porque soy madridista, pero me parece egoísta y sumamente lamentable. Pero claro, es Eto’o, no descubro nada nuevo. Todo lo que tiene de jugadorazo lo tiene de payaso.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  amós  dijo,

      30 Noviembre 2008 8:29 pm

      para #2danielhuelva, yo leeria #6Edu, porque lo dificil lo hizo el barça en la primera parte, se curro el partido, hizo correr tanto al sevilla, que en la segunda ya no tenia aire y ahi hizo el barça lo ‘facil’ que es distribuir sin tener al contrario con el aliento en el cogote. lo dijo alves hace unos dias: “el que nos quiera ganar va a tener que sudar mucho”, y me parece que tendran que hacer algo mas.
      por cierto pedazo de partido el de ayer por parte de unos y otros, para los que dicen que la liga inglesa tiene mas ritmo yo les digo que en la premier no puedes ver un partido con el ritmo del de ayer y la calidad del de ayer. sobre todo lo de la calidad imposible porque no la tienen.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Samuraicito esta harto del hormonas  dijo,

      30 Noviembre 2008 8:37 pm

      El Chelsea-Arsenal ha tenido mas calidad y competividad que el partido de ayer.
      Pero tu en tu mundo blaugrana, amos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  amós  dijo,

      30 Noviembre 2008 8:40 pm

      por cierto a danal narval decirle que hay una cosa peor que los videntes, son los que no quieren ver, y lo digo en esta ocasion, porque hace dos dias se hablaba sobre como habia superado el madrid la crisis, todo porque el barça habia empatado con el getafe, ya que el madrid no habia hecho absolutamente nada; y despues de la debacle de ayer algunos no saben ni pa’ donde tirar, el periodismo deportivo esta en un momento critico en el que se agradecen alguno de los post que se pueden leer en este blog, en otros os dejais llevar por algunas opiniones que por masificadas parece que tienen que ser verdaderas (C3PO), pero por vuestros articulos, muy en especial los tuyos y los de miguel, muchas gracias.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  amós  dijo,

      30 Noviembre 2008 8:55 pm

      creo que estarian contados con una mano los jugadores de las dos plantillas que hoy por hoy se pudieran hacer un sitio de titulares en el sevilla, por parte del chelsea me parece que solo esta lampard, ya se yo que hay muchos partidos que tienen mas emocion que un 0-3 pero para emocion tambien puedo echar un futbolin con los colegas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Maradona El Panadero  dijo,

      30 Noviembre 2008 8:58 pm

      @amos:
      Para mas señas ojo a la portada del MARCA de hace unos dias “¿CRISIS? ¿QUE CRISIS?
      Y ojo a la de hoy:”ESTE EQUIPO ES UNA RUINA”
      Si yo fuese Segurola sentiría un poquito de verguenza, pero sentiría mas verguenza si cada mañana fuese al kiosko a gastarme un euro por ese amasijo de papel que no sirve ni para prender la chimenea

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  Dadan Narval  dijo,

      30 Noviembre 2008 9:01 pm

      Manuel,
      El título del post es de una famosa canción en francés.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  Diavolo Rodriguez  dijo,

      30 Noviembre 2008 9:16 pm

      @Samuraicito se pone la bufanda del Madrid.

      Que conste que debo ser de los únicos a los que le hacen gracia tus comentarios completamente surrealistas. Dicho esto, macho, aflójate el nudo de la bufanda porque no te está llegando la sangre a la cabeza.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Jinka  dijo,

      30 Noviembre 2008 9:38 pm

      #11 #14 amós, el partido Chelsea – Arsenal de hoy ha sido un partidazo, con mucho mas ritmo que el Sevilla – Barça. Como casi todos los partidos de la Premier, que ya solo quitando a gente indeseable que no para de quejarse y tirarse (como el 80% futbolistas en España), ya tiene más ritmo el partido.

      Y si, se cuentan con los dedos de una mano los jugadores del Chelsea y del Arsenal que serían titulares en el Sevilla. Vamos, que Cech no sería titular por delante de Palop, Bosingwa por delante de Mosquera, Terry por delante de cualquier central, A. Cole por delante de Navarro, Deco, Ballack, Lampard o Cesc por cualquier mediocentro del Sevilla, Nasri por Adriano, Van Persie por Capel o Adebayor por delante de Kanouté.

