Jueves de UEFA, viernes de cábalas

El Racing deberá ganar en El Sardinero al Manchester City y ponerse a rezar para acceder a los diediseisavos de final de la Copa de la UEFA. Con el empate cosechado en París, el equipo de Juan Ramón Muñiz suma tan sólo dos puntos en tres partidos, aunque podría meterse en la siguiente fase si dentro de dos jornadas (la próxima le toca descansar) consigue imponerse a los de Mark Hughes, que para entonces ya habrán recuperado a Robinho. El duelo previo entre Twente y Schalke 04, los dos equipos que le preceden en su grupo, será clave.

El Racing acusó el lastre de una mala primera parte. En la segunda, en cambio, fue muy superior, se adueñó poco a poco del partido con momentos brillantes y logró el empate con un extraordinario zapatazo de Colsa, que el propio jugador definió más tarde como el gol de su vida. No es para menos.

El Valencia, con su goleada en campo del Rosenborg, enmendó su tropezón de la anterior jornada (empate en casa ante el Copenhague) y selló medio pase: tiene que recibir al Brujas antes de cerrar la liguilla visitando al St. Etienne. Gran gol de Pablo Hernández, que ya el año pasado hizo un gran papel en este mismo torneo defendiendo la camiseta del Getafe.

Al Sevilla le ha tocado descansar, y al Deportivo, ganar: victoria reparadora de los gallegos tras el varapalo de la primera jornada en Moscú. El Feyenoord de Roy Makaay confirmó su triste momento y no fue rival. Una victoria en campo del Lech Poznan metería al Depor en la siguiente fase; y si no, aún queda el comodín del Nancy en Riazor.

Vídeo | Fútbol arte
UEFA | Clasificaciones http://www.tb-credit.ru/kredit-online.html

8 Comments

  1. Garrincha

    28 de noviembre de 2008 a las 2:52 am

    Precioso el golazo de Colsa. Me alegra mucho que el Valencia haya callado con su «curso de como golear» las tonterías del Rosenborg, así como la victoria del Depor (pa’ que veas Estoja 😉 jeje)

    Por otro lado, vaya paliza se comió mi Benfica ante Olympiakos (5-1 nada menos y prácticamente eliminados), aunque al menos ganaron Ajax (0-1 al Hamburgo) y St.Etienne rescató un gran empate en Brujas.

    Un saludo!!

  2. megastavros

    28 de noviembre de 2008 a las 7:09 am

    que bien el Olympiacos,lo paso por encima al Benfica,no lo esperaba.
    mejor mi estimado Depor,guardado esta en gran forma.

  3. Ramón Flores

    28 de noviembre de 2008 a las 8:58 am

    ¿Es el Racing o es el Arsenal? 😉

  4. Estoja

    28 de noviembre de 2008 a las 9:01 am

    Gracias Garrincha 🙂

    Yo tampoco me esperaba la paliza del Olympiakos, asi como tampoco me esperaba que el Ajax venciese en Hamburgo.

    Lo bueno para los equipos españoles es que aún siguen dependiendo de sí mismos.

  5. pakorn82

    28 de noviembre de 2008 a las 9:21 am

    No se ha visto en otra Colsa, vaya chicharro, me alegro por él. La pena es que el Racing no culminara la remontada aunque no sé si tuvieron opciones.

  6. Llinares

    28 de noviembre de 2008 a las 9:32 am

    #3 Ramón Flores

    Menos mal que alguién lo comenta. ¿que haz con esa camiseta? No entiendo que se elimine totalmente el verde cuando enfrente hay un equipo con camiseta negra.

    Y más siendo los mismos que jugaron contra el betis con la camiseta del Betis….

  7. chimoeneas

    28 de noviembre de 2008 a las 9:57 am

    pues sí, qué golazo el de colsa. supongo que la camiseta «cántabra» será para venderla más, porque sólo la usan para la uefa, no?
    muy grande el depor. no sabía que el feyenoord estaba tan rematadamente mal en su liga. qué bonito volver a ver a makaay en riazor.

    otro partidazo fue el pompey-milan, 2-2, con remontada milanista en los últimos minutos

  8. Estoja

    28 de noviembre de 2008 a las 12:19 pm

    Al ver la camiseta del Racing pensé que sería por los colores de la bandera cántabra. Luego me puse a buscar por internet y parece que el Racing jugó de rojo y blanco en sus dos primeros años de existencia.