Dejemos de mirarnos el ombligo

La Premier está muy por
encima de la Liga
Fernando Torres
La Premier es la mejor Liga del mundo
Kaká

Vía | El Mundo y El Mundo

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

45 Comments

  1. Giorgios Papaloukas

    27 de noviembre de 2008 a las 5:35 pm

    Tienen razón pero no es algo desde el punto de vista deportivo, aunque a parte del Big Four de Inglaterra, creo que el resto de sus clubes tienen un nivel menor que los de la liga española.

    Pero la Premier lo tiene bien montado, asemejándose casi al «showtime» americano. No hacen parón en Navidad, sino un montón de partidos con el famoso «Boxing Day». Cualquier club, aunque sea de la cuarta división, tiene una estructura montada para llegar algún día a la Premier y poder consolidarse, sino lo hace sería por los resultados. Pero no por una mala planificación, como a veces en España que algunos equipos no pueden subir por el dinero.

    Por último, aunque la liga española está un poco atrás que la Premier, en el calcio es un poco deprimente ver como todos los estadios están a un tercio del aforo.

  2. Samuraicito ha conocido a la infanta Elena

    27 de noviembre de 2008 a las 5:47 pm

    Bueno tienen razón Torres y Kaká.
    En la Premier League está el dinero, el glamour, las estrellas y las chicas guapas novias de futbolistas.
    Robinho, Torres, Cesc, Samuraicito, etc.
    Además eso de que los equipos son peores (no es peor el Wigan que el Getafe) es una falsa leyenda inventada por los que desprecian las ligas extranjeras y a nuestros futbolistas que se marchan a triunfar allí.
    Ahora que se ha ido Ronaldinho nuestra única estrella es González. Menos mal que González se retirará en el Madrid (el club de las buenas personas) y no en el Bolton.

    Sabeis que tengo un sueño?
    Ai jad a drim.
    Sueño con un equipo de futbol que no tuviese historia. Que no tuviese forofos. Que los futbolistas no sintiesen la camiseta. Que todo fuese como un empresa. Ganas más por objetivos. Futbolistas llenos de glamour. Como la era galactica pero mejor.
    Con top models en los palcos. Con camisetas anunciado a Chanel o a Samuraicito.
    Un equipo de futbol sin entrenador. Donde los seguidores eligen las alineacion por carta, por telefono o por internet.
    Ese seria mi equipo perfecto. Y en la Premier es posible. Viva el marketing. Viva la globalización. Ojalá cambien el Santiago Bernabéu por el Microsoft Stadium.

  3. daniel

    27 de noviembre de 2008 a las 5:55 pm

    pues que vuelva aki y marque 30 goles

  4. alegde

    27 de noviembre de 2008 a las 5:59 pm

    En la Premier no solo están Manchester United, Chealse, Arsenal y Liverpool. Tambien hay muy buenos equipos, como el Tothenham, el Man City, el Aston Villa, el Everton, etc… Ni el Osasuna es mejor que el Newcastle, ni el Atletic mejor que el Wigan, ni por ejemplo el Sporting mejor que el Bolton.

    La mejor epoca de la Liga, ha pasado y ahora le toca el turno a la Premier, algo que mucha gente no acepta, pero que es la verdad.

  5. Samuraicito ha conocido a la infanta Elena

    27 de noviembre de 2008 a las 6:04 pm

    Brillante comentario Aledge!!
    Yo soy hincha del Manchester City de Robson, que fue maltratado por el Real Madrid.
    Robson lleva los mismos goles que Cristiano Ronaldo, 8! Go Robson, go! El Balon de oro 2009 sera tuyo!
    Es la magia de la Barclays Premier Laeague.
    Que diferencia con la deprimida Liga BBVA.
    Mirad si esta mal el futbol español que el lider es un equipo como el Barcelona.

  6. JaviGuerrero

    27 de noviembre de 2008 a las 6:43 pm

    @ Samuraicito ha conocido a la infanta Elena

    Lo verdaderamente malo para la Liga, es que se siga considerando estrella a Raúl, o a González, como quieras llamarlo.
    .
    La Premier desde luego que está por encima de la Liga por todos aspectos, pero allí a un grande no le tose ni Dios, meten goleadas escándalosas. Yo creo que nuestros modestos están un punto por encima de ellos por disciplina táctica y por juego, pero no por capital y jugadores de renombre.

  7. Sergio Cortina

    27 de noviembre de 2008 a las 6:52 pm

    Tienen un nivel tan inferior en Inglaterra que el año pasado esa chapuza llamada Bolton eliminó el Atlético del Kun y compañía.