      Vamos, que dejo un central sevillista acompañando a Terry, y Luis Fabiano…y gracias.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  amós  dijo,

      30 Noviembre 2008 11:20 pm

      lo de no tirarse?¿?¿? hace unos años cuando vivia en londres, me pasaba todos los partidos diciendoles (a mis colegas ingleses), se tira, se tira, se tira… y ellos decian que eran los de fuera… despues de seguir unos cuantos partidos a gerard y a roonie ultimamente ya no se si sera tanto cosa de los foraneos, lo de protestar te doy la razon esta gente no protesta, habla con los arbitros, sera basicamente para decirles lo bien que esta arbitrando.
      tu mismo lo has dicho como no le va a faltar calidad a un equipo en el que juega ballack y ‘mr.mejorcorretu deco’. pero bueno entre los dos forman uno bueno.
      de todas formas no me explico como todos esos jugadorazos, que juegan muchos en la misma seleccion se quedaron sin ir a la eurocopa… que alguno pensara que para lo que fue a hacer cech mejor que se hubiera quedado.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  Maradona El Panadero  dijo,

      1 Diciembre 2008 12:40 am

      Jinka:
      Lo que no entiendo es pq usas solo la comparación con respecto al Sevilla. Pej. prefiero a Alves antes que a Ashley Cole, prefiero a Puyol o Marquez que a cualquier defensa del Arsenal y ambos pueden estar a la altura de Carvalho o Terry, me quedo con Messi antes que a Van Persie, Adebayor,Anelka…, lo mismo digo de Etoo o de Xavi, ya estoy harto de tanto Lampard tanto ballack…en lo demáste daría la razón, la diferencia esencial es que en Inglaterra hay 4 equipos con unos presupuestos brutales y en España sólo hay dos. Espero que no lo olvidemos…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Jinka  dijo,

      1 Diciembre 2008 1:00 am

      #Maradona

      Comparo con el Sevilla porque amós dijo: “creo que estarian contados con una mano los jugadores de las dos plantillas que hoy por hoy se pudieran hacer un sitio de titulares en el sevilla”.

      Lógicamente, la comparación con el Barça arrojaría un resultado totalmente diferente, bastante parecido al que comentas, pero vaya, que lo mio era en respuesta al comentario de amós.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  Jinka  dijo,

      1 Diciembre 2008 1:06 am

      #amós

      No se, a mi me parecen mucho mas carentes de ritmo los partidos en España que en Inglaterra. Hay de todo lógicamente. Hoy el Valencia – Betis ha resultado ser un partidazo, pero hay muchos bastante infumables, no por calidad, sino por falta de ritmo como comento. Cuestion de opiniones imagino.

      En cuanto a la calidad de los jugadores de Chelsea y Arsenal, muchos se quedarían sin ir a la Eurocopa, y otros no darían la talla en ella, pero estamos hablando de dos equipos que están si o si en Octavos de final de la Champions desde hace muchos años, cosa que, ni por asomo, puede decir el Sevilla. Y si, los presupuestos son totalmente diferentes, pero es que ahi yo no discuto nada. Lo que creo es que Chelsea y Arsenal tienen onces titulares bastante más atractivos que el del Sevilla.

      Un saludo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  amós  dijo,

      1 Diciembre 2008 4:04 am

      jinka, no voy a hacer una defensa mayor del sevilla, aunque me parece un grandisimo equipo, que ha estado en los ultimos años, desde luego desde mi punto de vista, por encima de equipos como chesea y arsenal, en titulos y en futbol desarroyado, si tengo que defender a dos equipos, prefiero defender al barça y al arsenal, este ultimo es un poco irregular, en parte porque tiene jugadores muy jovenes aun, pero algunos de esos jovenes tienen muchisima calidad, ademas es un club con un concepto de futbol y un entrenador maravillosos.
      a mi del chesea me cuesta hablar mal, porque yo vivi en southkensington, trabajaba en restaurante frances desde donde oia los goles de zola, ademas makelele era asiduo de ‘la brasserie’, y cuando no tenia que trabajar a la hora del partido solia tener entradas para ir a verlos si jugaban en londres… asi en cierto modo les tengo cariño, pero el futbol al que se han apuntado, cada vez me gusta menos, con mourinho por lo menos tenian esa solided y cierto encanto, ahora con scolari ya no me gustan nada, ademas sus jugadores cada vez son mas fisicos y con menos calidad y claro para compensar se traen a deco, que ciertamente ya no esta para jugar una temporada completa al nivel exigible…
      yo adoro la premier, pero sus jugadores siempre han estado muy justos de calidad, tal vez porque siempre han buscado otro futbol, pero la verdad es que luego cuando descubre a jugadores como cesc o arteta, se vuelven locos. a mi me encantan los partidos con ritmo alto (como a todo el mundo), pero cuando eso no implica un descenso sensible de la calidad; que se llenan los partidos de errores, y se comvierten en un correcalles, una autentica loteria.
      para mi el partido de sevilla de ayer ha sido de los partidos con tanto ritmo e intensidad, uno de los que mas calidad futbolistica he visto en mi vida, por lo menos durante la primera hora, en la que los dos equipos tenian opciones, y l.faviano aun no hecho el payaso… (que alguno igual piensa que se borro de ir al bernabeu?¿?¿?)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  Manuelinho eF  dijo,