    Por otra parate y ya en lo que es el espectáculo, las aficiones de España, incluyo la mía propia son de las más aburridas de Europa, incluyo el calcio aquí. Entonces: mejores jugadores + partidos más entretenidos + diner a punta pala + grada llena=calcula tu samuraicito

  8. Samuraicito ha conocido a la infanta Elena

    27 de noviembre de 2008 a las 7:04 pm

    Calculo que la Premier es cinco veces mejor que nuestra liga.

    Bueno González es una estrella. O sea tú vas al Bernabéu y todo el mundo lleva la camiseta de González, aplaude a González cada vez que toca el balón o presiona a un defensor. Y cuando mete gol el estadio se pone en pie. Eso es una estrella. González!!!

    La gente que critica a González tiene envidia de su éxito financiero y social.

  9. Max Lete

    27 de noviembre de 2008 a las 7:05 pm

    mmmm mirando futbol desde suramérica, no hay ninguna duda de que el futbol inglés es más que el fútbol español. Sinceramente, es mucho más rápido, mucho más dinámico y se crean bastante más ocasiones de gol. Creo que es bastante más atractivo ver un partido entre el Wigan y el Bolton, que entre el Osasuna y el Racing. Y creo que obedece a que, por ejemplo, en el fútbol inglés las disposiciones tácticas imprimen muchas más verticalidad al juego, los equipos se preocupan más por atacar y llegar con más gente al área que en España. Y por otro lado, creo que sirve mucho mas al espectáculo el hecho que los refferies en Inglaterra dejan jugar y no frenan a cada rato los partidos.
    En todo caso, hago caso omiso a los partidos en los que juegan grandes clubes como Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Chelsea o Mancheaster pues en general son sus jugadores los que hacen el espectáculo. Por eso prefiero hablar de los verdaderos representantes de las ligas que son los clubes medianos.

  10. Rober

    27 de noviembre de 2008 a las 7:19 pm

    ¡Claro que sí! La Premier es la NBA del fútbol. El summun. El Olimpo al que cualquier futbolista anhela llegar. Por eso cuando el Middlesbrough juega contra el Sevilla le cae un repaso que parecen cadetes contra profesionales. Por eso Cristiano Ronaldo se hincha a marcar goles contra el Reading y cuando viene por el Camp Nou o el Madrigal pasa desapercibido. O Fernando Torres, un delantero de quince goles en España en liga hace veintitantos en su primer año. O Arteta, que no rasca bola en la Real, es un semidios en Goodison Park…

    Las cosas como son: tienen el tenderete mejor montao y además rusos, americanos y árabes inyectan millones a mansalva (y cuando se cansen del fútbol y se vayan con sus dineros veremos en esos clubs exactamente lo mismo que le paso a Parma, Lazio, Sampdoria, etc…), pero deportivamente no tenemos nada que envidiarles.

  11. Cabezabolo

    27 de noviembre de 2008 a las 7:26 pm

    La Premier League es mas espectaculo, mas dibujo animado, es el show del futbol. Es el especial de la mañana para los niños futboleros.

    La Liga es futbol. Es la programacion de la noche para el adulto futbolero.

  12. David

    27 de noviembre de 2008 a las 7:33 pm

    @10 Rober Amén. No puedo decir nada más, estoy totalmente de acuerdo.

  13. Sr. Rosa

    27 de noviembre de 2008 a las 7:50 pm

    @rober

    O kanoute que era un jugador de 10 goles en Inglaterra y aqui se hincha a marcar…
    O las 2 ultimas champions, que en semifinales habia 3 equipos ingleses…

  14. Samuraicito ha conocido a la infanta Elena

    27 de noviembre de 2008 a las 8:18 pm

    Exacto Sr. Rosa!!
    Un poco de ecuanimidad por favor. Veo que tambien el tal rober evita mencionar el repaso del Bolton al Atletico.
    Muy mal!!
    Los ingleses unicamente temen a González. Aquí le criticamos pero sin embargo es el que más portadas equipara y el que siempre se parte la cara por su equipo. Aquí le criticamos pero en Inglaterra oyen el nombre de González y se echan a temblar. En cambio a Messi le ponen tres tipos encima en la semifinal de la Champions y solucionado. Pero a González no le puedes parar así porque se multiplica, siempre está ahí para empujarla con su habitual elegancia. González!! González es tan decisivo que gana la Eurocopa sin jugar. González!!
    Si la liga española estuviera llena de Gonzáleces no dudo que podríamos competir con la Premier League, pero por desgracia no es así.
    Muy mal!!

  15. Samuraicito ha conocido a la infanta Elena

    27 de noviembre de 2008 a las 8:20 pm

    En vez de equipara quise decir acapara. Ha sido la emoción que me producen la Premier «Glamour» League y Raúl «Captain Forever» González. González!!