      1 Diciembre 2008 6:21 am

      El Barcelona está muy por encima de cualquier equipo de la Liga, en Europa (si no es el mejor) está entre los tres que mejor fútbol elaboran y si lo son de Europa lo son del mundo (o almenos esto esta es una máxima que se cumple al 99%)
      Con todo y con esto, qué va a hacer un Sevilla al estilo Jiménez (solidez defensiva) y sin sus jugadores estandarte (que casualmente estaban en el Barça, aparte de la baja de Navas). Aguantar e intimidar de la misma forma que Pacquaiao le aguantaría al mismisimo Mojamé Ali…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  Juane  dijo,

      1 Diciembre 2008 11:18 am

      L’amour est…..Leonel Messi

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Petopito  dijo,

      1 Diciembre 2008 1:26 pm

      Esta muy bien hablar del puerto de montaña, (sevilla, valencia, madrid y villarreal) pero yo sigo pensando que la liga se gana en campos dificiles como los del recre, almeria, getafe..

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  elartistamadridista  dijo,

      1 Diciembre 2008 1:55 pm

      Vale que el barça jugó bien, pero tampoco creo que esté justificada la adoración que despierta cada uno de sus jugadores. Básicamente si tienes a Messi y a Etoo en forma tienes el partido ganado. Yo del partido sólo vi la primera parte porque me cansé de que en la sexta jalearan el pase más anodino de Xavi como si fuera una obra de arte. Del Sevilla vi poquito que reseñar, desde luego comparar su plantilla con la de Arsenal o Chelsea me parece autoengañarse, pero bueno, si les hace ilusión, pues vale.
      También coincido con los que piensan que los partidos en España tienen mucho menos ritmo, cualquier contacto conlleva falta y actuación teatral de la víctima, bastante lamentable.
      En fin, ya vendrán tiempos mejores.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  Maradona El Panadero  dijo,

      1 Diciembre 2008 2:20 pm

      @Petopito:
      La liga se gana en todos los campos. Los 3 puntos que se llevó el FC Barcelona en Sevilla valen lo mismo que los que se llevó contra el Almeria. La diferencia es que no es lo mismo ganarle al Sevilla que es candidato a luchar por algo y sacarle un +6 que ganarle al Almería que esta luchando ahora mismo por no meterse en el descenso. A ver si ahora resulta que es mas importante ganarle al Almeria que al Sevilla…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Maradona El Panadero  dijo,

      1 Diciembre 2008 2:22 pm

      @elartistamadridista:
      el año pasado seguramente los partidos y los rivales del Barcelona tenían mas ritmo y eran mejores que los de la Premier pq el Madrid iba primero. Este año, que el Barcelona va lider todos los rivales son penosos y la liga española tiene menos nivel que la chipriota. Vivir para ver…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  Garrincha  dijo,

      1 Diciembre 2008 3:16 pm

      A mi este Barça me deja el mismo poso que el gran equipo de 2006 (campeón liguero y europeo), solo que con un poco menos de magia pero quizá mejor centro del campo.

      Como madridista, no entiendo a los que desprecian y hacen de menos al Barça. Hoy por hoy son mejores, no pasa nada por reconocerlo. El año pasado lo fuimos nosotros y ahora lo son ellos. Vale, hay una serie de circunstancias (que también vivió el Barça en su momento), pero si el Madrid está como está es por culpa de su cúpula directiva, del sr.Mijatovic y de Schuster.

      Lo que nos queda a los madridistas es esperar que Schuster mire a los canteranos, no dejando escapar a más Matas y Negredos, que se recuperen los lesionados y que en las próximas elecciones llegue alguien con una categoría acorde a la historia del club (el artículo que recomiendan en otro post de hoy de DDF de Perarnau a este respecto no tiene desperdicio).

      Además, esto es ciclico, un día estás arriba y al otro abajo, no hay que volverse locos!!!

      Un saludo!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  chimoeneas  dijo,

      1 Diciembre 2008 3:44 pm

      creo que la crónica de el país dio en el tema: el barça fue la bella y la bestia todo en uno. si siguen a ese ritmo se acaba la liga pronto…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  juego_limpio  dijo,

      1 Diciembre 2008 3:45 pm

      @Manuelinho
      “El Barcelona está muy por encima de cualquier equipo de la Liga, en Europa (si no es el mejor) está entre los tres que mejor fútbol elaboran y si lo son de Europa lo son del mundo (o almenos esto esta es una máxima que se cumple al 99%)”
      Y olé! Por el bien de tú equipo que no piensen como tu los que forman parte de el, o ya has olvidado el equipo que iba a marcar una epoca? Fue hace muy poco, jugaba un tal Ronaldinho.
      @Maradona
      Espero que tambien vieras el “sinsentido” que han estado vendiendo durante dos años desde Barcelona (presidente Laporta incluido) con el tema de somos los mejores y le regalamos la liga al Madrid. Realmente era muy molesto.
      @Garrincha
      Por desgracia, tienes razón, pintan bastos para los madridistas

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  elartistamadridista  dijo,

      1 Diciembre 2008 4:08 pm

      Maradona el Panadero:
      Primero pones en mis labios una opinión que yo no he manifestado y luego te escandalizas de esa opinión. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Aclaro que la falta de ritmo de los partidos en España no creo que sea cosa de este año, para mí es un tema totalmente independiente de quien vaya primero y esté jugando mejor (obviamente este año el Barça). Entre los piscineros-actores hay algún ilustre de mi Madrid, para qué negarlo.
      Sí que creo que hoy en día y desde hace unos años la Liga está un paso por detrás de la Premier (no de la chipriota como maliciosamente dices que digo), hace unos años de cuatro semifinalistas de Champions tres eran españoles, el año pasado tres ingleses.
      Saludos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  Diavolo Rodriguez  dijo,

      1 Diciembre 2008 4:54 pm

      @juego_limpio sobre la respuesta a Manuelinho

      Y eso deseamos todos los que nos sentimos del Barcelona, que sean ambiciosos, que no den por hecho lo que no está hecho, que no confíen sólo en el talento que atesoran sino que pongan voluntad en cada partido, que entiendan el próximo encuentro como el más importante, y que sean conscientes de que a lo largo de la temporada se van a encontrar a rivales con más entidad que los que ha visto hasta ahora (pienso sobre todo en la Champions y en los tres próximos en Liga) y otros que, como el Racing o el Basel, apenas van a dejar huecos atrás y van a aprovechar sus oportunidades delante. Lo mismo seguro que desea cada aficionado para su equipo.

      Pero tan justo es eso como decir lo que dijo Manuelinho eF. ¿Que le falto empezar diciendo “Hasta ahora…”?, supongo que en tu inmensa comprensión le sabrás disculpar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  juego_limpio  dijo,

      1 Diciembre 2008 5:47 pm

      @Diavolo
      Primero: Se disculpa a quien ofende, sin ofensa es dificil disculpar
      Segundo:
      “Nunca un hombre de raza negra presidió Estados Unidos”
      “Hasta ahora, nunca un hombre de raza negra presidió Estados Unidos”

      Si, tienes toda la razon, un hasta ahora puede cambiar mucho el significado de un pensamiento.

      Y si supongo que es muy justo decir que esta “muy por encima de cualquier equipo de la Liga” (no se que opinaran de esto en Soria, Getafe, Santander, Sevilla, Barcelona)
      “en Europa esta entre los tres que mejor futbol elaboran” Esto es tan tan subjetivo como decir: yo es que como elaboro la tortilla de patata, me tenias que ver elaborandola, luego… no hay quien se la coma pero ¡como la elaboro! En base a que? Creo que en europa no ha tenido rivales (y creo que empato con el Basilea).
      “y si lo son de Europa lo son del mundo (o almenos esto esta es una máxima que se cumple al 99%)” ¿Ese 1% se lo reservamos al Sao Paulo o al equipo de A.Pato (perdona no recordar su nombre)?
      Acabando por donde empece me parece tan sobrado como que al campeon de la NBA lo llamen “World champion”, pero tu y yo sabemos que nuestros conceptos de soberbia son muy diferentes.

      pd. por si alguien cae en la tentacion, os lo ahorro, me repatea el continuo babosear de algunos respecto a que si “el mejor club del mundo” “el mejor equipo del S.XX” y similares haciendo referencia al Madrid.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  garcia  dijo,