  16. ElDiez

    27 de noviembre de 2008 a las 9:03 pm

    Quizás la Premier sea más vistosa y esté mejor montada en cuanto a marketing y esas cosas, pero para mí son más competitivos los equipos de la liga que los de Inglaterra.
    Allí metes a S.Ramos de delanteroy se hincha a meter goles…

  17. amós

    27 de noviembre de 2008 a las 11:05 pm

    esta claro que la premier es una liga con una grandisima trayectoria, se hartan de ganar titulos internacionales y juegan los mejores del mundo solo me gustaria ratifacarlo hablando de los que yo creo que han sido los grandes de las ultimas decadas y que han dado un brillo especial a las noches inglesas como los maradona, hugo sanchez, schuster, luadrup, stoichkov, koeman, van vasten, rijkaard, platini, romario, ronaldo, rivaldo, ronaldinho… y un largo etc o bueno perdon me olvidaba de torres y henrry jugadores que deberian de dar las gracias a la liga inglesa sin la cual nunca hubieran sido nada.

  18. Luisi

    27 de noviembre de 2008 a las 11:10 pm

    Pero qué queremos! Si nosotros no temenos Fútbol, tenemos «Fúrbol».

    http://www.diariosdefutbol.com/2008/11/24/villar-reelegido/#comment-277893

    No es cuestión de comparar a equipos (donde también nos podrían ganar) sino de comparar cómo lo tienen montado.

    ¿Os fijasteis que los estadios de España estaban llenitos a rebosar en la Copa del Rey… y en cambio allí no va casi nadie a la FA Cup?

    Por cierto, estaba siendo sarcástico, como el hombrecillo feliz, del país de la piruleta, en la calle de la gominola…

  19. Luisi

    27 de noviembre de 2008 a las 11:13 pm

    @ Amós:

    Todos los que has dicho jugaron muy bien el otro fin de semana.

    Ah, no. Espera. Que esos ya se retiraron…

    Evidentemente, un día tuvimos los mejores y fuimos la mejor Liga en comparación con el resto. Hoy no sólo no tenemos a los mejores sino que tenemos muchas carencias… pero algunos prefieron no verlo y reconocerlo. Qué triste.

  20. Antonio

    27 de noviembre de 2008 a las 11:55 pm

    Digamos que en montar el tenderete nos pegan una paliza de escándalo. Sus Manchester, Chelsea, Liverpool o Arsenal son por lo menos del nivel (cuando no mejores) que nuestros Madrid o Barsa.

    Pero sin embargo un Sevilla o un Valencia son en mi opinión superiores a un Tottenham, un Aston Villa, un City o un Everton.

    La Liga inglesa es más espectacular y la española es más competida. Es muy raro que un Wigan pueda ganar a un United pero un Sporting le puede meter un meneo a un Real Madrid a poco que vaya fino.

  21. Bp

    27 de noviembre de 2008 a las 11:57 pm

    No se si en la calidad de los equipos, pero en cuanto a espectáculo en el aspecto global de la palabra no hay color. Este año por ejemplo he visto bastantes más partidos de la premier en teledeporte que de la liga española a las 10 en la Sexta. Cuando no es por la calidad de los que juegan, es porque lo he puesto 5 minutos y me ha atrapado. Y muchas veces, simplemente por el horario.

  22. Bp

    27 de noviembre de 2008 a las 11:59 pm

    Antonio estoy de acuerdo, pero eso es porque el Wigan tiene menos nivel que el Sporting? o porque el Madrid tiene menos nivel que el United?
    Le metería mano el Sporting al United?? lo dudo, sinceramente.
    Yo soy del Madrid, y tiemblo de pensar que nos toque el MU, Chelsea o Liverpool (no tanto el Arsenal pero es que ahí entra la revancha jeje). Estoy deseando de que el Atleti quede lider de grupo.

  23. Bp

    28 de noviembre de 2008 a las 12:03 am

    Por cierto Luisi buenísimo el post del Idiota jeje

  24. Antonio

    28 de noviembre de 2008 a las 12:08 am

    @Bp

    Es un poco por las dos cosas. Creo que el Sporting es mejor que el Wigan y que el United es mejor que el Madrid.

    De todas formas, y a propósito de lo que comentas, creo que este año en una eliminatoria Madrid-Arsenal apostaría por los merengues, por el momento puntual que viven los gunners.