      1 Diciembre 2008 6:03 pm

      A raíz del comentario @juego_limpio, en lo que me he fiajdo es que si os fijais gran parte de el equipo titular de la temporada 2005/06 es titular en este(valdes, marquez,puyol,iniesta.messi, etoo, y xavi aunque este ultimo estuvo lesionado,asi como iniesta o messi tampoco eran fijos), asi que en parte la afirmación que se dio en su momento en que ese equipo podia hacer historia en parte una parte pequeña era cierta, pero que un aficionado culé piense esto realmente es engañarse, a lo que me quiero referir con esto, es que aunque esos nombre esta claro que son la base del barcelona actual, es a la dependendecia que tiene un equipo en la influencia de un entrenador u otro, y otro tanto en los jugadores con papel segundario(como son en este barcelona sergio,piquekeita,henry,hleb,gudjohnsen,toure,abidal) tanto para hacer piña en el vestuario como para complentar a los llamados importantes, creo esos dos factores son los que hacen que llegen los titulos, el entrenador y el resto del equipo, y que hay ha venido gran parte el fallo del barcelona en los dos años anteriores, en que el entrenador dejo de mandar y el vestuario dejo de ser un vestuario, y que cuando un equipo grande o modesto falla se debe en gran parte a eso, sobre todo en un grande.

      El problema del Real Madrid, para mi es mas una mala planificación de la plantilla en pretemporada por parte de Mijatovic,haber cubierto algunas posiciones como la de extremo que se veia que con o sin venta de robinho habia que reforzarla y la de de sustituto de van nistelrooy que con la lesión de rodilla de la temporada pasada y su historial no te podias fiar, y un cambio en los laterales, un sustituto de garantias a ramos y sobre todo un “lateral izquierdo”(heinze no me parece lateral,es un parche, es central), Schuster pidió mas fichajes asi que en esto se puede excusar. Pero en lo que no se puede excusar es en la gestión de la plantilla que esta haciendo con la plaga de lesiones, gran parte de esta plaga no es mala suerte(que también la hay, el ejemplo es de la red, es es algo que no suele pasar), gran parte de esta plaga es culpa de schuster, por como se entrena(porque el año pasado el tambien hubo lesiones), y sobre todo con las precipitaciones, por ejemplo sneijder y pepe, que los pone nada mas recuperarse, y consecuencia se vuelven a lesionar, y en no subir a ningun canterano ni siquiera para completar la plantilla.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  Diavolo Rodriguez  dijo,

      2 Diciembre 2008 12:24 am

      @juego_limpio

      Yo diría que en las palabras de Manuelinho eF no habían ánimo de ofender a nadie; distinto es que alguien se ofenda ante la valoración de la actuación del Barcelona durante esta temporada y, que no se me escape, hasta ahora. El por qué de esto último va más allá de mi comprensión.

      No soy un fanático, sé reconocer cuando el equipo rival juega mejor, es más, sabría reconocer, si así fuese, que a falta de títulos que demuestren lo contrario, el mejor fútbol que elabora el equipo rival lo convierte en uno de los mejores del continente y, por ende, del mundo (un porcentaje muy bajo ese 1% que daba Manuelinho para “resto del mundo”, eso sí). Pero visto lo visto, entiendo que a ti el fútbol del Barcelona siempre te resultará tan indigesto como tu tortilla de patatas pese a su elaboración.

      Por cierto, ¿qué te pareció que Sergio Cortina escribiese en un post a cerca del choque Portsmouth-Milán que el Milan era paradigma del fútbol de campanillas?, ¿también un ejercicio de prepotencia y chulería?. Ya, seguramente no. No es del Barça de quien hablamos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  juego_limpio  dijo,

      2 Diciembre 2008 8:48 am

      @Diavolo
      Te vuelves a confundir, estoy convencido que no eres fanatico pero tb que solo lees o comentas de mis post lo que te parece bien a ti para hacer ver lo objetivo que tu eres y lo malo y parcial que soy yo por que discuta el futbol de tu querido equipo.
      Te lo resumo:
      1. A mi primer comentario, te centras en lo que le dije a Manuelinho. Insisto (como ya te dije en mi segundo post) no me ofende, me parece que en noviembre llegar a catalogar al Barcelona como el mejor del mundo es cuanto menos ir un poco sobrado.
      2. El comentario que le hago a Garrincha ¿ese no te interesa? Creo que deja bien claro que no se me indigesta que el Barcelona juegue bien.