  25. amós

    28 de noviembre de 2008 a las 12:14 am

    querido señor rosa, lo minimo que pedimos es un poco de seriedad en los datos porque todos nos podemos inventar lo que mejor nos venga, la realidad es que la mayoria de los goleadores que en inglaterra se ponen las botas en españa ni la vieran, hay escepciones como en todo, tambien hay que decir que esta peccepcion pocular se acrecenta porque jugadores que aqui no eran estrellas ni mucho menos cuando van a inglaterra parecen los ultimos cracks del universo, las pecepciones paticulares no dejan de ser subjetivas, evidentemente, pero los datos a veces son tozudos y la realidad es que kanuote en francia en lyon, marco 9 goles en 2 temporadas y media y 40 partidos, un gol cada 4 partidos y medio. en inglaterra juega en el west ham y el tottenam 43 goles en 143 partidos 5 temporadas y media necesitando 3.32 partidos para marcar, en sevilla 10 goles en 49 partidos 2 temporadas la pasada y parte de esta no lo encuentro, pero no creo que mejoren mucho su estadistica que es que necesita casi 5 partidos para marcar y eso que juega en un equipo que ataca mucho mas que sus equipos en premier.
    yo realmente creo que hoy por hoy la premier y la liga estan muy parejas en lo que al nivel deportivo se refiere creo que en españa los equipos en general son mas solidos, pero tambien creo que la organizacion de la premier es infinitamente superior a la de la liga, creo que la liga española vive una desorganizacion total, con un sometimiento total en ciertos momentos a los medios que la hace muy poco creible, un amigo holandes me dijo hace dos años que cuando veia un partido de liga del madrid tenia la sensacion de estar viendo la WWF, lo que aqui nos parecen encomiables remontadas, en el resto del mundo no cuelan, porque siempre hay un gol tras una falta clarisima que no se pita, un penalti en el ultimo minuto, este amigo me decia que sabian que algo raro iba a pasar para que el madrid ganara la liga, en inglaterra no pasa nada si el manchester o el liverpool se tiran 20 años sin olerla, aqui el madrid la tiene que ganar cada cierto tiempo porque sino se tiene que ir hasta el presidente del gobierno, y asi paso que le robaron la liga al depor y a la real para que las ganara florentino o lo que paso hace 2 años, perder la ‘clientela’ es muy facil recuperarla, no tanto.

  26. amós

    28 de noviembre de 2008 a las 12:21 am

    a luisi me parece precioso que los estadios de 4ª division inglesa en la que caben decenas de personas se llenen para ver al manchester hacer el canelo, tipo como aqui pasa con la copa cataluña cuando va el barça, lo cual creo que debe de hacerla la mejor competicion que juegan… sigue en tu pais de gominola, donde la liga inglesa tiene a los mejores, como, bueno no me acuerdo de ninguno que no sean torres arteta y xabi alonso, que en la liga española eran el no va mas, a perdon el pichichi es anelka, yo creo que una liga donde el pichichi es anelka, deberian supenderla, por favor… en jugadores no hay comparacion posible.

  27. Luisi

    28 de noviembre de 2008 a las 12:42 am

    @ Bp:

    Muchas gracias. 😉

    @ amós:

    Sinceramente, juntas churras con merinas. Insinuar que la Premier tiene poco nivel porque el ACTUAL pichichi es Anelka… sí, buen argumento. Por cierto, ese nunca, NUNCA, ha sido el máximo goleador de la Premier al finalizar ésta. Y te recuerdo que aquí sí jugadores como Javi Moreno (chiste malo en el Milan).

    Por cierto, curioso que tengas a Torres en un pedestal (según tú, de lo poquito bueno y válido de la Premier) y no te des cuenta que quien lo ha dicho es él: «La Premier está muy por encima».

  28. Boves

    28 de noviembre de 2008 a las 1:02 am

    Javi Moreno tampoco ha sido Pichichi me parece a mí eh..

  29. Garrincha

    28 de noviembre de 2008 a las 2:12 am

    Otra vez este debate que al igual que el de los humildes en la Champions se da cada relativamente poco…

    Para mi hoy por hoy si están por encima, especialmente en cuanto al modelo económico y estructural. Quizá aquí no se vea tanto espectáculo porque nuestros equipos son en general más tácticos. Sus grandes están un escalón por encima de los nuestros, pero creo que perfectamente Villarreal, Sevilla o Valencia en estado óptimo (además del Barça) pueden eliminar a cualquiera de sus grandes, se llame como se llame.

    En cuanto a los equipos medios creo que los ingleses han pegado un salto de calidad que deberán demostrar en la UEFA, donde en lo que va de siglo solo ha triunfado el Liverpool (tristemente ante «nuestro» Alavés) junto al subcampeonato del Boro, al que el Sevilla (bicampeón) apalizó. Además el Valencia ha sido también campeón y el Español subcampeón ante los hispalenses.

    Creo que no hay mejor base que los logros obtenidos en las temporadas recientes para comparar, y si bien los ingleses han ganado 2 de las últimas 4 C.League (amén de tener 2 subcampeones en ese periodo) también en verdad que en el segundo escalafón (del que hablé en el párrafo anterior), el que dictamina cuales son los mejores equipos «medios», ganamos los españoles. Por tanto, queda en el debe de sus Spurs, Everton, Man City …. hacer algo de relevancia en la segunda competición, y a nosotros los españoles que uno o dos de los nuestros alcancen al menos las semis (y si tenemos finalista y/o campeón mucho mejor). Así pues van a estar muy interesantes las competiciones europeas esta temporada. Eso sí, como dije al inicio, en todos los aspectos tanto de cuidado de la tradición, merchandising así como estructuras y organización en general no solo nos ganan a nosotros, sino al resto del mundo.

    Un saludo!!

  30. Maradona El Panadero

    28 de noviembre de 2008 a las 2:37 am

    De los 4 mejores equipos de primer nivel de la Premier (Arsenal, Chelsea, Manchester y Liverpool) , tal vez ahora mismo sólo Barcelona y un poquito el Villareal puedan plantarle cara. Auna si me gustaría recordar que el Manchester lleva cosechados ya 4 empates contra los castellonenses.

    En lo que se refiere a los equipos de segunda linea delos que tantisimo se ha hablado en este post me gustaría hacer una apreciación relacionada con la UEFA, ya que desde hace millones de años ninguno de ellos se clasifica para la Champions (siempre estan los mismos: Arsenal; Liverpool, Chelsea y ManU):la última vez que un equipo inglés gano la UEFA (quitando al Liverpool que no cuenta como equipo de segunda fila y que además la ganó de rebote contra el Alavés hara cosa de 6 o 7 años) fue hace 24 años. En los ultimos 5 años hemos ganado la UEFA 3 veces, en cambio no tengo noticias de ningun equipo inglés, lo cual me da cierta idea de la abrumadora diferencia que existe entre los cuatro de siempre y todos los demás. Podeis decir chorradas varias basadas en nada, como que el Wigan es mejor que el Atletic o que el Fary nació en Dakota del Sur, pero los datos estan ahi.
    Es de elogiar que con unos presupuestos mucho menores los equipos españoles lleguen mas lejos que otros. A mi me gustaría saber que ocurriria si en España en vez de dos equipos con presupuestos brutales tuviesemos 4 como los ingleses. Tambien me gustaría saber que es lo que se entiende al decir que «la PREMIER es mejor que la Liga Española»: ¿se refieren a la cantera en la que los ingleses llevan mas de una decada haciendo el mas completo de los ridículos? ¿en su diferencia abismal de CHampions ganadas con respecto a las ligas italianas y españolas (no hay tal diferencia)? ¿en la cantidad de millones que equipos como el Tottenham, el ManCity, el Bolton o el Middlesbrough llevan tirando a la basura durante los ultimos 5 o 6 años? ¿en los éxitos de su selección? ¿qué quiere decir que una liga es mejor que la otra? Yo es que pensaba que esto era una competición por equipos, no por paises, pq si se trata de una competición de nacionalidades creo que el debate es un poco difuso e incomprensible. Podemos decir con rotundidad que la liga inglesa es mejor que la chipriota, pero decir , con argumentos de lo mas tontorrones, perdonad que os lo diga a algunos, que una liga es mejor que la otra, además de infantiloide (calificación que podría aplicarse a las declaraciones de Torres) es un poco bizantino.

    Por cierto Samuraicito, a mi personalmente no me haces gracia. Pero mientras estes entretenido…

  31. Rober

    28 de noviembre de 2008 a las 6:23 am

    Basta de mitificar los encuentros de la Premier como el no va más del fútbol vertiginoso. Yo el pasado sábado ví un Chelsea-Newcastle que fue un auténtico tostón, como tantos otros partidos de la liga española, italiana… e inglesa.

    Basta también de utilizar el argumento de los llenazos. En Alemania igualmente se llenan los estadios y a nadie se le ocurre decir que poseen la mejor liga.

    El fútbol inglés es hoy por hoy el más potente económicamente, pero ni aun así les llega. Y si no, ¿por qué sus estrellas se vuelven locas cuando les tientan Barça (Cesc) y Madrid (Ronaldo)?

  32. megastavros

    28 de noviembre de 2008 a las 7:29 am

    la liga inglesa como organizacion,marketeada,entre otras.se lleva de encuentro a todas.
    de ahi la alemana tiene una organizacion muy buena.
    en nivel futbolistico,me quedo con la inglesa,basta ver los resultados de champions de las ultimas 5 temporadas. En uefa si hay una cuenta pendiente pero igual es una copa de segundo rango,en la misma España menosprecian las 2 que logro el sevilla y lo siguen viendo como cualquier cosa.