      En cuanto a la “famosa” elaboración al campo le pusieron porterias por algo. ¡Tranquilo! No me relates todas las goleadas que ante eso hay que quitarse el sombrero, no soy de los que pensaba, “si golean, pero a equipos pequeños” ¿claro, y los demas xq no golean? Este año el Barcelona funciona, control de balon y gol en cuanto puedo tienen claro que el objetivo es la porteria (han recuperado las ganas de presionar la salida del contrario y eso es clave, al menos para mi) . El año pasado era un mareo de balon sin mucho sentido, que tambien se intentaba vender como el paradigma del buen futbol, mientras hubo un equipo maximo goleador y menos goleado que no jugaba a nada, esa palabreria si es indigesta.

      pd. Como dijo Sergio, habla de un equipo 7 veces Campeón de Europa.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  Diavolo Rodriguez  dijo,

      2 Diciembre 2008 11:18 am

      @juego_limpio

      Punto por punto, como a ti te gusta:

      1. Estoy de acuerdo, y así lo reflejé en mi primera opinión a cerca del comentario a Manuelinho eF, que los jugadores del Barcelona ni de ningún otro equipo pueden dormirse en los laureles pensando que son los mejores del mundo pese a practicar, probablemente, el mejor fútbol del continente. Pensarse a sí mismos como los mejores y dejarse llevar por la euforia, ya en noviembre como dices, sería una acto completamente irresponsable a falta de títulos que justifiquen esa afirmación. Puede que los títulos no lleguen, soy consciente de ello.

      Otra cosa bien distinta es que los aficionados del Barcelona, o incluso los del Madrid como Garrincha en #30, estimen que el fútbol del Barça, tanto en elaboración de juego como en la materialización de ese juego, genere la sensación de que el Barcelona lo puede ganar todo, y un paso más allá, que a priori y por lo demostrado hasta ahora, está muy por encima de cualquier rival en la Liga y de que en Champions, es, si no el mejor, uno de los tres que mejor fútbol elaboran del continente y por lo tanto del mundo. ¿A día de hoy, quién puede demostrar lo contrario?, y no me refiero a que el sábado no lo vaya a coger el Valencia y le meta cuatro, sino que ¿a día de hoy, 2 de diciembre, quién puede decir que todo esto es mentira?.

      2. ¿El comentario que le haces a Garrincha es “Por desgracia, tienes razón, pintan bastos para los madridistas”?. Si es así, tal observación no te convierte en una persona ni ecuánime ni objetiva, de hecho la podía haber firmado el mismísimo Tomás Roncero.

      Que el Real Madrid parece un barco a la deriva es una opinión tan propia de mí como de cualquier aficionado merengue que se precie, lo contrario sería negar la realidad. Pero como estamos en noviembre, quizás te resulte muy atrevido por mi parte decir que el Madrid no juega a nada y que las últimas victorias son más consecuencia del empuje y de la garra que del buen juego; que la cantidad de ausentes por lesión (el último Pepe, vaya desgracia) lo dejan tocado, y que entre otras cosas, parece que la apatía del entrenador y la incompetencia de los directivos lo dejan prácticamente hundido.

      Eso no quita que el 13 de diciembre los jugadores se conjuren y consigan el empate, o quién sabe si la victoria de Barcelona, que Schuster se disfrace de Capello, o que veamos a Calderón dando saltos de alegría y dando la vuelta de honor por cualquier campo de España, celebrando una Liga aún no ganada. Pero hombre, a día de hoy visto lo visto, no creo que lo que dijo Manuelinho eF sea excesivamente optimista, ni que lo que dice cualquier aficionado del Real Madrid sea excesivamente pesimista.

      pd. Si el calificativo de paradigma del buen juego o del fútbol de campanillas sólo puede ser propiedad de los que consiguen títulos, quitemos a la Hungría de Puskas y a la Holanda de Cruyff, campeones de nada, el privilegio de haber practicado el mejor fútbol del planeta, y premiemos a la Grecia del 2004 o a la Italia de siempre con tal distinción y así estaremos todos de acuerdo, ¿firmamos el trato?.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  juego_limpio  dijo,

      2 Diciembre 2008 2:07 pm

      @Diavolo
      Fijate que distinto es todo con decir “desde mi punto de vista”, desde un punto de vista subjetivo estoy de acuerdo que el Barcelona a 2 de diciembre juega muy bien al futbol (y que Messi es extraordinario, puedes buscar un comentario en “autopsias getafenses”, si gustas), seguir extrapolando y llegar a que es el mejor del mundo, me parece muy sobrado, insisto.
      Para eso, se pusieron unas reglas, y se hicieron unos campeonatos, y por suerte o por desgracia son los que dictaminan el titulo de “mejor” de la forma mas objetiva posible (o eso pensaron los que crearon las normas y aun las mantienen). Asi que actualmente el vigente campeon de liga es el Real Madrid, de Europa el Manchester, y del mundo Italia y de Europa ESPAÑA.