  33. Fría Estadística

    28 de noviembre de 2008 a las 9:02 am

    He leído por ahí arriba que los equipos ingleses se hinchan a ganar títulos internacionales.

    Datos de las dos competiciones europeas en los últimos 10 años:

    Champions:
    Equipos ingleses: 3 Campeonatos y 3 Subcampeonatos.
    Equipos españoles: 3 Campeonatos y 2 Subcampeonatos.

    Copa de la UEFA
    Equipos ingleses: 1 Campeonato y 2 Subcampeonatos.
    Equipos españoles: 3 Campeonatos y 2 Subcampeonatos.

  34. Sr. Rosa

    28 de noviembre de 2008 a las 9:42 am

    @amos

    Que raro que justo no encuentres las estadisticas que mejores numeros otorgan a Kanoute. Voy a ser serio con los datos. En las ultimas temporadas Kanoute ha marcado :

    2008-2009: 4 goles en 9 partidos de liga española
    2007-2008: 16 goles en 30 partidos de liga española
    2006-2007: 21 goles en 32 partidos de liga española
    2005-2006: 6 goles en 33 partidos de liga española; 0 goles en 1 partido de liga inglesa
    2004-2005: 7 goles en 32 partidos de liga inglesa
    2003-2004: 7 goles en 27 partidos de liga inglesa
    2002-2003: 5 goles en 17 partidos de liga inglesa
    2001-2002: 11 goles en 19 partidos de liga inglesa

    Liga española: 47 goles en 104 partidos de liga, 0,45 goles por partido
    Liga inglesa: 30 goles en 96 partidos de liga, 0,31 goles por partido

    PD: Yo doy datos sobre los partidos de liga, que de eso estamos discutiendo, sacados de la espn. Me reafirmo, Kanoute pasa de tener unos numeros normalitos en inglaterra, a tener unos buenos numeros en españa. Si ya no contasemos la primera temporada en sevilla (tema adaptacion y tal) son muy muy buenos.

    Un saludo

  35. sabutilnik

    28 de noviembre de 2008 a las 10:23 am

    pues a mi, para saber que la liga inglesa es mejor que la liga española me basta simplemente con darme cuenta de que de la liga inglesa me puedo sentar y ver casi cualquier partido, sobre todo si juega uno de los 4 grandes… o el tottenham y ahora que está Robinho por ahí también me interesa ver al Manchester City. De la liga española en cambio solo me interesa ver al madrid aunque con lo mal que juegan este año ya ni siquiera me divierte…. de los otros partidos solo me interesa ver cuando juegan entre sí valencia, barça y villareal.

    A los que comparan a los equipos punteros de ambas ligas, se dan cuenta de que de inglaterra ponen a 4 y de la española ponen solamente a 2?

  36. Cristian

    28 de noviembre de 2008 a las 11:53 am

    @ sabutilnik:

    En la Premier, existen los «Big Four» (Arsenal, Chelsea, Man U, Liverpool), pero lo que nadie recuerda es, que de esos famosísimos «Big FOUR», el Chelsea se convirtió en un gran club a raíz de Roman Abramovich (antes de él, es un club sin historia), es decir, no necesitaríamos remontar muy atrás para ver que la Premier tendría a solo 3 grandes (Newcastle lleva una eternidad en ique seco, por lo que yo recuerdo).
    Aquí en España, sufrimos el boom de la LIga de Las Estrellas, hace unos cuantos años, cuando parecía que el dinero de las televisiones no se agotaría nunca (igual que ocurrió años antes en Italia). Ahora están viviendo ese boom en Inglaterra, con el desembarco de grandes capitalistas superforrados que destrozan el mercado pagando precios imposibles para el resto (baste mirar las fortunas que pagaba el Chelsea de Abramovich para tener un buen ejemplo de ello).
    En España estamos tan habituados a la bipolaridad Real Madrid-Barça, que olvidamos que tras estos 2, hay 3 o 4 clubes que están pugnando por colarse entre los 2 gigantes, y año tras año se van reorganizando de manera que puedan ocupar con mucho tiento, la calificación de «Grande» como tal: Valencia, Villarreal, y Sevilla, sin olvidarnos de que el At. de Madrid lleva mucho tiempo haciendo de montaña rusa, pero cada vez un poco más consolidado entre los fuertes de La Liga.
    Por último llegamos a los equipos de 2ª (o casi más bien 3ª línea); equipos como Racing, Sporting, Almería, Deportivo; equipos de presupuestos muy modestos, pero que año tras año demuestran que el dinero no lo es todo en el fútbol, y año tras año hacen morder el polvo a más de uno de los fuertes de La Liga, lo cual demuestra que no son simples comparsas de baile.

    Llegamos a la Premier: marcan más goles que en La Liga? El Barça es el equipo que más goles marca de TODA Europa, al menos hasta la fecha, y el RMadrid, está entre los máximos goleadores…. Y el mayor artillero de Europa es hoy por hoy Samuel Eto´o, y de cerca le siguen en muchas ligas, pero también en la nuestra.

    Lo único realmente cierto que podemos comparar entre ambas ligas es, que en la Premier, el juego es más vertical, y los árbitros frenan menos el juego; en España el fútbol es mucho más táctico, los equipos más compensados, y el arbitraje fren de 40 a 80 veces el partido con faltas de cualquier índole: el fútbol es un deporte de contacto!!! si paráramos menos el juego, menos jugaodres se revolcarían por el suelo, y más ágiles serían los partidos!!

    Por último sólo añadir que en Inglaterra son más amigos de disputar lso partidos por la tarde, mientras en España, un partido a las 16h, es un partido de 2ª división (ideas que tiene la tele sobre el «Prime Time», eso hace que lso estadios se llenen menos aquí que en Inglaterra, sin contar que las aficiones en Inglaterra (sea por el alcohol, o por lo que sea), son mucho más animadas que nuestras aficiones, que por ej en el Camp Nou, parece a veces que el equipo pueda jugar con el estadio vacío, no por falta de público, más bien por el poco ánimo que le dan al partido

  37. Cristian

    28 de noviembre de 2008 a las 12:03 pm

    Menuda parrafada he soltado!!

    En fin, un último comentario a todos los que están discutiendo sobre que liga es mejor que la otra:

    Que Anelka, Kanouté, Torres, Henry, o Almunia rindan mejor en una liga que otra, no implica que una sea mejor o la otra peor: sólo implica que el fútbol que se juega en el equipo que estén, se adapte mejor a sus condiciones particulares, simple, llan y sencillamente.

    Para muestra un botón: ¿Alguien cree que F Torres o CR7 son jugadores de medio pelo que si salen algún día de lso clubes donde juegan, harán un ridículo espantoso?
    ¿Alguien cree que Samuel Eto´o, VN o Messi son solo jugadores medios que destacan en nuestra liga sólo por la baja competitividad de esta, con respecto a la virtuosa Premier?

    Ronaldinho, cuando jugaba en Francia, era un buen jugador, pero su rendimiento era errático; cuando llegó al Barça, se convirtió, durante 3 años, en el mejor futbolista del planeta: ¿La Liga es peor competición que la Ligue Francesa???

    Es justo querer comparar dos ligas de dos paises distintos, en los que predomina buen fútbol, grandes equipos (en plural), y multitud de campeonatos internacionales ganados por unos y otros?.

    Yo croe que Hulk es más fuerte que Superman!!!!!

  38. Maradona El Panadero

    28 de noviembre de 2008 a las 4:31 pm

    Sr.Rosa:
    ¿Entonces no influye para nada que Kanouté jugase con unos compañeros bastante peores que los que tiene ahora en el Sevilla?
    ¿Hacemosuna comparación entre el rendimiento de Torres en el Atlético y Torres en el Liverpool? ¿o no te apetece?
    ¿Hacemos otra entre Henry , que tiene la misma edad que Kanoute, entre su rendimiento en el Arsenal y en el Barcelona? ¿ o tampoco te apetece?
    ¿Hacemos otra entre la de Mac Manaman cuando jugaba en el Liverpool y en el Madrid o tampoco te apetece?
    ¿Hacemos otra entre el Owen del Liverpool y el del Madrid o tampoco te apetece?
    ¿hacemos otra entre el los discos que vende en el Fary en UK con los que vende en España?

    Desde luego hay algunos que se basan en unas chorradas para decir mas chorradas…
    el futbol no es 1+1, eso es algo que yo entendi a los 6 años mas o menos…

  39. toto

    28 de noviembre de 2008 a las 5:46 pm

    A ver desde Argentina…

    Torres dice eso porque seguramente gana 3 o 4 veces mas que lo que ganaba cuando jugaba en el Calderón (y a lo mismo apunta Kaká previendo que quizás su trabajo en la premier tendria mas repercusión mediatica). Seria muy facil si el Villarreal tuviera el presupuesto del Chelsea, pudiendo pagar, 30, 40, 50 millones de euros por un jugador. Tampoco me parece que el nivel de la Premier sea magistral, hay demasiados jugadores del montón elevados al pedestal de cracks por el dinero que hay detrás de ellos (Torres, Anelka, por no citar a jugadores como Pennant, Benayoun, Wright Phillips, que en España no serian dignos de un equipo grande). Inglaterra invierte mucho dinero en el envoltorio, mientras que en España solo se encargan en exaltar el forofismo con la rivalidad Madrid-Barcelona, desterrando a los Valencia, Villarreal y Sevilla al papel de equipos de provincia. Pero aun asi no hay grandes diferencias en el juego. Y hay cuestiones vergonzosas en Inglaterra (tanto o mas que en España), los arbitrajes (solo 3 fechas a patadas como las de Taylor a Eduardo o la de Keane a Haland), cierto abuso del juego brusco que solo se permite en la premier, además de una exasperante rigidez tactica con los Benitez, Mourinho-Ten Cate-Scolari y que es tanto mas notoria en los equipos mas chicos, donde la falta de categoria de los planteles es alarmante…

  40. Sr. Rosa

    29 de noviembre de 2008 a las 3:51 am

    @Mardona

    Primero, yo no he dicho todavía que liga me parece mejor, solo le he comentado a amos (que era el que estaba haciendo comparaciones) que tambien se puede dar datos en sentido contrario, asi que estate tranquilito…

    Segundo, tu comentario destila una prepotencia…

  41. JaviGuerrero

    29 de noviembre de 2008 a las 3:59 am

    Basarse en los datos de Kanoute en ambas ligas me parece cuando menos una memez del quince. O algo más.
    Apoyo como he dicho antes quise decir yo igualmente las teorías de Maradona el Panadero y de Rober.
    El potencial, el dinero, el espectáculo, los llenos, los nombres están allí…
    El orden, la disciplina táctica, equipos modestos de presupuestos que se hacen grandes sin quejesquemecomprounequipoporquemeaburro.
    Rara vez he visto a un Wigan, Sunderland, Southampon o Mariposhón FC plantarle cara a un Big-Four de la Premier.
    Sus 4 equipos están por encima de los españoles. Pero nuestros modestos les pueden dar un baile si están en condiciones a cualquiera.

    @ Samuraicito.

    Fíjate que curioso que estuve yo en el Bernabeu viendo a mi amor platónico Recreativo de Huelva y cada vez que Raúl perdía un balón, fallaba ocasiones o simplemnte cogía la bola, precisamente no le aplaudían, había un run-run muy curioso. Bueno, o quizás silbaban de admiración. O le insultaban con ironía. La gente del Bernabeu debe gastar un humor fino que no he cogido.

  42. Kay

    29 de noviembre de 2008 a las 1:18 pm

    2 apuntes:
    1-Por la regla de 3 de algunos la mejor liga sería el calcio, por que juegadores como javi moreno,jose mari, mendieta,farinos y una buena lista de ellos pasarón de cracks a recogepelotas.

    2-La diferencia entre equipos se minimiza cuando se pone el autobus delante de la porteria, vamos cuando te centras en destruir y que no te marquen y no en crear y atacar. El año pasado no me acuerdo que recien ascendido se enfrento a la premier, jugo al ataque dando varios palos y quedo 6-2 o asi llendo todo el rato al ataque. EL valladolid el año pasado, y el sporting este contra los grandes intento salir a ganar y se llevaron sendas goleadas. En cambio el racing salio a matar el juego y empato contra el que golearia al sporting. ¿Y donde están ahora el sporting por un lado y por otro el racing?

    3_ En inglaterra se respira futbol, los estadios de los segundas se llenan y aqui te encuentras gradas vacias a menudo.No se, si alli aman su futbol y aqui la gente no va ni al estadio por algo será.

  43. Maradona El Panadero

    29 de noviembre de 2008 a las 1:42 pm

    Sr:Rosa:
    Aclarar lo que es una chorrada y lo que no lo es no es prepotencia. Dijiste una chorrada y punto.Para limitarte a copiar lo que dice la espn , la proxima vez limitate a copiar el enlace y asi no malinterpretaremos tus corta y pega. Y lo repito: en el futbol 1+1 no son 2

  44. Sr. Rosa

    29 de noviembre de 2008 a las 3:26 pm

    @maradona

    Que algo te parezca una chorrada no significa que lo sea.

  45. danielhuelva

    29 de noviembre de 2008 a las 5:10 pm

    ahora mismo ando viendo el partido de la premier Aston Villa-Fullham, casi prefiero ver la entrevista al cachuli en tele5, en las islas saben jugar al futbol 6 equipos, me refiero jugar bien al futbol, alguno de sus equipuchos puede ganar a cualquiera porque como bien han dicho antes en el futbol 1+1 no son dos, a mi personalmente no me gusta nada.
    ¿visteis al Racing el otro dia en Paris? eso es un equipo normalito que sabe jugar al futbol!!!