      Punto 2, “tienes razón”, SI, doy la razon, comparto lo que ha dicho Garrincha, que pasa que para que te guste mi comentario tengo que decir que me alegra que el Barcelona juegue bien, pues mira lo siento pero cinico no soy.

      No creo que solo con empuje y conjuras se consigan victorias (el Recre es el ultimo y el BATE pues eso, el BATE ¿alguien lo conocia antes?), hay que tener algo mas, yo puedo ponerle muchas ganas de jugar al futbol y no darle una patada a un bote. Asi que una improbable victoria del Madrid en Barcelona no creo que fuera debida solamente a un golpe de empuje o una conjura. Algo mas habra que hacer, pero tb te digo que no significa nada una victoria aislada en campo del eterno rival si todo sigue igual.

      pd.no me gustan los extremismos, pero el hecho de ganar un Mundial o una Euro debe tener algun merito, o algo bien debieron hacer o sino por que no ganaron dichos titulos aquellos que lo hacian mucho mas bonito. Que hicieron un futbol “aburrido” seguramente, pero por lo mismo que se critica a ese tipo de campeones por que no criticamos a aquellos que hacian un futbol “bonito” y no fueron capaces de ganar nada, algo mal debieron hacer.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  Diavolo Rodriguez  dijo,

      2 Diciembre 2008 5:11 pm

      @juego_limpio

      Ah, que al final todo se resume en una cuestión de protocolo. En la necesidad de incluir un “bajo mi punto de vista” o un “en mi humilde opinión” en cada comentario para que nadie se ofusque, es una cuestión de estilo.

      Verás, creo que la gente es lo suficientemente inteligente como para entender que lo que aquí se dice no son más que opiniones y no verdades irrefutables que uno tiene que compartir pues no hay otra posibilidad. Si a alguien no le gusta mi opinión a cerca de las cosas que me lo diga y lo discutimos, creo que de eso se trata. Si no hay ofensa como tú dices, discutir la forma en la que se hace me parece inapropiado, si no hay ofensa, ya digo. De todas maneras, incluir un “desde mi punto de vista” o no incluirlo en ese primer párrafo no cambia nada el contenido del mismo, no sé si te diste cuenta después de enviar el comentario.

      En cualquier caso, estoy convencido de que lo que hay detrás de todo esto no es una cuestión de protocolo. Yo, aficionado del Barcelona, si digo que el Barça es el equipo que mejor fútbol practica en Europa, estoy siendo prepotente y voy de sobrado; ahora si yo, aficionado del Barcelona dijese que el Chelsea, el Inter o el Bayern hacen un fútbol de la hostia, el mejor del continente, y que por el camino que van tienen pinta de llevárselo todo, supongo que ésta es una cuestión respetable aunque discutible. Hasta ahora el juego del Barça es quien merece esos calificativos, ponme la etiqueta que quieras, mañana quizás haya un equipo que juegue aún mejor, entonces habrá que decirlo, seguramente no encontraré críticas en cuanto a las formas.

      Por cierto, envidioso me tienes que puedes decir a día de hoy que el Real Madrid es el mejor equipo de España, envidioso me tienes. De todas maneras no hablábamos de eso, hablábamos de mejor fútbol, no de mejor equipo. El buen juego, si no es acompañado de buenos resultados y títulos no vale de nada, pero a día de hoy, basándonos sólo en el juego, en los resultados y a falta de títulos que tiren por la borda todo el proyecto, el Barcelona, y a partir de aquí copia y pega lo que decía Manuelinho eF.

      Sobre el segundo punto, ¿qué decir…?, hablé de eso porque tenía la sensación de que creías que sólo hablaba de lo me convenía, aunque en realidad no era tu humilde opinión sino que estabas convencido. En realidad lo que me querías demostrar con ese punto era que a ti no se te indigesta el fútbol del Barça, pero no ha quedado demostrado. ¿Qué no te alegra que el Barcelona juegue mejor?, toma, ni a mí que el Real Madrid jugase mejor si así fuese, pero sería capaz de reconocerlo, incluso si fuera el que mejor fútbol hiciese del continente, incluso sin empezar las frases diciendo “en mi opinión”.

      pd No seré yo quien reste méritos a la victoria griega en el 2004, ni siquiera a las de Italia cuando se ha hecho con el Mundial, pero recuerdo que aquel año de Portugal por ejemplo el equipo que mejor fútbol hizo fue la República Checa. ¿Qué un fútbol más bonito ni te garantiza títulos ni te da razones para merecerlos? eso está claro, pero ¿de qué hablábamos antes y ahora, de quién es el que mejor juega o de quién es el que más gana?.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  Diavolo Rodriguez  dijo,

      2 Diciembre 2008 5:12 pm

      Me doy cuenta de que es inmenso, pero merece la pena leerlo todo.

      Un saludo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  Manuelinho eF  dijo,

      2 Diciembre 2008 10:58 pm

      @ Juego-limpio

      ¿Por qué dices que soy del Barça? No hay cosa que deteste más que una persona que haga juicios de valor sin conocimiento de causa. No me conoces, pero si quieres empezar a saber algo de mí empieza por saber que no soy del Barcelona. Solo digo lo que ví, porque ví el partido y vi como el Barcelona tenía al Sevilla contra las cuerdas. Y hablo porque llevo siguiendo toda la liga y los números son los que hablan. Ellos nunca te van a acusar ni van a suponer ni mucho menos afirmar cosas que no son, como tú haces conmigo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  juego_limpio  dijo,

      3 Diciembre 2008 9:10 am

      @Manuelinho
      Reconozco mi error y te pido disculpas por emitir juicios de valor erroneos, no es mi estilo ni intencion.
      @Diavolo
      ¿Un boxeador es el mejor de su categoria hasta que le quitan su “corona”? ¿Es Nadal el numero 1 del tenis? O como ahora no juega por lesion, ya no es el mejor. A eso me referia, aparca envidias, soy perfectamente consciente de que el Madrid actualmente juega entre mal y muy mal al futbol. El presente no existe, todos somos pasado o futuro (en cuanto le de a enviar este comentario sera parte de mi pasado). Me parece muy precipitado llegar a concluir que el Barcelona es el que mejor futbol practica del mundo cuando llevamos 3 meses de competicion.
      pd. sin animo de ofender, menudo ladrillo me has dejado.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  Diavolo Rodriguez  dijo,

      3 Diciembre 2008 3:38 pm

      @juego_limpio

      Bueno, después del último comentario de Manuelinho eF me alegra saber que ésta ya no es una cuestión de falta de humildad, sino quizás de falta de perspectiva. Ya no es necesario encabezar nuestras opiniones con expresiones como “en mi opinión” o “bajo mi punto de vista” para salvaguardarnos de que se nos tache de ir de prepotentes, y no, no me refiero a los aficionados del Barcelona, sino a aquellos que pensamos que el Barcelona hasta ahora ha practicado el mejor fútbol del continente.

      A ti te parece precipitado decir eso y a mí me parece perfecto. Ésta es una cuestión tan subjetiva como cualquier otra. Algunos dijeron que España había jugado un mejor fútbol que cualquier otro de los equipos de los del Mundial después de haber ganado por 4-0 a Ucrania y de hecho tenían razón. El problema está en que después, a la par que se decía eso y en base a ese triunfo, se decía que España iba a ganar el Mundial jubilando de paso a Zidane y compañía. Y eso después de un sólo partido.

      El Barcelona lleva ya más de un cuarto de liga dando espectáculo y traduciendo ese dominio del juego en goles, muchísimos goles. En Champions con el pase a octavos finiquitado con bastante solvencia, y en la Copa con los deberes hechos. (Hasta ahora) No se ve en el continente un equipo que maneje mejor el balón. Otra cosa bien distinta es que alguien dijera que el Barcelona lo va a ganar todo sobrado, pero a eso sí que lo consideraría un ejercicio de prepotencia que desde luego no es mi estilo.

      Perdón por los ladrillos. Un saludo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  Manuelinho eF  dijo,

      3 Diciembre 2008 5:42 pm

      @ Juego-Limpio

      Yo sólo digo lo que veo, veo los números y me dicen que el Barcelona es ahora mismo el mejor equipo. Ha ganado más de tres partidos con 5 o más goles (que eso es ya mucha tela). Si mi contundencia te ofende pues lo siento, de verdad que no es mi intención ofender a nadie (además yo siempre digo “desde mi punto de vista”, “para mí”, “yo creo que” y todas esas demás muletillas para que no parezca tan rotundo ni prepotente) pero lo veo tan claro, es a la vez tan contundente el juego del Barcelona que solo me queda rendirme y aceptarlo. Y te digo que para nada soy del Barcelona.
      Mi primer equipo no lo digo (a ver si alguien lo acierta) pero mi segundo es el Chelsea :)

      Un saludo y disculpa la molestia amigo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF